Pantalla alta para BMW C 650 GT - Opiniones

Mostovoi

En rodaje
Registrado
27 Jun 2015
Mensajes
196
Puntos
28
Ubicación
Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Hola chicos, una vez probada la pantalla de origen que llevan las BMW 650 GT debo decir que la protección aerodinámica es muy buena para hacer ruta, incluso con caso jet como el que yo llevo puedo hacer ruta con la visera levantada de mi casco.

Pese a esto tengo el gusanillo de ver como actuaria una pantalla un poco mas alta, también para que la vista la pueda llevar al horizonte con mas comodidad, ya que la vista se clava donde acaba la pantalla y para conducir cómodo has de bajar ligeramente la cabeza. Así que he acabo de adquirir la pantalla alta que vende GIVI, el modelo DT5106ST que por lo que visto es el único fabricante que saca un parabrisas un poco mas alto (13 centímetros mas). En cuanto lo pruebe os daré feedback de la protección aerodinámica, estéticamente como queda, etc...sino me gusta siempre estoy a tiempo de colocar el de origen que va perfecto.

Si alguien lo ha montado o ha visto otro modelo agradeceré los comentarios. Os dejo algunas fotos que he encontrado por internet a falta de mandaros las miás propias.

Un abrazo.


GIVI 1.jpg450_1000.jpg
 
Yo lo tengo en mente!!! El original se me queda corto!!!! Ya nos contarás penalizaciones de consumos!!!
 
Chicos, recién la he recibido esta mañana. La he instalado, tan solo son 4 tornillos y he salido a hacer una prueba. Os comento:

+ Protección aerodinámica: Es de 10, realmente mejora mucho, sientes que el viento directo o indirecto al casco desaparece por completo, es una cúpula rutera 100% y te permite si la llevas baja hacer ciudad. Lleva ademas unas aletas laterales que entiendo que el viento hacia los puños también lo desviá bastante.

+ Visión: Es ligeramente mas ahumada que la original, pero prácticamente no se nota. No obstante la que me han entregado ha venido defectuosa, nada mas subirme a la moto he notado como me hacia daño a la vista, como si deformase los objetos y produciéndome mareo nada mas mirar hacia adelante, una verdadera tortura para la vista, aún después de media hora que he dejado la moto sigo mareado por como deformaba los objetos. He reclamado al vendedor este hecho y ya están tramitando la sustitución de la pantalla. Cuando vuelva a llegarme la nueva realizare de nuevo las valoraciones.

Os paso 2 fotos de la pantalla, abajo de todo y subida del todo para que veáis la estética.

Un abrazo chicos




IMG_9085.jpgIMG_9086.jpg
 
Cuanto medís ? , yo 1,87 y veo que con la original me faltan 4 dedos
 
Mido 1, 76m y comprendo perfectamente que se te quede corta la pantalla de origen. A mi ya me va justita. Yo lo que hecho en falta de la pantalla de origen es poder ir totalmente recto en la moto y que la visión vaya por debajo de la cúpula. En mi caso y eso que soy estatura media, la vista se me queda en el final de la pantalla si me pongo muy recto y es muy molesto conducir así. O miras por encima o por debajo, pero entre medio se hace muy molesto mirar.

Recomendable 100% la pantalla GIVI si es que se solucionan los problemas de deformación, que no las tengo todas, como sean asi de origen es para volverse loco.
 
Hola,

yo tengo a GIVI alta desde hace ya dos años. Ahora, para verano la he quitado y sustituyo por una ERMAX alta.

La Givi alta en invierno combinada con los deflectores givi va muy bien. Muy protegido. Ciertamente, yo la pongo para mirar por encima, no a través salvo en muy contadas ocasiones. Mido 1,95, es otra película, otras necesidades.

A mi me quita bastante ruido del casco, que es básicamente lo que busco.

Aunque en breve, ya tengo aquí las piezas, voy a probar con deflector mra sobre pantalla original.

Saludos,
Alex
 
Es que a lo mejor seria para ls que somos altos , poner un deflector de quita y pon , así tendríamos protección siempre que quisiéramos
 
Nibelungo acabo de mirar la pantalla que comentabas la ERMAX alta y tiene una pinta buenísima, incluso parece estéticamente mas bonita que la GIVI que es muy aparatosa. Ay!!, si la hubiese conocido antes....que tal va? y estéticamente? puedes pasar alguna foto que la veamos como queda en tu moto.

Gracias.
 
Hola,

la Ermax protege bastante menos al ser más estrecha, la moto es algo más estable a alta velocidad que con la Givi. Sin ser inestable con esta última.

Foto ahora no tengo. En cuanto pueda.

Saludos,
Alex
 
Me acaba de llegar hoy mismo la nueva pantalla GIVI. La anterior la devolví porque en mi opinión venia defectuosa y cuando mirabas a través de ella deformaba lo que se veía a través de la pantalla, ademas de marearte como una cuba.
La acabo de montar en el paquing y aunque no he salido todavía a rodar, me da a mi que va a pasar lo mismo, y lo peor, lo que me temía, no es pantalla defectuosa, es que es así.

Esta noche saldré a dar una vuelta y os informo....
 
Es que el fallo que tienen las pantallas GIVI(ya e utilizado unas cuantas en otras motos) es eso precisamente,que deforman los objetos de un forma que no es ni medio normal por lo que me quede flipado cuando me compre la GT al subir la pantalla a tope pude ver a través de ella PERFECTAMENTE y sin deformaciones....una muy buena pantalla la de serie.Ahora solo faltan las opiniones de gente que tenga puesta la ERMAX como va de protección y visibilidad a través de ella.Un saludo
 
tatito pues tienes toda la razón. Se confirman mis peores presagios, cada vez que me subo a la moto y doy una vuelta me mareo como una cuba debido a que la pantalla deforma los objetos. Es la misma sensación de cuando te pones unas gafas graduadas y tu no llevas gafas, te destroza la vista.

La pantalla de forma es espectacular, de protección un 10, pero verdaderamente es una vergüenza porque deforma toda la visión,aseguraría que es perjudicial para la vista al 100%. Voy a hablar con la tienda que me la vendió y le voy a explicar que sucede igual (2ª vez que me la cambian), que esta pantalla no funciona, hasta les dejare la moto para que se den una vuelta.

Os informo queridos...muy cabreado.
 
He hablado con el proveedor que me ha vendido la pantalla y para que vea que no me lo invento me he ofrecido a llevarles la moto a los de GIVI España para enseñárselo en directo a ellos, dejarles que la prueben, etc.

Os sigo informando, el viernes cojo mi moto y me hago una excursioncita a enseñarles como NO funciona su pantalla.
 
Es que el fallo que tienen las pantallas GIVI(ya e utilizado unas cuantas en otras motos) es eso precisamente,que deforman los objetos de un forma que no es ni medio normal por lo que me quede flipado cuando me compre la GT al subir la pantalla a tope pude ver a través de ella PERFECTAMENTE y sin deformaciones....una muy buena pantalla la de serie.Ahora solo faltan las opiniones de gente que tenga puesta la ERMAX como va de protección y visibilidad a través de ella.Un saludo

Hola,

yo tampoco he notado gran cosa, en absoluto el efecto descrito, ni con Givi ni con Ermax. Ciertamente intento, salvo que esté harto del ruido en tirada larga, no subirla del todo. En todo caso, cuando lo he hecho, no he tenido el problema que describe mostovoi.

Ahora que ya viene el fresquete estoy dudando si poner la GIVI, más ancha, protege más, o dejar la Ermax que estéticamente es más proporcionada y queda mejor en la moto + deflectores GiVi para las manos.

Una cosa que no funciona mal, pero exige agujererear pantalla, son los deflectores que fabrica MRA https://www.mrashop.de/erp/catalog/...IGATION_PRODUCT_TABLE_NAVIGATION_KEY.offset=0 . generan un efecto interesante y funciona, lo he probado en otras motos.

Saludos,
Alex
 
Entonces Nibelungo, ¿tu tienes instalada la GIVI alta y no te da problemas?. A mi de diseño me encanta la GIVI, pero como he mencionado en todo este post, considero que si todas son como las 2 que de momento he montado en mi moto, es un producto que no se puede comercializar.
 
Hola,

no se, mostovoi, cuando he llevado la GIVI no me ha llamado la atención el defecto descrito. Cada uno tiene sus sensibilidades. A mi me afecta mucho el tema turbulencias/ruido en casco. Y eso la GIVi lo soluciona bastante bien ya que soy muy alto.

Saludos
Alex
 
Tras mi doble fracaso con la pantalla alta GIVI debo pensar en otras opciones. En este foro, me descubristeis la ERMAX que yo jamas había oído hablar de ella. ¿Alguien la tiene en el foro? ¿Que tal funciona la pantalla ERMAX?...gracias queridos!!
 
Nibelungo es que creo por lo que nos cuentas que tu al ser muy alto miraras por encima de la pantalla GIVI ,no es asi ?igual por eso dices que no aprecias el tema de que deforma los objetos a través de la misma porque para ti prima el ruido y las turbulencias y no tienes justo la visión en el medio de la pantalla para ver a través de ella.Yo tuve un par de experiencias malas con 2 pantallas GIVI y en 2 motos diferentes(que ya es casualidad) y en las 2 deformaba TODO lo que se veia a través de esta.Aver si alguien tiene puesta la ERMAX y nos puede contar su experiencia.Un saludo
 
Hola,

como ya he dicho, no noto efecto acusado de deformación imagen ni con ermax ni con Givi. Y he llevado ambas arriba del todo durante rato. Mejor dicho, no me ha llamado la atención.

Saludos
Alex
 
Bueno pedí a ubricar la pantalla alta y hoy me a llegado
haber si mañana la monto y os digo que tal
 
Buenas
ya está montada la cúpula y los paramanos
tengo que decir , que va fenomenal , no noto nada de aire ni turbulencias , con lo cual el ruido a bajado un montón
también comentar que miro a través de ella y todo normal
 
J.r.ch gracias por la info. Pues debo ser al único idiota que cuando ve a través de la cúpula GIVI, donde hace la transición cóncavo a convexo, que es donde queda mi vista por mi altura (1,76 m) , deforma totalmente lo que veo por la pantalla y me vuelvo loco.

Muchas gracias por la info, me sirve de ayuda.
 
Y me sabe muy mal lo de la pantalla, porque realmente es un 11 en cuanto a estética y protección aerodinámica.
La protección aerodinámica es tan buena que hasta el pasajero nota mucha mejoría respecto a la original.
 
Si te sirve de algo, yo mido 1,87 . 1,88 , la edad no perdona y te hace más pequeño, por eso es más o menos
 
j.r.ch nos puedes hacer un favor a todos los que estamos detrás de una pantalla más alta ?,nos podrías colgar unas fotos para ver como queda estéticamente y sobre todo seria muy interesante sacar una foto a través de la pantalla y a la altura en dónde te queda a ti la visión, para ver más o menos si se deforman los objetos.Sé que no va ser real 100%(no deja de ser una foto)pero igual nos podemos hacer una pequeña idea.Gracias y un saludo
 
Haber que tal
aquí la pantalla de lado para ver las orejas que se tambien tapan aireimage.jpg
 
Espero que este bien, es la primera vez que pongo fotos
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    77,6 KB · Visitas: 150
Jobar j.r.ch,muchisimas gracias por la molestia,se agradece de corazón porque asi de esta manera me a convencido bastante a la hora de si la voy a comprar o no,(por cierto,en cuanto se queda)el poder mirar las fotos y ver que los objetos no se ven deformados aparte de la estética que no queda para nada aparatosa ni fea,me a servido bastante.Entonces parece claro que las 2 pantallas del compañero le llegaron defectuosas...menuda faena !!!.Otra pregunta j.r.ch,los deflectores esos que se ven en las fotos,son para desviar el aire de las manos o de las piernas ? y si es asi ,son muy efectivos o es mas para decorar la moto ?.Muchas gracias de nuevo y un saludo
 
Hola,

te contesto yo que los he llevado ya un invierno. Son fenomenales, te quitan mucho aire de manos y muslos. La mejor opción (junto con la pantalla) aunque funcionan bien con otras.

Saludos,
Alex
 
Muchas gracias Nibelungo por la info.Para que sean efectivos éste accesorio, es necesario que la moto lleve una pantalla más protectora(sea de la marca que sea) ó hace la misma buena función que con la de serie? Existe otro accesorio también para desviar el aire en las manos(en color antracita) pero es de la marca bmw creo, y quisiera saber si es tan efectivo como éste que me as descrito? ,lo pregunto por si alguien lo tiene puesto.Gracias y un saludo
 
Yo ahora voy a por los deflectores laterales, haber como me van
 
Muchas gracias Nibelungo por la info.Para que sean efectivos éste accesorio, es necesario que la moto lleve una pantalla más protectora(sea de la marca que sea) ó hace la misma buena función que con la de serie? Existe otro accesorio también para desviar el aire en las manos(en color antracita) pero es de la marca bmw creo, y quisiera saber si es tan efectivo como éste que me as descrito? ,lo pregunto por si alguien lo tiene puesto.Gracias y un saludo

Hola,

si, están los deflectores que vende BMW como accesorio y van pegados con 3M doble cara. Funcionan de cine en la sport, comprobado, y fatal en la GT (son distintos). En la GT lo mejor que he probado son los GIVI de las fotos. También he llevado paramanos Isotta (de tmax, ahora los hay específicos) y no me han gustado. desvian aire a las piernas.

Saludos,
Alex
 
tatito yo sigo convencido que no salieron defectuosas, son así las pantallas. En la parte baja de la pantalla cuando miras se ve perfecto, es según subes y te situás en la posición de conducción cuando empiezan los extraños.

Yo hago un ejercicio muy sencillo, sentarme delante de la pantalla en la posición normal de conducción. Mirar a través de la pantalla y bajar y subir la altura de mi cabeza 10 centímetros para arriba y 10 centímetros para abajo y es cuando la vista empieza a deformar y a parecer que me he tomado 4 gin tonics seguidos. Esa oscilación que hago con la cabeza para arriba y para abajo es la oscilación natural de cuando vas conduciendo, incluso cogiendo un bache de la carretera que te vibra la moto y tu cabeza se mueve.

Subo una foto donde queda la linea de mi vista y donde deforma, coincide con el punto en el que la pantalla hace una transición de cóncava a convexa y es donde deforma en mi modesta opinión, corraborada por el vendedor que me la ha vendido por segunda vez.Pantalla deformada.jpg
 
Si no te he entendido mal entonces cambiando la altura, es decir, subiendo bajando la pantalla y haciendo que no coincida ese punto de transición con tu linea de visión deberia mejorar mucho esa sensación optica tan desagradable. o no?

Vssss!!!!!!!!!!!!
 
Si no te he entendido mal entonces cambiando la altura, es decir, subiendo bajando la pantalla y haciendo que no coincida ese punto de transición con tu linea de visión deberia mejorar mucho esa sensación optica tan desagradable. o no?

Vssss!!!!!!!!!!!!

Por mi descripción puede parecer usa solución viable lo que dices, pero no. Si la llevas un poco mas bajada la vista te queda donde acaba la pantalla y es super molesto, ademas a tener en cuenta que el trozo de pantalla a través del que miras, es el que deforma.
Si la llevas abajo de todo cubre menos que la original cuando esta levantada.
 
Se que es antiguo, pero...
¿Alguna novedad sobre este tema?
¿Alguna pantalla más alta, con más protección y que se vea bien a través de ella?
La GIVI son 13 cm más
La Ermax don solo 5, y no incluye deflectores...

Gracias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Se que es antiguo, pero...
¿Alguna novedad sobre este tema?
¿Alguna pantalla más alta, con más protección y que se vea bien a través de ella?
La GIVI son 13 cm más
La Ermax don solo 5, y no incluye deflectores...

Gracias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Compré la ermax y encantado con ella. Muchos más aerodinámica que la givi y se ve bien a través de ella.

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compré la ermax y encantado con ella. Muchos más aerodinámica que la givi y se ve bien a través de ella.

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Tio_Rafiki
Pero con 5 cm. no tengo bastante...
Mido 1,84 aprox.
Parece más estrecha también y sin los deflectores...

Siempre he tenido GIVI en todas las motos y sin ese problema, pero tampoco miraba a través...
¿Tanto problema con la GIVI?
Es que en las fotos no he visto nada raro.

¿Alguien con la GIVI que vea bien a través?

De nuevo gracias Tio_Rafiki

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo solo te puedo decir, que tuve la givi y a la semana la desmonte y vendi...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba