Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

https://es-es.facebook.com/roturabielamotoresdci/

ya estoy desconectado del tema pero hay una plataforma para los que quieran meterse en juicio jijiji. Creo que era el 1500 dci en alguna serie. Algun fallo de engrase de los casquillos de las bielas.

Yo opte por cambiar el motor con cortesía pero a mi me salió por 3000, es decir que en teoría costaba 6000. Me ocurrio a los 130.000 y 8 años.
Ahora tiene 12 años y casi 250.000. Pero cruzo los dedos. Si me da la cara otra vez esta claro que con esos años lo mando a tomar por saco jajaja.

Logico
 
Ah y presentarnos al motoraco cuando puedas, jaja

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
No foto no moto

Bueno, por fin puse las led antiniebla, alumbran bastante pero no me veo con ánimos de salir a carretera a probarlas, hoy el fisio me ha dado caña y estoy para el arrastre. Quiza para la semana que ya me vea con animos.
08703d592520353ed33c8e290e3bf195.jpg
5876d62cd4f577605fada089892a0cd1.jpg
9ae18d8638c636868973c1e97e45c040.jpg
58d3c2e92a332a4b535722044250039d.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
No foto no moto

Bueno, por fin puse las led antiniebla, alumbran bastante pero no me veo con ánimos de salir a carretera a probarlas, hoy el fisio me ha dado caña y estoy para el arrastre. Quiza para la semana que ya me vea con animos.
08703d592520353ed33c8e290e3bf195.jpg
5876d62cd4f577605fada089892a0cd1.jpg
9ae18d8638c636868973c1e97e45c040.jpg
58d3c2e92a332a4b535722044250039d.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Madre mía como vayas detrás de la GC puedes adelantarlos y abrirles camino

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Bienvenido casares.

Otro Cántabro, vais a arrasar...

Has aterrizado en un grupo concurrido, de orgullosos de sus viejas máquinas y para mantenerlas al día.

De lo que necesites, pide ; y comparte tus opiniones, dudas e impresiones sobre tu máquina.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
A mí me ha llegado el engrasador, compré éste, por 26.

€ 26,23 | Universal Motorcycle Chain Oilers /Chain lubricator For Yamaha Honda Kawasaki Suzuki Ducati Triumph Bmw Aprilia Ktm Benelli

https://m.aliexpress.com/item/32955...&terminal_id=39ae39a573f244aaaa928c4dec4cdbb3

Vaya M. de links..., a ver si alguno funciona.
Por si acaso pongo la foto.

Después de reyes lo montaré en la pegaso, he puesto fotos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
27c514ad54d71c08ff50258c50b0a0bf.jpg
bf21558fe3adfd40835ff86ea9ce4058.jpg
359496f4d86c2e890fdf71cf5e7effac.jpg
f49a67f2501dff770dbacfba4114c166.jpg
bc4bed02671d01451c0f4830913ed0a1.jpg
84d4affdc340dde31012a32632b8ad19.jpg
 
Última edición:
Buenos dias,

Ese mismo he comprado yo. Todavia no me ha llegado.
Tiene buena pinta, no?
Yo creo que instalaré el deposito en el manillar...
Lo que no tengo tan claro es como instalar el final del tubo...
Nuestras maquinas tienen un protector de plastico de la parte baja de la corona, no se si fijar la pieza de plastico que guia el tubo a esos tornillos o bridarla al basculante como indica las instrucciones!

Ya nos contaras como lo haces tu!

Buenas fiestas a todos!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hoy rutita por la sierra de Madrid, aunque ha hecho buen día hemos ido anocheciendo y menudo fresco. Llevaba días que al meter marcha la moto tiraba para delante sin soltar embrague así que hoy he tensado media vuelta para ir probando y patina. Mal asunto. Aguantare un poco para hacer algún km más al aceite que lleva 2000km y mientras compro discos y junta. Los muelles creéis que debería cambiarlos? Hay alguna forma de saber si han perdido dureza o longitud en reposo? Cual es la medida?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hoy rutita por la sierra de Madrid, aunque ha hecho buen día hemos ido anocheciendo y menudo fresco. Llevaba días que al meter marcha la moto tiraba para delante sin soltar embrague así que hoy he tensado media vuelta para ir probando y patina. Mal asunto. Aguantare un poco para hacer algún km más al aceite que lleva 2000km y mientras compro discos y junta. Los muelles creéis que debería cambiarlos? Hay alguna forma de saber si han perdido dureza o longitud en reposo? Cual es la medida?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
En el manual pone la longitud sin comprimir mínima de los muelles. Recomiendan cambio de todos los discos, metálicos y forrados y los muelles. Ahora, mi moto con el embrague con poco menos de 100000 km tenía los muelles dentro de tolerancia cuando el verano pasado repare la leva de accionamiento del embrague y entonces aprobeche para comprobarlos. Así que si son los originales los cambiaría y si son posteriores comprueba y ves si valen. Otra cosa a tener en cuenta es cuanto tiempo tiene la bomba de agua para valorar cambio ya que quitas la tapa lateral, junta, cambio aceite, etc, etc

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
En el manual pone la longitud sin comprimir mínima de los muelles. Recomiendan cambio de todos los discos, metálicos y forrados y los muelles. Ahora, mi moto con el embrague con poco menos de 100000 km tenía los muelles dentro de tolerancia cuando el verano pasado repare la leva de accionamiento del embrague y entonces aprobeche para comprobarlos. Así que si son los originales los cambiaría y si son posteriores comprueba y ves si valen. Otra cosa a tener en cuenta es cuanto tiempo tiene la bomba de agua para valorar cambio ya que quitas la tapa lateral, junta, cambio aceite, etc, etc

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Ya estamos con el poyaque....... Jaja ja intentare aguantar como ya he dicho un poco para quemar el aceite que esta nuevo. Revisare los muelles como dices. Tengo un embrague completo con en teoría 25.000km. Los discos los compraré nuevos ya que el ferodo con veintialgun año lo mismo no está en buen estado pero los discos intermedios seguro que están bien así que los aprovecharé. Y la bomba del agua lo valorare sobre la marcha, si el eje va bien de desgaste solo cambiaré los retenes ya que son pocos euros. Entre discos y junta ya se irá un pico.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Alguna recomendación de donde comprar los discos y la junta?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Alguna recomendación de donde comprar los discos y la junta?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

rubiwelder, Este año le cambie a Mikaela el embrague y tras una intensa búsqueda por la red, estos son los mejores precios que yo encontré.
Decirte que Mikaela es del 97. Pues según el año llevan un disco de mas o de menos.

https://www.ubricarmotos.com/buscar...derway=desc&search_query=11896&submit_search=

Los muelles los puedes encontrar por 12 euros, yo por ese precios directamente los cambie.
La junta sobre 8 euros. Esta no la cambie, por que salio bien la vieja, y la tengo para un futuro.

http://www.wemoto.es/bikes/bmw/f_650_650_st_non_abs/96-97/#clutch

No te olvides del anticongelante, le entra poco, y es una pena no cambiarlo.

Un saludo.
 
Yo creo que como dices los de arrastre no es "imprescindible" cambiarlos salvo que tuvieran algún defecto gordo.
En realidad, si sacas un embrague usado te piden que pongas unas bridas y respetes el orden de los discos por su asentamiento, porque puede tener luego un funcionamiento brusco.
Cuando cambias los ferodos, será como el cambio de pastillas de freno, tendrán un periodo de adaptación y quizás algo más si los otros son usados y tienen algo de deformación.

Yo tengo la misma tarea pendiente con la de mi hermano, pero aún no he mirado mucho. Lo que compres lo dices, por favor.

Lo que haré casi seguro será cambiar muelles, de todas formas aunque estén en tolerancia, si los cambias te aguantarán otros 25 años.
También he visto mirando a veces (Africa Twin, etc) que se venden kits de discos y muelles reforzados, por algo será.

La junta igual no la rompes y puedes ponerle junta artificial de silicona de ayuda, si lo puedes pedir, discos muelles y junta, todo junto pues mejor y por poco dinero cambias todo, pero pedir una junta por separado da pereza, antes las hacíamos a mano con papeloil.
 
Mirando en las FAQ guiris, también recomienda cambiar rodamiento del plato de presión y los retenes del cambio y leva del embrague ...... claro siempre con los poyaques.. pero la verdad es que eso es barato.

Estoy pensando que del motor que tengo para reparar igual le quito el embrague a ver como está y ahora en el cambio de aceite de la de mi hermano se lo cambiamos.

Luego, este motor que tengo quitado, es el que quiero renovar del todo, con todos los poyaques del mundo... (un capricho es un capricho)
 
Buenos dias,

Ese mismo he comprado yo. Todavia no me ha llegado.
Tiene buena pinta, no?
Yo creo que instalaré el deposito en el manillar...
Lo que no tengo tan claro es como instalar el final del tubo...
Nuestras maquinas tienen un protector de plastico de la parte baja de la corona, no se si fijar la pieza de plastico que guia el tubo a esos tornillos o bridarla al basculante como indica las instrucciones!

Ya nos contaras como lo haces tu!

Buenas fiestas a todos!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Sí, se ve sólido. La capacidad del aceite pequeña, lo imaginaba mayor.

Tengo que terminar un trabajo para después de Reyes y no me pondré a trastear en la moto hasta que lo termine.
Es un vicio, luego si me pongo ya no lo dejo, tengo el arranque desmontado.
Como os decía es una Pegaso del 94, de momento a ver como va así, y luego le pongo el corazón de la BMW, si aguanta y puedo ya renovado a "KM 0".

Pero antes de final de Enero espero que ande y tenga el engrasador puesto.
Igual busco un sitio menos visible que el manillar.
 
Alguien sabe a que altura tenemos el asiento en nuestras f650?
Me suenan 76 o 78 cm pero no lo tengo claro.
La mia no es la st.
Gracias y saludos.
 
rubiwelder, Este año le cambie a Mikaela el embrague y tras una intensa búsqueda por la red, estos son los mejores precios que yo encontré.
Decirte que Mikaela es del 97. Pues según el año llevan un disco de mas o de menos.

https://www.ubricarmotos.com/buscar...derway=desc&search_query=11896&submit_search=

Los muelles los puedes encontrar por 12 euros, yo por ese precios directamente los cambie.
La junta sobre 8 euros. Esta no la cambie, por que salio bien la vieja, y la tengo para un futuro.

http://www.wemoto.es/bikes/bmw/f_650_650_st_non_abs/96-97/#clutch

No te olvides del anticongelante, le entra poco, y es una pena no cambiarlo.

Un saludo.
Gracias heric la mía también es del 97. Tendré tus recomendaciones en cuenta.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo creo que como dices los de arrastre no es "imprescindible" cambiarlos salvo que tuvieran algún defecto gordo.
En realidad, si sacas un embrague usado te piden que pongas unas bridas y respetes el orden de los discos por su asentamiento, porque puede tener luego un funcionamiento brusco.
Cuando cambias los ferodos, será como el cambio de pastillas de freno, tendrán un periodo de adaptación y quizás algo más si los otros son usados y tienen algo de deformación.

Yo tengo la misma tarea pendiente con la de mi hermano, pero aún no he mirado mucho. Lo que compres lo dices, por favor.

Lo que haré casi seguro será cambiar muelles, de todas formas aunque estén en tolerancia, si los cambias te aguantarán otros 25 años.
También he visto mirando a veces (Africa Twin, etc) que se venden kits de discos y muelles reforzados, por algo será.

La junta igual no la rompes y puedes ponerle junta artificial de silicona de ayuda, si lo puedes pedir, discos muelles y junta, todo junto pues mejor y por poco dinero cambias todo, pero pedir una junta por separado da pereza, antes las hacíamos a mano con papeloil.
Cuando compré lo posteo, tengo intención de, como dices, cambiar junta, discos, retenes varios y muelles. Los discos intermedios habrá que valorar al igual que la bomba de agua

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Compañeros, si alguien no tiene los manuales y quiere descargarlos, aquí va el enlace que dura unos dias.

https://we.tl/t-VLsfFruTLe

Saludos y feliz año nuevo. Mañana finalizo el año corriendo la San Silvestre Lagunera, la de mi ciudad.
 
Lo acabo de recordar, 830 posicion alta y creo que unos 790 en posición baja, pero cambia mucho el comportamiento y a pesar de no llegar al 1,70 y llegar de puntillas al suelo lo prefiero alta

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Lo acabo de recordar, 830 posicion alta y creo que unos 790 en posición baja, pero cambia mucho el comportamiento y a pesar de no llegar al 1,70 y llegar de puntillas al suelo lo prefiero alta

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La cosa es que yo mido 1,95 y me queda muuuuy bajita.
Una opcion es ponerle las bieletas para subirla un poco y añadiendole mullido al asiento ganaria mucho.
Gracias por las respuestas
 
Bueno, pues con el tema de las malas vibraciones nos rendimos... hoy hemos estado toda la mañana y no conseguimos avances.

Hemos reapretado todos los anclajes del motor, y efectivamente algunos estaban flojos, pero es una consecuencia, no la causa de las vibraciones. Hemos revisado las bujías y están bien (buen color) y tienen chispa. No vemos fisuras en el chasis. Y poco más.

Vamos a cambiar las pipetas y los cables de las bobinas por precaución, pero creo que no tienen nada que ver.

Nos queda reglaje de válvulas y carburación, pero eso se lo vamos a encargar a un profesional.

La verdad, la hemos dejado bastante bien: le hemos cambiado el amortiguador, la pantalla, limpiado, engrasado, reapretado... de aspecto está muy bien, y si no fuera por la vibración estaría perfecta. Arranca a la primera y tira bien.

Resumiendo: iremos a un experto porque el tema queda fuera de nuestro alcance.
 
Tambien te queda la opinión de un experto, a ver qué considera vibración, o comparar con otra.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si no fuera porque mi hermano jura y perjura que antes esa vibración no estaba, le diría que es un maniático, porque la verdad es que mi Harley vibraba igual. Pero confío en su criterio, no es la primera moto que tiene. Y la verdad es que la moto a partir de 4.000 rpm incrementa notablemente las vibraciones.

De todas formas, nos iría de fábula probar otra igual, pero no tenemos ninguna disponible. :undecided:

Antes de llevarla a un experto (César, de Motor Munich), le vamos a cambiar pipetas y cables, bujías y también el aceite y los dos filtros (aire y aceite), para dejarla bien puesta a punto y por descartar.

Después que opinen los profesionales y toquen reglaje y carburación si es necesario.
 
Bueno, suerte.
Es que no encaja que salga la vibracion de un día para otro. Es así?


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Apareció en una ruta de 100 km, intermitentemente y luego se fue, según mi hermano. Después, al cabo de unas horas, volvió a cogerla para otra ruta de otros tantos y ya estaba permanente.

Yo sinceramente, no creo que sean manías suyas. Algo se ha desajustado en el motor, seguramente. No parece de ciclo porque mi hermano la nota a todas las velocidades, incluso en parado acelerando el motor. Esperemos que no se haya obsesionado... :rolleyes:

En fin, recurriremos a la opinión de un profesional, ya contaré en qué acaba esto. Yo tengo mucha curiosidad.
 
Área de Barcelona... :rolleyes:

Gracias comegambas, pero creo que esta moto acabará en manos de un experto de BMW, si el próximo repaso que le hagamos no lo remedia.
 
Si no fuera porque mi hermano jura y perjura que antes esa vibración no estaba, le diría que es un maniático, porque la verdad es que mi Harley vibraba igual. Pero confío en su criterio, no es la primera moto que tiene. Y la verdad es que la moto a partir de 4.000 rpm incrementa notablemente las vibraciones.

De todas formas, nos iría de fábula probar otra igual, pero no tenemos ninguna disponible. :undecided:

Antes de llevarla a un experto (César, de Motor Munich), le vamos a cambiar pipetas y cables, bujías y también el aceite y los dos filtros (aire y aceite), para dejarla bien puesta a punto y por descartar.

Después que opinen los profesionales y toquen reglaje y carburación si es necesario.
Si estas x valencia se podria comparar con la mia.
Saludos
 
Gracias por los ofrecimientos, hablaré con mi hermano si podemos desplazarnos, Sant Cugat sería lo más próximo (él vive en Terrassa).

¡Feliz Año!! :)
 
Ovejanegra, yo comprobaria el regulador. Parece que siempre recomiendo lo mismo pero es que no cuesta nada comprobarlo y así descarta antes de llevarla al taller. Resulta que en ocasiones cuando este falla puede provocar que suba de revoluciones malamente con "vibraciones". De hecho nuestro compañero Naviayork tiene un vídeo en YouTube de cuando Le pasó y demuestra que aunque la moto arrancaba bien subía de vueltas de mala manera y cuando apagaba las luces la moto iva bien.
Comprueba el voltaje y compara el comportamiento con la moto con y sin luces conectadas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias por los datos, mirare este argentino en esa pagina, pero ya estan de camino un par.

Si alguien en un momento dado me puede decir lo que le marca el alternador en parado, se lo agradeceria.

Un saludo.
alternador.. creo recordar que tambien me daba 0,3 en parado..i de los tres cables a masa..creo que tenian que dar 0...pero bueno,si marcan lo mismo los tres( dentro de un rango aceptable) parece ser que el alternador esta ok.(o eso leí en algun lado..)

hola, hace cosa de un mes entré por aquí por que no me arrancaba la moto,( problemas de cables..regulador..etc.)pues bueno, al final..despues de cambiar bateria, regulador, reparar y recolocar algunos cables..encargué un cdi de segunda mano i arrancó, de eso hace un par de semanas i por ahora bien, de todas formas tengo encargado un extractor de rotor y una corona de rueda libre,por si toca abrir..pero bueno, feliz año nuevo i nos leemos por estos lares..
 
alternador.. creo recordar que tambien me daba 0,3 en parado..i de los tres cables a masa..creo que tenian que dar 0...pero bueno,si marcan lo mismo los tres( dentro de un rango aceptable) parece ser que el alternador esta ok.(o eso leí en algun lado..)

hola, hace cosa de un mes entré por aquí por que no me arrancaba la moto,( problemas de cables..regulador..etc.)pues bueno, al final..despues de cambiar bateria, regulador, reparar y recolocar algunos cables..encargué un cdi de segunda mano i arrancó, de eso hace un par de semanas i por ahora bien, de todas formas tengo encargado un extractor de rotor y una corona de rueda libre,por si toca abrir..pero bueno, feliz año nuevo i nos leemos por estos lares..
Hola kraken, me puedes poner enlaces de donde encargas tes? Gracias

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Arriba