correa dentada en F800 ST

terraquian

Acelerando
Registrado
4 Mar 2016
Mensajes
299
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
¿llevais la correa de transmision asi o mas tensa? (puede que no sea una forma de medirlo, aunque me ha parecido significativo). No bajaba mas porque hacia tope con algo. La moto estaba apoyada en el caballete lateral.


La he cambiado ahora, creo que es la primera vez (70 mil km) y aunque no la veia mal, solo algun hilo lateral, he preferido cambiarla y olvidarme del tema por unas decenas de miles de km :)

Ahora con la nueva no he notado que vaya mal, pero como leo que segun BMW es llevarla muy tensa, no se exactamente a que grado de tension se refiere (si es que se puede considerar tocarla con el dedo una forma valida de medir)

Aqui se explica como cambiarla:
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-de-transmision-modelos-f-800-s-st-gt.455056/
las fotos se pueden ver en el hilo original, aqui.


nota de edicion: con el cambio del foro se habian "roto" los enlaces.
 
Última edición:
Yo la llevaba más o menos así. Cuando la llevaba como decía BMW, ni se movía, y eso sin nadie montado. Imagina cuando nos montabamos dos personas. Yo hice que me la destensaran bajo mi responsabilidad y se acabaron los zumbidos, los descentrados y así estuve 33.000kms de un total de 53.000kms
 
Para estar seguro que la nueva correa te rinda la cantidad de kms que esperas de ella hay que también revisar los silent blocks y el rodamiento, en mi caso la correa no duraba lo que tenía que durar porque el alojamiento donde estaba el rodamiento estaba muy agrandado y no cumplía la función de rodamiento primer correa 55.000 segunda correa 35.000, tercera correa la cambié a los casi 140.000 si el alojamiento hubiese estado bien hubiera durado bastante más, pero me di cuenta recién en la tercera correa y el trabajo de embujado corrió por mi cuenta ya que tengo las máquinas adecuadas para hacerlo.
Para ver a que es lo que me refiero mirar el mensaje y fotos de Flama en el post nº 11 del siguiente post

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...definitiva-la-he-encontrado-muy-barata-2.html

De paso conviene refrescar que la correa se puede conseguir a un precio muy accesible comprándola uno mismo, en mi caso no podía comprarla a un precio accesible ya que de Europa no me la vendían para América por lo que el usuario Flama me hizo una venta especial por ebay para que pudiera comprarla, también por un problema que tenía Argentina con el giro de divisas al exterior que esa forma pudimos salvar la situación.
Saludos
 
Para estar seguro que la nueva correa te rinda la cantidad de kms que esperas de ella hay que también revisar los silent blocks y el rodamiento, en mi caso la correa no duraba lo que tenía que durar porque el alojamiento donde estaba el rodamiento estaba muy agrandado y no cumplía la función de rodamiento ...
Para ver a que es lo que me refiero mirar el mensaje y fotos de Flama en el post nº 11 del siguiente post

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...definitiva-la-he-encontrado-muy-barata-2.html

De paso conviene refrescar que la correa se puede conseguir a un precio muy accesible comprándola uno mismo...

No tengo juego, por lo que los silent blocks han de estar bien y sí, gracias al foro la correa la compre en el mercado "paralelo", a un precio razonable.

PD: gracias por tu hilo de los problemas electricos, que me sirvieron para identificar donde tenia la averia (en el regulador) y como salir del paso durante un tiempo (llevando una segunda bateria) ;)
 
Yo las últimas veces que salí con la moto salí con 2 baterías y un cargador, ahora hace rato que no salgo ya que tengo quemado el estator, antes estaba parcialmente quemado y duraba la batería digamos unas 3 horas de marcha ahora no, se descarga muy rápido.
Saludos

BLU One Plus con Tapatalk 6.0.9
 
para que me durara mas la bateria, lo que hacia (solo de dia), era desenchufar el conector de la luz de cruce y si entraba en algun tunel, ponia la luz larga
 
¿llevais la correa de transmision asi o mas tensa? (puede que no sea una forma de medirlo, aunque me ha parecido significativo). No bajaba mas porque hacia tope con algo. La moto estaba apoyada en el caballete lateral.

[video=youtube_share;xKVDliFv1a4]https://youtu.be/xKVDliFv1a4[/video]

La he cambiado ahora, creo que es la primera vez (70 mil km) y aunque no la veia mal, solo algun hilo lateral, he preferido cambiarla y olvidarme del tema por unas decenas de miles de km :)

Ahora con la nueva no he notado que vaya mal, pero como leo que segun BMW es llevarla muy tensa, no se exactamente a que grado de tension se refiere (si es que se puede considerar tocarla con el dedo una forma valida de medir)

Aqui se explica como cambiarla, las fotos se pueden ver en el hilo original, aqui.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...rea-de-transmision-modelos-f-800-s-st-gt.html

He estado revisando la mía después de lo que me ha dicho el de la ITV y está también más o menos así. :huh:
 
Pues voy a pasar la revision de los 40.000 fuera de BMW porque en BMW o cambio correa o no me sellan el libro. Asi que le pueden ir dando por donde pican los pepinos. De momento aguanto la correa porque visualmente esta perfecta. Mas adelante, ya veremos.
 
Acabo de caer en la cuenta de que la correa está más destensada cuando la moto no tiene peso encima, ¿estoy en lo cierto? De ser así es para darle un par de zascas al de la ITV.
 
Última edición:
Claro. Le pasa a a todas las transmisiones secundarias. El basculante se encoge y la cadena se tensa. La cadena o la correa.
 
Una duda que tengo es si la correa de la st es igual a a de la GT ya que las referencias son diferentes

¿Alguno lo sabe?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
una referencia mas clara de la tension (moto apoyada en pata de cabra) y utilizando la llave de arranque a modo de medidor (son unos 3,9cm)
y se podia mover lateralmente de la corona trasera con facilidad, pero no he rodado, la he vuelto a poner en su sitio.
2016-10-01 12.32.43.jpg
 
una referencia mas clara de la tension (moto apoyada en pata de cabra) y utilizando la llave de arranque a modo de medidor (son unos 3,9cm)
y se podia mover lateralmente de la corona trasera con facilidad, pero no he rodado, la he vuelto a poner en su sitio.
Ver el archivo adjunto 54370

Pues eso, que en la ITV no deberian haber tocado ni dicho nada, es lo normal. Lo dicho, cuando sali de la linea y aparque fuera coloqué bien la correa, es decir, que no trabajó forzada ni 40 metros. Me tocó el tocapelotas de turno, el antibmw. Que rabia.
 
Pues eso, que en la ITV no deberian haber tocado ni dicho nada, es lo normal. Lo dicho, cuando sali de la linea y aparque fuera coloqué bien la correa, es decir, que no trabajó forzada ni 40 metros. Me tocó el tocapelotas de turno, el antibmw. Que rabia.

Seguramente, hay muchos así toca pelotas.
 
una referencia mas clara de la tension (moto apoyada en pata de cabra) y utilizando la llave de arranque a modo de medidor (son unos 3,9cm)
y se podia mover lateralmente de la corona trasera con facilidad, pero no he rodado, la he vuelto a poner en su sitio.
Ver el archivo adjunto 54370


Gracias! estas referencias nos sirven a nosotros para hacernos una idea de si la llevamos bien o mal.
 
Y ¿hay forma de comprarla fuera de BMW?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Supongo que sí, si te fijás en el mensaje nº 3 de este hilo hay un mensaje mío con un link a un hilo abierto por el usuario Flama (usuario que me mandó la correa, vivo en Argentina), te sugiero una visita a ese hilo que te puede llegar a servir aunque la correa sea diferente ya que es un tema de ST, incluso explica con fotos el desarme y el asunto de los silent block, pero te digo que conseguimos la correa a una tercera parte del valos o quizás incluso algo menos todavía.
Saludos
 
Si se puede comprar fuera de BMW, la fabrica Continental y la web de Oponeo la tienen a 170€ en lugar de 245€.
 
si la buscas un poco, hasta por 108€ con envio incluido :cheesy:

No pongo la web porque no he comprado, pero donde la compre, me la vendieron por 125, la CT1158, que es contitech pero no lleva el logo de BMW
 
Reflotó el hilo...quería preguntaros como lleváis la correa de pegada al interior ?si pudierais poner foto os lo agradecería .A ver os cuento.Tras un mantenimiento en el mecánico,me comentó que hacía algo de ruido la correa y me dijo que si quería lubricar y le dije que perfecto (ni idea de que se pudiera)si que es verdad que al moverla en parado a desaparecido . Pero tras fijarme me di cuenta como que está muy pegada al interior y del roce como que salen por algúnos puntos de la correa bolitas de pelusilla.Antes no había,no sé si tras lubricar se a podido descentrar.Esta claro que iré a preguntar, pero quiero ir a ciencia cierta para saber si lo es.
 
Reflotó el hilo...quería preguntaros como lleváis la correa de pegada al interior ?si pudierais poner foto os lo agradecería .A ver os cuento.Tras un mantenimiento en el mecánico,me comentó que hacía algo de ruido la correa y me dijo que si quería lubricar y le dije que perfecto (ni idea de que se pudiera)si que es verdad que al moverla en parado a desaparecido . Pero tras fijarme me di cuenta como que está muy pegada al interior y del roce como que salen por algúnos puntos de la correa bolitas de pelusilla.Antes no había,no sé si tras lubricar se a podido descentrar.Esta claro que iré a preguntar, pero quiero ir a ciencia cierta para saber si lo es.

Pues creo que ese mecánico no tenía ni idea porque las correas no se lubrican, creo que es una barbaridad porque los aceites las dañan. En la ST que tuve siempre iba la correa pegada al interior y es normal que haga algo de ruido al girar la rueda sobre todo si está muy tensada. La mía también tenía hilillos en el canto de la correa, pero no bolitas de pelusilla. El aceite o grasa que haya aplicado habrá quitado el ruido parecido a un chirrido que hace la correa, pero puede degradar la goma. No se me ocurre otra cosa que decirte que la vigiles que no se descomponga la goma del dentado.
 
La mía hace ruido en parado desde que la saqué del conce, a mí lo de lubricar la también me parece raro, raro. Ahora lleva unos 7000km y ni bolitas ni pelusilla
 
Pues creo que ese mecánico no tenía ni idea porque las correas no se lubrican, creo que es una barbaridad porque los aceites las dañan. En la ST que tuve siempre iba la correa pegada al interior y es normal que haga algo de ruido al girar la rueda sobre todo si está muy tensada. La mía también tenía hilillos en el canto de la correa, pero no bolitas de pelusilla. El aceite o grasa que haya aplicado habrá quitado el ruido parecido a un chirrido que hace la correa, pero puede degradar la goma. No se me ocurre otra cosa que decirte que la vigiles que no se descomponga la goma del dentado.
A mí también me pareció raro,pero lo que me Mosquera es la pelusilla .Cómo si del roce la estuviera desilachando..La vigilaré , cada cierto tiempo le pego un vistazo por los dientes ya que tiene 63500 km y no se ha cambiado aún.Aunque están hechos todos por autovía.Gracias por comentar
 
Reflotó el hilo...quería preguntaros como lleváis la correa de pegada al interior ?si pudierais poner foto os lo agradecería .A ver os cuento.Tras un mantenimiento en el mecánico,me comentó que hacía algo de ruido la correa y me dijo que si quería lubricar y le dije que perfecto (ni idea de que se pudiera)si que es verdad que al moverla en parado a desaparecido . Pero tras fijarme me di cuenta como que está muy pegada al interior y del roce como que salen por algúnos puntos de la correa bolitas de pelusilla.Antes no había,no sé si tras lubricar se a podido descentrar.Esta claro que iré a preguntar, pero quiero ir a ciencia cierta para saber si lo es.

cuando la cambie no estaba así, con algo mas de 60.000km tenia algun hilo, pero no esas bolas de pelusilla.
 
Lo raro es que no es en toda la correa,solo en 2 ,3 puntos concretos

Si solo es dos puntos mira que no tengas algun piedrecita o algo que la esté degradando (aunque si no va a mas igual ya no estan). La mía me partio a los 80 y pico mil kilometros y no tenia esa pelusa, ahora, tampoco veo gran problema la verdad
 
cuando la cambie no estaba así, con algo mas de 60.000km tenia algun hilo, pero no esas bolas de pelusilla.
Está mañana le quitado la pelusilla cortando el exceso y e revisado la correa todos los dientes,y me ido a dar una vuelta 15/20 km.Y cuando e llegado al garaje ahí que estaba otra vez igual.Me pasado por el mecánico y me dice que eso es que ya a llegado a su fin de vida útil .Le comentado lo de separara un poco la correa y me dice que es normal que esté así,que la puedo separar pero en cuanto ruede irá al sitio.E desmontado la tapa de la correa y e limpiado algo de exceso de líquido en el plato o lo que haya usado .A ver si así roza más limpia y no engancha los hilos.Aunque tiene toda la pinta que en breve toque cambiar.Lo que me da rabia no es cambiar correa , porque con 64000km está bastante bien,si no que tras lubricar haya aparecido.Que también me parece raro,no se......ya veremos a la vuelta de vacaciones.
 
Si solo es dos puntos mira que no tengas algun piedrecita o algo que la esté degradando (aunque si no va a mas igual ya no estan). La mía me partio a los 80 y pico mil kilometros y no tenia esa pelusa, ahora, tampoco veo gran problema la verdad
La revisado y no tiene nada que pueda rozar y hacer la pelusilla.Y la correa está bien ,los dientes se ven bien.Le quitado el exceso de lubricación por donde roza , para ver si así desliza más limpia y.Veremos a ver ,la iré controlando .
 
La revisado y no tiene nada que pueda rozar y hacer la pelusilla.Y la correa está bien ,los dientes se ven bien.Le quitado el exceso de lubricación por donde roza , para ver si así desliza más limpia y.Veremos a ver ,la iré controlando .
A ver, precisamente nos compramos estas motos porque no hay que engrasar.
La correa hace ruido al girar la rueda en parado por la tensión de la correa. Pero esto es normal.
Lo de la separación del plato, por mucho que tu intentes moverla hacia a fuera, ella se irá a su posición natural.
Y sobre el tema del aceite, no se hasta que punto puede a afectar, pero me parece que no va muy bien a la goma.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
A ver, precisamente nos compramos estas motos porque no hay que engrasar.
La correa hace ruido al girar la rueda en parado por la tensión de la correa. Pero esto es normal.
Lo de la separación del plato, por mucho que tu intentes moverla hacia a fuera, ella se irá a su posición natural.
Y sobre el tema del aceite, no se hasta que punto puede a afectar, pero me parece que no va muy bien a la goma.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, pero me lo comentó el mecánico .....Y supuse que sabía lo que hacía.Quiero pensar que todo a sido casualidad,por desde que la saqué del taller solo e rodado unos 70km.
 
Lo mismo es una tontería lo que pregunto.Nuestras correas tienen un único sentido de giro?Lo digo por darle la vuelta ya que la parte que no roza está perfecta y cómo digo los dientes están aún en buenas condiciones.
 
A ver, tu haz lo que quieras pero con los kilómetros que ya tiene esa correa y la goma que sale, no me arriesgaría.
Yo ya lo cambiaba todo y ya lo dejaba hecho para otros 60 mil kilómetros más.
En mi caso, me detectaron que lo Silenblock empiezan a estar mal y la correa esta bien. Cuando pase la próxima revisión ya le haré todo. Y ya me quedo tranquilo.
Bueno, es mi manera de pensar. Tu haz lo que tu creas oportuno.
Lo mismo es una tontería lo que pregunto.Nuestras correas tienen un único sentido de giro?Lo digo por darle la vuelta ya que la parte que no roza está perfecta y cómo digo los dientes están aún en buenas condiciones.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Que te den evidencias de que están mal, valen una pasta y los míos estaban perfectos al cambiar la correa a los 80mil. Me fio muy poco de los talleres la verdad.
A ver, tu haz lo que quieras pero con los kilómetros que ya tiene esa correa y la goma que sale, no me arriesgaría.
Yo ya lo cambiaba todo y ya lo dejaba hecho para otros 60 mil kilómetros más.
En mi caso, me detectaron que lo Silenblock empiezan a estar mal y la correa esta bien. Cuando pase la próxima revisión ya le haré todo. Y ya me quedo tranquilo.
Bueno, es mi manera de pensar. Tu haz lo que tu creas oportuno.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Esta claro que ya le sacado partido,y lo ultimo que quiero es tener un accidente por culpa de la correa.Como ya dije lo mismo es una tonteria,ire vigilandola.La verdad es que soy un tiquismiquis para todo y sobre todo con la moto.Y en cuanto veo algo lo arreglo,preguntaba porque no me gusta cambiar cuando las cosas aun tiene uso.No digo que sea este el caso.
 
Que te den evidencias de que están mal, valen una pasta y los míos estaban perfectos al cambiar la correa a los 80mil. Me fio muy poco de los talleres la verdad.
Lo mismo me pasa a mi ,no me fio de ningun taller.Todos los mantenimientos de Cambio de aceite,filtros,pastillas,liquidos me los hago yo.Y solo entra para lo que no se hacer o falta de herramientas.
 
La correa se encuentra en tiendas de recambios online por poco más de 100 euros y es muy fácil cambiarla tu mismo. Yo lo tendría muy claro...
 
Que te den evidencias de que están mal, valen una pasta y los míos estaban perfectos al cambiar la correa a los 80mil. Me fio muy poco de los talleres la verdad.
A ver, me mostraron que el plato se mueve un poco lateralmente. No es nada del otro mundo. Pero si que aguantará hasta la próxima revisión.
Y en la próxima ya estoy ahorrando para cambiarlo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
La correa se encuentra en tiendas de recambios online por poco más de 100 euros y es muy fácil cambiarla tu mismo. Yo lo tendría muy claro...
A mi lo único que me hecha para atrás no es liarme con la correa. He visto tutoriales y la verdad que lo veo asequible.
Lo único que le hecha para atrás es el tema de la tensión.
Este tema no lo tengo muy claro, y es lo único por lo cual no lo haría ahora.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
A ver, me mostraron que el plato se mueve un poco lateralmente. No es nada del otro mundo. Pero si que aguantará hasta la próxima revisión.
Y en la próxima ya estoy ahorrando para cambiarlo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Si el plato se mueve lateralmente es el "buje", si no esta hecha la campaña del buje en tu moto llama a bmw y que te la hagan, a mi me paso eso, los "silenc block" no son para movimientos laterales, son para absorver fuerzas de aceleracion y deceleracion en el sentido de la marcha de la correa, tiene pinta como me paso a mi de holgura del buje.
 
Arriba