Evolución motero y su moto

felixmm

Acelerando
Registrado
22 Dic 2009
Mensajes
295
Puntos
43
Ubicación
La Mancha
Buenas tardes.

En estas largas horas uno se pone a pensar y...

A mis casi 40 años, habiendo pasado por la fiebre de las deportivas que seguro la mayoría habéis pasado (que tiempos, cuero y pañuelo al cuello, R's por todos sitios, mochila atada con un pulpo en la parte trasera), y después de casi 10 añitos con una GS y el correspondiente síndrome "Silvestre" ya casi pasado (modular, maletas aluminio enormes en las que falta sitio, 247 intentos de vuelta al mundo frustrados...), lanzo la siguiente pregunta:

¿Cual es la evolución lógica (o ilógica, que cada uno cuente la suya) para la siguiente moto?
- Una Rutera... (no se, al final son 4 viajes al año y para el día a día...)
- Un mega scooter (noooo)
- Custom (no es mi rollo)
- Una neoclásica naked (me hacen tilín, pero me frena lo de ir sin carenado)

Seguro que muchos os identificáis, y mientras contáis, se pasa un rato :)
 
Yo en mi poquísima experiencia (3años) empece con una RT LC y pase a una 1250 GSA, creo q es moto valida para "todo" ....al menos ese uso le doy yo, algún recado por ciudad, paseos cortos, rutas de finde, viajes largos......mi siguiente evolución o mas bien involucion será la echeniquebike.......


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues en mi caso no sabria decirte por cual me decantare en un futuro.
Me gustan todos los estilos menos las mega scooter como tu las llamas. No me han gustado nunca.
Si tubiera dinero tendria una de cada estilo. Pero solo por el gustazo de verlas.
Lo que si es cierto es que mi estilo de moto siempre han sido las maxi trail. Ruteras, comodas, altas, pesadas, con capacidad de carga y sobre todo, sobre todo....polivalentes.
Valen para todo. Me encanta ir de viaje y durante la ruta descubrir un camino roto o sin asfaltar y al final un castillo, una aldea, un nacimiento de agua o lo que sea.
Para mi es el tipo de moto ideal.
En la cochera tengo mi GSA 1200 y la Yamaha MT07. La segunda es la de mi mujer y reconozco que es dibertida pero para un rato.
Donde se ponga mi GSA o una KTM 1260, que se quite tooo.
 
Pues yo ahora ando en una F800R limitada, solo llevo dos años y dos meses en moto, pero tengo el veneno dentro, he viajado, he ruteado, me he aventurado por alguna pista fácil, y ahora que ya tengo el A, y después de haber de haber probado una GS, una África Twin adventure sports 2020, la DCT y la manual, una KTM 790 Adventure, y una KTM 1290 súper adventure S, mi próxima moto cuando todo esto se estabilice lo más probable es que sea la KTM 1290SAS.

Lo que sentí encima de esa moto el día que la probé hizo que olvidara todo lo que había sentido con todas las anteriores (fue la última), y no soy capaz de dejar de pensar en ella, probablemente sea una moto ilógica, pero a la mierda la lógica, ya tengo que ser súper lógico por mi trabajo, así que si para ir y venir del lugar dónde soy súper lógico lo hago montado encima de una máquina ilógica, y con unas emociones encima que no soy capaz de describir, entonces habré conseguido unos de los leimotivs de mi vida que consiste en la búsqueda y consecución del equilibrio.



Y tendré una pedazo de moto para rutas largas, cortas, para ir sólo o acompañado, para ir por pistas y carreteras en mal estado como las que me gusta ir buscando, pero cuando el asfalto deja de estar mal y pasa a estar bien, ir gozándolo como un cochino en una charca.



He dicho.
 
Yo en mi poquísima experiencia (3años) empece con una RT LC y pase a una 1250 GSA, creo q es moto valida para "todo" ....al menos ese uso le doy yo, algún recado por ciudad, paseos cortos, rutas de finde, viajes largos......mi siguiente evolución o mas bien involucion será la echeniquebike.......


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Muy bueno !!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El primer folleto de moto que pedí, con su precio, 720.000 pesetas, era una Suzuki Intruder. La Honda Shadow tenía cadena.
Era y soy un custom sin chaqueta de cuero ni flecos. Sin folclore.

La oferta de BMW, que me planteo muy seriamente, es una solución funcional pero que confieso que no me seduce y tiene varios "nogo".
De los varios modelos que he visto pasar, la que se ha acercado más a mi centro de gravedad ha sido la Victory, la de los maletones.
 
Creo que lo suyo, equilibrado, rutera pero urbana, práctica pero con su encanto, es una R.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Pues yo despues de pasar por deportivas, naked, sport turismo, por supuesto scooter para ciudad y ahora la gs....me gustaria que esta fuera mi ultima moto grande, y que se la quedara mi hijo cuando yo no este.
el scooter para moverse por ciudad, Madrid, en mi caso, fundamental....y si me da mucho mono, como tengo una tmax, a la vuelta a casa, siempre puedo disfrutar por alguna carretera de curvas ?
 
Yo desde mi TZR todas mis motos han tenido apellido R... FZR , R6, CBR, GSXR..... incluso mi nueva compañera desde enero.... RS. Aunque está última no comparta mucho con las anteriores. Yo creo que cada uno evoluciona hacia donde le dicta el corazón.... y más tarde y con la edad la razón. Pero estoy de acuerdo en una cosa.... una TMAX jamás!!! jajaja
 
Bueno, alguna vez he comentado mi evolución.
Empecé con dominator 250 para aprender, después SLR 650 con motor dominator grande, ya para tener moto "gorda". Lo dejé un tiempo hasta tener la cabeza más "asentada".
Más tarde volví, y como no puede ser de otra manera, con una trail (de ahí el nick) y de 650, aprilia pegaso. Fallaba más que una escopeta de feria, así que ya me fuí a por la que ha sido "mi moto", sólo que yo no lo sabía, una honda transalp. Bastantes años con ella.
Empecé a "evolucionar" (gran error) y buscando mayor potencia compré una CBF 600 S con el motor CBR 600 de 4 carburadores, pero algo suavizado para la ocasión. No me terminó de convencer, vibraciones dónde no tocaba, demasiada velocidad disponible para mi "enferma" mano derecha.
Así que volvía al trail, como no podía ser de otra manera (bis), pero como quería seguir teniendo algo de "picante", me decidí por una V-Strom 650, que llevaba el motor de la deportiva SV 650 convenientemente suavizado. También unos cuantos años con ella.
Su chásis muy largo, para mi 1.71 de altura y empezar a usar la moto sólo en carretera (en monte ya usaba la mtb), hizo que comprase una Versys, muy buena moto.

Peero, me aburría lo buena que era, le faltaba cómo un "algo", y al final, volví a un trail más polivalente con mi G 650 GS. Con menos CV. tienes que "trabajar" más y cada km. lo disfruto más por que cuesta más.

Casi todas trail's :). Y como la última es BMW, pues por eso escribo aquí . La verdad es que he cerrado un poco el círculo volviendo al monocilíndrico de 650, pero es que no me apetece nada volver a "intentarlo" con una trail más grande y potente.

Toma ladrillaco :). Un saludo.
 
Yo desde mi TZR todas mis motos han tenido apellido R... FZR , R6, CBR, GSXR..... incluso mi nueva compañera desde enero.... RS. Aunque está última no comparta mucho con las anteriores. Yo creo que cada uno evoluciona hacia donde le dicta el corazón.... y más tarde y con la edad la razón. Pero estoy de acuerdo en una cosa.... una TMAX jamás!!! jajaja
Si las pruebas, quizás cambies de idea
 
No sé a cual evolucionaras... pero lo que sé seguro es que echaras de menos la GS porque al final te vale para todo.

Tampoco tienes porque estar siempre viajando en ella, la tienes ahí y va bien en cualquier escenario.

Yo estuve tres años a bandazos con diversos modelos y al final volví a la GS, para mí el producto más completo y redondo de BMW.
 
llevo toda la vida disfrutando de esta maravillosa afición y conduciendo motos de gran cilindrada ininterrumpidamente desde el 88 con sus consiguientes evoluciones y etapas pero desde hace no demasiado tiempo me empezo a rondar la idea de dar un giro radical y dejar el mundo maxi trail para empezar una etapa mas tranquila y de una manera diferente a todo lo realizado hasta el momento.

Con cincuenta y cuatro tacos empiezas a estar ya un poco de vuelta de todo pero fue ir a las Wheels and Waves de Biarritz y al ver la Indian Chieftain limited fue amor a primera vista, este verano para mi cumpleaños tenia pensado alquilarme una Harley Electra Glide un fin de semana y si la prueba era satisfactoria el verano del 2021 realizar el cambio...ni que decir tiene que con el corana virus toda esta historia se ha ido todo al carago.

El mundo custom en lo referente al cuero los flecos y todo eso nunca me ha atraido ni me atrae lo mas minimo, pero rodar con una moto como esta me parece algo muy diferente a todo lo que he hecho y marcarme un viaje con mi mujer por los Alpes con esta Indian me atraía poderosamente y lo mejor es que a ella también....en fin, que le vamos a hacer.
 
Pues yo ahora ando en una F800R limitada, solo llevo dos años y dos meses en moto, pero tengo el veneno dentro, he viajado, he ruteado, me he aventurado por alguna pista fácil, y ahora que ya tengo el A, y después de haber de haber probado una GS, una África Twin adventure sports 2020, la DCT y la manual, una KTM 790 Adventure, y una KTM 1290 súper adventure S, mi próxima moto cuando todo esto se estabilice lo más probable es que sea la KTM 1290SAS.

Lo que sentí encima de esa moto el día que la probé hizo que olvidara todo lo que había sentido con todas las anteriores (fue la última), y no soy capaz de dejar de pensar en ella, probablemente sea una moto ilógica, pero a la mierda la lógica, ya tengo que ser súper lógico por mi trabajo, así que si para ir y venir del lugar dónde soy súper lógico lo hago montado encima de una máquina ilógica, y con unas emociones encima que no soy capaz de describir, entonces habré conseguido unos de los leimotivs de mi vida que consiste en la búsqueda y consecución del equilibrio.



Y tendré una pedazo de moto para rutas largas, cortas, para ir sólo o acompañado, para ir por pistas y carreteras en mal estado como las que me gusta ir buscando, pero cuando el asfalto deja de estar mal y pasa a estar bien, ir gozándolo como un cochino en una charca.



He dicho.
Amén.
Yo acabo de empezar, a los 40, y lo he hecho con una F800R. Lo que esté por venir ya se verá, o mejor dicho, ya se sentirá.
Saludos ✌
 
Yo llevo ya 23 años más de media vida con motos grandes (no cuento ciclomotores) y tras 5 R´s consecutivas que llenaron mi vida unos 10-12 años empecé luego mi vaiven...

Un viaje a Asturias en una r1 2006 hicieron mi cambio de estilo al mundo trail... Como quería algo potente y asfáltico me decanté por la Tiger 1050 que en aquellos entonces era de lo más potente en polivalente que había (erguido)... Luego fuí a por la Morini Granpasso... tras ver un uso cada vez más deportivo dentro del segmento trail y con alguna incursión off... Como seguía con reminiscencias R´s adquirí una cbr 954 por estética y por rememorar viejas hazañas.. el experimento me duró 5 meses.. el físico y las sensaciones ya no son las de antaño...Luego adquirí una Multistrada S 1200 y llegó a compartir garage con una cb 1000r.. la multistrada por múltiples motivos salió de mi garage y aguanté con la cb 1000 r (moto magnífica) hasta mi actual GSA.

Desde hace un año me ha dado el runrun de pilar algo con más posibilidades off.. tipo africa twin... o esperar para mía la muy atractiva norden 900..

Me he metido un viaje a marruecos con mucho off en la que me ha demostrado que con ruedas de tacos y algo de manos vas al mismo sitio que moto más ligeras con llanta 21"..

Estoy plenamente satisfecho con la moto que está a mi gusto y no la cambiaría por ninguna otra y mejor así porque con la que me temo que va a caer... prefiero que me guste...
 
Gilera RT50
Kawasaki Vulcan 500
Triumph Speed Triple
R1200RT 2005
HD Sportster
R1200RT 2010

Siguiente? Posiblemente mantener la RT '10 y cambiar la Sportster por otra HD más cómoda.
Según lo gorda que sea la crisis... ?
 
En mis 15 años de motero (no cuento los años de los ciclomotores) he tenido dos motos. Las dos que tengo en el garaje.
La primera fue la SV, quería una deportiva pero no una RR y creo que acerté. Me dio un resultado fabuloso y tiene prestaciones de sobra para carretera e incluso para jugar un poco en circuito.
Pero me entraron las ganas de viajar en moto y la SV no es la más adecuada. Además mi mujer no aguantaba más de 1h ahí subida así que llegó la RT. Al principio me parecía un barco y la usaba sólo por carretera pero cuando le cogí el balance a su peso empecé a usarla para todo. Total, que en los últimos años apenas he cogido la SV así que llevo tiempo con la idea de cambiarla. Al principio pensaba en un scooter de 300cc para ir a trabajar y uso urbano pero por suerte nunca me decidí. Sí, por suerte, ya que he cambiado de idea. Y es que me ha picado el gusanillo del trail, trail light eh, pistas y caminos fáciles. Así que cuando le haga unos arreglillos que necesita y le pase la itv en junio pondré a la venta la SV y buscaré una trail media, más bien asfáltica pero a la que le pueda poner neumáticos mixtos para pistear un poco y además también me sirva para ir al trabajo cómodamente (100km diarios). La principal candidata comparte motor con la SV, ya sabéis cuál es, pero aún no está decidido.
 
Yo estaba pensando en quitar la s1000r por una Triumph street triple rs , pero me temo que voy a tener que dejar de pensar en cambios una temporada ...la moto está perfecta y tengo otras 2 clásicas que intentaré mantener si las cosas no se tuercen demasiado.
 
Yo estaba pensando en quitar la s1000r por una Triumph street triple rs , pero me temo que voy a tener que dejar de pensar en cambios una temporada ...la moto está perfecta y tengo otras 2 clásicas que intentaré mantener si las cosas no se tuercen demasiado.


Cuesta más la street que la bmw??
 
LLevo montando en moto desde 1973, siempre en motos todoterreno Bultaco (como entonces se llamaba a las trail). Rozando los cuarenta me pase a las motos trail BMW donde he disfrutado de varias GSs y aún sigo en ello, esta vez con una GS 1250 Adv. , que compagino con una maravillosa C650GT (la segunda ya) para moverme por Madrid y alguna pequeña salida por la sierra y en la playa.
A mis 62 tacos, solo he tenido una moto de carretera, una triumph bonneville que mantuve varios años pero que acabo de vender, sin abs, sin protección, ruda, tosca de conducción...pero preciosa y poco práctica, por eso la he vendido, apenas la utilizaba y las otras me dan mayores satisfacciones de conducción.
A los que rechazais los maxiscooter, tan sólo deciros que yo, que nunca había sido de vespa, etc..., cuando probé la C, quedé impresionado. Probad alguna y luego me contáis, os aseguro que con la C650GT se viaja igual o mejor que con la GS, es más comoda, tiene mayor protección y anda que no veas...y para los que vamos vestidos de romano a diario por la vida son superprácticos.
No obstante, para mí las maxitrail son las mejores máquinas para difrutar de montar en moto, valen para todo, pero dicho eso....y como decía el otro....ME GUSTAN TODAS! y no descarto, aún a pesar de tener dos, comprar otra, la que me entre por los ojos y si me deja mi jefa claro.
Salvo las supersport que me han parecido muy incómodas y nunca me han dicho nada especial, me da igual custom, touring, classic, retroclassic...
Carpe diem mientras se pueda, y quien lo dude que mire en la que estamos...
 
Vespa
Suzuki gn250
Kawa gpz 500
Suzuki gsx750f
Kawa zx7r
Yamaha drag star 1100
Aprilia caponord
Honda varadero 1000
Bmw k75
Bmw f800r
Bmw 650 gt
Bmw r1200 gs
Bmw r1250 gs

Igual me dejo alguna.

Creo que solo me falta una gran turismo. Si algún día dejo las gs cosa que hoy por hoy no veo, miraré esa opción




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido scuter (lo único que le gustó a mi mujer), GT, Maxitrail, un par de cbf de Honda...

Pero cuando salga del Maxitrail, que espero tardar, será para conocer el mundo ... ... .... (sigo pensando)

Un saludo
 
Bueno para mi si ha habido amagos de cambiar digamos estilo peo siempre amagos empeze ya il illo tempore (en aquel tiempo) y continuo en esa linia fiel al concepto gs si bien que sea no solo.vintage sino tambien neoclasico,bmw muchas han pasado por mis manos y ahora despues de muchas cabalgadas que hay vida mas alla de la marca y que su concepto gs
 
Yo llevo en 17 años:

SUZUKI BANDIT 600
BMW F650GS
BMW R1200GS (2004)
BMW R1200GSA (2006)
BMW R100GS
BMW R1200GS (2007)
BMW R1200GS-LC (2013)
BMW R1200GSA (2013)
BMW R1200GSA-LC (2016)
BMW R1200GS (2007)
BMW R nineT Urban GS
BMW R1150GS
BMW K1600GTL
BMW F800GSA
BMW R1250GSA
HONDA CRF 250 RALLY
 
Habría que destacar cual os marco o la que echáis de menos, con semejante repertorio

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Es una putada el haber llegado tan temprano al mundo R1200GS, me he perdido muchas motos. Y no creo que salga. Tiene que ser algo muy diferente. O alguna venada.. Para que si no?
 
Una pregunta y es que yo también llevo bastante tiempo en moto aunque no he hecho viajes largos y por un accidente en el pie que me causó una secuela psicológica cuando hace un poco de viento o no sé tengo la manía de irme hacia la derecha e ir pegado a la línea blanca de la derecha evidentemente y si quiero ir hacia la izquierda me cuesta mucho, como que me crea inseguridad en cambio si estoy en el carril izquierdo y quiero ir al derecho no tengo problemas. Antes tenía una vulcan 1500Vn e iba bien pero la cambién por una pan-european 1300 y voy inseguro.
He visto una k 1200 lt y me ha gustado bastante e incluso veo que la posición es más erguirda quizás sea eso o no sé, la verdad es que estoy un poco desesperado porque quiero seguir subiendo en la moto pero me crea miedo y estaba pensando que si la cambio por otra que sea algo más cómoda y la posición sea un poco más al estilo de la vulcan aunque no tenga nada que ver quizás vuelva a darme seguridad. O coger la moto y empezar a hacer Km hasta que esto se me quite y vencerlo.
Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
Lo digo porque veo que hay gente con experiencia y que habéis tenido diferentes tipos de motos.
 
La experiencia es la madre de todas las ciencias. Desde la Streaker de 74, Metralla 250, Desmo 500, Laverda 500, mili, Vespa 200 (tieso como la mojama) Honda VF750F, Suzuki GSX1100F, CBR1000F, K100RS 16V, paso al Trail GS1100, GS 1200ADV, dejo el Trail, Versys 1000 (volvería a ella) Kawa GTR1400, vuelvo al trail, Multi Enduro 1200. De momento ahí sigo. Lo mejor es pensar el uso en cada momento y adecuar tu montura a ello. Pero el motero es promiscuo por naturaleza, y se puede disfrutar de la moto de muchas maneras. Si te equivocas, vendes y empiezas de cero, no pasa nada. Con todas vas a disfrutar en mayor o menor medida. No me preocupo en tener la mejor moto, me preocupo en disfrutar de la moto, es así de sencillo.
Disfrutaba con un barbour Garibaldi, y disfruto con un traje laminado. Me he puesto periódicos en el pecho, y era felíz, y ahora tengo tanto que a veces no sé qué ponerme. Como hace 30 años mi pareja se sigue durmiendo en rutas largas, aflojo, trazo suave y a seguir. Y como siempre, cada viaje es una vivencia. Así que disfrutad compañeros.
 
Una pregunta y es que yo también llevo bastante tiempo en moto aunque no he hecho viajes largos y por un accidente en el pie que me causó una secuela psicológica cuando hace un poco de viento o no sé tengo la manía de irme hacia la derecha e ir pegado a la línea blanca de la derecha evidentemente y si quiero ir hacia la izquierda me cuesta mucho, como que me crea inseguridad en cambio si estoy en el carril izquierdo y quiero ir al derecho no tengo problemas. Antes tenía una vulcan 1500Vn e iba bien pero la cambién por una pan-european 1300 y voy inseguro.
He visto una k 1200 lt y me ha gustado bastante e incluso veo que la posición es más erguirda quizás sea eso o no sé, la verdad es que estoy un poco desesperado porque quiero seguir subiendo en la moto pero me crea miedo y estaba pensando que si la cambio por otra que sea algo más cómoda y la posición sea un poco más al estilo de la vulcan aunque no tenga nada que ver quizás vuelva a darme seguridad. O coger la moto y empezar a hacer Km hasta que esto se me quite y vencerlo.
Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
Lo digo porque veo que hay gente con experiencia y que habéis tenido diferentes tipos de motos.

Igual digo una tontería, pero si tienes ese problema sea psicológico o físico por lo del pié, no deberías mirar motos algo más ligeras??... de todas las que hablas ninguna baja de 300 kilos.

No sé, es un decir.
 
El problema que veo es que muchos habéis aterrizado muy pronto en la gs sin haber "sufrido " otras anteriores..

Yo veo a la gs como el final del camino..no como el principio...aunque es una moto bonschona para gente sin experiencia
 
El problema que veo es que muchos habéis aterrizado muy pronto en la gs sin haber "sufrido " otras anteriores..

Yo veo a la gs como el final del camino..no como el principio...aunque es una moto bonschona para gente sin experiencia

Yo con 29 me pille la primera GS, la 650 y a los nueve meses ya la cambié por la 1200... un compañero me dijo: "oirás a gente que dice que las BMW son para viejos, no son viejos, son gente que ya ha probado de todo y que ya saben cuál es la mejor y ahí se quedan"... me ahorré muchos pasos.
 
Yo con 29 me pille la primera GS, la 650 y a los nueve meses ya la cambié por la 1200... un compañero me dijo: "oirás a gente que dice que las BMW son para viejos, no son viejos, son gente que ya ha probado de todo y que ya saben cuál es la mejor y ahí se quedan"... me ahorré muchos pasos.


Correcto...pero también mola esa evolución..ese aprendizaje..

Yo también conozco muchos que sin experiencia han aterrizado en gs..esa es una virtud muy grande
 
voy a poner mi listado cronológicamente, que en 23 años, creo que no son tantas:

- HONDA CRM 75
- SUZUKI BANDIT 600 (carburación)
- YAMAHA FSZ 1000 (dios que motor)
- BMW R 1150 GSA
- BMW K 1100 LT
- BMW R 1200 GSA
- HONDA CBR 1100 XX (otro motor increible)
- BMW R 1200 RT
- KAWASAKI VERSYS 1000 SE (2019)

4 bmw´s muy ruteras, que he ido alternando con otras motos, incluye una época (3 meses) que me junté con la RT, GSA y cbr vaya locura, no sabia cual coger. Las 4 japonesas me han salido también muy buenas, en fin... a ver que nos depara el futuro✌
 
La evolución lógica es ilógica. En mi vida anterior jamás me imaginaría en la moto que tengo, ni mirando ciertos tipos de motos "clásicas" o custom (harley e indian) con agrado impensable, por no decir, vergonzoso, hace años donde primaba la eficacia, practicidad, fiabilidad y relacion calidad-precio . Lo que es curioso, es que siempre acabo con neumáticos de trail :D, pero a estas alturas (cuando ya el tiempo vale mucho más que el dinero), no sé si habrá otra moto en mi garaje, pero si la añado, seguramente sea rara, diferente y escasa (no saldrá en listas de ventas), a ser posible con historia, genuina (donde dije digo, digo diego).

Saludos
 
La solucion es tener dos o tres motos en el garaje.
Empece con una pequeña trail, luego una transalp, luego me tire al monte y acabe con una enduro y una LT 1100 para viajar y usar a diario.
Del enduro al trial, ha vuelto a entrar en casa una vieja XT 600 de patada como chica para todo y la 1100 resucitara algun dia para poder viajar.
Eso si, si sumo lo que valen todas las motos que tengo y he tenido....no llega a lo que vale una gsa nueva.
 
Cuesta más la street que la bmw??
Mi s 1000 r es de 2015 y tiene 48.000 kmts , supongo que ahora mismo si las circunstancias fueran normales , debería de empalmar unos 4.000€ , si me espero un poco a ver cómo van evolucionando las cosas empalmare unos 5 o algo más ... Es una moto de 12500 € con 40cv menos , que solo me sirven en circuito o para llegar a las curvas viendo al creador en el arcén.
 
El problema que veo es que muchos habéis aterrizado muy pronto en la gs sin haber "sufrido " otras anteriores..

Yo veo a la gs como el final del camino..no como el principio...aunque es una moto bonschona para gente sin experiencia
Yo no he sufrido ninguna moto , todas me han dado enormes satisfacciones , unas más que otras .
De hecho , tengo el proyecto de volver a comprar cada modelo que tuve tiempo atrás , de momento tengo la primera ....si tengo la posibilidad iré comprando el resto .
 
Yo con 29 me pille la primera GS, la 650 y a los nueve meses ya la cambié por la 1200... un compañero me dijo: "oirás a gente que dice que las BMW son para viejos, no son viejos, son gente que ya ha probado de todo y que ya saben cuál es la mejor y ahí se quedan"... me ahorré muchos pasos.
BMW ha cambiado mucho , ahora tiene muy buenas motos , antes eran zarrios .
 
Estoy convencida de que si la gente subiera de moto escalonadamente se acostumbrarian mejor a los pesos e inercias, las dominarian mejor ante imprevistos, no se trata solo de llevarlas y habria menos accidentes.
Totalmente de acuerdo , conozco gente que ha saltado directamente de la limitación a la gs 1200 , dentro de mi familia 2 casos . Luego pasa lo que pasa
 
Mi s 1000 r es de 2015 y tiene 48.000 kmts , supongo que ahora mismo si las circunstancias fueran normales , debería de empalmar unos 4.000€ , si me espero un poco a ver cómo van evolucionando las cosas empalmare unos 5 o algo más ... Es una moto de 12500 € con 40cv menos , que solo me sirven en circuito o para llegar a las curvas viendo al creador en el arcén.
Buena elección.
Como ves, tiendo a motos de corte deportivo y mi última moto ha sido la street R de 765cc. Creo que es la que más se acerca a la perfección para uso en vias públicas con este tipo de motos.
Bandit N 650 Carburación
2x GSX R750
K1300R
S1000RR 2010
FZ 8S
ZX10R
Speed Triple
S1000RR 2015
Speed Triple R
EXC 250
Husq FE250
Street Triple R 2019

Por otro lado, con 40 ya, me gustaría sacrificar menos la posición de conducción pero, ni multistradas, ni GS's me han convencido en absoluto. Creo que tiraré eternamente a las naked. Las deportivas salvo uso exclusivo en circuito, ya las descarté.
 
Buena elección.
Como ves, tiendo a motos de corte deportivo y mi última moto ha sido la street R de 765cc. Creo que es la que más se acerca a la perfección para uso en vias públicas con este tipo de motos.
Bandit N 650 Carburación
2x GSX R750
K1300R
S1000RR 2010
FZ 8S
ZX10R
Speed Triple
S1000RR 2015
Speed Triple R
EXC 250
Husq FE250
Street Triple R 2019

Por otro lado, con 40 ya, me gustaría sacrificar menos la posición de conducción pero, ni multistradas, ni GS's me han convencido en absoluto. Creo que tiraré eternamente a las naked. Las deportivas salvo uso exclusivo en circuito, ya las descarté.
40? , Quién los pillara , a mí me caen 49 en junio .
Siempre he tenido motos deportivas , en mi grupo vamos desde los 55 a los 44 , todos con rr y big nakeds ...
Por orden de edad .
55 años. Duke 790 y R6 circuito
48 años . S1000r , Fzr 600 , CB 900 bol Dor (clásicas)
47 años . Panigale bi , rsv tuono v4 , cbr 600 (clásica)
47 años. Rsv Factory , ZX10,zx6, sdk1290 ....etc ( muchas más)
47 años. SDK 1290
46 años. Panigale v4s , ZX10 circuito
44 años . SDK 1290 ( siniestro total hace poco) multiestrada
44 años . R1 , multiestrada
46 años . Panigale v4s , ZX10 circuito
Ya ves que panorama , y sin pensamiento de trails ni cosas de esas .
A mi ahora mismo la street Rs me parece un bicharraco para carretera de montaña de mucho cuidado, y la nueva Duke 890 también . Motos para disfrutar del pilotaje sin nada más , la s 100r es un bicho , pero la diferencia de peso y agilidad no van a su favor en comparación , al final como he dicho , te acabas apoyando en los CV y llegas a las curvas como un meteorito .
 
40? , Quién los pillara , a mí me caen 49 en junio .
Siempre he tenido motos deportivas , en mi grupo vamos desde los 55 a los 44 , todos con rr y big nakeds ...
Por orden de edad .
55 años. Duke 790 y R6 circuito
48 años . S1000r , Fzr 600 , CB 900 bol Dor (clásicas)
47 años . Panigale bi , rsv tuono v4 , cbr 600 (clásica)
47 años. Rsv Factory , ZX10,zx6, sdk1290 ....etc ( muchas más)
47 años. SDK 1290
46 años. Panigale v4s , ZX10 circuito
44 años . SDK 1290 ( siniestro total hace poco) multiestrada
44 años . R1 , multiestrada
46 años . Panigale v4s , ZX10 circuito
Ya ves que panorama , y sin pensamiento de trails ni cosas de esas .
A mi ahora mismo la street Rs me parece un bicharraco para carretera de montaña de mucho cuidado, y la nueva Duke 890 también . Motos para disfrutar del pilotaje sin nada más , la s 100r es un bicho , pero la diferencia de peso y agilidad no van a su favor en comparación , al final como he dicho , te acabas apoyando en los CV y llegas a las curvas como un meteorito .
vaya grupo:cool:
en serio, vais armados hasta las trancas que vais a por un banco??
miedo me da si os juntáis 4 o 5 a desayunar, Joe Bar Team Basco✌✌
 
Buen hilo. Yo después de muchos años montando en moto me inclino por lo esencial de la moto. Hasta hace poco he tenido una Triumph Bonneville T120. He disfrutado enormemente con ella y desde diciembre tengo una R100 del año 1979. Esta moto me aporta lo que necesito: moto en estado puro.
Sin ayudas, vibraciones, todo mecánico y muy básico. Con ella voy a todas partes. El que tenga más de 40 años la moto no me frena para nada. Todo lo contrario. Me siento orgulloso de llegar a sitios donde llegan motos modernas y en muchos sitios puedo mantener también su ritmo a pasar de que no frena ni acelera como las motos modernas. No la tengo de museo, si la cuido y la mantengo como es debido, pero la uso sin limitaciones.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Precisamente vi hace poco una T120 Black, y la estoy valorando como candidata, a pesar de que nunca me han ido las naked por su escasa protección cuando sales a carretera. ¿Cuál es tu experiencia con ella? ¿Es divertida? ¿se presta a viajar?

Buen hilo. Yo después de muchos años montando en moto me inclino por lo esencial de la moto. Hasta hace poco he tenido una Triumph Bonneville T120. He disfrutado enormemente con ella y desde diciembre tengo una R100 del año 1979. Esta moto me aporta lo que necesito: moto en estado puro.
Sin ayudas, vibraciones, todo mecánico y muy básico. Con ella voy a todas partes. El que tenga más de 40 años la moto no me frena para nada. Todo lo contrario. Me siento orgulloso de llegar a sitios donde llegan motos modernas y en muchos sitios puedo mantener también su ritmo a pasar de que no frena ni acelera como las motos modernas. No la tengo de museo, si la cuido y la mantengo como es debido, pero la uso sin limitaciones.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Precisamente vi hace poco una T120 Black, y la estoy valorando como candidata, a pesar de que nunca me han ido las naked por su escasa protección cuando sales a carretera. ¿Cuál es tu experiencia con ella? ¿Es divertida? ¿se presta a viajar?
Pues le puse una pantallita discreta y he hecho muchos viajes con ella. Eso sí 110-120 máximo si no quieres acabar derrotado. La T120 es una gran moto. Muy segura y con un par motor impresionante. Tira desde abajo de una manera increíble. El mantenimiento es también muy reducido. La recomiendo.
7798ed9983707ee33a71d858db096954.jpg


Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Arriba