rdrevolucion
En rodaje
Buenos días Compañeros,
Estoy cafetenado una K75, y después de cortar y pintar chasis, me quedaba pendiente el tema del marcador. Al final descarté varios modelos y me decanté por un Koso homologado, por el tema de homologar al final el proyecto y que me fuera más sencillo a la hora de realizar la adaptación y las conexiones. Pues el marcador me llega mañana, y de momento no he podido probar nada, pero mientras espero el marcador fuí probando con el de serie y el esquema para detectar cables, y realizando una búsqueda por google sobre Koso y BMW K75, encontré un post de un foro ingles donde explican como conectarlo.
No se si el post ha sido publicado aquí, el caso es que lo veo genial, al menos para el Koso explica cada pin a que cable del marcador nuevo equivale, además de explicar como adaptar elementos del cuadro de serie para poder obtener velocidad, rpm...
El tema de las rpm lo realiza mediante un circuito pequeño, el cual ayer compré los elementos para poder fabricarlo y probarlo cuando tenga el marcador. Para que señale la gasolina, comenta que las BMW lo hacen a la inversa que las demás motocicletas y por tanto hay que "darle la vuelta" al sensor del deposito, esto creo que también lo probaré, para dejar el cuadro operativo al 100%.
Os dejo el enlace:
Marcador con pinout a Koso: BMW K75 - KOSO speedo project with pictures.- BMW K75 K100 K1 K1100
Como cambiar polaridad deposito para adaptar a cualquier marcador moderno: Messing with the In-tank Fuel Sender
Adaptar señal de RPM mediante circuito (No a todos le funciona, yo voy a probar el segundo circuito):Installing aftermarket Cluster- BMW K75 K100 K1 K1100
Como digo, no se si esto se ha comentado ya por aquí, si se ha hecho, no lo encontré y lo siento por dupilcar, si no, aquí lo tenéis, y si queréis más info, mediante vaya realizando la instalación comentaré los avances tanto por aquí, como por el otro post que tengo de la preparación. Si os puedo ayudar en algo, no dudéis en preguntar!
Saludos!!!
Estoy cafetenado una K75, y después de cortar y pintar chasis, me quedaba pendiente el tema del marcador. Al final descarté varios modelos y me decanté por un Koso homologado, por el tema de homologar al final el proyecto y que me fuera más sencillo a la hora de realizar la adaptación y las conexiones. Pues el marcador me llega mañana, y de momento no he podido probar nada, pero mientras espero el marcador fuí probando con el de serie y el esquema para detectar cables, y realizando una búsqueda por google sobre Koso y BMW K75, encontré un post de un foro ingles donde explican como conectarlo.
No se si el post ha sido publicado aquí, el caso es que lo veo genial, al menos para el Koso explica cada pin a que cable del marcador nuevo equivale, además de explicar como adaptar elementos del cuadro de serie para poder obtener velocidad, rpm...
El tema de las rpm lo realiza mediante un circuito pequeño, el cual ayer compré los elementos para poder fabricarlo y probarlo cuando tenga el marcador. Para que señale la gasolina, comenta que las BMW lo hacen a la inversa que las demás motocicletas y por tanto hay que "darle la vuelta" al sensor del deposito, esto creo que también lo probaré, para dejar el cuadro operativo al 100%.
Os dejo el enlace:
Marcador con pinout a Koso: BMW K75 - KOSO speedo project with pictures.- BMW K75 K100 K1 K1100
Como cambiar polaridad deposito para adaptar a cualquier marcador moderno: Messing with the In-tank Fuel Sender
Adaptar señal de RPM mediante circuito (No a todos le funciona, yo voy a probar el segundo circuito):Installing aftermarket Cluster- BMW K75 K100 K1 K1100
Como digo, no se si esto se ha comentado ya por aquí, si se ha hecho, no lo encontré y lo siento por dupilcar, si no, aquí lo tenéis, y si queréis más info, mediante vaya realizando la instalación comentaré los avances tanto por aquí, como por el otro post que tengo de la preparación. Si os puedo ayudar en algo, no dudéis en preguntar!
Saludos!!!