Ganduleria, pereza, zona de confort, mucho tiempo libre???

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.306
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
En otros post hablabamos de si nos gusta rodar con frio. Si nos da pereza o por el contrario nos gusta rodar sea como sea. Yo ultimamente noto algo muy raro. No se si es debido a que uno se acomoda, que se tiene algo de tiempo libre y se puede elegir. Quizas evitas usos donde no estas a gusto...

Antes cualquier momento y uso me bastaba para disfrutar de la moto. Un recado, ir a trabajar. Salir de ruta corta mañanera para comer en casa...

Ahora no. Ahora solo saco la moto si se voy lejos y para todo el dia. Como que equiparme para ir a tomar cafe y en 2 horas estar de vuelta no me atrae. Por supuesto no la uso por ciudad ni para trabajar. Solo me gusta ir de ruta. Por un lado tengo suerte por tener tiempo y poder elegir. Por otro creo tambien el subconsciente me hace evitar salirme de mi zona de confort. Evito usarla en entorno urbano etc pues no voy a gusto?.

Pero claro luego llego a la conclusion de que por seguridad uno no deberia solo usar la moto en el entorno y situacion le gusta. Uno no deberia estar sin coger la moto durante mucho tiempo. Uno se oxida. Pero es que ademas habria que variar los usos para mantener buen nivel de confianza. Es decir, la moto es constante practica y habito.

Si la usas para currar diariamente, pues variar en lo posible tus trayectos de ida/vuelta de casa-trabajo para no caer en rutina. Intentarla coger en tu dia libre para hacer rutas largas etc

Si solo la usas en tu tiempo libre para hacer rutas largas, pues cogerla tambien para uso urbano para hacer recados etc etc.

Como lo veis? Teneis esa "pereza" tambien?. Veis bien intentar variar usos para mantener seguridad? O si ya haces kilometros de ruta se supone otros escenarios no te deben preocupar?
 
Última edición:
Yo tengo actualmente el trabajo a unos 15 km. y por carretera secundaria, y como el coche me saca de quicio, suelo ir siempre que puedo en moto, pero claro, si hay una gota fría cayendo y tienes el coche ahí parado, pues lo usas. Cómo mi mujer tiene la alergia a la moto que les sale a muchas con el tiempo (antes no, ahora sí) pues he de viajar en coche sin más remedio. Pero como ella sigue trabajando en el comercio, tengo libres al menos un sabado por la mañana o por la tarde y en ocasiones hasta un domingo entero.
Todo ese tiempo lo lleno con moto actualmente. Antes lo compartía también con la bici, pero ahora solo moto. Además bajo al centro (13 km.) varias veces por semana al gimnasio, y eso si que exclusivamente en moto.

Quiero decir con esto, que he intentado integrar la moto en mi vida, no como algo para llenar tiempo libre y de ocio, sino también como algo cotidiano. De esta manera, con un uso diario, es como mejor controlas un vehículo, y si además te gusta, pues mejor que mejor.

Desde los 5 años sobre dos ruedas de una manera o de otra, lo que menos uso y menos me gusta es el coche.
Epocas de más o menos pereza a salir lejos o con frío, va en eso, en épocas. A veces tienes más motivación que otras, pero cuando te gusta una cosa, pues cuesta menos.

También hay que tener en cuenta que la gamba roja todos los días cansa. No se si me explico:);)
 
Yo intento cogerla todos los días para ir a trabajar. Entiendo que todo depende de las ganas que tenga uno de moto o de coche.
 
Hola,
pues si y no y no y si, verás una cosa es la pereza de equipación y demás para un rato que supongo que por todos pasa, hasta que llega el momento que dices, si es que si no es para un rato al final no saldré nuca y pasados los 5 minutos de enfundarse las botas pues ya en marcha no hay pereza.
Y otra cosa es que evidentemente cuanto menos la coges menos destreza tienes, alguien que vaya a trabajar, a por el pan, a donde sea en la moto tendrá muchas mas posibilidades de encontrarse con miles de situaciones diferentes que alguien que la coge un día aunque sea para todo el día y por tanto adquirirás mas habilidades y formas de reaccionar a diferentes situaciones, no se si me explico jejejeje.

Pero vamos que no le des vueltas, yo antes la usaba para todo y ahora he descubierto el patinete y solo la uso para salir a ruta con lo cual a veces hasta cojo el coche por pereza de la moto, son rachas, momentos y estados, igual mañana es diferente.

Saludicos.

Veis bien intentar variar usos para mantener seguridad? También el usarla mas te expone mas ...
 
Hola,
pues si y no y no y si, verás una cosa es la pereza de equipación y demás para un rato que supongo que por todos pasa, hasta que llega el momento que dices, si es que si no es para un rato al final no saldré nuca y pasados los 5 minutos de enfundarse las botas pues ya en marcha no hay pereza.
Y otra cosa es que evidentemente cuanto menos la coges menos destreza tienes, alguien que vaya a trabajar, a por el pan, a donde sea en la moto tendrá muchas mas posibilidades de encontrarse con miles de situaciones diferentes que alguien que la coge un día aunque sea para todo el día y por tanto adquirirás mas habilidades y formas de reaccionar a diferentes situaciones, no se si me explico jejejeje.

Pero vamos que no le des vueltas, yo antes la usaba para todo y ahora he descubierto el patinete y solo la uso para salir a ruta con lo cual a veces hasta cojo el coche por pereza de la moto, son rachas, momentos y estados, igual mañana es diferente.

Saludicos.

Veis bien intentar variar usos para mantener seguridad? También el usarla mas te expone mas ...

Si, creo me explique mal. Eso es justo lo que me referia. No soy capaz de ir a la "esquina" sin equiparme. Y me da pereza si veo no es para rato largo. Pero si algo bueno tiene mi moto es que me resulta muy divertida. Chute en vena desde el Km0. Almenos se me divertire aunque sea mas corta de lo que quiera la jornada.

Respecto a lo de mantener habitos, hasta de un "circuito" al lado de casa me busque. Hacer "8" en una pendiente es lo ultimo ando practicando jajajaja
 
Yo no tengo coche, así que es moto o transporte público. Alguna vez fui en coche al trabajo (el de mi padre) y me llevaba alrededor de una hora, más o menos lo mismo que en transporte público. Aunque luego para volver en transporte público puedes tardar una cantidad de tiempo indefinida.

En mi caso tenía que salir de casa a las 6.30 de la mañana y había días que llegaba a mi casa a las 20.30 de la noche. En coche tenía que salir a la misma hora y llegaba antes a mi casa.

Con la moto he ganado una bestialidad de tiempo que utilizo para tener vida de lunes a jueves y descansar. Además la uso para hacer rutas y viajar. Todos los días del año haga el tiempo que haga. De lunes a viernes según el día entre 50 y 120km cada día, de esos digamos que el 70% en tráfico muy denso circulando entre los coches. Creo que en este tiempo he desarrollado un sexto sentido para predecir maniobras y circular de forma defensiva, y aún así el viernes pasado me reventó una rueda en la autovía mientras adelantaba e iba a algo más de 120km/h en plena hora punta. Y de vez en cuando me pasan cosas derivadas del tráfico, como el que pega un frenazo fortuito sin avisar porque de quiere colar en la fila de una salida de la carretera.... En fin... Que es cierto que todos los días es el mismo trayecto, pero el hecho de ir en tráfico intenso hace que cada día el trayecto sea diferente, y que cuando salgo por ahí de ruta, disfrute mucho más yendo tranquilo sin tantos coches a mí alrededor.

Pereza... Lo que me daba pereza era no saber a qué hora iba a llegar a mi casa, y vivir en un estado de estrés permanente para hacer cuadrar todos mis horarios con los horarios de todos los trenes autobuses y metros que tenía que coger todos los días. Aquello si que me daba pereza y hastío. De hecho fue la razón por la que me apunté a la autoescuela, y tras subirme a una moto por primera vez en mi vida el primer día de prácticas en circuito, saber que esto de las motos no solo iba a ser para ahorrar tiempo en mi día a día.
 
Yo no tengo coche, así que es moto o transporte público. Alguna vez fui en coche al trabajo (el de mi padre) y me llevaba alrededor de una hora, más o menos lo mismo que en transporte público. Aunque luego para volver en transporte público puedes tardar una cantidad de tiempo indefinida.

En mi caso tenía que salir de casa a las 6.30 de la mañana y había días que llegaba a mi casa a las 20.30 de la noche. En coche tenía que salir a la misma hora y llegaba antes a mi casa.

Con la moto he ganado una bestialidad de tiempo que utilizo para tener vida de lunes a jueves y descansar. Además la uso para hacer rutas y viajar. Todos los días del año haga el tiempo que haga. De lunes a viernes según el día entre 50 y 120km cada día, de esos digamos que el 70% en tráfico muy denso circulando entre los coches. Creo que en este tiempo he desarrollado un sexto sentido para predecir maniobras y circular de forma defensiva, y aún así el viernes pasado me reventó una rueda en la autovía mientras adelantaba e iba a algo más de 120km/h en plena hora punta. Y de vez en cuando me pasan cosas derivadas del tráfico, como el que pega un frenazo fortuito sin avisar porque de quiere colar en la fila de una salida de la carretera.... En fin... Que es cierto que todos los días es el mismo trayecto, pero el hecho de ir en tráfico intenso hace que cada día el trayecto sea diferente, y que cuando salgo por ahí de ruta, disfrute mucho más yendo tranquilo sin tantos coches a mí alrededor.

Pereza... Lo que me daba pereza era no saber a qué hora iba a llegar a mi casa, y vivir en un estado de estrés permanente para hacer cuadrar todos mis horarios con los horarios de todos los trenes autobuses y metros que tenía que coger todos los días. Aquello si que me daba pereza y hastío. De hecho fue la razón por la que me apunté a la autoescuela, y tras subirme a una moto por primera vez en mi vida el primer día de prácticas en circuito, saber que esto de las motos no solo iba a ser para ahorrar tiempo en mi día a día.

Uff!!! Ese es mi peor escenario. Tráfico denso en circunvalación de ciudad grande. Entre que ni vivo en ciudad grande ni uso la moto en este escenario me cuesta horrores. De hecho las carencias salen a relucir cuando por circunstancias en pleno viaje te ves inmerso en estos escenarios.
 
Yo diría que de todo un poco... y mucha excusa para no admitir que quizás la moto, no me gusta tanto como yo pensaba... solo pa un rato.

Tengo así unos cuantos compañeros...

- Uy que guapa es tú moto, me gusta...

Y al tiempo me aparecen con una...

- Bueno que nada que me he liao la manta a la cabeza y aquí estamos... esto... una pregunta, o mejor dicho, varias...

Esto cuando llueve, joder, te mojas?... Y con viento joer como se mueve... y cuando da el sol con la ropa de moto vaya calor... y joer a veces que frio... a tí te pasa o es la mía que está mal????

Y yo pues no digo nada... me quedo en silencio... y pienso, es que las motos son así.... tienen muchas cosas buenas pero como todo tienen sus inconvenientes y la moto consiste en asumir ambas cosas.... si no estás dispuesto, quizás y digo quizás... la moto solo te gusta para admirarlas y no te hacía falta comprar una.

Las putas motos!!! Joer.
 
También vamos perdiendo el interés, no es lo mismo cuando te compras la moto de nueva y luego como en mi caso llevo 8 años con la misma.
Yo ahora soy un Dominguero, cada vez la cojo menos en ciudad (Bcn) y salgo más de ruta los Domingos con mi mujer.
Me he dado cuenta que cada vez, que cojo la moto en ciudad vengo cabreado con alguien, por no respetarme.
Me fastidia no sabeis como, cuando estoy parado, que el coche de detrás, se pegue a centrimetros de la rueda trasera.
Hay gente, que no entiende que tienen que dejar una zona de seguridad, te contestan, "si no te he tocado", no faltaba más.
 
Yo le doy el mismo uso que lelc2 pero intento obligarme a salir quedando con alguien, me da pereza salir solo, pero si quedo con alguien ya tengo que cumplir un horario, al menos el de quedar y no me da pereza; el frío tampoco, al contrario, me gusta, casi me das más pereza en verano.
 
los años y los kilometros, por lo menos en mi caso, te hacen ir cambiando poco a poco la prespectiva ,vas viviendo esta aficion de distinta manera, te vuelves mas intimista por definirlo de algun modo, haces cosas para tu disfrute personal, pequeñas rutas de bocata y coca cola que no se te ocurriria colgarlas en secciones de viajes o en ninguna red social en la que poder etiquetar lugares visitados, simplemente las haces para disfrutar del paisaje y las curvas sin ninguna otra pretension que pasar un dia contigo mismo, tu moto y la carretera.

Los viajes para ser contados, las salidas en grupo para ver quien la tiene mas larga quedaron tan atras como salir lloviendo con frio y viento, todo eso dejo de tener sentido.... ahora toca disfrutar por el puro y unico placer de rodar con tu moto.;)(y)
 
Última edición:
Pues en ciudad yo no me bajo del scooter y al menos una vez por semana me voy al trabajo en la ADVacaburra para quitarme el mono de moto.
Me gusta adaptarme al frio, a la lluvia, al viento... el calor lo llevo mal, pero peor es soportar atascos.
Me divierte sortear las dificultades del tráfico, las retenciones y llegar sabiendo que he ganado 15 minutos de tiempo.
Cuando te acostumbras a la movilidad que dan las dos ruedas ( Y no empecemos sobre la discusión scooter-motos), no vuelves a coger el coche salvo que vayas con la familia. No da pereza ponerse el casco y los guantes y la sensación de libertad de movimiento en ciudad que dan las dos ruedas no lo da nada. Porque la libertad no es solo moverse por las carreteras.
Recuerdo un viejo motero que me decía "En moto te inventas los recados" Cuanta razón tenía.

Y en cuanto a salir en ruta... me encanta largarme a la primera de cambio y hacerme 400kms o los que se tercien. Si viene mi amigo Javi, bien, y si no, también. Eso si, procuro buscarme rutas variadas para no caer en la monotonía. Y ya si hablo de hacerme panzadas de kilometros por toda España o por Alpes... nirvana.

Pereza en la moto, ninguna al menos de momento. Pero entiendo que haya gente que si no tiene compañeros o hacer siempre los mismos recorridos les aburra. Por eso la conveniencia de viajar. Cuando vuelves, le das un descanso a la moto y estás más enamorado de ella que nunca.
 
Si, creo me explique mal. Eso es justo lo que me referia. No soy capaz de ir a la "esquina" sin equiparme. Y me da pereza si veo no es para rato largo. Pero si algo bueno tiene mi moto es que me resulta muy divertida. Chute en vena desde el Km0. Almenos se me divertire aunque sea mas corta de lo que quiera la jornada.

Respecto a lo de mantener habitos, hasta de un "circuito" al lado de casa me busque. Hacer "8" en una pendiente es lo ultimo ando practicando jajajaja
Buenas, yo al igual que tú me equipo casi solo para arrancarla... ? Y como no la uso a diario, ni normalmente ir a trabajar(unos 15 km autovía), eso sí estando a turnos mis 2-3 h antes o después del curro si puedo no me los quita nadie... Y claro soy de viajes y rutas de bastantes km y días cuando puedo... Es mi manera de quitar el mono y sacar partido a la equipacion... ✌️
 
Pues en ciudad yo no me bajo del scooter y al menos una vez por semana me voy al trabajo en la ADVacaburra para quitarme el mono de moto.
Me gusta adaptarme al frio, a la lluvia, al viento... el calor lo llevo mal, pero peor es soportar atascos.
Me divierte sortear las dificultades del tráfico, las retenciones y llegar sabiendo que he ganado 15 minutos de tiempo.
Cuando te acostumbras a la movilidad que dan las dos ruedas ( Y no empecemos sobre la discusión scooter-motos), no vuelves a coger el coche salvo que vayas con la familia. No da pereza ponerse el casco y los guantes y la sensación de libertad de movimiento en ciudad que dan las dos ruedas no lo da nada. Porque la libertad no es solo moverse por las carreteras.
Recuerdo un viejo motero que me decía "En moto te inventas los recados" Cuanta razón tenía.

Y en cuanto a salir en ruta... me encanta largarme a la primera de cambio y hacerme 400kms o los que se tercien. Si viene mi amigo Javi, bien, y si no, también. Eso si, procuro buscarme rutas variadas para no caer en la monotonía. Y ya si hablo de hacerme panzadas de kilometros por toda España o por Alpes... nirvana.

Pereza en la moto, ninguna al menos de momento. Pero entiendo que haya gente que si no tiene compañeros o hacer siempre los mismos recorridos les aburra. Por eso la conveniencia de viajar. Cuando vuelves, le das un descanso a la moto y estás más enamorado de ella que nunca.

Eso es. Tras disfrutar así. Luego salir para un ratillo parece sabe a poco. Equiparte etc para tan poco???. Sensación de que sales por mantener la batería. Pero bueno, menos da una piedra y poder salir aunque sea un rato se agradece.
 
Yo apenas la uso para ir a trabajar, pero no dejo pasar una.....

Este año llevo unos 43.000 kms entre todas mis motos, prácticamente sólo de rutas, ya sean de un rato, o de una semana, casi siempre sólo.....y cada vez me gusta más andar en moto.....

Vengo haciendo un kilometraje similar los últimos años, aunque la verdad es que la cifra me da igual; la apunto como referencia y poco más.

Que cada uno viva la moto como quiera y/o como pueda......la moto es libertad.....
 
Yo estoy como niño con zapatos nuevos. Así que pereza ninguna. Después de dos operaciones de espalda, pensé que jamás me subiría a una moto. Lo intenté, y pude. Ahora disfruto como un niño. Cualquier excusa es buena para cogerla. En viajes tengo mi límite, y más de 700 kms no aguanto, es más no disfruto. Y a lo mejor con la edad me estoy volviendo bicho raro, pero cada vez me gusta más salir solo, parar donde quiero, contemplar el paisaje que me gusta, disfrutar por las carreteras que elijo sin tener que seguir rueda. Compré ropa cómoda, botas cómodas, así que no me implica ningún esfuerzo, y me recompensa el placer de hacer unos kms, aunque sean pocos. Sigo disfrutando de esta afición que creí que estaba más que acabada para mí.
 
Uf, yo tengo un lío de narices, haría más km pero no me da la vida.
Trabajo a 15 km, recorrido que suelo hacer en coche, o en moto la mitad del año. Pero casi siempre en el scooter, arma infalible por comodidad, gasto, ir vestido "de romano", visitas o recados por el centro, etc. Hay que sumar tres días de entrenos de los niños, y no cabemos los tres en moto. Total, que entre semana, poco anda la gorda.
Fin de semana: pues partido de niños, o salir con las motos de trial, o también MTB, o comida familiar ...
Total, que o me largo un día completo ( difícil ) o me fuerzo a hacer salidas de dos o tres horas "robadas" para disfrutar de ir en moto. Mi mujer ya no se sube, nunca.
Eso sí, cuando se tercia y pillo barco, me meto jornadas de 10/12 horas de moto en los Alpes, a saco. Me emborracho de moto.
Me ha gustado leer antes lo de cambiar los itinerarios, la rutina. A veces me ocurre que he llegado a casa con la moto y pienso, joder he venido en piloto automático, no me acuerdo de nada del trayecto. Peligro !
Para estas navidades me quiero escapar un día y hacer una excursión larga, para quitarme el mono.
Saludos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues, cómo hobby, directamente o disfrutas o no. ¿pereza? pues también (al principio te vestías de romano para meterte en el barro con tus colegas 1 hora, o cuando te podias escapar del curro... al final, o día completo o mejor no). Simplemente creo que elegimos en que gastar nuestro tiempo, y en que NO gastarlo. Y cuanto más pasa el tiempo, más evidente es esto (yo lo noto). Si algo no me gusta, ya no trago... eso era antes... yo si voy a un sitio y veo algo que no me encaja en lo que he pedido, ahora, lo digo sin cortarme un pelo y que me lo solucionen, antes "tragaba" con muchas cosas, "tampoco es para tanto.. puedo aguantar...".

Esto lo recuerdo con mis "mayores", especialmente un muy buen amigo trailero, que exactamente me decía esto, y yo jamás le entendía (claro, estaba flipao con la moto trail-enduro recien comprada, unos años antes, y no me bajaba de ella... ) me decía... "yo para 4 horas no salgo", o salimos el día entero, o no bajo, no me compensa (el víve en ciudad, moto en garaje, tenia que desplazarse a la zona de monte, que en básicamente es mi casa, etc...). Nunca lo entendí hasta hace unos años, además me decía que me iba a pasar (porque el, que me lleva unos 10 años, me describía lo que yo sentía perfectamente, que él ya lo hiciera).

Creo que no estamos para "perder" el tiempo (ojo con la palabra "perder", que lo aplico a título personal, cada uno decide lo que hace y cómo le llama a su tiempo)... si tengo que ir en moto por una autopista unas horas (y da igual el clima), ahora mismo, paso, me parece un desperdicio de tiempo y de desgaste de moto... si tengo que ir a trabajar, por carreteras "inter-poligoneras" en moto... paso, no merece la pena, no me aporta nada ni disfruto, sólo gastas rueda y gasolina viendo básicamente absolutamente nada. No sólo creo que hay que elegir el momento adecuado (en mi caso, clima, o mejor dicho, no sentir que lo paso mal), si no también, lo que vas a hacer, una carretera que te guste, unas pistas, una ruta, sin tráfico, paisajes, o un monte solitario que conoces perfectamente... pero ir en moto por ir... si no hay necesidad, pues no (ya lo hice). No usaría la moto para ir incómodo y sin disfrutar... y encima, usándola en un sitio desagradable, cada uno que le llame cómo quiera, yo me preguntaría "que pinto aquí". Ahora clima adecuado y ruta ideal, hasta el infinito y más allá. Eso para mi es lo que hay que buscar, y es lo que intento planificar, clima agradable y ruta interesante y buena, si no hay las 2, para mi, no compensa, porque simplemente no tengo necesidad.
¿que eso significa que las motos que tengo en el garaje no me gustan tanto cómo antes? Pues yo creo que me gustan tanto cómo antes (de hecho me compré otra, para usarla poco, y un "hierro"), aunque las use menos (pero es que veo que antes hacía esas animaladas que ahora ni de coña). Digamos que intentas concentrar las experiencias, no tiras "km´s" vacíos... que te aporten algo...

La moto es hobby, para mi, hobby 100%, no tiene ningún sitio fuera de eso, no es un medio de desplazamiento, ni para ir a ciudad, ni para ir de A a B... es puro hobby, y cómo tal, sólo para disfrutar.

Saludos
 
Ayer fui a currar en la moto... cuando voy en la moto me da igual 300 kilómetros que 30 ( que son los que hago al ir a currar )...

- Jodee vaya fantasma, vienes a currar en la moto y traés hasta un airbag...

Contestación:

- Puede ser que un día tenga un accidente y acabe en silla de ruedas... intentaré superarlo... lo que no podría superar es entrar en silla de ruedas por la puerta de casa y ver el chaleco colgado del armario... ni lo podría superar ni los mios me lo podrían perdonar.

Algunas razones que ponen muchos para no ir en la moto por ejemplo tener que ponerse protecciones, son las mismas que precisamente tengo yo para subirme... es que sin protecciones yo no me subo... moto sí, pero con responsabilidad... el tener que protegerse no puede ser nunca un impedimento o excusa para no subir a la moto, para mí es algo que va cogido de la mano... traje y moto, cinturón de seguridad y coche... etc... es sí, uno de los "coñazos" tener que ponerse el traje... lo que yo intento es comprar algo que sea lo más cómodo posible y que me proteja bien... hace mucho tiempo que me he concienciado de que todo aquello que me puede salvar la vida es muuuuuuuuy barato... aunque cueste mucho dinero.

Verle el contrapunto... al coñazo de tener que poner el traje, la ventaja de no tener que pensar que me pongo hoy.
 
Yo creo que va por épocas, y a todos nos pasa...en mayor o menor medida. Un truco que no falla, si llevas años con la misma moto cámbiala.
Disfruto más que nunca saliendo solo, 3 horitas por garrigues o priorat y nuevo, Salgo con amigos de finde e ideal, me voy de vacaciones con mi chica y lo disfruto como un gorrino en una charca.
para mi la moto es un hobby, forma de vida, pasión o...
cuanto menos se coge la moto menos ganas tienes y esto si es una realidad,
 
me pasa algo parecido , la noche anterior pienso mañana me dare un rulo a algun sitio , me gusta si voy ir con ya luz pero temprano sobre las 8h. al despetarme por la mañana sobre las 7h pienso ufff que pereza ahora ponerme todo el traje y demas , me doy la vuelta y a seguir durmiendo luego ya es tarde y no me apetece salir ya que me gusta desayunar de tenedor o de cuchara sobre las 10h.en fin cada vez cuesta mas moverme supongo que es falta de motivacion y de obligarse, sin embargo si puedo ir a Arguis por ejemplo o a Pinguinos o a algun sitio que al llegar tenga distraccion motera ya que conozco bastante gente siempre con alguno u otro acabo de charla , eso si no vuelvo en el dia me quedo a dormir donde sea ya que me gusta la moto temprano y para aprovechar el sitio y conocer sitios de la zona como digo me quedo a dormir , ya no aguanto el estar todo el dia en moto . aunque si hace falta lo hago es por apetecer. me gusta cenar tranquilo en el hotel degustando lo de la zona ya que ese es otro de mis motivos para viajar la gastronomia y el buen vino.
 
Yo solamente tuve moto (sin coche) cuando tuve la V-Strom, durante bastantes años. Pero empecé otra vez a competir en bici y le cogía el coche a mi mujer para ir a las carreras o acercarme a entrenar a algún monte si ella no lo usaba. Ella se quedaba mirando y pensando........ Actualmente, los dos coches están a su nombre (hay que ver lo que saben???).
 
Yo pasé muchos años con un coche que se llevaba siempre mi mujer y una moto... no había para más.... años en los que bajar de 30 mil kilómetros anuales era muy complicado... apenas compraba ropa de vestir, casi todo lo que compraba era equipo para moto... fueron buenos tiempos.
 
Yo pasé muchos años con un coche que se llevaba siempre mi mujer y una moto... no había para más.... años en los que bajar de 30 mil kilómetros anuales era muy complicado... apenas compraba ropa de vestir, casi todo lo que compraba era equipo para moto... fueron buenos tiempos.

Como se suele decir, éramos felices y no lo sabíamos :):):)
 
Llevo 40 años con moto y siempre ha sido el vehículo principal. En épocas, con los niños pequeños, la usaba poco pero hace unos años que ha regresado su uso intensivo. Cada día prácticamente para ir a trabajar y muchas veces llevando a uno de mis hijos. Es cierto que en días festivos, y para desplazamientos urbanos me he pasado (en general) a la bicicleta y que días de mucha lluvia, utilizo el cochecito. Pero, a mi me pasa al revés que a muchos. A medida que me hago mayor visualizo a la moto como mi vehículo principal. Una vez mis hijos estén totalmente independizados no veo el motivo para tener que utilizar un coche (excepto si tengo que cargar algo voluminoso). Tengo suerte de que mi pareja esta encantada con hacer salidas y viajes en la moto. Y también es cierto que ahora paro muchas mas veces durante el viaje y cada vez disfruto más del "slow" (en general en la vida).
Muchos argumentáis que la pereza de equiparse es uno de los motivos para usar menos la moto si el trayecto es corto. Me doy cuenta que esa parte nunca la he tenido solucionada correctamente. Siempre voy bien equipado de cintura para arriba. Pero por ejemplo nunca he tenido unas botas especificas de motorista. Siempre he utilizado botines (invierno) o calzado deportivo (verano) para los desplazamientos diarios. Es por eso que no puedo apreciar si me daría pereza equiparme diariamente como cuando uno hace un viaje.

PD1.- No tengo chaleco airbag y es algo que tengo que solucionar si o si.
PD2.- Utilizar la moto en variedad de condiciones, en viajes y desplazamientos cortos urbanos e interurbanos te mantiene más "entrenado", pero tampoco pienso que si solo la utilizas para viajar de vez en cuando, la perdida de "capacidades" sea importante, máxime cuando se trata de personas que han manejado motos durante muchos años.
PD3.- Lo que si he notado en los últimos años (asociado a mi envejecimiento supongo) es que ahora me dan casi más miedo los motoristas urbanos e interurbanos que me encuentro en mis desplazamientos diarios que los coches. Hay mucha gente que va a saco por la ciudad y no falta la semana que no vea dos o tres accidentes. Me debo estar haciendo viejo, pero la gente se juega sus huesos demasiado en la jungla urbana....
 
Llevo 40 años con moto y siempre ha sido el vehículo principal. En épocas, con los niños pequeños, la usaba poco pero hace unos años que ha regresado su uso intensivo. Cada día prácticamente para ir a trabajar y muchas veces llevando a uno de mis hijos. Es cierto que en días festivos, y para desplazamientos urbanos me he pasado (en general) a la bicicleta y que días de mucha lluvia, utilizo el cochecito. Pero, a mi me pasa al revés que a muchos. A medida que me hago mayor visualizo a la moto como mi vehículo principal. Una vez mis hijos estén totalmente independizados no veo el motivo para tener que utilizar un coche (excepto si tengo que cargar algo voluminoso). Tengo suerte de que mi pareja esta encantada con hacer salidas y viajes en la moto. Y también es cierto que ahora paro muchas mas veces durante el viaje y cada vez disfruto más del "slow" (en general en la vida).
Muchos argumentáis que la pereza de equiparse es uno de los motivos para usar menos la moto si el trayecto es corto. Me doy cuenta que esa parte nunca la he tenido solucionada correctamente. Siempre voy bien equipado de cintura para arriba. Pero por ejemplo nunca he tenido unas botas especificas de motorista. Siempre he utilizado botines (invierno) o calzado deportivo (verano) para los desplazamientos diarios. Es por eso que no puedo apreciar si me daría pereza equiparme diariamente como cuando uno hace un viaje.

PD1.- No tengo chaleco airbag y es algo que tengo que solucionar si o si.
PD2.- Utilizar la moto en variedad de condiciones, en viajes y desplazamientos cortos urbanos e interurbanos te mantiene más "entrenado", pero tampoco pienso que si solo la utilizas para viajar de vez en cuando, la perdida de "capacidades" sea importante, máxime cuando se trata de personas que han manejado motos durante muchos años.
PD3.- Lo que si he notado en los últimos años (asociado a mi envejecimiento supongo) es que ahora me dan casi más miedo los motoristas urbanos e interurbanos que me encuentro en mis desplazamientos diarios que los coches. Hay mucha gente que va a saco por la ciudad y no falta la semana que no vea dos o tres accidentes. Me debo estar haciendo viejo, pero la gente se juega sus huesos demasiado en la jungla urbana....

Pues yo obviamente sin tener ni mucho menos la misma experiencia que tú en moto, te diría que los pies es casi, casi lo mas importante a la hora de ir protegido... yo por desgracia lo descubrí en 2009 cuando uno de mis pies se descolgó y lo triture entre el asfalto y el estribo izquierdo... madre mía lo pase fatal... llevaba botines de verano de estos de piel vuelta, vamos protección cero... cuatro duros meses para recuperarme.
 
Pues yo obviamente sin tener ni mucho menos la misma experiencia que tú en moto, te diría que los pies es casi, casi lo mas importante a la hora de ir protegido... yo por desgracia lo descubrí en 2009 cuando uno de mis pies se descolgó y lo triture entre el asfalto y el estribo izquierdo... madre mía lo pase fatal... llevaba botines de verano de estos de piel vuelta, vamos protección cero... cuatro duros meses para recuperarme.
Y tienes toda la razón y no pienses que no me lo he planteado, pero al final siempre hay que poner todo en la balanza. En el día a dia. Desplazamientos cortos, la comodidad esta directamente asociada al disfrute aunque tenga sus riesgos. Yo los tomo (lo del airbag me parece que lo voy a solucionar. ya no quiero tomar ese riesgo). Es como cuando decides bajar la velocidad o inclinar menos. Disminuyo riesgos de esa manera y ahora eso no merma mi disfrute. Lo vestirme de romano como cuando hago ruta mermarla el disfrute diario de usar la moto. Es criticable desde el punto de vista racional. Lo se. Pero cada uno tiene sus mecanismos mentales. Pero vamos, que si hay botas para uso diario que protegen y son cómodas, me lo pienso eh!. Sinceramente estoy fuera del mercado y no se que hay. Y lo que dices de que dinero invertido en seguridad es dinero barato, es totalmente cierto.
Slds
 
Yo vivo en una esquina del mapa (A Coruña), y tengo un problemilla:

Que todo lo que tengo alrededor a tiro de ir y volver en el día lo tengo muy visto.

El descubrir sitios nuevos es un gran aliciente, pero para llegar a eso muchas veces necesitaría pasar una noche fuera, y eso a veces no es factible.

Los que vivís, digamos, 300km o más en el interior, tenéis 360º de posibilidades a vuestro alrededor. Yo es que no tengo ni 180º.

Y después, cuando llevas tiempo y Km, has vivido todo tipo de situaciones y te vuelves más selectivo y más comodón. Pero yo creo que esto se puede aplicar a todos los órdenes de la vida, no sólo a la moto.
 
Ayer fui a currar en la moto... cuando voy en la moto me da igual 300 kilómetros que 30 ( que son los que hago al ir a currar )...

- Jodee vaya fantasma, vienes a currar en la moto y traés hasta un airbag...

Contestación:

- Puede ser que un día tenga un accidente y acabe en silla de ruedas... intentaré superarlo... lo que no podría superar es entrar en silla de ruedas por la puerta de casa y ver el chaleco colgado del armario... ni lo podría superar ni los mios me lo podrían perdonar.

Algunas razones que ponen muchos para no ir en la moto por ejemplo tener que ponerse protecciones, son las mismas que precisamente tengo yo para subirme... es que sin protecciones yo no me subo... moto sí, pero con responsabilidad... el tener que protegerse no puede ser nunca un impedimento o excusa para no subir a la moto, para mí es algo que va cogido de la mano... traje y moto, cinturón de seguridad y coche... etc... es sí, uno de los "coñazos" tener que ponerse el traje... lo que yo intento es comprar algo que sea lo más cómodo posible y que me proteja bien... hace mucho tiempo que me he concienciado de que todo aquello que me puede salvar la vida es muuuuuuuuy barato... aunque cueste mucho dinero.

Verle el contrapunto... al coñazo de tener que poner el traje, la ventaja de no tener que pensar que me pongo hoy.

Ese fue mi razonamiento el dia casualmente tuve un accidente (único en mi vida). Me alcanzaron por detrás en una retención a la salida de la ciudad. Fui a recoger un disco de música al centro ciudad (todavía compraba Cd's). Justo antes de salir me pregunte si me ponía la chaqueta. Uff!!! hace calor y es aquí al lado. Tampoco hace falta...con guantes y casco ya voy sobrado...de repente una imagen me cruzo la mente como un rayo. Yo jodido y la chaqueta muerta de risa colgada de la percha del armario. Me la puse. Y gracias a dios. Del hostion me dieron sali por orejas hacia adelante y tras dar vuelta de campana cai de espaldas perdiendo conocimiento. La puñetera spidi me quito todo el golpe. Lo primero hice en cuanto pude es comprar una chaqueta y un vaquero de verano. El calor y la ciudad no seria excusa para no equiparme.

Lo mas gracioso de todo es la portada del disco fui a recoger...tu sabras cual es. Se trataba del "Malas Noticias" de los Suaves. La leche, fue premonición...
 
Ese fue mi razonamiento el dia casualmente tuve un accidente (único en mi vida). Me alcanzaron por detrás en una retención a la salida de la ciudad. Fui a recoger un disco de música al centro ciudad (todavía compraba Cd's). Justo antes de salir me pregunte si me ponía la chaqueta. Uff!!! hace calor y es aquí al lado. Tampoco hace falta...con guantes y casco ya voy sobrado...de repente una imagen me cruzo la mente como un rayo. Yo jodido y la chaqueta muerta de risa colgada de la percha del armario. Me la puse. Y gracias a dios. Del hostion me dieron sali por orejas hacia adelante y tras dar vuelta de campana cai de espaldas perdiendo conocimiento. La puñetera spidi me quito todo el golpe. Lo primero hice en cuanto pude es comprar una chaqueta y un vaquero de verano. El calor y la ciudad no seria excusa para no equiparme.

Lo mas gracioso de todo es la portada del disco fui a recoger...tu sabras cual es. Se trataba del "Malas Noticias" de los Suaves. La leche, fue premonición...

Eso es lo que no quiero yo... "Malas Noticias" aunque sea uno de los discos que más me gustan...

Al calor de ir equipado siempre digo... "Prefiero sudar que sangrar".
 
Todo tiene su época... tuve una época de más de 10 años con R´s que siempre salía sábados y domingos por las mismas carreteras de siempre... hasta que me harté... luego me dió por no volver a salir de "curvas" y solo hacer 4 o 5 viajes al año largos.. Así me he tirado mucho tiempo.. Ahora después de otros 10 años realizando fundamentalmente viajes me vuelven a llamar las salidas cortas de fin de semana..

POr donde no paso es para llevármela al curro.. creo que es destrozar una moto que no está hecha para eso..

Total, que ahora estoy en un uso eminentemente viajero pero cada vez me llaman más las rutillas cortas y con más off... todo tiene su etapa y como hemos hablado en los hilos de la teneré 700 y la áfrica se están empezando a fabricar motos más lógicas para viajes o salidas más cortas y polivalentes... creo que ahí se abre un buen mercado de gente que ya hemos tenido lo más en cuanto a motos viajeras y queremos algo más simple..

Saludos.
 
He tenido distintas etapas condicionadas por las distintas situaciones que me ha tocado vivir, hay que adaptarse pero mi mentalidad no cambia, moto para todo y todos los dias del año, montar es disfrutar, a veces no es posible montar pero siempre ha sido mi deseo, pereza de montar nunca y de equiparme? uso casco Jet evita multas, guantes de moto, botas de tacon, no de moto y cazadora de moto en invierno pero sin protecciones que me molestan, asumo los riesgos y elijo, prefiero sufrir los daños de una caida, si ocurre, que ir siempre vestida de robocop por si algun dia me caigo y el calor me agobia mucho, mi forma de conducir es susceptible de sustos y caidas y hasta el momento he salvado la mayoria y de las que no he salvado solo dos roturas, erosiones y golpes, mañana? Qui lo sa.

Montar en moto, una actividad de riesgo y pensar en seguridad me parece........................, el riesgo que es precisamente uno de los atractivos de montar en moto, a medida que se elimina.......................

Si me diera por escalar lo haria sin cuerdas y demas.
 
Última edición:
He tenido distintas etapas condicionadas por las distintas situaciones que me ha tocado vivir, hay que adaptarse pero mi mentalidad no cambia, moto para todo y todos los dias del año, montar es disfrutar, a veces no es posible montar pero siempre ha sido mi deseo, pereza de montar nunca y de equiparme? uso casco Jet evita multas, guantes de moto, botas de tacon, no de moto y cazadora de moto en invierno pero sin protecciones que me molestan, asumo los riesgos y elijo, prefiero sufrir los daños de una caida, si ocurre, que ir siempre vestida de robocop por si algun dia me caigo y el calor me agobia mucho, mi forma de conducir es susceptible de sustos y caidas y hasta el momento he salvado la mayoria y de las que no he salvado solo dos roturas, erosiones y golpes, mañana? Qui lo sa.

Montar en moto, una actividad de riesgo y pensar en seguridad me parece........................, el riesgo que es precisamente uno de los atractivos de montar en moto, a medida que se elimina.......................

Si me diera por escalar lo haria sin cuerdas y demas.
Eres mi heroína.
 
Lo de no protegerse está muy bien si te hostias y te matas... pero si quedas dependiente pagan los demás... no quiero asumir y que los demás asuman por mí culpa que por no ponerme un traje así me lleve 20 minutos ellos tengan que estar cambiándome los pañales 20 años.

Por desgracia nuestras decisiones en determinadas cosas le pueden afectar a terceros.
 
Pues mi opinión a lo comentado por PacoGS, si se me permite, es que yo no quiero pagar a nadie que se hostie y quede mal, por ir en moto, que además es un capricho innecesario (lleves botas, airbag o paracaidas, el riesgo es poco menos, es una puñetera moto, de peligrosísima a peligrosa en el mejor de los casos), de modo que lo más sensato es directamente no dejar circular a motos, pensando en mi y en los demás.

Si realmente piensan "en los demás" y estar cambiando pañales 20 años, deberían prohibir la moto... es más... igual hasta tienes más posibilidades de matarte si "no vas protegido" (y menos coste pa los demás) que de tener que cambiar pañales si vas protegido y te quedas vivo (lo caro).

Me parece una excusa sin fundamentos (pero es una opinión personal, y espero que no de pie a discusiones personales ni aburdas, es un comentario).

Personalmente comparto la opinión de solitaria. Sabemos a que estamos, y a lo que vamos, no hay sorpresas ni disgustos. Cómo, cuando y donde... lo elige cada uno.

Un saludo
 
Hombre no iremos ahora a discutir también si se va más protegido con un buen traje y un chaleco airbag que en tanga y con un peine no?...

Y no, el quedarte tetrapléjico o matarte no lo eliges tú... lo elige la maldita suerte y las consecuencias las pagas primero tú y después tú familia que se queda con el marronazo porque no tiene otro nombre de tener que darte los cuidados necesarios.... vaya gracia!
 
y añado a lo anterior, aprovechando, y que se tome con un poco de humor...

una moto circulando con mal tiempo, lluvia, vientos racheados, granizada.... y siempre pensando en la sociedad, que ha salido el tema, es directamente para que las autoridades la inmovilicen en la cuneta ipsofacto y sanción... personalmente no me gustaría que nadie se pusiese en riesgo, y en riesgo de que yo tenga que pagar 20 años cambiando pañales... por puro capricho.

insisto, un poco de humor...
 
Pues nada granizando y en tanga ? ... en fin da igual, tú no vas a hacer nada... y llegara el verano y sera el calor.

Con todo el humor del mundo eh que conste.
 
No, por supuesto que vas más protegido con traje, botas, rodilleras, peto, casco integral, un collarín... eso nadie lo duda... y en la playa vas más seguro con unas chanclas que descalzo. El comentario creo que va por otro tema... la decisión de cada uno de protegerse del modo que considere oportuno (legislación por delante, y fuera de las vías públicas, cómo le plazca), creo que no es discutible que alguien quiera poner su integridad en riesgo por circular "cómodo" (legalmente), porque es tan criticable cómo el que circula con 2 ruedas con agua, viento o nieve (pone en riesgo su integridad igualmente, por protegido que vaya, y esas lesiones las vamos a pagar todo). No me gustaría entrar en ese debate que no va a ningún lado...
el que quiera arriesgar en cazadora vaquera... perfecto... el que quiera conducir en nieve... perfecto... mientras sea todo legal, no creo que sea discutible moralmente.

Saludos
 
podré ir en tanga, pero granizando no, ni lo dudes, no voy a hacerlo... y en verano y en tanga, si, se va bien, y si se puede, perfecto.
Pero habrá que dejar de pensar en lo que hacen los demás, o que todo lo que hacemos, es por el bien de los demás... porque eso me suena a barrio sésamo. Seamos realistas, nadie se sube en moto pensando los costes o molestias que le puede causar a los demás, y nadie va equipado porque le ahorrará a la sociedad gastos, ni se enfada porque los demás no vayan equipados, porque puede ser una carga que pagaremos todos.

Saludos
 
Que cada uno con su conciencia y su grado de responsabilidad hacia si mismo y hacia los suyos, que haga lo que considere oportuno... yo con la tuya no puedo hacer mas que darte la razón... solo andaría en moto a 22 grados y con el suelo completamente limpio y seco... es más creo que no tendría moto... imagina, al final no haría nada de nada... si es que a final vamos a tener mucho en común jejejej

Seguro que la familia de Michael Schumacher está encantada de la brillante idea que tuvo el Kaiser de salirse de las zonas acotadas para la práctica del sky... a él le dará igual porque como no se entera de nada pues que mame la familia... super happy todo!?!
 
Última edición:
Exacto, a lo mejor si tuvieses esa responsabilidad, pues tampoco andarías en moto con mal tiempo, ni siquiera con bueno, ni siquiera protegido (directamente no andarías en algo que es peligrosísimo)... pero si la tuvieses para con los otros. Al final la moto es lo que es, y punto pelota... los otros no pintan nada en esto. Sobre lo otro, pues eres libre por suerte, de circular cuando y por donde quieras, e incluso de venderte la moto si no te llena, nadie te lo impide si esa es tu necesidad.

Saludos
 
Me has convencido, voy a empezar a ir sin cinturón en el coche y le voy a desconectar los airbags... Mola!...

Es que no ves que se pueden hacer las cosas con sentido común y responsabilidad???... Que no es lo mismo ir equipado que no ir... ir borracho que no ir etc, etc??? de verdad es que no se sostiene este relato??!

Que es mejor ir equipado en invierno que en tanga y chancletas en verano?
 
Vuelvo a aclarar que los accidentes no los paga la Seguridad Social.
Parece necesario repetirlo una y otra vez.
Sé que sorprenderá a más de uno, pero es así.

En toda conversación siempre hay uno que es lo más de lo más en todo.
Yo voy en zapatos y no, no me visto de romano para ir a trabajar.
 
Si la moto es una herramienta, eso no es factible.
Ejemplo de esta semana : Barcelona >> Ayuntamiento Sant Cugat. Me visto de romano para pasar el túnel de Vallvidrera? Es a 80, velocidad muy peligrosa según la JDT.
Llego al Ayuntamiento y me cambio de ropa? Me vuelvo a cambiar para acercarme a Sant Boi? Y me cambio otra vez? Y luego a Barcelona y me cambio?
Si la moto es un rito dominguero, estupendo.
 
Arriba