Riesgo grave de seguridad F750 y F850 GS

Quitacimbre

Allá vamos
Registrado
1 Ene 2019
Mensajes
521
Puntos
63
Ubicación
Sevilla
Pues me lo acabo de encontrar con fecha 25/1/19: Las barras de conexión del motor no se han instalado correctamente y pueden provocar defectos en el motor; para motos fabricadas entre 14/5/2018 y 12/11/2018.

Creo que esto no tiene nada que ver con la famosa campaña anterior ya que la fecha de este documento proveniente de Alemania es del 25 de este mes.....

Alguien sabe algo mas?

https://www.mutuamotera.org/gn/web/documentos/noticias/1548407169_1552385717_ras_2019_004_ram.pdf
 
No había visto nada. Si se ha detectado habrá la correspondiente llamada a revisión y no parece que haya afectados.

En otro orden de cosas, haríamos bien en no ser sensacionalistas, no creo que sea necesario :)

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Se ha detectado el Viernes 25; hoy es Domingo 27; es verdad que tendra que haber llamada a revisión pero como puedes saber si hay o no hay afectados?

No se a que te refieres con sensasionalista; vi el tema y lo expuse aqui; yo aun no tengo mi deseada 750gs, pero si la tuviese y fuese fabricada en esas fechas pues me gustaría tener la información y contrastarla con BMW; tu no?
 
Se ha detectado el Viernes 25; hoy es Domingo 27; es verdad que tendra que haber llamada a revisión pero como puedes saber si hay o no hay afectados?

No se a que te refieres con sensasionalista; vi el tema y lo expuse aqui; yo aun no tengo mi deseada 750gs, pero si la tuviese y fuese fabricada en esas fechas pues me gustaría tener la información y contrastarla con BMW; tu no?
Según la nota el defecto afecta a las fabricadas hasta Noviembre de 2018. Salvo unidades en stock están todas en manos de los clientes ya, sin que se sepa que la avería haya causado ningún tipo de lesión a nadie (lo sabríamos).

El sensacionalismo viene por el título del post, que parece sacado de OK Diario :) es bueno que lo sepamos, se agradece, pero no creo que haga falta asustar a nadie.

Si aún estás esperando tu moto no será de las afectadas como tampoco es la mía, que se ha fabricado en Enero.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
El que ha traducido la nota es un crack :D

Si son las bielas ya pueden arreglarlo. No es una tontería y si muchos meses de producción. No debe haber problema, pero los que tengáis la vuestra fabricada en esas fechas podríais guardar la nota por si acaso :)

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Se ha detectado el Viernes 25; hoy es Domingo 27; es verdad que tendra que haber llamada a revisión pero como puedes saber si hay o no hay afectados?

No se a que te refieres con sensasionalista; vi el tema y lo expuse aqui; yo aun no tengo mi deseada 750gs, pero si la tuviese y fuese fabricada en esas fechas pues me gustaría tener la información y contrastarla con BMW; tu no?
Hola buenas.
Estoy de acuerdo con el compañero quitacimbre .
Gracias por transmitirnos esta informacion que a mi parecer en NINGUN caso es sensacionalista es un fallo GRAVE y si no es por foros como este no nos entereriamos se ha limitado a transmitir el el titulo de la nota periodistica
No hay que cogersela con papel de fumar ni ofenderse solo es un fallo grave del proveedor del motor y ahora bmw dara una buena respuesta post venta y listo .


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Sensacionalista... :p

BMW ha estado montando mal las bielas durante seis meses y puedes romper el motor por ello... igual no hay que asustarse, pero es algo muy a tener en cuenta si tienes la moto. Vale la pena avisar y llamar la atención a los propietarios, que no va a ser una avería barata. Tampoco la solución lo va a ser si hay que abrir motor.
 
No, si el pollo como tengan que abrir todos los motores de 6 meses de producción va a ser simpático.

En los primeros M3 E46 hubo una campaña de casquillos de biela y los que la pasaron no tuvieron mayores problemas después.

Lo importante es que se sepa, estas informaciones es bueno tenerlas y reclamar lo que haga falta, pero tampoco hacer creer a la gente que la moto va a explotar con uno subido encima



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Yo la encargué el dia 26/11 al concesionario y me la entregaron el 28/12, por lo que imagino que no estará afectada por esto, ya que se supone que la fabricaron entre esas dos fechas, después de la fecha que pone la notificación esa.

Espero que si hay algo, que avisen a los propietarios afectados.
 
A ver tranquilos que la moto no va a explotar; si le ocurre algo, lo mas grave seria un gripado de motor.

Yo entre esta noticia y la otra campaña que hubo de los casquillos de biela, lo que saco en conclusión es que la marca comete errores (como todas las marcas) peeeeeero los asume (a diferencia de otras marcas premium), por lo que tiene toda mi confianza; por eso pedí mi moto después de saber lo de la primera campaña, que si son motores chinos......bla bla bla y se esta fabricando ahora mismo con lo que este fallo a mi no me afectara; pero estoy tranquilo de que si hay algun otro, BMW lo detectara y lo asumirá (o eso creo después de ver diferentes actuaciones de esta marca).

Si yo tuviera una moto fabricada entre esas fechas y leo esta noticia, pues hubiese contactado con el concesionario o directamente con BMW para informarme de si mi moto esta o no afectada y los pasos a seguir para solucionar.

A ver si algún forero se entera de algo mas........
 
Buenas,

Lo mejor es llamar al conce y que lo miren por el número de bastidor, así se sale de dudas.

Vssss

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Nada, la mía me confirman que se fabricó el día 10/12/18, por lo que estaría fuera de ese rango de fechas y no consta nada en BMW Ibérica, que acabo de llamar para que me confirmaran.
 
Buenas tardes, a mí me la entregaron el 17 de Diciembre. Era una moto que había en exposición y no sé qué fecha de fabricación tiene.He llamado hoy a Bmw y con el número de chasis no aparece ninguna campaña. Seguiré atento este hilo .
Saludos
 
Bien, después de comprobar la documentación puedo decir que esta misma tarde me voy a primera hora al concesionario. Me la entregaron el 28/9 así que está afectada por el tema de las bielas.
A ver como solucionan esto, pero no estamos hablando de algo banal. Si el motor gripa, la torta puede ser importante incluso poner en riesgo tu vida.
Os iré comentando que tal.... pero supongo que el concesionario debe tener conocimiento y me molesta no haber recibido aviso alguno. Veremos a ver...
 

Adjuntos

  • 20190131_094913.jpg
    20190131_094913.jpg
    47,5 KB · Visitas: 73
Bien, después de comprobar la documentación puedo decir que esta misma tarde me voy a primera hora al concesionario. Me la entregaron el 28/9 así que está afectada por el tema de las bielas.
A ver como solucionan esto, pero no estamos hablando de algo banal. Si el motor gripa, la torta puede ser importante incluso poner en riesgo tu vida.
Os iré comentando que tal.... pero supongo que el concesionario debe tener conocimiento y me molesta no haber recibido aviso alguno. Veremos a ver...
Gracias Compañero, aqui seguimos expectantes. La verdad es que la noticia es totalmente cierta y de fuentes fidedignas, lo que me extraña a mi y creo que a todos es que desde que salió la noticia hasta el día de hoy no haya nadie que haya comentado nada al respecto; nadie que haya dicho que lo han llamado a revisión......
 
En un grupo de Facebook hay gente de otros países a los que su comercial les ha dicho que hay entre 17 y 50 motos afectadas y recibirán aviso por parte de BMW.
 
Yo me he puesto en contacto con el concesionario y me han comunicado que no está afectada. Me la entregaron el 29-12-2018.
 
Yo me he puesto en contacto con el concesionario y me han comunicado que no está afectada. Me la entregaron el 29-12-2018.
Buenos días, pero tenían constancia de esta llamada a revisión??
A mi miraron por el número de bastidor me dijeron que solo tenían la del asiento pero quno sabían nada de este tema..

Vsss

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hace un rato que he llegado del concesionario (Motor Munich).
Menuda sorpresa que se han llevado. Según su sistema informático donde consultan aquellos modelos que por algún motivo han de ser revisados, comprobando mi moto, solo aparece la anomalía del asiento. También me han preguntado si he recibido llamada o notificación por parte de BMW, a lo cual evidentemente les he comentado que ha sido a través de este foro donde he tenido constancia.
He llevado conmigo una impresión de los enlaces que habéis aportado y se han quedado anonadados. Han estado intentando averiguar algo pero sin resultado alguno. Por lo que he podido entender, se han puesto en contacto con el responsable de las motos y están tratando de averiguar que pasa y porqué no les consta como incidencia, además de tratarse de un asunto grave para mi propia integridad.
En todo momento he estado muy bien atendido e incluso se han ofrecido a dejarme una moto de cortesía ya que hemos decidido que mi moto se queda en el garaje mientras no tengan algo en claro de lo que está pasando con este asunto.
En cuanto sepan algo de este tema se pondrán en contacto conmigo, que no me preocupe que se ponen a ello y que tranquilo que sea lo que sea, la garantía está para eso.
Así que de momento la dejo en el garaje a la espera de que averigüen que pasa.
En cuanto tenga noticias os lo haré saber.
Gracias a todos, en especial a Quitacimbre por dar el aviso a alerta.
Un saludo.
 
Yo he llamado tb para otra cosa y he aprovechado para volverles a preguntar por el asunto. El caso es que tampoco sabian nada y han alucinado. La respuesta de que no estaba afectada mi moto me la dieron en base a las fechas que yo les apunte en el mail, y de ahí que me dijesen que la producción era posterior.
Vamos que nadie realmente sabe nada....
 
Cada día me gusta más Honda... Esto es un fallo muy grave, el proveedor de un año fabricando motores lleva 6 montándolo mal.
Joer, las bielas es el corazón del motor.
"Na, no os preocupéis, se fabrica en China pero con los controles de BMW" me descojono.
Mal control de calidad/fabricación, mal BMW.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Cada día me gusta más Honda... Esto es un fallo muy grave, el proveedor de un año fabricando motores lleva 6 montándolo mal.
Joer, las bielas es el corazón del motor.
"Na, no os preocupéis, se fabrica en China pero con los controles de BMW" me descojono.
Mal control de calidad/fabricación, mal BMW.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Mal control de calidad no se hubieran dado cuenta del fallo no?
Esta claro que el asunto no es moco de pavo, no quiero restarle importancia; peor veo que los concesionarios no sepan nada de esto, porque quiero pensar que es verdad que no lo saben mas que nada por las impresiones de Txema y xoan.
Seguimos a la espera de noticias de algun forero a ver si realmente llaman a revisión o que.
 
Concesionarios que saben que la moto no está afectada y concesionarios que no saben del problema...

Qué mal.

Manuel
 
Concesionarios que saben que la moto no está afectada y concesionarios que no saben del problema...

Qué mal.

Manuel
Mas bien hay concesionarios que desconocen esa alerta y concesionarios que la desconocen y como no está entre las fechas de fabricación te dicen que no te preocupes.
No se que es mas preocupante....
He recibido llamada del concesionario asegurando que después de cotejar esa información, no es veraz.
Al principio me he puesto muy contento pero hay unas dudas que me están viniendo ahora mismo a la mente después de revisar todos los enlaces.
Mañana quiero mas respuestas y voy a intentar encontrarlas.
 
La web de la comision europea no es fiable? han lanzado una información falsa? Pues BMW ya esta tardando en denunciar.
Vaya incertidumbre..............
 
He recibido llamada del concesionario asegurando que después de cotejar esa información, no es veraz.

La web oficial europea de alertas de consumo se nutre de la información de los propios fabricantes.

La fiabilidad es absoluta. Mándales por favor este enlace y que dejen de tomarte el pelo.

https://ec.europa.eu/consumers/cons...vent=viewProduct&reference=A12/0139/19&lng=es

Algo falla en la cadena BMW fábrica - red de concesionarios nacionales...

Manuel
 
Yo sé lo m
La web oficial europea de alertas de consumo se nutre de la información de los propios fabricantes.

La fiabilidad es absoluta. Mándales por favor este enlace y que dejen de tomarte el pelo.

https://ec.europa.eu/consumers/cons...vent=viewProduct&reference=A12/0139/19&lng=es

Algo falla en la cadena BMW fábrica - red de concesionarios nacionales...

Manuel
Yo se lo mande y lo único que me dijeron es que solo a través del número de chasis podían mirar si existía alguna campaña, lo miraron y mi moto no salía afectada. La realidad es que hasta el momento nadie ha dicho que su moto lo estuviera.
Saludos
 
La web oficial europea de alertas de consumo se nutre de la información de los propios fabricantes.

La fiabilidad es absoluta. Mándales por favor este enlace y que dejen de tomarte el pelo.

https://ec.europa.eu/consumers/cons...vent=viewProduct&reference=A12/0139/19&lng=es

Algo falla en la cadena BMW fábrica - red de concesionarios nacionales...

Manuel
Eso precisamente es lo que no me cuadra. Ese comunicado de la Comisión Europea.... si eso ya no es fiable entonces que....
Acabo de escribir un correo a BMW-Motorrad España explicando el tema y pasando todos los enlaces.
Mañana intentaré en el trabajo ver si puedo obtener info directamente desde fábrica, no se si podré porque no depende de mi, pero lo voy a intentar.
 
Voy a tratar de usar la lógica; la noticia dice que los vehículos afectados se fabricaron entre 14/5 y 12/11/18.
No dice que todos los vehículos fabricados entre esas fechas sean afectados; eso por un lado; por otro lado, parece ser por los comentarios de los compañeros que habéis preguntado en el conce, que no hay ninguna campaña al respecto por parte de BMW.

Por otra parte poniéndonos en antecedentes, sabemos que existio la campaña de los casquillos que incluso llego a provocar la paralización en la fabricación y después ha habido otra campaña por el tema de los asientos; ambos son fallos menos importantes (a mi modo de ver) que este de las bielas y BMW lanzó estas campañas.

Usando esta logica, llego a la conclusión de que las motos afectadas han podido ser solo unas pocas, por lo que BMW no lanza campaña a los concesionarios sino que se pone en contacto directamente con el propietario de la moto afectada; eso explicaría que en los concesionarios no sepan de que va el tema, y tambien tiene sentido de que si son pocas, BMW no quiera levantar mala prensa lanzando una campaña de llamada a revisión masiva innecesaria en este caso como ya paso anteriormente con temas menos importantes.

Desconozco cuantas motos de estos modelos y que esten fabricadas en esas fechas se han vendido en España y cuantos de esos propietarios son usuarios de este foro, pero no debe ser un numero muy alto; eso unido a que las motos afectadas sean pocas, tenemos muy pocas probabilidades de enterarnos realmente y con datos de que ha ocurrido.

Yo si tuviese mi moto fabricada entre esas fechas, iria al conce y les pediría comprobación con mi numero de bastidor; si me dicen que no esta afectada o que no existe ninguna campaña relacionada con mi moto en concreto, les pediría que me diesen algun documento por escrito que así lo especifique (por si acaso) y me iría con total tranquilidad de que a mi moto no le ocurre nada.

Todo esto son suposiciones y conjeturas sacadas usando mi forma particular de usar la logica, para nada quiere decir que este en lo cierto, pero me da que pensar que los tiros van por ahí.
 
https://www.asphaltandrubber.com/recall/2019-bmw-f850gs-recall/
En este artículo con fecha diciembre 2018, comentan que hubo 1 unidad en España que detectaron este problema de la biela. En el mismo se hacen eco de otra unidad en el mercado americano. Aqui, hasta donde yo se, no tienen constancia de campaña alguna.Continuaremos esperando.....
Tal y como se comenta aquí son dos casos.
Seguiré intentando averiguar algo pero de momento haré caso a mi concesionario y seguiré usando la moto ya que en principio está limpia.
 
Siento mucho confirmar esta noticia , me han llamado de BMW para revisión " problema mecánico ", toy acojonado , es verdad que en las ultimas semanas había notado un sonido muy feo y la moto me daba pequeños tirones en primera y segunda , pero el en taller me dijeron que no era nada , y hoy me encuentro con la noticia y llamo a BMW 900 357902 por si queréis llamar y en dos minutos me devuelven la llamada diciéndome que tengo que pasar por el taller.
Ufffff.
 
Bfff que mal royo. Justo hace una semana cerré la compra de mi 850.. la tenían en Stock (fabricada la 2a semana de diciembre).
Y ya estoy acojonado..
Ya me avisaba la gente que BMW y motor nuevo.. incluya riesgos, pero joder..!
 
Compañero, de que fecha de producción es tu moto, o cuando te la entregaron. Y por último, cuantos kilómetros tiene ahora?

Ah, y suerte!
 
De mediados de octubre , supuestamente con los fallos iniciales solucionados, tiene 2500km.
y los ruidos y tirones empezaron a los 2400 mas menos
 
Siento mucho confirmar esta noticia , me han llamado de BMW para revisión " problema mecánico ", toy acojonado , es verdad que en las ultimas semanas había notado un sonido muy feo y la moto me daba pequeños tirones en primera y segunda , pero el en taller me dijeron que no era nada , y hoy me encuentro con la noticia y llamo a BMW 900 357902 por si queréis llamar y en dos minutos me devuelven la llamada diciéndome que tengo que pasar por el taller.
Ufffff.
Ostras Rudas, lo siento

Que. Modelo tienes? De momento solo se han dicho f850gs, nada de las f750gs..

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Madre mía.... lo lamento Rudas.
Esta tarde toca llamadita....
Lo jodido de esto no es que BMW no esté a la altura en la reparación y/o sustitución del motor, que lo estará, es el tiempo que te quedas sin moto y como me toque a mi la china (sin malas interpretaciones,mamones) y me quede sin la Rider me va a dar algo.
Si se repara creo que no será mucho tiempo ni grave, pero como tengan que tirar de motores nuevos porque les saldría mas cara la salsa que los caracoles.....
 
Hola,

Llamadita de rigor a BMW otra vez y me siguen confirmando que mi vehiculo no le tienen que hacer nada, no hay campaña y que avisaran si acaso a los afectados.
 
Arriba