FERRY A GENOVA

Matizo y corrijo: acabo de darme cuenta de que el ferry de GNV que he utilizado este año no incluía noche a bordo por lo que debemos considerar únicamente la experiencia de Transkru para esta línea y esta compañía ...
 
Yo me voy en 10 días, la ida es de día y la vuelta de noche. Voy sólo y he reservado camarote en ambos trayectos. Ya he dormido, por decir algo, tirado en el bar demasiadas veces con una Peña de aúpa.
Ya contaré qué tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas,

Yo volvi con mi cuñado desde Savona a Barcelona.

El embarque fue en hora, aunque era a las 00,30h de la noche, muy rápido con las motos y a buscar las llaves a consigna, todo muy bien organizado.

A esas horas ya habían entrado al mayoría de arabes que van a Marruecos y ocupado todos los espacios donde poner su jaima para dormir.

Cogimos camarote privado de 2, de hecho hemos estado compartiendo hotel 2 semanas y muy bien.

Lo de caro o barato la cafeteria, había trozos de pizza a 4€ y las cocacolas a 1,90€ la lata...pues como en la calle en cualquier sitio. incluso el dia siguiente comimos en el restaurante y nos costo los dos unos 40 € o sea que tampoco.

Cogimos el Ferry para volver descansados y eso es lo que conseguimos, llegar a Barcelona a tope y yo para Madrid y otro compañero que conocimos a Burgos.

Depende como se mire lo de caro o barato, también puse gasolina viniendo por la autostrada desde Verona ya que bajamos hasta Lago di Garda y como digo puse gasolina a 2,05€ litro....en todas partes la estuve poniendo a 1,60 € aproximadamente...

Espero haberos ayudado, pero yo hice el viaje de ida en moto ya que vas mas euforico y la vuelta que vienes " matao" en el Ferry.

Saludos y disfrutad, cada curva es una foto de verdad....y si vais a Mont-blanc que podáis subir, a nosotros nos pillo mal tiempo de lluvia y niebla y no pudimos subir a ver nada.
 
Recien llegando al puerto deBarcelona, aun por desembarcar.
Decir que ha cambiado el sistema de Check in en Genova, ya no hace falta subir a las oficinas, al pasar con la moto, te dan ya los papeles, en los que si he visto camarote asignado. Una vez abandobas bodega, ya lo demas como siempre, te dan la llave-tarjeta magnética en planta y pal camarote.
Lo que sigue igual son las largas esperas bajo el sol y la salida - llegada con retraso.
Debia salir a las 13 horas y lo hicimos a las 15.

Un consejo a los que volvais en ferry, al drsembarco en Gnv, tomad coordenadas con el gps que os ayudaran a encontrar la zonae embarque a la vuelta, no está bien indicado y es algo complicado de encontrar.
 
Bueno pues ya comentaré como nos meten a los 4 al final, espero que la compañía se porte bien y no tengamos problemas.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Pues al final cada pareja en camarotes diferentes pero sin compartir con nadie más y eso que al principio les pedimos que nos pusieran juntos pero el sistema informático asignaba como quería. Mejor así.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Haria falta que una naviera española como Trasmediterranea por ejemplo montara una linea alternativa que con su stand de calidad iba a espabilar a estos spaguettis que son unos cutres....y estoy de acuerdo ademas de mejorar la higiene de los camarotes a bordo y los menus etc, la espera en la esplanada al sol o con lluvia es del tercer mundo y los accesos al muelle de embarque ni un puto cartel, nosotros entramos justos de hora por que nos llevaron unos carabinieris que si no perdemos la salida....
 
El 13 de junio pasado hice Civitaveccia Barcelona con Grimaldi. Camarote privado exterior, para dos personas y la moto, con una comida incluida, 127 euros, porque coincidieron dos descuento especiales. Era miércoles y había otro descuento por no se que evento en Barcelona.. El camarote bastante decente y en esa fecha iba al 30% de gente.
Normalmente costaría unos 300, y los miercoles solo unos 200.
Hubo retraso en la salida, por el mal tiempo. me avisaron el dia antes y me dieron opciones de cambio de fecha. Finalmente acepte el retraso. La llegada a Barna estaba prevista para las 23h, pero se adelanto y llegamos a las 19h.
Lo recomiendo para recorrer el centro y sur de Italia .
Eso si, si vas en moto con toda la parafernalia que implica, incuestionable coger camarote.
 
Última edición:
Haria falta que una naviera española como Trasmediterranea por ejemplo montara una linea alternativa que con su stand de calidad iba a espabilar a estos spaguettis que son unos cutres....y estoy de acuerdo ademas de mejorar la higiene de los camarotes a bordo y los menus etc, la espera en la esplanada al sol o con lluvia es del tercer mundo y los accesos al muelle de embarque ni un puto cartel, nosotros entramos justos de hora por que nos llevaron unos carabinieris que si no perdemos la salida....

Ja ja ja, si es cutre si, pero a mi despues de cuatro veranos seguidos, ya me acostumbré.
Sé lo q me voy a encontrar, especialmente en Genova y me lo tomo con filosofía.

De todas forma me gustaría ver los ferrys de Algeciras, como estan y si el lio de embarque es el mismo, peor o algo mejor, imagino que han evolucionado, no tengo muy buen recuerdo de ellos cuando hice la mili en Ceuta.
 
MBT :excited:
Total lo he hecho 3 veces ... con la lata y con la moto .
CON LA LATA ... Discovery 4, con mi santísima y RASTA (perro de aguas)
Camarote cuadruple.
En moto,con dos amigos más.
Camarote cuadruple.

Sin dudar FERRY. :D
 
Ostras!!!, Si mal no recuerdo la A7 es la que se coge nada más salir del Ferry.
Menuda tragedia, espero al menos los heridos se recuperen.
 
Alguien sabe si hay algún barco que salga desde el sur de Italia a cualquier puerto de españa?
 
Además creo que el de Civitaveccia tiene frecuencia diaria

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El 13 de junio pasado hice Civitaveccia Barcelona con Grimaldi. Camarote privado exterior, para dos personas y la moto, con una comida incluida, 127 euros, porque coincidieron dos descuento especiales (...)

Fantástico precio; yo pagué 405 el 14/08/2010 en camarote interior y sin comida incluida.

Además creo que el de Civitaveccia tiene frecuencia diaria

Salvo los domingos ahora mismo pero eso puede cambiar...

.
 
Y sin haber viajado nunca en esta linea, me atrevería a decir que estan a otro nivel, en cuanto a servicio e higiene.
O son igual de cutres?
 
Y sin haber viajado nunca en esta linea, me atrevería a decir que estan a otro nivel, en cuanto a servicio e higiene.
O son igual de cutres?
¿Barcelona - Roma de Grimaldi?

Son todos igual de básicos, algunos barcos un poco más completos otros un poco menos, depende del quebte toque, pero básicamente para mi Grimaldi y GNV son prácticamente iguales.

Que el viaje sea más cómodo o menos depende sobre todo de si viajan más o menos pasajeros hacia Tánger, cuantos más menos cómodo será el viaje...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ojo, que hace una hora se ha derrumbado un viaducto de autopista en Génova. Parece que puede haber docenas de muertos y me imagino que el caos de tráfico será para años.

https://amp.laopinioncoruna.es/mund...genova/1319187.html?__twitter_impression=true


"El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte). "

Ojalá ningún motero esté entre la victimas, aunque ni motero ni cualquier viandante, vaya tragedia ¡¡¡¡:_:)_:)_:)_:)_(
 
ya podian poner en el embarque en Genova un techo, alli una hora y media dandote el sol de pleno esperando embarque, y cuando llueve que hacen..te dan un paraguas??? ...solo piensan en los enlatados....
Se ve que ha cambiado mucho...cuando conoci el puerto de Genova en la epoca de las liras,estaba de obras...la verdad que sombra poca...pero tiene a lado mismo un centro comercial y por fuera algunas tratorias..Eso si,en temporada alta es un suplicio entrar en el puerto ya que de esa zona tambien estan los de Palermo...
 
Si te pones en embarque con el vehiculo de ahi no te puedes mover.
Tanto el ferry como el puerto y los accesos dejan mucho que desear, los italianos son cutres de cojones...las fachadas de las casas sucias, abandono general, lo del viaducto derrumbado por falta de mantenimiento es una muestra de la desidia del sistema....lamentablemente...
 
Si te pones en embarque con el vehiculo de ahi no te puedes mover.
Tanto el ferry como el puerto y los accesos dejan mucho que desear, los italianos son cutres de cojones...las fachadas de las casas sucias, abandono general, lo del viaducto derrumbado por falta de mantenimiento es una muestra de la desidia del sistema....lamentablemente...

Coincido plenamente. Italia es cutre, sucia, dejada, mal mantenida.
Viniendo de Suiza el contraste es evidente.
Pero les debe funcionar el tufillo éste ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A pesar de todo, el llegar a Italia despues de dias en otros paises, uno se siente de nuevo en casa.
Esta sensación la tuve especialmente el pasado año, despues de dos semanas en Suiza, dóndr tanta corrección, silencio y horarios imposibles resultaba familiar el barullo en los bares y el ver gente sentados en las plazas hablando entre ellos.
 
Si te pones en embarque con el vehiculo de ahi no te puedes mover.
Tanto el ferry como el puerto y los accesos dejan mucho que desear, los italianos son cutres de cojones...las fachadas de las casas sucias, abandono general, lo del viaducto derrumbado por falta de mantenimiento es una muestra de la desidia del sistema....lamentablemente...


Aquí tenemos mucha más categoría, donde vas a parar!!

https://www.google.es/search?q=foto...AUIEigC&biw=1024&bih=653#imgrc=58aPpYv5SPWqbM:
 
Última edición:
A pesar de todo, el llegar a Italia despues de dias en otros paises, uno se siente de nuevo en casa.
Esta sensación la tuve especialmente el pasado año, despues de dos semanas en Suiza, dóndr tanta corrección, silencio y horarios imposibles resultaba familiar el barullo en los bares y el ver gente sentados en las plazas hablando entre ellos.

Horarios ?
En Italia comen súper pronto, fui a un restaurante que me habían recomendado y servían a partir de las 12. A las 12:30 estaba petado.
No lo acabo de entender, pero bueno, así es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Horarios ?
En Italia comen súper pronto, fui a un restaurante que me habían recomendado y servían a partir de las 12. A las 12:30 estaba petado.
No lo acabo de entender, pero bueno, así es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al otro lado de la pirenaica el horario de comer de 12 a 14.00 y la cena 19h 21h y lueego las esepciones...:rolleyes:
 
Horarios ?
En Italia comen súper pronto, fui a un restaurante que me habían recomendado y servían a partir de las 12. A las 12:30 estaba petado.
No lo acabo de entender, pero bueno, así es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues a las 15.30 nos sirvieron sin problemas en un restaurante en Genova, tambien muy recomendado y lleno.
Imagino que a lo mejor según zona se acercarán mas a las costumbres de sus vecinos, pero sin haber recorrido todo el pais, siempre he visto horarios muy próximos a los nuestros.
 
referente al ironico archivo adjunto de Irko1150 solo decir que esas fotos de la Operacion Paso del Estrecho se producen dos o tres dias en Agosto cada año con una avalancha de 20.000 coches de golpe y que embarcan casi de corrido produciendose solo una retencion de 48 horas, que ya es... el Puerto y las navieras trabajan en turnos las 24 horas....el resto de año hay una salida cada hora tanto para Tanger como para Ceuta sin demoras...
Algeciras es el primer Puerto de España en carga y pasajeros con diferencia, y el tercero de Europa.....
 
Quisiera aclarar que cuando he dicho Italia es sucia y cutre, me referia a Genova y su puerto, soy un enamorado de Italia en general donde he estado varias veces no solo en moto y es globalmente el pais mas bello de Europa...pido disculpas
 
Quisiera aclarar que cuando he dicho Italia es sucia y cutre, me referia a Genova y su puerto, soy un enamorado de Italia en general donde he estado varias veces no solo en moto y es globalmente el pais mas bello de Europa...pido disculpas
No te disculpes, Italia es sucia y en ocasiones cutre, es un hecho, no tienes más que visitar Nápoles o el Trastevere, lo mismo ocurre en Portugal... Y yo también soy un absoluto enamorado de ambos, ese punto cutre y setentero tiene su encanto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
ya podian poner en el embarque en Genova un techo, alli una hora y media dandote el sol de pleno esperando embarque, y cuando llueve que hacen..te dan un paraguas??? ...solo piensan en los enlatados....
Este año viniendo de los elefantes por Génova había nevado todo el día de echo cerraron la autopista que va desde Milán . El embarque por la noche se retrasó dos horas y llovía sin parar y no podíamos meternos en ninguna parte. En fin una gozada
 
Pero los enlatados nunca podrán contar esa anécdota historica y mítica jajajjaja aunq en ese momento hubieras dado mucho Por una lata de esas jajaa! Un saludo
 
Nosotros también hemos cogido ese ferry varias veces...

Primero cae la autovía luego se choca el ferry, da que pensar...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ahora para cutre cutre un ferry croata que pillamos hace unos años para ir de Bari a Dubrovnik, el barco temblaba atracado en el muelle y con los motores apagados. Curiosa la amabilidad del personal croata (tipos con pinta de malos sacados de peliculas de Jason Statham)
 
Si señor, ese ese mismo Ferry, habremos cogido mi mujer y yo, entre tres o cuatro veces.
Habrán fichado al capitan Schettino ? o_O

je je je, lo de Schettino, es lo mismo que pensé al ver las imágenes. Yo también lo he cogido alguna vez, pero me gusta más el de Grimaldi Chivitaveccia.
 
lo barato sale caro, seguramente por no nombrar 2 remolcadores con el ventarron que hacia, un barco tan grande es una vela imposible de controlar bien en un reducto tan pequeño....posiblemente el capitan los pidio y la compañia le diria que no por el coste....pues veras la prima de seguro a la renovacion...jejeje
Yo lo he cogido de bajada y bien aunque nada especial...la calidad de las ferrys españoles Trasmediterranea , Balearia etc estan muy por encima en todo, por eso cuando sales fuera y comparas se nos quita mucho el complejo tonto tradicional de que lo del otro lado de los Pirineos es mejor siempre....pues no.
 
lo barato sale caro, seguramente por no nombrar 2 remolcadores con el ventarron que hacia, un barco tan grande es una vela imposible de controlar bien en un reducto tan pequeño....posiblemente el capitan los pidio y la compañia le diria que no por el coste....pues veras la prima de seguro a la renovacion...jejeje
Yo lo he cogido de bajada y bien aunque nada especial...la calidad de las ferrys españoles Trasmediterranea , Balearia etc estan muy por encima en todo, por eso cuando sales fuera y comparas se nos quita mucho el complejo tonto tradicional de que lo del otro lado de los Pirineos es mejor siempre....pues no.

Es que si las comparaciones las hacemos con Italia, solemos ganar por goleada en muchos aspectos, y algunos tan importantes como el sistema sanitario.
 
Nosotros siempre hemos cogido ferry: Corcega-Cerdeña, Italia, Suiza, etc...desde Barcelona, es mas barato y mas descansado, el mas barato es Barcelona-Savona, y entre GNV y Grimaldi, mejor Grimaldi, aunque son muy parecidas en Grimaldi hablan español y te hacen descuentos por ser cliente habitual, eso si llamando por teléfono :)...
Camarote de 2 o de 4 para uso exclusivo, y con dos motos (mi mujer y yo)...

Gas!
 
Ahora para cutre cutre un ferry croata que pillamos hace unos años para ir de Bari a Dubrovnik, el barco temblaba atracado en el muelle y con los motores apagados. Curiosa la amabilidad del personal croata (tipos con pinta de malos sacados de peliculas de Jason Statham)


Creo q yo conocí ese barco haciendo esa ruta. :_(
 
Creo q yo conocí ese barco haciendo esa ruta. :_(
Y que me dices de las puertas de los camarotes?? Jaja, pensé que la desmontaba al cerrarla. Yo dormía en la litera de arriba y tuve la mala idea de mirar el conducto de aire... Dormí hacia el otro sentido, no te digo más jaja.

Eso sí, llegamos y casi embarcamos. Salimos a la hora y llegamos un poco antes.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Y que me dices de las puertas de los camarotes?? Jaja, pensé que la desmontaba al cerrarla. Yo dormía en la litera de arriba y tuve la mala idea de mirar el conducto de aire... Dormí hacia el otro sentido, no te digo más jaja.

Eso sí, llegamos y casi embarcamos. Salimos a la hora y llegamos un poco antes.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Yo creo q era un barco de pesca q alguien pensó en darle otra utilidad y se decidieron por el transporte de personas. :rolleyes:

Seguro q todos los q hemos viajado en él no lo olvidaremos.
 
Yo lo hice el año pasado en ferry y lo volvería ha hacer.
 
Arriba