Foto Fotos de nuestras motos para alegrar el confinamiento.

dbd3bbd537dc996509672d156fd296c9.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
 
Es preciosa , yo tuve una Aniversario como la tuya desde el 83 al 89.
Has dicho la Sierra de Madrid, es que vives por aquí.
Por verla un día al natural..
Saludos y me estáis alegrando la vista como a muchos verdad....
Que va....un paseillo....y vuelta al poble.....cuando se podia salir.....
Cualquier dia de estos hago una escapadeta y te la presento en vivo y en directo....total es un paseillo para desentumecer rodamientos.....está aquí al lado.....
 
Si me dejan las lagrimas y la emoción de estos momentos quiero deciros que tenéis unas máquinas que da gusto ver y que me gustaría una vez pase esta pu....a pandemierda que pudiéramos vernos todos aunque sea con quedadas lo más cerca posible de casa, solo un deseo cuidaros mucho porfa saludos
 
Perdonar por la ñoñez pero es que la madre de mi mujer está en una residencia y llevamos más de una semana sin poder verla así que lo dicho no me again caso y a lo nuestro mas fotos chicos saludos
 
Buenas tardes a todos, gracias por las fotos, ayudan y nos distraen estos días.

Adjunto fotos de mi RS del 83.

saludos a todos,
 

Adjuntos

  • 2F9CF898-B63B-4931-8017-EEEC344D171C.jpeg
    2F9CF898-B63B-4931-8017-EEEC344D171C.jpeg
    161,8 KB · Visitas: 87
  • 3D7A5DCA-9E01-4BAD-BF55-80D368AEC7C1.jpeg
    3D7A5DCA-9E01-4BAD-BF55-80D368AEC7C1.jpeg
    132,2 KB · Visitas: 88
  • CCAD3CDF-29E4-4066-8827-A4C598EE269D.jpeg
    CCAD3CDF-29E4-4066-8827-A4C598EE269D.jpeg
    122,5 KB · Visitas: 85
  • F7EEFB15-98A2-417E-A0FA-BAFD3688A5EB.jpeg
    F7EEFB15-98A2-417E-A0FA-BAFD3688A5EB.jpeg
    121,1 KB · Visitas: 83
  • BCBE80F9-7550-4388-B84B-27706F787161.jpeg
    BCBE80F9-7550-4388-B84B-27706F787161.jpeg
    132,5 KB · Visitas: 82
Amigo chop dos preciosidades y si algún día pillo una sanglas ya se a quien le tengo que encargar una obra espectacular, saludos
 
c76fa4a5859d37b6b15c08ff5e3feff2o.png
Mi padre me reagaló esta joya por allá finales de los 70' principios de los 80' ... juré que de mayor me la compraría

La_TURA, mía desde el 2000
La_tura_2019.JPG
BMW R100RS · "Gold" · 1978 · Girona · +/- 450.000kms

Gracias a todos los de este foro que me habeis ayudado a mantenerla, cuidarla y mimarla (especialmente a TitoROBE, Emilio y como no, El Mestre BOIG que allá donde esté seguirá dando "CANYA"!!!!
 
Última edición:
Igualita que la mía.;)
Podríamos buscar las 7 diferencias.
Ver el archivo adjunto 181114
Esa pegatina de 1000cc naranja que le puse... No es la que le toca? :unsure:

A ver que no quiero darte más disgustos de lo necesario.

Ahora que ya te he metido el miedito en el cuerpo: jijiji

Lo he mirado en la biblia con la foto puesta al lado y te explico según da mi inglés. Va explicando los cambios y alguno me ha sorprendido.
Creo que la tuya es del 77

1977:

Los catadriopticos de la horquilla solo eran para EUA.
El adorno de sillín era negro. El asa para el compi si que es cromado.
El filete inf cromado es de las /6
Pinzas freno negras.

En esas dice que pegatina tapa batería 1000cc azul. En general sin indicar si es R100/7, R100S o R100RS

Modelo del 78:

Tubo del rebosadero del depósito de gasolina.
En europa las /7 ya montan 2 discos de serie.
Pinzas de freno pasan a ser de color aluminio.

Instrumentos fondo negro con números verdes, agujas blanca, cristal antireflejo. Tacometro digital.

Palanca de cambio con reenvío.

Se unifican las llaves en una igual para todo ¿¿?? Yo pensaba que era fallo de la mía por los años pasados y resulta que salió así. Hasta ahora no lo había leido.

Dice varias combinaciones de color y rayas. Lo único que dice de las pegatinas es que rojas 1000cc.

1979:
Cadena distribución con eslabón abre fácil.
Doble disco en llanta aluminio.

Asiento tipo rs para todas, pero el tipo tapizado completo todavía se podia elegir.

Les quitan los fuelles de horquilla y le ponen catadriopticos.

Las pegatinas indican el modelo y la cilindrada. No dice color.

1980:

Tapas balancines negras.
Caja de filtro aire cuadrada en aluminio (esta creo que tampoco la he visto nunca)

Se le añade tapa a la caja de eines.
Se elimina chicharra intermitentes

Se mantienen los esquemas de color del 79.


Espero no haberte liado demasiado.

No lo digas mucho, pero desde siempre se sabe que las azules corren más. La tienes muy chula.

1cb8119257e84bff05cb7bb7d306d206.jpg
1e2fa39c1a918cc28fd5cb80100acf83.jpg




Desde rantamplan
 
Creo que la tuya es del 77

1977:

Los catadriopticos de la horquilla solo eran para EUA.
El adorno de sillín era negro. El asa para el compi si que es cromado.
El filete inf cromado es de las /6
Pinzas freno negras.

En esas dice que pegatina tapa batería 1000cc azul. En general sin indicar si es R100/7, R100S o R100RS

Correcto. Fabricada en octubre del 76 modelo del 77.

- Los catadióptricos se los puse yo hace poco porque los veía en muchas fotos. Si llego a saber que de serie no venían no los compro:).

- Cuando dices adorno del sillín y filete cromado, supongo que es lo mismo. Sí, eso es de las /6, creo que ya lo comentamos. En la /7 debe ser negro como en la tuya. Al comprar el sillín me lo advertieron pero me dijeron que ese proveedor los hacia en aluminio tanto /6 como /7. Como me pareció bonito lo acepté.

- Lo de las pinzas era una duda que tenía porque en muchas fotos las veía en color aluminio. Entonces están bien en negro.(y).

- Entonces llevo pegatina tipo "78". Bueno, si alguna vez pierdo las tapas circulando (ese día llegará) las próximas pegatinas irán azules.?

Y si las pegatinas también son azules correrá más todavía...

Gracias por la información!
 
Y eso que solo tienes un culo, Robe.


Desde rantamplan
 
Correcto. Fabricada en octubre del 76 modelo del 77.

- Los catadióptricos se los puse yo hace poco porque los veía en muchas fotos. Si llego a saber que de serie no venían no los compro:).

- Cuando dices adorno del sillín y filete cromado, supongo que es lo mismo. Sí, eso es de las /6, creo que ya lo comentamos. En la /7 debe ser negro como en la tuya. Al comprar el sillín me lo advertieron pero me dijeron que ese proveedor los hacia en aluminio tanto /6 como /7. Como me pareció bonito lo acepté.

- Lo de las pinzas era una duda que tenía porque en muchas fotos las veía en color aluminio. Entonces están bien en negro.(y).

- Entonces llevo pegatina tipo "78". Bueno, si alguna vez pierdo las tapas circulando (ese día llegará) las próximas pegatinas irán azules.

Y si las pegatinas también son azules correrá más todavía...

Gracias por la información!
No comprendo como puedes dormir sabiendo que has modificado así la moto. Si en la itv fueran responsables de verdad te retiran los papeles hasta que la cambies. (ironia off por si algún indignado no lo pilla)

Te ha pasado como a mí, que unifique la llaves pensando que habían cambiado el bombín del deposito. Como tampoco tenía cierre en el asiento ya los hice todos iguales.

Desde rantamplan
 
No comprendo como puedes dormir sabiendo que has modificado así la moto. Si en la itv fueran responsables de verdad te retiran los papeles hasta que la cambies. (ironia off por si algún indignado no lo pilla)

Te ha pasado como a mí, que unifique la llaves pensando que habían cambiado el bombín del deposito. Como tampoco tenía cierre en el asiento ya los hice todos iguales.

Desde rantamplan

Tienes razón, será mejor que empiece el proceso de homologación ? ? ?
 
Hombre del 78

Muy bonita y de las que corren

Esta restaurada, verdad?
Desde rantamplan
 
Mas que restaurada esta mantenida cada cosa a su tiempo y repintadas las "cosas" azules.

¿por que dices de las que corren?y como sabes que es del 78?

La tengo hace mes y medio y todavia sigo investigando cosas, como por ejemplo las tapas de balancines ¿por qué redondas y no planas? Simple tunin...
 
Lee unos mensajes más arriba.
Las tapas de balancines las han cambiado, cosa bastante frecuente. Son compatibles. No te costará encontrarlas de segunda mano baratas, la mayoría cambia a redondas, no a cuadradas.
Y la bomba de freno también debería estar debajo del depósito.

Se ve muy bonita disfrutala mucho tiempo y kms.


Desde rantamplan
 
Pues leyendo lo que pones arriba( superinterante) descubro que tampoco debería llevar los catadioptricos en la horquilla ni las pegatinas naranjas. La moto es de junio del 77. Respecto a las tapas de los cilindros jamás las cambiaría las planas le dan un toque demasiado moderno.

¿Cuál es el libro del que has sacado las fotos?

Lo dela bomba debajo del depósito ¿Puedes ilustrarme?

Gracias

Lee unos mensajes más arriba.
Las tapas de balancines las han cambiado, cosa bastante frecuente. Son compatibles. No te costará encontrarlas de segunda mano baratas, la mayoría cambia a redondas, no a cuadradas.
Y la bomba de freno también debería estar debajo del depósito.

Se ve muy bonita disfrutala mucho tiempo y kms.


Desde rantamplan
 
The BMW boxer twins bible de Ian fallon con isbn 978-1-84584-168-3
Si me caliento lo escaneo estos días.
La bomba de freno iba debajo del deposito tirada por cable.

La pinza debería ser negra.
 
Última edición:
Tapas cuadradas,,,marditos roedores
7378abdd0ddeb559a8fa86399476b4e4.jpg


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Ya sabemos quien hacia desaparecer las tapas cuadradas jejejeje ( Michan puso en una moto suya una tapa pero de las redondas a modo de caja de herramientas )

loliyo
nlCTYMA5LyxvR5mhRSUYA4lVIdHF2y-v3rE7vMVnEtsysDGekzrYMIg_UJBFgyVTK26km4xBGAtvCWCQD4BQPaQb8ZkZAHSqYrOrEx_2IVrx-HIgHdCvkNE8iZrmbktYySjWvTpKVKeDpyS3mc9KQkAioUYD_Qz1ufWrIiqI_DYAkXtyqXs5tCW4jq4vHBlvpqCA9jVQU_HEfiyMLMgJRpNmx_iy_8GfgV15v0YUXWw7I2I7zj2C0OwFulZCabVdfqajqsQGOoG1_dGqQsEHlRdDK4d7CdYjmaKl4NLABx8y6q7igyeEeACU18CPq9HmLis6zT78FhhyPuSRGZJ1bwfizSWD6p0mZldy-CfmJlMvMA8KGbpX-YatzFn2iPxa_SvNoN74IncnmzqmfgQLgzZkzgl8o1QfMGV8ndbnNU2ob2i2ecaslMaLYtOcv60XLaZX3sfvzz0GKpbhQRfTu7aJ1LWxDnbkW6WZEkoBPkDO6M4cdv__6NS_7KWHqMP1O9qKKlvo-EZ6AdDNlOjMiWxy4oBcVxTEK6DmW5ICyxRb5h4qXvF03i2n_zVyf3g5-Kbq_ZY26DpQ2XUZ54mip_rPkIjcUFuuy-MMMqAss0lFZx7CYCxA03kw_nrgUAbVljhx4iKDnh6D94hzbZeUcZbkmRzwyNcn-Z9XUR4fA7KlFM-FsIpZRgTHT5UjYw=w1024-h576-no
 
Última edición:
Me da' pena tirarlas (tengo más ) pero no me entra en la mollera de como en un motor que es redondo en todas sus formas viene el tarugo de turno y le zampa unos culatines cuadrados que le sientan a las lineas del motor como a un Cristo dos revólveres, suerte que mas tarde rectificaron y volvieron a las redondas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
The BMW boxer twins bible de Ian fallon con isbn 978-1-84584-168-3
Si me caliento lo escaneo estos días.
La bomba de freno iba debajo del deposito tirada por cable.

La pinza debería ser negra.

Este es el libro
La portada con una preciosa/7 naranja metálico con fileteado dorado y tapas cuadradas. Y un solo disco para frenar, porque corren menos que las azules!


c932648521f04e423c66a7c7442447ff.jpg
 
Hombre si no fuera por eso yo también la hubiera pillao naranja.
En las páginas centrales explica lo de la preferencia de Mounch por las azules, y como acabo generando los tres colores de la división de competi.



Desde rantamplan
 
  • Like
Reacciones: ASL
Arriba