Video Ducati Multistrada 950s. Para mí una maxitrail divertidísima, pero.... ¿es fiable y carísima de mantener?

Sergi SRTV

Acelerando
Registrado
27 Jul 2004
Mensajes
414
Puntos
63
Ubicación
Alacant
Hola a todos. Acabo de publicar la vídeo prueba de la Ducati Multistrada 950s, y ya os adelanto que me ha gustado un montón. La veo súper equilibrada en casi todo y con un motor muy lógico y aprovechable. Como digo en el vídeo hasta me la planteo para renovar mi actual montura, peeeeeero, ahí están los "mitos" o no de estas marcas.
¿que tal de fiabilidad?..... y sobre todo, ¿la revisión de los 30.000 kms sube a 1.000 euros?.... Por mucho que le llamen "Desmo" y por mucho que digan que ahí te incluirían pastillas de freno y kit de arrastre me parece demasiado, tanto si te quedas la moto como si pretendes venderla de cara al comprador que tendrá que preveer esto.

 
1000 euros?? Y luego nos quejamos en las revisiones gordas de BMW, esas que suelen andar por 500 euretes.
No se, yo conozco gente muy desencantada con Ducati con motivo de la fiabilidad, da miedito comprarte un problema. KTM si ha dado un gran paso en ese sentido, el tiempo y los km dirán si estas nuevas Ducati también lo han hecho.
 
Estamos seguros de que las Ducati son menos fiables que las BMW?
Los estudios que he visto las ponen a la par o a Ducati mejor. Son datos que hay que saber leer y relativos, pero en las pocas estadísticas que hay, Ducati sale mal parada, pero BMW también, son fantásticas máquinas de una calidad muy alta, pero poco fiables.
 
Decir que Ducati hoy no es fiable, es hablar por hablar....acaso Bmw no tiene fallos? Entra en las secciones de los diferentes modelos, XR por ejemplo....
yo he tenido 3 ducatis y 0 problemas! Ahora tengo bmw y de momento encantado,pero la Ducati enduro me tira mucho...
En cuanto al precio de las revisiones no te diré que son baratas,pero sarna con gusto....
 
Para los que os cambiais la moto cada dos por tres no hay problema
Se vende antes
Pero para el que vende con 90 o 100 mil kilómetros ahi si veo la diferencia con otras marcas
Luego me miro el video
 
Última edición:
Para los que os camiais la moto cada dos por tres no hay problema
Se vende antes
Pero para el que vende con 90 o 100 mil kilómetros ahi si veo la diferencia con otras marcas
Luego me miro el video

esactamente es lo que me dijo el del concesionario al interesarme por la 1200 enduro.
"como tu haces bastantes km te la vendes antes de los 40.000km, te la valoro muy bien y sales con otra. De esta forma te ahorras la revisión de los 40 que son unos 1000"

La verdad, lo de ir cambiando de moto cada 40 kKM no es mala idea, pero vivir pendiente de esa espada de Damocles ....
 
esactamente es lo que me dijo el del concesionario al interesarme por la 1200 enduro.
"como tu haces bastantes km te la vendes antes de los 40.000km, te la valoro muy bien y sales con otra. De esta forma te ahorras la revisión de los 40 que son unos 1000"

La verdad, lo de ir cambiando de moto cada 40 kKM no es mala idea, pero vivir pendiente de esa espada de Damocles ....
La gorda es a los 30k
 
Imagino que por fiabilidad se entiende el concepto clásico: te compras un vehículo y no pisa el taller salvo para hacer el mantenimiento. Lo que era BMW en el pasado, vaya. La legendaria fiabilidad alemana.

Y hablar de comparativa de lo que sea sin tener datos representativos de cada marca es engañoso. Si entrevisto a dos propietarios de, digamos, Honda y uno dice que le ha dado problemas, ya tenemos el 50% de usuarios descontentos. De Triumph y Suzuki no hay respuestas... complicado.
En esas condiciones no se puede comparar nada.

Ahora bien, si hablamos subjetivamente por lo que se lee en este foro, probablemente BMW perdió esa fiabilidad hace tiempo.
Y no, no vale lo de "Y Ducati más". Precisamente porque era una característica intrínseca de la marca BMW y que ahora se ha dejado en el camino. Un atributo que le diferenciaba del resto de marcas en ese apartado, pero donde ahora es una más.
 
La fiablidad depende ya no solo de la propia moto o marca,si no tambien de las manos que lleven la maquina...
En mi BMW las cosas han ido muy,muy bien..Solo pisa el taller para cambio de ruedas y revisones...Con mas de 90.000 y estoy muyy satisfecho...BMW vende un huevo de motos y contra mas vendes,mas fallos salen..simplemente por el numero de unidades vendidas..Si ducati,vendiera lo que vende BMW con sus GS,nos quedariamos asustados...
Es mi opinion....
 
El video me ha encantado sergi
La moto es guapísima
Yo probe la 950 antigua y la note muy blanda de suspensiones,se hundía mucho de delante. No hablas de las suspensiones eléctricas multiregulables de ducati, dicen que son la ostia y que desde el teléfono ? se puede configurar la moto.
A mi es una moto que me encaja perfectamente, diria que la que mas,
Precisamente porqué mi prioridad es la diversión en una moto.
Pero ya volvemos a lo mismo, hago muchos km y en mi provincia hay que pasar por el aro. O sea que diversión=muchos euros ?.
Gracias por el video. A ver k tal la comparación con la 1260
Por cierto, tu 1290 que tiene ,6 meses si llega? ?
Edito. Tema fiabilidad no se yo a estas motos. Hacen 100 mil sin problemas?
 
Última edición:
Para los que os camiais la moto cada dos por tres no hay problema
Se vende antes
Pero para el que vende con 90 o 100 mil kilómetros ahi si veo la diferencia con otras marcas
Luego me miro el video
Yo creo que si a los 30.000 kms a una moto hay que invertirle en revisiones del orden de los 1.200 euros (contando rodaje, la de 15.000 y la de los 30.000 con las pastillas y kit de arrastre, faltaría más), el problema alcanza a la reventa. No se trata de venderla antes y ya está. El comprador deberá saber que en breve ha de gastarse 1.000 euros cuando cumpla los 30.
 
El video me ha encantado sergi
La moto es guapísima
Yo probe la 950 antigua y la note muy blanda de suspensiones,se hundía mucho de delante. No hablas de las suspensiones eléctricas multiregulables de ducati, dicen que son la ostia y que desde el teléfono ? se puede configurar la moto.
A mi es una moto que me encaja perfectamente, diria que la que mas,
Precisamente porqué mi prioridad es la diversión en una moto.
Pero ya volvemos a lo mismo, hago muchos km y en mi provincia hay que pasar por el aro. O sea que diversión=muchos euros ?.
Gracias por el video. A ver k tal la comparación con la 1260
Por cierto, tu 1290 que tiene ,6 meses si llega? ?
Edito. Tema fiabilidad no se yo a estas motos. Hacen 100 mil sin problemas?
Gracias ante todo. A mí me encantó la 950s de verdad. Pero si haces muchos miles de kilómetros al año.... cuenta. Yo mismo, antes de los hijos promediaba 30.000 al año en viajes, eso supondría mil y pico euros anuales para mantenimiento de la moto. Una locura.
 
A ver si alguien le hace 30.000km rápido y nos cuenta ?
Divertida es,pero la tiger k tenia también lo era
 
No nos engañemos, si hacemos muchos kilometros y el mantenimiento se lo encomendamos al concesionario oficial sea de la marca que sea, no es que este sea caro....¡¡¡¡es carisimo¡¡¡¡

Barato fue en tiempos de mi antigua Paneuropean, VFR,CBR...etc tiempos en los que yo mismo les cambiaba el aceite, filtros, pastillas de freno y a correr...si te metes en mantenimientos programados por las marcas... lo dicho. Ahora que la mayoria nos decantamos por financiar la compra de nuestra nueva moto se puede incluir el mantenimiento, lo que hace todo esto no menos caro, pero si mas llevadero.

Me ha gustado mucho tu prueba Sergi y estoy a la espera de tu prueba con la 1260....para mi la unica posibilidad que contemplo si cuando salga al mercado la nueva GS 1300 no me convence, y aun asi vete a saber...je jeje...estoy seguro que si pruebo la 1260 enduro salgo del concesionario con una, asi que de momento me conformo con ver pruebas como las tuyas que estas cosas las carga el ....:devilish:;)(y)

Un saludo en V
 
Última edición:
No nos engañemos, si hacemos muchos kilometros y el mantenimiento se lo encomendamos al concesionario oficial sea de la marca que sea no es este sea caro....¡¡¡¡es carisimo¡¡¡¡

Barato fue en tiempos de mi antigua Paneuropean, VFR,CBR...etc tiempos en los que yo mismo les cambiaba el aceite, filtros, pastillas de freno y a correr...si te metes en mantenimientos programados por las marcas... lo dicho. Ahora que la mayoria nos decantamos por financiar la compra de nuestra nueva moto se puede incluir el mantenimiento, lo que hace todo esto no menos caro, pero si mas llevadero.

Me ha gustado mucho tu prueba Sergi y estoy a la espera de tu prueba con la 1260....para mi la unica posibilidad que contemplo si cuando salga al mercado la nueva GS 1300 no me convence, y aun asi vete a saber...je jeje...estoy seguro que si pruebo la 1260 enduro salgo del concesionario con una, asi que de momento me conformo con ver pruebas como las tuyas que estas cosas las carga el ....:devilish:;)(y)

Un saludo en V
Jajajaja, sí, así es. Pruebas una que te gusta mucho y ya está el lío.... eso es lo que me pasó a mí con esta MTS 950s..... pero cuando hablé de los costes de mantenimiento con el concesionario de verdad que me pareció exagerad. Que sí, que todos los mantenimientos Oficiales son caros, pero este es a destacar y a tener muy en cuenta, casi dobla a cualquier otro oficial sumando en tramos de 30.000 en 30.000.
Un saludo.
 
Muchas gracias Sergi.
Tus vídeos me gustan mucho, así que me he suscrito a tu canal. A ver si sacas pronto el video donde la comparas con la 1260.

Una pregunta, ¿la 950 que has probado no tenía suspensiones de regulación electrónica?
 
eso si,bmw por ejemplo o triumph revisan a los 10k,ducati a los 15k ,diria que como ktm
Los concesionarios son caros si,pero ducati creo que se lleva el lugar mas alto del podio,eso si,habra concesionarios y concesionarios.El que me tocaria a mi es muy bueno,pero sangran a base de bien,y hay vida fuera de ducati tambien y motos divertidas.
Mi r es bastante divertida y de momento pago igual que triumph ,gasta bastante menos y el cardan la verdad es una despreocupacion total.No es que me fuera un inconveniente pero es llegar de ruta y la unica preocupacion es parar el moto y subirla a caballete y hasta la proxima
a mi tambien me gustan mucho tus videos sergi,pero es raro que no hables de las multifunciones electronicas de la 950s,por lo visto son un pasatiempos...
saludos a todos
 
Bueno pues yo acabo de hacer la Ruta Dos Mares con mi multi enduro y no he disfrutado más en mi vida de moto. Mil curvas de satisfacción con la moto. Al fin y al cabo se trata de eso, o no? Llevo 40.000 km de satisfacciones y algo puedo deciros. En mi experiencia Ducati debe de ser mantenida por manos expertas y muchos de los problemas que dicen que tienen es porque caen en manos de gente que sintiendolo mucho, no sabe. Son escrupulosas con las revisiones y con el cuidado de la moto. Si somos cuidadosos ella lo será contigo. Pero su nivel de satisfacción es de los más altos.
Las revisiones no son baratas pero son cada 15.000 km que puede costar sobre 300 e y la de los 30.000 sobre 700 e. Cada uno que decida pero si me preguntais os diré que repetiré sin duda por la sencilla razón de que la moto es disfrute. Y también os digo que no le haré 100.000km porque soy promiscuo....mientras pueda.
Mi manera de ver la moto es así, disfrutar todo lo que pueda encima de ella sin preocuparme de historias ni comerme el coco. El haber tenido muchas marcas te da una perspecativa quizás diferente pero igualmente válida.
 
Yo he probado la 950 con suspensiones convencionales y es más divertida que la 1260 y más racional. Hay que pensarlo muy muy bien.
Enhorabuena por el video Sergi.
 
Muchas gracias Sergi.
Tus vídeos me gustan mucho, así que me he suscrito a tu canal. A ver si sacas pronto el video donde la comparas con la 1260.

Una pregunta, ¿la 950 que has probado no tenía suspensiones de regulación electrónica?
Gracias neos, si lo de 74 es por la añada, no dudes que es la mejor....

Sí, el modelo S tiene suspensiones electrónicas y full led (y TFT a color, aunque esto último no sé si viene de serie en la básica)

Un saludo!
 
eso si,bmw por ejemplo o triumph revisan a los 10k,ducati a los 15k ,diria que como ktm
Los concesionarios son caros si,pero ducati creo que se lleva el lugar mas alto del podio,eso si,habra concesionarios y concesionarios.El que me tocaria a mi es muy bueno,pero sangran a base de bien,y hay vida fuera de ducati tambien y motos divertidas.
Mi r es bastante divertida y de momento pago igual que triumph ,gasta bastante menos y el cardan la verdad es una despreocupacion total.No es que me fuera un inconveniente pero es llegar de ruta y la unica preocupacion es parar el moto y subirla a caballete y hasta la proxima
a mi tambien me gustan mucho tus videos sergi,pero es raro que no hables de las multifunciones electronicas de la 950s,por lo visto son un pasatiempos...
saludos a todos
Gracias bobber,
Pues mira, yo es que pienso, aunque igual me equivoco, que las motos ya tienen muchos vídeos de "presentación", en el que se muestran en detalle, y que normalmente se hacen a cambio de algo. En mi caso pruebo las motos, y sólo trato de transmitir sensaciones como usuario o como propietario. Siempre doy datos básicos de la moto como el precio, el peso, la altura, la potencia, el par y los neumáticos. Nada más. Quizá debería mejorar esto. Me lo he planteado y quizá lo acabe haciendo pero vigilaré que en ningún caso parezca un publireportaje de los que abundan.
Un saludo.
 
Coincido plenamente con subaru. Sergi SRTV, como exconductor de una multi 1200 s ohlins, y actualmente propietario de una versys 1000, que casualmente tiene 30.000km, te puedo matizar un par de apuntes. Las revisiones son caras? Depende del concesionario, hay mucha diferencia entre unos y otros. En Barcelona actualmente hay 3 oficiales, pero que son bastante caros, siendo un poco más barato Corver. Pero a nivel mecánico, hay 2 grandes mecánicos especializados en Ducati y que los ducatistas siempre tenemos en mente, que son Andres de Motos Barcelona y Chencho, luego en la zona norte tenemos el Baron Rojo, el cual tengo el libro de mecánica especializado en motores Ducati, son una biblia estos profesionales. La kawasaki me ha sido la moto mas cara de mantener, más que la multi, revisiones cada 6000km, y cada 12.000 cambio de bujias, siendo revisiones de más de 4h...por eso ya no la llevo a los oficiales.
Agradecerte el vídeo, me lo voy a mirar, ya que la 950 me gusta mucho.
 
Yo terminé harto de vivir para la moto (14 años). La moto debe estar a mi servicio, no al revés. De gastar kits de arrastre cada 20.000km, embragues cada 40.000km, de estar pendiente de correas distribución podían partir y de necesitar puestas a punto y reajustes cada 7000 km he pasado a solo vigilar nivel aceite y aire ruedas.

Ducati ni en pintura. Ir a su foro. Su subforo de Viajes ni punto comparación con el nuestro. Id a motos.net, buscar modelos con tantos kilómetros como las BMW...

Saludos.
 
Fui diez años ingeniero de Ducati (Moto.trans Bcn), no quiero una Ducati, ni en pintura.
Gracias por el aporte.
Estoy de acuerdo contigo. Yo tuve una Desmo 500 fabricada por Mototrans y no quiero otra. Pero compañero, de eso han pasado la friolera de 30 años....Me preocuparía si fueses ingeniero de Borgo Panigale actualmente y hablaras así.
 
Yo terminé harto de vivir para la moto (14 años). La moto debe estar a mi servicio, no al revés. De gastar kits de arrastre cada 20.000km, embragues cada 40.000km, de estar pendiente de correas distribución podían partir y de necesitar puestas a punto y reajustes cada 7000 km he pasado a solo vigilar nivel aceite y aire ruedas.

Ducati ni en pintura. Ir a su foro. Su subforo de Viajes ni punto comparación con el nuestro. Id a motos.net, buscar modelos con tantos kilómetros como las BMW...

Saludos.
Entiendo tu disgusto lelc2 además ya lo hemos comentado en otros post. Cada uno cuenta la misa según le va. Yo con mi última ADV 4 llantas por oxidación, 11bombillas, 2 piñas, embrague, rodamientos caja cambios y cardan con 63.000 km. Pero yo no digo BMW ni en pintura, digo, no tuve suerte con mi moto. Y volvería a BMW si hubiese un modelo que me satisfaciera más que el mío actual.
Lo que sí tengo claro es que Ducati en estos últimos 5 años ha cambiado mucho y nada es eterno, ni siquiera la fama.

Un saludo
 
Me hace gracia que algunos aporten sus datos sobre motos de hace mas de una de una decada, y siempre los mismos.....
Sois libres de opinar , dios me libre!!! Pero no creo que ayude mucho hoy en dia puesto que han cambiado mucho las cosas y para bien!!!
Seamos objetivos, Ducati no es lo que fue, aunque algunos sigan anclados en el pasado!
PD: no quiero bronca con nadie, solo que nos actualicemos ....(y)
 
Entiendo tu disgusto lelc2 además ya lo hemos comentado en otros post. Cada uno cuenta la misa según le va. Yo con mi última ADV 4 llantas por oxidación, 11bombillas, 2 piñas, embrague, rodamientos caja cambios y cardan con 63.000 km. Pero yo no digo BMW ni en pintura, digo, no tuve suerte con mi moto. Y volvería a BMW si hubiese un modelo que me satisfaciera más que el mío actual.
Lo que sí tengo claro es que Ducati en estos últimos 5 años ha cambiado mucho y nada es eterno, ni siquiera la fama.

Un saludo

Eso no lo discuto. Mi experiencia no debe entenderse como una verdad categórica. Al igual que tú pudo ser una excepción. Pero cuando acudes al subforo viajes de Ducati y luego ves el de este, cuando buscas kilometradas en algún modelo Ducati en Motos.net todo se vuelve nítido y claro. Las últimas serán mejores, al igual que las otras de otras marcas, así que para mí todo sigue igual. La diferencia se mantiene. Para mí ni en pintura. Por eso ando por aquí. Sino andaría por allí diciendo BMW ni en pintura.
 
Yo tengo una 950 de abril de 2018 con 31.000 km, creo que puedo opinar objetivamente ( no por habladurías) de momento estoy encantado, también lo estaba con mi anterior f800 gs, pero no hay color de una a otra
Los gastos de mantenimiento, por ahora
Revisión 1000 km 149€
Revisión 15.000 km 250 €
Revisión 30.000 km 654 €
Total 1050 €
A partir de esto podréis opinar
Kit de arrastre cambiado con 25000 km y pastillas de freno cambiadas en mi casa.
Hace poco hablando con un compañero de este foro me dijo que la revisión de los 30000 km de una Xr. 850 €
Si sumais revision de 1000, 10000,20000 y 30000 km en concesionario oficial BMW, no creo que sea mas barato
 
Hola
puedes esplaiarte un poco en este aspecto .
las actuales tan delicadas y poco fiables son?
gracias
Hola, como bien ha apuntado el compañero, de eso hace más de 30 años, ahora no estoy vinculado a la marca.
pero vamos, complejidad mecánica, revisiones desorbitadas y luego a ver quien te toca la moto.
 
Eso no lo discuto. Mi experiencia no debe entenderse como una verdad categórica. Al igual que tú pudo ser una excepción. Pero cuando acudes al subforo viajes de Ducati y luego ves el de este, cuando buscas kilometradas en algún modelo Ducati en Motos.net todo se vuelve nítido y claro. Las últimas serán mejores, al igual que las otras de otras marcas, así que para mí todo sigue igual. La diferencia se mantiene. Para mí ni en pintura. Por eso ando por aquí. Sino andaría por allí diciendo BMW ni en pintura.
Quizás tendrá algo que ver que en Ducati no exista ningún modelo GT? Yo no busco una moto para hacer kilometradas, busco MI MOTO, sea la que sea. Ya tuve una viajera extraordinaria la GTR, y busqué otra cosa que he encontrado con mi Enduro. Pero volvería a comprarme una GS, aunque estoy encantado con lo que tengo.
Si podemos volver a la 950S y dejamos comentarios de marcas, mejor, y así no desvirtuamos tan excelente post, por favor.
Un saludo
 
Yo tengo una 950 de abril de 2018 con 31.000 km, creo que puedo opinar objetivamente ( no por habladurías) de momento estoy encantado, también lo estaba con mi anterior f800 gs, pero no hay color de una a otra
Los gastos de mantenimiento, por ahora
Revisión 1000 km 149€
Revisión 15.000 km 250 €
Revisión 30.000 km 654 €
Total 1050 €
A partir de esto podréis opinar
Kit de arrastre cambiado con 25000 km y pastillas de freno cambiadas en mi casa.
Hace poco hablando con un compañero de este foro me dijo que la revisión de los 30000 km de una Xr. 850 €
Si sumais revision de 1000, 10000,20000 y 30000 km en concesionario oficial BMW, no creo que sea mas barato

Esas comparaciones no las veo coherentes. Ni con la F que tiene una relación peso/potencia diferente ni con la XR que es un tetra de 160cv.

Para ver si es cara o no de mantener deberías comparar con la KTM790. Parecida relación peso/potencia e igual de "divertida". De momento no tienes royo de correas distribución...
 
Hola, como bien ha apuntado el compañero, de eso hace más de 30 años, ahora no estoy vinculado a la marca.
pero vamos, complejidad mecánica, revisiones desorbitadas y luego a ver quien te toca la moto.
Ah ok.Entiendo
Eso de quien te toca la moto es muy importante.En el radio en que yo me muevo,la toca solo uno y sangra a base de bien.entre eso ,las revisiones caras y la delicadez de la moto pues voy en bmw
Si no salen otros "tocadores" dificil lo tengo para ducatear.Es una lastima porque me gustan,pero bueno,hay otras marcas y maquinas divertidas tambien
gracias por elaporte
 
  • Like
Reacciones: XTR
Quizás tendrá algo que ver que en Ducati no exista ningún modelo GT? Yo no busco una moto para hacer kilometradas, busco MI MOTO, sea la que sea. Ya tuve una viajera extraordinaria la GTR, y busqué otra cosa que he encontrado con mi Enduro. Pero volvería a comprarme una GS, aunque estoy encantado con lo que tengo.
Si podemos volver a la 950S y dejamos comentarios de marcas, mejor, y así no desvirtuamos tan excelente post, por favor.
Un saludo
Perfecto. No he dicho lo contrario. Ducati = Diversión. Pero aquí yo hablaba de fiabilidad y economía de mantenimiento. Para mí KTM si buscará "Diversión" sería mi ideal.
 
Yo tengo una 950 de abril de 2018 con 31.000 km, creo que puedo opinar objetivamente ( no por habladurías) de momento estoy encantado, también lo estaba con mi anterior f800 gs, pero no hay color de una a otra
Los gastos de mantenimiento, por ahora
Revisión 1000 km 149€
Revisión 15.000 km 250 €
Revisión 30.000 km 654 €
Total 1050 €
A partir de esto podréis opinar
Kit de arrastre cambiado con 25000 km y pastillas de freno cambiadas en mi casa.
Hace poco hablando con un compañero de este foro me dijo que la revisión de los 30000 km de una Xr. 850 €
Si sumais revision de 1000, 10000,20000 y 30000 km en concesionario oficial BMW, no creo que sea mas barato
Yo lo que pude comprobar es que este 950 es más utilizable que el 1200 mío. A mi me encantó junto con sus 205 kgs claro. Pero podrias comentarnos algo más en base a tus km.
 
Perfecto. No he dicho lo contrario. Ducati = Diversión. Pero aquí yo hablaba de fiabilidad y economía de mantenimiento. Para mí KTM si buscará "Diversión" sería mi ideal.
No veo que se desvirtue el post
el autor del video habla de el coste de mantenimiento y de la fiabilidad del modelo en si en su video.
 
Esas comparaciones no las veo coherentes. Ni con la F que tiene una relación peso/potencia diferente ni con la XR que es un tetra de 160cv.

Para ver si es cara o no de mantener deberías comparar con la KTM790. Parecida relación peso/potencia e igual de "divertida". De momento no tienes royo de correas distribución...
Comparar la Ducati 950 con la Ktm. 790 yo no lo veo, pero opiniones hay de todos los gustos .
 
Comparar la Ducati 950 con la Ktm. 790 yo no lo veo, pero opiniones hay de todos los gustos .

Si, sobre gustos no hay nada escrito. Pero de entre los ejemplos pusiste para mí es la más parecida. Es bicilindrico y tiene relación peso/potencia parecida.

Si lo dices por el número del cubicaje es otra forma de verlo.
 
Última edición:
Yo tengo una 950 de abril de 2018 con 31.000 km, creo que puedo opinar objetivamente ( no por habladurías) de momento estoy encantado, también lo estaba con mi anterior f800 gs, pero no hay color de una a otra
Los gastos de mantenimiento, por ahora
Revisión 1000 km 149€
Revisión 15.000 km 250 €
Revisión 30.000 km 654 €
Total 1050 €
A partir de esto podréis opinar
Kit de arrastre cambiado con 25000 km y pastillas de freno cambiadas en mi casa.
Hace poco hablando con un compañero de este foro me dijo que la revisión de los 30000 km de una Xr. 850 €
Si sumais revision de 1000, 10000,20000 y 30000 km en concesionario oficial BMW, no creo que sea mas barato
GRACIAS Oskard, ahí iba yo. Y yo sí que lo veo razonable la comparación con otra moto de su segmento que te plantees tener, ya sea una F850GS, una 1250gs una ktm 790 o 1290, todo vale porque el concepto y el uso que le vas a dar es muy equivalente.

Creo que los precios que das cada 30.000 kms están en la media y son muy acertados: entorno a 1.100 euros. Yo creo que es un precio superior a cualquier otra maxitrail de otra marca (salvo operaciones extraordinarias). Incluso la GS con las revisiones de rodaje+10.000+20.000+30.000 no creo que llegara a tanto y ya es cara.

Como dije en el vídeo y en el primer post, la MTS 950s a mí, por todo lo demás, me ha parecido una moto a tener muy muy en cuenta.
 
En cualquier caso lo del coste es relativo. Yo hablo suponiendo hacerle muchos kilómetros. Si se cambia cada poco no da tiempo a ver grandes diferencias.
 
Y si de equiparar el cubicaje para hacer más equitativo la comparación que tal la 1050cc de KTM. Respecto la Ducati serían solo 115cc a favor de la KTM. Con la 790 serían 135cc a favor de la Ducati. Pero entoces lo que te ahorras de correas distribución te lo cepillas en seguro e impuestos. La barrera de los 1000cc es muy puñetera.
 
El tema de los mantenimientos es muy relativo, y cada uno cuenta la parte que le interesa.

Esta claro que si haces más kilómetros es más cara de mantener cualquier moto, menos kilómetros más barata, creo que en esto estaremos todos de acuerdo.

Actualmente tengo una Multistrada Enduro, de la que no puedo estar más contento, cero problemas, y anteriormente tuve una 1200 GS LC, con algún que otro problema.

Mantenimiento Ducati 15000 kilómetros 147 euros.
Mantenimiento Ducati 30000 kilómetros 690 euros.

Mantenimento BMW 1000 kilómetros 120 euros.
Mantenimiento BMW 10000 kilómetros 285 euros
Mantenimiento BMW 20000 kilómetros 180 euros.
Mantenimiento BMW 30000 kilómetros, la vendí antes, pero quedan a favor de BMW solo 252 euros menos la revisión.

Así que eso de que las revisiones de BMW son más económicas.... muy parecidas.

Y dicho esto, que cada uno se compre la moto que más le guste y le haga disfrutar.

Un saludo a todos.
 
Arriba