R1250GS - Error gestión motor

Fallos los hay en todas las marcas. Pero si que tiene que fastidiar que en una moto nueva pasen estas cosas.
 
Yo la la recogí ayer del taller y me dijeron que es error de software, en mi caso. Me han completado que a Madiados de octubre sale un actializacion de software que solucionará dicho error... que si me pasa nuevamente la vuelva a llevar, jaja pues claro ...
Pues eso es todo lo que me han dicho...
 
Yo la la recogí ayer del taller y me dijeron que es error de software, en mi caso. Me han completado que a Madiados de octubre sale un actializacion de software que solucionará dicho error... que si me pasa nuevamente la vuelva a llevar, jaja pues claro ...
Pues eso es todo lo que me han dicho...
Nival.... lo mismo que a mi la primera vez... pero volvió a pasar..
 
Ya ando mosca y me faltan tres semanas para que me la entreguen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, 2000 kms y me ha aparecido lo del error gestión motor y se ha quedado el icono de avería motor encendido. La moto va bien, en cuanto pueda pediré prestada una máquina de diagnosis y leeré y borraré la avería
Lo de la actualización de software es el recurso al que nos agarramos los profesionales cuando no tenemos ni put@ idea de que es. Normalmente el cliente “traga” y queda una explicación muy técnica.

Aún no he podido conectar la máquina de diagnosis, pero hoy he dado una vuelta y si que he notado una cosa diferente.
Al acelerar y en cualquier marcha cuando pasas alrededor de las cuatro mil vueltas se nota como un microcorte de inyección o de encendido que va acompañado de un pedete por el escape. Repito que sólo lo hace en el proceso de aceleración, vas enlazando marchas y entre 3.800 y 4.200 rpm, en cada marcha hay un “plof”.
Es muy sutil y muy rápido y no afecta a la aceleración de la moto, pero es un dato para compartir con los que os marca avería gestión motor, para ver si alguno notáis lo mismo
 
Aún no he podido conectar la máquina de diagnosis, pero hoy he dado una vuelta y si que he notado una cosa diferente.
Al acelerar y en cualquier marcha cuando pasas alrededor de las cuatro mil vueltas se nota como un microcorte de inyección o de encendido que va acompañado de un pedete por el escape. Repito que sólo lo hace en el proceso de aceleración, vas enlazando marchas y entre 3.800 y 4.200 rpm, en cada marcha hay un “plof”.
Es muy sutil y muy rápido y no afecta a la aceleración de la moto, pero es un dato para compartir con los que os marca avería gestión motor, para ver si alguno notáis lo mismo
A mi me ocurre lo mismo aunque pensaba que era algo normal de la moto, hasta me gusta el petardeo ?
 
A mi me ocurre lo mismo aunque pensaba que era algo normal de la moto, hasta me gusta el petardeo ?

Sip a mi tb cuando esta caliente y vas en dinamic petarda que da gusto al cambiar pero sobre 4 y 5k no solo en ese régimen... entiendo que es normal y hace 9000 kms que no me sale el error
 
A mi me pasó con 800 km fallo gestión motor y a los 1100 error de llamada SOS hoy tiene 3000 Y TOQUEMOS MADERA. En el conce que si se repite que la lleve
 
Yo la recogí el otro día y me dijeron que hubo que actualizar la bomba de gasolina... de momento no me ha vuelto a suceder, pero me suena un poco a chino, eso de la actualización de la bomba... no creo que una bomba de gasolina tenga ningún tipo de actualización como tal.
Pero bueno de momento (solo a pasado 1 semaba) no ha vuelto a salir.. os iré contando....
 
La trocola, jajajaja, si que suena a cuento. Mientras, seguid informando a BMW como miembros del equipo de pruebas. Que jeta tienen estos de BMW.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Jajajjajaja ya ves, dentro de nada nos dirán ... La trócola que no está actualizada.
Yo he de decir que por ahora y 1 semana después aprox, no hay mensaje. Esperemos que siga así y q llegue la actualización de la trócola lo antes posible
 
Yo la recogí el otro día y me dijeron que hubo que actualizar la bomba de gasolina... de momento no me ha vuelto a suceder, pero me suena un poco a chino, eso de la actualización de la bomba... no creo que una bomba de gasolina tenga ningún tipo de actualización como tal.
Pero bueno de momento (solo a pasado 1 semaba) no ha vuelto a salir.. os iré contando....

Seguramente te la cambiarían.

Pe o me viene a la mente una pregunta.... solo ocurre esto en las GS's? Ni en las RT ni en el resto de modelos que montan el 1250?
 
Aún no he podido conectar la máquina de diagnosis, pero hoy he dado una vuelta y si que he notado una cosa diferente.
Al acelerar y en cualquier marcha cuando pasas alrededor de las cuatro mil vueltas se nota como un microcorte de inyección o de encendido que va acompañado de un pedete por el escape. Repito que sólo lo hace en el proceso de aceleración, vas enlazando marchas y entre 3.800 y 4.200 rpm, en cada marcha hay un “plof”.
Es muy sutil y muy rápido y no afecta a la aceleración de la moto, pero es un dato para compartir con los que os marca avería gestión motor, para ver si alguno notáis lo mismo


Buenas , el "plof " que escuchas,es el shift cam cuando desplaza el árbol de levas, Totalmente normal.
 
No creo que sea eso. Yo creo que el shift cam hace el cambio de leva a más vueltas y además llevo 2000 kms en que no me lo hacía, justo ha coincidido al encenderse el mensaje "error gestión motor".
Aunque sí que pienso que podrían ir por ahí los tiros, ya que algunos de los que os ha salido el mensajito, la máquina de diagnosis a marcado error en uno de los sensores del árbol de levas.
 
Estoy siguiendo éste hilo de un foro extranjero, que explica exactamente lo mismo que yo y cuando le pusieron la máquina les daba error de bomba de gasolina.

Puedo decir que escucho un "blip" o una explosión de escape cuando viajo a través del rango de revoluciones por debajo de 5k rpm. Suena exactamente como el blip que hace el motor cuando uso la palanca de cambios rápida, pero no estoy usando la palanca de cambios rápida, solo manejo normal y estoy a punto de cambiar de marcha. Pensé que tal vez estaba escuchando que la cámara de cambio hacía lo suyo, pero mi concesionario dijo que no escucharía ni sentiría la cámara de cambio durante la actuación. En cualquier caso, el blip está ahí y solo en 2-4 marchas antes de 5k rpm en condiciones normales de conducción.
 
Me dieron la moto el lunes en Castellón.
Cuando volvía a BCN el jueves, ya con unos 500kms, me apareció el error durante un par de segundos, no sé ni cómo llegué a verlo, al parar en un peaje de la autopista. Desapareció sólo y no se ha quedado en la lista de errores. Sólo tengo el aviso de revisión que me lo configuraron para la primera a los 1000kms, y como empieza a avisarte 1000kms antes de cada revisión, lo tendré que aguantar hasta el miércoles que tengo cita en Sant Cugat.
Una pregunta, al pasar la primera revisión, a que cantidad de kms os ponen que se ha de hacer la segunda?
Entiendo que si las revisiones son cada 10.000kms y habiendo hecho la primera a los 1000, debería ser a los 11.000kms.
 
Según ellos la siguiente revisión es a los 20.000, pero como bien dices, si es cada 10.000 y se pasa con 1.000, pues.....
Yo he pasado revisiones con más de 1.500 km después del aviso y no pasa nada.
 
Me dieron la moto el lunes en Castellón.
Cuando volvía a BCN el jueves, ya con unos 500kms, me apareció el error durante un par de segundos, no sé ni cómo llegué a verlo, al parar en un peaje de la autopista. Desapareció sólo y no se ha quedado en la lista de errores. Sólo tengo el aviso de revisión que me lo configuraron para la primera a los 1000kms, y como empieza a avisarte 1000kms antes de cada revisión, lo tendré que aguantar hasta el miércoles que tengo cita en Sant Cugat.
Una pregunta, al pasar la primera revisión, a que cantidad de kms os ponen que se ha de hacer la segunda?
Entiendo que si las revisiones son cada 10.000kms y habiendo hecho la primera a los 1000, debería ser a los 11.000kms.
La segunda se pasa a los 11.000 kms
 
Lo que toca ya por parte de BMW es actualizar la excusa de la actualización, que ya no cuela.

En el hilo del embrague de las f, que parece que se engancha el cable o tiene mucha holgura la maneta, tambien les dicen a los usuarios en los concesionarios que es problema de las actualizaciones. Y a alguno que ha vuelto, le han dicho que es debido a que el embrague es antirebote.

Yo creo que fallan los sensores, muy sensibles, ante cualquier calentamiento, suciedad en la gasolina etc etc. Si se pueden borrar y la moto va bien, yo no haría mucho caso.
 
Efectivamente, por una parte
En el hilo del embrague de las f, que parece que se engancha el cable o tiene mucha holgura la maneta, tambien les dicen a los usuarios en los concesionarios que es problema de las actualizaciones. Y a alguno que ha vuelto, le han dicho que es debido a que el embrague es antirebote.

Yo creo que fallan los sensores, muy sensibles, ante cualquier calentamiento, suciedad en la gasolina etc etc. Si se pueden borrar y la moto va bien, yo no haría mucho caso.
yo también creo que sea algo di software , y que esos errores que saltan luego el sistema no los sabe quitar. Ya que en la mayoría de los casos cuando salta error gestión motor no suele pasar nada. Me explico en la mayoría de los casos es el error, pero no hay una disminución de las cualidades de la moto. (En algunos casos si) en estos Salta y hay error, pero no en la mayoría. En este caso la centralita de los errores (entiendo que lo gestione todo el tft aunque lo desconozco certeramente) al ver que la moto sigue funcionando correctamente, no lo borra, y se queda fijo.
Se que si se puede borrar ni hay más problema que ese.. pero es un coñazo tener que ir cada dos por tres al conce a dejar la moto, y estar un día sin ella.
A ver si efectivamente con la siguiente actualización que haya del tft se corrigen los fallos que can saliendo.
 
No creo que sea eso. Yo creo que el shift cam hace el cambio de leva a más vueltas y además llevo 2000 kms en que no me lo hacía, justo ha coincidido al encenderse el mensaje "error gestión motor".
Aunque sí que pienso que podrían ir por ahí los tiros, ya que algunos de los que os ha salido el mensajito, la máquina de diagnosis a marcado error en uno de los sensores del árbol de levas.


El shift cam no solo hace el cambio por r.pm, la ecu cuenta con marcha engranada y apertura de acelerador.
Saludos
 
Os recuerdo que el error de gestión del motor, no es exclusivo de la 1250...

~
 
Os recuerdo que el error de gestión del motor, no es exclusivo de la 1250...

~

Eso da igual... hay que decir que noseque de los modelos nuevos.... como si los que se pillaron los modelos de '16 '17 '18 no tuvieron los radios de llantas, el freno trasero o el caloret... o la campaña de horquillas.

Mi padre trabajó 30 años en VAG y es más importante saber de dónde deriva el diseño motor etc que si es el primer año o segundo de un reestiling... como es el caso...
 
Las motos más fiables no son las que no tienen problemas sino las que los tienen bien identificados y son sencillos de atajar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro por aquí que se apunta al segundo "Error Gestión motor". Me pasó con 3000 km y ahora con 5100km. Me dijeron que la actualizaban y que ya no aparecería. Lo malo es que el viernes salgo para Suiza, unos 4-5000km totales de ruta.....:mad::mad::mad::mad:
 
Otro por aquí que se apunta al segundo "Error Gestión motor". Me pasó con 3000 km y ahora con 5100km. Me dijeron que la actualizaban y que ya no aparecería. Lo malo es que el viernes salgo para Suiza, unos 4-5000km totales de ruta.....:mad::mad::mad::mad:

Puedes ir tranquilo, no te va a afectar en nada. A un amigo el primer día del Les a Les le apareció. Hicimos más de 3000 km posteriormente a que apareciese y la moto funcionó a la perfección todo el viaje. Tan solo el molesto aviso en el panel.
 
Gracias, eso espero. He hablado con el concesionario y la llevo esta tarde de urgencia. Ya os comento
 
Las motos más fiables no son las que no tienen problemas sino las que los tienen bien identificados y son sencillos de atajar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que me faltaba por oir. O sea que segun este sabio razonamiento, las motos que tienen problemas pero estan identificados, son mas fiables que las motos que no tienen problemas:oops::oops::oops::oops:

Por mas que tengas identificado el problema si la moto te deja tirado, fiabilidad 0
 
Puedes ir tranquilo, no te va a afectar en nada. A un amigo el primer día del Les a Les le apareció. Hicimos más de 3000 km posteriormente a que apareciese y la moto funcionó a la perfección todo el viaje. Tan solo el molesto aviso en el panel.
La mía entró en modo de emergencia, se queda acelerada... y sin fuerza, así que todo depende de la suerte.

Sé que no es tranquilizador, pero es la realidad.

~
 
Pregunta:
En la actualización del software que se nombra mas arriba que saldrá para octubre... las motos que están en garantía se lo actualizan gratis o hay que pagar por ello??
Igual es de perogrullo, pero estando en garantía creo que lo deberían hacer free como si fuera una campaña
esa actualización ya esta disponible y por supuesto que no te van a cobrar por ello
 
Metafísica de la fiabilidad: las motos más fiables son las que no se rompen porque no tienen fallos. Las que dan problemas, por identificados que estén, no son fiables.

Siendo estrictos, y metafísicos, la fiabilidad absoluta no existe o el ser humano no la conoce, porque no hay casos demostrados de máquinas que tengan un nivel de fallo cero. Por lo menos hablando de maquinas de cierta complejidad, como las motos.

Si hablamos de fiabilidad razonable, que es a lo que me refería, las máquinas con errores concretos (por diseño, fabricación, desgaste prematuro, etc) son las preferidas porque sabes a qué atenerte y cómo solucionarlo. Las que fallan hoy de aquí y mañana de allá sin causa aparente o identificable, son una pesadilla.

Los grandes viajeros, y volvemos a hablar de motos, prefieren motos cuyos problemas estén claramente identificados. Se puede hacer un mantenimiento preventivo a una pieza determinada y llevar recambio. Y sabes que de lo demás no te va a dar ninguna sorpresa.

Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que me faltaba por oir. O sea que segun este sabio razonamiento, las motos que tienen problemas pero estan identificados, son mas fiables que las motos que no tienen problemas:oops::oops::oops::oops:

No.
Es que las que no tienen problemas no existen, básicamente.

Si tienes un problema de diseño o fabricación bien identificado, puedes hacer un mantenimiento preventivo y llevar recambio.

Por eso las motos preferidas para viajar por donde Cristo perdió el gorro son motos relativamente antiguas, bien identificadas (fallan de esto y/o de esto otro, pero nada más) y fácilmente reparables.

Ahora bien, si encuentras una sin ningún tipo de fallos, avisa, no te la guardes para ti solo.

Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No.
Es que las que no tienen problemas no existen, básicamente.

Si tienes un problema de diseño o fabricación bien identificado, puedes hacer un mantenimiento preventivo y llevar recambio.

Por eso las motos preferidas para viajar por donde Cristo perdió el gorro son motos relativamente antiguas, bien identificadas (fallan de esto y/o de esto otro, pero nada más) y fácilmente reparables.

Ahora bien, si encuentras una sin ningún tipo de fallos, avisa, no te la guardes para ti solo.

Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo he tenido motos que no han tenido la más mínima avería.
Japonesas por más señas.
 
Pues yo he tenido motos que no han tenido la más mínima avería.
Japonesas por más señas.

Pues las hay: scoopy, Ninja 300, algunas GSXR, Xmax, etc. Con recalls de urgencia para subsanar el problema. Mi exR6 del 99 tuvo una llamada por el sensor de la pata de cabra, por ejemplo. A mí no me falló pero lo cambiaron igualmente.

Pero sí, coincido contigo en que la fiabilidad japonesa parece que está todavía un punto por encima del resto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
TODAS las marcas tienen problemas. Otra cosa es que lo sepamos o que lo queramos identificar.
Lo que pasa es que algunos ( yo por ejemplo) solo leemos en este foro ( no me interesan foros de otras marcas, sobre todo porque no me afecta), pero seguro que problemas y quejas los hay en todas las marcas y modelos.
 
TODAS las marcas tienen problemas. Otra cosa es que lo sepamos o que lo queramos identificar.
Lo que pasa es que algunos ( yo por ejemplo) solo leemos en este foro ( no me interesan foros de otras marcas, sobre todo porque no me afecta), pero seguro que problemas y quejas los hay en todas las marcas y modelos.

Todas. Totalmente de acuerdo.

Lo que es curioso es que en las últimas décadas en las que el diseño está muy controlado por la asistencia informática y los procesos de fabricación son muy exhaustivos y precisos, ahora viene el tema electrónico y las normativas de diversa índole a fastidiarlo todo.

Y por eso mismo existen este tipo de post, donde los usuarios acaban mosqueados por problemas electrónicos que no se deberían dar, errores que aparecen hoy, se van y vuelven al cabo de x kilómetros. Que lejos de ser un problema de fiabilidad, que no lo es, si el sistema te dice que el sistema de gestión del motor falla (o el SOS mismamente), pues mosquea.

Pero esto pasa en todas las marcas, ninguna se salva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Otro que se une al crub del error de gestión del motor, a los 1300 km hechos casi todos en modo rain y mes y medio en una 1250 gs con los 3 paquetes extras. Sale desde el domingo y después de pararla con la pata de cabra en primera. Aparentemente sin afectación en orden de marcha, aunque el arranque del motor/ralentí me parece algo inestable.

Desde ayer está en conce aprovechando revisión de los 1000. 'No debería pasar" es todo lo que he obtenido al dejarla. Por ahora vamos bien. Por supuesto, no asumen que sea un error tan común como vemos en los foros.
Seguimos.
 
Ya de vuelta del conce. Actualización de software y vuelta a reconfigurarlo todo...
Como mínimo no sale el error.
 
Las preferidas de los viajeros son las que no tienen problemas. Hay muchas motos que no dan problemas, la mayoría. Y las que los dan, se suelen solucionar. Lo que es surrealista e inadmisible, es que una moto dé problemas que el propio fabricante no sabe o no quiere solucionar.
No veo necesario defender a nuestra moto como si fuera nuestra hija, por mucho que hayamos pagado por ella.

Creo que estamos esencialmente de acuerdo.

Pero aclaro algo respecto a la fiabilidad:
Las motos, como máquinas complejas que son, están compuestas por cientos o miles de pequeñas piezas. Estas piezas están diseñadas para un determinado uso medio. Si nos salimos de ese uso medio, alguna pieza, o conjunto de ellas, fallará antes de lo previsto, por ejemplo motor si le metemos mucha tralla en circuito, amortiguación si hacemos mucho offroad, retenes y juntas si pillamos mucha agua, tierra o polvo, corrosión si nos movemos por zonas costeras, etc.

En lo referente a grandes viajes (sobretodo con mucho porcentaje de offroad), motos que están pensadas para un uso medio (ciudad, salidas, algún viaje) se meten una paliza en amortiguadores y retenes por encima del uso medio al que van destinadas. Por eso muchos viajeros llevan repuestos de rodamientos y retenes de determinadas piezas. No se van a llevar un amortiguador entero, obviamente, ni un cardan. Otras pueden fallar de embrague, cables, rotura de subchasis, etc. Y por eso los fabricantes las van mejorando de aquí y de allá en las sucesivas versiones, teniendo en cuenta no sólo el uso inicial previsto sino el uso promedio que sus clientes les exigen.

No es que una moto sea menos fiable porque sus rodamientos no aguanten 20mil kilómetros seguidos de paliza por desierto, pistas y vadeos, pero si un modelo concreto falla básicamente en eso, es una buena candidata para un viajero. Si falla por rotura de amortiguador por llevar 100kilos de sobrepeso y otras no, pues ya sabes.

Y luego está la electrónica, que te falla a 300km del pueblo más cercano y estás literalmente jodido. Otra cuestión por la que los grandes viajeros huyen de este tipo de motos, que necesitas conectarle un ordenador para saber qué demonios le pasa. No en todos los sitios tienes un taller en el que te dicen: “tranquilo, es normal, lo reseteo. Con la siguiente actualización de software se arregla”.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los errores de gestion de motor que salen en este hilo no tienen nada que ver con el mal uso de sus propietarios.
Es un error del fabricante, evidentemente no achacable al uso que se le da.
Por ejemplo, errores en la bomba de gasolina y sensor de arbol de levas, no tienen nada que ver con su uso.
Simplemente se ha intentado abaratar (imagino) y ha salida rana el asunto.

Que una moto tenga cientos o miles de piezas no es y nunca debe ser una excusa ante un error de un fabricante.

Y lo que es de traca, aunque de otro hilo, es el tema del calor y el problema de seguridad que a muchos genera, el freno trasero.
Si quedarse sin freno trasero y/o sin bomba de gasolina no es grave y encima no se reconoce creo que tenemos un problema.

Bmw no puede cometer estos errores.
 
Los errores de gestion de motor que salen en este hilo no tienen nada que ver con el mal uso de sus propietarios.
Es un error del fabricante, evidentemente no achacable al uso que se le da.
Por ejemplo, errores en la bomba de gasolina y sensor de arbol de levas, no tienen nada que ver con su uso.
Simplemente se ha intentado abaratar (imagino) y ha salida rana el asunto.

Que una moto tenga cientos o miles de piezas no es y nunca debe ser una excusa ante un error de un fabricante.

Y lo que es de traca, aunque de otro hilo, es el tema del calor y el problema de seguridad que a muchos genera, el freno trasero.
Si quedarse sin freno trasero y/o sin bomba de gasolina no es grave y encima no se reconoce creo que tenemos un problema.

Bmw no puede cometer estos errores.
+1
 
Cuanto más tiempo pasa leyendo opiniones sobre el magnífico aviso de error de gestión de motor más cara de betatester se me pone.... :rolleyes: :p
Pienso que se equivocan en tratar así a los clientes con su producto estrella... siguen yendo sobrados en las ventas, y se les va notando cada vez más.
 
La fiabilidad actual de BMW en todos sus modelos es penosa. Las C 400 y 650 Coreanas de Kimko dan problemas de todos los.colores, malos acabados, se paran y que se yo. Las F750 y 850 chinas de Loncin (sin rollos de piezas hechas en Alemania e ingenieros alemanes controlando la calidad ni rollos, en esa fábrica no conocen a nadie de Alemania) son tan fiables como las nuevas 1250, que dan problemas de motor y de frenos y de que se yo, y estas si se hacen en Alemania, creo.
Hay que admitir que comprarse un BMW hoy no es lo mismo que hace 20 años, que le vamos a hacer.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Los errores de gestion de motor que salen en este hilo no tienen nada que ver con el mal uso de sus propietarios.
Es un error del fabricante, evidentemente no achacable al uso que se le da.
Por ejemplo, errores en la bomba de gasolina y sensor de arbol de levas, no tienen nada que ver con su uso.
Simplemente se ha intentado abaratar (imagino) y ha salida rana el asunto.

Que una moto tenga cientos o miles de piezas no es y nunca debe ser una excusa ante un error de un fabricante.

Y lo que es de traca, aunque de otro hilo, es el tema del calor y el problema de seguridad que a muchos genera, el freno trasero.
Si quedarse sin freno trasero y/o sin bomba de gasolina no es grave y encima no se reconoce creo que tenemos un problema.

Bmw no puede cometer estos errores.

Muy cierto. Coincidimos entonces en que son problemas (pequeños o de alcance muy limitado), de fiabilidad por un diseño o fabricación insuficientes.

De hecho, yo llevo años con la GS en la cabeza pero de momento elijo otros modelos. Sé que es un porcentaje pequeño y un número bajo de averías, pero mismo así, no me apetece pasar por la experiencia.

Para mi uso (uso diario, salidas y algún viaje), una moto que visite el concesionario/taller más que para la revisión anual y el cambio de ruedas, no entra en mis opciones. Y sé que la mayoría de GS están en estas condiciones (son fiables), pero no me dan la tranquilidad suficiente que yo requiero.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Madre mía, quien se haya deshecho de su lc 2017-2018 para comprar la 1250 y este sufriendo estos problemas tiene tela. Yo acabo de adquirir una 2018 lc de segunda mano con 9k kilómetros procedente de un cliente BMW "caprichoso" y encantado.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
La fiabilidad actual de BMW en todos sus modelos es penosa. Las C 400 y 650 Coreanas de Kimko dan problemas de todos los.colores, malos acabados, se paran y que se yo. Las F750 y 850 chinas de Loncin (sin rollos de piezas hechas en Alemania e ingenieros alemanes controlando la calidad ni rollos, en esa fábrica no conocen a nadie de Alemania) son tan fiables como las nuevas 1250, que dan problemas de motor y de frenos y de que se yo, y estas si se hacen en Alemania, creo.
Hay que admitir que comprarse un BMW hoy no es lo mismo que hace 20 años, que le vamos a hacer.

Al final, siempre sale todo bien.
Sin entrar todavía en valoraciones de fiabilidad de mi nueva 1250 gs, lo que está claro es que en mes y medio ya me ha dado más problemas que mi r850r del 2000 que aún conservo y mantengo yo mismo. Sé que hablamos de otro mundo, pero quién puede pensar que las motos de hoy podrán ser mantenidas 20 años sin invertir un dineral. Veremos si se trara de motos que pasan a clásicas con honores, como sus antecesoras, o se quedan en motos fantásticas para su tiempo, que han desaparecido en un futuro cercano.
Cada vez tengo la sensación de que tanta electrónica las ha convertido en tablets con ruedas... literalmente.
 
Madre mía, quien se haya deshecho de su lc 2017-2018 para comprar la 1250 y este sufriendo estos problemas tiene tela. Yo acabo de adquirir una 2018 lc de segunda mano con 9k kilómetros procedente de un cliente BMW "caprichoso" y encantado.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Bueno, puede ser que esto sea similar a los problemas del calor. Después de la encuesta al final era un porcentaje de un 10-12% los que notaban un calor bastante problemático. Para el resto era un calor perfectamente normal.

Quiero decir, que probablemente no será un error que quite el sueño a mucha gente o sea decisivo para no comprar o deshacerse de este modelo en cuestión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba