Casco Schuberth C4 Vs R2

KikeF650GS

Arrancando
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
50
Puntos
43
Ubicación
Pedreña
Quería saber si alguien ha tenido estos dos cascos y me podría aconsejar, ya que estoy indeciso.

Tengo claro que me gusta el sistema de intercomunicadores Schuberth y por eso quiero uno de estos dos cascos.

El C4 lo he probado y me ha gustado bastante, pero tengo entendido que para circular legalmente con la mentonera subida, el casco tiene que estar homologado para ello y el Schuberth C4 no lo está.

Así que esto me lleva directamente al Schuberth R2 que creo que es un calco del C4 pero integral.

Por lo que leo es un buen casco y mucho más insonorizado que el C4, que es lógico, porque uno es modular y el otro integral.

El C4 lleva la pantalla de sol escamoteable y el R2 no tiene y el C4 tiene cierre micrométrico y el R2 de doble anilla.

Del Schuberth R2 hablan que tiene una visión increíble, de 180° y un peso inferior al C4.

Y por último el precio, aunque ahora hay varias ofertas en ambos cascos, aproximadamente el Schuberth R2 es unos 100€ más barato que el Schuberth C4.

¿Alguien me puede aconsejar por cual decidirme?

Decir que me gusta cumplir la normativa y con el C4 al no estar homologado para circular con la mentonera arriba, iría circulando con el casco totalmente cerrado, salvo en los semáforos o cosas así que la podría tener arriba.






Saludos.
 
No lo dudes, el C4, y te dire porque, ya que he usado los dos. Lo mas importante, pero con diferencia, la pantalla solar, es mas, yo si fuera alguien con autoridad, obligaria a que todos los cascos la llevaran, es un accsorio que deberia ser obligatorio hasta por seguridad, la vista a pleno sol se fatiga infinitamente mas, y no digamos lo que sufre con la incidencia de los rayos solares en los ojos.

En cuanto a otros aspectos que han mencionado, la visibilidad de la pantalla, si no son iguales no creo que haya ni un 5% de diferencia, son super amplias, nada que ver con los cascos antiguos, antes cuando salieran de un stop, tenias que girar el casco si o tambien, ahora, con casi todos los cascos modernos, giras el ojo y ves por el rabillo perfectamente

el cierre micromettrico vs el cierre de doble anilla, pues mira, yo tambien puedo hablarte largo de los dos, y alguna prueba hice en el c3 Pro, solo te voy a decir una cosas, TIRANDO CON LA MANO CON UNA FUERZA COMO PARA ARRANCAR LA CABEZA, ME CORTE LA MANO, Y EL CIERRE NO CEDIO, LO SUJETABA UN AMIGO MIO POR LA CALOTA Y YO PRACTICAMENTE ME COLGUE DEL CASCO Y POR AQUEL ENTONCES PESABA 113KILOS, QUE NO ES POCO. La doble anilla, pues seguro que es igual de segura, y si quieres un poco mas, pero si llevas cerrado el micrometrico bien, y se te suelta el casco, bufff, preocupate de algo mas que de eso, porque la caida, lo mismo a sido de lo mas fea.

y luego entra la comodidad, hablando en latin paladino, te vas meando, te bajas de la moto, te levantas la calota, y ves a desabrocharte y hacer tus cosas, con el integral, baja la cabeza lo que quieras, que no te la vas a ver si no eres primo de nacho vidal jajajajajaja, al parar un momento a hechar gasolina, peajes, etc etc

Eso si, aunque te compres uno, no te recomiendo llevar la mentonera abierta, si lo que quieres es llevarlo asi, mas facil, barato comodo, e igual de seguro/inseguro uno jet.

esa es mi opinion, pero tambien te dire, yo siempre tengo en casa, uno abatible, uno integral, y uno Jet, y depende del dia y de lo que vaya a hacer o donde vaya, me pongo el uno o el otro. LA DECISION ES TUYA, PORQUE LA PASTA TAMBIEN
 
Yo tuve esa misma indecisión, también por el tema de los intercomunicadores y, al final, me hice con el R2. Siempre he llevado integrales y no he tenido ningún problema. Respecto al sol, me pongo las gafas de sol graduadas y ya está
 
Buenos días. Tengo un C4 de hace ya 10 meses. En un viaje al dejarlo en el sillón de la moto movieron esta y el casco callo al suelo. El golpe lo dio junto en el lugar donde tenía puesto un vinilo, en principio pensé que se había estropeado el vinilo porque quedó con una arruga. A los días levanté el vinilo y sorpresa una grieta!!!!! Calota agrietada, casco inservible !!!!!!!
Estoy hablando una altura de 1 m estoy hablando una altura de 1 m aprox.
La casa me dice que está fabricado para que la calota absorba todo el golpe y no transmita al resto ..........
Por dios he visto caídas mucho más gordas que esas de un casco al suelo y lo más que ha podido ocurrir es un desconchón nunca una grieta.
No llego a entender nada lo que sí que tengo claro es que ahora me tengo que comprar un casco nuevo porque tengo integrados los inter comunicadores Y mando en el manillar para control de volumen y demás.
Estoy pensando en vender los accesorios y cambiar de modelo pues la casa no me aportó ninguna solución de ningún tipo .......
Que lastima
Un saludo
 
Buenos días. Tengo un C4 de hace ya 10 meses. En un viaje al dejarlo en el sillón de la moto movieron esta y el casco callo al suelo. El golpe lo dio junto en el lugar donde tenía puesto un vinilo, en principio pensé que se había estropeado el vinilo porque quedó con una arruga. A los días levanté el vinilo y sorpresa una grieta!!!!! Calota agrietada, casco inservible !!!!!!!
Estoy hablando una altura de 1 m estoy hablando una altura de 1 m aprox.
La casa me dice que está fabricado para que la calota absorba todo el golpe y no transmita al resto ..........
Por dios he visto caídas mucho más gordas que esas de un casco al suelo y lo más que ha podido ocurrir es un desconchón nunca una grieta.
No llego a entender nada lo que sí que tengo claro es que ahora me tengo que comprar un casco nuevo porque tengo integrados los inter comunicadores Y mando en el manillar para control de volumen y demás.
Estoy pensando en vender los accesorios y cambiar de modelo pues la casa no me aportó ninguna solución de ningún tipo .......
Que lastima
Un saludo


Siento lo ocurrido.

Sí que te voy a indicar, desde mi experiencia de decenas de casos símil al tuyo que han sido enviados a fábricas, de casi todas las marcas, que la respuesta es la misma, la que te han dado o similar, habrá gente que dirá que es 1 metro y otros que se han caído con el casco literalmente que también lo hemos visto, hablo por experiencia vivida, casco con un golpe en una pequeña zona que indica que se ha caído de la mano, y por dentro el poliestireno interno está hundido, por lo que lo que ha pasado es que se ha caído con el casco puesto y la cabeza ha impactado por la parte interna.
Por el foro, no hace mucho, pasó lo mismo con un casco BMW pero bastante grande la grieta, no se como quedó el tema y BMW es muy dado a cambiar productos para evitar esto mismo, cada marca tiene sus políticas obviamente.

No digo que sea tu caso ni mucho menos, al revés, solo intento dar un poco de luz a lo que te ha pasado, no entramos en valorarlo ya que a mi personalmente también se me han caído unos cuantos cascos del asiento en los años que llevo en moto, como creo que a todo el mundo y no le ha pasado nada o casi nada, de muchas marcas diferentes, a la vista, aunque puede que internamente la propia estructura de fibras esté tocada y no se vea, dependerá de la zona donde impacte pienso yo.

La calota exterior se encarga de disipar el impacto hacia una amplia zona entre otros menesteres, pero la encargada de absorber el impacto en un altísimo porcentaje es la calota interna, que aunque mucha gente no lo sepa y anden vídeos por ahí que solo van a confundir a los moteros por la mala información que disponen, es lo que antes caduca y se endurece perdiendo los micro espacios entre el poliestireno, eliminando su poder de absorción proporcionalmente al tiempo, cambios de temperatura y uso transcurrido, antes que la calota externa, ojo con ese dato.

En cualquier caso, si tanto la calota externa como la interna sufren daños o ambas, se recomienda cambiarlo, ya que en ningún caso podrán absorber y disipar un posible futuro impacto y perderá funcionalidad de protección, que es principalmente para lo que están pensados.

En cualquier caso, es un tema muy delicado con opiniones enfrentadas y perfectamente entendibles ;).
 
Yo tengo un Vemar tricomposite que se me habrá caído al suelo 50 veces y muchas de esas que suenan a que algo se ha roto.

Pues lo único que se ha marcado un poco ha sido la capa de laca exterior.

Si ahora están fabricando cascos de estas características todas las marcas (que se rajan a la mínima) el próximo me lo compro de plasticazo.





Salu2

Es una opción y funcionan también muy bien, cascos de policarbonato o polímeros más que plasticazos, ya que hasta los de fibra, Fibra Tricomposite, Fibra Carbono también se compactan con polímeros!, todos los llevan y todos tienden a caducar la calota exterior por ello mismo, pero claro, varn reforzados con Fibras y duran más estructuralmente ;)

Ahora bien, habría que ver tu casco realmente en caso de un impacto si de verdad funciona y de esas 50 veces si no tiene la estructura por la parte interna rota por múltiples zonas, de todos modos compañero espero no lo pruebes nunca!!

Y os pongo unas pruebas que hicimos con cascos de "plasticazo" de gama alta Vs un casco no homologado ;)

 
Estoy seguro que la calota de policarbonato no se raja por caerse el casco de la moto al suelo.

Otra cosa de Schuberth es la fijación de las carrilleras con las grapas esas rojas, que cada salida las tengo que poner en su sitio tres veces.




Salu2


Correcto, tiene otro forma de trabajar el Policarbonato con respecto a un impacto, no disipa y reparte como los combinados con Fibras, flecta más y rebota por así decirlo, es más elástico el material en sí, y necesita mayor grosor para pasar las pruebas, por eso pesan más, puedes ver en el vídeo los golpes que pegamos al casco con una maza de unos 7 kilos y como se dobla el mismo, eso con uno de fibra de carbono no pasa.

E igualmente, podrás ver lo frágil que es una pieza de Carbono y como quedan los coches de F1 cuando impactan, van absorbiendo el impacto y rompiéndose, están hechos para ello, para no transmitir la fuerza del impacto, es otro tema un poco diferente a los cascos de moto y otra forma de construcción, pero sirve como hecho visible por todos como trabaja cada pieza.

Respecto a las piezas rojas, eso es porque se ha roto esa pieza, es una brida y en cualquier punto de venta de Schuberth te lo podrán arreglar si está en garantía, y si no lo está es abonar esa pieza que no cuesta apenas y así no tener que estar poniéndola 3 veces en su sitio cada vez que sales, creo que vale la pena :).
 
Doy fe visual de lo contrario. 054B030D-C933-47D9-B460-4FA19213AF0A.jpeg
 

Adjuntos

  • 1DA3CD34-1D28-403B-8BA3-5C44D3C6C38A.jpeg
    1DA3CD34-1D28-403B-8BA3-5C44D3C6C38A.jpeg
    41,5 KB · Visitas: 36
Tengo un S2 Sport en amarillo y blanco (modelo anterior) y, efectivamente, las grapas hembra se desprenden de su alojamiento por lo que he tenido que asegurarlas con cinta americana. De este modo no se salen, pero sigue siendo un apaño; el barbuquejo se ha empezado a desilachar (tiene dos años); una de las partes móviles que trae para asegurar la pantalla, cuando quitas la pantalla para limpiar, se sale de su anclaje. Pero como no va a ser todo malo, cuenta con sus ventajas: tiene pantalla escamoteable para el sol, pesa poco, es cómodo y es bastante visible. En general, sopesando los pros y contras no volvería a comprarlo debido a la baja calidad de acabados que tiene.
 
Última edición:
A mí me gustaría buscar una solución definitiva para estas dichosas grapas rojas de las carrilleras.

¿Pegarlas con locktite a las carrilleras?





Salu2


Has hablado con Dynamic line o con el distribuidor que te realizó la venta??, te lo digo porque esa solución de las carrilleras, lo llevan todas las marcas ahora, de gama alta y de gama media nuevos, para tener la extracción rápida de carrilleras sin quitar el casco de la cabeza en caso de una caída.

La verdad, que yo recuerde, nadie me ha dicho nada al respecto como el caso que me comentas de esta marca, Schuberth, sí que me ha pasado que cuando un casco va muy justo de carrilleras, en otras marcas, cuando se quita el casco se salen los pivotes rojos y se quedan en la propia calota interna puestos, o como te paso a ti, que se caigan.

Si las pegas con loctite, la extracción rápida no funcionará, como poder hacerlo puedes, pero tenlo en cuenta para que es ese sistema.
 
Pues no me he puesto en contacto porque yo entiendo que está todo bien pero mal diseñado.

1.jpg


Como se puede ver en el interior desmontable superior de la cabeza, las grapas están totalmente sujetas, así que aunque se llegasen a soltar permanecían en el acolchado y no se caerían al suelo.

2.jpg


Mientras que las grapas de las carrilleras van solamente metidas en esa especie de endidura y solamente sujeta media grapa.







Salu2.


Es por lo que te acabo de comentar, te lo indico de nuevo sin problemas y todas las marcas lo hacen de forma similar, es el sistema de seguridad para desmontar las carrilleras rápidamente sin necesidad de quitar el casco, en caso de un accidente.

No es mal diseñado, todas las marcas lo tienen igual, siempre que tengan el desmontaje rápido de carrilleras, o es un sistema similar o muy parecido, al final se debe poder quitar las carrilleras del casco con el casco puesto, y la única manera de hacerlo es deslizándolas hacia la parte inferior.

Para poder meter las manos por dentro del casco y sujetar la cabeza para sacar el casco sin moverla.

Hace muchos años está aplicado en competición, hace relativamente poco en los productos de calle.
 
Y dale ......... que yo no estoy diciendo que sea un mal diseño, sino que en el caso del Schuberth R2 está mal diseñado.

¿Por qué? Porque a la mínima tienes sueltas las grapas rojas de las carrilleras, pero cuando digo sueltas digo en el suelo si no tuviera el hilo que las he puesto.

¿Ves como van enganchadas las grapas rojas a las carrilleras del C4? Como puedes ver es imposible de perderlas aunque la carrillera no esté en su sitio.

¿Por qué? Porque la grapa queda totalmente en el interior de la carrillera y es imposible perderla.

1.jpg


2.jpg








Salu2.


Creo que no nos estamos entendiendo, pero ahora mismo no se como explicártelo sin estar delante, y no es que vuelva a lo mismo, te estoy indicando el porqué las tienen así, porque son almoadillas de extracción rápidas,, y que casi todas las marcas del mercado las tienen iguales, eso es porque el C4 no tiene carrilleras extraibles con el casco puesto, como te he indicado en varios posts anteriores, y el R2 sí.

Si lo más sencillo del mundo es hacer lo del C4, lo más complicado es hacer que se puedan desmontar con el casco puesto.

Luego hay otras marcas que lo que tienen es el soporte "rojo" fijo en carrillera pero el del poliestireno abierto, y a quien le va muy justo el casco, cada vez que se quitan el casco se les sale la carrillera.
 
1569252699038.png

A esto me refiero, almohadillas de emergencia, para poder extraerlas con el casco puesto, o bien se hace similar a lo que tiene el R2 y por ejemplo Scorpion y se hace en la calota, y por la parte inferior se desliza el click con hueco.
 
Acabo de sacar unas fotos reales porque ya tenía las carrilleras sueltas y luego las cuelgo.

Para quitar las carrilleras fácilmente ya está el sistema de grapas (macho/hembra) y el problema es que en el Schuberth R2 no se sueltan de donde se tienen que soltar, sino la grapa de la carrillera.





Salu2


Creo que es mejor dejarlo, aunque repito de nuevo, eso es porque son almohadillas de emergencia, y se deben de quedar en el casco los pivotes rojos para poder extraer las carrilleras con el casco puesto en la cabeza.

Realmente, por más que te lo diga, si no te lo enseño me parece que no lo vas a entender, complicado escribirlo si nunca lo has visto o no te lo han enseñado en la tienda donde lo adquiriste, no siempre se dice.

En ciertos casos y con el uso los compartimentos de los pivotes en almohadillas empiezan a ceder y sobre todo si el casco va muy justo, se obligan y se quedan, eso SOLO en los que tienen almohadillas de extracción rápida de emergencia, es un sistema de seguridad!

Pero repito y procedo a subrayarlo, no es un problema de diseño, son así porque son almohadillas de extracción rápida de seguridad, no he tenido ninguna garantía de ellos, yo personalmente y hemos vendido cientos, no así como puede pasar con los C4 y el tallaje que sí tuvimos problemas y así lo dije y se reconoció, si no, lo diría, y el propio distribuidor que me consta que ha intentado contactar contigo me comenta que tampoco ha tenido ese problema con otro casco, o si ha tenido son mínimos y no reseñables, pero es un problema común en otras marcas con el mismo sistema de seguridad.
 
Paso una foto, de las almohadillas de como son los HJC, verás, que los pivotes rojos, donde están puestos, está abierto por la parte superior, exactamente por lo mismo que el Schuberth u otros tantos.

1569255251550.png
 
Más, ya no te lo puedo decir la verdad y no creo que se llegue a más de lo que se ha llegado.

Las grapas cuando tiras del tirador inferior de la carrillera, se quedan en el casco, y sale la carrillera sin las grapas rojas, cuando se hace la extracción de emergencia, es el único sistema que lo permite, ese o similares, el que te he puesto de HJC es de ese modo, lo puedes ver en la foto.

Si quieres, pásate por cualquier tienda autorizada Schuberth, o donde la compraste y se lo preguntas, o responde al importador que se ha puesto en contacto contigo pero no le has respondido, seguro que así te queda más claro este tema, que por escrito en el foro y sin creerte lo que te digo, es difícil explicártelo.
 
Pues si esa forma de quitar las carrilleras es la correcta, a mí no me convence.

Una cosa es que se salgan las grapas tirando fuerte de la carrillera en caso de emergencia y otra muy diferente, que se salgan solas al ponerte y quitarte el casco.

A mi mujer le sucede exactamente igual y está bien delgadita, así que eso por mala talla del casco no es.

En mi caso creo que no se saldrán más, después de pensar en pegarlas he encontrado otra solución definitiva.

He cortado las puntas que veis remarcadas en rojo.

1.jpg


Y ahora la grapa queda totalmente dentro de la carrillera, así que espero se hayan acabado los problemas que a mí me preocupan, no que me quite la carrillera el sanitario de turno y que estoy seguro la quitará igual de fácil.

2.jpg








Salu2.


Eso es otro tema, que te guste o no, desde luego está hecho para ello.

Como te he comentado y el importador te ha indicado también por mensaje, puedes ir donde lo compraste, te lo revisarán y si están mal lo solventarán, como cualquier incidencia de la marca, sea esta u otra, es lo que te recomiendo, cuando adquieres un producto, consulta a quien se lo compraste las dudas que tenga y te las solucionará o debería.
 
Buenos días. Tengo un C4 de hace ya 10 meses. En un viaje al dejarlo en el sillón de la moto movieron esta y el casco callo al suelo. El golpe lo dio junto en el lugar donde tenía puesto un vinilo, en principio pensé que se había estropeado el vinilo porque quedó con una arruga. A los días levanté el vinilo y sorpresa una grieta!!!!! Calota agrietada, casco inservible !!!!!!!
Estoy hablando una altura de 1 m estoy hablando una altura de 1 m aprox.
La casa me dice que está fabricado para que la calota absorba todo el golpe y no transmita al resto ..........
Por dios he visto caídas mucho más gordas que esas de un casco al suelo y lo más que ha podido ocurrir es un desconchón nunca una grieta.
No llego a entender nada lo que sí que tengo claro es que ahora me tengo que comprar un casco nuevo porque tengo integrados los inter comunicadores Y mando en el manillar para control de volumen y demás.
Estoy pensando en vender los accesorios y cambiar de modelo pues la casa no me aportó ninguna solución de ningún tipo .......
Que lastima
Un saludo
Hola buenas: No se si este hilo continua o ya cerrado, pero dire que yo tengo el mismo caso que tu con un R2. Caida con el aire de encima de la moto al suelo y se le hizo una fisura, no muy grande, pero se rompio la calota. Y ahora, desconozco el motivo, si monte mal la pantalla o que, pero el caso es que se han roto los dos pivotes que lleva para que se fije la visera en la posiccion deseada. Otros 55€. El problema es que tengo el intercomunicador y demas, si no cambiaria de casco. Muy ligerito, buena visibilidad, sí. Pero, creo que la calidad, solo regular.
Saludos.
 
Arriba