Avistamientos.... Una buena costumbre perdida (y recuperada)

Es tan simple como adecuar la moto a lo que se quiere usar..para andar por campo algo en serio a las gs les falta horquilla les sobra deposito y.....seguimos? Lo que llevan esas motospor cierto un deposito parece de Bultaco Matador de las antiguas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Lo que tiene guasa es que como son de matrícula británica pueden circular a su aire (ya veremos después del Brexit) sin que les pregunten si han homologados los cambios. La misma moto no pasa una ITV con matrícula española ni de coña.
Por no hablar de que en realidad vienen a España porque todavía hay mucha libertad para correr por pistas, algo que no es tan fácil en otros países.
 
Tiene pinta de ser una excursion organizada que también proporciona las motos. Están muy modificadas pero todas por igual. El que lo organiza sabe de fiabilidad y de reparaciones sobre la marcha por eso elige boxer 2v ;)
Por aquí pasan muchos camino de la meseta hacia picos o la cordillera cantábrica .
De hecho hay un bar que es raro el día que no para alguno , hay una curva bautizada con un cartel de acero inox , puesto por algún inglés .
En primavera me encontré con un grupo de alemanes en KTM 950 super enduro , y al día siguiente estaban tomando unas cervezas en mi pueblo , me senté con ellos a charlar y me contaron sus peripecias . Habían ido y vuelto hasta picos sin pisar carretera....a decir verdad algo pisaron.
Ahora en octubre es el rally de colombres y la reunión internacional de clásicas , y pasan muchos por aquí con sus cacharros .
Estos tíos tienen tienen una afición diferente , las motos que montan desde luego no son las que más de moda están por nuestras tierras , su equipaje es mínimo y los pulpos y cinchas abundan por doquier. Es un gustazo verlos ....y bastante aleccionador si se quiere.
 
Lo que tiene guasa es que como son de matrícula británica pueden circular a su aire (ya veremos después del Brexit) sin que les pregunten si han homologados los cambios. La misma moto no pasa una ITV con matrícula española ni de coña.
Por no hablar de que en realidad vienen a España porque todavía hay mucha libertad para correr por pistas, algo que no es tan fácil en otros países.
De acuerdo contigo salvo que hay libertad para ir por pistas, al menos en Castilla y León no. También puede ser que vengan de Marruecos que allí si se puede.
 
Lo que tiene guasa es que como son de matrícula británica pueden circular a su aire (ya veremos después del Brexit) sin que les pregunten si han homologados los cambios. La misma moto no pasa una ITV con matrícula española ni de coña.
Por no hablar de que en realidad vienen a España porque todavía hay mucha libertad para correr por pistas, algo que no es tan fácil en otros países.
Nuestros amos los reciben con los brazos abiertos , estos dejan pasta .
El problema no es que aquí no pasen la ITV , si no que aquí no quieren que tú tengas un cacharro de esos , ni que les pises el coto de caza , porque no hay negocio ....para eso te cobran 400€ por homologar unos latiguillos .... Y acaban con toda la técnica moreda auxiliar y preparadores , prefieren camareros .
 
Por aquí pasan muchos camino de la meseta hacia picos o la cordillera cantábrica .
De hecho hay un bar que es raro el día que no para alguno , hay una curva bautizada con un cartel de acero inox , puesto por algún inglés .
En primavera me encontré con un grupo de alemanes en KTM 950 super enduro , y al día siguiente estaban tomando unas cervezas en mi pueblo , me senté con ellos a charlar y me contaron sus peripecias . Habían ido y vuelto hasta picos sin pisar carretera....a decir verdad algo pisaron.
Ahora en octubre es el rally de colombres y la reunión internacional de clásicas , y pasan muchos por aquí con sus cacharros .
Estos tíos tienen tienen una afición diferente , las motos que montan desde luego no son las que más de moda están por nuestras tierras , su equipaje es mínimo y los pulpos y cinchas abundan por doquier. Es un gustazo verlos ....y bastante aleccionador si se quiere.
Esto no lo sabía, Muchas gracias
¿Alguno se sabe esa/s rutas? A ver si está de moda para los ingleses y nosotros viéndoles repostar y tomando cañas. Aunque me imagino que no se molesten en multar salvo que llevemos matrícula española. Ya me jo...deria.
 
c0001c18cd41b564e7432ab74732ecb2.jpg




Desde rantamplan
 
Se ha subastado esta R100S con número de chasis 6160001. La primera que se fabricó para el mercado americano en mayo del 76.
image.jpg
La moto fue enviada para la presentación y promoción del nuevo modelo que sustituía a la 90S. Se uso para la realización de folletos y catálogos.
78bs04.jpg

Luego pasó a ser moto de pruebas para la prensa del sector.
cgg00.jpg
En los 80 fue preparada para circuito y corrió en las Battle of Twins. Después de un intento fallido de restaurarla por parte de su segundo propietario fue adquirida por un mecánico del concesionario BMW San Jose el cual la restauró escrupulosamente.

Ha sido adjudicada por 13.000 euros y con ella se entregan diversos catálogos, fotos promocionales y revistas de la época donde aparece
x1.jpg

 

Adjuntos

  • BMW R100S_03.jpg
    BMW R100S_03.jpg
    209,3 KB · Visitas: 37
Preciosa moto y bonita historia Islander!
 
Preciosa! Creo que es una R27 ROA de las que se importaron o hicieron para la Guardia Civil a finales de los 50 o principios de los 60
Seguro que algún maestro del foro puede ilustrarnos
 
Las ROA eran R27 con cositas nacionales para cumplir las normas de nacionalización que imperaban entonces.Si les cambias el carburador y les pones el original cambia la moto, que tiene el problema,para mi,de unas prestaciones modestisimas .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
20191010_113757.jpg20191010_113739.jpg20191010_113814.jpg
Es en Bruselas ayer. No es BMW, pero.....hace treinta años tuve una casi igual. El dueño llegó cuando le estaba haciendo las fotos y me comentó que la compró nueva en 1979 y que nunca ha querido cambiar de moto. Como veis lleva ya 309.000 kilómetros reales y salvo el asiento, el resto tiene un aspecto formidable. Yo tuve una T-3 en los 80 cuando vivía en Barcelona, con su frenada combinada, cardan, y un motor estupendo de potencia. Fue mi primera gran moto, pero entonces era joven y estúpido y la vendí. El único consuelo es que mi siguiente moto ya fue una BMW.
 
Preciosa!!
Igual registrada como vehículo histórico puede circular por el centro a partir de enero
A ver si lo aclaran
 
Preciosa!!
Igual registrada como vehículo histórico puede circular por el centro a partir de enero
A ver si lo aclaran

De momento no hay nada de eso que yo sepa. Lo que van a hacer es:
Te apuntas a un registro del ayuntamiento y tienes 10 días al año para circular en el horario prohibido previa comunicación y pago de 2 euros.
 
Me parece increíble, es una medida restrictiva pero sobre todo discriminatoria, todo es cuestión de dinero. Sin comentarios.
 
Me voy a callar y no hablaré de:

1 ¿contamina más mantener la misma moto 40 años o fabricar , usar y tirar una nueva cada 4 años?
2 ¿Con qué % de combustible fósil se produce la electricidad que usan las motos eléctricas?
3 ¿Alguien ha calculado en qué queda un kw en la central cuando llegaba la rueda de un coche? (Léase mermas) ¿Comparado con el KW producido por un motor en el propio vehículo?
4 ¿las baterías se evaporan cuando se gastan?
5 ¿Cómo son de limpios procesos productivos de las baterías?
6 ¿Contamina más mi Vespa primavera del 77 (siglo pasado) sin etiqueta o un monovolumen de 3000 kg nuevo pero con etiqueta ambiental?
7 ¿las vueltas para aparcar y el sitio ocupado por una moto clásica es el mismo que el de un coche con etiqueta ambiental ?
8 ¿te han bajado el impuesto de circulación por no permitirte acceder a los mismos sitios de antes?

Etc. No sigo porque este tema es de avistamientos y es mi favorito!!!
 
Última edición:
A esa /5 le tendrían que subvencionar por lo que embellece el paisaje urbano. Todo es un sinsentido. Pero es lo que ha decidido la gente. Yo pensaba llevar mi K100 a un taller de la calle Berlin de Barcelona para que le dieran un repaso, pero se quedan sin cliente, porque no voy a pagar una grua......
 
Última edición:
Para esos casos de ir al taller servirá lo de los 2 eurillos. Quizás los talleres también se adapten moviendo sus horarios para que se puedan hacer las entregas después de las 20 o antes de las 7.

No me imagino cómo estarán esos talleres que básicamente se dedican sólo a clásicas...
 
  • Like
Reacciones: ASL
A esa /5 le tendrían que subvencionar por lo que embellece el paisaje urbano. Todo es un sinsentido. Pero es lo que ha decidido la gente. Yo pensaba llevar mi K100 a un taller de la calle Berlin de Barcelona para que le dieran un repaso, pero se quedan sin cliente, porque no voy a pagar una grua......
No te preocupes, Urmella....yo te la bajo con el coche y el remolque....!!!
Bueno....pensandolo bien....... mi coche tampoco puede entrar.....!!!
 
No te preocupes, Urmella....yo te la bajo con el coche y el remolque....!!!
Bueno....pensandolo bien....... mi coche tampoco puede entrar.....!!!
Podemos entrar clandestinamente o de noche.....y permanecer escondidos durante el día. O buscar un taller alternativo en Madrid central (Pensándolo bien, tampoco se puede....)
 
  • Like
Reacciones: ASL
El 7 lleva el borde negro, atras la curva es más suave y el grabado donde va el culo es perpendicular al sentido marcha.

Desde rantamplan
 
  • Like
Reacciones: ASL
Así es... yo creo que el asiento en cuestión es de una /6, pero no estoy seguro
 
Última edición:
lo que sí es poco fecuente en ese guardabarros delantero. Es del /5 pero de los raros
 
Arriba