Curso BaseCamp on-line (Nivel Avanzado)

despista2

Curveando
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
4.048
Puntos
113
Ubicación
La Gipuzkoa profunda
Curso BaseCamp Online
(versión para windows)

Nivel Avanzado


Tras la celebración de las sesiones del curso básico, que sirvieron para dar forma al vídeo que he publicado, llega la hora de profundizar en el manejo de BaseCamp.

La idea es repetir la experiencia del básico, es decir:

  • Una primera sesión on-line, con un número limitado de personas, para probar el método.

  • Algunas sesiones on-line más, abiertas a todos los que quieran participar, donde ir perfeccionando el contenido.

  • Para acabar editando un vídeo (en este caso, quizás sean varios, por capítulos, en vez de un tocho de 2 horas).

Contenido

El curso está pensado para las personas que ya se sienten cómodas manejando BaseCamp, hayan pasado o no por el curso básico.


Requisitos

Los requisitos personales no cambian, basta con tener ganas de aprender.

Por la parte técnica, hace falta un ordenador con conexión a Internet y, como mínimo, altavoces.

Por la experiencia de los cursos pasados, en los que hubo asistente que me escuchaban con muy bajo volumen, debido a que utilizaba los altavoces del portátil, es recomendable tener altavoces externos o auriculares, ya que todos los asistentes que los utilizaron no tuvieron ningún problema para escucharme.

Utilizo una herramienta Webex, que únicamente requiere la instalación de un complemento o extensión en vuestro navegador, algo que se hace en menos de un minuto cuando os vais a conectar, y que es compatible con Windows, Mac y Linux.

Con Webex podréis ver mi pantalla, escucharme por voz IP (es decir, no hay costes de llamada) y, si tenéis micrófono, participar en la conversación y hacer preguntas. Si no lo tenéis, hay una opción de chat.


Fechas

  • Primera sesión: martes, 13 de diciembre, a las 18:30
    (Inscripción cerrada)

  • Sesiones posteriores, a determinar (seguramente se irán a enero).

Inscripción

  • Primera sesión cerrada con los 10 primeros apuntados al curso avanzado, en el hilo original.

  • Ya avisaré, en este hilo, cuando se abra la inscripción para sesiones posteriores. Por favor, no me enviéis correos o privados hasta entonces.

Documentación previa al curso

Os recomiendo a todos que, antes del curso, os leáis el documento
Introducción a la Navegación GPS (Octubre de 2016) y que repaséis el vídeo Curso Básico de BaseCamp, ya que me basaré en conceptos explicados en ellos para profundizar.


Asistencia

Para asistir al curso, tendréis que conectaros a una "sala virtual" de Webex, siguiendo el enlace correspondiente:


La sala virtual se "abrirá" el día señalado, 15 minutos antes de la hora prevista para el curso, aunque probablemente estaré conectado antes y podréis empezar a conectaros y preparar todo.

Comenzaremos puntuales.

Previamente, si no habéis asistido a alguno de los cursos básicos, debéis leeros estas instrucciones para entender cómo es el proceso de instalación del complemento o extensión, la conexión y cómo funciona Webex


Reglas

La idea es que el curso sea una sesión informal, sin muchas normas de funcionamiento. Y que preguntéis cuanto necesitéis para que queden claros los conceptos.

Pero, al no vernos las caras, se puede convertir en una jaula de grillos, por lo que os propongo estas normas básicas:

  • Cuando os conectéis, mantened desactivado el micrófono, salvo que queráis hacer algún comentario. Y, durante el curso, mantened el micrófono desactivado, salvo para preguntas.
Si estáis usando el micrófono de un portátil, por ejemplo, todos los sonidos que haya en el entorno se meterán en la sala, sin que seáis conscientes. Yo puedo desactivar los micrófonos de los demás pero preferiría centrarme en transmitir conocimientos que en estar vigilando.

  • Haré algunas pausas para preguntas. Pero no es necesario esperar a ellas. Si queréis hacer una pregunta (y no os cortéis en hacerlas, se trata de que aprendáis) en ese momento activáis el micrófono, hacéis la pregunta, y finalizada la conversación, lo desactiváis de nuevo.
Como alternativa, está la opción de chat, pero me resulta complicado estar a comentarios o preguntas que se hacen por el chat, es mejor la pregunta de viva voz.


 
Última edición:
Hoolas!!

Yo tambien me PRE-Inscribo para el avanzado. Muchas gracias Luki.

V´ss!!
 
Hola, me gustaría participar en el curso avanzado. Cuando sepa dia/hora podre confirmar mi disponibilidad. Si no pudiera me esperare al video...

Gracias.
 
Hola. Me encantaría participar en el curso.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Bueno, ya mostré mi interes por la versión avanzada del curso.

Ahora no sé si llego a tiempo, pero si hay sitio ... apuntame. ;)
 
La primera sesión ya está cerrada.

Ya avisaré cuándo empieza la inscripción para las siguientes y cómo hacerlo. De momento no voy a ir apuntando.

Estad atentos a éste hilo.
 
Después de haber hecho el primero, deseando hacer el segundo.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
mmm. No sé si estoy a tiempo.. si es así, me encantaría asistir a la sesión de Basecamp Avanzado..
 
Dado mi trabajo me es difícil asistir a tus cursos...pero hago espera para ver esos vídeos tutoríales!
 
Hola.

Yo también estoy interesado en el curso avanzado.

Gracias
 
Yo sigo igualmente interesado en el avanzado...

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Soy Carlos y quiero estar en cola para el segundo curso de avanzado. Estoy suscrito al foro y he hecho el curso basico de despista2.
 
Despistado da error este link:

Primera sesión cerrada con los 10 primeros apuntados al curso avanzado, en el hilo original. ( o al menos a a mi me da error)

Yo estaba apuntado al primer curso.
 
Despistado da error este link:

Primera sesión cerrada con los 10 primeros apuntados al curso avanzado, en el hilo original. ( o al menos a a mi me da error)

Yo estaba apuntado al primer curso.

No sé que habrá pasado.

De todas formas, el curso avanzado no lo pude dar, lo tuve que suspender por un accidente, y todavía no he retomado el tema Cuando lo haga ya iré avisando
 
No sé que habrá pasado.

De todas formas, el curso avanzado no lo pude dar, lo tuve que suspender por un accidente, y todavía no he retomado el tema Cuando lo haga ya iré avisando
Si, si sé de tu accidente por el grupo de whasapp¡¡¡¡
 
Yo también estoy interesado. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola despista2 he intentado abrir el archivo droppbox podrias mandar enlace de nuevo: de introduccion a la navegacion de gps.
 
+1.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pese a eso, mil gracias por el anterior. 80.000 reproducciones lo dice todo.

Gracias.
Lo cierto es que soy el primer sorprendido de la evolución de ese video. 2 años después todavía recibo comentarios.

Nunca hubiera pensado que iba s tener esa repercusión.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Lo cierto es que soy el primer sorprendido de la evolución de ese video. 2 años después todavía recibo comentarios.

Nunca hubiera pensado que iba s tener esa repercusión.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Garmin te debería de patrocinar...yo creo que mas de uno, de dos y de 100, nos hubiésemos ido(vuelto) a TomTom sin ese maravilloso video.!!!
Gracias otra vez...y si necesitas ayuda para el avanzado...aqui tienes un voluntario...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Lo cierto es que soy el primer sorprendido de la evolución de ese video. 2 años después todavía recibo comentarios.

Nunca hubiera pensado que iba s tener esa repercusión.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Desde luego que yo, ya con un período de trasteo previo con el BaseCamp, sin tus comentarios/curso/vídeo es posible que hubiera desistido. Pero ahora estoy bastante contento con el resultado de mis rutas. De vez en cuando me cabreo un poco mientras diseño o con la última cagada de la actualización pero... ahí sigo.

Desde luego, y por supuesto sin meter prisa (solo faltaría) ahí estaré para el próximo curso
 
Despista2, tu tutorial es incriblemente claro e instructivo, ya te lo dije y te lo repito en público.
Como dicen los compañeros.... No tengo prisa, pero tambien me pido plaza para el próximo curso
 
Yo soy otro de los que gracias al video he podido usar el programa. Siempre lo tengo a mano cuando preparo alguna ruta por si tengo que consultar algo. Lo dicho sin @despista2 ya habría desistido de usarlo.
 
Lo cierto es que soy el primer sorprendido de la evolución de ese video. 2 años después todavía recibo comentarios.

Nunca hubiera pensado que iba s tener esa repercusión.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Pero lo que no te creerás es que me descargué el video y como no lo he usado mucho BaseCamp, tengo que refrescarlo de vez en cuando, y sólo yo, lo habré visto tres o cuatro veces (desde la descarga), y a trozos ni me acuerdo. No me extrañaría que se haya visto mas de 150.000 veces

Mil gracias de nuevo.
 
Arriba