Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Yo lo menos 5.5 y con cuidado. Hoy 233km hasta la reserva, 6l/100km, es verdad que volví alegre por la autovía 130+-.
4.5 yo soy incapaz.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Pues aprovechando que vinimos del mismo lado te cuento cuando ponga gasolina, llevo 260 km y sigo sin entrar en reserva, vuelta todo casi autovía con dos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Lo
Cómo haces para sacar 4,4 de consumo, quintana? La mía no baja de 5,5 ni apagada y cuesta abajo...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Pues no se ,nada especial,o eso me parece,no ando ni especialmente lento ni rapido,lo que no hago es estirar las marchas a muerte,ni en esta ni en ninguna moto,pero no se,a mi es lo que me sale siempre ,
 
Gracias por el reportaje , se agradece porque me que se con muchas ganas de ir , pero este finde tenia ineludibles planes infantiles ...

La siguiente no habrá excusas !


Enhorabuena a los que estrenan moto !!

Tema consumos , yo ando por 7 litros aprox de consumo mixto , igual llego a 6 ,
Pero a 5 ni flipando y a 4 ni te digo ...

Tendra algo que ver que siempre voy con el cofre tocho o que soy de talla y peso XL ??

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Gracias por el reportaje , se agradece porque me que se con muchas ganas de ir , pero este finde tenia ineludibles planes infantiles ...

La siguiente no habrá excusas !


Enhorabuena a los que estrenan moto !!

Tema consumos , yo ando por 7 litros aprox de consumo mixto , igual llego a 6 ,
Pero a 5 ni flipando y a 4 ni te digo ...

Tendra algo que ver que siempre voy con el cofre tocho o que soy de talla y peso XL ??

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
Para el año que viene lo hablamos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias por el reportaje , se agradece porque me que se con muchas ganas de ir , pero este finde tenia ineludibles planes infantiles ...

La siguiente no habrá excusas !


Enhorabuena a los que estrenan moto !!

Tema consumos , yo ando por 7 litros aprox de consumo mixto , igual llego a 6 ,
Pero a 5 ni flipando y a 4 ni te digo ...

Tendra algo que ver que siempre voy con el cofre tocho o que soy de talla y peso XL ??

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
Pues a mi me gastava entre 4,5 y 5,5 con una conducción bastante deportiva, quizá la tengas mal carburada.
 
Buenas,
Habeis oido hablar de la sincronización de los carburadores?
Cada cuanto hay que hacerlo?
Puede influir en los consumos?
Dejo el tema encima de la mesa!
Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo voy en 4.7L siempre cruceros a 130kmh en autopista ya que la uso para ir a trabajar.
El tema de la sincronizacion imagino que con cada limpieza de carbus o si algo falla. Nunca lo he hecho pero intuyo que será simplemente ajustar la polea que acciona el cable de acelerador en los carburadores para que habrán los dos ala vez

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo voy en 4.7L siempre cruceros a 130kmh en autopista ya que la uso para ir a trabajar.
El tema de la sincronizacion imagino que con cada limpieza de carbus o si algo falla. Nunca lo he hecho pero intuyo que será simplemente ajustar la polea que acciona el cable de acelerador en los carburadores para que habrán los dos ala vez

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
He estado mirando un poco el faq.f650 y creo que el consumo normal está entre 4,5 y 5,5. Por encima de eso puede tener algo de carburación, desde diafragmas a toberas de admisión, aunque lo más común sería interno a los carburadores, tóricas, juntas, agujas, chiclés, flotadores... al parecer los chiclés de origen no son muy allá en los mikuni bst 33, se pueden ovalar si algo hace que el flujo sea anormal, lo que causaría mayor consumo, aunque lo primero sería comprobar si el tornillo de la riqueza en bajas está bien, sobre 3.5 vueltas en ambos. No sé, si tuviera sitio creo que cuando empeore el tiempo me metería con ellos y los limpiaría bien y tal, pero sin sitio para ello, me echa mucho mucho para atrás

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola a todos.

Estamos en segunda pagina y no puede ser.

Hablando de neumaticos......IMG_1532.JPG

IMG_1533.JPG

Son los Continental TCK 70 y llevan ya unos 19.000 kms. y otros 2.500 o 3.000 que le pueda sacar estarian sobre los 21.000 o 22.000 kms. creo que no estan malamente. los que mas me duraron fueron los Michelin Anakee II que les hice 21.600 kms y no les quedaba nada de dibujo.

Lo que si es cierto que la Anakee se desgasto hasta los bordes y esta parece que se cuadra mas por el centro, pero la goma no me ha dado ningun problema.

Que estan "ustedes" poniendo detras.......
 
Hola a todos.

Estamos en segunda pagina y no puede ser.

Hablando de neumaticos......Ver el archivo adjunto 116239

Ver el archivo adjunto 116240

Son los Continental TCK 70 y llevan ya unos 19.000 kms. y otros 2.500 o 3.000 que le pueda sacar estarian sobre los 21.000 o 22.000 kms. creo que no estan malamente. los que mas me duraron fueron los Michelin Anakee II que les hice 21.600 kms y no les quedaba nada de dibujo.

Lo que si es cierto que la Anakee se desgasto hasta los bordes y esta parece que se cuadra mas por el centro, pero la goma no me ha dado ningun problema.

Que estan "ustedes" poniendo detras.......
Buena pregunta tengo la scorpion para cambiar, delante llevo Metzler tourance casi nueva, pillo sitio

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo ando mosca porque el trasero mio está algo cuadrado pero con un montón de dibujo. El delantero tiene desgaste en forma de "sierra" . Tienen 15.000km y a 130kmh va perfecto pero cuando subo a160kmh el manillar empieza a temblar tanto que tengo que disminuir velocidad porque se hace peligroso. Nose si será por los neumáticos o por otro tema. Que opináis?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo ando mosca porque el trasero mio está algo cuadrado pero con un montón de dibujo. El delantero tiene desgaste en forma de "sierra" . Tienen 15.000km y a 130kmh va perfecto pero cuando subo a160kmh el manillar empieza a temblar tanto que tengo que disminuir velocidad porque se hace peligroso. Nose si será por los neumáticos o por otro tema. Que opináis?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
160?

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
No puedo ayudarte...
Lo máximo a lo que la he puesto es a 130!!!
Si al pasar de 110 mas o menos, yo ya noto un incremento grande de las vibraciones... a 160?...no quiero ni imaginarmelo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La mía no vibra,y alguna vez la he subido a 160... Pero en autopista y solo un instante, más que vibración me da la sensación de que voy a salir volando por el viento de cara como una cometa...
Lo ideal para esa moto es 100-120, saludos y cuidado por ahí.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Efectivamente lo ideal es ir más suave. Yo mantengo cruceros de 130 con una vibraciones moderadas. A partir de 140 la cosa se acentúa bastante. Aún así hay veces que me vengo arriba.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Opino lo mismo a partir de 130 paro y sigo temblequeando, vibra, el otro día 120 km a 130 y vibraba pero se va bien, más.... ,

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas.

Ya me han cambiado el amortiguador por el que compré, pero la única diferencia es que el mio estaba como el palo de un gallinero jajajaja
Como tampoco soy de ir haciendo el cafre, no creo que me de problemas el amortiguador.
Asi que nada, hasta que reviente la mantendremos.
 
Hola a todos.

Estamos en segunda pagina y no puede ser.

Hablando de neumaticos......Ver el archivo adjunto 116239

Ver el archivo adjunto 116240

Son los Continental TCK 70 y llevan ya unos 19.000 kms. y otros 2.500 o 3.000 que le pueda sacar estarian sobre los 21.000 o 22.000 kms. creo que no estan malamente. los que mas me duraron fueron los Michelin Anakee II que les hice 21.600 kms y no les quedaba nada de dibujo.

Lo que si es cierto que la Anakee se desgasto hasta los bordes y esta parece que se cuadra mas por el centro, pero la goma no me ha dado ningun problema.

Que estan "ustedes" poniendo detras.......
Yo he puesto esas mismas, llevo pocos km, pero por ahora contento

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
A ver astures (porcercanía), quiero ponerle a la tapa del baul trasero vinilo de carbono, esta muy degradada y quiero dejarla guapa. No tengo ni idea de manejar el vinilo de carbono, he visto videos y que si secador y estirar, pero antes de intentarlo yo solo pregunto a ver si alguien sabe ponerlo bien.
Pago el refrigerio y lo que sea menester.
 
Yo físicamente difícil. Yo lo tengo puesto también pero sin apenas curva. En donde hay mucha redondez es complicado, requiere práctica que yo al menos no he adquirido. Pero creo que un secador potente o decapador es imprescindible.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Yo de carbono no se, supongo que será símil carbono, o sea, un vinilo normal, aquí en el teller ponemos pocos, pero cuando he puesto alguno usamos una solución jabonosa, se moja el vinilo y la pieza donde va, esto te permite centrarlo bien en su posición, luego con una espátula
de plástico o goma se va eliminando el líquido desde el interior a el exterior, un secador de ayudará, si queda alguna burbuja se pincha con una aguja el centro y se extrae el aire con la espátula, limpia y desengrasa bien el baúl antes de ponerlo.
Suerte con la faena y saludos.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Bueno, gracias por los comentarios, seguiré leyendo y si me animo pongo fotos, santi81 lo de colocarlo en humedo tiene muy buena pinta.
Yo tampoco sé cómo va. Tengo pensado intentarlo en la zona entre el faro y la pantalla, pero no me termino de animar por los mismos motivos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Yo vinile el guardabarros delantero y los laterales con vinilo del chino, secador, tarjeta de crédito y una aguja para las burbujas. Paciencia y compra de más porque seguramente tengas que repetir.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
En mi caso yo he utilizado aeronfix lo venden en librerías e imprentas como plantilla puedes utilizar papel vegetal o papel cebolla.
Con respecto al símil fibra hay diferentes calidades y grosores.
En esta crm modifique tapas cr y luego aeronfixIMG_20180318_173009.JPG
 
Hola gente, muy buenas. Después de una larga temporada con mi burra aparcada he vuelto a darle uso diario. Os comento un par de cosas que me han pasado a ver si alguien me puede echar un cable (a la primera no hace falta, ya está arreglado pero lo comento por si le pasa a alguien)

1.- Yendo desde Sevilla a mi actual residencia, en El Puerto de Santa María, la moto va perfe y de repente se apaga y no hay tu tía. Conclusión, batería off por culpa de alternador off. Veredicto del mecánico, regulador (pieza que va justo debajo de nuestro culo al quitar el asiento) kaput. Casi 200€ la broma.

2.- Ayer de repente giro la llave para arrancar y sopresa: se enciede el testigo de la Luz de carretera (largas). Compruebo el botón correspondiente a ver si lo activé sin querer y no, está en off. Enciendo, apago y no hace nada. Compruebo la ráfaga y tampoco. Paso a luz de posición y se apaga el testigo pero la luz no cambia.
Conclusión, solo se me enciende una luz ya seleccione posición o cruce (y como soy un auténtico noobster no se cual de las dos es la que luce). Si selecciono posición, no se enciende ningún testigo, si selecciono cruce, se enciende el de largas pero... nada cambia.

La lógica (del coche al menos) me dice, si enciendes posición y se enciende la luz, es que la de posición va, si pasas a cruce y nada cambia, es que la de cruce está off, pero entonces... ¿Por qué narices se enciende el testigo de largas al poner cruce y encima las largas tampoco funcionan? (dudo mucho que estén fundidas también pues no las uso prácticamente nunca). Igual resulta que es la misma bombilla para ambas y ya la carcajada va a ser general pero... por preguntar que no quede.

Por si es tema de fusibles, sé cambiarlos pero no se cual es cual, ¿alguna ayudita porfa?

Muchas gracias de antemano y disculpad el tocho. Saludos.
 
Buenos dias señores, ya tengo la burra nueva, es una pasada. Pero suelta mucho mucho calor el cilindro que te queda entre las piernas! Pero eso solo se nota por ciudad gracias a dios jeje. Tiene unos bajos tremendos, es ágil y frena muy bien. Es una moto perfecta en casi todo menos en lo del calor... De verdad que no os lo podeis imaginar, literalmente quema. Pero vale la pena por el sonido que emana de sus escapes, impresionante! Como petardea en las reducciónes... Os dejo una foto de ayer, lástima de la lluvia.

IMG_20181018_161015_601.jpg
 
En mi caso yo he utilizado aeronfix lo venden en librerías e imprentas como plantilla puedes utilizar papel vegetal o papel cebolla.
Con respecto al símil fibra hay diferentes calidades y grosores.
En esta crm modifique tapas cr y luego aeronfixVer el archivo adjunto 116629
Me gusta como queda, la tapa es negra y puede quedar guapo el vinilo efecto carbono, a ver si en navidades lo quito, compro el vinilo y pruebo, pondré fotos, eso si cogeré de más por si acaso

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenos dias señores, ya tengo la burra nueva, es una pasada. Pero suelta mucho mucho calor el cilindro que te queda entre las piernas! Pero eso solo se nota por ciudad gracias a dios jeje. Tiene unos bajos tremendos, es ágil y frena muy bien. Es una moto perfecta en casi todo menos en lo del calor... De verdad que no os lo podeis imaginar, literalmente quema. Pero vale la pena por el sonido que emana de sus escapes, impresionante! Como petardea en las reducciónes... Os dejo una foto de ayer, lástima de la lluvia.

Ver el archivo adjunto 116646
Si solo es eso aguanta, a disfrutarla

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Me gusta como queda, la tapa es negra y puede quedar guapo el vinilo efecto carbono, a ver si en navidades lo quito, compro el vinilo y pruebo, pondré fotos, eso si cogeré de más por si acaso

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
En Facebook
Cúpula vinilada carbono
634c1f382a74f8fa51604763922c5f94.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buenos dias señores, ya tengo la burra nueva, es una pasada. Pero suelta mucho mucho calor el cilindro que te queda entre las piernas! Pero eso solo se nota por ciudad gracias a dios jeje. Tiene unos bajos tremendos, es ágil y frena muy bien. Es una moto perfecta en casi todo menos en lo del calor... De verdad que no os lo podeis imaginar, literalmente quema. Pero vale la pena por el sonido que emana de sus escapes, impresionante! Como petardea en las reducciónes... Os dejo una foto de ayer, lástima de la lluvia.

Ver el archivo adjunto 116646
Que la disfrutes,está muy guapa
 
Me gusta como queda, la tapa es negra y puede quedar guapo el vinilo efecto carbono, a ver si en navidades lo quito, compro el vinilo y pruebo, pondré fotos, eso si cogeré de más por si acaso

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cuando lo hagas, si no tengo jaleo y necesitas ayuda, avisa. Eso sí, npi del tema xD

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola gente, muy buenas. Después de una larga temporada con mi burra aparcada he vuelto a darle uso diario. Os comento un par de cosas que me han pasado a ver si alguien me puede echar un cable (a la primera no hace falta, ya está arreglado pero lo comento por si le pasa a alguien)

1.- Yendo desde Sevilla a mi actual residencia, en El Puerto de Santa María, la moto va perfe y de repente se apaga y no hay tu tía. Conclusión, batería off por culpa de alternador off. Veredicto del mecánico, regulador (pieza que va justo debajo de nuestro culo al quitar el asiento) kaput. Casi 200€ la broma.

2.- Ayer de repente giro la llave para arrancar y sopresa: se enciede el testigo de la Luz de carretera (largas). Compruebo el botón correspondiente a ver si lo activé sin querer y no, está en off. Enciendo, apago y no hace nada. Compruebo la ráfaga y tampoco. Paso a luz de posición y se apaga el testigo pero la luz no cambia.
Conclusión, solo se me enciende una luz ya seleccione posición o cruce (y como soy un auténtico noobster no se cual de las dos es la que luce). Si selecciono posición, no se enciende ningún testigo, si selecciono cruce, se enciende el de largas pero... nada cambia.

La lógica (del coche al menos) me dice, si enciendes posición y se enciende la luz, es que la de posición va, si pasas a cruce y nada cambia, es que la de cruce está off, pero entonces... ¿Por qué narices se enciende el testigo de largas al poner cruce y encima las largas tampoco funcionan? (dudo mucho que estén fundidas también pues no las uso prácticamente nunca). Igual resulta que es la misma bombilla para ambas y ya la carcajada va a ser general pero... por preguntar que no quede.

Por si es tema de fusibles, sé cambiarlos pero no se cual es cual, ¿alguna ayudita porfa?

Muchas gracias de antemano y disculpad el tocho. Saludos.
Hola Guille

Para el 1, comprados de competencia y cambiados por ti mismo (quitar y poner) te ahorras una pasta

Para el 2, creo que me he hecho un lío xD entiendo que:
- en posición, no se enciende testigo, pero si la bombilla de posición
- en cruce, se enciende testigo de largas, pero no bombilla
- en largas, se enciende testigo de largas y luz de largas también
Correcto?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Buenas de nuevo, SOLUCIONADO.

Era una auténtica gilipo.... miré fusibles y estaban bien, así que fui a mirar la bombilla y vi que el conector estaba flojo... lo quite, lo puse de nuevo bien fijado y funcionando. Lo que pasaba es que tocases lo que tocases solo se encendía posición, y si ponías cruce o largas se encendía el testigo (solo el testigo) de largas, algo que aun no he logrado entender, pero en fin, ya funciona.

Por cierto, también "descubrí" que es la misma lampara para cortas y largas, no es como en un coche, jaja.

Gracias igualmente compis.
 
En continua lo primero es revisar bombillas, ya que sin esquema te puedes volver loco, el testigo de largas se encenderia por algun retorno
 
Buenas de nuevo, SOLUCIONADO.

Era una auténtica gilipo.... miré fusibles y estaban bien, así que fui a mirar la bombilla y vi que el conector estaba flojo... lo quite, lo puse de nuevo bien fijado y funcionando. Lo que pasaba es que tocases lo que tocases solo se encendía posición, y si ponías cruce o largas se encendía el testigo (solo el testigo) de largas, algo que aun no he logrado entender, pero en fin, ya funciona.

Por cierto, también "descubrí" que es la misma lampara para cortas y largas, no es como en un coche, jaja.

Gracias igualmente compis.
Jeje, sí, son bombillas h4, si no recuerdo mal, como la de mi coche, que es aún más viejo que la F 650 xD

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Un amigo mio esta interesado en comprar una funduro,si alguien por aqui vende que me lo comente,haber si encuentra algo.
 
Hola de nuevo, he "descuidado" la lectura del foro y a poco más tengo que pedir días libres para poder seguiros... No paraaaaaiiis!!!. Que envidia sana los que estuvisteis en el Rally de clásicas. Yo estuve el año pasado, por casualidad y solo de paso, y me dije que había que volver con tiempo, y más ahora que podemos quedar con los Astures... Pero este año tenía un evento familiar inexcusable (de la familia de mi "santa"...) Así que me ha tocado hacer 2500km en tres días, y además "enlatado"... Por comentar, he cambiado las luces de los relojes por leds, leds chinos, baratitos. La diferencia es como de la noche al día, ahora se ven todos los marcadores iluminados por completo. Me preocupaba que se calentarán, pero no parece... En cuanto pueda subo alguna foto.

Tapakubix
 
Hoy le he cambiado el aceite de la horquilla, esta semana deberian llegar los tapones ajustables, como podeis ver un color muy saludable
5feeffdd11c6701604597a1cc6832427.jpg
0bf508b090c8674b2433428b8c6551df.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Al empezar a ver la primera foto ya me esperaba un mojito! xD

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Buenos dias señores, ya tengo la burra nueva, es una pasada. Pero suelta mucho mucho calor el cilindro que te queda entre las piernas! Pero eso solo se nota por ciudad gracias a dios jeje. Tiene unos bajos tremendos, es ágil y frena muy bien. Es una moto perfecta en casi todo menos en lo del calor... De verdad que no os lo podeis imaginar, literalmente quema. Pero vale la pena por el sonido que emana de sus escapes, impresionante! Como petardea en las reducciónes... Os dejo una foto de ayer, lástima de la lluvia.

Ver el archivo adjunto 116646
Vaya pinta güena!
Y con calefacción :)
Que la disfrutes, Ces!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Buenas, alguno habéis cambiado las pastillas delanteras últimamente
Me recomendáis algo en especial ?
No me importa que duren poco pero que frenen bien
Gracias ✌️
 
Arriba