Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Yo mantuve la chapita de abajo, hace de silent block. Y no hay que apretar mucho.
El tornillo no llega, compré una varilla roscada de 12mm, tras tomar unas medidas corte dos espárragos, lo enrosque todo lo que pude en las torretas, y poniendo fija tornillos.
Luego están atornillados por abajo con tuerca autoblocante.
Es lo más parecido al original, creo que se atornilla por arriba con un tornillo pasante y tuerca abajo, pero creo que de 10mm.
Por ahí guardo los tornillos y torretas porque son de 22mm, éste es fat bar de 28mm.
La única peguilla es que no tiene agujeros para fijar bien las piñas y no se giren.
Yo tenía una rota, y no le di importancia, un poco de cinta de caucho y no se mueven.
Otra alternativa es hacer un agujerito, pero yo no quise por si decido subir o bajar las manetas.
Si quieres ir de pie, se llevan más bajas para no tener una posición forzada.
Él manillar original mete un poco las puntas hacia adentro, y pegas los codos al cuerpo, si eres grande se maniobra peor.
Este es más recto, llevas los brazos un poco más abiertos, más a estilo supermotard o cross, te incita a dar más gas!!!
Yo lo veo recomendable.
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Buffff... Le queda espectacular! Si señor! Gracias por el aporte, muy explicativo además. Lo de la forma del manillar yo lo quiero para meterme por lo marrón asi que mejor que mejor. Mejora mucho al original y que guapo queda! La "putada" del original es que si lo quieres girar para ponerlo para offroad la barra de refuerzo no te deja apretar los tornillos. Es la principal razón por la que para campo hay que cambiarlo.
 
Si te metes por campo, hay que llevar los tornillos de manetas, paramanos, etc un poco más flojos. En caso de aporrizar, o tener que soltar la moto en el suelo evitas roturas.
El montaje de esas torretas tal como vienen sería para apretar por abajo, pero eso no se puede dejar un poco flojo, por eso yo le hice el espárrago para poner una auto blocante por abajo, así le puedes dejar un pelin de movilidad y no espachurrar el silent block.
Al silent block hay que pasarle una broca para que pase el espárrago de 12.
Los para manos también un poco flojos.

Y.... GAS!

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Si te metes por campo, hay que llevar los tornillos de manetas, paramanos, etc un poco más flojos. En caso de aporrizar, o tener que soltar la moto en el suelo evitas roturas.
El montaje de esas torretas tal como vienen sería para apretar por abajo, pero eso no se puede dejar un poco flojo, por eso yo le hice el espárrago para poner una auto blocante por abajo, así le puedes dejar un pelin de movilidad y no espachurrar el silent block.
Al silent block hay que pasarle una broca para que pase el espárrago de 12.
Los para manos también un poco flojos.

Y.... GAS!

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Yo quizá le pondría estos adaptadores para no tener que modificar los silentbloks, aun que no va a quedar igual de bien:

https://s.click.aliexpress.com/e/bDPmfZg5
 
Eso te eleva y encaja un manillar de 28mm, pero yo no veo la distancia entre los tornillos para fijar a la torreta actual..


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Igual los que seguís "Diario de un nómada" ya lo hayáis visto, pero os comparto este vídeo en el que le acompañan unos moteros con alguna moto que a lo mejor os suena...

Diario de un nómada - Ruta por la España vacía: Torremolinos II
Ver más en http://rtve.es/v/4161818



Tapakubix

No lo habia visto, estuve el año pasado en el pueblo de los pitufos y lo recorrí pero en coche, es una pasada de carretera la de Ronda, me pasaban las motos por todos lados, vaya envidia sana. Y esa funduro dando caña
 
Igual los que seguís "Diario de un nómada" ya lo hayáis visto, pero os comparto este vídeo en el que le acompañan unos moteros con alguna moto que a lo mejor os suena...

Diario de un nómada - Ruta por la España vacía: Torremolinos II
Ver más en http://rtve.es/v/4161818



Tapakubix
Del foro?

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"El grupo, comandado por Miguel..." hay cosas que nunca cambian. Ay dios. Es que no lo trago, al pobre. Mira que sigo a David Corrales, RidemeFive, DavidyFernanda (este merece la pena jajaja) y al mismísimo Charli Sinewan y joer todos me caen bien, ni conozco a ninguno pero me caen bien. Este a lo mejor es un gran tio , pero nada, es que es ver sus vídeos y ponerme de mala leche.
La Funduro, muy chula

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En la ITV me han dicho que si o si tengo que homologar el manillar, un procedimiento largo y costoso en el que facilmente te puedes dejar 300€. Asi que me espero a pasar la ITV y luego monto lo que me salga de los h...
 
Eso te pasa por preguntar... Ve a otra, ahora hay mucha oferta y van a tener que ganarse a los clientes.
No tiene sentido. Piensa en toda la industria auxiliar de la moto, plásticos, maletas, etc.
Básicamente si tiene misma forma y tamaño debe ser igual, otra cosa es que quieras cambiarlo por unos Semi manillares o un cuelga monos.

Igual es más cantoso o problemática poner los elevadores.
Unas torretas bien puestas yo creo que es mejor.

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Última edición:
Habría que contrastar un poco ésto, que he recogido con una primera búsqueda:

La ley que regula todo esto viene recogida en el Boletín Oficial del Estado y es la 866/2010, si puedes o existe, busca siempre el texto consolidado de las normativas. No se consideran reformas la instalación de colectores o silenciadores no originales, siempre que etén homologados por la normativa 97/94/CE, y los catalizadores por la 2005/30 CE (nunca montes un escape sin catalizador). También puedes intalar una pantalla diferente cuando no sobrepase la altura máxima de la moto o se pueda desmontar sin necesidad de herramientas; los topes anti caída; maletas y alforjas que no sobrepaesen la anchura original de la motocicleta que viene definida en casi todos los casos por los topes del manilar; los porta matrículas homologados; manillar(nuevamente dentro dentro de las anchuras originales de la moto); estribos y pedales, que tienen que ser retráctiles y el pedal del freno (las motos, no los scooter) con el interruptor para la luz trasera de "pare"; plaza para el pasajero que se puede ocultar debajo de una tapa como hacen muchas cafe racer "de fábrica", pero no se pueden eliminar los reposapiés del pasajero; o las manetas, de tamaño y forma similar a las originales.

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Como veo que juanb920 ya toca el tema de ITV, os paso enlace a dos publicaciones oficiales de ITV que os resolveran algunas dudas sobre la ITV , sobre las reformas y lo que revisan:

Una guia que explica lo que es reforma y lo que no: https://www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2018/01/Guiagrafica2017-V01-Enero2017.pdf
y el manual de procedimiento de ITV, es extenso pero toca motos y coches entre otros: https://www.aeca-itv.com/wp-content...-de-inspeccion-de-estaciones-ITV_v733_def.pdf

Espero os sirva
 
Como veo que juanb920 ya toca el tema de ITV, os paso enlace a dos publicaciones oficiales de ITV que os resolveran algunas dudas sobre la ITV , sobre las reformas y lo que revisan:

Una guia que explica lo que es reforma y lo que no: https://www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2018/01/Guiagrafica2017-V01-Enero2017.pdf
y el manual de procedimiento de ITV, es extenso pero toca motos y coches entre otros: https://www.aeca-itv.com/wp-content...-de-inspeccion-de-estaciones-ITV_v733_def.pdf

Espero os sirva
Buen aporte, pero no aclara si el manillar se considera reforma. Por internet además se leen informaciónes dispares.

Creo entender que como decís si el manillar es muy diferente sería reforma, si es igual similar y no varía el ancho original no.

Pero en las ITV, almenos aqui en Barcelona son muy tiquis miquis y piden homologación. Yo creo que simplemente no está especificado legalmente para que cada ITV actue como crea.
 
Si no me toca ir a pasar la ITV con las ruedas sin aire para que mida menos no sabremos cuánto es el margen de tolerancia que permiten verdad por curiosidad luego la medire
Tranquilo que al estar homologada para nuestro modelo no pasa nada, si fuera una universal la cosa quizá sería distinta.
 
Estoy dandole los últimos toques de amor a la funduro, se la van a llevar pronto.
Toquetando lo que no debía le quite el gas al ohlins, ademas ya tenia el latiguillo partido, le he puesto el de serie y lo voy a donar al manitas que este interesado en repararlo, tambien hay que darle amor, poner gas, latiguillo nuevo, cambiar el silentblock, una buena limpieza. Asi que quien sepa en que se mete se lo lleva.
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Estoy dandole los últimos toques de amor a la funduro, se la van a llevar pronto.
Toquetando lo que no debía le quite el gas al ohlins, ademas ya tenia el latiguillo partido, le he puesto el de serie y lo voy a donar al manitas que este interesado en repararlo, tambien hay que darle amor, poner gas, latiguillo nuevo, cambiar el silentblock, una buena limpieza. Asi que quien sepa en que se mete se lo lleva.
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Estoy dandole los últimos toques de amor a la funduro, se la van a llevar pronto.
Toquetando lo que no debía le quite el gas al ohlins, ademas ya tenia el latiguillo partido, le he puesto el de serie y lo voy a donar al manitas que este interesado en repararlo, tambien hay que darle amor, poner gas, latiguillo nuevo, cambiar el silentblock, una buena limpieza. Asi que quien sepa en que se mete se lo lleva.
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Lastima que yo soy un zarpas, si no me encantaría, lo que si acepto es una cupula puig alta ...
 
Lastima que yo soy un zarpas, si no me encantaría, lo que si acepto es una cupula puig alta ...
Jajaja
La cúpula se va con el nuevo dueño junto a una bolsa sobreseposito, y seguramente el escape Arrow.
Sobre mi salud voy mejorando, pero sigo con dolor de espalda a nada que hago, cuatro putos meses de baja ya...
Voy mirando otras monturas de cara a cuando me recupere, solo puedo mirar, pero le hago ojitos a la yamaha TDM 900 y la BMW R1200 ST (el patito feo).

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Estoy dandole los últimos toques de amor a la funduro, se la van a llevar pronto.
Toquetando lo que no debía le quite el gas al ohlins, ademas ya tenia el latiguillo partido, le he puesto el de serie y lo voy a donar al manitas que este interesado en repararlo, tambien hay que darle amor, poner gas, latiguillo nuevo, cambiar el silentblock, una buena limpieza. Asi que quien sepa en que se mete se lo lleva.
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Hola Jaskjee ,me podria interesar ese amortiguador,no soy um tecnico en suspensiones pero hago mis pinitos jajaja.
 
Jajaja
La cúpula se va con el nuevo dueño junto a una bolsa sobreseposito, y seguramente el escape Arrow.
Sobre mi salud voy mejorando, pero sigo con dolor de espalda a nada que hago, cuatro putos meses de baja ya...
Voy mirando otras monturas de cara a cuando me recupere, solo puedo mirar, pero le hago ojitos a la yamaha TDM 900 y la BMW R1200 ST (el patito feo).

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La tdm es una moto dpm ,para mi gusto,estuve enemorado en sus años de la primera 800,que bien iba.
A recuperarse,que es lo primero.
 
Lo pusieron en la ficha técnica, en concreto 88,1 dB a 3000 rpm a 50 cm. El valor lo midieron como unas 6 veces y yo asustado por si me echaban para atrás... pero luego me lo explicaron. Además hay un margen de 6 dB (me parece muy amplio) de la cifra aquí reflejada.
Adjunto evidencia:
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La mia rondo tambien ese valor,con el escape de serie,el Leovince suena mas.
 
Si no me toca ir a pasar la ITV con las ruedas sin aire para que mida menos no sabremos cuánto es el margen de tolerancia que permiten verdad por curiosidad luego la medire
Creo que 15cm

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Me ha llegado el filtro de aire, por 6 lereles, parece un poco grande no? 25 cm x 15 cm

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No te sé decir, pero parece correcto
Has probado a cambiarlo?

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Muy buenas chicos, ayer tuve el primer "percance" con la funduro en los 7000 km que le tengo hechos desde que la compré, iba circulando y derrepente se empezó como a ahogar, fallando fallando, parecía de gasolina pero estaba el deposito lleno, metí reserva y nada, cuando paré, intento arrancarla y la bateria parece estar K.O. asique nada, la grúa y a casa, el caso es que el jodio regulador es nuevo (el de aliexpress) asique me decanto mas por la bateria... pero usándola a diario, me extraña que haya muerto derrepente, arrancando bien todos los dias, empezaremos el sabado mirando voltajes.... Y a ver si es cosa de poco!

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Lo siento, pero si la batería estaba seca ya sabes de dónde falla.
Lee mis comentarios recientes sobre batería y regulador.
Yo incluso tengo alguno de repuesto o quitado.
Estoy en Guadalajara, por si te puedo ayudar en algo.


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Lo siento, pero si la batería estaba seca ya sabes de dónde falla.
Lee mis comentarios recientes sobre batería y regulador.
Yo incluso tengo alguno de repuesto o quitado.
Estoy en Guadalajara, por si te puedo ayudar en algo.


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Imagino que por ahi vendrán los tiros si, no sabia que eras alcarreño! Por aqui tienes a otro aunque viviendo en Madrid... Pero de la zona buena buena jejeje Solanillos del extremo!

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Imagino que por ahi vendrán los tiros si, no sabia que eras alcarreño! Por aqui tienes a otro aunque viviendo en Madrid... Pero de la zona buena buena jejeje Solanillos del extremo!

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Sí, buena zona para rodar.
Yo estoy afincado aquí, luego de trabajo voy a Alcalá y a Madrid principalmente, pero luego a todos sitios.
A rodar, por aquí cerca de Guadalajara, la sierra y la campiña, pero sólo por dar una vuelta.
Ya no uso moto como utilitario.

De tu moto, arrancala con cables y una batería gorda de coche, yo incluso desconectaria el regulador o lo conectaba sólo a una batería vieja de la moto, para probar tensiones.

Yo creo que lo mejor es poner un regulador mejor y una batería seca de gel.

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"El grupo, comandado por Miguel..." hay cosas que nunca cambian. Ay dios. Es que no lo trago, al pobre. Mira que sigo a David Corrales, RidemeFive, DavidyFernanda (este merece la pena jajaja) y al mismísimo Charli Sinewan y joer todos me caen bien, ni conozco a ninguno pero me caen bien. Este a lo mejor es un gran tio , pero nada, es que es ver sus vídeos y ponerme de mala leche.
La Funduro, muy chula

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También sigo a esta gente en especial a Fernanda que arte reparando llantas jaja.
Muy bueno también Koldo Burgoa
 
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Trasgu Pues mira en eso estoy metido yo con Mikaela en cambiarle la rueda de detrás.
Estoy entre una de estas tres opciones, me vendría bien algún comentario de gente que las lleve en su moto.
En cuanto al precio sigo buscando la mejor opciónVer el archivo adjunto 132096
Un saludo
Yo llevo mezteler en carretera genial para pistas en seco y tranquilo te defiendes.
Estoy mirando la Mitas 08 y E07 las llevo puestas con tacos en una crm y muy bien.
Y buena relación calidad/precio en esta marca checa.Alguno las ha probado?
 
Yo hice otro camino por la tarde, es un placer este cacharro
Hoy que hace solucu, tocó paseín Pol paraíso, a 10 minutinos de casa. Suiza parez esto chavales. Y la moto, una campeona.
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Al final, siempre sale todo bien.

Habra que apuntarse contigo a alguna de esas rutas entre las dos ciudades, por cierto ¿que cubierta llevas puesta?
 
Yo hice otro camino por la tarde, es un placer este cacharro


Habra que apuntarse contigo a alguna de esas rutas entre las dos ciudades, por cierto ¿que cubierta llevas puesta?
Cuando queráis, ahora que viene el solete.
llevo ContitrailAtack2, que no es lo mejor para esto pero en carretera es una pasada.

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Buenos dias, esta mañana al levantarme me he encontrado con esta balsa de gasolina debajo de la moto.
Nunca me habia pasado, alguien sabe de donde viene en problema???
Gotea de uno de los 2 manguitos esos que sale en la foto

Gracias de antemano
 
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Buenos dias, esta mañana al levantarme me he encontrado con esta balsa de gasolina debajo de la moto.
Nunca me habia pasado, alguien sabe de donde viene en problema???
Gotea de uno de los 2 manguitos esos que sale en la foto

Gracias de antemano
Puede ser, uno de los tubos es del respiradero de la bateria, el otro me suena que es el rebosadero del depósito de gasolina, pero que lo confirmen los supertacañones.

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Buenas, después de dar una vuelta al pueblo y volver me he dado cuenta que sonaba la cadena rara y al llegar a casa me he dado cuenta de que el casquillo que va sujeto al pedal del freno que guía la cadena estaba fundido, como derretido.
Por qué puede pasas esto??
La tensión de la cadena es normal
Cambie la rueda la semana pasada y creo que deje todo bien
La cadena va por encima del rodillo no?
Ya estoy dudando de todo
Gracias
 
Pues yo ya no aguanté más y decidí desmontar la rueda trasera. Para la próxima, creo que es mejor con ayuda, aunque bueno, solo te las apañas
En las fotos podéis ver el estado. Lo revisaron en el taller y le metieron grasa, pero la holgura es grande como para arreglarlo con grasa
Decidí probar a meter pequeñas placas de plástico como veis. Son tipo tarjeta de crédito en cuanto a grosor. Una al lado de cada pitorro gordo del porta corona (no sé cómo se llaman) y vuelta a montar. Por cierto, aproveche para quitar esa pequeña rebaba de la foto, aunque no creo que hiciera nada
De paso, aproveché para cambiar la torica del eje *de la corona* edito: del piñón de ataque, como recomendó el compañero. Podéis ver la vieja, a la izquierda, y la nueva
Le metí bien de grasa a todo y listo
Mañana me dolerá todo el cuerpo, pero he disfrutado y me quedo más tranquilo
Ah, al circlip del piñón de ataque le queda poco, tiene las aletas medio comidas. Tenéis referencias o medidas, o alguno localizado por internet?
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Última edición:
Buenas, después de dar una vuelta al pueblo y volver me he dado cuenta que sonaba la cadena rara y al llegar a casa me he dado cuenta de que el casquillo que va sujeto al pedal del freno que guía la cadena estaba fundido, como derretido.
Por qué puede pasas esto??
La tensión de la cadena es normal
Cambie la rueda la semana pasada y creo que deje todo bien
La cadena va por encima del rodillo no?
Ya estoy dudando de todo
Gracias
Sí, creo que es normal, con el tiempo solo del roce se lo va comiendo. Sí está muy tensa igual es aún más rápido... Tocará desmontar y cambiarlo

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Ver el archivo adjunto 132930 Ver el archivo adjunto 132930
Yo llevo mezteler en carretera genial para pistas en seco y tranquilo te defiendes.
Estoy mirando la Mitas 08 y E07 las llevo puestas con tacos en una crm y muy bien.
Y buena relación calidad/precio en esta marca checa.Alguno las ha probado?
Por tocar la moral...
Yo llevo ya unos km con los Continental tkc 70. Creo que son multicompuesto, con un centro más duro para mejorar la duración, y laterales más blandos para mejorar el agarre en curva. Hasta ahora estoy contento con ellos. La sensación de agarre en seco es muy buena. Lo poco que la he llevado en mojado también. Creo que los han mejorado respecto a las primeras versiones que sacaron, que la gente los criticaba en agua y ahora los ponen bien. Lo único, las p*tas flechas de la carretera en curva y con el rocío mañanero... supongo que pasará con casi todas, pero ahí sí que desliza un poco. De todos modos fue despiste mío por no evitar la pintura de los c*jones.
 
Pues yo ya no aguanté más y decidí desmontar la rueda trasera. Para la próxima, creo que es mejor con ayuda, aunque bueno, solo te las apañas
En las fotos podéis ver el estado. Lo revisaron en el taller y le metieron grasa, pero la holgura es grande como para arreglarlo con grasa
Decidí probar a meter pequeñas placas de plástico como veis. Son tipo tarjeta de crédito en cuanto a grosor. Una al lado de cada pitorro gordo del porta corona (no sé cómo se llaman) y vuelta a montar. Por cierto, aproveche para quitar esa pequeña rebaba de la foto, aunque no creo que hiciera nada
De paso, aproveché para cambiar la torica del eje *de la corona* edito: del piñón de ataque, como recomendó el compañero. Podéis ver la vieja, a la izquierda, y la nueva
Le metí bien de grasa a todo y listo
Mañana me dolerá todo el cuerpo, pero he disfrutado y me quedo más tranquilo
Ah, al circlip del piñón de ataque le queda poco, tiene las aletas medio comidas. Tenéis referencias o medidas, o alguno localizado por internet?
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Si hubieras avisado te habría ayudado, estaba en la finca haciendo cosas, no habías llevado la moto para solucionar eso?

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Si hubieras avisado te habría ayudado, estaba en la finca haciendo cosas, no habías llevado la moto para solucionar eso?

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Na, tío, no pensaba hacerlo hoy, pero se me cruzó el cable después de comer :D Pero gracias, sé que me habrías echado una mano de mil amores, lo agradezco igualmente :)
Pues sí, pero eso quedó poco menos que como estaba, aunque cambiaron el kit que tenía más falta de lo que pensaba. Esto es un arreglo temporal, se que lo que tocará es ir mirando uno nuevo, pero al menos dejo de sufrir los tironcillos
 
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