Duda existencial, ser o no ser, e aquí cuál bmw

Me ofrecen intercambio pelo a pelo mi gs lc del 2013 y 125cv con 3500kms solo y por lesión por una s


  • Votantes totales
    7
  • Encuesta cerrada .

CAULLA

En rodaje
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
147
Puntos
18
Ubicación
Valencia - Daimus
Hola buenas tardes, me ofrecen intercambio pelo a pelo mi gs lc del 2013 y 125cv con 3500km solo y por lesión por una s1000xr del 2015 con 28milkm, la mia la gs equipada con todo menos arranque sin llave y cambio marchas pro, la xr del intercambio con todos los extras... por lesión en rodillas buscó que pese poco... echarme una mano y decirme vuestros pensares, sé que serán los más acertados para mi, cuando uno anda bloqueado y solo mira fotos fotos y más fotos... quedo a la espera amigos
 
Si buscas que pese poco y que sea más ligera creo que deberías de buscar otras motos, otros modelos, pero si tuvieras que elegir entre esas dos me quedo con la GS, en ella llevaras las rodillas más estiradas que en la XR, que por cierto es un pepino de moto, la GS es mucho más dócil.
Esa es mi opinión.
Suerte !!!
 
Tomo nota y se agradece Jesùs, aunque debo decir que me he sentado hoy sobre ella en una de exposición y no me noto mal, quizás para mis 2m de altura las piernas un pelin algo más doblas que en mi gs, pero se nota manejable al igual que la gs, eso si según los comerciales dicen que tiene más venta y se deprecia menos la gs... puede ser cierto, de todo hay... muchas gracias Jesús por su opinión...
 
Yo estuve en la misma tesitura hace un par de años o así.
El motivo no era lesión sino altura. Yo mido 1,72 m. y con la GSA LC estándar iba un poco justo.
Después de muchas vueltas, decidí quedarme la mía por la estética de la moto, depreciación, moda, consejos varios, etc.
He modificado la mía en altura cambiando asiento y anclajes de asiento y ahora voy bien pero... viniendo de RR, me he quedado con el gusanillo de algún día tener una XR.
Debe ser una gran moto en prestaciones y para mi forma de conducir y para lo que yo la uso, igual me encajaría mejor que mi actual GSA, pero estéticamente no me acaba de convencer. El frontal no me gusta demasiado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola buen día Magnum, cierto, puede que te suene de tiempo atras por un ofrecimiento de HD ELECTRA GLIDE, cosa que al final no por sus 400kgs y vi caer una de ellas a la salida de un garaje comunitario y de lo mas tonto, le venció la moto a la vajada rampa... al suelo, el solo no podia levantarla aunn con el truquito de piernas, rodillas y culete... dos más fueron ayudarle, y justito, justito...
 
Hola Dan, buen día. Esteticamente la GS es más abrumadora, grande, enorme sin ser la ADV, PERO CON PROTECCIONES, DEFENSAS COMPLETAS abulta mucho más. Yo vengo de la rama custom y turismo, pero la xr veo entra ahi más o menos, dado que no hare rutas lasgas, ni haré pistas, campo por mis circunstacias lesión... agradezco enormemente tu opinión ... a la balanza equilibrio de indecisiones... gracias.
 
La XR pesa solo un kilo menos, 1 solo kilo.... no te justifiques con datos objetivos porque no los hay, te apetece cambiar y punto... tus rodillas sufrirán lo mismo pero los tres primeros meses estarás contento... al cuarto estarás arrepentido... y con las rodillas jodidas.
 
Hola buen día Magnum, cierto, puede que te suene de tiempo atras por un ofrecimiento de HD ELECTRA GLIDE, cosa que al final no por sus 400kgs y vi caer una de ellas a la salida de un garaje comunitario y de lo mas tonto, le venció la moto a la vajada rampa... al suelo, el solo no podia levantarla aunn con el truquito de piernas, rodillas y culete... dos más fueron ayudarle, y justito, justito...



:cautious:... WTF!
 
Vaya Paco, si fuera por ti ya me veo en una velosoles de los años 40 ... la leche ... comprobado en concesionario COMPARATIVA PESOS CON LA GS LC con maletas y baul son 18kgs menos, sin nada, limpia, desnuda son 20kgs menos ... solo una vez se me cayo de parado la moto, una sporster bien transformadita y de la misma rabia a brazo la levante, de la mala leche que me entro y por algun sitio tenia que salir ... estos mostrencos de ahora y ya unos años más encima de uno, hacen cambiar las cosas, pero no me quita la ilusión la puñetera rodilla proteisica y la otra rodilla por venir, el poder montar y rutear, ligero de peso, fiabilidad de motor... para eso BMW ... PARA TODO LO DEMÁS MASTERCARD ... tomo nota y a la balanza de opiniones, gracias Paco...
 
Mandame esas maletas y baúl que pesan solo dos kilos....

Yo te hablo de los pesos oficiales que aparecen en la web de BMW...

Peso a 90% de gasolina en orden de marcha...
 
La XR pesa solo un kilo menos, 1 solo kilo.... no te justifiques con datos objetivos porque no los hay, te apetece cambiar y punto... tus rodillas sufrirán lo mismo pero los tres primeros meses estarás contento... al cuarto estarás arrepentido... y con las rodillas jodidas.
Muy jodidas, y asadas.
 
Personalmente me parece una solemne tonteria lo de que para rutear, ligereza y fiabilidad BMW......
Y moto ligera y rutera es complicado encontrar. Quiza la nueva trail 790 de ktm....
Respecto al peso, si solo te preocupa en caso de tener que levantar la moto quiza no deberia influir demasiado en tu eleccion. Quiza haciendo enduro o trial, que levantas o evitas que caiga la moto dos docenas de veces cada salida puede ser decisivo, pero en la vida "civil" no suelen tocar suelo mas de una vez al año. Y si no es un penco de 300 o 400 kilos o se lleva el peso muy muy mal distribuido, es practicamente igual levantar 180 que 230 kilos.
Asi que decidas lo que decidas, que lo disfrutes mucho y bien.
 
En esa tesitura, puedes optar por una Beta Alp 4.0, poco peso, anda lo suficiente, y llego con los dos pies al suelo, le pones unas ruedas mixtas y a correr mundo.
 
El compañero CAULLA mide dos metros... puede levantar cualquier moto solo de un grito...

Con dos metros de altura sigo diciendo que le puedes poner el asiento mas alto del mercado y después un cojin... y tus rodillas iran perfectas.
 
No, no puedo ... es continuar con mi gs-lc del 2013 125cv o cambiar la xr del 2015 160cv ... motivo lesion en rodilla, fase de recuperación ... no puedo tener como llaveros la beta o la ktm para mis dos metros y 125kgs, menos todavia metelas en el sobaquillo ... no se si me he explicado bien, esa es mi duda ... gs o xr ...
 
Hombre, con dos metros el problema es agacharse para levantar la moto.....
A mi con 1'80 cada vez me cuesta mas. Y ahora que ando con una de trial, entre agacharme y tener que rebuscar entre las zarzas a ver donde ha ido a parar la minimoto esa termino con la espalda hecha unos zorros.
 
la 790 es muy buena moto, fuerte donde las haya, puede que mas que sus mayores ... PERO CHEEEEE .... LO MIO ES LA GSSSssss O LA XRRRRrrrrr ... hombreeeeeee
 
Pues la que mas te guste. Y escojas la que escojas siempre pensaras en como seria tu vida con la otra......:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Llavero no... pero al lado de una GS es bastante bici
Pues de eso se supone que tratamos, de algo mas manejable y ligero que una gs o una xr.
Todo el mundo habla de lo facil que es esta moto al tener el peso tan abajo, cosa importante a la hora de sujetarla para que no se caiga o levantarla del suelo, aparte de que pesa 20 kilos menos que la gs seguro.
 
Bueno , yo creo que debías pensar más en el cambio de moto, la xr es mucho más potente, así que es posible al cabo de un tiempo quizás te preocupe más, como vas a entrar en curvas que la rodilla, no?
 
Magnum por fa, explícate un poco, dame esas buenas razones de tu cambio, se que tienes buena mano


Mi trayectoria, 2015: GSALC ( mi mujer quería viajar, y no le iba bien tan alta) 2016, R1200RtLC ( Un viaje con mu mujer y fin) 2016 XR1000, ( total, voy sólo siempre, me la compro, potencia y 4 cilindros) error. Primer viaje, y bien, potencia desmesurada, es una moto de ON/OFF, te invita a ir a fuego, en ciudad no puedes llevarla a gusto, rueda trasera 2000kms y, no voy a decir que para tirar, pero para ruedas soy muy maniático, encima, cadena, que hay que estar pendiente, engrase, tensado y limpieza par no ponerte perdido, protección aerodinámica muy precaria, el cuello lo padece, autonomía ridícula ( dadas las prestaciones). Y sin Telelever, te acostumbras y a mi me gusta más que la horquilla; de pasajero, no te puedo decir, puesto que no "invite" a nadie a la grupa. Y lo que te comentaba antes, para las rodillas puedes llevarte salsa barbacoa y cuando pares invitas a tus compañeros a almorzar; para rizar el rizo, en una moto de ese calibre, NO LLEVA TERMÓMETRO DE TEMPERATURA AMBIENTE, ( Claro, deberían poner el sensor en una antena de 2 metros)
Tras esto, en cuanto le sustituí la rueda trasera, volví a cambiar por otra GSALC.
 
Para un rato de gloria, la XR. Para todo lo demás GS/GSA.

Tu decides lo que hacer en el 95% de las veces que la vayas a usar.
 
Mi trayectoria, 2015: GSALC ( mi mujer quería viajar, y no le iba bien tan alta) 2016, R1200RtLC ( Un viaje con mu mujer y fin) 2016 XR1000, ( total, voy sólo siempre, me la compro, potencia y 4 cilindros) error. Primer viaje, y bien, potencia desmesurada, es una moto de ON/OFF, te invita a ir a fuego, en ciudad no puedes llevarla a gusto, rueda trasera 2000kms y, no voy a decir que para tirar, pero para ruedas soy muy maniático, encima, cadena, que hay que estar pendiente, engrase, tensado y limpieza par no ponerte perdido, protección aerodinámica muy precaria, el cuello lo padece, autonomía ridícula ( dadas las prestaciones). Y sin Telelever, te acostumbras y a mi me gusta más que la horquilla; de pasajero, no te puedo decir, puesto que no "invite" a nadie a la grupa. Y lo que te comentaba antes, para las rodillas puedes llevarte salsa barbacoa y cuando pares invitas a tus compañeros a almorzar; para rizar el rizo, en una moto de ese calibre, NO LLEVA TERMÓMETRO DE TEMPERATURA AMBIENTE, ( Claro, deberían poner el sensor en una antena de 2 metros)
Tras esto, en cuanto le sustituí la rueda trasera, volví a cambiar por otra GSALC.
Magnum, muy agradecido, pero bastante... la verdad es que has dicho mucho en muy pocas palabras, lo tengo muy en cuenta y por partida doble, claro, claritoooo... gracias querido...
 
Para moto alta, alta... la 800 Adventure...
Cierto es que un colega mio tenia la gs version del 2011 y la cambio por la 800adv, lo unico es que ... busca ahora la nueva honda 750, que no se sabe todavia si es scooter, trail oooo no se ... pero tiene venta por Vcia...
 
Creo que un 3% caminito suave sin asfaltar, no pistas, el resto asfalto, 50% curvas, 30% ciudad, 17% autovia...

Con tus porcentajes, en tu caso, lo tendría claro. GS/GSA.

Pero en el tema de las motos no hay nada racional. Se piensa más con el corazón que con la cabeza. Así que haz lo que te apetezca en este momento. Si tienes que rectificar, solo es cuestión de dinero. El problema es si se tiene o no.
 
Caulla, no hagas el cambio, te arrepentirás en menos de 1000kms. Y como dice M. Strogoff, las motos al no ser más que un elemento lúdico, la razón pierde frente al corazón, y con ese porcentaje de uso urbano, vas a desear tener un scooter.
 
Hola.
Pues a mi aun no me ha quedado claro o no lo veo el tema lesión de rodillas, GS, XR
No veo diferencia real entre estos 2 modelos y menos para un tio de 2 mts, Es más dentro del hilo de diferencia veo hasta peor la XR para tu caso. Mas radical, dura de suspensiones y exigente.

Muy buena la exposición de Magnum.

Si te autolimitas a BMW pues limitas mucho la buena elección. Y si realmente la lesión te afecta de verdad en tema de peso, deberias ir a una moto de peso pir debajo real de los 200 kgs 180-190 ahí ya empezarás real a notarlo de verdad.
 
COn el debido respeto, una GS 2013 con 3500 kms?. Me llama la atención. O es que falta un 0?

No se cuantos kms harás al año, pero si son estas cifras, te da igual la moto que elijas, no vas a sufrir con ninguna.

Saludos
 
Creo que con la ayuda de todos, veo más cercana la idea de no vender mi r1200gs-lc del 2013 de 125cv virgencitos caballitos. Veo que no hay prácticamente entusiastas de la r1000xr, al menos con dulces palabras, y grandes emociones...
Ah... Magnum, disculpa y también los demás, carretera autovía 30% y ciudad el 17%, resto curvas 50%
 
COn el debido respeto, una GS 2013 con 3500 kms?. Me llama la atención. O es que falta un 0?

No se cuantos kms harás al año, pero si son estas cifras, te da igual la moto que elijas, no vas a sufrir con ninguna.

Saludos
No, no,no.... llevo mucho tiempo de baja, tema rodilla, dos intervenciones izquierda y tres en la derecha y esta última vez prótesis total de rodilla... aún así y todo la tengo inestable, tengo bloqueos y fallos al andar, vamos que se me vaaaa ...
 
Ni te enteras de que las llevas y el soporte y la tranquilidad que dan bien valen su precio.
Si solo las utilizas para la moto o para hacer deporte, seguiras ejercitando las rodillas en tu dia a dia y seguiras disfrutando de la moto mucho más tranquilo.
 
No, no,no.... llevo mucho tiempo de baja, tema rodilla, dos intervenciones izquierda y tres en la derecha y esta última vez prótesis total de rodilla... aún así y todo la tengo inestable, tengo bloqueos y fallos al andar, vamos que se me vaaaa ...

Pues lo primero es recuperarte, luego plantéate lo de la moto.

Siento mucho lo de las rodillas. Yo he pasado dos intervenciones en la espalda y se que es desesperante. Pero todo llega con buena rehabilitación.

Saludos y que te mejores.

Tienes nueva esa GS, cuando puedas hágala kms, que tienes moto para aburrirte.
 
Esa es una buena parte de la solución.

Por cierto Caulla, que tipo/ marca de prótesis te han puesto, lo sabes?
Buen día, no te rías pero es tal cual... modelo triatlón... como para salir corriendo... tengo entendido que de los modelos y tipo actuales, de lo mejor... a medida...
 
Pues lo primero es recuperarte, luego plantéate lo de la moto.

Siento mucho lo de las rodillas. Yo he pasado dos intervenciones en la espalda y se que es desesperante. Pero todo llega con buena rehabilitación.

Saludos y que te mejores.

Tienes nueva esa GS, cuando puedas hágala kms, que tienes moto para aburrirte.
Buen día Mikel, cierto... creo que lo ideal sería hacerle un buen tiron de kms después de recuperarme y luego quizás quizás plantearme lo del cambio o venta... Gracias ?
 
Arriba