¿Os gustan las autocaravanas? ¿Cuantos con autocaravana?

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.388
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
Ya se que estamos en un foro de motos y además de BMW, aunque en mi caso tenga también otras motos de otras marcas.
Pero esta pasión, la de las motos, no solo es compatible con la de las autocaravanas ( a partir de ahora AC) sino que tambien se complementan perfectamente.
Yo no sería la primera vez, ni espero que la última, que voy a Raiders con la AC o a cualquier otra reunión o concentración que se celebre en Europa o donde me pille. Por supuesto con alguna moto ya sea en el garaje de la AC o en el remolque. Pero como mínimo siempre con cien CV para ir tranquilo.
No hay nada como al final de la jornada parar "en casa" con lo que eso supone.
Pues me gustaría que los que teneis AC porque siempre tendremos información que intercambiar desde el punto de vista de las motos, contar viajes para andar en moto con la AC.
Si vais saliendo, ya nos iremos contando cosas y diciendo la AC que tenemos.
 
Mi orden de preferencia:

1: Furgoneta tipo Camper. Puedes aparcar en ciudades etc, más fáciles para maniobrar y llegar sitios difíciles. No necesito el WC. Siempre usaré el de algún camping, bar etc o directamente al campo. Cierto es solo tengo 1 crío.
2: Autocaravana
3: Roulotte.

Yo no descarto algún día. Junto remolque para llevar moto. Pero de momento imposible económicamente.
 
A medio plazo, yo también había pensado en viajar con una furgo camper y un remolque con, digamos, una África Twin para hacer las rutas desde el campo base y evitarse las palizas de Km basura en moto hasta llegar al sitio interesante.

Había pensado en la furgo por su facilidad para entrar en ciudades e incluso en parkings que con una auto sería inviable. Pierdo espacio interior pero más incómodo era cuando viajábamos con tienda de campaña. Pero realmente mi experiencia con estos vehículos es nula, así que igual me estoy equivocando de planteamiento.

Supongo que esta inclinación que he visto en muchos moteros por las auto tendrá que ver en la sensación de libertad e independencia que da el estar en la carretera.
 
Yo pienso que el precio de una autocaravana = muuuchas noches en hoteles.
Con esto quiero decir que es complicado "amortizar" una autocaravana, a no ser que valores mucho los pros que tiene y la uses casi cada fin de semana, o simplemente tu economía te permite sin problemas tener una.
La idea de llevar la moto en el remolque, ya sea del coche, furgo camper o autocaravana si que me gusta bastante.
 
Pero no todo se reduce a números. Hay a quienes no nos gusta esta encerrados en un hotel, y valoramos la libertad de acampar al aire libre. Y si a eso añades niños pequeños... Dile tú a mi hija que va a dejar de ir al camping y que se va de hotel...
Efectivamente, económicamente da para muchas noches de hotel una autocaravana, pero los vicios hay que pagarlos y nunca han sido baratos
A eso me refería con lo de "valorar mucho los pros que tiene". Y digo mucho por que mucho es lo que cuesta. Como en todo cada uno valora unas cosas mas que otras y las decisiones son personales.
Mis padres jubilados, no paran de viajar con una Transporter preparada por ellos con una cama, muebles y cajones y una neverita, todo hecho por ellos, y mi hermano tiene una autocaravana, así que mas o menos conozco el tema.
 
Pero no todo se reduce a números. Hay a quienes no nos gusta esta encerrados en un hotel, y valoramos la libertad de acampar al aire libre. Y si a eso añades niños pequeños... Dile tú a mi hija que va a dejar de ir al camping y que se va de hotel...
Efectivamente, económicamente da para muchas noches de hotel una autocaravana, pero los vicios hay que pagarlos y nunca han sido baratos

Exacto, si todo fuera cuestion de numeros ya no tendriamos moto, ya no haríamos vaciones, no pintaríamos o arreglariamos la casa, no tendríamos coches de ejem mas de 20.000 euros, piscina en nuestro jardin etc etc

La libertad que ofrece una furgoneta o autocaravana jamas puede ofrecer un hotel ya que es otra historia, otro tipo de aventura, otro tipo de placer etc poder ir con la casa a cuestas, rodar por el mundo y cuando te apatece te paras, descansas, duermes, comes etc sin necesidad te tener que buscar hoteles eso para mi es lujo, pero claro, tiene que gustar.

Las autocaravanas a nivel personal me parecen muy caras, mas armatoste y menos funcionales y antes optaría por una furgoneta tipo camper adaptada que me es mas que suficiente y la puedo usar incluso para el dia a dia, por mi trabajo me es complicado pero si llego a jubilarme tanto yo como mi mujer es algo que nos gustaría hacer.
 
A mi me gustan las camper... Marco Polo y California por ese orden... estuve a puntito de pillar una el año pasado pero al final no salio la cosa... son menos cómodas que las auto... mucho menos diría yo pero tienen la ventaja de ser tratadas por la ley igual que los turismos y ademas poder ser usadas como segundo coche para desplazamientos rutinarios.. por otra parte también me caben en la plaza de garaje... tarde o temprano tendré una.
 
A mí también me seduce la idea aunque sin hijos, y con moto como prioridad de ocio veo difícil sacarle rendimiento o amortizarla
Dispuesto a probar yo tiraría a Camper ahora y tal vez en un futuro a mi vejez y dependiendo estado físico y mental una autocaravana, eso siempre y cuando mi mujer le gustara la idea.
Seguramente primero alquilaría una
 
Si vais a mercado segunda mano vereis lo que se deprecia una autocaravana y lo que se deprecia una Camper...es increible la ley de oferta/demanda...comparativamente pierde muchisimo mas valor una autocaravana que la Camper. Asi que parece convence mas a dia de hoy. Consumo combustible, seguridad, dinamismo prefiero la camper. Lo otro es un armatoste para sacar los gatos y hacer base para muchos dias. Si quieres movilidad que es de lo que se trata a mi la autocaravana no me convence a no ser se tenga familia grande.
 
Y ya he oído de varios casos de gente que ha hecho o tiene planeado vender la casa al jubilarse, comprarse una auto y dedicarse a recorrer mundo por dónde les apetezca, y cuándo se cansen de dar vueltas, irse a un piso de alquiler o a un asilo,
 
Yo no tengo ni AC ni furgo camper, pero mi mujer y yo alquilamos una AC para recorrer Suiza y nos encantó la experiencia. Luego alquilamos una camper para ir a la Quebrantahuesos un fin de semana. El sábado, después de la QH, dormimos en el Portalet. En Suiza también dormimos en los puertos algunas noches(Grimsel, San Gotardo etc ...) y nos gustó mucho. Es una forma de viajar que nos encanta, con sus ventajas e inconvenientes, que también los tiene, y que te ofrece cosas diferentes a la hora de explorar los sitios, como autonomía, independencia, capacidad de improvisación etc .... Como bien han dicho más arriba no es cuestión de números, te tiene que gustar viajar así.
Hemos pensado en comprar una y estamos también entre AC compacta o Camper
 
Primero siempre alquilar, probar y decidir ( si compro o no).
Segundo, mi experiencia: mis amigos de camper, de más de treinta años viajando, ya con la WV de los hippies, faros redondos, etc... todos, absolutamente todos ( sin problemas de pasta) han acabado en AC.
Tercero: si dudas llámame o dímelo e intentaré ayudarte para que no te equivoques.
Cuarto: No eches números, no es el caso. Si compras una AC para amortizar el hotel vete al hotel. Si buscas otra cosa plantéate la “”fragoneta” ósea la AC. Cada vez es más complicado parar donde te gustaría, cada vez está más reglamentado- sobre todo en Europa... yo lo aplaudo - quiero saber dónde si o dónde no, no me gusta el superagente que decide lo que a él le parece.
Aquí hablamos de AC + moto, pero está el esquí, la caza, la bici, senderismo, turismo, Marruecos, ferias profesionales ... pero no echéis números .
Vamos hablando
 
Yo creo al final tiro de avión para llegar a base y allí alquilar AC, Camper etc. Haciendo un paralelismo respecto de ir con moto en remolque de la AC y evitar kilómetros "feos".
 
Para mi viajar en camper tiene ciertas similitudes con hacerlo en moto, a mi juicio proporciona un grado mas libertad por su tamaño mas reducido respecto a las AC lo que le permite acceder a lugares inaccesibles para estas sobre todo con traccion total, tambien las camper te obligan a tener que aplicar eso tan nuestro de viajar con lo imprescindible y de eso la mitad..por supuesto si lo comparamos con las AC.

Ahora se estan poniendo de moda una solucion intermedia entre las camper y las AC que son los furgones reconvertidos en camper XL...


Para mi el principal problema de estos vehiculos es el precio disparatado que se pide por ellos tanto nuevos como usados que los hacen dificilmente retanbles para las personas en activo laboralmente por el poco tiempo de ocio que nos queda....creo que este tipo de "vehiculos vivienda" les afecta claramente una "burbuja inmoviliaria" que con el tema electrico puede explotar en cualquier momento y devaluar estas inversiones en viviendas rodantes de hoy para mañana.

Un saludo en V
 
Si que cuestan dinero las furgonetas esas pero si se compra una camper o una AC usada en buen estado que las hay si un dia hay que darle salida si se mantiene bien suelen pagarse bien, no creo que se le pierda mas que estrenar un coche incluso de gama baja que lo puedes estrenar por ejem 15000 euros y a los 10 años no vale digamos un duro, y ya no hablemos de perdidas si el coches es de gama media o alta con un coste de ejem 25 o 40.000 euros a los 10 años si te dan 5000 euros ya puedes estar contento, le dejamos 20 o 30.000 euros por el camino y nos quedamos tan anchos, menuda rentabilidad, en cambio perder dinero en una camper si no se ha estrenado cuesta mucho mas.

En un hotel todo lo que se paga se pierde, en cambio una camper puede servir de hotel y siempre hay un valor residual.
 
Y.... Que no nos escuche la DGT perooo... habeis probado una Marco Polo 3.0 V6 de 204cv?
 
no se si yo y mi familia algun dia acabaremos en AC sea de alquiler o comprada , pero de siempre la vida de camping le ha gustado poco a mi señora , pero nunca se sabe , aunque preferimos avion en epocas fuera de lo habitual sept., octubre , donde encontramos muy buenas ofertas de hotel y no nos cansa el viaje . y yo pues con la LT a pequeñas escapadas.
otra cosa si es como ha mencionado algun compañero , ir en avion y alquilar alli una AC o gamper ,no muy grande ,para recorrer la zona . con lo que con 5/6 dias por el sitio descansados lo vemos todo.
 
Yo prefiero hotel, apartamento o casa rural. Lo de la libertad no lo acabo de ver claro, salvando algunos sitios supongo que no se podrá acampar donde uno quiera. Con lo que cuestan más el mantenimiento, el seguro, los parkings, etc. da para muchísimas noches de hotel a todo confort.

Pero reconozco que tienen un rollo guay de aventura, sin límites, etc., pero creo que es más emocional que real y además para eso ya tengo la moto.

Lo que si pienso es que si no se es un apasionado total, mucho mejor alquilar.
 
Y.... Que no nos escuche la DGT perooo... habeis probado una Marco Polo 3.0 V6 de 204cv?
Paco, con el respeto que te mereces, eso no vale para nada en términos AC.
Mi experiencia: lo primero tener tiempo, no usas autopistas, las evitas, no por lo que cuestan sino porque es la manera de conocer un pais.
Yo llevo MMA 5500 kg, 8,5 ms de largo que se transforman en 11 ms cuando llevo el remolque y el remolque me permite llevar o la Mulistrada o la 1250 GS.
A partir de llevar remolque 80 km/h en autopista.
Es otro concepto, vas donde no ibas a ir, paras donde no pensabas porque ese día hay, por ejemplo, mercado medieval, sales de viaje de esqui y acabas en la playa, te vas a hacer los Alpes y apareces en Sanlucar de Barrameda o en las Dolomitas.
Es la anarquia absoluta democraticamente decidida por los ocupantes de la AC ( en mi caso mi mujer y yo, siempre digo yo la ultima palabra y vamos donde dice ella, yo solo pago el combustible para no molestar, el perro no opina) por eso tienen tanto exito en Europa y últimamente en España.
No reservas hoteles, tampoco los anulas, te tiras un mes planificando el viaje y en el primer cruce tiras para otro lado, comes lo que quieres, cuando quieres, donde quieres.
Yo no lo cambio.
Vaya ladrillo, perdón.
 
A medio plazo, yo también había pensado en viajar con una furgo camper y un remolque con, digamos, una África Twin para hacer las rutas desde el campo base y evitarse las palizas de Km basura en moto hasta llegar al sitio interesante.

Había pensado en la furgo por su facilidad para entrar en ciudades e incluso en parkings que con una auto sería inviable. Pierdo espacio interior pero más incómodo era cuando viajábamos con tienda de campaña. Pero realmente mi experiencia con estos vehículos es nula, así que igual me estoy equivocando de planteamiento.

Supongo que esta inclinación que he visto en muchos moteros por las auto tendrá que ver en la sensación de libertad e independencia que da el estar en la carretera.
Me vas a permitir que te copie de los kms basura, definición perfecta que no hay ni que explicar.
Yo, respetando tu planteamiento, discrepo de las ventajas de las furgos.
La diferencia de precio no justifica el ahorro.
La comodidad de una AC es muy superior a la de la furgo.
Depende mucho de la vida que hagas dentro de la furgo.
Casi todo el mundo de furgo acaba en AC.
Lo mejor alquilar y probar.
 
Yo he tenido una caravana pequeña (medianita) para poder hacer ruta. Una de 6,5 mtrs. 1300kg. Llegamos con ella desde Bcn hasta Escocia. Gran recuerdo del viaje. 2 adoles incluidos.
También he estado en 1 ocasion y durante 3 semanas en una AC de 7,5 mtr y 3.1mtr de slto (capuchina). Croacia desde Bcn. Tambien con los mencionados adoles... Grandes recuerdos también!
Pues al final, ni una ni otra.
A nosotros nos gusta rutear, incluidos los km basura. Forman parte del viaje, de la aventura de ese año y aunque puede ser un poco coñazo en algunos momentos, tiene su cosa....
Este año volveremos a la carretera, con el coche, apartamentos y hoteles.
No es ni mejor ni peor un sistema u otro. Solo diferentes sistemas/formas de viajar.
Nosotros hemos decidido tras las experiencias, que caerá una Vw Beach, o una Merche Marco Polo. Ambos SIN muebles de cocina. Cuanto más espacio libre interior mejor.
Además, cocinar se hace fuera siempre que es posible. Por lo cual..., Para que cocina y muebles? Es MUCHO mas peso, consumo, precio y menos ágil.
Hot por hoy con las placas de inducción pequeñas, una olla y una sarten, comen 2 o 4 personas en un tris ....
Nosotros también tenemos claro que el dormir en camping (nada de rollos guays outlanders a la luz de la noche) y comer o cenar, fuera. Que nos lo hagan.

Al final, nos quedamos con: QUE MARAVILLOSO QUE ES VIAJAR!
 
A veces pienso que estaría guay alquilar una AC y hacer un viaje para probar la experiencia.
Pero entonces me encuentro alguna por la carretera, veo cómo va y pienso <<uff! Qué pereza viajar a ese "ritmasso" >>
 
A veces pienso que estaría guay alquilar una AC y hacer un viaje para probar la experiencia.
Pero entonces me encuentro alguna por la carretera, veo cómo va y pienso <<uff! Qué pereza viajar a ese "ritmasso" >>
No hombre, hazlo y descubrirás que es otra cosa, otro concepto de viaje, otro planteamiento.
Además parar un aparato de esos pesos a partir de ciertas velocidades tiene su cosa.
Si la alquilas que te acompañe alguien con algo de experiencia para hacer las cosas bien.
 
El año pasado estuve tentado de jubilar anticipadamente un furgón que tengo y reemplazarlo por otro nuevo para convertir el antiguo en una camper de lo mas personal confiando su realizacion en un profesional especializado en este tipo de transformaciones, de hecho contacte con el para realizarla.

La idea era de trasladar un poco la filosofía motera de viajar con lo minimo al mundo camper, como he dicho de lo imprescindible la mitad con las comodidades justas y de forma austera pero digna.... en esto el embrague dijo basta, esto me hizo reflexionar si con 250.000km merecia la pena invertir dinero en un vehiculo con este kilometraje, me enfrie y la idea quedo aparcada.

Lo que quería era replicar esta camper del video a la exactitud por esta empresa Nordkamp...cualquier dia me vuelvo a calentar y....je je je..;)

 
Última edición:
Yo he tenido una caravana pequeña (medianita) para poder hacer ruta. Una de 6,5 mtrs. 1300kg. Llegamos con ella desde Bcn hasta Escocia. Gran recuerdo del viaje. 2 adoles incluidos.
También he estado en 1 ocasion y durante 3 semanas en una AC de 7,5 mtr y 3.1mtr de slto (capuchina). Croacia desde Bcn. Tambien con los mencionados adoles... Grandes recuerdos también!
Pues al final, ni una ni otra.
A nosotros nos gusta rutear, incluidos los km basura. Forman parte del viaje, de la aventura de ese año y aunque puede ser un poco coñazo en algunos momentos, tiene su cosa....
Este año volveremos a la carretera, con el coche, apartamentos y hoteles.
No es ni mejor ni peor un sistema u otro. Solo diferentes sistemas/formas de viajar.
Nosotros hemos decidido tras las experiencias, que caerá una Vw Beach, o una Merche Marco Polo. Ambos SIN muebles de cocina. Cuanto más espacio libre interior mejor.
Además, cocinar se hace fuera siempre que es posible. Por lo cual..., Para que cocina y muebles? Es MUCHO mas peso, consumo, precio y menos ágil.
Hot por hoy con las placas de inducción pequeñas, una olla y una sarten, comen 2 o 4 personas en un tris ....
Nosotros también tenemos claro que el dormir en camping (nada de rollos guays outlanders a la luz de la noche) y comer o cenar, fuera. Que nos lo hagan.

Al final, nos quedamos con: QUE MARAVILLOSO QUE ES VIAJAR!

Coincido 100%. No he usado ninguna AC, pero si he hecho camping de tienda campaña con el coche en familia toda la vida. Montar, desmontar tienda es un royo. Una AC muy grande con las limitaciones ya hemos descrito no me atrae. Como se haré base en camping con sus duchas etc y para comer como dices cualquier cosa rápida o un bar. Así me encaja la Camper por su versatilidad y facilidad.
 
En mi caso que he tenido una pick up, siempre me he quedado con las gamas de incorporarle una célula vivienda. Por la sencilla razón que si tienes ya tienes el pick up base, puedes desplazarte donde quieras. Dejas la casa en el camping o zona y te vas con el vehículo. No tiene la habitabilidad de una autocaravana o camper, pero por contra, puedes ir a lugares donde es imposible acceder con otro vehículo. Ya hay verdaderas joyas.
 
En mi caso que he tenido una pick up, siempre me he quedado con las gamas de incorporarle una célula vivienda. Por la sencilla razón que si tienes ya tienes el pick up base, puedes desplazarte donde quieras. Dejas la casa en el camping o zona y te vas con el vehículo. No tiene la habitabilidad de una autocaravana o camper, pero por contra, puedes ir a lugares donde es imposible acceder con otro vehículo. Ya hay verdaderas joyas.
Muy buena alternativa
Algo de info:

Me molesta con “J” el personal tendencioso que por ignorancia o mala fe informan de mala manera y con esa conducta hacen que sus lectores tomen decisiones inapropiadas con responsabilidades muy delicadas.

Me explico:

Entiendo, malamente, que un vendedor golfo de sutocaravanas “se olvide” de explicar a un posible comprado de la problemática del peso e una AC.

Conceptos de la DGT para tara, Masa en orden de marcha, y MMA.

Tara: Masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.

Masa en orden de marcha: Se considera como masa en orden de marcha el resultado de sumar a la tara la masa estándar del conductor de 75 kilogramos y para los autobuses y autocares, la masa del acompañante de 75 kilogramos con si lo lleva.

Masa máxima autorizada (MMA): La masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas.

Con un carné B la limitación de MMA es de 3.500kg.

Si la Masa en orden de marcha es de X, y la X, dado el vehículo base, supera los 3.000 kg.

Ahora echa agua limpia (no es el agua a la que se refiere la Tara, es la de ducharse ) 120 ls = 120kg.

Los niños, el perro, La parienta,alguna cervecita, agua para beber,los gallumbos, camisetas, ropa, bicis y un largo etc.

No hemos hablado del toldo, las sillas, la mesa, el aire acondicionado el grupo, las niveladoras, la TV, la antena, las placas solares, y otro etc según la cartera del dueño de la AC .

Resumen 95% de AC’s de MMA 3.500 kg y más de seis metros pasadas de peso.

Apareces en AUSTRIA, mi caso por poner un ejemplo, te para la poli, te pesa y muy fácilmente aparte de la multa AC inmovilizada.

Vaya plan divertido.

Pues eso se le ha olvidado ponerlo sl informado autor de ese artículo que ha publicado.

Cada vez son más estrictos con el peso.

Y esto sin tener un accidente, cuanto más gorda la líes el seguro se desentenderá antes.
 
Muy buena alternativa


Me molesta con “J” el personal tendencioso que por ignorancia o mala fe informan de mala manera y con esa conducta hacen que sus lectores tomen decisiones inapropiadas con responsabilidades muy delicadas.

Me explico:

Entiendo, malamente, que un vendedor golfo de sutocaravanas “se olvide” de explicar a un posible comprado de la problemática del peso e una AC.

Conceptos de la DGT para tara, Masa en orden de marcha, y MMA.

Tara: Masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.

Masa en orden de marcha: Se considera como masa en orden de marcha el resultado de sumar a la tara la masa estándar del conductor de 75 kilogramos y para los autobuses y autocares, la masa del acompañante de 75 kilogramos con si lo lleva.

Masa máxima autorizada (MMA): La masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas.

Con un carné B la limitación de MMA es de 3.500kg.

Si la Masa en orden de marcha es de X, y la X, dado el vehículo base, supera los 3.000 kg.

Ahora echa agua limpia (no es el agua a la que se refiere la Tara, es la de ducharse ) 120 ls = 120kg.

Los niños, el perro, La parienta,alguna cervecita, agua para beber,los gallumbos, camisetas, ropa, bicis y un largo etc.

No hemos hablado del toldo, las sillas, la mesa, el aire acondicionado el grupo, las niveladoras, la TV, la antena, las placas solares, y otro etc según la cartera del dueño de la AC .

Resumen 95% de AC’s de MMA 3.500 kg y más de seis metros pasadas de peso.

Apareces en AUSTRIA, mi caso por poner un ejemplo, te para la poli, te pesa y muy fácilmente aparte de la multa AC inmovilizada.

Vaya plan divertido.

Pues eso se le ha olvidado ponerlo sl informado autor de ese artículo que ha publicado.

Cada vez son más estrictos con el peso.

Y esto sin tener un accidente, cuanto más gorda la líes el seguro se desentenderá antes.
Bueno yo de autocaravanas no tengo ni idea,solo pretendia ayudar con el link que encontre en la red.
 
Yo no tengo ni idea de furgos ni ACs, siempre las he visto desde la distancia. Mi mujer y yo hemos hablado del tema varias veces y siempre llegamos a la misma conclusión: solo vemos su utilidad o atractivo si vas con niños, por la comodidad y la flexibilidad que te dan en los horarios de las comidas y las necesidades básicas de los críos. Al margen de toda la chavalería que se reúne en el camping.

Pero la verdad es que en esta época de vuelos low cost y gestión de los viajes por internet, no le vemos las ventajas. Desde luego que económica no hay ninguna, es al contrario. Pero en cuanto a libertad o flexibilidad... ¿se puede acampar en cualquier lado? ¿no es necesario un camping, con lo que estaríamos igual que ir de hoteles en coche?

Por otro lado, vemos que si vas en AC o furgo pierdes el vehículo para moverte en el destino, ¿no? Es decir, hay que salir del camping en transporte público y moverte así por la zona. O esto, o llevar caravana y dejarla plantada en un camping saliendo con el coche. Pero entonces el concepto es casi el mismo que ir de hotel. Y la inversión y las tareas domésticas incomparablemente mayores.

No sé, no lo veo. Quizás esto tuvo su sentido cuando viajar era mucho más caro y salir por Europa de hotel con la familia era inalcanzable para una economía media.

Ahora, y desde el desconocimiento, no le veo ninguna ventaja y muy pocos atractivos. Pero no descarto que sea eso, desconocimiento.
 
Yo no tengo ni idea de furgos ni ACs, siempre las he visto desde la distancia. Mi mujer y yo hemos hablado del tema varias veces y siempre llegamos a la misma conclusión: solo vemos su utilidad o atractivo si vas con niños, por la comodidad y la flexibilidad que te dan en los horarios de las comidas y las necesidades básicas de los críos. Al margen de toda la chavalería que se reúne en el camping.

Pero la verdad es que en esta época de vuelos low cost y gestión de los viajes por internet, no le vemos las ventajas. Desde luego que económica no hay ninguna, es al contrario. Pero en cuanto a libertad o flexibilidad... ¿se puede acampar en cualquier lado? ¿no es necesario un camping, con lo que estaríamos igual que ir de hoteles en coche?

Por otro lado, vemos que si vas en AC o furgo pierdes el vehículo para moverte en el destino, ¿no? Es decir, hay que salir del camping en transporte público y moverte así por la zona. O esto, o llevar caravana y dejarla plantada en un camping saliendo con el coche. Pero entonces el concepto es casi el mismo que ir de hotel. Y la inversión y las tareas domésticas incomparablemente mayores.

No sé, no lo veo. Quizás esto tuvo su sentido cuando viajar era mucho más caro y salir por Europa de hotel con la familia era inalcanzable para una economía media.

Ahora, y desde el desconocimiento, no le veo ninguna ventaja y muy pocos atractivos. Pero no descarto que sea eso, desconocimiento.
Probablemente el desconocimiento sea la fuente más alta en la influencia de tus forma de verlo.
Pero, en parte es tal como lo dices, en otra no tanto.
0ara empezar deberíamos tener en cuenta que no existe nada perfecto.
Luego, hemos de tener en cuenta como somos, o cómo nos gusta disfrutar de nuestro preciado tiempo.
Luego, tener en cuenta cómo y cuanto queremos o estamos dispuestos a utilizar nuestro tiempo para desplazarnos.

Si queremos que el desplazamiento ocupe el mínimo posible, la autocaravana o la furgo/camper, no nos sirve.
Si por lo contrario, entendemos que el tiempo es relativo, o disponemos de más, y el viaje empieza en cuanto empezamos a organizar una ruta, sitios a visitar, pernocta y demás ya es más factible viajar con ese medio de transporte.

En cuanto algunas de las dudas que pones, decir que normalmente (depende de cada pais) no se puede acampar a la brava. No se, en Escocia por ejemplo está totalmente pemitido, en España no tanto y Croacia nada.
Yo ejemplo para ir con críos y tras mi experiencia, prefiero los apartamentos. El tener 4 ruedas como casa significa estar itinere constantemente, prefiero el orden de tener el apartamento subir bajar a comer y visitar andando o en coche.
En cambio, viajar mi mujer y yo a solas con una camper es cojonudo. Nos complementamos al 100% y no tenemos tantas necesidades de espacio. Además, si viajamos 2 es mucho mas barato y te permites comer por ahí cuando quieras. Con 4 o más, hay que hacer más números.

En cuanto a económicamente, una camper o una AC, nunca será más económico, cualquier vehículo vale una pasta gansa mantenerlo. Y no digamos adquirirlo... Una AC nueva son de 45K para arriba (hasta 100k con suma facilidad) y una camper sin muebles a partir de los 45K tambien (hasta unos ricos 70K si le metes motor gordo, 4x4 y muebles). Luego parking (de 800 a 2000 euros/año, mantenimiento, seguro, itv...)

Si lo comparamos con un apartamento, hay por esos precios apartamentos cojonudos, tienes la ventaja de que en vez de perder valor es probsble que gane. En cambio uns AC pierde, aunque sea poco. Pero claro, siempre ves lo mismo con el apartamento....

ah! lo de tener que dejar el vehículo aparcado, nones del todo así. Sólo en casos de mamotretos de 6, 7 ó mas metros. Es decir, autocaravanas y campers grandes. Una furgo siempre la puedes llevar a cualquier sitio, pueblo, aldea o pisra de ski (y si la compras 4x4 casi deja de tener límites)

No se, creo que esto de viajar en camper o AC es mas que te guste viajar por asfalto y la aventura que comparar si es mas económico o práctico. No es ni mejor ni peor, es diferente.

Yo soy de los que prefiere diferente.

Saludos!
 
Bueno, realmente es desconocimiento y también falta de pasta. Para viajar en AC o Camper, hay que tener mucho dinero. Como dices, tanto o más que para tener una segunda residencia.
 
El tema de seguro, itv, impuestos le echa a uno para atrás pero es cierto que se amortiza a poco que salgas con ella, el dinero se va en comer y dormir principalmente.
Además parece que no se meten con ellas aparcando en ciudad sin embargo con las caravanas puedes tener problemas de denuncias
 
A mí lo que me echa para atrás son los 50.000 - 75.000 € de adquisición. Muchos veranos de avión y hotel de 5 estrellas son eso.

Y esa cantidad solo la amortizas en una vida viajando. O si la vendes enseguida perdiendo muy poco.
 
Yo desde hace casi dos años tengo una furgo....y ahora mismo no me compraría un coche... Solo lo echo de menos el consumo!!!! Movilidad, amplitud, comodidad....es mi opinión.
ba1d265b08664eea03846a99c069465c.jpg
5cf86254e05bfc0914eb224702bd2f0a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Nosotros primero viajamos en moto, cuando nació nuestro hijo, vendimos la moto y compramos una Camper. La disfrutamos durante un año, ya que por motivos de espacio nos pasamos a la AC. Y ahora combinamos moto en remolque con la AC. Lo mejor de los dos mundos junto.
El concepto de AC es que pongo el Hotel donde quiera y cuando quiera, OJO, según qué países hay ciertas restricciones.
Y la moto me sirve para disfrutar de las carreteras cercanas. Cuando ya lo tengo visto, levanto el Hotel y a buscar otra zona.
Lo mejor de los dos mundos juntos.
 
A mi me llama mucho la curiosidad de viajar en AC, esto pienso yo que es mas un estilo de viajar. Economicamente pues igual no es tan rentable, y para que lo fuera pues tendrias que viajar mucho. Yo en ocasiones he estado mirando lo de alquilarla y probar, pero es que alquilar una AC, sale muy caro, te gastas menos en hotel por dia que en el alquiler de la misma. Por eso digo que es mas una forma de o estilo de viajar, como comentais algunos plantas el hotel donde quieras, yo viajo mucho con el coche y veo muchos sitios en digamos unos 10-12 dias, y quizas con AC, ese viaje lo prolongaria muchos mas dias, y lo veria todo con mucha mas tranquila. Si en un viaje de 10 dias visito digamos 14 lugares, pues quizas esos 14 lugares los veria en 20 dias, y aqui es donde digamos se rentavilizaria la AC, ver los mismos lugares, con mucha mas tranquilidad y mejor vistos en muchos mas dias.
 
Rentable rentable los caprichos no lo suelen ser, acaso una moto de gama alta que se usa para capricho y teniendo coche es rentable? acaso un coche de media alta gama y que por cierto se ven muchisimos, son mas rentables que una Camper? lo dudo ya que si algo se deprecia es un coche, en cambio una camper suele tener un valor residual mas alto y mas si se compra usada se le pierde mucho menos.

Viajar en avión barato tampoco es y menos se vas 4 como muchas familias que todo se multiplica x4, dormir en un hotel y coger 2 habitaciones "para las 4 personas" tampoco es barato, comer y cenar de restaurante 4 personas cada día menos, tener que coger taxis o servicios públicos para moverte por las ciudades tambien va sumando y encima no se tiene la libertad de decidir si me quedo aquí o allí o sigo o paro, no hay que reservar nada, etc es otro tipo de aventura y una manera distinta de viajar, ni mejor ni peor, diferente y eso ya es cosa de gustos.
 
Yo desde hace casi dos años tengo una furgo....y ahora mismo no me compraría un coche... Solo lo echo de menos el consumo!!!! Movilidad, amplitud, comodidad....es mi opinión.
ba1d265b08664eea03846a99c069465c.jpg
5cf86254e05bfc0914eb224702bd2f0a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Viajáis 2 adultos y 2 nenes en una Camper???y dormís bien???
 
Viajáis 2 adultos y 2 nenes en una Camper???y dormís bien???
Te aseguro que se duerme bien, 2 en la zona de los asientos traseros abatidos, sobre una colchoneta que equipa la Beach, y 2 mas arriba, en el techo desplegable.
Que no se duerme como en un hotel con aire acondicionado (por decir una comodity)?
Efectivamente, pero puedes dormir a los pies de una bonita, solitaria playa con su estrellado cielo.
Es valorar que te gusta más, que prefieres.
 
A mi me llama mucho la curiosidad de viajar en AC, esto pienso yo que es mas un estilo de viajar. Economicamente pues igual no es tan rentable, y para que lo fuera pues tendrias que viajar mucho. Yo en ocasiones he estado mirando lo de alquilarla y probar, pero es que alquilar una AC, sale muy caro, te gastas menos en hotel por dia que en el alquiler de la misma. Por eso digo que es mas una forma de o estilo de viajar, como comentais algunos plantas el hotel donde quieras, yo viajo mucho con el coche y veo muchos sitios en digamos unos 10-12 dias, y quizas con AC, ese viaje lo prolongaria muchos mas dias, y lo veria todo con mucha mas tranquila. Si en un viaje de 10 dias visito digamos 14 lugares, pues quizas esos 14 lugares los veria en 20 dias, y aqui es donde digamos se rentavilizaria la AC, ver los mismos lugares, con mucha mas tranquilidad y mejor vistos en muchos mas dias.

Totalmente cierto, mi experiencia dice que viajando 20-25 dias con la caravana, camper o AC, viajo 12-15 dias de apartamentos y/o hoteles por Europa.
Además de poder utilizar en invierno, otoño, primavera, cuando te dé la gana ese medio de viaje y hotel todo en uno, por un coste comedido, por ejemplo.
 
Yo más que el dinero (que también). Es el tiempo disponible. Viajar en AC/Camper requiere de más tiempo. Con un avión te plantas en selva negra en 3 horas???(ejemplo). Te pillas un utilitario barato de alquiler para moverte allí durante 3/4 días y vuelta a casa en avión. Es decir, mismo viaje en AC necesitará de más tiempo. Para ir, volver. Las retenciones en Francia... Desde luego es otro planteamiento. Pasta y tiempo libre son necesarios para disfrutarlo.
 
Viajáis 2 adultos y 2 nenes en una Camper???y dormís bien???
Todo en esta vida es relativo... Cómo en tu casa no vas...pero para escapadas ideal Lo ideal es cuando nos escapamos solos yo y la señora (a falta de un remolque de fibra que me hace tilín para llevarme la moto).

Cuando vamos los 4, yo tengo una multivan sin cama en el techo ....tres atrás bastante amplios y delante mi peque.

Yo la compré por tener un monovolumen amplio y viajar amplio con las peques...y mirando en foros me pareció buena idea lo de usarla para dormir y tuve que probarla y oye, nos encantó!!!

Mi mujer era reacia y cambio de idea en la primera salida.

A nosotros nos encanta para escapadas para una o dos noches si vamos los cuatro...perfecto!!!! Más cómodo que en una tienda de campaña.

Y la uso como vehículo único...entra en parking y supermercados sin problema.

Ahora me subo a un coche y parece que voy en el suelo....y dándome con el salpicadero en las rodillas.

Luego hay un mundo alrededor de este mundillo....hice una semana por Cádiz hace unos meses, y me encanta ir sin pensar en el hotel, ir a tu bola....en costa, se puede dormir en los club náuticos con zona de ac por 8-9€ al ladito de los barcos....o buscar zonas gratuitas donde cohabitan las ac.

En la última zona donde estuve en Málaga había extranjeros con ac como autobuses y atrás su remolque con cochecito descapotable o su buena k1600.

Este turismo deja más dinero en los pueblos y ciudades....no vas a pensión completa y se suele alternar por los bares de la zona.

Una opinión más.

La imagen es frente a gibraltar
4da2677e31291b645d0548e346dfc687.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A título de ejemplo.
Por una serie de circunstancias este verano viene torcido.
Harto de rollos médicos que no tengo más remedio que tragar.
Y hace un par de horas se ha retirado un poco el nubarrón.
!Que me voy!, el lunes hasta el domingo.
Cojo las llaves, la “fragoneta “ la parienta, el perro y carretera... a donde me de la gana.
Te imaginas un apretón así, la peor semana del año y pirarte donde quieras ?
Empieza a buscar hoteles, aviones... y prepara la cartera a estas alturas y si encuentras algo casi seguro que caro y malo.
Ventajas de la AC
¡Ah! Para evitar las entradas del domingo me quedo a dormir por ahí y el lunes... al lío.
 
Hablando de remolque yo llevo éste transversal que facilita mucho las maniobras con marcha atrás
 
Arriba