Ganduleria, pereza, zona de confort, mucho tiempo libre???

Pues nada... en tanga ? ? ? ? ? ... si le digo a mí viejo que me quede parapléjico llevando tanga y que deje toda la ropa en casa, tranquilos, no necesitaré eutanasia... ya me ayuda él ... en fin!.:LOL:

Yo sí me voy a sentir culpable si no he puesto de mi mano todo lo posible por reducir daños físicos... por supuesto vamos... pero es que da igual... si ahora mismo estuvierais saliendo despedidos de vuestras motos y en lo que dura el viaje hacia la farola, el guardarrail, el muro o en lo que vayáis aterrizar... pudierais con un chasquido de dedos poneros todas las protecciones posibles para intentar salvar vuestra vida... las pondríais... y podéis decir lo que queráis que os estaríais haciendo trampas al solitario.

Estoy tan seguro como que lo que respiro es oxigeno y que el cielo es azul...

Es como lo de extras sí o extras no... si fueran gratis todas las motos full.
 
Pues, y también es una opinión personal, yo no creo que invertir en seguridad sea perder el tiempo, es decisión de cada uno... invertir en seguridad, y no usarlo, si que es perder el tiempo (y mala inversión), y es el uso el que libremente decide cada uno (siempre respetando la legalidad, que parece que hablamos de delincuencia). Lo que no comulgo, y me parece una sobrada de narices (con todo el respeto) es que si no inviertes en seguridad y lo usas , es que no te importa tu familia... todos tenemos famlia, muchos tenemos hijos, y eso me parece totalmente fuera de lugar. Mi familia me importa mucho, nadie quiere dejar a un hijo huérfano ni a una mujer viuda, o que te tengan que cuidar, porque si realmente piensas eso NO USAS LA MOTO, te pongas cómo te pongas NO LA USAS si realmente piensas en ellos... para mi, mi familia es lo más importante, vaya en moto, en bicicleta (anda que no vas expuesto ahí, si vamos a tener que llevar cordura, protecciones, guantes, casco integral, collarín... para salir en bici y que nos importe la familia), en quad, en coche o simplemente paseando (que tambien se puede hacer con protecciones).
A mi simplemente pensar eso me parece muy feo, por los demás. Y te aseguro que ahí, te equivocas.

El que quiera ir superprotegido... a mi no me afecta ni me importa, el que quiera ir (legalmente, si puede) en pelotas, tampoco.
Lo importante es respetar las normas y leyes, y dentro de eso, a su gusto. No infringir normas, no superar la velocidad permitida, etc...

Saludos
 
Suerte que hay leyes para meter en cintura a los mas descerebrados porque si no... ni casco vamos a puerta gayola total!!!... si todo va como debería ir en unos pocos años... completitos o si no nada... casco, guantes, traje y botas... y si no a jugar a la petanca hasta que entre el sentidiño.
 
Pues cuando llegue ese día, apechugas o a otra cosa mariposa. Mientras tanto... es lo que hay.
Quedarán entonces, cual caballeros con su armadura, en un duelo constante a vida o muerte en la carretera, traidora, sólo los que aman a su familia :D:D:D

Saludos
 
Petanca (y)

Tu has explicado en tú casa que hay sistemas que te pueden salvar de quedar "palleta" pero que no los vas a usar y que cuando quedes "palleta" les toca a ellos cuidarte?... es que es muy fácil, no es faltar a nadie... es cuestión de concienciarse.

Tu coméntalo así a ver que te dicen... a mí es que me tiran encima el armario.
 
Si estamos todos de acuerdo que circular en moto entraña cierto riesgo y puede tener consecuencias para nuestra familia, da igual lo que hagas y como te protejas, es un ejercicio de cinismo intentar justificar el tomar medidas de protección.
O acaso te vas a sentir menos culpable si las llevas o no y te quedas en una silla??
Ya te contesto, te vas a sentir culpable ante tu familia por ir en moto, ese es el riesgo, no llevar armadura del siglo XVII o no.
Lo demás, autojustificarse....lo siento expresarlo con crudeza pero es así.
Pues no.
A ver, en nuesta mano está el ir en moto adecuadamente vestido. Un accidente lo puede tener cualquiera, pero la diferencia y el arrepentimiento llega luego, cuando ya no hay nada que hacer ,es , si cuando te caes ( da lo mismo si es por tu culpa o por culpa de otro ), entonces es cuando pensamos, me cago en todo, si en vez de ir en pantalones cortos llevara el traje.........igual no pasaba eso.
Pero claro, nos acuerda cuando estamos en el hospital, o cuando estropeamos la vida de los nuestros.
Porqué hacen las campañas de sensibilidad de tráfico y ponen a gente en silla de ruedas? para concienciarnos de lo que puede pasar.
No creo que sea criticable el que alguien lleve un airbag por si acaso, sino todo lo contrario, cuanto mas, mejor, por si las moscas.
Luego el límite de vestimenta lo pone cada uno.
 
Lo que no comulgo, y me parece una sobrada de narices (con todo el respeto) es que si no inviertes en seguridad y lo usas , es que no te importa tu familia... todos tenemos famlia, muchos tenemos hijos, y eso me parece totalmente fuera de lugar.
A mi simplemente pensar eso me parece muy feo, por los demás. Y te aseguro que ahí, te equivocas.
Saludos
Es que eso no lo ha dicho nadie, Pablo.
Si alguien quiere llevar un airbag, por ejemplo, y explica el porqué lo ha comprado, no quiere decir que los que no lo llevamos, no pensemos en nuestra familia, ni mucho menos.
 
Petanca (y)

Tu has explicado en tú casa que hay sistemas que te pueden salvar de quedar "palleta" pero que no los vas a usar y que cuando quedes "palleta" les toca a ellos cuidarte?... es que es muy fácil, no es faltar a nadie... es cuestión de concienciarse.

Tu coméntalo así a ver que te dicen... a mí es que me tiran encima el armario.

¿tu estás de coña no? de verdad, lee lo que escribes, y vuelve a leerlo.

Sinceramente, tienes que dejar la moto, si realmente piensas esas cosas, y podía replantear lo que has escrito, pero mejor no, porque me parece hasta grotesco.

Saludos
 
¿tu estás de coña no? de verdad, lee lo que escribes, y vuelve a leerlo.

Sinceramente, tienes que dejar la moto, si realmente piensas esas cosas, y podía replantear lo que has escrito, pero mejor no, porque me parece hasta grotesco.

Saludos

Pues oye te pido disculpas... yo son temas que puedo tratar perfectamente en mí casa... de como puedo o no puedo protegerme y evitar males mayores.
 
¿tu estás de coña no? de verdad, lee lo que escribes, y vuelve a leerlo.

Sinceramente, tienes que dejar la moto, si realmente piensas esas cosas, y podía replantear lo que has escrito, pero mejor no, porque me parece hasta grotesco.

Saludos
No lo va a entender....cada uno tranquiliza su conciencia como puede o sabe.
 
Es que eso no lo ha dicho nadie, Pablo.
Si alguien quiere llevar un airbag, por ejemplo, y explica el porqué lo ha comprado, no quiere decir que los que no lo llevamos, no pensemos en nuestra familia, ni mucho menos.

Pues yo si lo he interpretado por activa y por pasiva. Aquí nadie dice que el que quiera llevar un airbag, o un traje de astronauta, o un collarín o lo que quiera, deba o no deba hacerlo... cada uno es libre de ir cómo le plazca, y además, no afecta a nadie más. Y el que quiera ir con chupa y pantalón vaquero, también. Que despues cada uno le haga gracia las pintas del otro, mutuamente, pues me parece genial. Y además estos puntos de vista, estoy convencido, no serán eternos, e igual con el tiempo, el que va en pelotas acaba de astronauta, y el astronauta sale a pasear en chupa vaquera.

Menuda radicalidad... yo no veo porque nadie tiene que imponer a nadie cómo ir, cuando ir, por donde ir...
Es que ni se podrá andar en bicicleta (tu sabes lo peligroso que es?), ni ir de caza (el que vaya) ni....

y sigo diciendo, a mi me parece estupendo el que conduce con nieve o lloviendo, o va equipado hasta las trancas... simplemente son cosas que no comparto ahora mismo, pero insisto, me parece estupendísimo. Y por conducir lloviendo a chuzos en moto no eres un loco descerebrado que no piensa en su familia, simplemente te apetece y punto.

Aquí se están mezclando muchas cosas, y al final creo que es mucho más sencillo.

Por mi parte lo dejo, simplemente era una opinión.

Saludos
 
y quiero entender que todo esto, tomando un café y charlando, jamás hubiese tomado estos derroteros. Son cosas "del internet", que parecemos novatos....

Saludos
 
Discusión ad infinitum y al absurdo.
Por ese mismo motivo deberías de llevar el mejor casco, digamos 3000€...lo llevas?
El traje otros 2000€???
Seguimos?
Lo llevas? Si no lo haces, estás pensando en tu familia o en tu economía?
Llevas la moto más segura del mercado?
Que vayan contestando..,
 
Discusión ad infinitum y al absurdo.
Por ese mismo motivo deberías de llevar el mejor casco, digamos 3000€...lo llevas?
El traje otros 2000€???
Seguimos?
Lo llevas? Si no lo haces, estás pensando en tu familia o en tu economía?
Llevas la moto más segura del mercado?
Que vayan contestando..,

No puedo económicamente... si pudiese ni lo dudes!!...
 
No puedo económicamente... si pudiese ni lo dudes!!...
Seguimos con el absurdo???
Las cosas se pueden llevar a donde uno quiera, te pongo un ejemplo:
Pues cómprate una moto más barata, no seas egoísta y piensa en tu familia, el resto lo destinas al mejor equipamiento.
Ves como no tienes razón?
Y te lo digo con todo el cariño.
 
Bueno, ya me gustaría a mi llevar un equipamiento la mitad de bueno del que lleva Paco.........prácticamente lleva lo mejor del mercado así que por ahí no tienes razón, Kowalski.....

A ver, no hay que ir a los extremos.....recuerdo hace años, que vi en Vigo a un tío en un scooter medio cochambroso........con un Arai nuevo puesto en la cabeza.
Puede que tuviera antes un accidente, o una mala experiencia de él o de un familiar y se compró un buen casco.

Lo criticamos, o iría mejor con un casco de plástico viejo acorde a su ciclomotor?

No sabemos las circunstancias a la que lo llevaron a comprarse un Arai, igual nos cuenta que un amigo quedó inútil porque le partió en dos el casco de plastico que llevaba y por eso ahora lleva un casco de alta gama.

Hace mal en llevar un Arai?

Cada uno compra las cosas por una circunstancia o por un motivo en concreto, hay gente que explica el porqué y otros no.
En este caso, un amigo de Paco, tuvo un accidente y desgraciadamente no puede volver a montar en moto, y Paco se compró un Airbag, al ver las lesiones que tuvo su colega y pensando en su familia también.

Que hay de malo en ello?

Otros habrían vendido la moto...........no es el primero.
 
Si te diste ya un golpe en la cabeza de pequeño, como parece que le sucedió a alguno, la pena para la familia será menor, llevan una vida de experiencia de ventaja.

Por lo que veo la experiencia es un grado, lo tendremos en cuenta... abrimos mesa de operaciones entonces después del consejo del oráculo... (y) ???

Un traumatólogo o cualquier persona con dos dedos de frente si ve los resultados de un accidente con protecciones se puede imaginar que pasaría sin ellas... no es necesario ni tan si quiera ser traumatólogo.

Imaginaros hacer esto pero con vuesro tanga pro

 
Última edición:
Si algún día algo me pasa al menos podré decir que hice todo lo que estaba en mi mano para evitarlo... (y)(y)... no estaré pensando y pensando... si hubiese llevado esto o aquello en vez de dejarlo en el armario etc... y también te evitas el "ya te lo dije" del cuñao en Nochebuena.
 
Seguimos con el absurdo???
Las cosas se pueden llevar a donde uno quiera, te pongo un ejemplo:
Pues cómprate una moto más barata, no seas egoísta y piensa en tu familia, el resto lo destinas al mejor equipamiento.
Ves como no tienes razón?
Y te lo digo con todo el cariño.

Coño esperate que el traje fueron 2500... jajaja... pero el casco de 3000 no lo vi y en principio lo veo mu caro... pa Schuberth me da.... pero creo que si tengo en cuenta mis ingresos, invierto bastante en equipo de seguridad... más que mucha gente que yo sé que maneja más bastante más que yo...

Es que al final creo que es un tema de concienciación y no de euros... pero puedo decir que mí equipamiento va en consonancia con mí moto... euro arriba o euro abajo.

PD: Y el de mí señora también que eso da para otro post más... el de ir hasta las trancas de equipo y llevar a la Santa de chandal y tacones... que cuando lo veo me dan parraques.
 
Última edición:
Hay actividades que estadísticamente son más peligrosas que otras. Ir en una motocicleta tiene su riesgo...como lo tienen algunas actividades deportivas, para las que nos equipamos en consecuencia...¿o no?.

Aquí lo que se está diciendo-pacoGS-es que vale, sin tener que dejar la moto y abonarse al psicólogo, se puede llegar a un compromiso al utilizar una serie de accesorios que nos protegen en caso de accidente...cosa que está más que demostrada y nadie puede negar hoy en día. Sí, no son infalibles ni garantizan milagros, pero está muy claro que ayudan en caso de.

Adoptando un equipamiento seguro y controlando nuestra conducta sobre la moto-la asistencias ayudan, aunque a veces no gusten-es más probable que podamos disfrutar de una larga vida en moto.

Eso es todo, muy simple.
 
Última edición:
Aquí nadie duda que la seguridad pasiva o activa sea mala.
Y tan respetable es tomar medidas como no tomarlas.
Pero hacer recaer la responsabilidad de las consecuencias en uno mismo por tomarlas o no en algo que es intrínsecamente arriesgado como ir en moto es autojustificarse e hipócrita.
A mi, a mi familia y los que importo les preocupa que vaya en moto, con medidas o sin ellas.
Si yo me quiero hacer trampas al solitario y engañarme a mi mismo, pues vale aceptamos pulpo como animal de compañía.
Ahora resulta que escalo un 8000, pero como llevo casco y crampones, yo ya estoy tranquilo por mi familia y mi conciencia, venga hombre....
 
Aquí nadie duda que la seguridad pasiva o activa sea mala.
Y tan respetable es tomar medidas como no tomarlas.
Pero hacer recaer la responsabilidad de las consecuencias en uno mismo por tomarlas o no en algo que es intrínsecamente arriesgado como ir en moto es autojustificarse e hipócrita.
A mi, a mi familia y los que importo les preocupa que vaya en moto, con medidas o sin ellas.
Si yo me quiero hacer trampas al solitario y engañarme a mi mismo, pues vale aceptamos pulpo como animal de compañía.
Ahora resulta que escalo un 8000, pero como llevo casco y crampones, yo ya estoy tranquilo por mi familia y mi conciencia, venga hombre....

kowalski gs: Y tan respetable es tomar medidas como no tomarlas.

Evidentemente; no he dicho lo contrario...cualquiera puede leer mi post-nº 130 de este hilo-

kowalski gs: Pero hacer recaer la responsabilidad de las consecuencias en uno mismo por tomarlas o no en algo que es intrínsecamente arriesgado como ir en moto es autojustificarse e hipócrita.

Me temo que la responsabilidad que se menciona, recae invariablemente en uno mismo...¿en quién si no?

kowalski gs: A mi, a mi familia y los que importo les preocupa que vaya en moto, con medidas o sin ellas.

Perfecto.

kowalski gs: Si yo me quiero hacer trampas al solitario y engañarme a mi mismo, pues vale aceptamos pulpo como animal de compañía.

Mis disculpas, no alcanzo a comprender el texto.

kowalski gs: Ahora resulta que escalo un 8000, pero como llevo casco y crampones, yo ya estoy tranquilo por mi familia y mi conciencia, venga hombre....

No he dicho éso, como se puede leer/deducir de mi post.

Por cierto, como no me gusta el tono, que veo inadecuado...abandono este post.

Uno ya no tiene edad, ni está para según qué cosas.

Muy buenas noches.
 
Última edición:
MBD ? (y)
Otra vez ... otro post que engancha :giggle:
Desde el principio , buen título y atractivo.
Otro placer leer, diferentes opiniones, diferentes emotividades, razonamientos peculiares ...
Ha habido momentos blandos, y actitudes más anárquicas ...
En cuanto a mí ... a los 65 añazos y tras más de 40 años de ir en motos ... que queréis que os cuente .
Sigo haciendo un poco de todo, menos usar la moto para trabajar ( ya no trabajo) :ROFLMAO: , pero la usaba a diario, de casa al hospital, a la consulta ..., no importaba el frío, lluvia, calor.
Actualmente sigue siendo un placer ir en moto. ?‍♂️
 
Con respecto al tema original, lelc2, no te quepa duda de que es la edad. Yo lo creo de verdad.

Alguien ha escrito que ya no estamos para según qué cosas, y es cierto. El tiempo te va cambiando la perspectiva en todo. Cosas que cuando eras joven te parecían imprescindibles, eternas y definitivas en tu vida, te levantas un día y ya no son tan importantes. Por un lado, te libras de algunas servidumbres tontas de juventud, por otro, te puedes ir amuermando si te descuidas.

A mí todavía no me da pereza coger la moto, pero empiezo a vislumbrar en el horizonte el momento en que eso pueda ocurrir. Hace cinco años esto me hubiera parecido impensable. Y tan tranquilo. Nada, absolutamente nada material es eterno ni imprescindible. Pensar eso es un error, en mi opinión. Cuando la moto me dé pereza, la dejaré y a otra cosa. Cuando sea algo definitivo, la venderé y luego me fumaré un puro o me leeré un buen libro. En mi opinión, lo importante es no quedarte parado y anclado en la nostalgia y en la lamentación de lo perdido o pasado. Cuando la moto ya no me atraiga o no me llene, procuraré buscarme otras cosas, que las hay a cientos.

¿Qué hago ahora? Yo voy a trabajar en moto, pero es un trayecto muy corto por ciudad. Es muy cómodo para mí porque me ahorro aparcamiento y tiempo. Con la equipación, llevo un compromiso. Voy con tejanos, botas cómodas que me sirven para andar, chaqueta de cuero con protecciones, guantes y casco jet de fibra. No voy súper protegido y lo asumo.

Una vez a la semana tengo que hacer un desplazamiento de 200 km ida y vuelta. Siempre que puedo lo hago en moto y por carretera. Es otra forma de usar la moto y disfrutarla, porque me he divertido mucho buscando itinerarios con carreteras reviradas hasta que he dado con el ideal. Ese viaje en moto me relaja mucho. Aquí me protejo algo más, llevo siempre integral y tejanos con kevlar.

La moto también influye. Hará un año me compré una moto vieja que estoy reformando, y le he cogido el gusto otra vez a las rutas cortas por mi provincia para hacer pruebas y testar el funcionamiento de ese cacharro. He disfrutado mucho haciendo solo 50 o 100 km para probar unas suspensiones, mejoras en los frenos, el reglaje de válvulas, la iluminación, la refrigeración, etc.

En resumen lelc2, creo que lo que te pasa es la evolución normal de la vida. Hace poco Solitaria comentaba algo parecido. Yo creo que no te tienes que preocupar, en realidad todo tiene su parte positiva: ya no estamos tan obsesionados con coger la moto comprometiendo horarios y familia, y en esa situación, cuando un día esporádico se alinean los astros y la vuelves a conducir, la disfrutas más.
 
A mí todavía no me da pereza coger la moto, pero empiezo a vislumbrar en el horizonte el momento en que eso pueda ocurrir. Hace cinco años esto me hubiera parecido impensable. Y tan tranquilo. Nada, absolutamente nada material es eterno ni imprescindible. Pensar eso es un error, en mi opinión. Cuando la moto me dé pereza, la dejaré y a otra cosa. Cuando sea algo definitivo, la venderé y luego me fumaré un puro o me leeré un buen libro. En mi opinión, lo importante es no quedarte parado y anclado en la nostalgia y en la lamentación de lo perdido o pasado. Cuando la moto ya no me atraiga o no me llene, procuraré buscarme otras cosas, que las hay a cientos.
No te puede pasar eso Ovejanegra, tienes una moto demasiado bonita y fiable para que deje de gustarte montar en moto. Un saludo.
 
Avisa de que vayan haciendo acopio de pañales porque ese ni es el más seguro ni es el más caro.Ver el archivo adjunto 167069

Este ya lo tengo (y)(y):sneaky:

Y no vale eso ni por asomo...


Acerbis no podría vender un casco en ese precio ni en sus mejores sueños...

Ten cuidado donde buscas no vayas a darle a la tecla de comprar!!

E insisto... en equipamiento voy bastante servido... no soy de escatimar en eso precisamente... Arai hace unos cascos impresionantes pero para mí incompletos... los precios de Arai gama media están en consonancia con los de Schuberth... si tuviera que cambiar de marca compraría Shoei.
 
Última edición:
Retomando el planteamiento inicial de lelc2, en mi caso no es ganduleria, es ilusión. Después de tantos años de viajes, salidas, curvitas, etc. etc. si tengo que coger la moto para menos de un día, ya me cuesta mucho, pero mucho, no me hace "tilín", si llueve (donde vivo llueve mucho) ya ni me lo planteo, ahora bien, si es para viajes o más de un dia, como si se cae el cielo, moto si o si, si, si y si.
Ha llegado un tiempo que para mi la moto es solo para disfrutar, y disfrutar quiere decir tener tiempo para dedicarlo a ella y a viajar.
El resto, ya no me interesa. Deben de ser los años...
 
Y tienes toda la razón y no pienses que no me lo he planteado, pero al final siempre hay que poner todo en la balanza. En el día a dia. Desplazamientos cortos, la comodidad esta directamente asociada al disfrute aunque tenga sus riesgos. Yo los tomo (lo del airbag me parece que lo voy a solucionar. ya no quiero tomar ese riesgo). Es como cuando decides bajar la velocidad o inclinar menos. Disminuyo riesgos de esa manera y ahora eso no merma mi disfrute. Lo vestirme de romano como cuando hago ruta mermarla el disfrute diario de usar la moto. Es criticable desde el punto de vista racional. Lo se. Pero cada uno tiene sus mecanismos mentales. Pero vamos, que si hay botas para uso diario que protegen y son cómodas, me lo pienso eh!. Sinceramente estoy fuera del mercado y no se que hay. Y lo que dices de que dinero invertido en seguridad es dinero barato, es totalmente cierto.
Slds

A lo subrayado, compañero. Tengo problemas en los pies, por lo que un calzado cómodo es primordial para mí (si pesa en exceso o es incómodo, directamente descartado). Ahora mismo en el mercado hay muchísimas botas que te pueden hacer el papel, y aun encima, elegantes si tienes que ir arreglado, e informales si vas de ídem. Así que no te lo pienses. Combino eso con los vaqueros de kevlar, que para mí ha sido otro descubrimiento. Lo del chaleco, al igual que tu, lo tengo pendiente.
 
Retomando el planteamiento inicial de lelc2, en mi caso no es ganduleria, es ilusión. Después de tantos años de viajes, salidas, curvitas, etc. etc. si tengo que coger la moto para menos de un día, ya me cuesta mucho, pero mucho, no me hace "tilín", si llueve (donde vivo llueve mucho) ya ni me lo planteo, ahora bien, si es para viajes o más de un dia, como si se cae el cielo, moto si o si, si, si y si.
Ha llegado un tiempo que para mi la moto es solo para disfrutar, y disfrutar quiere decir tener tiempo para dedicarlo a ella y a viajar.
El resto, ya no me interesa. Deben de ser los años...
Lo comparto, además el radio de 250/300kms alrededor de mi casa lo tengo ya muy machacado y me sorprenden pocos sitios. Desde luego en mi caso también, cuanto más lejos mejor.
 
Lo comparto, además el radio de 250/300kms alrededor de mi casa lo tengo ya muy machacado y me sorprenden pocos sitios. Desde luego en mi caso también, cuanto más lejos mejor.

A mí me pasaba lo mismo hasta que me compré una moto vieja y destartalada. Con ella recuperé el gusto por los trayectos cortos y conocidos.

Y para una vez que voy lejos con ella... ¡van y me ponen una multa por exceso de velocidad!! ??
 
Para encauzar un poco el tema hacia donde empezó. Hoy, domingo 22 de diciembre. Día de la lotería de Navidad. Me despierto temprano sin razón alguna para hacerlo. Miro el móvil y no hay ningún plan apetecible a la vista. Mi cerebro automáticamentee dice... Pues pilla la moto y piérdete por ahí, y se enciende en mí la llama de las ganas de perderme con la moto por algún sitio que no conociera. Siendo de, y viendo en Madrid para encontrar algo despejado tienes que salir de la comunidad autónoma. Bufaba el viento por la ventana y el cielo estaba gris. Consulto la
Previsión meteorológica. Alerta por viento no sólo en Madrid si no en todo el interior, probabilidad de lluvia baja... Nada de esto es suficiente para apagar el incendio que se había encendido dentro de mi, así que desayuno deprisa y corriendo, recojo la casa, me enfundo mis pantalones de cordura con la capa térmica y la capa térmica, así como las protecciones, mis botas Sidi adventure 2, la chaqueta con las tres capas, una brqga para el cuello, el casco, un shoei GT Air, y mis guantes rukka argosaurus o algo así, y me bajo al garaje a por la moto.

Hacia muchísimo viento, no tengo ni idea de por dónde he ido, sencillamente por donde me apetecía, y no me he cruzado con nadie.

Imagina tener que ir de lunes a viernes por Madrid a horas punta siempre con una cantidad de tráfico que si fuera en coche me quedarían solamente 3 años más de esperanza de vida, y de pronto encontrarte por parajes desconocidos, tú solo, las carreteras enteras para ti... Eso da la vida, y, de pronto, tras seguir tu instinto, o vete tú a saber qué, te encuentras con un mirador a un cañón excavado por un río perdido por ahí

IMG20191222122900.jpg

Y más tarde, pensando ya en volver, metido por esta "carretera"
Screenshot_2019-12-22-16-23-57-71.jpg

Te encuentras en el horizonte con un pueblo amurallado coronado por un monasterio que resulta que es de la orden de Santiago, y a pesar de que ya voy con la hora justa, decidido parar para deleitarme con el monumento y las vistas que allí hay.

IMG20191222140503.jpg

IMG_20191222_161606_832.jpg
IMG_20191222_161606_831.jpg
IMG20191222134406.jpg

Una vez dentro, ya buscando los servicios, me encuentro con la tienda del monasterio, donde venden productos hechos a mano de la zona, donde el dependiente, me invita a una copa de vino, que, cito textualmente, aunque vengas en moto no te puedes ir sin probar el vino, y una copa no se nota. Tras rechazar amablemente el ofrecimiento, y no saber qué llevarme porque todo tenía muy buena pinta, elijo unos dulces artesanales, para tomar con mi familia después de comer, con el café. Aunque se me ha hecho muy tarde y quizás ni me esperen. Pongo rumbo a casa ya buscando la autovía, y aunque llego un poco tarde, llego. El viento y la autovía me han dado una paliza, pero me han esperado para comer, por lo que durante la comida cuento mi aventura, y al final, con el café, comparto los dulces con los míos, ¡qué buenos que estaban! Han triunfado. Y así empiezo la tarde del domingo de la lotería de Navidad, sabiendo que me ha tocado el Gordo antes de comprobar mis décimos.

¿Cómo me podría dar pereza todo ésto? ¿Desde cuándo da pereza sentirse vivo?
 
Monasterio de Ucles???

Hoy yo también me escape. Había mucho viento (hasta 50km/h). Cuando es lateral insufrible. De lo que peor llevo. Pero viene bien. Hay que "practicar" y asi no te pilla sin hábito durante un viaje. Cierto es hice esfuerzo porque salía con mi grupo. Sólo quizás no hubiera hecho esfuerzo. Un buen día rodando con los compañeros. De los que cargan pilas.
 
Mañana me toca a mi.
Día para mí y mi moto. Los dos, nadie más.
Madrugar, vestirse y carretera, a por los 4 faros.
Salud !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Monasterio de Ucles???

Hoy yo también me escape. Había mucho viento (hasta 50km/h). Cuando es lateral insufrible. De lo que peor llevo. Pero viene bien. Hay que "practicar" y asi no te pilla sin hábito durante un viaje. Cierto es hice esfuerzo porque salía con mi grupo. Sólo quizás no hubiera hecho esfuerzo. Un buen día rodando con los compañeros. De los que cargan pilas.
Justo, no tenía ni idea de la existencia de ese lugar, al final la rutina y el día a día dejan poco espacio a la exploración, y lo único que tienes trillado son los trayectos que haces de lunes a viernes, que por suerte para mí involucran muchos kilómetros al día.

Yo hoy iba solo. Demasiado tarde para avisar a la cuadrilla, ha sido totalmente improvisado. Pero disfruto mucho también de estos días que voy de lobo solitario. Me gusta ir sin GPS, si planifico una ruta en solitario me gusta ir rollo roadbook, que me hago manualmente durante días, cuando puedo permitirme reservarme un día de ruta con mucha antelación, o la tarde de antes. Lo que está claro es que un roadbook en papel no se queda sin batería. Y si no... Pues como hoy. Con los niños cantando MIIIILLLL EUUUUROOOSS de fondo, mientras desayuno y con Google Maps ojeando qué zona merece la pena explorar hoy, pero sin plan de ruta.

La verdad es que lo único malo del día ha sido el viento, y las carreteras muy rotas, que la amortiguación de mi F800R no lleva demasiado bien, así como los tramos de autovía donde me hace sufrir mucho. Pero como son el tipo de cosas que me gusta hacer no voy a dejar de hacerlas por la moto, así que ya llevo tiempo buscando sucesora. El viento no lo puedo cambiar, así que lidiaremos con él jajajaja.
 
Justo, no tenía ni idea de la existencia de ese lugar, al final la rutina y el día a día dejan poco espacio a la exploración, y lo único que tienes trillado son los trayectos que haces de lunes a viernes, que por suerte para mí involucran muchos kilómetros al día.

Yo hoy iba solo. Demasiado tarde para avisar a la cuadrilla, ha sido totalmente improvisado. Pero disfruto mucho también de estos días que voy de lobo solitario. Me gusta ir sin GPS, si planifico una ruta en solitario me gusta ir rollo roadbook, que me hago manualmente durante días, cuando puedo permitirme reservarme un día de ruta con mucha antelación, o la tarde de antes. Lo que está claro es que un roadbook en papel no se queda sin batería. Y si no... Pues como hoy. Con los niños cantando MIIIILLLL EUUUUROOOSS de fondo, mientras desayuno y con Google Maps ojeando qué zona merece la pena explorar hoy, pero sin plan de ruta.

La verdad es que lo único malo del día ha sido el viento, y las carreteras muy rotas, que la amortiguación de mi F800R no lleva demasiado bien, así como los tramos de autovía donde me hace sufrir mucho. Pero como son el tipo de cosas que me gusta hacer no voy a dejar de hacerlas por la moto, así que ya llevo tiempo buscando sucesora. El viento no lo puedo cambiar, así que lidiaremos con él jajajaja.

En autovia, despacito, paciencia y no engarrotar cuello...dejar cabeza "libre" y que aerodinamica del casco trabaje. Asi almenos yo noto me fatigo menos las cervicales. Carreteras rotas: Ajusta bien precarga a tu peso y aprovecha el "ESA" del amortiguador trasero supongo tendras en la F.

Si un dia te animas a volver al monasterio de Ucles, si sigues un poco mas llegaras a venta San Jose, salida Zafra de Zancara. Pide morteruelo para almorzar...si te ves con ganas de mas, aqui te dejo rutilla creo te gustara. Desde Mota de Altarejos hasta Villar de Olalla me parece una carretera muy bonita. Buen asfalto. Unico malo que se hace muy corta. La parte de Sacedon entre Cuenca y Guadalajara tambien interesante.

 
Justo, no tenía ni idea de la existencia de ese lugar, al final la rutina y el día a día dejan poco espacio a la exploración, y lo único que tienes trillado son los trayectos que haces de lunes a viernes, que por suerte para mí involucran muchos kilómetros al día.

Yo hoy iba solo. Demasiado tarde para avisar a la cuadrilla, ha sido totalmente improvisado. Pero disfruto mucho también de estos días que voy de lobo solitario. Me gusta ir sin GPS, si planifico una ruta en solitario me gusta ir rollo roadbook, que me hago manualmente durante días, cuando puedo permitirme reservarme un día de ruta con mucha antelación, o la tarde de antes. Lo que está claro es que un roadbook en papel no se queda sin batería. Y si no... Pues como hoy. Con los niños cantando MIIIILLLL EUUUUROOOSS de fondo, mientras desayuno y con Google Maps ojeando qué zona merece la pena explorar hoy, pero sin plan de ruta.

La verdad es que lo único malo del día ha sido el viento, y las carreteras muy rotas, que la amortiguación de mi F800R no lleva demasiado bien, así como los tramos de autovía donde me hace sufrir mucho. Pero como son el tipo de cosas que me gusta hacer no voy a dejar de hacerlas por la moto, así que ya llevo tiempo buscando sucesora. El viento no lo puedo cambiar, así que lidiaremos con él jajajaja.

Recuerdo perfectamente el día en que dije basta a la naked. Me pegó tal paliza el viento, me sacó de quicio.
No tarde en cambiarla por otra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Justo, no tenía ni idea de la existencia de ese lugar, al final la rutina y el día a día dejan poco espacio a la exploración, y lo único que tienes trillado son los trayectos que haces de lunes a viernes, que por suerte para mí involucran muchos kilómetros al día.

Yo hoy iba solo. Demasiado tarde para avisar a la cuadrilla, ha sido totalmente improvisado. Pero disfruto mucho también de estos días que voy de lobo solitario. Me gusta ir sin GPS, si planifico una ruta en solitario me gusta ir rollo roadbook, que me hago manualmente durante días, cuando puedo permitirme reservarme un día de ruta con mucha antelación, o la tarde de antes. Lo que está claro es que un roadbook en papel no se queda sin batería. Y si no... Pues como hoy. Con los niños cantando MIIIILLLL EUUUUROOOSS de fondo, mientras desayuno y con Google Maps ojeando qué zona merece la pena explorar hoy, pero sin plan de ruta.

La verdad es que lo único malo del día ha sido el viento, y las carreteras muy rotas, que la amortiguación de mi F800R no lleva demasiado bien, así como los tramos de autovía donde me hace sufrir mucho. Pero como son el tipo de cosas que me gusta hacer no voy a dejar de hacerlas por la moto, así que ya llevo tiempo buscando sucesora. El viento no lo puedo cambiar, así que lidiaremos con él jajajaja.
Ahí rodaron alguna escena de Águila Roja y al otro lado de la autovía Madrid/Valencia a pocos kms tienes la ciudad Romana de Segorbriga
 
Última edición:
Recuerdo perfectamente el día en que dije basta a la naked. Me pegó tal paliza el viento, me sacó de quicio.
No tarde en cambiarla por otra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Creo se refiere al viento lateral o viento sopla en general. No el propio de la naked. Y siendo lateral yo prefiero Naked. Las carenadas ofrecen mucha resistencia y parecen la vela de un barco.
 
Circular en moto con viento es de las cosas que menos me gusta. ?

He circulado con distintos tipos de moto con viento y con la q menos mal voy es en la RT con maletas cargadas y con pasajero.
Siempre digo q en la zona de Teruel y Zaragoza es donde me pillan los peores vientos, granizadas q impresionan, unos fríos q te congelan las ideas, pero con la RT la cosa se hace mucho más llevadera q con la gesita por poner un ejemplo. ?
 
Última edición:
Por lo que veo aquí no soy yo el único loco que sale todo al año!!... Nos gustan las motos, no hay que explicar más!! ;);)(y)... yo hace al menos 15 años que quitando por enfermedad no sé lo que es estar un mes entero sin salir... aunque sea para hacer 100-150 kilómetros... lo necesito!
 
Cuando estoy con la moto en una situación complicada siempre digo lo de “que jodido es estar jodido” ?

Cuando preparo un viaje en principio descarto lugares con tiempos invernales. ?
 
Cuando estoy con la moto en una situación complicada siempre digo lo de “que jodido es estar jodido” ?

Cuando preparo un viaje en principio descarto lugares con tiempos invernales. ?

Yo cuando me he visto en situaciones delicadas... vamos a dejarlo así, suelo decir: "jodido, pero contento" :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
En autovia, despacito, paciencia y no engarrotar cuello...dejar cabeza "libre" y que aerodinamica del casco trabaje. Asi almenos yo noto me fatigo menos las cervicales. Carreteras rotas: Ajusta bien precarga a tu peso y aprovecha el "ESA" del amortiguador trasero supongo tendras en la F.

Si un dia te animas a volver al monasterio de Ucles, si sigues un poco mas llegaras a venta San Jose, salida Zafra de Zancara. Pide morteruelo para almorzar...si te ves con ganas de mas, aqui te dejo rutilla creo te gustara. Desde Mota de Altarejos hasta Villar de Olalla me parece una carretera muy bonita. Buen asfalto. Unico malo que se hace muy corta. La parte de Sacedon entre Cuenca y Guadalajara tambien interesante.


En autovía chino/chano, cuando hice el Punta a Punta este año, la vuelta de Castellón a Madrid fue como estar en un potro de tortura. Al final encontré que la única forma de no parar cada 40 minutos era ir a una velocidad constante de 110km/h, así me ahorré tener que andar pendiente de los radares, y los puntos de mi carnet estuvieron a salvo jaja.

El ESA de la suspensión lo he usado, pero aún así solo regula el amortiguador trasero, la verdad es que se nota mucho, pero en según qué carreteras no es suficiente, y ni qué hablar de la suspensión, demasiado poco recorrido y dura para esas cosas, demasiado blanda para "conducción deportiva", aunque yo esto no lo practico casi nunca ya que me gusta ir mas así con "flow", que con el cuchillo en la boca.

Por cierto. Mil gracias por la ruta, la verdad es que tiene una pinta estupenda, ten por seguro que la voy a utilizar en cuanto pueda escaparme otro día.
Recuerdo perfectamente el día en que dije basta a la naked. Me pegó tal paliza el viento, me sacó de quicio.
No tarde en cambiarla por otra.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mi problema es que me saqué el carnet el 15 de enero de 2018 y saqué la moto del concesionario el 20 de enero, así que estoy esperando a sacarme el A para poder probar alguna otra moto no limitada que se ajuste más al uso que yo hago de la moto. Lo del viento es matador, para un rato es llevadero. todos los días tengo tramos mas o menos largos de vías rápidas, pero al final estás como mucho 20 o 30 minutos en el día a día, otra cosa es una ruta larga o un viaje. Le estoy haciendo ojitos a la nueva Honda África Twin Adventure Sports, aunque tengo muchas ganas de probar la KTM 1290 superadventure S y obviamente la 1250GS/GSA
Ahí rodaron alguna escena de Águila Roja y al otro lado de la autovía Madrid/Valencia a pocos kms tienes la ciudad Romana de Segorbriga
Pues no sabía lo de Águila Roja muchas gracias por el dato, la verdad es que es una ubicación que le pega mucho. Lo de Segóbriga ayer justo lo pensé cuando ví señales de Tarancón, soy un amante de la cultura grecolatina, y tengo pendiente una vista al yacimiento. De hecho, el año pasado hice la intentona de ir con mi chica en la moto, parecía que hacía un día espléndido de moto, pero a medio camino por la A3, nos encontramos un banco de niebla super espesa, la temperatura bajó de 18 a 5 grados, y la visibilidad era absolutamente nula. Yo iba bien pertrechado, pero ella no, así que me salí de la carretera a ver si encontraba algún sitio en el que ella pudiera entrar en calor, pero nos metimos en un poblado chabolista en el que en cuanto escucharon el ruido de la moto empezó a salir gente que no nos gustó nada, sí, prejuzgamos en ese momento, pero decidimos no parar allí y seguir por la carretera secundaria, lo que fue un gran error porque, no se veía absolutamente nada, cada 30 segundos tenía que limpiar la visera del casco, y mi chica cada vez tenía más frío, pero pasaban los kilómetros , y yo sabía que estábamos al lado de la autovía, pero no había ninguna salida, mi chica me pedía por activa y por pasiva que parara por favor, pero yo insistí en no hacerlo porque la carretera no tenía arcén, y no se veía nada, por lo que corriamos peligro de que nos arrollaran. Hasta que al final, aparece en la bruma una rotonda con señales hacia la A3, y la cogimos dirección Madrid, hasta que salimos del banco de niebla en la primera salida, que era Villarejo de Salbanés, y allí, después de varias bebidas calientes, y estando al sol con sus ropa de abrigo y mi chaqueta de la moto conseguimos que se le fuera un poco el frío, aunque ya estuvo destemplada todo el día. La próxima vez procuraremos hacerla en otra época del año. Esto me recuerda que en septiembre del 2018 fuimos con la moto a Soria, y aprovechamos a ir a ver el yacimiento de Numacia, dando la casualidad de que llegamos al último pase de 1 de los tres días al año que el equipo de arqueólogos hacen una visita al yacimiento teatralizada con trajes de la época. No teníamos ni idea, y una vez más nos lo encontramos.

Creo se refiere al viento lateral o viento sopla en general. No el propio de la naked. Y siendo lateral yo prefiero Naked. Las carenadas ofrecen mucha resistencia y parecen la vela de un barco.
En realidad los dos tenéis parte de razón, los trayectos largos de autovía o vías rápidas en la naked son destructores de cuellos y tímpanos, y lo del viento lateral imagino que cuanta menos resistencia se oponga mejor, y en este caso una naked por su construcción parece como la opción mas idónea. Pero vaya, ya estoy convencido de cambiarla en cuanto me saque el A, que el 14 de enero de 2020 estoy en la Autoescuela para apuntarme.
 
Arriba