Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Bienvenido oscar!
Preciosa moto , esas llantas doradas son brutales, pintan a pegaso bastante.
Petardos ? Voto a aire en el escape por la típica junta de cobre ...

Gracias Ruben por en monográfico en aceites , siempre se aprende, es fácil cuando no se tiene no idea !!!!!!

A ver para cuando un Fundurotreffen , yo tengo equipo nuevo , el de Majes, y no pude estrenarlo aun...

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Que yo sepa, en el cuadro no hay alerta de temperatura del agua, si de la presión del aceite. Al menos en la mía ('95)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal

Yo tengo reloj en vez de temperatura, pero en la parte derecha, en las luces de los intermitentes y demas, hay una luz de "aceite?" que cuando hago mucha ciudad, se enciende en rojo.
¿Esa es presión de aceite?
 
Yo tengo reloj en vez de temperatura, pero en la parte derecha, en las luces de los intermitentes y demas, hay una luz de "aceite?" que cuando hago mucha ciudad, se enciende en rojo.
¿Esa es presión de aceite?
Esa es presion de aceite si, con solo contacto esta encendida y al arrancar se apaga.
Saludos.
 
Recomendado para los más manazas.
Os pongo la foto porque a veces no me salen bien los links.

€ 1,69 13%OFF | Circuit Breaker Blade Fuse 28V Resettable 10-25A Marine Rally Automotive M13 dropship

https://s.click.aliexpress.com/e/YFTsj8z
1961854c2b71476430c1d08674e9fb6e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Paco potas, lo normal es que al dar el contacto veas la luz roja de la presión baja, y que compruebes que enciende.
Al arrancar se apaga, si ya no lo estaba.... Chungo, no te enteras.

Si una vez en marcha se enciende, vamos yo me "cago toa" y paro.

En el mejor de los casos puede ser que tengas aceite, por ejemplo 10 w 40, y que muy caliente es muy poco viscoso, muy fluido y circula con poca presión.

Pero vamos que ya es para mosquearse.

Si haces mucha ciudad lenta, o caminos lentos, con mucho electro es mejor que pongas el 10 o 15w50.

También puede ser que hayan cambiado el presostato por otro de rango más alto.
Revisalo.

Lo que sí es importante es que siempre pase de encendido a apagado, no arrancar si está apagado.

La bombilla se prueba desconectando el terminal del presostato, y haciendo contacto con masa, por ejemplo el escape queda cerca.
Si enciende, la bombilla está bien y si lo conectas en su sitio debe permanecer encendido, se apaga al arrancar.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo tengo reloj en vez de temperatura, pero en la parte derecha, en las luces de los intermitentes y demas, hay una luz de "aceite?" que cuando hago mucha ciudad, se enciende en rojo.
¿Esa es presión de aceite?
A lo que dice Juanb añado como posible causa que lleves el aceite bajo y en ocasiones no tenga suficiente presión, a mi me pasó una vez que me despisté con el aceite y era por eso
Pero eso no tiene que ver con la temperatura del agua. La mía también es de las de reloj de temperatura y el electro salta más o menos cuando la aguja está en posición horizontal, no está relacionado con el indicador de presión del aceite, vamos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Una de carburación.
(de aquí salimos con título de Harvard sin haber estado, jajaja)
El caso que como he comentado más atrás, la moto me esta gastando mucha gasofa, sobre 6,6, un litro más, casi que cuando le hice carburación que lo menos que hice fue 5,8, en uso mixto ciudad carretera autopista con una pendiente del copón.
Iluso de mi y por no tener conocimiento suficiente, ese día no fui al cole, jajaja, dejé el tornillo de riqueza a 3,75 vueltas porque me dije, como tengo escape LeoVince le voy a dar un poco más de gasofa. Pero indagando por ahí me entero que si abrimos el tornillo lo que hacemos es que la mezcla aire-gasolina lleve más aire, es decir, hacemos la mezcla más pobre (pobre de gasolina). Ahora eso me interesa, al ir gorda de gasolina, síntoma es que gasto más gasolina que antes y las bujías están negras de hollín seco (si fuese húmedo , síntoma de quemar aceite). Entonces esta tarde abrí los tornillos media vuelta más dejándolo en 4,25. 17 km después compruebo la bujía y ha pasado a color café con leche que es el color indicativo de que la mezcla es igual o cerca de la mezcla Estequiometrica, que es lo mismo que tenga 14,7 partes de aire y 1 de gasolina (agüita el dato que me mandé, jajaja)
Por lo tanto la moto irá mejor, al menos de combustión porque en cuanto ruede con ella comprobaré el consumo.
Consumo que aunque la mezcla sea la ideal, no quiere decir que no siga tragando, porque el manual indica 3,5 vueltas para la mezcla ideal y si para conseguirlo en mi caso tengo que poner la riqueza en 4,25 vueltas es que entra más gasolina y aire. Esto puede suceder por desgaste de la aguja de la guillotina o rampa de nuestros carburadores y por tanto pasa más gasolina al haber más espacio entre la tobera y la aguja. Podría regular la aguja para que al ralenti quede más dentro de la tobera y así intentar dejar el mismo espacio que antes del desgaste, pero lo mejor sería poner aguja y tobera nuevas y dejar el tornillo de riqueza en 3,5 vueltas.
El kit que quizás compre, cuando para desmontar la culata necesito desmontar los carburadores, es el de Japón Baiku. Comprobaré el consumo que me hace de ahora en adelante y veré que hago.

8d738cea1e6fad7f8ffcd3f6c4d63d47.jpg


Enviado desde mi AGS-W09 mediante Tapatalk
6dcd85f94fe0d5becb571e6225da311d.jpg
 
Última edición:
Bueno, pues dia de mierda.

Salgo a currar con mi pequeña a las 7 de la mañana estrenando ruedas nuevas.
"Parece que inclina mas fácil, tendrán mas balón y son nuevas" me comento en las primeras curvas....
Y cuando la cojo para volver alas 8, ZAS, ruidito y el freno trasero bloqueado. La moto en medio de la carretera con el freno trasero sin moverse.
Menos mal que iba despacio. Un derrape pequeño y parada.
Grua, policía y al llevarla al taller, me fijo que lo que ha pasado es que el piñon de ataque (el de alante) se ha salido y ha pulsado el freno trasero.....

De lo del testigo rojo, si, al dar contacto se enciende y al arrancar la moto se apaga. Aceite perfecto, asi que no se.
Asi que como va al taller, que lo revisen también.

Eso si, como la broma sea cara, por un barranco va :(
 
Vaya, que pena. Espero que sea solo poner el piñón bien y no haya dañado nada.

Samurai, no me cuadra lo que cuentas de la carburación.
Yo tampoco he hecho el master en carburación pero como quité la caja del filtro estuve leyendo y probando bastante.

Lo del consumo puede ser un poco de todo, desgaste de aguja y chimenea, filtro de aire, bujías, válvulas, etc.

Con la cantidad de montaña que tienes en Tenerife no creo que seas de ir a punta de gas, si no más bien un poco enroscado.

Que con ese cambio, cambie el color de la bujía me parece raro, yo creo que habrán cambiado las condiciones de uso o no sé que.

Cuidado al leer sobre el ajuste del tornillo de mezcla, porque unos modelos al enroscar meten más gasolina y otros (como la nuestra) dejan pasar menos gasolina.
Si está por la parte de atrás del carburador, al abrirlo deja pasar más aire al circuito de baja con lo que la mezcla es más pobre. En la F650 está por delante, más cerca del motor, el aire entra por los orificios de baja y por venturi saca gasolina del chicle de baja, esta mezcla es la que corta luego nuestro tornillito en forma de punta pero ya entre la mariposa y el motor.
Entonces según eso, si has pasado de 3.75 a 4 vueltas significa le has dejado pasar un poco más de gasolina, pero por el agujerito que tiene entre la mariposa y la tobera de admisión, vamos que casi ni se ve.
Pero no te asustes, que eso es solo un poco y aunque es siempre solo tiene efecto notable en ralentí y en bajas hasta menos de 1/4 de vuelta o menos.

Mira el esquema, representa la posición de mariposa y el efecto de cada uno de los posibles reglajes. Creo que se entiende.

Vale para que no se te pare, y ayuda en la suavidad de respuesta desde abajo. Cuando abres gas y por depresión sube la compuerta, la aguja que es cónica deja pasar mucha más gasolina por el chicle de alta, y cuando sube del todo pasa toda la gasolina que puede

Si quieres prueba a bajarle una ranura las agujas, o incluso prueba solo una y luego las dos (aunque son dos carburadores, van a la vez a un solo cilindro. El tirador del aire solo actúa sobre uno de los carburadores )
Quizás con el desgaste dejan pasar un poco más de gasolina, es cuestión de probar.

Que al cambiar el escape, y por vuestras montañas pases a gasta 5.8 me parece normal. Ahora será un poco de todo.

El Kit de Japan Baiku desde luego es manos de Santo, yo lo puse así completo porque también tenía juntas rotas, fué darle al botón de arranque y ronroneando como un gatito.
Ten en cuenta que son dos, así que 70 y pico.

Los carburadores estos de membrana de depresión o CV de velocidad constante, se supone que por ajuste de presiones consiguen una mezcla más estable y cercana a la estequiométrica ( o la que se ajuste ..) y unos consumos ajustados.

Cuando quité la caja del filtro, también he estado tentado de buscar unos Bing de los que se usaban antes (como la Frontera 370, ¿verdad Quintana?), con tiro directo por cable a la campana.
No creo que vaya mejor ni gaste menos, es solo por cacharrear un poco más y aprender.

El control lo tiene el piloto, con el puño decide cuanto abrir, y ya verá que pasa ....

Estos van como un poco en diferido, abres una mariposa, que hace vacío a una membrana que sube la compuerta con la aguja, y bla, bla, bla.

Aún así la respuesta es bastante buena, muy directa y con patada. Me faltaría probar con otro tipo de carburador, o con Nitro !!.

Me gusta más la F650 de carburación que la 650 GS moderna con inyección, eso sí que parece un videojuego, aceleras y al rato la centralita decide ir poniendo un poco de gasolina, y luego un poco más...., pero sin pasarse para no contaminar y gastar poco.

Eso sí gasta poco, pero no te divierte igual.

Bueno vaya par de días que me lleváis con esto de la F650, me siento al ordenador y me liaís.
Buenas noches.
 

Adjuntos

  • pilot_jet_intro.gif
    pilot_jet_intro.gif
    30,6 KB · Visitas: 32
Bueno, pues dia de mierda.

Salgo a currar con mi pequeña a las 7 de la mañana estrenando ruedas nuevas.
"Parece que inclina mas fácil, tendrán mas balón y son nuevas" me comento en las primeras curvas....
Y cuando la cojo para volver alas 8, ZAS, ruidito y el freno trasero bloqueado. La moto en medio de la carretera con el freno trasero sin moverse.
Menos mal que iba despacio. Un derrape pequeño y parada.
Grua, policía y al llevarla al taller, me fijo que lo que ha pasado es que el piñon de ataque (el de alante) se ha salido y ha pulsado el freno trasero.....

De lo del testigo rojo, si, al dar contacto se enciende y al arrancar la moto se apaga. Aceite perfecto, asi que no se.
Asi que como va al taller, que lo revisen también.

Eso si, como la broma sea cara, por un barranco va :(

Vaya putada. Espero que no sea mucho

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Vaya, que pena. Espero que sea solo poner el piñón bien y no haya dañado nada.

Samurai, no me cuadra lo que cuentas de la carburación.
Yo tampoco he hecho el master en carburación pero como quité la caja del filtro estuve leyendo y probando bastante.

Lo del consumo puede ser un poco de todo, desgaste de aguja y chimenea, filtro de aire, bujías, válvulas, etc.

Con la cantidad de montaña que tienes en Tenerife no creo que seas de ir a punta de gas, si no más bien un poco enroscado.

Que con ese cambio, cambie el color de la bujía me parece raro, yo creo que habrán cambiado las condiciones de uso o no sé que.

Cuidado al leer sobre el ajuste del tornillo de mezcla, porque unos modelos al enroscar meten más gasolina y otros (como la nuestra) dejan pasar menos gasolina.
Si está por la parte de atrás del carburador, al abrirlo deja pasar más aire al circuito de baja con lo que la mezcla es más pobre. En la F650 está por delante, más cerca del motor, el aire entra por los orificios de baja y por venturi saca gasolina del chicle de baja, esta mezcla es la que corta luego nuestro tornillito en forma de punta pero ya entre la mariposa y el motor.
Entonces según eso, si has pasado de 3.75 a 4 vueltas significa le has dejado pasar un poco más de gasolina, pero por el agujerito que tiene entre la mariposa y la tobera de admisión, vamos que casi ni se ve.
Pero no te asustes, que eso es solo un poco y aunque es siempre solo tiene efecto notable en ralentí y en bajas hasta menos de 1/4 de vuelta o menos.

Mira el esquema, representa la posición de mariposa y el efecto de cada uno de los posibles reglajes. Creo que se entiende.

Vale para que no se te pare, y ayuda en la suavidad de respuesta desde abajo. Cuando abres gas y por depresión sube la compuerta, la aguja que es cónica deja pasar mucha más gasolina por el chicle de alta, y cuando sube del todo pasa toda la gasolina que puede

Si quieres prueba a bajarle una ranura las agujas, o incluso prueba solo una y luego las dos (aunque son dos carburadores, van a la vez a un solo cilindro. El tirador del aire solo actúa sobre uno de los carburadores )
Quizás con el desgaste dejan pasar un poco más de gasolina, es cuestión de probar.

Que al cambiar el escape, y por vuestras montañas pases a gasta 5.8 me parece normal. Ahora será un poco de todo.

El Kit de Japan Baiku desde luego es manos de Santo, yo lo puse así completo porque también tenía juntas rotas, fué darle al botón de arranque y ronroneando como un gatito.
Ten en cuenta que son dos, así que 70 y pico.

Los carburadores estos de membrana de depresión o CV de velocidad constante, se supone que por ajuste de presiones consiguen una mezcla más estable y cercana a la estequiométrica ( o la que se ajuste ..) y unos consumos ajustados.

Cuando quité la caja del filtro, también he estado tentado de buscar unos Bing de los que se usaban antes (como la Frontera 370, ¿verdad Quintana?), con tiro directo por cable a la campana.
No creo que vaya mejor ni gaste menos, es solo por cacharrear un poco más y aprender.

El control lo tiene el piloto, con el puño decide cuanto abrir, y ya verá que pasa ....

Estos van como un poco en diferido, abres una mariposa, que hace vacío a una membrana que sube la compuerta con la aguja, y bla, bla, bla.

Aún así la respuesta es bastante buena, muy directa y con patada. Me faltaría probar con otro tipo de carburador, o con Nitro !!.

Me gusta más la F650 de carburación que la 650 GS moderna con inyección, eso sí que parece un videojuego, aceleras y al rato la centralita decide ir poniendo un poco de gasolina, y luego un poco más...., pero sin pasarse para no contaminar y gastar poco.

Eso sí gasta poco, pero no te divierte igual.

Bueno vaya par de días que me lleváis con esto de la F650, me siento al ordenador y me liaís.
Buenas noches.
Lioso el tema. Estoy contigo en tema filtro y válvulas y filtro se que esta limpio, lo hice hace poco, válvulas es lo que me queda por ver en cuanto me lie a desarmar.
De varios tutorial es me quedo claro que el tornillo de riqueza al estar antes de la tobera regula la mezcla en sentido abrir, más aire y si ese tornillo estuviese junto al lado del filtro haría lo contrario.
Según esta lógica si puede pasar lo del cambio de color de la bujía porque he puesto más aire a la mezcla, y la prueba la hice dándole castaña. De todas maneras veré como se comporta hasta antes del desarme y ya entonces estudiaré todo a fondo.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues dia de mierda.

Salgo a currar con mi pequeña a las 7 de la mañana estrenando ruedas nuevas.
"Parece que inclina mas fácil, tendrán mas balón y son nuevas" me comento en las primeras curvas....
Y cuando la cojo para volver alas 8, ZAS, ruidito y el freno trasero bloqueado. La moto en medio de la carretera con el freno trasero sin moverse.
Menos mal que iba despacio. Un derrape pequeño y parada.
Grua, policía y al llevarla al taller, me fijo que lo que ha pasado es que el piñon de ataque (el de alante) se ha salido y ha pulsado el freno trasero.....

De lo del testigo rojo, si, al dar contacto se enciende y al arrancar la moto se apaga. Aceite perfecto, asi que no se.
Asi que como va al taller, que lo revisen también.

Eso si, como la broma sea cara, por un barranco va :(
Ha pasado a otros compañeros. Esperando que no haya daños colaterales, será poca cosa.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Lioso el tema. Estoy contigo en tema filtro y válvulas y filtro se que esta limpio, lo hice hace poco, válvulas es lo que me queda por ver en cuanto me lie a desarmar.
De varios tutorial es me quedo claro que el tornillo de riqueza al estar antes de la tobera regula la mezcla en sentido abrir, más aire y si ese tornillo estuviese junto al lado del filtro haría lo contrario.
Según esta lógica si puede pasar lo del cambio de color de la bujía porque he puesto más aire a la mezcla, y la prueba la hice dándole castaña. De todas maneras veré como se comporta hasta antes del desarme y ya entonces estudiaré todo a fondo.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Yo creo que que al desenroscar un poco más, metes un poco más de gasolina.
Y que no le verás el efecto en la bujia, salvo que la dejes 5 minutos al ralenti, con bujia limpia. Y poca influencia en la cifra de consumo.

Revisar las válvulas no es costoso, desmontar deposito y tapa de balancines.
Luego cambiar es otra cosa.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues dia de mierda.

Salgo a currar con mi pequeña a las 7 de la mañana estrenando ruedas nuevas.
"Parece que inclina mas fácil, tendrán mas balón y son nuevas" me comento en las primeras curvas....
Y cuando la cojo para volver alas 8, ZAS, ruidito y el freno trasero bloqueado. La moto en medio de la carretera con el freno trasero sin moverse.
Menos mal que iba despacio. Un derrape pequeño y parada.
Grua, policía y al llevarla al taller, me fijo que lo que ha pasado es que el piñon de ataque (el de alante) se ha salido y ha pulsado el freno trasero.....

De lo del testigo rojo, si, al dar contacto se enciende y al arrancar la moto se apaga. Aceite perfecto, asi que no se.
Asi que como va al taller, que lo revisen también.

Eso si, como la broma sea cara, por un barranco va :(
Paco, la luz que decías que se encendía a veces es la de la aceitera de la foto?
Al lado hay un testigo que en la mía está sin uso.
a11b75f00391cfaae1c22c423275453e.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Y otro par de fotos de brico-ñapa: tengo desde hace años unos puños calefactores Oxford. Además de fastidiarse el botón de subir temperatura, que arreglé injertando un botón de ratón (...), mientras el derecho está prácticamente nuevo, el izquierdo se deshace literalmente. Parece ser un problema de estos puños, que encima no son baratos. No es que quede muy allá, pero como solución barata estoy probando con una cinta 'grip' para mangos de raqueta. El tacto es bueno e incluso se notan menos las vibraciones, ya veremos la durabilidad. A ver qué os parecen. Además mi moto llevaba unos tapones azules que no me gustaban nada. En su lugar he puesto unos contrapesos made un cn que pedí hace un tiempo.
c46348030f30ca166bf39be09e36a8cc.jpg
0269c7f77ef31af98318defeb25e9b0c.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Paco, la luz que decías que se encendía a veces es la de la aceitera de la foto?
Al lado hay un testigo que en la mía está sin uso.
a11b75f00391cfaae1c22c423275453e.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Donde no tienes testigo, en la mia, del 99 y sin reloj de temperatura (con reloj horario), llevo testigo de temperatura de agua.
Saludos.
 
Donde no tienes testigo, en la mia, del 99 y sin reloj de temperatura (con reloj horario), llevo testigo de temperatura de agua.
Saludos.
Vale, vale, ya me parecía, entonces tienes razón. Puede que tengas mal el termocontacto. A la mía le fallaba, se calentaba y saltaba cuando quería, y si hacías presión en alguno de los bornes donde se conecta el ventilador, entonces sí saltaba. Temporalmente le puse un interruptor manual, que eso no falla nunca, sólo tienes que hacer que los cables que llegan a los bornes del termocontacto se conecten para forzarlo. Pero hace unos meses cambié el termo por uno FAE, no recuérdo el código, pero debe estar en algún post posterior a Agosto'18. Si lo del freno/piñón al final no es mucho y mantienes la motillo, échale un ojo. De todos modos dejé el interruptor, total, no molesta y tengo una seguridad extra en cuanto al electro.
 
Y otro par de fotos de brico-ñapa: tengo desde hace años unos puños calefactores Oxford. Además de fastidiarse el botón de subir temperatura, que arreglé injertando un botón de ratón (...), mientras el derecho está prácticamente nuevo, el izquierdo se deshace literalmente. Parece ser un problema de estos puños, que encima no son baratos. No es que quede muy allá, pero como solución barata estoy probando con una cinta 'grip' para mangos de raqueta. El tacto es bueno e incluso se notan menos las vibraciones, ya veremos la durabilidad. A ver qué os parecen. Además mi moto llevaba unos tapones azules que no me gustaban nada. En su lugar he puesto unos contrapesos made un cn que pedí hace un tiempo.
c46348030f30ca166bf39be09e36a8cc.jpg
0269c7f77ef31af98318defeb25e9b0c.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal

El sabado lo veo todo en la bricokedada

Donde no tienes testigo, en la mia, del 99 y sin reloj de temperatura (con reloj horario), llevo testigo de temperatura de agua.
Saludos.

La mia tambien lo lleva así, es del 99 también
 
Paco, la luz que decías que se encendía a veces es la de la aceitera de la foto?
Al lado hay un testigo que en la mía está sin uso.
a11b75f00391cfaae1c22c423275453e.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal

Efectivamente, ese es el que se enciende si hago mucha ciudad.
Esta encendido al dar contacto y se apaga al arrancar.
Luego si callejeo, se enciende.
Pensé que si encendia, saltaba el electro, pero no. No se si lo tengo roto. Pero me apunto lo del interruptor. Gracias.
 
Una de carburación.
(de aquí salimos con título de Harvard sin haber estado, jajaja)
El caso que como he comentado más atrás, la moto me esta gastando mucha gasofa, sobre 6,6, un litro más, casi que cuando le hice carburación que lo menos que hice fue 5,8, en uso mixto ciudad carretera autopista con una pendiente del copón.
Iluso de mi y por no tener conocimiento suficiente, ese día no fui al cole, jajaja, dejé el tornillo de riqueza a 3,75 vueltas porque me dije, como tengo escape LeoVince le voy a dar un poco más de gasofa. Pero indagando por ahí me entero que si abrimos el tornillo lo que hacemos es que la mezcla aire-gasolina lleve más aire, es decir, hacemos la mezcla más pobre (pobre de gasolina). Ahora eso me interesa, al ir gorda de gasolina, síntoma es que gasto más gasolina que antes y las bujías están negras de hollín seco (si fuese húmedo , síntoma de quemar aceite). Entonces esta tarde abrí los tornillos media vuelta más dejándolo en 4,25. 17 km después compruebo la bujía y ha pasado a color café con leche que es el color indicativo de que la mezcla es igual o cerca de la mezcla Estequiometrica, que es lo mismo que tenga 14,7 partes de aire y 1 de gasolina (agüita el dato que me mandé, jajaja)
Por lo tanto la moto irá mejor, al menos de combustión porque en cuanto ruede con ella comprobaré el consumo.
Consumo que aunque la mezcla sea la ideal, no quiere decir que no siga tragando, porque el manual indica 3,5 vueltas para la mezcla ideal y si para conseguirlo en mi caso tengo que poner la riqueza en 4,25 vueltas es que entra más gasolina y aire. Esto puede suceder por desgaste de la aguja de la guillotina o rampa de nuestros carburadores y por tanto pasa más gasolina al haber más espacio entre la tobera y la aguja. Podría regular la aguja para que al ralenti quede más dentro de la tobera y así intentar dejar el mismo espacio que antes del desgaste, pero lo mejor sería poner aguja y tobera nuevas y dejar el tornillo de riqueza en 3,5 vueltas.
El kit que quizás compre, cuando para desmontar la culata necesito desmontar los carburadores, es el de Japón Baiku. Comprobaré el consumo que me hace de ahora en adelante y veré que hago.

8d738cea1e6fad7f8ffcd3f6c4d63d47.jpg


Enviado desde mi AGS-W09 mediante Tapatalk
6dcd85f94fe0d5becb571e6225da311d.jpg
No creo que tenga que ver con lo tuyo, Samu, pero a mí hoy me ha dado 5.4. Primera vez que la veo bajar de 5.5...
Errores posibles aparte, al no poder comparar con seguridad que los depósitos están igual de llenos, desde que cambié los cables y las pipas el consumo ha bajado un litro! Gracias a todos por las recomendaciones, por cierto.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Influyen varios factores pero recuerdo cuando me fallaba la moto por culpa del cable bujía y las pipas que le daba más gas del normal porque como la moto nos respondía la tendencia era acelerar más para que caminase. No me acuerdo si gastaba mucho y luego menos, pero podría ser.
Hoy al rodar con la moto en 4,25 vueltas la noto menos fina, da tironcillos aunque el ralenti es estable y al acelerar responde bien. Como esto de la carburación no es una ciencia cierta, probaré como dice Juanb290 a cerrar a 3,5 vueltas para ver comportamiento, aunque creo que lo mejor es cambiar los kit de carburación y dejarla como de origen a 3,5 vueltas

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues tras pasar por el taller, solo se ha soltado el tornillo que sujeta el piñon.
Como iba despacio, no ha habido daños.
Asi que el martes espero seguir disfrutando de la abuela.

Con tantas vibraciones aflojatornillos no se si llevo una moto o un vibrador con ruedas jajajjaa
 
Bueno, pues tras pasar por el taller, solo se ha soltado el tornillo que sujeta el piñon.
Como iba despacio, no ha habido daños.
Asi que el martes espero seguir disfrutando de la abuela.

Con tantas vibraciones aflojatornillos no se si llevo una moto o un vibrador con ruedas jajajjaa
Genial.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues tras pasar por el taller, solo se ha soltado el tornillo que sujeta el piñon.
Como iba despacio, no ha habido daños.
Asi que el martes espero seguir disfrutando de la abuela.

Con tantas vibraciones aflojatornillos no se si llevo una moto o un vibrador con ruedas jajajjaa
Menos mal, a seguir disfrutando de la funduro

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues yo lo veo igual.
Hacia el minuto 6 se ve bien lo que yo te digo, el tornillo de mezcla es como un ajuste fino del chicle de baja, si lo abres dejas pasar más gasolina pero con efecto significante con la mariposa cerrada.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues yo lo veo igual.
Hacia el minuto 6 se ve bien lo que yo te digo, el tornillo de mezcla es como un ajuste fino del chicle de baja, si lo abres dejas pasar más gasolina pero con efecto significante con la mariposa cerrada.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Exacto pero viendo el esquema del manual no se aprecia igual. De todas maneras tiene lógica como se ve en el video.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hoy tarde de bricos con Jutiel, un placer como siempre, bombillas de led en cuadro, y algún arreglillo, la de led trasero no iba muy bien, y puse la vieja. No hice fotos, pa la próxima ventilador en regulador y....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hoy tarde de bricos con Jutiel, un placer como siempre, bombillas de led en cuadro, y algún arreglillo, la de led trasero no iba muy bien, y puse la vieja. No hice fotos, pa la próxima ventilador en regulador y....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Yo solo hice una: he aquí el monstruo led para el piloto trasero :) Hay que retocar un poco para que no se mueva con las vibraciones y evitar que deje de hacer contacto, pero ilumina muy bien sin ser exagerado, todo un acierto. Pondré fotos cuando quede definitivo. Gracias Trasgu, te debo una!

A ver qué opináis, 2 cosillas:
Al ver lo de la avería de Paco hace unos días, eché un vistazo al piñón de ataque, que había siglos que no revisaba. El mío es de circlip, estaba bien, así que un poco de grasa y listo. Pero vi la cadena floja, así que aproveche para tensar. Y entonces vi lo que creo que es el motivo por el que la rueda trasera se frena un poco: el portacorona tiene holgura, tanto en eje vertical (silentblocs desgastados?) cómo en el horizontal: el porta parece estar más dentro del buje por unas zonas que por otras.
Qué opináis? Debo cambiar el silenbloq? Se puede hacer algo para mejorarlo? Puede estar el porta alabeado?
Y segunda: de la que volvía, entrando en Oviedo, noto que la moto se frena sola en los semáforos (o_O) Paro donde he podido y el disco estaba un poco caliente. Era como si las pastillas no volvieran a su sitio. Presioné una con un destornillador para aflojarla un poco. Con eso quedó libre y continúe sin problema. Puede haberse averiado la bomba? Puede ser suciedad en el cilindro o necesidad de cambiar el líquido? A las pastillas les queda, no mucho, pero aún deberían aguantar 4000km fácil.
En fin, creo que tocara pasar por boxes y dejarla fina.
9979aca202dc05401661859fb1ed8b41.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
El porta como te dice juan
Lo otro es cuestion de limpiar pinza a fondo o la bomba que no deja retroceder el liquido. Yo todavia me paso este dia con la moto de trial.
 
Resulta que llevo casi 3 meses sin tocar la moto y apenas entrar por aquí por motivos laborales, la verdad que da gusto ver todas las informaciones que vais añadiendo. Quería preguntaros una duda, pues estube enredando un poquito en ella y limpiando y demás y desarme toda la parte frontal con panel de instrumentos y demás y resulta que desconecte el cable del velocímetro, y tras volver a montar todo y cogerla hace una semana me doy cuenta que no funciona, he comprado otro porque creo que no funciona al estar roto pero nose muy bien su funcionamiento ya que solo lo. Desmonte de la parte del tacometro y no de la rueda, por lo que vi debe llevar una especie de cable acabado en cuadradillo pero puedo sacarlo como si estubiera roto ala mitad y creo qno debería salir x completo y llevará una especie de tope, alguien podría decirme algo al respecto?
 
Ok, gracias, majos!
Esta vez creo que lo dejaré en manos de profesionales. De paso cambiaré el líquido de frenos, el aceite de la horquilla, aceite y filtro y un manguito de aceite que tiene grietas. Y sigo teniendo pendiente retapizar... y con eso como nueva otra vez :)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Resulta que llevo casi 3 meses sin tocar la moto y apenas entrar por aquí por motivos laborales, la verdad que da gusto ver todas las informaciones que vais añadiendo. Quería preguntaros una duda, pues estube enredando un poquito en ella y limpiando y demás y desarme toda la parte frontal con panel de instrumentos y demás y resulta que desconecte el cable del velocímetro, y tras volver a montar todo y cogerla hace una semana me doy cuenta que no funciona, he comprado otro porque creo que no funciona al estar roto pero nose muy bien su funcionamiento ya que solo lo. Desmonte de la parte del tacometro y no de la rueda, por lo que vi debe llevar una especie de cable acabado en cuadradillo pero puedo sacarlo como si estubiera roto ala mitad y creo qno debería salir x completo y llevará una especie de tope, alguien podría decirme algo al respecto?
Yo lo he cambiado solo en una ocasión y si tienes el cable nuevo ves lo largo que es esa parte de cuadradillo lo largo o longitud que tiene y compara, solo es introducirla y roscar el casquillo.
Por cierto que el mio en el fuelle de goma en la parte de la rueda se ha roto y la consecuencia es que entre agua y en el futuro se vaya a tomar por saco, justo lo que paso al original al poco de comprar la moto.
Son las cosas del paso del tiempo.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Yo lo cambie en la yamaha y es de una pieza, esa parte cuadrada va encajada arriba en el velocimetro, y por otro lado en la parte de abajo en lo que llaman reenvio ,si lo tienes en dos partes esta roto.
 
Yo lo cambié, pero en taller. De todos modos coincido, si está en 2 piezas, está roto

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Si acabo de terminar de cambiarlo y estaba roto en la parte de abajo como bien decía Samurai, bueno gracias xla información pero es bastante sencillo lo único malo desmontar al final el frontal que lleva un Pelin más de tiempo xq quite el tacometro tb para ver como iba todo el misterio y comprobar su funcionamiento.
Gracias, ya solo me queda dejar lista carburación que el año pasado lo. Hice con un amigo a final de verano para limpiar y comprobar y debimos dejar mal regulado el tema de la boya y ahora se inunda y petardea bastante al retener,.
 
Buenas! Estoy haciendo limpieza de piezas por si necesitáis alguna de estas

092113214dd8b560668f524088616510.jpg


Aparte tengo un juego de llantas y casi un carenado completo, esta en madrid y me ocupa espacio, por si alguien lo quiere, creo que acepto casi cualquier oferta.

Manillar, cdi, regulador, parte del guardabarros trasero, piloto trasero, piña derecha e izquierda ...

Cualquier cosa mandarme un privado!

Xarly, sigues teniendo piezas de sobra? Si es así, pásame listado por privado, por favor, igual me interesa algo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola muy buenas a todos . Levo tiempo desconectado del foro y de la burra el caso es que ultimamente voy notando un par de cosas en la F. Primera: cada vez me va cosrando mas meter la segunda marcha (subir marcha de 1 a 2). Y a relenti me parpadea ocasionalmente la luz roja de aceite.
AMBAS COSAS SOBRE TODO CUANDO LA MOTO COGE TEMPERARURA.
Recuerdo que una de las ultimas cosas que le hice a la moto aparte del kit de transmision, fue el cambio de aceite.
Le puse un 5/30 quiero pensar que es el causante de ambos problemas que ya de por si es bastante liquido este aceite y si encima al calentar mas y perder viscosidad a la bomba le cyesta mas subirlo ya que encuanto la acelero la luz se apaga y a la segunda marcha tambien le esta haciendo mal.....

Siento la chapa que esta vez me he excedido
A ver que opinais vosotros y si coincidis con mi teoria que aceite le echariais????
Un saludo y muchisimas gracias
 
A ver, alguien que haya puesto hace poco los tornillos y gomas de la cupula, los que pedi de aliexpress entran muy justos ( ancho 10mm.) y la calidad deja bastante que desear, apretas y la rosca metalica no apreta, se desplaza.
Ponedme un enlace que hayais probado. He visto estos en ebay, pero valen una pasta desde Inglaterra, mas caro el envio que el tornillo, y parecen buenos: https://www.ebay.es/itm/382023262689.

Deberian ser de 9,5 mm. de ancho, como en la foto, y entraran perfectos
a2w1a0.jpg
1
 
Última edición:
Muy bonitas fotos Navia!!

Yo estuve probando unos pantalones de cordura, y me pele de frío !
Le quite los forrillos adicionales,pero parece que son importantes ...
Del mar a la nieve y a comer a casa.
8c5c3915013068e790ad5e257c54d055.jpg


Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
A ver, alguien que haya puesto hace poco los tornillos y gomas de la cupula, los que pedi de aliexpress entran muy justos ( ancho 10mm.) y la calidad deja bastante que desear, apretas y la rosca metalica no apreta, se desplaza.
Ponedme un enlace que hayais probado. He visto estos en ebay, pero valen una pasta desde Inglaterra, mas caro el envio que el tornillo, y parecen buenos: https://www.ebay.es/itm/382023262689.

Deberian ser de 9,5 mm. de ancho, como en la foto, y entraran perfectos
a2w1a0.jpg
Busca en internet RKmotonet, ws una tienda que tiene todo de bmw es de todos los modelos, tienen todos los depieces de la funduro, el envio son 8 euros me parece pero son piezas originales y no es muy caro, estan en Madrid, yo les he pillado alguna que otra cosa y todo perfecto

Saludoa y gas!!

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
1
 
Hola muy buenas a todos . Levo tiempo desconectado del foro y de la burra el caso es que ultimamente voy notando un par de cosas en la F. Primera: cada vez me va cosrando mas meter la segunda marcha (subir marcha de 1 a 2). Y a relenti me parpadea ocasionalmente la luz roja de aceite.
AMBAS COSAS SOBRE TODO CUANDO LA MOTO COGE TEMPERARURA.
Recuerdo que una de las ultimas cosas que le hice a la moto aparte del kit de transmision, fue el cambio de aceite.
Le puse un 5/30 quiero pensar que es el causante de ambos problemas que ya de por si es bastante liquido este aceite y si encima al calentar mas y perder viscosidad a la bomba le cyesta mas subirlo ya que encuanto la acelero la luz se apaga y a la segunda marcha tambien le esta haciendo mal.....

Siento la chapa que esta vez me he excedido
A ver que opinais vosotros y si coincidis con mi teoria que aceite le echariais????
Un saludo y muchisimas gracias
Buenas Andoni, el tema de aceites se habló hace poquito por aqui, el 5w30 es muuuy liquido para nuestras motos, yo le he echado el 10w40 porque tenia en casa de otra moto, pero lo ideal seria 15w50 que comentaron por aqui y va muy bien, yo es el proximo que le voy a echar, y muy importante para el embrague que sea aceite especifico de moto, el de coche se lo cepilla bien rapido, asique probaría con ese y supongo que todo mejorará

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
Busca en internet RKmotonet, ws una tienda que tiene todo de bmw es de todos los modelos, tienen todos los depieces de la funduro, el envio son 8 euros me parece pero son piezas originales y no es muy caro, estan en Madrid, yo les he pillado alguna que otra cosa y todo perfecto

Saludoa y gas!!

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Esta genial, los precios ajustados, los 4 topes de goma 3,13, le añado los 8 de transporte y me aseguro que son originales, mirare algo mas y a ver si junto cosas. Además en algunas cosas te da el precio nuevo y usado.Sigo abierto a mas sugerencias.

Y nos vamos a ir arriba, alguien lleva led 21/5W en la luz de freno que vaya bien? la que pusimos de Jutiel al poco tiempo dejo de funcionar la de freno y la mia se mueve y no va, algo por supuesto BBB.
 
Última edición:
Buenas Andoni, el tema de aceites se habló hace poquito por aqui, el 5w30 es muuuy liquido para nuestras motos, yo le he echado el 10w40 porque tenia en casa de otra moto, pero lo ideal seria 15w50 que comentaron por aqui y va muy bien, yo es el proximo que le voy a echar, y muy importante para el embrague que sea aceite especifico de moto, el de coche se lo cepilla bien rapido, asique probaría con ese y supongo que todo mejorará

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias muy amable .
Me perdi ese capitulo.
Pues 15/50 sea dicho
Pero alguno en especial????
 
De moto, la mayoría usamos el Castrol power 1.
Yo puse una comparativa (mía) de aceites y justificaba que he comprado Repsol 100% sintético racing 10w-50, porque estaba en Amazon a 20 € los 4 litros, me he comprado dos para no pagar portes, antes compraba el Castrol en tienda local por debajo de 30 la lata, no me acuerdo si 27, 28 o cerca.

Busca algunos mensajes atrás.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba