Consulta Técnica SOBRE BATERIAS. PROBLEMA DE ARRANQUE.

ASPIRINA

Arrancando
Registrado
12 Dic 2016
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
VALENCIA
uenas tardes a todo@s.
BMW R1200R LC (2016).
Voy a contar lo que me pasa porque ya no se que pensar. Hace un par de semanas la moto en frío me hizo un amago de arranque, a la segunda arranco.
Antes de ayer los amagos fueron tres, y arranco, me di una vuelta para a ver si cargaba, llego al garaje la paro y ya no arranca.
Como me ha pasado con otras motos, es lo típico que la batería se ha jodido o se esta jodiendo.

Voy a comprar una de estas de gel, de estas de ahora, de las que no tienen tapones ni se las rellena con los botecitos antes de ponerla, la coloco y la moto no arranca, el de la tienda me la dio directamente de la estantería e imagine que habría que cargarla unas horas antes de colocarla, llamo y se lo comento, y se pone a cargar otra nueva durante unas 2,5 horas, la recojo, la instalo y la moto no arranca.

Para ya descartar bajo el coche al garaje y le pongo las pinzas en paralelo, y la moto arranca, le vuelvo a colocar la batería antigua, la vuelvo a colocar las pinzas en paralelo, arranco y la dejo arrancada mientras recojo, la paro y arranca 2 veces seguidas sin problemas.

Esta mañana arranca a la primera, me doy una vuelta larga, la paro en el garaje y me paro un momento a poner el reloj y la fecha bien, la quito el contacto, se lo,pongo de nuevo....... amago 1, amago 2........no arranca.

NOTA:
La batería antigua al principio el de los recambios me dijo que estaba mal, /(para venderme una) pero al hacer los intercambios de las nuevas baterías la volvió a probar delante de mi y daba carga y voltaje buenos. La hizo una prueba de descarga y reaccionaba como las nuevas.

Y no se que pensar:

* Algún mal contacto?
* Algún relé dando por el saco?
* El alternador? Me gustaría saber como se verifica.
* La batería antigua a veces carga y a veces no carga.
* Las nuevas que me están vendiendo no tienen poder de arranque por sus características? Aunque tengo entendido que viene con el 80% de carga, aunque cuando compre la moto recuerdo que tuve que esperar un día porque tenían que cargar la batería.


Saludos y muchas gracias
 
Motor de arranque que se queda "pegado"? En los coches pasa. Le das un par de toques con el mango de una escoba y arranca sin problemas.
Tal vez tu caso sea parecido.
 
Hola Aspirina,

A mí me pasaba lo mismo con mi R45, y tuve que comprobar todo el sistema de arranque y de carga porque me estaba volviendo loco cargando la batería todos los días. No sé si te aplicará, ya que la tuya es mucho más moderna, pero es posible que las comprobaciones sean las mismas. Te dejo el resumen que hice para comprobar el sistema, en mi caso fallaba el regulador, ahora la moto va perfecta.


Un abrazo y espero que lo resuelvas, los temas de batería son un quebradero de cabeza.
 
Muchas gracias donkey, probaré a puentear el relé de arranque también, entiendo que la bobina del relé la exita el pulsador de la piña, y este cierra el contacto entre el 1 y el 2.


Captura5.JPGCaptura6.JPGCaptura6.JPG
 
A mí me está pasando algo parecido y también me trae de cabeza

Mi batería tiene 4 años justo el sábado estaba muerta no tenía fuerzas ni para voltear un poco el motor no arrancaba incluso la tengo manteniéndola por canbus con el OptiMate 4,
La quito y lo pongo un día entero cargar y ahora arranca perfectamente pero hay veces que me hace un amago la primera vez de bateria baja
También me está volviendo loco y ya no sé si es la batería
 
Lo primero que probaría es el pulsador. Si no es, analiza cosas mas complicadas.
Batería no es, probablemente no será ni alternador ni regulador.
 
Hola.
Por si puede ayudar, en la página francesa AFMB (Association des BMistes francophones)
publican los “boletines técnicos” de BMW. En el boletín MC6100315 aparece:
1B193F4C-23A3-4505-996B-6307203AEB55.jpeg
Viene a decir (traducción “casera” y no muy “técnica“):
Una mala posición del fusible del regulador de tensión puede impedir la recarga de la batería durante la marcha de la moto lo que activa el testigo rojo de alerta y el testigo de la batería.
Comprobar el histórico de la moto en el DCS (Digital Charging Service) y, si necesario, reparar.
Garantía: código defecto 00 61 37 00 00, número mano de obra 00 60 304.”
 
Arriba