Suzuki V Strom

Insisto en que, desde mi experiencia, el objetivo del telelever era evitar el meneo de las BMW a alta velocidad, las r2v, las k100 y no digamos las k75, un peligro todas. Los japoneses estaban haciendo chasis modernos de viga abrazando el motor con pipas de dirección muy robustas y bmw, puede que por ser la única manera de encajar el bóxer en un chasis moderno, optó por el telelever. El resultado fue bueno, pero no debemos confundir las cosas. Manda el centrado óptimo del peso en las bóxer, o ¿acaso va mejor en curvas lentas la gs que la r1200 con horquilla?. Ni de coña.
Y las carreteras rotas son otra cosa. Ahí cualquier moto con 200mm de horquilla va mejor que la gs.


Te entiendo perfectamente.


lky228uwpm4p.jpg
 
Curiosamente otra moto..la rt con las mismas soluciones técnicas fue tsmbien finalista nada más y nada menos que en los alpes..no en una autibahn de esas...

Jode con la solución de urgencia de encastrar el boxer en una moto...como les ha salido :eek:
 
Del modelo anterior al nuevo en electrónica ha cambiado lo siguiente (que tenga yo controlado): acelerador electrónico con sus consiguientes mapas de motor, control de crucero, pantalla digital 100%, asistencia en rampa y no sé si algún detalle más.

El low rpm, 2 niveles de control de tracción y el ABS en curva ya venían de antes. Lo mínimo para hoy en día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, por lo que dicen (y no en la penosa web de Suzuki, en la que no encuentro nada), además de lo que mencionas la 1050XT lleva asistente de arranque (será el asistente en rampa que dices), asistente en bajas revoluciones mejorado, IMU, anti-caballitos y frenada inteligente según la carga. La pantalla en la XT es TFT color, y la iluminación es LED 100%.

Yo la veo completísima en electrónica, demasiada para mi gusto. Solo le faltan suspensiones electrónicas y aire acondicionado.
 
Pues yo llevo 45 años, desde los 7, el doble de motos que tú, algunas carreras y costuras a cuestas...y no me gustan los levers. Voy mejor sin ellos.

Ya, pero entiende que tú no eres el cliente objetivo de la GS. Los levers están hechos para el piloto medio que no se mueve ni en carreras ni en circuitos. Y estos somos mayoría, a juzgar por el éxito de ese sistema de suspensión.

En mi opinión, una GS sin levers sería un error. Le quitaría parte de su facilidad de conducción y ese carácter de "alfombra voladora" en las curvas que aprecian muchos de sus conductores.

¿Es una sensación más que una realidad técnica? Puede ser, pero esa "sensación" hace que el piloto medio afronte con mucha más confianza las curvas y mejore el ritmo.

¿Que se pierde mucha información del tren delantero con los levers? Seguro, pero es que a lo mejor un piloto medio no necesita información que no sabe interpretar o que le puede confundir o hacer más precavido. El telelever trabaja por él, filtrando información y ocupándose de la estabilidad. Eso para un piloto experto que maneja y usa toda la información que le transmite una horquilla, puede ser un problema y un motivo de rechazo.

¿Que se puede ir todavía más rápido con una moto más ligera dotada de una buena horquilla si eres un piloto avanzado? Seguro, pero ¿y si no eres un piloto avanzado? ¿y si eres un piloto medio?

Por otro lado, hay expertos como los que ha puesto affleck del último Alpen Master, que no los critican en absoluto. Aunque jamás te fíes del todo de los reportajes de las revistas. Pero en este caso concreto, yo coincidía plenamente con las opiniones sobre otras motos que no eran la GS, así que para mí el reportaje tenía cierta credibilidad.
 
Última edición:
Ya, pero entiende que tú no eres el cliente objetivo de la GS. Los levers están hechos para el piloto medio que no se mueve ni en carreras ni en circuitos. Y estos somos mayoría, a juzgar por el éxito de ese sistema de suspensión.

En mi opinión, una GS sin levers sería un error. Le quitaría parte de su facilidad de conducción y ese carácter de "alfombra voladora" en las curvas que aprecian muchos de sus conductores.

¿Es una sensación más que una realidad técnica? Puede ser, pero esa "sensación" hace que el piloto medio afronte con mucha más confianza las curvas y mejore el ritmo.

¿Que se pierde mucha información del tren delantero con los levers? Seguro, pero es que a lo mejor un piloto medio no necesita información que no sabe interpretar o que le puede confundir o hacer más precavido. El telelever trabaja por él, filtrando información y ocupándose de la estabilidad. Eso para un piloto experto que maneja y usa toda la información que le transmite una horquilla, puede ser un problema y un motivo de rechazo.

¿Que se puede ir todavía más rápido con una moto más ligera dotada de una buena horquilla si eres un piloto avanzado? Seguro, pero ¿y si no eres un piloto avanzado? ¿y si eres un piloto medio?

Por otro lado, hay expertos como los que ha puesto affleck del último Alpen Master, que no los critican en absoluto. Aunque jamás te fíes del todo de los reportajes de las revistas. Pero en este caso concreto, yo coincidía plenamente con las opiniones sobre otras motos que no eran la GS, así que para mí el reportaje tenía cierta credibilidad.


Se lleva hablando de que van a quitar los levers por no se que limitaciones técnicas desde que salió el modelo 2013 (modelo lc)... allí ya en 2011-2012 ya se hablaba de que los levers no aguantarían más potencia, que si patatín que si patatán..

Metieron 20 caballos más y no solamente los lever´s no colapsaron sino que mejoraron el comportamiento con el dynamic ESA... ahora con el shiftcam han metido otros 11 supuestos caballos y sigue siendo una moto mega estable.

Gs es un triunverato boxer-cardan-lever´s... y el día que una de esas "patas" falle, ya no será GS y se verán resentidas su ventas porque ya no será única.. motos con horquilla invertida hay miles.... con cadena también.. pero no hay ninguna moto quitando rt y gs que curiosamente son las reinas de sus respectivos segmentos y un ejemplo de maniobrabilidad (dentro de sus segmentos y pesos) con esas características únicas y con unos productos DESARROLLADOS PERMANENTEMENTE desde hace 25 -30 años.. no como otras marcas que han optado por en inmovilismo.
 
Gs es un triunverato boxer-cardan-lever´s... y el día que una de esas "patas" falle, ya no será GS y se verán resentidas su ventas porque ya no será única..

No suelo estar de acuerdo contigo, pero aquí te doy la razón. Que no sirva de precedente. ?

La base de la GS es esa combinación, que proporciona sobre todo facilidad y comodidad al piloto medio. Para mí, esa es la esencia de su éxito, y la razón por la que la competencia no puede acercarse a ella. Es una solución propietaria muy difícilmente replicable.

Honda ha decidido ahora hacer algo parecido con su DCT. Para mí es muy triste que el único recurso que se le ocurra a la competencia para asaltar a la GS es el cambio automático. Es deprimente. Desde mi punto de vista, es ir en contra del pilotaje de una moto. Ni los pilotos de la tecnificadísima F1 tienen cambio automático, se considera trampa. Pero esto es una opinión muy personal y desfasada.
 
No suelo estar de acuerdo contigo, pero aquí te doy la razón. Que no sirva de precedente. ?

La base de la GS es esa combinación, que proporciona sobre todo facilidad y comodidad al piloto medio. Para mí, esa es la esencia de su éxito, y la razón por la que la competencia no puede acercarse a ella. Es una solución propietaria muy difícilmente replicable.

Honda ha decidido ahora hacer algo parecido con su DCT. Para mí es muy triste que el único recurso que se le ocurra a la competencia para asaltar a la GS es el cambio automático. Es deprimente. Desde mi punto de vista, es ir en contra del pilotaje de una moto. Ni los pilotos de la tecnificadísima F1 tienen cambio automático, se considera trampa. Pero esto es una opinión muy personal y desfasada.


lo han intentado todo.... lo primero.. los sistemas antihundimiento de las suspensiones semi-activas-activas.... pero volvemos a lo de siempre.... hay unas diferencias a nivel de construcción que no las puedes igualar a base de eletrónica y más cuando tu rival también se sirve de esa tecnología (los lever´s también tienen tecnología semi-activa o activa en sus sistemas de suspensión)..ç


Luego han querido ir por la potencia... olvidándose que estas motos tienen unos recorridos de suspensiones muy grandes y que a poco que las cargues pasan en orden de marcha de los 350 kgs (los 250-260 de la moto más el piloto) por lo que MUUUCHHAAA GENTE ha visto que esas potencias sobre humanas de 160 caballos etc no son aprovechables EN CARRETERA y con este tipo de moto... ganando en estos terrenos una entrega de par potencia más óptima en régimenes de carretera.

ktm se ha ido por la potencia-carácter-precio... ducati se ha ido por la exclusividad-diseño-potencia.... triumph ha intentado copiar descaradamente a la gs con un producto igual made in england... una gs con motor tricilindrico prácticamente... yamaha se ha quedado a medias con un producto "muy cortito" que necesita ser remozado... HOnda la cagó estrepitosamente con un modelo, la crosstourer que le ponías una pegatinas de nc 750 y pasaba.....hasta la áfrica que ha ido a su bola y ha sido un éxito... y suzuki que poco a poco se va convirtiendo en el modelo low cost de las grandes marcas...

NInguna ha dado en la tecla ni va a dar porque ninguna adopta las soluciones de la bmw y sería un riesgo luchar con sus mismas armas contra una marca como bmw y sus 30 años de desarrollo del modelo..

Más de lo mismo y cada vez más diferencia a favor de la reina que va mejorando poco a poco sus pequeñas tachas de antaño (sobre todo a nivel de motor)
 
Insisto en que, desde mi experiencia, el objetivo del telelever era evitar el meneo de las BMW a alta velocidad, las r2v, las k100 y no digamos las k75, un peligro todas. Los japoneses estaban haciendo chasis modernos de viga abrazando el motor con pipas de dirección muy robustas y bmw, puede que por ser la única manera de encajar el bóxer en un chasis moderno, optó por el telelever. El resultado fue bueno, pero no debemos confundir las cosas. Manda el centrado óptimo del peso en las bóxer, o ¿acaso va mejor en curvas lentas la gs que la r1200 con horquilla?. Ni de coña.
Y las carreteras rotas son otra cosa. Ahí cualquier moto con 200mm de horquilla va mejor que la gs.
Cuánta razón llevas, y no es que entienda yo mucho de chasis y suspensiones, pero se lo que es habiendo tenido las serie k antiguas y también el telelever en la GS año 06 que aunque para mí era una maravilla en comportamiento pero no en todos los terrenos, en carreteras muy rotas y por no hablar de hacer monte aunque sea fácil con la África voy al menos en esos terrenos infinitamente mejor que con la GS
 
Cuánta razón llevas, y no es que entienda yo mucho de chasis y suspensiones, pero se lo que es habiendo tenido las serie k antiguas y también el telelever en la GS año 06 que aunque para mí era una maravilla en comportamiento pero no en todos los terrenos, en carreteras muy rotas y por no hablar de hacer monte aunque sea fácil con la África voy al menos en esos terrenos infinitamente mejor que con la GS


Creo que desde 2006 hasta los modelos actuales han habido al menos que recuerde el cambio de 2008... el cambio de 2010.... el cambio de 2013 con las lc... el cambio de 2017 con la suspensión automática activa... y el cambio del shitcam...

creo que desde tu moto de 2006 hasta ahora la moto ha evolucionado bastante.

No obstante no seré yo quién hable mal de la áfrica... ya la probé y puse lo que opinaba de ella.. la llanta 21" no es definitiva en carretera como los lever´s no lo son en campo porque ya no es todo blanco ni negro... las motos están tan evolucionadas que tratan de dar el mejor comportamiento posible pese a sus características.
 
Si nos fuesemos a los "mantras" diríamos.. la áfrica es una mierda en carretera porque tiene una llanta 21" y recorridos de suspensiones muy amplios...

Si la probamos vemos que si bien penaliza en algo respecto a ciclos más preparados para carretera... la acción de la electrónica tanto de suspensiones, como de abs en curva.. frenada etc hacen que ese efecto si minimice y puedes estar accionando mecanismo de seguridad por falta de agarre por ejemplo en inclinaciones bestias frenando y no inmutarte y darte cuenta que lo ha hecho porque se han accionado las luces de emergencia del abs en curva...

Así mismo los chasis, geometrías etc "matizan" mucho el comportamiento...

Por eso no me gustan los teoremas técnicos y pregunto a los usuarios que opinan la experiencia que tienen en la conducción de las motos que "critican" porque es básico y fundamental probarlas porque te llevas muchas sorpresas.. como yo me llevé una sorpresa POSITIVA con la áfrica que si me hubiese fijado en la teoría de "llanta 21... largos recorridos de suspensiones.. llanta 18 trasera.. ruedas más mixtas igual a mierda en carretera" y eso no es así.
 
No suelo estar de acuerdo contigo, pero aquí te doy la razón. Que no sirva de precedente. ?

La base de la GS es esa combinación, que proporciona sobre todo facilidad y comodidad al piloto medio. Para mí, esa es la esencia de su éxito, y la razón por la que la competencia no puede acercarse a ella. Es una solución propietaria muy difícilmente replicable.

Honda ha decidido ahora hacer algo parecido con su DCT. Para mí es muy triste que el único recurso que se le ocurra a la competencia para asaltar a la GS es el cambio automático. Es deprimente. Desde mi punto de vista, es ir en contra del pilotaje de una moto. Ni los pilotos de la tecnificadísima F1 tienen cambio automático, se considera trampa. Pero esto es una opinión muy personal y desfasada.
Haber que la África twin también está con el cambio manual de siempre, no te la tienes que comer si o si con el DCT, y lo de competir con la GS yo pienso no ya que es un concepto de moto diferente aún habiéndola subido a 1100, creo que sigue estando más cerca por prestaciones y potencia de la GS 850, saludos
 
Haber que la África twin también está con el cambio manual de siempre, no te la tienes que comer si o si con el DCT, y lo de competir con la GS yo pienso no ya que es un concepto de moto diferente aún habiéndola subido a 1100, creo que sigue estando más cerca por prestaciones y potencia de la GS 850, saludos

Sí, tienes razón.

Para mí no hay mejor trail ahora mismo que la AT1100 manual. Preciosa, potente, ligera, polivalente.

Lo de competir directamente con la GS es por el aumento de precio y de tecnología. Peso parecido. Prácticamente cuesta lo mismo una ATAS 1100DCT que una GSA. La comparación es directa para los que están barajando una maxi por más de 20.000.

Pero no desmerezcamos a la prota del hilo. Una 1050XT por 10.000 menos es una tentación con todo lo que aporta esa moto. Cuidado.
 
Sí, tienes razón.

Para mí no hay mejor trail ahora mismo que la AT1100 manual. Preciosa, potente, ligera, polivalente.

Lo de competir directamente con la GS es por el aumento de precio y de tecnología. Peso parecido. Prácticamente cuesta lo mismo una ATAS 1100DCT que una GSA. La comparación es directa para los que están barajando una maxi por más de 20.000.

Pero no desmerezcamos a la prota del hilo. Una 1050XT por 10.000 menos es una tentación con todo lo que aporta esa moto. Cuidado.


con la 1100 manual para mi gusto renuncias al principal activo de la moto.. con un comportamiento ahora sí excelso (como he dicho en anteriores versiones pecaba de no saber "leer" lo que querías hacer en motos automáticos)...

Y su éxito radica en que es una moto claramente diferente a la Gs... una moto muy bonita y una moto muy homogénea...

Veremos como admite esa subida de precio.. por de pronto por lo que he podido ver y entre las motos más vendidas ha desaparecido.. en Enero por de pronto no aparece.. veremos cuando se estabilice el mercado..

Han metido electrónica y han metido precio... veremos a ver cuanta gente está dispuesta a gastar ese dinero por ese producto y por esa potencia... el desafío es importante y solo el tiempo dirá si ha sido o no un éxito..

si tenéis números de ventas ponerlos

por de pronto aquí no aparece y aparecen las de siempre.. con gs-gs adventure y t max pese a lo caras que son.


 


esto es una brutalidad... 59000 unidades.. la virgen..


copio y pego... jolín con el antediluviano!!!


Lo cierto es que lo que les funciona mejor son sus motos trail premium con los nuevos motores bóxer. Sumando la BMW R 1200 GS y la BMW R 1250 GS más sus versiones Adventure han conseguido que la gente les compre hasta 59.000 unidades. En total, con todas las motos de la casa bávara que llevan el motor bóxer de BMW consiguieron una venta de 90.000 unidades en el mundo.
 
Ducati busca pilotos para el 2021.... Yo, ahí lo dejo.

La VStrom 1050 XT por 14 mil... un diez.


Ya pero tu y yo con achaques... buscando lever´s para que nos haga el trabajo etc nos estampamos en la primera frenada
 
En enero si que está en la lista la África 1100


Gracias por la aportación... se han vendido 98... no es mal dato

Sigue por detrás de Gs y Gs adventure y si sumas las 2 (lo más justo porque la áfrica no discrimina entre atas y normal) creo que son 270 a 98...

O sea que de cada 3 gs se han vendido 1 africa.. que para ser trail no está mal...

En ese listado también aparece la yamaha 700 y ktm 790 adventure...

1290... 1260.. superteneré.. V-strom, triumphs etc no aparece ninguna
 
Ya pero tu y yo con achaques... buscando lever´s para que nos haga el trabajo etc nos estampamos en la primera frenada

A mí que no me quiten los levers ni el centro de gravedad bajo del boxer, ni sus bajos.

He llevado otras motos y reconozco que puedo llevar el mismo ritmo que llevo con las GS y Adventure.... pero me cuesta más trabajo!

Sigo diciendo que con un esfuerzo del 70 por cien en estas motos vas igual que cuando haces un esfuerzo al 100 por cien en otras... no me suelo comparar con otros pilotos, me comparo a mí mismo con una moto u otra.

De un punto A a B voy igual de rápido pero con menos esfuerzo...
 
Gracias por la aportación... se han vendido 98... no es mal dato

Sigue por detrás de Gs y Gs adventure y si sumas las 2 (lo más justo porque la áfrica no discrimina entre atas y normal) creo que son 270 a 98...

O sea que de cada 3 gs se han vendido 1 africa.. que para ser trail no está mal...

En ese listado también aparece la yamaha 700 y ktm 790 adventure...

1290... 1260.. superteneré.. V-strom, triumphs etc no aparece ninguna


por cierto.. se han vendido más modelos Adventure que GS normales en enero... de las primeras veces que lo veo
 
Si nos fuesemos a los "mantras" diríamos.. la áfrica es una mierda en carretera porque tiene una llanta 21" y recorridos de suspensiones muy amplios...

Si la probamos vemos que si bien penaliza en algo respecto a ciclos más preparados para carretera... la acción de la electrónica tanto de suspensiones, como de abs en curva.. frenada etc hacen que ese efecto si minimice y puedes estar accionando mecanismo de seguridad por falta de agarre por ejemplo en inclinaciones bestias frenando y no inmutarte y darte cuenta que lo ha hecho porque se han accionado las luces de emergencia del abs en curva...

Así mismo los chasis, geometrías etc "matizan" mucho el comportamiento...

Por eso no me gustan los teoremas técnicos y pregunto a los usuarios que opinan la experiencia que tienen en la conducción de las motos que "critican" porque es básico y fundamental probarlas porque te llevas muchas sorpresas.. como yo me llevé una sorpresa POSITIVA con la áfrica que si me hubiese fijado en la teoría de "llanta 21... largos recorridos de suspensiones.. llanta 18 trasera.. ruedas más mixtas igual a mierda en carretera" y eso no es así.
Este verano de ruteo por pirineos vi una escena curiosa. Como 10 gs de ingleses que iban con un paisano que iba como de guía de ellos con una multi y los tíos iban fuertes sobre todo en rectas jeje pero curvas se defendían muy bien.

Pues apareció un paisano con una 1290R y su rueda de 21 con suspensiones normales regulables y mono de cuero.

Les metió una fundida de flipar, excepto al de la Ducati. Con ese se las tuvo pero al final le metió cacho, no sin dificultades.

Con esto que quiero decir, que el indio manda siempre y que la 21 se defiende en carretera hasta límites que el 99 por ciento de los moteros ni se acercan.

En la teoría, la carretera, los pesos, el piloto, los neumáticos, las suspensiones, todo eso está muy bien. Pero la realidad y el uso es otra historia.
 
Este verano de ruteo por pirineos vi una escena curiosa. Como 10 gs de ingleses que iban con un paisano que iba como de guía de ellos con una multi y los tíos iban fuertes sobre todo en rectas jeje pero curvas se defendían muy bien.

Pues apareció un paisano con una 1290R y su rueda de 21 con suspensiones normales regulables y mono de cuero.

Les metió una fundida de flipar, excepto al de la Ducati. Con ese se las tuvo pero al final le metió cacho, no sin dificultades.

Con esto que quiero decir, que el indio manda siempre y que la 21 se defiende en carretera hasta límites que el 99 por ciento de los moteros ni se acercan.

En la teoría, la carretera, los pesos, el piloto, los neumáticos, las suspensiones, todo eso está muy bien. Pero la realidad y el uso es otra historia.


o sea que tu tampoco eres de mantras.... pues eso es lo que digo... un saludo
 
o sea que tu tampoco eres de mantras.... pues eso es lo que digo... un saludo
Hay gente que condiciona la compra de la moto porque lee tal y cual y luego vas lo pruebas y dices, joder si no penaliza tanto tal medida de rueda o tal suspensión y demás historias de foros moteros y que para la inmensa mayoría el 90% de las motos nos valen para el día a día.

Cada uno luego elige con su economía y sus gustos, pero parecemos pilotos profesionales sacando datos.

Menos escribír y más andar en moto, ahí es donde se disfruta de ella.
 
Con respecto a las ventas de enero 2020.

La AT 1100 sí que aparece en la mierda de top 50 que aporta ANESDOR, con escúters y motos mezclados. Se han vendido 2,5 veces más GS + GSA que AT. Y yo creo que esta relación va aumentar en el futuro. Lo vamos a ir viendo.

Eso sí, este mes la Z900 ha superado a la GS+GSA, algo poco corriente. Qué pasada lo de la Z. Parece que el nuevo modelo ha subido todavía más las ventas.

Ojo a la CB650R, una de las nakeds más bonitas ahora mismo (y con buena relación calidad/precio) que sube en el ránking con mucha fuerza.
Gran moto.

Y para acabar, la Strom 650 en el puesto 40º. Bueno, sigue teniendo su tirón, es un modelo viejo.
 
Con respecto a las ventas de enero 2020.

La AT 1100 sí que aparece en la mierda de top 50 que aporta ANESDOR, con escúters y motos mezclados. Se han vendido 2,5 veces más GS + GSA que AT. Y yo creo que esta relación va aumentar en el futuro. Lo vamos a ir viendo.

Eso sí, este mes la Z900 ha superado a la GS+GSA, algo poco corriente. Qué pasada lo de la Z. Parece que el nuevo modelo ha subido todavía más las ventas.

Ojo a la CB650R, una de las nakeds más bonitas ahora mismo (y con buena relación calidad/precio) que sube en el ránking con mucha fuerza.
Gran moto.

Y para acabar, la Strom 650 en el puesto 40º. Bueno, sigue teniendo su tirón, es un modelo viejo.


La z lleva arriba en ventas desde que salió hace 10 años...

la cb 650 r es un buen producto y a buen precio...

Yo con lo que flipo es con la T-max y con la X-adventure... ambas muy caras y ambas con un uso digamos "limitado"...

Esa es mi sorpresa...

Veremos a ver como evoluciona la áfrica y si la Vstrom 1000 llega alguna vez a meterse en este top 50
 
Hay una cosa muy clara.. veis cuales son los éxitos de ventas??

x adventure... moto única..

t max.. moto única

gs... moto única...

el resto jugamos con gamas de acceso y con valor precio pero hay que ver como esos 3 modelos pese a ser carísimos se venden tanto.. y eso es porque las soluciones que adoptan son únicas y quizá las más adaptadas a sus categorías
 
La z lleva arriba en ventas desde que salió hace 10 años...

la cb 650 r es un buen producto y a buen precio...

Yo con lo que flipo es con la T-max y con la X-adventure... ambas muy caras y ambas con un uso digamos "limitado"...

Esa es mi sorpresa...

Veremos a ver como evoluciona la áfrica y si la Vstrom 1000 llega alguna vez a meterse en este top 50

Yo no miro los escúters, no me gustan.

La T-max ha subido mucho, pero la CB650R bastante más. De hecho, es la segunda que más sube y se coloca como la tercera moto más vendida detrás de la Z900 y la GS+GSA (quitando escúters).

La X-ADV tiene evolución negativa con respecto a 2019.

La Z900 casi siempre es la segunda en ventas, detrás de la GS+GSA. Esta vez es la líder indiscutible. Los de ANESDOR debieran sumar siempre GS y GSA, que en realidad es la misma moto, igual con la AT y la ATAS. En mi opinión, también debieran separar motos tradicionales de escúters porque son dos mercados distintos. Tendríamos que tener dos TOP 50. Pero claro, eso lo tendrá el que pague. :mad:
 
Este verano de ruteo por pirineos vi una escena curiosa. Como 10 gs de ingleses que iban con un paisano que iba como de guía de ellos con una multi y los tíos iban fuertes sobre todo en rectas jeje pero curvas se defendían muy bien.

Pues apareció un paisano con una 1290R y su rueda de 21 con suspensiones normales regulables y mono de cuero.

Les metió una fundida de flipar, excepto al de la Ducati. Con ese se las tuvo pero al final le metió cacho, no sin dificultades.

Con respecto a los "piques callejeros". Este hilo es un filón. ? :rolleyes:

En mi opinión, no se pueden sacar conclusiones. Los resultados de un pique en carretera abierta dependen de muchos factores, además de la habilidad del piloto y de la moto.

Por ejemplo, no es lo mismo conocer la carretera y sabértela de memoria que pasar por primera vez. Después también cuenta la voluntad. Aunque no lo parezca, hay mucha gente en la carretera muy competente a los mandos que no sale a aceptar piques del primero que le adelanta. Otro factor es la experiencia en el modelo. No es lo mismo tener la moto desde hace seis semanas que seis meses o seis años, y más si haces pocos kilómetros. Recuerdo que cuando pasé de la Sportster a la XJR 1300, estuve un tiempo considerable rodando más despacio con una moto el doble de potente y con mucho mejor ciclo.

Ya te digo yo que estos ingleses de ruta es muy probable que fuera la primera vez que pasaban por ese tramo y que el paisano de la KTM seguramente se lo sabía de memoria, igual que el guía. También te digo que pocas ganas tendrían de picarse con un lugareño en un país extraño y con desconocimiento sobre la rigidez o no de su código de circulación. ¿Tú lo harías circulando por Centro Europa??

Yo de los piques en carretera no suelo sacar conclusiones sobre motos y pilotos. Hay muchos factores que influyen tanto como esos dos.
 
Última edición:
Con respecto a los "piques callejeros". Este hilo es un filón. ? :rolleyes:

En mi opinión, no se pueden sacar conclusiones. Los resultados de un pique en carretera abierta dependen de muchos factores, además de la habilidad del piloto y de la moto.

Por ejemplo, no es lo mismo conocer la carretera y sabértela de memoria que pasar por primera vez. Después también cuenta la voluntad. Aunque no lo parezca, hay mucha gente en la carretera muy competente a los mandos que no sale a aceptar piques del primero que le adelanta.

Ya te digo yo que estos ingleses de ruta es muy probable que fuera la primera vez que pasaban por ese tramo y que el paisano de la KTM seguramente se lo sabía de memoria, igual que el guía. También te digo que pocas ganas tendrían de picarse con un lugareño en un país extraño y con desconocimiento sobre la rigidez o no de su código de circulación. ¿Tú lo harías circulando por Centro Europa??

Yo de los piques en carretera no suelo sacar conclusiones sobre motos y pilotos. Hay muchos factores que influyen tanto como esos.


Y menos un grupo organizado con guía..
 
Por ejemplo, ahora recuerdo.

Hará 5 o 6 años me encontré un grupo extranjero con motos de todo tipo: trails, GT y alguna naked. Íbamos por la N-260 y yo iba ligerito con una Harley Sportster Roadster 883 de 52 CV y 260 kg. Me los repasé a todos y aún me dio tiempo de pararme en el pueblo siguiente para verlos pasar y saludarles.

Fiera que es uno y maquinón que es la Sportster. ? ? ?
 
por cierto.. se han vendido más modelos Adventure que GS normales en enero... de las primeras veces que lo veo

Es que siempre ha sido "mas barata" la Adventure... comprar una GS normal y luego quererla adventurizar es mucho mas caro y es algo que cuando la quieres vender no te lo va a pagar nadie.

Lo inteligente es ya una vez metidos en vereda arrimar esos mil y poco más por la ADV.
 
Gracias por la aportación... se han vendido 98... no es mal dato

Sigue por detrás de Gs y Gs adventure y si sumas las 2 (lo más justo porque la áfrica no discrimina entre atas y normal) creo que son 270 a 98...

O sea que de cada 3 gs se han vendido 1 africa.. que para ser trail no está mal...

En ese listado también aparece la yamaha 700 y ktm 790 adventure...

1290... 1260.. superteneré.. V-strom, triumphs etc no aparece ninguna
Curioso el dato de que han caído las ventas (en porcentaje) de la GS y han aumentado las de la GSA. LA tendencia es irse a la GSA parece....
 
Lo de la kawa 900 es impresionante, lleva años arriba. El precio es imbatible.

Y ahora le han puesto todas las chuminadas electrónicas que le pirran a la peña: modos, TC, TFT, Bluetooth, LED... :rolleyes:

Lo que yo hubiera hecho con la AT1100 para hacerle la competencia en serio a la GS.
  • La hubiera bajado de peso a 220 kg sin DCT.
  • Le hubiera aumentado la potencia a 120 CV.
  • Le hubiera mejorado la protección aerodinámica.
  • Le hubiera mejorado el asiento para dos personas.
  • Precio en manual, el actual.
Y poco más. Chuminadas electrónicas, todas. El DCT como opción.
 
Última edición:
Y ahora le han puesto todas las chuminadas electrónicas que le pirran a la peña: modos, TC, TFT, Bluetooth, LED... :rolleyes:

Lo que yo hubiera hecho con la AT1100 para hacerle la competencia en serio a la GS.
  • La hubiera bajado de peso a 220 kg sin DCT.
  • Le hubiera aumentado la potencia a 120 CV.
  • Le hubiera mejorado la protección aerodinámica.
  • Le hubiera mejorado el asiento para dos personas.
  • Precio en manual, el actual.
Y poco más. El DCT como opción.


La pantalla es más alta que la gsa..pero esta mal estudiada..genera rebufos..

Hablo de la atas
 
Si nos fuesemos a los "mantras" diríamos.. la áfrica es una mierda en carretera porque tiene una llanta 21" y recorridos de suspensiones muy amplios...

Si la probamos vemos que si bien penaliza en algo respecto a ciclos más preparados para carretera... la acción de la electrónica tanto de suspensiones, como de abs en curva.. frenada etc hacen que ese efecto si minimice y puedes estar accionando mecanismo de seguridad por falta de agarre por ejemplo en inclinaciones bestias frenando y no inmutarte y darte cuenta que lo ha hecho porque se han accionado las luces de emergencia del abs en curva...

Así mismo los chasis, geometrías etc "matizan" mucho el comportamiento...

Por eso no me gustan los teoremas técnicos y pregunto a los usuarios que opinan la experiencia que tienen en la conducción de las motos que "critican" porque es básico y fundamental probarlas porque te llevas muchas sorpresas.. como yo me llevé una sorpresa POSITIVA con la áfrica que si me hubiese fijado en la teoría de "llanta 21... largos recorridos de suspensiones.. llanta 18 trasera.. ruedas más mixtas igual a mierda en carretera" y eso no es así.
Sin embargo yo probe la ATAS y aunque quede maravillado con su cambio DCT (con las levas para ser concreto) no me la compraría ya que acostumbrado al telelever me parecía que hundia muchísimo en las frenadas y aceleraciones esa suspensión delantera. Quiza ahora con la regulación electrónica hayan paliado un poco eso y "flote" menos.
 
Este verano de ruteo por pirineos vi una escena curiosa. Como 10 gs de ingleses que iban con un paisano que iba como de guía de ellos con una multi y los tíos iban fuertes sobre todo en rectas jeje pero curvas se defendían muy bien.

Pues apareció un paisano con una 1290R y su rueda de 21 con suspensiones normales regulables y mono de cuero.

Les metió una fundida de flipar, excepto al de la Ducati. Con ese se las tuvo pero al final le metió cacho, no sin dificultades.

Con esto que quiero decir, que el indio manda siempre y que la 21 se defiende en carretera hasta límites que el 99 por ciento de los moteros ni se acercan.

En la teoría, la carretera, los pesos, el piloto, los neumáticos, las suspensiones, todo eso está muy bien. Pero la realidad y el uso es otra historia.
Siempre hay un factor que no tenemos en cuenta. Y es el nivel de riesgo que esta dispuesto a asumir el piloto. O dicho de otra forma, el ritmo al que circula. Yo si voy "modo turístico" quizá mi rimo pueda resultarle agil a alguien que venga detrás, alguno quizá hasta se pique, yo me aparto y listo, ese alguien puede pensar que "me ha pasado" y nada mas lejos de la realidad.
 
Sí, tienes razón.

Para mí no hay mejor trail ahora mismo que la AT1100 manual. Preciosa, potente, ligera, polivalente.

Lo de competir directamente con la GS es por el aumento de precio y de tecnología. Peso parecido. Prácticamente cuesta lo mismo una ATAS 1100DCT que una GSA. La comparación es directa para los que están barajando una maxi por más de 20.000.

Pero no desmerezcamos a la prota del hilo. Una 1050XT por 10.000 menos es una tentación con todo lo que aporta esa moto. Cuidado.

Yo he pedido presupuestos hace una semana y la ATAS con la GS se llevan entre 3 y 4.000 €, según mires GS normal o Adventure.
Y de peso la cosa se va a unos 20 kgs.
En mi opinión no es moco de pavo.
Aunque puestos a soltar más de 20.000 €, lo más normal es que uno se quede con la que más le gusta, tanto de estética como de funcionamiento.
 
Si no estoy equivocado gano 2 años seguidos la vstrom 650, son un tipo de carreteras que prima una serie de cualidades sobre otras

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo he pedido presupuestos hace una semana y la ATAS con la GS se llevan entre 3 y 4.000 €, según mires GS normal o Adventure.
Y de peso la cosa se va a unos 20 kgs.
En mi opinión no es moco de pavo.
Aunque puestos a soltar más de 20.000 €, lo más normal es que uno se quede con la que más le gusta, tanto de estética como de funcionamiento.
Pillate la que más se adapte a ti..ambas funcionan de coña
 
Yo he pedido presupuestos hace una semana y la ATAS con la GS se llevan entre 3 y 4.000 €, según mires GS normal o Adventure.
Y de peso la cosa se va a unos 20 kgs.
En mi opinión no es moco de pavo.
Aunque puestos a soltar más de 20.000 €, lo más normal es que uno se quede con la que más le gusta, tanto de estética como de funcionamiento.

¿Pero hablas de la versión ATAS 1100 con DCT?
 
Arriba