Me he cargado las maletas de mi GSA LC. Estéticamente.

thunderblack

Acelerando
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
262
Puntos
28
Buenas Compañeros.
Espero que no os haya pasado a ninguno. Pero por si sabéis de posible solución o me tocará pintarlas.
Hace unos días, fui a lavar la moto después de un viaje, llena de mosquitos.
Le eché un líquido limpiamosquitos, lo dejé actuar solo un par de minutos y la aclaré.
Cuando me di cuenta, las maletas y el top case de aluminio se “habían chorreado”, en mayor o menor medida, han perdido el brillo en diferentes zonas e intensidades.
¿Sabéis cómo puedo solucionar el desastre?
Gracias de antemano.
Uves.....
 
Como goterones? A mi también me ha pasado
Las he limpiado con una espuma especial para limpiar aluminio pero no me han quedado perfectas
Puede q con un pulimento fino se resuelva pero no he probado

Si nada funciona para dejarlas en su estado original hay múltiples posibilidades para camuflarlo, pegatinas, vinilos, vinilo líquido..

Es una putada en unas maletas q valen una pasta

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
La única manera que encontré para que quedaran decentes cuando paso eso, fue puliéndolas.
 
A mi también me ha pasado en la Givi 58L. Si la lavo con jabón y por lo que sea, algo de jabón se ha secado antes de aclarar... marcadas! O de lavarla y no secarla, también.
Las soluciones son, o bien pulirlas a máquina, o vinilarlas. Yo primero probaré lo primero, y si no me convence, las vinilaré en negro.

Al ser de aluminio, son muy sensibles a cualquier producto ácido. Tendrían que venir con un barniz de fábrica. Si llego a saberlo al comprarla, la hubiera vinilado con vinilo transparente
 
Última edición:
La unica manera de "repararlas" es puliendo nuevamente, esto pasa por que las maletas de BMW y otras marcas, no esta el material (el aluminio) tratado para evitar la oxidacion , si se oxida como cualquier metal, y produce ese efecto "mate" manchado.

Solucion... pulirlas... inicialmente en funcion de como las pulas se quedaran con mas brillo, pero con el paso de los dias se iran matizando.

Con que se pueden pulir de forma "barata" , facil !!, para el aluminio, con cualquier producto de limpieza de vitroceramicas., tan facil como un trapo... producto... frotar hasta conseguir el resultado deseado.

OJO !! que cuanto mas pulas/frotes, mas brillo sacaras, pudiendo llegar en los extremos hasta conseguir un efecto tipo "espejo".

Y para protegerlas en el futuro... nada !! , o las barnizar con laca transparente o le pones unos vinilos, si no pasado un tiempo / lluvia / sol / etc, volveran a estar igual.


Vsssssssssssss
 
Antes de hacer nada probad el algodón mágico de Aladin. Hace milagros con las cosas de metal. He visto vídeos limpiando colectores de moto y los deja niquelados.
 
Yo en un casco.
Queda muy bien pero a nada que le des un golpe se nota mucho. Ademas las rayadas no es como con la pintura que frotas con un poco de pulimento y se disimula.
En realidad queda como una piel elastica por encima de lo que pintas. Genial para quitarlo pues sale como si fuese el pellejo de un chorizo jejejeje.
Yo para las maletas no lo aconsejaria.
Estoy barajando la posibilidad de pintar las mias con epoxy o al polvo...
 
Porque no matizas el aluminio con un estropajo suave color blanco, el aluminio quedaría mate como cepillado ..... No?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Todo lo que sean vinilos liquidos, sprays etc., se rayan con mirarlos, como mucho los de lámina.
De todas maneras, yo suelo llevar la moto "bastante bien", bueno mis amigos alucinan bastante cuando la ven ya con casi 4 añitos y esta mejor que muchas con 2 semanas.
Sin embargo, desde el primer día, tengo claro que estas maletas se marcan simplemente con echarle los dedos encima, así que cuando vengo de viaje, a la bañera, agua calentita y fairy...aún así del roce de las asas (BMW), se marcan, así que como han dicho pegatinas y a correr.
Prueba con Aladin como han dicho y una vez las dejes bien, los roces y demás, la hacen más aventurera. Otra cosa son los chorretones que te hallan podido quedar, que a nadie nos gusta.
 
Hay un producto en mercadona de bosque verde que es para aluminio, eso que explicas me pasa a mi en la puerta del horno de mi cocina que es aluminio, también me pasa en el buzon de casa que lo tengo a la intemperie y se pone asqueroso, prueba con el y un disco desmaquillante y verás que bien se queda!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El vinilo para cualquier elemento exterior y a la intemperie tendrá una vida muy corta.
Lo mejor en estos casos es pulir ligeramente e ya.

PD. Una vergüenza el acabado de las maletas con el precio que tienen, como se columpian.
 
Solo decir que es lo que me pasó a mi hace un año. Moto sucia, la llevo a lavar a un lavadero y ya sea por los jabones, ya sea por el agua supuestamente osmotizada, ya sea por las ceras o productos que usan, me quedarón toralmenete amarillentas y a goterones unas maletas que hacía 15 días había estrenado: casi 1500 euros en maletas y parecen viejas en 15 días!!! Le dije de todo al del lavadero (no a él, que es un empleado sino a su jefe y puse una queja porque de alguna forma es corrosivo para el aluminio los líquidos que añaden al agua para lavar con la lanza nuestras motos, Resultado, quito las maletas para lavar la moto. Las maletas las limpio en casa.

Os dejo aqui un videotutorial de GIVi para limpiar su baul Trekker Outback, que sirve perfectamente para nuestras maletas BMW porque son del mismo material:


(tomado de aquí: https://blog.nilmoto.com/2017/07/como-limpiar-tu-maleta-trekker-outback/ )

Por otro lado, lo que mejor me ha funcionado a mi para quitar esas dichosas gotitas que quedan como si se hubiesen empezado a oxidarse ha sido con la famosa Piedra verde
https://www.elcorteingles.es/bricor/A22397451-piedra-verde-200-gramos-pierre03dppe/

la venden en casi todos los Hipermercados, solo hay que mojar la esponja, frotar en la pasta blanca hasta que salga algo de espuma y se impregne y luego frotar suavemente en la maleta, sin hacer círculos sino longitudinalmente. Poco a poco y retirar con un paño humedecido el producto. Si hace falta volver a repasar. Luego secar y darle un poco de aceite de silicona con un paño para proteger (como pone en el video)

Después de probar muchos productos para aluminio y/o acero, es lo que mejor me ha funcionado.
 
Última edición:
Yo en un casco.
Queda muy bien pero a nada que le des un golpe se nota mucho. Ademas las rayadas no es como con la pintura que frotas con un poco de pulimento y se disimula.
En realidad queda como una piel elastica por encima de lo que pintas. Genial para quitarlo pues sale como si fuese el pellejo de un chorizo jejejeje.
Yo para las maletas no lo aconsejaria.
Estoy barajando la posibilidad de pintar las mias con epoxy o al polvo...
Para el plastidip o spray de vinilo líquido si quieres que sea mas duro hay una laca adicional que queda bastante duro, doy fe que lo he usado.
 
probaste pulimento?
y si no autosol?

a las malas vinilar, las tuyas en negro le quedarán brutal

Javi, no he tenido tiempo.
Pero estos días de vacas, con el fresquito de Sanabria, será una de las tareas a realizar.
Lo he puesto aquí porque me preguntaba si era a mí, al único bicho raro que le había pasado, pero parece que no....
Como bien habéis comentado, me parece vergonzoso, que unas maletas que van a estar expuestas situaciones a situaciones extremas, por el tipo de moto que es, no hayan sido tratadas con algún barniz o algo similar que las proteja.
 
No te preocupes las marcas y cicatrices dan carácter

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Buenas Compañero.
Llevo unos días viéndolas así y ya me he acostumbrado, y efectivamente dan sensación de moto con carácter. Pero entiendo que también da la sensación de moto descuidada....
 
Alguien ha probado el spray de vinilo???
Buenas Compañero
El vinilo es de muy fácil aplicación y barato, con resultados muy buenos.
Pero tiene el inconveniente de que es muy frágil. Solo con el roce del calzado, de subir y bajar, ya se marcarían o incluso se levantaría.
Uves
 
No se qué líquido sería, pero además he visto que me ha “matizado”, el negro de las barras de las horquillas y de la llanta.....
En fin, me tocará pasar por caja tarde o temprano.
Gracias a todos por las respuestas y consejos.
Uves.
 
No se qué líquido sería, pero además he visto que me ha “matizado”, el negro de las barras de las horquillas y de la llanta.....
En fin, me tocará pasar por caja tarde o temprano.
Gracias a todos por las respuestas y consejos.
Uves.
No la llevaras a un concesionario de Madrid a revison??????
 
Solo decir que es lo que me pasó a mi hace un año. Moto sucia, la llevo a lavar a un lavadero y ya sea por los jabones, ya sea por el agua supuestamente osmotizada, ya sea por las ceras o productos que usan, me quedarón toralmenete amarillentas y a goterones unas maletas que hacía 15 días había estrenado: casi 1500 euros en maletas y parecen viejas en 15 días!!! Le dije de todo al del lavadero (no a él, que es un empleado sino a su jefe y puse una queja porque de alguna forma es corrosivo para el aluminio los líquidos que añaden al agua para lavar con la lanza nuestras motos, Resultado, quito las maletas para lavar la moto. Las maletas las limpio en casa.

Os dejo aqui un videotutorial de GIVi para limpiar su baul Trekker Outback, que sirve perfectamente para nuestras maletas BMW porque son del mismo material:


(tomado de aquí: https://blog.nilmoto.com/2017/07/como-limpiar-tu-maleta-trekker-outback/ )

Por otro lado, lo que mejor me ha funcionado a mi para quitar esas dichosas gotitas que quedan como si se hubiesen empezado a oxidarse ha sido con la famosa Piedra verde
https://www.elcorteingles.es/bricor/A22397451-piedra-verde-200-gramos-pierre03dppe/

la venden en casi todos los Hipermercados, solo hay que mojar la esponja, frotar en la pasta blanca hasta que salga algo de espuma y se impregne y luego frotar suavemente en la maleta, sin hacer círculos sino longitudinalmente. Poco a poco y retirar con un paño humedecido el producto. Si hace falta volver a repasar. Luego secar y darle un poco de aceite de silicona con un paño para proteger (como pone en el video)

Después de probar muchos productos para aluminio y/o acero, es lo que mejor me ha funcionado.
Pos anda, que el de GIVI se queda agusto. Menudas marcas deja. Casi mejor que no lo hago o lo hago a mano :D:D
 
Joder, otra liada de esta querida marca. ¿Como se puede sacar asi al mercado un producto que vale una pasta y va a sufrir inclemencias del tiempo, etc.?
Yo las tengo por estrenar, aun en las cajas de carton. No sé si llevarlas a barnizar o asumir que acabarán hechas un desastre.
 
Pues el vinilo no se yo si es mucho mejor..al quitarlo se queda el pegamento y tampoco se puede quitar. Y las marcas de pegatinas igual. O alguien a dado con la fórmula para quitar restos de pegamento en este dichoso material.
 
Pues el vinilo no se yo si es mucho mejor..al quitarlo se queda el pegamento y tampoco se puede quitar. Y las marcas de pegatinas igual. O alguien a dado con la fórmula para quitar restos de pegamento en este dichoso material.
Si, en efecto, eso mismo he pensado yo.
 
Compraros este producto, es especial para quitar restos de pegatinas y eso
yo lo he usado en las de aluminio sin problema pero por si acaso probad primero en un sitio q no se vea
dcdb411bee720c6da6dba499c48953fb.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues el vinilo no se yo si es mucho mejor..al quitarlo se queda el pegamento y tampoco se puede quitar. Y las marcas de pegatinas igual. O alguien a dado con la fórmula para quitar restos de pegamento en este dichoso material.
La pegatina de Givi yo la quité, quedó pegamento, y lo retiré con WD40
Y otro que funciona perfecto, Einszett Acrysol
 
Joder, otra liada de esta querida marca. ¿Como se puede sacar asi al mercado un producto que vale una pasta y va a sufrir inclemencias del tiempo, etc.?
Yo las tengo por estrenar, aun en las cajas de carton. No sé si llevarlas a barnizar o asumir que acabarán hechas un desastre.

Lo mejor es que compres otras maletas y pongas unas dentro de otras, así siempre tendrás las de dentro nuevas, pero ojo que al meter unas dentro de otras, no se rocen y marquen...aunque otra opción es dejarla dentro de las cajas de cartón :rolleyes: y hacerle unos agujeritos para los anclajes...
Ehh de buen rollo y con humor ehh... que es broma, o no? :D:D

Bueno, en definitiva que en la carretera hay mil cosas, desde bichejos que su sangre parece la de allien, hasta piedras que van saltando, etc.
Ojo, que yo soy como ya he dicho anteriormente de los que cuidan las cosas. Tengo autenticas peleas con mi mujer porque me dice que tiro las cosas con 10 años, mejor que nuevas, pero el tema maletas desisto, es más, pregunto:
¿Cual es la finalidad de que las maletas estén como el primer día? Evidentemente descarto los chorretones que le habrán quedado al compañero o que estén abolladas y demás.
¿Que cuando venda la moto, el nuevo usuario se aproveche de ellas y que en el precio no las valore, con lo que a mi me ha costado mantenerlas así?
¿Que se vean más chulas que el resto?
Yo personalmente, espero me duren muchos años, así que si dentro de 10-15 años las vendo o no me valen para la moto que tenga entonces, las venderé acorde a las condiciones que estén, que están peor, pues 100 € menos y mientras tanto, las he disfrutado. Si valorasemos en dinero en tiempo perdido, no se si nos saldría a cuenta y eso que yo soy de los que se tiran 3-4 horas para lavar la moto.
 
Tienes roda la razón, hay q cuidar las cosas pero tampoco obsesionarse. Yo creo q el aluminio de por sí es delicado y se araña con facilidad, sea la marca q sea. No creo q haya grandes diferencias entre Givi y las originales u otras.

Además no podemos olvidar q están muy expuestas a golpes, polvo, piedras, etc, etc
No es posible tenerlas impolutas si les das uso. Para eso están.

Pero dicho eso, yo personalmente, como me gustan con su aspecto original, las he vinilado con vinilo gris y aunque no brillan tanto no se nota y es verdad q el vinilo se lleva muchos rayajos de las botas al bajar, por ejemplo, de apoyar los cascos.... Yo creo q se rayan más de las pequeñas cosas habituales. Pero vamos q antes de vinilarlas las lavaba con agua y jabón, las secaba y quedaban perfectas.

No exagerenos, Si se arañan un poco tampoco....
 
A mi también me ha pasado en la Givi 58L. Si la lavo con jabón y por lo que sea, algo de jabón se ha secado antes de aclarar... marcadas! O de lavarla y no secarla, también.
Las soluciones son, o bien pulirlas a máquina, o vinilarlas. Yo primero probaré lo primero, y si no me convence, las vinilaré en negro.

Al ser de aluminio, son muy sensibles a cualquier producto ácido. Tendrían que venir con un barniz de fábrica. Si llego a saberlo al comprarla, la hubiera vinilado con vinilo transparente

Asi lo hize yo y ya te olvidas de las manchas de sal, liquidos corrosivos ,.....ya que las maletas en aluminio son muy delicadas , y ya no digamos nada que se rayan con mirarlas y viniladas te olvidas de éste aspecto también ¡ Aqui veis como me quedaron en su dia y asi siguen hoy

Slds y a rodarrrr

PN3cOi.jpg
 
Para los restos de cola lo mas barato es acetona.
 
Compraros este producto, es especial para quitar restos de pegatinas y eso
yo lo he usado en las de aluminio sin problema pero por si acaso probad primero en un sitio q no se vea
dcdb411bee720c6da6dba499c48953fb.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Gracias Diego, dices que lo has probado en las de aluminio y perfecto. Voy a comprarlo y hago prueba como dices para ver si hace marca. Gracias de nuevo.
 
Bueno, yo he tenido marcas como de gotas o así y con autosol logré quitarlas, hay que frotar bastante para retirar el producto que se pone negro de pulir el aluminio, después les paso un poco de WD40, Ballistol o también sirve la vaselina en spray y frotar para dejar una fina capa que proteja.Quita también pequeñas marcas y da un brillo limpio pero si verdaderamente quieren que quede como de fábrica habría que llevarlas a “cepillar “ el aluminio y creo que no vale la pena porque sin nada que las proteja se volverían a rayar.
 
Para matizar otro truco barato es utilizar lana de acero de la mas fina.
 
Yo probé el Autosol y otros productos específicos para acero, aluminio y cromados y con el que menos tiempo he tardado en limpiar ha sido con Piedra Verde. No es agresivo con el metal y no hay que pasar la mañana frotando.
 
Yo la moto la tengo como los chorros del oro.
La cuido y mimo muchisimo..pero desde hace muchos años entendi que las maletas son eso..maletas y no pueden estar igual de nuevas que la moto..asi que tienen sus manchas y demas..no me complico..solo las uso para viajar y cuando lo hago la moto esta igul de sucia de mosquitos barro y demas, con lo que no desentonan.
 
Lo mejor es que compres otras maletas y pongas unas dentro de otras, así siempre tendrás las de dentro nuevas, pero ojo que al meter unas dentro de otras, no se rocen y marquen...aunque otra opción es dejarla dentro de las cajas de cartón :rolleyes: y hacerle unos agujeritos para los anclajes...
Ehh de buen rollo y con humor ehh... que es broma, o no? :D:D

Bueno, en definitiva que en la carretera hay mil cosas, desde bichejos que su sangre parece la de allien, hasta piedras que van saltando, etc.
Ojo, que yo soy como ya he dicho anteriormente de los que cuidan las cosas. Tengo autenticas peleas con mi mujer porque me dice que tiro las cosas con 10 años, mejor que nuevas, pero el tema maletas desisto, es más, pregunto:
¿Cual es la finalidad de que las maletas estén como el primer día? Evidentemente descarto los chorretones que le habrán quedado al compañero o que estén abolladas y demás.
¿Que cuando venda la moto, el nuevo usuario se aproveche de ellas y que en el precio no las valore, con lo que a mi me ha costado mantenerlas así?
¿Que se vean más chulas que el resto?
Yo personalmente, espero me duren muchos años, así que si dentro de 10-15 años las vendo o no me valen para la moto que tenga entonces, las venderé acorde a las condiciones que estén, que están peor, pues 100 € menos y mientras tanto, las he disfrutado. Si valorasemos en dinero en tiempo perdido, no se si nos saldría a cuenta y eso que yo soy de los que se tiran 3-4 horas para lavar la moto.

Ja ja ja, Si ,claro buen rollo.
Asumo perfectamente que no pueden durar impecables toda la vida, es lo normal.
Lo que digo es que es una pena que este material se deteriore con tanta facilidad y mas teniendo el precio que tiene.
He tenido otras maletas bmw de origen pintadas del color de la moto y con una calida de acabados mucho mejores.
Por eso digo que es una pena, en lo referido a estas en concreto
 
Ja ja ja, Si ,claro buen rollo.
Asumo perfectamente que no pueden durar impecables toda la vida, es lo normal.
Lo que digo es que es una pena que este material se deteriore con tanta facilidad y mas teniendo el precio que tiene.
He tenido otras maletas bmw de origen pintadas del color de la moto y con una calida de acabados mucho mejores.
Por eso digo que es una pena, en lo referido a estas en concreto
Seguramente no eran metalicas, con lo que cualquier pintura es más sufrida, incluso la misma maleta en si. No me imagino lo que deberían valer las metalicas con el tratamiento para pintarlas y pintadas y su durabilidad por la montaña (que es para lo que nos venden que son) ya ni te cuento.
 
Las manchitas blanquecinas me tienen aburrido. He probado, con Aladin, Sidol, Autosol, WD40,...
Bien lo que se dice bien no quedan
 
Gracias Diego, dices que lo has probado en las de aluminio y perfecto. Voy a comprarlo y hago prueba como dices para ver si hace marca. Gracias de nuevo.
Si eres de Asturias yo te puedo dar un bote y asi no necesitas comprarlo
Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Otro truco muy interesante es no lavarlas nunca...:cool:..y van pasando de aluminio pulido a negro satinado ..

Parece una tontería, pero es cierto.

Estas maletas, aunque no debieran por lo que cuestan, se van matizando y salen ligeras manchas...... si las dejas "envejecer", van quedando mejor, que tratas de lavarlas y aplicar productos varios.

Por cierto, el vinilo LIQUIDO no deja resto alguno al retirarlo. Yo vinilé las tapas, y como nuevas al retirarlo. Sin pasar ni un trapo.

La lana de acero del nº 000 hace ligeras y leves ralladuras, pero mejoran el aspecto general cuando están muy matizadas.

Saludos
 
No te preocupes las marcas y cicatrices dan carácter

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Buenas tardes, a esa conclusión he llegado yo después de pulir el top case y la maleta derecha con scotch-brite hasta que me dolían las manos (que estaban en mal estado de rayazos y líquidos varios). Ahora les voy poniendo pegatinas de los sitios que visito y listo. A mi me preocupa más la moto que las maletas, la moto la cuido en exceso, las maletas he desistido.
Un saludo.
 
Última edición:
por que estan usando un producto en el lavadero que esta estropeando maletas y algo mas, a mi me las han cambiado en garantia
MBD :excited:
Y no sólo en Madrid ...
Tendlo en cuenta .
Ya sabemos ... al llevarla al lavadero, fotos antes y después :mad:
 
Si eres de Asturias yo te puedo dar un bote y asi no necesitas comprarlo
Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Muchas gracias Diego por tu ofrecimiento. Soy de Alicante, jejeje. No encuentro el mismo que el tuyo, los que veo no pone la pegatina de super en el bote. Seguiré buscando o pillo ese y pruebo. Menuda movida para quitar el pegamento de dos mierda de pegatinas.
 
encontré este hilo en Google


¿alguien ha probado a "pintarlo" con spray de vinilo líquido?

yo lo tengo plateado, pero me mola más en negro

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba