Video Opinión y prueba de la F 850 GS Adventure Rallye. ¿La más lógica vende menos?

Sergi SRTV

Acelerando
Registrado
27 Jul 2004
Mensajes
414
Puntos
63
Ubicación
Alacant
Lo primero que tengo que decir es: sorpresa. Sí, creo que BMW se ha puesto mucho las pilas en el segmento de las grandes Trail (al margen de la "todo poderosa"). Y digo grandes trail porque me niego a llamar a estas motos "trail de media cilindrada". Con esta cilindrada, este par, estas dimensiones y esta parte ciclo, que no sea un Jumbo 747 como sus hermanas mayores no significa que sea una moto de entrada de gama o como digo, de cilidrada media. Es mi opinión, no quiero ser pesado pero es que creo que son las propias marcas las que "desprecian" un poco este segmento precisamente para potenciar las ventas de las de 1000 y pico cc. Fomentan quizá el mensaje subliminar a muchos compradores que te estás comprando una cosa "intermedia" como de "menor calidad" o a "medio acabar".... NO me enrollo más en esto.

Como dije, sorpresón. Quizá después de tantas 1200 GSA y otras maxitrails que he tenido en los últimos casi 20 años, me hago mayor y empiezan a atraerme sobre manera las motos más ligeras (siempre de mi rollo maxitrail y de doble propósito, eso sí.). Y esta, como digo en el propio vídeo, será una candidata muy seria cuando renueve montura.

Con una protección de pantalla "de broma", con una agilidad asombrosa y un motor, chino, pero "aiwechiweé", que es como se dice en chino, acojonante.... Muy lleno en todo régimen, muy lineal y con buen estirón. Ah!, y un sonidito de motor, que para los que nos gustan los graves sobre todo del Bóxer de aire 2010-2013, no se queda demasiado atrás (y eso que no llevaba Akra).
Ahora sí que la puedes cargar tanto de gadgets y opciones como a su hermana mayor. Vamos, le falta hidromasaje y la opción del asiento calefactado que sí que tienen como opción, las que salen de Hinckey y de Mattighofen (aunque algunos descarriados siempre pensarán que el asiento calefactado la KTM lo lleva de serie y siempre encendido jejejej).

Ahora sí que no me enrollo más, que buenísima moto en general y muy a tener en cuenta. Ah, y tener en cuenta también que esto, es sólo una opinión, de usuario eterno de maxitrail, no de propietario de esta moto, que no la tengo.... todavía.

 
La verdad q es una gran moto, yo también la probé pero al final me decidí a comprar las 750 y te doy mi opinion.

La 850 realmente es el modelo de enduro que BMW tiene en su gama, creo que el acabado adventur de la 850 y ya no te digo de la 1200, aunque estéticamente son preciosas y tengo que reconocer que me encantan, pero por dimensiones y peso las limitan realmente a la hora de salir de la carretera, y pienso que realmente ambas son más un extraordinario trabajo de marketing que de festividad en pista.
Pero incluso la 850 normal, si realmente el uso que le vas a dar no es como minimo 60 carretera y 40 pista, no la recomiendo.

En diferentes comparativas incluso indican que la 750 aun teniendo menos potencia es mas aprovechable que su hermana mayor por carretera, gran culpa de eso lo tiene la llanta 21 y las suspensiones más blandas y de mayor recorrido.

Dicho de otra manera, que si realmente no se va a hacer un uso más intensivo de la moto en pista, realmente la 750 quiza es la opción más equilibrada, ojo luego por supuesto está el corazón y si a uno le gusta a la 850 como se suele decir .......sarna con gusto no pica.
 
A mi, la 850 adventur me tiene enamorado. Es rabiosamente bonita en los colores bmw pero tiene dos pegas, una rápidamente subsanable y el otro no.
El primero es la pantalla, que es de broma en una moto como ésta.
El segundo es su peso. 240kg es lo que pesaba la r1200gs normal, con lo que tienes una trail media con un peso de maxi trail pero sin cardan y menos potencia y par. No lo veo.
 
Última edición:
El segundo es su peso. 240kg es lo que pesaba la r1200gs normal, con lo que tienes una trail media con un peso de maxi trail pero sin cardan y menos potencia y par. No lo veo.


Pero un precio de trail media...

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
Yo la he probado. Por debajo de 5000 rpm no tira mucho, pega tiron a partir de ahi, no me gusta esa falta de progresividad, los frenos delanteros no frenan un minimo aceptable, el trasero frena un huevo. Es una moto cómoda, las suspensiones filtran mas que la 1250 y en general, la conducción me recuerda a la Honda AT por medidas de llantas. Es más ágil de lo que parece en carretera pero has de hilar fino. No se deja llevar como sus hermanas mayores..supongo que se puede jugar con los piñones y platos para acortar desarrollo y que tenga mas chicha

Enviado desde Tapatalk Vip
 
El segundo es su peso. 240kg es lo que pesaba la r1200gs normal, con lo que tienes una trail media con un peso de maxi trail pero sin cardan y menos potencia y par. No lo veo.


Pero un precio de trail media...

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
Ojo que la adventure de barata no tiene nada...
 
Un problema de esta moto,es que le falta el boxer...Un boxer de 900C.C y se hincharian a vender
Se quiera o no,el factor del carismatico y mitico boxer,pesa muchisimo...
pero quitaria ventas a las gordas que dan mas margen

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Cierto pero tampoco tiene el precio de la 1250 que es con la que comparas.

Vvv

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
No, no. La comparo con las maxitrail en general, aunque he puesto el ejemplo de la GS 1200, pero podía haber nombrado la KTM, por ejemplo.
Las que están en su segmento son más baratas, más ligeras y con más motor, como la AT, Vstrom 1000, etc.
Eso sí, la F850GS adventure es estéticamente y tecnológicamente superior a éstas.
 
BMW ya tuvo un boxer 850 y lo quitó. Por algo sería.
Pues aquél motor tenia una buenisma crítica, iba redondo. Una actualización del 850 convertido al lc euro 4 y shift cam con unos 90 cv tendría muy buenas ventas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Un problema de esta moto,es que le falta el boxer...Un boxer de 900C.C y se hincharian a vender
Se quiera o no,el factor del carismatico y mitico boxer,pesa muchisimo...
Eso no va a pasar. Dejan el bóxer para las mayores, así potencian más sus ventas, es como dice Sergi, potenciar las mayores..
 
Es que es lo que yo dije en mi anterior mensaje, el único modelo realmente enduro que tiene BMW en toda su gama es la 850 normal" porque l'aventure por dimensiones y peso es como comenté más bien un producto de marketing mas que una moto de enduro.

Repito también que estéticamente es preciosa pero claro habría que valorar realmente qué es lo que buscamos , efectividad o estetica.

Estoy totalmente de acuerdo como dijo el compañero que le faltan muchos frenos a esa moto para rodar a cierto ritmo por carretera y por volumen parece que estás con una 1200 pero con el hándicap de encima no dispones de la potencia de 1200 y con las suspensiones blandas y con llanta 21 , por carretera la perjudican una barbaridad, en definitiva creo que al final como he dicho antes, unas éstetica rompedora pero que no destaca ni para campo ni para carretera.

Dicho esto también tengo que decir que si el precio fuera más razonable hubiese sido una opción muy seria para mí de compra, soy de la opinión que las motos en muchos casos se tienen que comprar con el corazón y no con la cabeza.
 
Es que es lo que yo dije en mi anterior mensaje, el único modelo realmente enduro que tiene BMW en toda su gama es la 850 normal" porque l'aventure por dimensiones y peso es como comenté más bien un producto de marketing mas que una moto de enduro.

Repito también que estéticamente es preciosa pero claro habría que valorar realmente qué es lo que buscamos , efectividad o estetica.

Estoy totalmente de acuerdo como dijo el compañero que le faltan muchos frenos a esa moto para rodar a cierto ritmo por carretera y por volumen parece que estás con una 1200 pero con el hándicap de encima no dispones de la potencia de 1200 y con las suspensiones blandas y con llanta 21 , por carretera la perjudican una barbaridad, en definitiva creo que al final como he dicho antes, unas éstetica rompedora pero que no destaca ni para campo ni para carretera.

Dicho esto también tengo que decir que si el precio fuera más razonable hubiese sido una opción muy seria para mí de compra, soy de la opinión que las motos en muchos casos se tienen que comprar con el corazón y no con la cabeza.
Quizá, el planteamiento más adecuado no debería ser su comparación con la 1200. Tampoco su precio es igual. Claro que la 1200 en carretera es más ágil a ritmos alegres, fundamentalmente por la parte ciclo. En campo, creo que sería al revés.
Quizá la cuestión sería plantearse si para el uso más común de esta moto, teniendo en cuenta que es una moto de aventura, es suficiente para desenvolverse con mucha solvencia en ese contexto (rutas y viajes de aventura con carga, y uso polivalente), o no, se queda corta para un amplio espectro de sus posibles compradores. En mi opinión, es más lo primero que lo segundo, y es lo que quise trasmitir.
Un saludo
 
Quizá, el planteamiento más adecuado no debería ser su comparación con la 1200. Tampoco su precio es igual. Claro que la 1200 en carretera es más ágil a ritmos alegres, fundamentalmente por la parte ciclo. En campo, creo que sería al revés.
Quizá la cuestión sería plantearse si para el uso más común de esta moto, teniendo en cuenta que es una moto de aventura, es suficiente para desenvolverse con mucha solvencia en ese contexto (rutas y viajes de aventura con carga, y uso polivalente), o no, se queda corta para un amplio espectro de sus posibles compradores. En mi opinión, es más lo primero que lo segundo, y es lo que quise trasmitir.
Un saludo
Si si , en definitiva tú lo has explicado mejor que yo jjjjjj.

Por dimensiones, tamaño y peso es una GS Adventure 1200 pero por motor,prestaciones y comportamiento de chasis es muy inferior y a un precio que para mí bastante caro, simplemente por el hecho de pagar una estética parecida a su hermana mayor.

Para mí la 850 normal es una moto de enduro lógica, la 850 Adventur tal como hemos dicho , una creación de marketing a un precio caro aunque estéticamente impresionante.
 
Yo estaba entre la F 850 GS Adventure modelo (Rally, azul con ruedas color oro) y la R 1250 GS (HP, blanca y azul con ruedas color oro) y después de probarla me he decidido por la F 850 GS Adventure Rally, full equipe (todo menos el escape akrapovic) !!! se me ha quedado en 15900eu, que ya es un precio muy alto y la R 1250 GS (HP) casi full equipe se quedaba en 21500eu, la diferencia de precio es considerable y un factor muy importante a la hora de cambiar de moto, creo que he hecho una buena elección !!

 
Yo estaba entre la F 850 GS Adventure modelo (Rally, azul con ruedas color oro) y la R 1250 GS (HP, blanca y azul con ruedas color oro) y después de probarla me he decidido por la F 850 GS Adventure Rally, full equipe (todo menos el escape akrapovic) !!! se me ha quedado en 15900eu, que ya es un precio muy alto y la R 1250 GS (HP) casi full equipe se quedaba en 21500eu, la diferencia de precio es considerable y un factor muy importante a la hora de cambiar de moto, creo que he hecho una buena elección !!

como dice al principio y más en estas motos que es para disfrutar la elección correcta es la que se hace con el corazón y dejando la lógica fuera parte.

Enhorabuena y a disfrutar.
 
Yo la probé y tengo la F 800 GS adventure 2015 y tengo que decir que no la cambiaría, la 850 es algo mas pesada y la parte delantera frena menos que mi actual, y casi me parecia mas grande que la mia. No se si quizas por la forma del sillin o que.
Aunque tambien tengo que decir que bonita es un rato.
 
Yo en su día probé la F 800 de un amigo y no tiene nada que ver con la F 850, está tiene un motor mucho más lleno y potente, a mi me da sensaciones de más moto.
 
Yo en su día probé la F 800 de un amigo y no tiene nada que ver con la F 850, está tiene un motor mucho más lleno y potente, a mi me da sensaciones de más moto.
exacto, da la sensacion en conduccion ademas de mas cabezona y el tema de bajos tambien se nota... Creo que le falta algo de moto con el aumento de pesos y medidas...
 
Pues el motor de la F800 no tiene nada que ver con el nuevo de la F850, son 2 mundos. Es mas pesada porque lleva un gran deposito. Yo no cambiaria a lo mejor de una R1200 a una R1250, pero de una F800 a una F850 y más en la Adventure, la diferencia es un mundo en todos los sentidos.

Yo la probé y tengo la F 800 GS adventure 2015 y tengo que decir que no la cambiaría, la 850 es algo mas pesada y la parte delantera frena menos que mi actual, y casi me parecia mas grande que la mia. No se si quizas por la forma del sillin o que.
Aunque tambien tengo que decir que bonita es un rato.
 
Pues el motor de la F800 no tiene nada que ver con el nuevo de la F850, son 2 mundos. Es mas pesada porque lleva un gran deposito. Yo no cambiaria a lo mejor de una R1200 a una R1250, pero de una F800 a una F850 y más en la Adventure, la diferencia es un mundo en todos los sentidos.
Yo tengo que decir que no me dio esa sensacion, tampoco fue una prueba muy exhaustiva, te la dejan para probar durante una hora, maximo dos y da tiempo para lo que da, algun tramo de curvas y entrar y salir de la ciudad. Y con la prueba que hice ya te digo, yo no me la cambiaba.
 
Yo tengo que decir que no me dio esa sensacion, tampoco fue una prueba muy exhaustiva, te la dejan para probar durante una hora, maximo dos y da tiempo para lo que da, algun tramo de curvas y entrar y salir de la ciudad. Y con la prueba que hice ya te digo, yo no me la cambiaba.
A mí me la dejaron un día y medio, la hice 300kms.
 
A mí me la dejaron un día y medio, la hice 300kms.
Que suerte... a mi tanto esta como la F800GS y una C-650 Sport que tambien probe solo me la dejaron 2 horas. era el tiempo maximo que la podias tener. En el caso de la C-650 sport cuando pase la primera revision de mi F800 me la dejaron como sustitucion 1 dia entero.
 
Como así Viking-gs ? la 1250 es una gran moto ?! yo la descarte por precio y porque después de probar la 850 me gusto mucho.
Pués te comento, yo venía de una R 1200 GSA del 2016, estupenda y fabulosa moto que se quedó un amigo, tres años y 72.000 km. De ahí el paso, fue la 1250 GSA.
La 1250 GSA HP, es una gran moto, no lo vamos a negar, pero para mí, me sobraba potencia, tardé así cómo unos 15 días a acostumbrarme a ella, a su conducción, y cuando ya lo conseguí, zas, el famoso cartelito en la TFT de Error en la gestión de motor. Dicho cartelito, me salió tres veces, cada dos mil km, y cómo se dice, a la tercera fue la vencida, la devolví, en BMW se portaron Genial, y me decanté por la F850 GSA Exclusive y estoy encantadísimo, más ligera, más campera, más divertida, mucho menos tragona, una media de 4'6 l/100km.
El compañero Roge dice que no frena de delante nada, siento contradecirle, frena y bastante bien, lo que pasa es que él está acostumbrado al telelever que no hunde cómo la horquilla y de ahì esa impresión.
Una gran moto que volvería a comprar...
 
Lo único que no me gusta de esta moto, es que el embrague no sea hidráulico y que el GPS esté ubicado en el manillar, lo podrían haber puesto arriba de la TFT, cómo a su hermana la 1200/1250...
 
La pudiste devolver con 2000 kms ? ??
Me alegra leer tu experiencia con la BMW F850GS Adv, yo el día que la probé también me pareció que frenaba poco, pero con el paso de los kms me di cuenta que frena bien y que esa sensación era más por la suspensión, esta es lo que a mi se me izo más raro, más teniendo una FZ8S, con el paso de los kms me empezó a gustar mucho y si te pasas en una curva te deja rectificar, pero por lo que cuesta ya se podría regular también como la trasera, ahh y una cúpula más alta, la que trae es de broma, que por cierto le voy a poner una WRS de 44cm más los 8 del elevador espero sean suficientes para mi 1,83cm y el asiento rally.
Que ganas de que llegue!!
 
Yo tuve no mucho tiempo su antecesora... la 800 GS-Adv y he de admitir que usando el sentido común me llegaba de sobra para todo y en el monte iba de vicio... así que la 850 con todos sus adelantos tiene que rozar el 10/10...

Pero aunque estaba bien en ella... no era mi moto... pero entiendo perfectamente al que dice que la más grande no la necesita.
 
Yo cambié la GSA 1250 por la GSA 850 Exclusive y estoy encantado, es más tenía que haberla comprado antes de la 1250...
Bueno, pues me alegro al darme cuenta que no estoy loco cuando se me pasa por la cabeza.... o que no soy el único al menos, que también consuela....
 
Pués te comento, yo venía de una R 1200 GSA del 2016, estupenda y fabulosa moto que se quedó un amigo, tres años y 72.000 km. De ahí el paso, fue la 1250 GSA.
La 1250 GSA HP, es una gran moto, no lo vamos a negar, pero para mí, me sobraba potencia, tardé así cómo unos 15 días a acostumbrarme a ella, a su conducción, y cuando ya lo conseguí, zas, el famoso cartelito en la TFT de Error en la gestión de motor. Dicho cartelito, me salió tres veces, cada dos mil km, y cómo se dice, a la tercera fue la vencida, la devolví, en BMW se portaron Genial, y me decanté por la F850 GSA Exclusive y estoy encantadísimo, más ligera, más campera, más divertida, mucho menos tragona, una media de 4'6 l/100km.
El compañero Roge dice que no frena de delante nada, siento contradecirle, frena y bastante bien, lo que pasa es que él está acostumbrado al telelever que no hunde cómo la horquilla y de ahì esa impresión.
Una gran moto que volvería a comprar...
Hombre entiéndase que lo dije exagerando un poco...de atrás ya te dije que frenaba muy bien, peeeero los frenos de la 1200/1250 son bastante mejores

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Lo mismo que a mi, aunque si te pasas por el post de F850 veras que hay gente que a montado el soporte original de la r1200 para el gps que este como en la R1200

Lo único que no me gusta de esta moto, es que el embrague no sea hidráulico y que el GPS esté ubicado en el manillar, lo podrían haber puesto arriba de la TFT, cómo a su hermana la 1200/1250...
 
Pués te comento, yo venía de una R 1200 GSA del 2016, estupenda y fabulosa moto que se quedó un amigo, tres años y 72.000 km. De ahí el paso, fue la 1250 GSA.
La 1250 GSA HP, es una gran moto, no lo vamos a negar, pero para mí, me sobraba potencia, tardé así cómo unos 15 días a acostumbrarme a ella, a su conducción, y cuando ya lo conseguí, zas, el famoso cartelito en la TFT de Error en la gestión de motor. Dicho cartelito, me salió tres veces, cada dos mil km, y cómo se dice, a la tercera fue la vencida, la devolví, en BMW se portaron Genial, y me decanté por la F850 GSA Exclusive y estoy encantadísimo, más ligera, más campera, más divertida, mucho menos tragona, una media de 4'6 l/100km.
El compañero Roge dice que no frena de delante nada, siento contradecirle, frena y bastante bien, lo que pasa es que él está acostumbrado al telelever que no hunde cómo la horquilla y de ahì esa impresión.
Una gran moto que volvería a comprar...
Pues si con lo de "la devolví" te refieres a que te la recogieron por el mismo precio que pagaste, sí que se portaron genial sí. Digno de elogio el concesionario y también de mención pública. Si a lo que te refieres es que te la recogieron a buen precio a cambio de sacar la F850GSA Exclusive, eso ya es otra cosa, aunque si la valoración fue muy buena y tú estás contento, eso es lo que cuenta.
En cuanto al cambio, ya te dije, que yo lo veo más que lógico para el uso general que le dan los usuarios a estas motos. Incluso para mí que me paso un poco con los viajes, me lo planteo por el tema de lo hartito que estoy con las pasadas de kilos de según qué maxitrails.
En el vídeo, estoy recibiendo muchos comentarios y el tono general es de NO aceptación de la moto, básicamente por cuestiones de precio y del motor chino. No termino de entenderlo bien porque cuando hablé de la 1250 GS, mi percepción de los comentarios no fue tan "negativa", todo lo contrario, y en cuanto al precio y calidades las veo más que proporcionales entre ambas.
Saludos
 
Yo cambié la GSA 1250 por la GSA 850 Exclusive y estoy encantado, es más tenía que haberla comprado antes de la 1250...
Jjjj tio eres un bicho raro jjjj y te lo digo desde el cariño jjjj. Aqui todo lo q no sea la1200 es segunda categoría, por eso te lo digo, la gente burro grande o no ande.

Enhorabuena y me alegro por el cambio.
 
Lo que hay es mucho postureo
Nooooo no digas eso jjjjjjj, hace poco dije algo parecido y muchos compañeros del foro estaban totalmente de acuerdo conmigo pero en cambio otros les cocido bastante el tema de BMW.

incluso uno se atrevió a decir que el hecho de tener una BMW era un toque de distinción y que te daba cierta clase como persona jjjjjj.

la suerte que tiene BMW que hace muy muy buena moto pero claro mientras haya gente pensando que tener una BMW o Mercedes te hace especial seguirán vendiendo motos como churros.
 
A mi lo que me llama la atencion es que los usuarios de las f800 la veta madre para ese modelo, no estan cambiando a las 850 o se van a las 1200 o a otras marcas, es como si pasaran de ese modelo cuando seria un cambio bastante logico, en un foro de la f800 esta absolutamente ignorada, yo tengo una f800 desde hace años y la tengo como una posible sustituta cuando pase la cuarentena , una adventur de segunda mano , creo que lo del motor chino ha dolido mucho , y mira que ya esta el sinewan y compañia promocionandola por todos lados, no se, creo que el usario de estas motos suele ser muy pistero y las 850 me da la sensacion que no es tan versatil como las 800 en campo, espero no se tome a mal mi comentario es una moto preciosa y ya digo la tengo como futurible....
 
Última edición:
La primeras f800 gs dieron problemas en la junta de balancines,bomba de agua, rodamientos y algo mas.La nueva 850 ha tenido problemas con motores completos, caja de cambios dura y pijadas de electronica.Los usuarios de la 800,entre los que me encuentro, no estamos dispuestos a hacer de betatesters y mas con la cantidad de electrónica que tiene el modelo nuevo.16000 euros por una moto full y no tener plena confianza en la maquina escuece.
Ahora tiene promoción,regalan las maletas laterales y dan un bono de 400 euros para equipamiento de moto o motorista y aun así se vende poco.
Ha aumentado de peso lo que la acerca aun mas a la 1200.
 
A mi lo que me llama la atencion es que los usuarios de las f800 la veta madre para ese modelo, no estan cambiando a las 850 o se van a las 1200 o a otras marcas, es como si pasaran de ese modelo cuando seria un cambio bastante logico, en un foro de la f800 esta absolutamente ignorada, yo tengo una f800 desde hace años y la tengo como una posible sustituta cuando pase la cuarentena , una adventur de segunda mano , creo que lo del motor chino ha dolido mucho , y mira que ya esta el sinewan y compañia promocionandola por todos lados, no se, creo que el usario de estas motos suele ser muy pistero y las 850 me da la sensacion que no es tan versatil como las 800 en campo, espero no se tome a mal mi comentario es una moto preciosa y ya digo la tengo como futurible....
Por el precio q tienen me compro una ktm 1290, que pesa lo mismo y tiene mejores prestaciones en todos los sentidos, incluso la 790. Yo tambien tengo una 800gs con la que estoy encantado, pero pagar 16000€ por una moto de 250 kilos con horquilla no regulable, que son unos 1000€ mas a poner, me paso a la 790 o la 1290. Para mi gusto se estan pasando mucho de peso para ser una trail de "media" cilindrada.
La t7 o la 790 estan en un precio bastante inferior y son para mi motos de un uso trail de verdad.
Si solo quieres hacer carretera y alguna pistita muy sencilla la 850 y la 1250 van de fabula, gran capacidad de carga y muy bonitas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo ya lo he repetido en varias ocasiones la 850 normal como en su día la 800 es el modelo plenamente de Enduro de BMW con su virtud y limitaciones , pero por ejemplo la 850 Adventure ya lo he repetido en más de una ocasión ,para mí es plenamente un modelo de marketing con una estética impresionante pero que fuera de la carretera tiene todas las limitaciones del mundo, como bien decís el precio y el peso se acerca a la 1200, por lo tanto con eso ya se dice todo.

Ojo y repito y le doy mi enhorabuena a todos los usuarios que tienen la 850 Adventure , como digo para mí la estética es rompedura incluso me gusta más que la 1200 por eso ya lo dije antes, sarna con gusto no no pica y vuelvo a repetir que por suerte las motos se compran con el corazón y no por la cabeza.
 
No voy a citar mensajes, porque me da hasta vergüenza, comentarios como “ todo lo que no sea una 1200 es otra categoría” es para alucinar y detalla que tu opinión gracias a Dios no tiene mucha importancia. Decir que se han cambiado motores enteros jaja, cuando era un problema de un tornillo y que fue rápidamente solucionado, es ir a desmerecer. Que la moto tiene un precio elevado, pues claro como todas las BMW, que tiene problemas pues como todas, o el caso es que por ejemplo la r1250 que está sobre los 25.000€ o es normal que una moto de ese importe tenga problemas más que probados de calor?
Tema cambio que comentáis de duro, si el de la 850 es duro, no te digo nada el de la r1200, es más que probado que el cambio de la F850 es mejor en todos los sentidos que el de las 1200 actuales, suavidad, funcionamiento, que puede mejorar pues claro como todo.
La F850 es una moto increíble en muchos sentidos, solo el hecho de que se permita conducir con el A2 es un plus que os olvidáis, porque pensáis que la mitad de las marcas están trabajando tanto en el a2? Porque es un mercado emergente como el que fue el de 125, y en eso BMW está dándo la talla.
Como ya dije en su día de la F800 a las F850, han realizado un gran paso y se acercan en muchos aspectos y por eso su price a las hermanas mayores.
Es lo que comento siempre cada uno puede dar su opinión, pero no hace falta desmerecer, porque desmerecer podríamos desmerecerlas todas y es entrar en el juego de quien la tiene más grande.
 
Última edición:
Arriba