Duda de compra YAMAHA XT 1200 Z Super Tenere 2012 edicion ¿que opinais?

A mi siempre me ha parecido una moto muy digna y equilibrada,superior a la Suzuki por ejemplo, pero la sombra de la GS es demasiado alargada...
Estos años ha sido practicamente imposible que una moto de ese segmento eclipsara a la BMW. Y llevamos camino de que todo siga igual.
 
Yo creo que la Supertenre ha sido erróneamente demonizada por los medios debido a su honestidad en declarar el peso.

Cuando hablas con cualquier aficionado a las motos y le preguntas sobre la Supertenere te dirá lo mismo, que si pesada, que si aburrida .... sin siquiera haberla probado !!! En un alto porcentaje de casos. haced la prueba, ya veréis.

pero ahora te das cuenta que la V-Strom 1050XT o la Africa Twin 1100 (por ejemplo) hablan sin tapujos de pesos del orden de 250 Kg y cuando yamaha anunció sus 260 kilazos todo el mundo se puedo las manos a la cabeza.

Después de 20.000 km con ella puedo confirmar que los kilos están allí, que es una moto pesada, pero que en este caso es muy cierto la famosa frase que "desparecen en cuanto estas en marcha".
Yo solo he tenido sensación de peso muerto al moverla en parado y al levantarla del suelo al hacer off.

Por lo demás la encuentro super ágil y de un comportamiento muy divertido en carreteras reviradas.

Y si la comparamos con la Gs, para mi , es mejor en off road debido a sus suspensiones y , para mi, también en carreteras rotas y en sensaciones del tren delantero.
Claro que mi uso con pasajero es muy ocasional y ahí puede radicar una diferencia importante.

Ahora le he cambiado el colector y escape por un Arrow sin catalizador y el cambio ha sido espectacular !!!

Ahora la moto es mucho mas divertida de conducir, con una entrega de potencia mucho mas contundente y sube de vueltas con mas rapidez, lo que la hace mucho mas "pasional".

Jamás me habría pensado que este cambio fuera tan importante. supongo que al ser una moto de concepción muy vieja , al llevar tanto tiempo sin evolucionar motor, las diferentes normativas Euro le afectan mucho mas que a los motores mas modernos ya pensados para estas medidas anti contaminación.

Aparte que en fiabilidad poco tiene que demostrar esta moto.
Para mi una gran incomprendida.

Quizás Yamaha debería gastarse mas dinero en marketing :LOL:
 
Albert-KTM. Para mi que la he tenido y a la que le hice unos 10000 kmts , lo de menos era el peso.
La ST se la compran algunos que no quieren gastarse la pasta que cuesta una GS/GSA pero rapidamente te das cuenta en donde esta la diferencia.
Los amortiguadores que influyen directamente en la estabilidad son una castaña. La prueba fue que cambiandolos la moto no mejoro si no que se convirtio en otra !! 1200€ me costo
Los frenos son esponjosos y les falta el mordiente que si tienen los de Bmw. Pense en cambiar latiguillos , bomba o pinzas pero me di cuenta a tiempo que de un burro nunca saldra un caballo de carreras...
Las maletas eran de risa. Justo para meter el bocata de canto jejeje. otros 1000€ en unas Givi Trekker de aluminio
Como no cubre como las otras, pantalla mayor Puig mas pasta para que cubra medianamente bien..
Lo del mayor consumo, sin solucion. Jode que consuma mas y ande menos.
Yo tambien compre el Arrow y un filtro K&N para mejorar prestaciones = a mas pasta, pero entre que los que me lo vendieron olvidaron meter la tornilleria para instalarlo y el mogollon de tiempo que tardaron en enviarlo, vendi la moto luego no pude probar.
Al final , si quieres que vaya como las GS/GSA, para mi muy bien no he probado en el segmento trail ninguna moto que sea tan equilibrada como las Bmw, te tienes que gastar lo mismo que cuestan estas en adecuar la ST
Demonizar la ST ? No, simplemente no alcanzo mis espectativas o a lo que estaba acostumbrado.
De que me sirve que sea fiable si no me aporta sensaciones, ni me da seguridad y ademas consumiendo mas ?
 
...jajaja...veo que salvo algún caso aislado, prevalece el buen humor.

¿Qué seria de nosotros sin un buen humor irónico?

Hombre el foro hay que tomárselo como hay que tomárselo, hay alguno por ahí que se cree que esto es la cátedra de la Universidad de Salamanca, lo cual lo hace todavía más ridículo si cabe. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo la superteneré la comparo dinámicamente con una honda Varadero, o una Tiger, salvando las diferencias, claro.
Es una moto muy buena, cómoda y fiable para pasear.
Si tu ritmo es mas alto, mas deportivo, no es tu moto.
Para eso hay bmw, ducati multiestrada y KTM superadventure.

Pero por eso, no es mala moto, es diferente.
Es un error pretender que sea tan deportiva como una GS.
 
Que interesante¡¡¡ Lo bueno es que hay motos para todos, y hay muchos estilos de conducción (me encanta lo de la conducción deportiva en una maxitrail, y que sea decisivo para algunos claro, pero eso ya va con cada uno, eh? el mono de cuero, casco réplica y tal...). Y lo que es "lo mejor" para unos, para "otros" (incluso la inmensa mayoría), ni de lejos... hasta eso sucede en las motos dual-sport.... y luego cada uno se compra lo que quiere :ROFLMAO: en vez de comprarse lo mejor (cómo dice mi socio cuando lo vacilo y le digo que su moto va para un año, y aún no llega a los 1000km´s.... y me espeta "la moto es tuya? la pagaste tú? " :p, y que razón tiene).

Esperemos que la Teneré 1200 siga fabricándose unos cuantos años más (y van 10), y sin cambios importantes... para el que busque lo que ofrece.

Saludos
 
Yo mientras vea que el precio se ajusta a lo que se ofrece todas me parecen buenas... y el mercado está bastante justificado en este aspecto, que cada uno compre lo que necesite o pueda y a disfrutar que son dos días.
 
Hombre el foro hay que tomárselo como hay que tomárselo, hay alguno por ahí que se cree que esto es la cátedra de la Universidad de Salamanca, lo cual lo hace todavía más ridículo si cabe. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

...jajaja...
¡Ay Señooor...lévame pronto!
 
Repasa el diccionario RAE

A ver, so cansino... la frase ¡Ay Señooor, lévame pronto! la he escrito en honor de PacoGS, que como buen galego la entiende perfectamente. Y sí, se escribe así en galego. Asi que, consulta tú diccionarios de nuevo...yo aunque soy de ciencias le pego duro también a las humanidades. No me ocupa lugar ni me duelen prendas aprender de lo que haga falta...hasta de las buenas revistas de motos.

En portugués: Ay Senhor, lévame pronto!, en ingles: Oh Lord, take me soon! en alemán. Oh Herr, nimm mich bald! En galego: ¡Ay Señor, lévame pronto!

Cuando dije antes que no te iba a contestar la sarta de tonterías que encabezabas con el calificativo prepotente y demás lindezas..., lo hice por no decirte, que a mí no me molesta quien quiere...sino quien puede. Y tú aunque lo intentas post tras post, está claro que no puedes. No es bueno andar perdiendo los nervios por nada.

A ver, ¿qué pretendes...que los moderadores intervengan y nos echen del foro? Por mí no va a ser...llevo muchos años en este magnífico foro y muy contento de estar aquí para compartir de motocicletas. No para andar discutiendo tonterías.

No vas a conseguir que me salga de tono y que discuta contigo.
 
Última edición:
Pues el de la Crosstourer es literalmente un bostezo, si tragas con ese, con el boxer actual puedes tener la sensación de ir en una motoGP.
Ostras, tanto va el nuevo boxer? Tendré que probarlo...

O es ironía?
 
Ostras, tanto va el nuevo boxer? Tendré que probarlo...

O es ironía?

El nuevo boxer shiftcam...mete medo.

A bajas revolucione ahora va bien...a medias y hasta 5000rpm tira increíblemente....y a partir de ahí, vuela.

Un motor 'lleno' y un par de tractor.

Si le añadimos una parte ciclo sobresaliente, un centro de gravedad bajo...y una ayudas electrónicas perfectas...tenemos la mejor moto maxi trail jamás construída...

Año tras año las GS se superan...no lo digo yo, que también....lo dice el mercado, las mejores revistas especializadas... y los miles de fieles que se han ido ganando merecidamente las GS durante años.
 
El V4 no tiembla como una batidora, pero tira más que el bóxer 1200, en medios y altos lo destroza. Otra cuestión es la percepción, si el motor vibra mucho, parece que tira más, pero no es real.
Me parece perfecto, si estás contento con tu V4, fantástico, pero si me permites un consejo, deja de criticar tanto a la bmw ( o al motor bmw ).........en un foro de bmw, seguramente haya gente que se sienta molesta por ello.
Realmente no se que pretendes, aunque lo intuyo.
 
Hola!

Como sabeis algunos estoy ya un tiempo buscando una R 1200 Gs Adventurer y ya tengo una para comprar, la semana que viene decido. Pero se me ha cruzado una
YAMAHA XT 1200 Z Super Tenere del 2012 con 50.000 km la worldcrosser y me gustaria leer opiniones...

La BMW es del 2008 y esta del 2012...

Alguien que pueda decirme algo de esta moto y modelo?

Gracias por adelantado!


después de leer un poco el hilo,que ya veo se va por derroteros que a ti ni te van ni te vienen,te doy mi opinión,a mi me parece que la mejor opción si la has de utilizar a menudo es la Yamaha,aunque solo sea porque es mucho mas moderna que una GS del 2008 ya te vale la pena,estamos hablando de una moto de 12 años y que seguramente el precio esta muy por encima de lo que tendría que valer,que el motor de la GS es irrompible si haces los mantenimientos es seguro,pero todo lo demás no deja de tener 12 años,cardan,embrague,telelever,cambio de marchas.....que es una maquina que por carretera se conduce ''sola'', de acuerdo,que es cómoda,de acuerdo y mil y una virtudes mas,pero tiene 12 años,la Yamaha es mas moderna,también tiene cardan,los usuarios que la tienen estan contentos y hace años que esta en el mercado y también a demostrado su fiabilidad,si compararas una lc del 2013 por ejemplo que van tiradas de precio comparadas con las de aire aceite,te diria que la BMW,si comparars una ultima unidad con doble arbol de levas,tambien te diria que BMW,porque es un motor encantador,pero con la que nos ocupa del 2008,sin dudarlo por muy marquistas que seamos,la Yamaha es mejor opción,lo del calor,en verano todas dan calor,saludos.
 
Me parece perfecto, si estás contento con tu V4, fantástico, pero si me permites un consejo, deja de criticar tanto a la bmw ( o al motor bmw ).........en un foro de bmw, seguramente haya gente que se sienta molesta por ello.
Realmente no se que pretendes, aunque lo intuyo.

Está aquí a ver si nos vende el bostezo de motor de coche que es el V4 de Honda certificadamente fracasado en las sagas VFR y las dos Crosstourer que se venden a precio de saldo y no lo va a conseguir obviamente porque estamos muy de vuelta de todo... pero nos da mucho juego eso sí... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Aunque nos vayamos un poco del hilo, el mes pasado tuve la suerte de hacerle mil km a una Honda VFR 750 del 2001 totalmente restaurada.
La verdad es que el motor V4 me gustó mucho, muy fino en comparación con el boxer, y también con unas recuperaciones muy buenas, pero también tengo que decir, que ( para mi gusto ) es soso, le falta ese carácter que tienen nuestros boxer.
Son motores totalmente diferentes, aunque a mi me gusta mas el boxer.
 
Aunque nos vayamos un poco del hilo, el mes pasado tuve la suerte de hacerle mil km a una Honda VFR 750 del 2001 totalmente restaurada.
La verdad es que el motor V4 me gustó mucho, muy fino en comparación con el boxer, y también con unas recuperaciones muy buenas, pero también tengo que decir, que ( para mi gusto ) es soso, le falta ese carácter que tienen nuestros boxer.
Son motores totalmente diferentes, aunque a mi me gusta mas el boxer.

A ti y al 90 por ciento de la gente que va a comprar una moto grande... desde hace 16 años.
 
Tuve una GS del año 2005 durante 8 años y muchos km, me engancho mucho aquella GS, era un equilibrio de moto muy buena pero el bóxer de aquel año tampoco es que fuera un prodigio a un determinado régimen de giro, aunque era muy bueno en bajos no era tan bueno sobre 5000 rpm por el bache muyy apreciable de potencia que tenía que parecía que no tiraba y si no que me corrijan los viejos del lugar, pero en su conjunto era una muyyy buena moto, pero como se suele decir también hay más mundo después de BMW ??, buen rollito saludos
 
Un buen refrán de toda la vida es "bacalao gordo y que no pese......."

Pues en esto de las motos pasa eso... es complicado comprar un bacalao gordo y que luego a la hora de que te la cobren no pese.

El mercado pone cada producto en su sitio.. todas nacen con ánimo de ser un éxito comercial y vender las máximas posibles y luego el mercado y el comprador pone cada modelo en su sitio...

La yamaha es una moto fiable, barata y con una estética bastante bonita para se maxi-trail... para hacer muchos kilómetros.. su precio tanto de adquisición como de segundamano es el que es por la demanda que tiene.. ni más ni menos..

Una GSA es un objeto de culto.. es la referencia maxi trail desde hace años y eso se paga... Es muy fácil..quieres tener una.. pues se paga... sino pues siempre se pueden poner excusas peregrinas e irte a motos más baratas dentro del segmento o de menos éxito comercial que haga que se vendan mucho más baratas de segundamano.
 
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:LOL:
 
La ST se la compran algunos que no quieren gastarse la pasta que cuesta una GS/GSA pero rapidamente te das cuenta en donde esta la diferencia.

Claro.
BMW solo vende a la élite motera...
La que necesita un selecc para llegar al bar sobre dos ruedas...

Los argumentos tipo maletas pequeñas, peso, frenos, motor soso....
No me parecen criticables.
Son tu opinión.
Yo recorri Europa con ella y no los note así.
Se pueden discutir...

Pero esa "superioridad social" que os vende a algunos la marca alemana para convenceros de que teneis LA MOTO, es como poco, ridículo

Un saludo
 
Claro.
BMW solo vende a la élite motera...
La que necesita un selecc para llegar al bar sobre dos ruedas...

Los argumentos tipo maletas pequeñas, peso, frenos, motor soso....
No me parecen criticables.
Son tu opinión.
Yo recorri Europa con ella y no los note así.
Se pueden discutir...

Pero esa "superioridad social" que os vende a algunos la marca alemana para convenceros de que teneis LA MOTO, es como poco, ridículo

Un saludo

Totalmente de acuerdo, ayer mismo acompañe a un colega a ver la 1250gs y uno de los argumentos del comercial fue literalmente ese, "esta moto si no la tiene todo el mundo es porque no la pueden pagar", tal cual nos lo soltó, la verdad es que me dio un poco de vergüenza ajena.
 
Totalmente de acuerdo, ayer mismo acompañe a un colega a ver la 1250gs y uno de los argumentos del comercial fue literalmente ese, "esta moto si no la tiene todo el mundo es porque no la pueden pagar", tal cual nos lo soltó, la verdad es que me dio un poco de vergüenza ajena.


Yo creo que cada marca tiene su lema de marketing...

KTM tiene su ready to race y te lo vende aunque vayas parado..

Pero si es cierto que el factor económico es uno de los condicionantes más importante sino el que más en la adquisición de una moto
 
TRELOG escribió:
Claro.
BMW solo vende a la élite motera...
La que necesita un selecc para llegar al bar sobre dos ruedas...

CIRANO escribió:
otalmente de acuerdo, ayer mismo acompañe a un colega a ver la 1250gs y uno de los argumentos del comercial fue literalmente ese, "esta moto si no la tiene todo el mundo es porque no la pueden pagar"

Ese argumentario es muy pobre; los viejos como yo, recuerdan perfectamente cuando tener una BMW era un lujo, y en España-aunque yo no vivía aquí- por aquéllo de los elevados aranceles, más.

Luego con la entrada en la CE...y las financiaciones a medida, la cosa ha cambiado mucho.

Ello no implica que una BMW sea una moto barata; pero es que una BMW lleva encima una tecnología puntera y generalmente desarrollada por la propia marca...tecnología que en un 95% de los casos otras marcas aplican tiempo después. BMW no para de investigar y su departamento de ingeniería es muy activo. Y todo esto se paga.

Una GS, desde hace muchos años es la reina en su segmento...a las virtudes del motor twin flat en cuanto a centro de gravedad y manejabilidad...se suman la progresión de estos en cuanto a refrigeración-Norma Euro obliga-y en concreto los 1250 ShiftCam son motores absolutamente redondos que se pueden conducir a casi cualquier régimen en cualquier marcha, y con un par enorme a también casi cualquier régimen.

Sí, la GS hoy en día es sinónimo de moto para todo, y todo lo hace aceptablemente bien cuando menos:

Motor sobresaliente, parte ciclo increíble, ayudas electrónicas de lo mejor, centro de gravedad muy bajo...lo tiene todo.

Como moto de turismo va perfecta, en curvas de montala con asfalto degradado es casi imbatible en su catagoría...el pasajero va perfectamente cómodo, fuera de asfalto se defiende-modos de conducción TT-para el criterio de su segmento. Si a ello añadimos un precio de reventa muy bueno...

Y todo esto no es teoría, es práctica cotidiana pura y dura. La GS es la reina de su categoría en ventas, la Reina de los Alpes-prueba anual- muchos años...y la moto de quien busca polivalencia real. Una moto que es divertida, deportiva si se le buscan las cosquillas...y plácida rutera cuando hace falta...en solo o con pasajero....muy manejable en ciudad con su motor lleno, su peso muy abajo y su ciclo casi perfecto.

Y encima, una red de concesionarios muy extensa y preparada en todo el mundo.

¿Quién da más? Nadie, lo dicen las estadísticas de venta, y los propietarios.

Y sí, también tienen un marketing muy bueno los de BMW.

¿Que no es perfecta al 100%?...seguramente no...pero generalmente lo perfecto es enemigo de los bueno, que diría el Voltaire...a mí y a miles de compradores/usuarios que repetimos una y otra vez, nos vale.

Añadir que como muchos saben, he tenido hasta ahora 36 motos grandes-las enduro y trial no las incluyo-....en más de 50 años. Y de todo: BMW, Honda, Yamaha, Kawa, Suzies...y KTM. O sea que no me ciega pasión alguna...sino solamente dejar y reflejar La Realidad como es, sin tonterías.

He tenido todas las GS-G/s incluída-desde que salieron, alguna repetida...y no soy ningún caso excepcional. A veces solas en el garaje...pero lo normal compartiendo lugar con una japonesa y/o austríaca.
 
A ver TRELOG, no mezclemos churros con merinas...
El titulo del post es que os parece la ST.
Como yo he tenido la ST y la GS, bueno, dos GSA, creo que puedo opinar.
A mi la ST no me gusto ( ojo que a otro seguro que le encanta!!) y he expuesto porque. Lo de que "algunos" la compran porque no quieren gastarse la pasta de una GS y que enseguida te das cuenta de la diferencia economica entre las dos motos , para mi es sencillo de explicar. No le busques mas pies al gato. Si quieres que frene , pasta. Si quieres que se aguante , pasta. Si quieres que corra mas , mas pasta..... Sumas todo y resulta que te has gastado lo mismo que una GS que ya lo hace bien . Eso es lo que quise decir. Solo eso . Ahora bien, si te parece estupendo como lo hace la ST, fantastico. Yo en una moto no solo pido que me lleve y me traiga, eso ya lo hacia incluso con todas las Vespa que he tenido jejeje.
Y lo del rollo elitista dejalo para otro. A mi me la pela que marca lleve en el deposito. He tenido un buen puñado de ellas, incluidas varias KTMs de carretera ( lo digo por tu avatar ) y mira que casualidad que en Bmw encuentro el mejor conjunto de lo que pido a una moto. Ojala fuera de otra marca txinorris o barata jejeje. Me ahorraria una buena pasta, porque a mi tampoco me gusta nada lo del select.
Veo que al final ha pillado la GS. MI opinion, insisto, para mi, ha hecho lo correcto.
 
Ese argumentario es muy pobre; los viejos como yo, recuerdan perfectamente cuando tener una BMW era un lujo, y en España-aunque yo no vivía aquí- por aquéllo de los elevados aranceles, más.

Luego con la entrada en la CE...y las financiaciones a medida, la cosa ha cambiado mucho.

Ello no implica que una BMW sea una moto barata; pero es que una BMW lleva encima una tecnología puntera y generalmente desarrollada por la propia marca...tecnología que en un 95% de los casos otras marcas aplican tiempo después. BMW no para de investigar y su departamento de ingeniería es muy activo. Y todo esto se paga.

Una GS, desde hace muchos años es la reina en su segmento...a las virtudes del motor twin flat en cuanto a centro de gravedad y manejabilidad...se suman la progresión de estos en cuanto a refrigeración-Norma Euro obliga-y en concreto los 1250 ShiftCam son motores absolutamente redondos que se pueden conducir a casi cualquier régimen en cualquier marcha, y con un par enorme a también casi cualquier régimen.

Sí, la GS hoy en día es sinónimo de moto para todo, y todo lo hace aceptablemente bien cuando menos:

Motor sobresaliente, parte ciclo increíble, ayudas electrónicas de lo mejor, centro de gravedad muy bajo...lo tiene todo.

Como moto de turismo va perfecta, en curvas de montala con asfalto degradado es casi imbatible en su catagoría...el pasajero va perfectamente cómodo, fuera de asfalto se defiende-modos de conducción TT-para el criterio de su segmento. Si a ello añadimos un precio de reventa muy bueno...

Y todo esto no es teoría, es práctica cotidiana pura y dura. La GS es la reina de su categoría en ventas, la Reina de los Alpes-prueba anual- muchos años...y la moto de quien busca polivalencia real. Una moto que es divertida, deportiva si se le buscan las cosquillas...y plácida rutera cuando hace falta...en solo o con pasajero....muy manejable en ciudad con su motor lleno, su peso muy abajo y su ciclo casi perfecto.

Y encima, una red de concesionarios muy extensa y preparada en todo el mundo.

¿Quién da más? Nadie, lo dicen las estadísticas de venta, y los propietarios.

Y sí, también tienen un marketing muy bueno los de BMW.

¿Que no es perfecta al 100%?...seguramente no...pero generalmente lo perfecto es enemigo de los bueno, que diría el Voltaire...a mí y a miles de compradores/usuarios que repetimos una y otra vez, nos vale.

Añadir que como muchos saben, he tenido hasta ahora 36 motos grandes-las enduro y trial no las incluyo-....en más de 50 años. Y de todo: BMW, Honda, Yamaha, Kawa, Suzies...y KTM. O sea que no me ciega pasión alguna...sino solamente dejar y reflejar La Realidad como es, sin tonterías.

He tenido todas las GS-G/s incluída-desde que salieron, alguna repetida...y no soy ningún caso excepcional. A veces solas en el garaje...pero lo normal compartiendo lugar con una japonesa y/o austríaca.

Estoy básicamente de acuerdo en todo, no critico la moto para nada, lo que cada vez soporto menos es el tufillo de superioridad que están adquiriendo los concesionarios, comerciales y propietarios de la moto, entre los que me incluyo. Está claro que el marketing de Bmw realza la imagen de marca hacia un "elitismo" y sentimiento de pertenencia/apego a la marca, el problema es cuando todo el mundo tiene la misma moto, ese supuesto elitismo deja de serlo ¿o no?
O como cuando el comercial de turno le suelta esa la perla de "no tienes esta moto porque no la puedes pagar" a un comprador con "mala pinta" (supongo que como estrategia comercial, a ver si lo pico) que sin embargo tiene saldo en la cuenta para liquidar medio concesionario (como es el caso de mi amigo). Me parece como poco para reflexionar y repito, de vergüenza ajena.
 
Totalmente de acuerdo, ayer mismo acompañe a un colega a ver la 1250gs y uno de los argumentos del comercial fue literalmente ese, "esta moto si no la tiene todo el mundo es porque no la pueden pagar", tal cual nos lo soltó, la verdad es que me dio un poco de vergüenza ajena.
Yo creo que es una estupidez.
Hoy en día cualquiera puede comprarse una bmw, yo el primero, quien me diría a mi que un mileurista como yo se compró una bmw.......hay muchas opciones de financiación.
El tener una moto cara no te hace mas rico, y el que lo intente aparentar, es que ...........bueno, el calificativo no lo digo. ;)
El que se compra otra moto mas barata, es simplemente porque le gusta mas y/o no quiere gastarse tanto dinero en una bmw, y los tres mil euros que le sobran, los dedica a otra cosa, como gastarlos en viajes por ejemplo.

Es que si medimos por la moto que tienes, habría que mirar por debajo del hombro a los que tienen una R1100/1150Gs porque es vieja y no es una 1250?, va a ser que no.
 
Ese argumentario es muy pobre; los viejos como yo, recuerdan perfectamente cuando tener una BMW era un lujo, y en España-aunque yo no vivía aquí- por aquéllo de los elevados aranceles, más.

Luego con la entrada en la CE...y las financiaciones a medida, la cosa ha cambiado mucho.

Ello no implica que una BMW sea una moto barata; pero es que una BMW lleva encima una tecnología puntera y generalmente desarrollada por la propia marca...tecnología que en un 95% de los casos otras marcas aplican tiempo después. BMW no para de investigar y su departamento de ingeniería es muy activo. Y todo esto se paga.

Una GS, desde hace muchos años es la reina en su segmento...a las virtudes del motor twin flat en cuanto a centro de gravedad y manejabilidad...se suman la progresión de estos en cuanto a refrigeración-Norma Euro obliga-y en concreto los 1250 ShiftCam son motores absolutamente redondos que se pueden conducir a casi cualquier régimen en cualquier marcha, y con un par enorme a también casi cualquier régimen.

Sí, la GS hoy en día es sinónimo de moto para todo, y todo lo hace aceptablemente bien cuando menos:

Motor sobresaliente, parte ciclo increíble, ayudas electrónicas de lo mejor, centro de gravedad muy bajo...lo tiene todo.

Como moto de turismo va perfecta, en curvas de montala con asfalto degradado es casi imbatible en su catagoría...el pasajero va perfectamente cómodo, fuera de asfalto se defiende-modos de conducción TT-para el criterio de su segmento. Si a ello añadimos un precio de reventa muy bueno...

Y todo esto no es teoría, es práctica cotidiana pura y dura. La GS es la reina de su categoría en ventas, la Reina de los Alpes-prueba anual- muchos años...y la moto de quien busca polivalencia real. Una moto que es divertida, deportiva si se le buscan las cosquillas...y plácida rutera cuando hace falta...en solo o con pasajero....muy manejable en ciudad con su motor lleno, su peso muy abajo y su ciclo casi perfecto.

Y encima, una red de concesionarios muy extensa y preparada en todo el mundo.

¿Quién da más? Nadie, lo dicen las estadísticas de venta, y los propietarios.

Y sí, también tienen un marketing muy bueno los de BMW.

¿Que no es perfecta al 100%?...seguramente no...pero generalmente lo perfecto es enemigo de los bueno, que diría el Voltaire...a mí y a miles de compradores/usuarios que repetimos una y otra vez, nos vale.

Añadir que como muchos saben, he tenido hasta ahora 36 motos grandes-las enduro y trial no las incluyo-....en más de 50 años. Y de todo: BMW, Honda, Yamaha, Kawa, Suzies...y KTM. O sea que no me ciega pasión alguna...sino solamente dejar y reflejar La Realidad como es, sin tonterías.

He tenido todas las GS-G/s incluída-desde que salieron, alguna repetida...y no soy ningún caso excepcional. A veces solas en el garaje...pero lo normal compartiendo lugar con una japonesa y/o austríaca.

Me auto cito, para completar el post...aprovechando que el huracán-jejej...-no me deja montar cómodamente esta mañana. Aguanto perfectamente frío y lluvia-me he criado con ello-y calor seco en Africa...pero viento a lo bestia y calor húmedo, pueden conmigo.

Estaba hablando de las GS...pero que nadie pierda de vista a las RT...porque en su segmento-el GT-llevan el mismo carrerón que las GS, con un éxito total desde hace muchos años...y siendo proclamadas como mejores GT polivalentes años tras año en Europa y USA.

¿No me digas?...hay que haber tenido una o dos para saber que la RT es una máquina que para viajar es también casi perfecta...porque hay muy pocas-o no hay-motocicletas con ese carenado- absolutamente pefecto de pies a cabeza...no olvidemos que ése carenado en la RT100 en el año 1978, ya garantizaba que a velocidades por encima de los 40km/h no te mojabas un pelo...y sí, una vez más BMW fué quien inventó ese carenado....entre tantas cosas útiles en moto y coche...y aviones.

Decía, que hay pocas-o ninguna- GT que te permitan viajar con pasajero con ese nivel de comodidad...y luego hacer una de puertos alpinos con una agilidad y efeicacia casi casi como una GS...

Claro que personalmente, y juro por Snoopy que es SOLO mi modesta opinión, creo que la Convención de Ginebra me ampara en esto de la opinión....soy un fanático- con todas las letras-de los motores bicilíndricos...sobre todo los flat twin...no le hago ascos al Guzzi a 90º... no me disgustan nada los twin...y recuerdo aquel en L a 90º de mi 900SS...o el paralelo a 270º de mi ATwin.

Nunca me han gustado los 4 cilindros por avaros en sensaciones que saben a coche-que sí, que es mi opinión-...y sí que he tenido algún que otro motor de 6 cilindros sensiblemente más agradable que los de cuatro...puestos a tener cilindros pues 6, mejor que 4.

Y siempre he disfrutado de los viriles monocilindros de mis enduros...en los que incluyo una KT 640.

En cuanto a estética, tengo también mis gustos...y ahí tal vez se vea la edad...porque en general no encuentro muy agraciadas las estéticas de muchas motos, que me parecen construidas con Lego...y otras directamente a hachazos, esos 'ojos' asiáticos felinos, tanto plástico...las GS no son de las peores...y tengo que decir para martirio de los que me odian, que las KTM actuales las encuentro simple y llanamente horrorosas, me recuerdan a insectos...y como he pasado gran parte de mi vida en Africa los insectos ...no son precisamente mis preferidos de todo lo que salió del Arca de Noé.

Tanta agresividad, tanta adrenalina, tanto y tanto y más...esos videos de youtube, convenientemente acelerados a 2/3/ y 4x...con esa música estruendosa...o directamente esas bandas sonoras con la tan manoseada y degradada Walkürenritt del pobre Wagner,para ilustrar un rulillo por Merzouga...me sobrepasan...

Y respecto a este jaleo foril y tanta discusión estéril ....estoy muy de acuerdo con el gran Marcvs Tvlivs Cicero, hace ya casi 2.200 años lo tenía claro cuando escribió:

...<<...estos son malos tiempos, los hijos han dejado de obedecer a sus padres...y todo el mundo escribe libros...>>

Y es que como decía el sr. Warhol, hace ya casi 50 años:

...<< en el futuro todos tendrán sus 15 minutos de fama...>>

Pues éso.
 
Última edición:
Me auto cito, para completar el post...aprovechando que el huracán-jejej...-no me deja montar cómodamente esta mañana. Aguanto perfectamente frío y lluvia-me he criado con ello-y calor seco en Africa...pero viento a lo bestia y calor húmedo, pueden conmigo.

Estaba hablando de las GS...pero que nadie pierda de vista a las RT...porque en su segmento-el GT-llevan el mismo carrerón que las GS, con un éxito total desde hace muchos años...y siendo proclamadas como mejores GT polivalentes años tras año en Europa y USA.

¿No me digas?...hay que haber tenido una o dos para saber que la RT es una máquina que para viajar es también casi perfecta...porque hay muy pocas-o no hay-motocicletas con ese carenado- absolutamente pefecto de pies a cabeza...no olvidemos que ése carenado en la RT100 en el año 1978, ya garantizaba que a velocidades por encima de los 40km/h no te mojabas un pelo...y sí, una vez más BMW fué quien inventó ese carenado....entre tantas cosas útiles en moto y coche...y aviones.

Decía, que hay pocas-o ninguna- GT que te permitan viajar con pasajero con ese nivel de comodidad...y luego hacer una de puertos alpinos con una agilidad y efeicacia casi casi como una GS...

Claro que personalmente, y juro por Snoopy que es SOLO mi modesta opinión, creo que la Convención de Ginebra me ampara en esto de la opinión....soy un fanático- con todas las letras-de los motores bicilíndricos...sobre todo los flat twin...no le hago ascos al Guzzi a 90º... no me disgustan nada los twin...y recuerdo aquel en L a 90º de mi 900SS...o el paralelo a 270º de mi ATwin.

Nunca me han gustado los 4 cilindros por avaros en sensaciones que saben a coche-que sí, que es mi opinión-...y sí que he tenido algún que otro motor de 6 cilindros sensiblemente más agradable que los de cuatro...puestos a tener cilindros pues 6, mejor que 4.

Y siempre he disfrutado de los viriles monocilindros de mis enduros...en los que incluyo una KT 640.

En cuanto a estética, tengo también mis gustos...y ahí tal vez se vea la edad...porque en general no encuentro muy agraciadas las estéticas de muchas motos, que me parecen construidas con Lego...y otras directamente a hachazos, esos 'ojos' asiáticos felinos, tanto plástico...las GS no son de las peores...y tengo que decir para martirio de los que me odian, que las KTM actuales las encuentro simple y llanamente horrorosas, me recuerdan a insectos...y como he pasado gran parte de mi vida en Africa los insectos ...no son precisamente mis preferidos de todo lo que salió del Arca de Noé.

Tanta agresividad, tanta adrenalina, tanto y tanto y más...esos videos de youtube, convenientemente acelerados a 2/3/ y 4x...con esa música estruendosa...o directamente esas bandas sonoras con la tan manoseada y degradada Walkürenritt del pobre Wagner,para ilustrar un rulillo por Merzouga...me sobrepasan...

Y respecto a este jaleo foril y tanta discusión estéril ....estoy muy de acuerdo con el gran Marcvs Tvlivs Cicero, hace ya casi 2.200 años lo tenía claro cuando escribió:

...<<...estos son malos tiempos, los hijos han dejado de obedecer a sus padres...y todo el mundo escribe libros...>>

Y es que como decía el sr. Warhol, hace ya casi 50 años:

...<< en el futuro todos tendrán sus 15 minutos de fama...>>

Pues éso.

Pero no me negarás que un 4 cilindros japonés de carburadores girando por encima de 8/10.000 vueltas tiene su "aquel", eh?
 
Pero no me negarás que un 4 cilindros japonés de carburadores girando por encima de 8/10.000 vueltas tiene su "aquel", eh?

Claro que lo tiene pero es que se puede ir 200 kilómetros girando a 10 mil vueltas??... el problema es que en BMW un buen día alguien o algunos se sentaron en una mesa y pensaron, oye en que rango de vueltas se usan normalmente las motos?????.... pues vamos a volcar todas las cualidades positivas de nuestros motores en ese rango de vueltas, ni mas abajo, ni mas arriba y es por eso que un altísimo porcentaje de usuarios se siente cómodo a sus mandos.

Que me importa a mí lo bien que pueda ir una moto a 11 mil vueltas???
 
Hola, pues yo por debajo de 7000rpm, me aburro. Parece que vaya arando la carretera. En fin para gustos a motos.

Saludos y Vssss.
 
A todo esto, cuéntanos tus sensaciones, cómo va la moto
Hola! Bueno pues la odisea no me ha dejado disfrutarla mucho... Te cuento.

La moto la estuve viendo y desde el minuto 1 me enamoró, así que negociamos unos días y me la quedé. Al principio no me dejaban probarla pero con el paso de los días supongo que se dieron cuenta que era buena persona (y pureta, tengo 51) y cuando dije que era hermano de quien era... (Mi hermano era un apasionado y activo miembro de la comunidad de competición en este país) pues me la dejaron probar. Y la sensación fue "rarita"

Mi primer motor boxer probado, y creía que no iba bien por la "rudeza" y mi inexperiencia con estas motos.

Luego fui hablando y mirando por internet y en la segunda toma de contacto cuando me dejaron sacarla para llevarla a revisar a un taller, ahí ya la cosa cambió, y fue cuando el flechazo se convirtió en amor verdadero... Me divertí cosa fina con ella.

Luego al devolverla y quedar para el día siguiente pagar y llevármela ocurrió lo inesperado y que Murphy se encarga siempre de hacer. El vendedor estaba medio sedado por volver de quitarse una muela, le di la llave y... A día de hoy sigue sin recordar que hizo con ella. O la perdió, o alguien se la llevó.

Así que... A BMW a pedir una llave nueva y recodificada para anular la otra y a esperar unos días a qué llegue para ir a recogerla y llevarla.

Ella allí solita... Y yo aquí de finde echando la de menos...

 
Hola! Bueno pues la odisea no me ha dejado disfrutarla mucho... Te cuento.

La moto la estuve viendo y desde el minuto 1 me enamoró, así que negociamos unos días y me la quedé. Al principio no me dejaban probarla pero con el paso de los días supongo que se dieron cuenta que era buena persona (y pureta, tengo 51) y cuando dije que era hermano de quien era... (Mi hermano era un apasionado y activo miembro de la comunidad de competición en este país) pues me la dejaron probar. Y la sensación fue "rarita"

Mi primer motor boxer probado, y creía que no iba bien por la "rudeza" y mi inexperiencia con estas motos.

Luego fui hablando y mirando por internet y en la segunda toma de contacto cuando me dejaron sacarla para llevarla a revisar a un taller, ahí ya la cosa cambió, y fue cuando el flechazo se convirtió en amor verdadero... Me divertí cosa fina con ella.

Luego al devolverla y quedar para el día siguiente pagar y llevármela ocurrió lo inesperado y que Murphy se encarga siempre de hacer. El vendedor estaba medio sedado por volver de quitarse una muela, le di la llave y... A día de hoy sigue sin recordar que hizo con ella. O la perdió, o alguien se la llevó.

Así que... A BMW a pedir una llave nueva y recodificada para anular la otra y a esperar unos días a qué llegue para ir a recogerla y llevarla.

Ella allí solita... Y yo aquí de finde echando la de menos...

Solo tiene una llave? Cuando se compra nueva dan 2 llaves y una de plastico, eso por lo menos en el 2011
 
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