Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Por lo que he leído con un bote de medio litro tienes para los dos frenos.pero no se indicaré al 100×100 cuanto va al detalle en cada freno.
 
La semana pasada hice la revisión de los 11000 y ya llevaba el freno abajo. Se lo dije al jefe de taller y dijo que ok, que ya sabía del tema. Sacan la moto del taller y antes de salir del conce con la factura según la cual se habían cambiado los líquidos de freno, pruebo el freno y estaba igual. Se lo digo y vuelve a meter la moto al taller y a los 5 minutos ahora sí que sale bien de freno. ¿Es posible que cambiando los líquidos de freno tengan que sangrar igualmente o no me han cambiado el líquido? Ando mosqueado con este tema.

Enviat des del meu SM-T320 usant Tapatalk
 
La semana pasada hice la revisión de los 11000 y ya llevaba el freno abajo. Se lo dije al jefe de taller y dijo que ok, que ya sabía del tema. Sacan la moto del taller y antes de salir del conce con la factura según la cual se habían cambiado los líquidos de freno, pruebo el freno y estaba igual. Se lo digo y vuelve a meter la moto al taller y a los 5 minutos ahora sí que sale bien de freno. ¿Es posible que cambiando los líquidos de freno tengan que sangrar igualmente o no me han cambiado el líquido? Ando mosqueado con este tema.

Enviat des del meu SM-T320 usant Tapatalk
Si
Cambian líquido deberían de haber sangrado . Aunque ya sabemos lo que ocurre en algunos talleres .
Que modelo es? Gsa?
 
Si
Cambian líquido deberían de haber sangrado . Aunque ya sabemos lo que ocurre en algunos talleres .
Que modelo es? Gsa?
GS1200 - 2018. En mi anterior GS 2013 el problema era el mismo. Según el jefe de taller el problema tiene que ser del modulador del ABS, pero resulta increible que 6 años más tarde siga sin solucionarlo la marca.

Enviat des del meu SM-T320 usant Tapatalk
 
Sobre este tema, la verdad que todas las maxi trails si abusas de freno trasero, desfallece si o si... Pero el que no recupere una vez frío tiene narices. De momento no lo he sufrido, pero me andaré con ojo. Tiene pinta de haber un fallo de diseño donde se genera burbujas por ebullición y esta se acumula por algún motivo raro en alguna parte del ABS.
Saludos ;-)
 
Y dado que parece que el fallo de diseño es evidente, que se suman además varios factores, y que parece que tan solo se mejora el tacto por más km al cambiar el líquido de frenos para buscar una mejor tolerancia a las altas temperaturas que tiene que soportar el sistema de frenado, y por ende también el líquido de frenos.

Y digo yo, y aunque sea penoso que toda una Bmw no sea capaz de encontrar una solución definitiva y duradera (o no le valga la pena económicamente...), por qué no buscamos la forma de mejorar el sistema de frenado en la medida de lo posible y asumible económicamente?
Quizás, y a partir de aquí voy a empezar a decir tonterías y alguna quizas sea hasta buena idea, cambiar algun componente ayudaría a crear menos energia a disipar.
Esta claro que el Motul 660 mejora sensiblemente oa duración del tacto del pedal, aun así a menudo acaba cayendo el pedal.
Y si lo combinamos con un mejor disco trasero y unas pastillas mejores?

Se que puede verse cambiada la compensación de frenado con la frenada combinada al tener mas capacidad de frenado, o quizás no, pero si se consigue tener que disipar menos energia o que la se disipe se haga antes y/o con mejor efectividad es evidente que se transmite menos energia o calor al sistema entero.
Ya tenemos manguitos metálicos, pinza bastante efectiva, pero el resto o no está bien pensado o no es tan bueno ...

Total, mas disco, mejores pastillas tipo galfer u otras de gama más alta y un chupito de 660. Que puede salir mal?
Hay espacio de sobras desde la pinza hasta la llanta para subir un poco el diámetro del disco.

Bueno, a ver que opinais...
 
Sobre este tema, la verdad que todas las maxi trails si abusas de freno trasero, desfallece si o si... Pero el que no recupere una vez frío tiene narices. De momento no lo he sufrido, pero me andaré con ojo. Tiene pinta de haber un fallo de diseño donde se genera burbujas por ebullición y esta se acumula por algún motivo raro en alguna parte del ABS.
Saludos ;-)
Yo he tenido una Tiger 1200 y frenaba como su no hubiera un mañana, hasta mejor que la Gsa. Nunca me desfalleció el freno, ni trasero ni delantero.
 
Y dado que parece que el fallo de diseño es evidente, que se suman además varios factores, y que parece que tan solo se mejora el tacto por más km al cambiar el líquido de frenos para buscar una mejor tolerancia a las altas temperaturas que tiene que soportar el sistema de frenado, y por ende también el líquido de frenos.

Y digo yo, y aunque sea penoso que toda una Bmw no sea capaz de encontrar una solución definitiva y duradera (o no le valga la pena económicamente...), por qué no buscamos la forma de mejorar el sistema de frenado en la medida de lo posible y asumible económicamente?
Quizás, y a partir de aquí voy a empezar a decir tonterías y alguna quizas sea hasta buena idea, cambiar algun componente ayudaría a crear menos energia a disipar.
Esta claro que el Motul 660 mejora sensiblemente oa duración del tacto del pedal, aun así a menudo acaba cayendo el pedal.
Y si lo combinamos con un mejor disco trasero y unas pastillas mejores?

Se que puede verse cambiada la compensación de frenado con la frenada combinada al tener mas capacidad de frenado, o quizás no, pero si se consigue tener que disipar menos energia o que la se disipe se haga antes y/o con mejor efectividad es evidente que se transmite menos energia o calor al sistema entero.
Ya tenemos manguitos metálicos, pinza bastante efectiva, pero el resto o no está bien pensado o no es tan bueno ...

Total, mas disco, mejores pastillas tipo galfer u otras de gama más alta y un chupito de 660. Que puede salir mal?
Hay espacio de sobras desde la pinza hasta la llanta para subir un poco el diámetro del disco.

Bueno, a ver que opinais...

Yo no se si mejores!!! Pero decidí poner las brembo sinterizadas en lugar de orgánicas (las de serie) y por supuesto el 660.

De momento 3000 km desde el cambio y como un reloj.

En cuanto al disco yo opino por más pequeño... que más grande más calor! Los coches lo llevan doble para refrigerar.. pero claro 1500 kg no 240!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cambiar discos, pinzas o pastillas, no tienen nada que ver con el problema. Como bien se ha dicho, viene producido por la alta temperatura del catalizador, que acaba afectando al sistema de frenado creando burbujas; así que por mucho que cambies lo antes mencionado, no va a afectar a este problema.

Yo acabo de salir de revisión, con cambio total del líquido por motul 660, y correspondiente purgado a máquina que viene indicado de BMW para intentar solucionar algo el problema. A ver lo que dura.
 
Cambiar discos, pinzas o pastillas, no tienen nada que ver con el problema. Como bien se ha dicho, viene producido por la alta temperatura del catalizador, que acaba afectando al sistema de frenado creando burbujas; así que por mucho que cambies lo antes mencionado, no va a afectar a este problema.

Yo acabo de salir de revisión, con cambio total del líquido por motul 660, y correspondiente purgado a máquina que viene indicado de BMW para intentar solucionar algo el problema. A ver lo que dura.

Yo solo con el líquido, me aguanto 10.000 km y en la revisión purgue por gusto, no por necesidad.

En línea con las teorías, yo cambié las pastillas, se supone que generan menos calor... porque mi opinión es que el calor viene del conjunto, pinza, disco,...

Lo del catalizador, yo no estoy de acuerdo.. pero como estamos de teorías todo vale!!!

;-)

Un saludo y verás como no se te hunde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo casi 7000 kms con la 1250 y el freno trasero perfecto, también es verdad que no noto calores excesivos y la moto ventila bastante bien en general, aunque no hemos pasado de 29-30 grados últimamente.. este verano lo sabré al 100% con los calores del levante y cuando llegue a los 11.000.. pero pinta que todo ok por ahora..
 
Yo lo que noto en freno trasero como vacío.

Estoy acostumbrado a frenar con los dos.

Pero desde que tengo la nueva R 1250 GS.

Cuando tiro del delantero y pisado en de atrás la palanca se me hunde un poco como si hiera un poco de vacío.

Me dice el confesionario que es normal que llevo la frenada combinada. Que cuando toco el delantero también manda presión al trasero por eso cuando piso tengo esa sensación.

Pero he tenido la anterior la R 1200 GS del 2015 y también tenia frenada combinada y nunca he sentido nada.

Vosotros que opináis.
 
Cambiar discos, pinzas o pastillas, no tienen nada que ver con el problema. Como bien se ha dicho, viene producido por la alta temperatura del catalizador, que acaba afectando al sistema de frenado creando burbujas; así que por mucho que cambies lo antes mencionado, no va a afectar a este problema.

Yo acabo de salir de revisión, con cambio total del líquido por motul 660, y correspondiente purgado a máquina que viene indicado de BMW para intentar solucionar algo el problema. A ver lo que dura.
Yo no tengo tan claro que el problema se origine por el catalizador, aunque si que tengo claro que poco ayuda tenerlo pegado al modulo del abs.
Todo parece indicar por los comentarios de este hilo y el del caloret del lado derecho de la moto, que es como la suma de muchos factores, como cuando cae un avión comercial, que casi nunca es por una causa/efecto sino quizás por la suma de varios factores.

El problema al final es el que la moto deja de ser efectiva frenando y no es poca cosa...
Cambiar pastillas y/o líquidos es lo mismo que comento yo con cambiar el disco, al final son acciones paliativas.

En mi caso la moto dejo de frenar bien tras un viaje de unos 3000km por las españas, a su vuelta y al dia siguiente de viaje con la moto en frío. Un festival... Vamos, que castigue mucho el freno en el viaje y me lo contó a su vuelta. Me di cuenta al poner el freno automático en la rampa del garaje, y la moto se fue hacia atrás lentamente al no tener potencia de frenado, y repito moto fría.
 
En cuanto al disco yo opino por más pequeño... que más grande más calor! Los coches lo llevan doble para refrigerar.. pero claro 1500 kg no 240!
Tapatalk

Una duda me surge al leerte, no será que cuanto más grandes, mas resistente y disipan mejor el calor, o dicho de otra forma, que siendo mas grande tarda mas en calentarse?
 
Yo lo que noto en freno trasero como vacío.

Estoy acostumbrado a frenar con los dos.

Pero desde que tengo la nueva R 1250 GS.

Cuando tiro del delantero y pisado en de atrás la palanca se me hunde un poco como si hiera un poco de vacío.

Me dice el confesionario que es normal que llevo la frenada combinada. Que cuando toco el delantero también manda presión al trasero por eso cuando piso tengo esa sensación.

Pero he tenido la anterior la R 1200 GS del 2015 y también tenia frenada combinada y nunca he sentido nada.

Vosotros que opináis.
Creo recordar que si frenas antes con el trasero que con el delantero, la combinada se desconecta, y quizas entonces no notes ese vacío. Lo has probado?
 
Una duda me surge al leerte, no será que cuanto más grandes, mas resistente y disipan mejor el calor, o dicho de otra forma, que siendo mas grande tarda mas en calentarse?

Yo creo que no. Al final disco + pastilla es un conjunto. Aquí han puesto unas pastillas grandecitas y un disco ídem. Más que tamaño lo que hacen los coches es poner dos discos separados por una cámara de aire que sirve para refrigerar..

Por otro lado, la velocidad angular si es más grande el disco será menor por tanto la distancia de contacto para frenar tb es menor.. y por ende se transmite menos calor. Quiero decir.. que tienes razón, más grande menos calor... pero, lo que no se que decirte cuántos grados de más hay en el conjunto... y por eso te decía lo de los coches y el doble disco!! Amos digo yo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que no. Al final disco + pastilla es un conjunto. Aquí han puesto unas pastillas grandecitas y un disco ídem. Más que tamaño lo que hacen los coches es poner dos discos separados por una cámara de aire que sirve para refrigerar..

Por otro lado, la velocidad angular si es más grande el disco será menor por tanto la distancia de contacto para frenar tb es menor.. y por ende se transmite menos calor. Quiero decir.. que tienes razón, más grande menos calor... pero, lo que no se que decirte cuántos grados de más hay en el conjunto... y por eso te decía lo de los coches y el doble disco!! Amos digo yo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, efectivamente, en los coches ponen doble disco con el fin de conseguir mejor disipación del calor, normalmente en los delanteros y en coches mas pontentorros incluso en las ruedas traseras.
Pero seguro seguro, que cuanto mas disco, mas tarda en calentarse y más rápido se enfría. De ahi mi simplista deducción de ponerle un disco con mayor diámetro.
Ahora, de ahi a ser adecuado para nuestras gordacas... O tenemos las herramientas adecuadas para calcularlo, o solo nos queda probarlo.
 
Hoy revisión de los 50000km, les he llevado el Motul 660, ya iré poniendo si pierde frenada de detrás, a mi no me hace falta pisar el pedal, si noto que la moto se amorra y no baja de detrás en frenada es que ya tenemos el problema .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y yo pregunto, si quieres cambiar el liquido en la casa te lo harían? No lo tengo tan claro.
A mi con 6.000 km ya me ha empezado a fallar el freno trasero. A la anterior GS del 2016 que tenia le pasaba lo mismo.
La otra pregunta que me hago es si la apurada de frenada en carretera de curvas provoca mas rápidamente la perdida de presión en la rueda trasera.
 
Y yo pregunto, si quieres cambiar el liquido en la casa te lo harían? No lo tengo tan claro.
A mi con 6.000 km ya me ha empezado a fallar el freno trasero. A la anterior GS del 2016 que tenia le pasaba lo mismo.
La otra pregunta que me hago es si la apurada de frenada en carretera de curvas provoca mas rápidamente la perdida de presión en la rueda trasera.
A mi me lo cambiaron en el concesionario y le llevé yo el líquido de frenos

Ahora llevo 10.000 kms con el Motul. Ha perdido presión pero sigue frenando de atrás

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Gracias "josan", lo comentare en la casa y veremos que me dices!!
 
Por experiencia a cada revisión que le he hecho, han sangrado el circuito del freno trasero, se lo toman como algo normal....
 
Por experiencia a cada revisión que le he hecho, han sangrado el circuito del freno trasero, se lo toman como algo normal....
Una cosa es sangrarlo, que lo hacen por defecto y en garantía y otra es cambiarte el líquido y cobrarlo.
 
Cuento mi experiencia con esta moto, dos años y 25000 km, vengo de un viaje de 3800 km. vuelvo a coger la moto cinco días después del viaje. Y en este momento en la salida del garaje (está en bajada), que intento frenar con el trasero y digo intento, porque hundo el pedal todo lo que puedo y aquéllo: "na de na" ahí no queda la cosa, también se ve afectado el sistema de frenado en rampa (no retiene totalmente la moto; cuesta arriba se va para atrás). Hasta ahora había notado que el pedal se hundía más de la cuenta, pero sí frenaba.

Acto seguido llamo al concesionario por teléfono, explico lo sucedido y éstos empiezan a decir que: "bueno no sé...puede que ser debido a que hayas usado la moto por montaña...a un intenso uso del freno..."
En definitiva, esta moto tiene problemas y BMW no sabe resolverlos.
Pensaba coger la nueva 1250 dentro de 2 ó 3 años, pero hasta que no solucionen los problemas; yo me quedo con lo que tengo.
Por supuesto he llamado a otro concesionario y ya tengo cita para este lunes. Por cierto me ha comentado el mecánico que ellos ponen otro liquido de freno y que si la moto ha pasado todas las revisiones en concesionario oficial, en principio, no habrá ningún cargo.
A todo ésto hay que sumar que tengo que retrasar un viaje que tenía previsto para este lunes.
 
Cuento mi experiencia con esta moto, dos años y 25000 km, vengo de un viaje de 3800 km. vuelvo a coger la moto cinco días después del viaje. Y en este momento en la salida del garaje (está en bajada), que intento frenar con el trasero y digo intento, porque hundo el pedal todo lo que puedo y aquéllo: "na de na" ahí no queda la cosa, también se ve afectado el sistema de frenado en rampa (no retiene totalmente la moto; cuesta arriba se va para atrás). Hasta ahora había notado que el pedal se hundía más de la cuenta, pero sí frenaba.

Acto seguido llamo al concesionario por teléfono, explico lo sucedido y éstos empiezan a decir que: "bueno no sé...puede que ser debido a que hayas usado la moto por montaña...a un intenso uso del freno..."
En definitiva, esta moto tiene problemas y BMW no sabe resolverlos.
Pensaba coger la nueva 1250 dentro de 2 ó 3 años, pero hasta que no solucionen los problemas; yo me quedo con lo que tengo.
Por supuesto he llamado a otro concesionario y ya tengo cita para este lunes. Por cierto me ha comentado el mecánico que ellos ponen otro liquido de freno y que si la moto ha pasado todas las revisiones en concesionario oficial, en principio, no habrá ningún cargo.
A todo ésto hay que sumar que tengo que retrasar un viaje que tenía previsto para este lunes.
Lo del freno en rampa lo expliqué tambien yo tras un viaje que hice dando media vuelta a España, en primavera y sin calores.... Fueron unos 3000km y el pedal se fue abajo del todo y era mucho mas dificil frenar el trasto si vas rápido, normal, no frenaba de atras. Ni que decir del desgaste prematuro de las pastillss delanteras..........

Tras darme cuenta de ello, empece yo manualmente a bombear el pedal trasero y conseguí que frenara un poc de atras, aun asi aun se nota como se amorra en frenadas en vez de bajarse la moto entera como cuando la compre el diciembre pasado. Me quedan pocos km para la revi de los 11.000 y entonces trataré de que lo solucionen. Mientras tanto cuando veo que se amorra mucho la moto y que la pinza de delante (la mia es de color oro y se nota rápido cuando sufre porque se quedan unos manchurrotes grandes negros donde se anclan las pastillas y el resto de la pinza no...) Se ennegrece casualmente, hago ejercicio con el pedal y recobra un poco el tacto.

Una cruz.
No todo podia ser perfecto...
 
Check Point:

6000 km - líquido 660 y pastillas nuevas. Con calor por madrid.

De momento y como esperado, perfecto!

Así es como lo compruebo.

9b33676a990ef287b7ca6139fee88f4c.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos. Yo también voy a dar mi idea, ojo es solo mi opinión y mi forma de verlo, espero no crear mucha polémica.
Creo que el problema está en la forma de actuar del sistema de freno combinado. La maneta de freno actúa sobre el modulo repartidor de frenada o freno combinado, eso de momento va bien. Pero el problema viene cuando bombeamos con el pie al hidráulico trasero y este ya tiene una presión ejercida por el sistema combinado y ahí es cuando con el tiempo la bomba de freno trasero produce ese vacío que genera burbujas de aire y perdida de presión al freno trasero. Se tendría que mejorar la bomba trasera para eliminar ese vacío, tipo bomba vacío, como los servos de los coches. No creo que sea tema de exceso de temperatura del líquido de freno. Si la solución fuera Motul 660. BMW te lo pondría y punto. La solución perfecta sería que la rueda trasera se sirviera con dos frenos, uno con el repartidor combinado con el delantero, accionado con la maneta y el otro de pedal trasero independiente, ambos hidráulicos en una misma pinza trasera con dos circuitos independientes, pinza y pastillas más larga con doble accionamiento hidráulico, mínimo tres pistones o mejor cuatro en la pinza trasera, los pistones de los extremos para el combinado y los del centro para el pedal trasero, si el central fuera solo uno, este sería de mayor diámetro. Y claro con su sensor de abs correspondiente. No creo que el diseño fuera tan complicado para los ingenieros y el coste tampoco excesivo para una moto como esta. A ver si vamos a pagar la moto y también hacerla nosotros.

Saludos para todos.
 
Hola a todos. Yo también voy a dar mi idea, ojo es solo mi opinión y mi forma de verlo, espero no crear mucha polémica.
Creo que el problema está en la forma de actuar del sistema de freno combinado. La maneta de freno actúa sobre el modulo repartidor de frenada o freno combinado, eso de momento va bien. Pero el problema viene cuando bombeamos con el pie al hidráulico trasero y este ya tiene una presión ejercida por el sistema combinado y ahí es cuando con el tiempo la bomba de freno trasero produce ese vacío que genera burbujas de aire y perdida de presión al freno trasero. Se tendría que mejorar la bomba trasera para eliminar ese vacío, tipo bomba vacío, como los servos de los coches. No creo que sea tema de exceso de temperatura del líquido de freno. Si la solución fuera Motul 660. BMW te lo pondría y punto. La solución perfecta sería que la rueda trasera se sirviera con dos frenos, uno con el repartidor combinado con el delantero, accionado con la maneta y el otro de pedal trasero independiente, ambos hidráulicos en una misma pinza trasera con dos circuitos independientes, pinza y pastillas más larga con doble accionamiento hidráulico, mínimo tres pistones o mejor cuatro en la pinza trasera, los pistones de los extremos para el combinado y los del centro para el pedal trasero, si el central fuera solo uno, este sería de mayor diámetro. Y claro con su sensor de abs correspondiente. No creo que el diseño fuera tan complicado para los ingenieros y el coste tampoco excesivo para una moto como esta. A ver si vamos a pagar la moto y también hacerla nosotros.

Saludos para todos.

Bien traído, peeeeeeero, la primera vez que se me hundió el pedal, yo no sabía ni que existía el freno trasero. Solo usaba el combinado.

Luego, la teoría del líquido es contraria, que es la mía!! ;-)

Un saludo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exacto, yo solo toco la maneta. El pedal solo lo utilizo en esta moto para bombear el freno
 
Yo creo que no. Al final disco + pastilla es un conjunto. Aquí han puesto unas pastillas grandecitas y un disco ídem. Más que tamaño lo que hacen los coches es poner dos discos separados por una cámara de aire que sirve para refrigerar..

Por otro lado, la velocidad angular si es más grande el disco será menor por tanto la distancia de contacto para frenar tb es menor.. y por ende se transmite menos calor. Quiero decir.. que tienes razón, más grande menos calor... pero, lo que no se que decirte cuántos grados de más hay en el conjunto... y por eso te decía lo de los coches y el doble disco!! Amos digo yo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Compañero, ya que lo mencionas, la velocidad angular será la misma. No depende del tamaño del disco.
Creo que quieres decir la velocidad lineal en el borde del disco, que efectivamente será menor cuanto menor sea el disco y viceversa.
Para sobrecalentar el disco trasero hay que darle mucha caña. En mi opinión los problemas están en el calor del catalizador.
Lo he sufrido igual en otras motos en las que el escape pasaba cerca de la bomba trasera (KTM Adv 950), y aún así había que darle uso intenso, bajando un puerto y con dos personas, etc.
 
Hola a todos. Yo también voy a dar mi idea, ojo es solo mi opinión y mi forma de verlo, espero no crear mucha polémica.
Creo que el problema está en la forma de actuar del sistema de freno combinado. La maneta de freno actúa sobre el modulo repartidor de frenada o freno combinado, eso de momento va bien. Pero el problema viene cuando bombeamos con el pie al hidráulico trasero y este ya tiene una presión ejercida por el sistema combinado y ahí es cuando con el tiempo la bomba de freno trasero produce ese vacío que genera burbujas de aire y perdida de presión al freno trasero. Se tendría que mejorar la bomba trasera para eliminar ese vacío, tipo bomba vacío, como los servos de los coches. No creo que sea tema de exceso de temperatura del líquido de freno. Si la solución fuera Motul 660. BMW te lo pondría y punto. La solución perfecta sería que la rueda trasera se sirviera con dos frenos, uno con el repartidor combinado con el delantero, accionado con la maneta y el otro de pedal trasero independiente, ambos hidráulicos en una misma pinza trasera con dos circuitos independientes, pinza y pastillas más larga con doble accionamiento hidráulico, mínimo tres pistones o mejor cuatro en la pinza trasera, los pistones de los extremos para el combinado y los del centro para el pedal trasero, si el central fuera solo uno, este sería de mayor diámetro. Y claro con su sensor de abs correspondiente. No creo que el diseño fuera tan complicado para los ingenieros y el coste tampoco excesivo para una moto como esta. A ver si vamos a pagar la moto y también hacerla nosotros.

Saludos para todos.
No termino de ver eso de que "la bomba produce vacío que genera burbujas..." No tiene mucho sentido, si hay vacío no hay aire, si no hay aire no hay burbujas. Si lo que ocurre es que entra aire el problema es de estanqueidad del sistema, pero habría fugas al frenar por el aumento de presión, y eso no pasa.

Las burbujas aparecen cuando hay un aumento de temperatura que lleva al líquido a la ebullición y entonces sí se producen burbujas. Pero me da la impresión que el problema también es del sistema en conjunto que no funciona bien y se agrava por la temperatura del catalizador/escape.

Yo aislé la bomba, el conducto y el depósito con material aislante (ni se ve) y de momento aguanta, aunque es más por prevenir que otra cosa, porque nunca me falló. Es verdad que en las revisiones me lo han purgado y se nota diferencia, pero normalmente frena bien y yo lo uso siempre.
 
Buenas noches, pues yo regresé ayer de un viaje de 3000 kms por el norte y he usado bastante el freno trasero, como hago siempre que hago zona de curvas. No he notado nada raro pero hoy me he percatado de que el depósito del líquido de freno trasero está prácticamente vacío, por debajo del mínimo. No sé qué le pasará. Mañana la cogeré un rato y veré el comportamiento y como está en garantía el lunes pasaré por el conce a ver qué me dicen. Miraré tb las pastillas a ver que desgaste tienen. Si estuvieran listas sería la primera moto en la que me duran tan poco. Solo tienen 9000 kms :mad:
 
Buenas noches a tod@s,

llevo varios meses con problemas en el freno trasero de mi GS LC del 2015, pierde casi toda la presión como si tuviera burbujas el líquido y hubiese que sangrarlo, cosa que me han hecho tres veces en BMW Murcia. El efecto del sangrado dura unos kms y vuelvo a quedarme sin freno. Si lo bombeo con el pie lo recupero parcialmente durante un breve periodo de tiempo.

BMW Murcia pasó la incidencia a BMW la segunda vez que la llevé y en Alemania están trabajando en ello. Esto también me lo han confirmado en atención al cliente BMW. Por lo visto hay varias unidades con este problema y en Alemania ya tenían constancia anteriormente a mi. Por lo visto no saben dónde está el origen del tema.

Vale, bien, pero yo sigo sin freno trasero y me parece muy fuerte que me tengan así varios meses y todavía no sé cuando estará resuelto.

¿Alguien más en esta situación?

Me parece que pasa en todas las Gs 1200LC, a mi me lo solucionan sin cargo en cada revisión y aguanta una temporada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues al final fui al conce y resultó que por novato no me di cuenta que dentro del depósito del líquido de frenos trasero hay una goma negra que pensaba que hacía de fondo y claro, la veía vacía, cuando al quitarla realmente estaba a tope ?
 
1200GSA LC del 11/18, 16.500 km. Segunda vez que me van a purgar el tema. Voy a llevar el Motul 660 a ver si me de mejor resultado.
 
Última edición:
¿La 1250 sigue con el tema del freno trasero? A estas alturas ya debería haberse manifestado
 
Al final no encontré el famoso MOTUL a tiempo y se ha vuelto a purgar el sistema de frenado trasero y también el modulador de frenada (o como se llame).

A ver que dura :sneaky:
 
Mi GS1250 no frena de atrás una mierda desde que la compré; ayer probé otra y frenaba bien...así que será mi unidad, ya lo comentaré en próxima revisión
 
La mía 11.000 kms casi y frena genial, lo uso bastante para timonear... no suelo frenar a saco sino retener...
 
Arriba