Consulta Técnica Comprar bmw rt con 150.000km

Felipe68

Arrancando
Registrado
26 Feb 2020
Mensajes
64
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros no se si es el sitio indicado para la consulta
Estoy buscando una rt y he visto alguna con 150.000 km que están bastante bien la pregunta es la compraríais con esos km o mejor buscar alguna con menos
cuantos km aguantan bien estos motores ?
Gracias saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas. Tienes un par de hilos de esta moto. Mira a ver en cual se habla de tu modelo y seguro que te aclaran dudas. ✌
 
450000? con 150.000 si esta bien mantenida le queda mucha vida entonces
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es la pregunta del millon, oero esta claro que se puede comprar un vehículo con muchos kilometros, y no me refiero a ese.
Son mucos kilometros, particularmente creo que dos cilindros y ese kilometraje es bastante.
Pero la cuestion es PRECIO todo tiene un valor. Si ese precio es como una sin kilometros la decision es clara
Espero que aciertes
 
Será muy barata. Cuantos más km, más dinero le vas a poner en reparaciones y mantenimiento y muy importante el mantenimiento hasta la fecha.
Piensa que compras barato y tienes margen para mantenimiento.
Su precio sería con esos km, 3500€. Con 25.000km te costaría 5000 €
y con 70.000km 4000€.
Con esto te puedes hacer un cálculo.
Es una buenísima moto pero con muchos km, mirala bien. Puedes tener alguna sorpresa.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
hola, yo vendí una rt de aire del 2011 con 160.000 km, todo de serie sin cambiar embrague ni nada. Seguí manteniendo contacto con el comprador hasta que más o menos la moto tenia 230.000km que se fué a vivir fuera y no sé nada más de él. . Con esos km solo se había cambiado una bomba de agua a los 190.000 km, ni siquiera el embrague.
 
Yo no la compraría, me parecen muchos kilómetros, el motor seguro que aguanta 400000 kilómetros y más, pero y todo lo que lo rodea... Hoy en día no son los motores lo que da más guerra.

Como todo es sopesar ese riesgo por lo que se paga.

Un saludo
 
La cuestion es que por el presupuesto que tengo la mayoria de las que he visto rondan los 100.000km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo sí la compraría, miraría bien el historial de la moto y cuantas manos han pasado y que tal feeling te da el actual propietario...
luego intentar sacar el mejor precio posible, para amortiguadores si no los ha cambiado (que estarán muertos) embrague que estará a menos de la mitad y controlaría el cardan.
Por cierto no especificas si es la 1150 o 1200, años de moto etc...
 
Exacto, todo depende del presupuesto de cada uno, precio y estado de la moto.
 
Buenos días, aunque no tiene por que estár mal, yo no la compraría con tantos km. Ten en cuenta de que lleva gastada más de media vida antes de que haya que meterle mano a la mecánica (por simple desgaste).
Un saludo.
 
Pues yo creo que todo depende del precio y el uso que se tenga previsto hacerle, si es a un precio ganga me da igual que esté a más de media vida de la moto porque con lo que me ahorro puedo ir manteniendola, eso sí tampoco me la compraría si quiero empezar a recorrer Europa como un loco...
 
Y también, muy importante, saber el uso que se le dará, no es lo mismo hacer 5.000 kms/año que otro que le hace 20.000
 
Y como algunos habéis puesto depende de la persona que la tuviese, yo a alguna persona le compraría la moto con 500000 km
 
De precio esta bastante bien por eso me planteo cogerla y el uso serian unos 15000km para ir al trabajo y alguna ruta el fin de semana
Es una rt 1200 del 2006


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No no esta por debajo de 4000€ ojala jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si tiene cambiado, embrague, con factura demostrable, y cardán, me lo pensaría.
Embrague hechale 600 eur y cardan 1200, retenes, y si no se te va el ESA......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
hola, yo vendí una rt de aire del 2011 con 160.000 km, todo de serie sin cambiar embrague ni nada. Seguí manteniendo contacto con el comprador hasta que más o menos la moto tenia 230.000km que se fué a vivir fuera y no sé nada más de él. . Con esos km solo se había cambiado una bomba de agua a los 190.000 km, ni siquiera el embrague.
Lo siento algo no me cuadra bomba de agua y es la de aire????
 
De momento toca esperar a q se pase todo esto para poder ir a verla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Guardia Civil hace esos kilómetros a las motos por dos motivos, las motos están muy bien mantenidas, y cuando se rompe algo las llevan a arreglar, cueste lo que cueste, salvo la moto sea siniestro por accidente, porque, los gastos de los vehículos "los paga la DGT".
Al contario que el resto de vehículos del parque movil de la GC.

Cuando los gastos de reparación se los tiene que pagar cada uno, la cosa cambia.
 
y sobre todo porque siempre trabajan en caliente
similar a los taxis

el mayor desgaste ocurre durante el calentamiento
 
Tal y como se 3stan poniendo las normas anti contaminación, cada vez miro con más buenos ojos motos con unos años encima.

Nos están matando las sensaciones con tantas Euro X, nos están cargando de peso con catalizadores inmensos, obligan a las marcas a poner unos estúpidos escapes desproporcionados, etc,etc.

Tengo claro que mi próxima moto (viendo toque cambio) no será nueva.

Puedo hacer como tú y buscar una buena unidad de segunda con unos años encima.

Dicho esto, creo que si no conoces personalmente el propietario es demasiado arriesgado comprar una moto con semejantes quilómetros, a no ser que la oferta económica sea muy buena, y por lo que dices no lo es ....

Ahora que , desgraciadamente hay tipo, mira más, no desesperes que sin prisa te saldrá algo.

Saludos
 
Todo depende del uso y como no el precio, antiguedad y si ha estado bien mantenida, por kilometros eso no es mucho, lo que pasa que mucha gente las venden antes de llegar a los 100 mil para no perderle tanto pero no porque empiecen a dar problemas.
 
De precio esta bastante bien por eso me planteo cogerla y el uso serian unos 15000km para ir al trabajo y alguna ruta el fin de semana
Es una rt 1200 del 2006


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo compré una aproximadamente con esos kilometros del año 2007 y sigue en plena forma, si está bien mantenida no son kilómetros, si el precio es bueno no lo veo mal, la mia actualmente está sobre los 180.000 y muy bien, hay motos de estas con 300 o 400.000 kilometros, las de aire son mas simples y segun modelo llevan menos electronica y cosas que puedan dar problemas, leo post de gente que tiene nuevas o mas modernas y les dan fallos de ESA, de detección de llave, sensores y cosas que se joden o pueden fallar, yo page por la mia 4500 euros.
 
Tengo que ver el historial de mantenimiento ,el estado general de la
moto y las sensaciones que me de el propietario los km en principio si esta bien mantenida no me hecha para atras Tengo un coche con 350000km y va como un reloj suizo jeje
Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te comento mi caso personal. Tenia una R1200RT de 2006 que vendí con 205.000 kms por 5.000€. Entonces también a muchos les parecía una locura comprar una moto así.
El comprador no me conocía de nada y se la quedó, la tuvo 3 años, le hizo unos 20.000kms más y la volvió a vender. En todos estos kms, el embrague seguía siendo el de serie.

Si te animas, vigila que tenga bien determinadas cosas:

* Había una campaña de la bomba de gasolina que debería haberla pasado
* Habia otra campaña sobre el buje trasero que también había que hacerle
* Los amortiguadores estarán para tirarlos. O los ha cambiado o no valdrá la pena. Son caros, sobre todo si quieres mantener el ESA
* El embrague, pues depende del uso. Ya te digo que la mía con 200.000 iba bien
* Con 150.000 o algo más, habría que mirar el desgaste de los discos de freno. Se pueden cambiar por otros de segunda mano, lo que yo hice, y no es muy caro
* También acostumbra a dar problemas el aforador de la gasolina y hace que se acabe el depósito cuando todavía te indica que tienes para decenas de kms
* Algunas unidades les suena el cojinete del primario. La dejas al ralentí y suena un leve clock-clock que desaparece al apretar el embrague. Su reparación es cara. A tener en cuenta

En fin, espero que te haya ayudado y, si necesitas algo más, lo dices.

P.D.: Para mi gusto, la RT de 2004-2011 es la más bonita de todas las series. Mucho más que la actual.
 
Yo te comento mi caso personal. Tenia una R1200RT de 2006 que vendí con 205.000 kms por 5.000€. Entonces también a muchos les parecía una locura comprar una moto así.
El comprador no me conocía de nada y se la quedó, la tuvo 3 años, le hizo unos 20.000kms más y la volvió a vender. En todos estos kms, el embrague seguía siendo el de serie.

Si te animas, vigila que tenga bien determinadas cosas:

* Había una campaña de la bomba de gasolina que debería haberla pasado
* Habia otra campaña sobre el buje trasero que también había que hacerle
* Los amortiguadores estarán para tirarlos. O los ha cambiado o no valdrá la pena. Son caros, sobre todo si quieres mantener el ESA
* El embrague, pues depende del uso. Ya te digo que la mía con 200.000 iba bien
* Con 150.000 o algo más, habría que mirar el desgaste de los discos de freno. Se pueden cambiar por otros de segunda mano, lo que yo hice, y no es muy caro
* También acostumbra a dar problemas el aforador de la gasolina y hace que se acabe el depósito cuando todavía te indica que tienes para decenas de kms
* Algunas unidades les suena el cojinete del primario. La dejas al ralentí y suena un leve clock-clock que desaparece al apretar el embrague. Su reparación es cara. A tener en cuenta

En fin, espero que te haya ayudado y, si necesitas algo más, lo dices.

P.D.: Para mi gusto, la RT de 2004-2011 es la más bonita de todas las series. Mucho más que la actual.

Gracias
me lo guardo para preguntarlo y mirarlo son cosas importantes a tener en cuenta



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si el precio es bueno yo SI la compraba, lo del historial de mantenimiento me da un poco la risa, hay motos que han pasado todas sus revisiones en BMW pero están hechas una auténtica castaña, y otras mantenidas por sus propietarios que están en perfecto estado de uso, así que eso del libro sellado me lo paso yo por el arco del triunfo
 
Si el precio es bueno yo SI la compraba, lo del historial de mantenimiento me da un poco la risa, hay motos que han pasado todas sus revisiones en BMW pero están hechas una auténtica castaña, y otras mantenidas por sus propietarios que están en perfecto estado de uso, así que eso del libro sellado me lo paso yo por el arco del triunfo

Por norma no es así, en general la gente valorará mas que tenga un libro mantenimiento oficial seguido al detalle que mantenida por mi o por mi mecánico o amigo, y podría dar el caso que dices, si, pero tambien hay mucho chapucero que se hace las cosas el para no gastar en recambios originales, mano de obra oficial a precio caro, usan llaves que no son las adecuadas, se ahorran cosas porque la usan poco y la les va bien y que algunos después les tiene que echar mano la casa o un taller especializado, ni unos son tan buenos ni los otros tan malos, el la viña del señor hay de todo.

Hay que buscar el equilibrio y valorar muchas cosas a la hora de comprar un vehiculo usado, y a pesar de todo no hay un patrón exacto a seguir para que la compra sea garantía de éxito.
 
Última edición:
Si el precio es bueno yo SI la compraba, lo del historial de mantenimiento me da un poco la risa, hay motos que han pasado todas sus revisiones en BMW pero están hechas una auténtica castaña, y otras mantenidas por sus propietarios que están en perfecto estado de uso, así que eso del libro sellado me lo paso yo por el arco del triunfo

Lo del mantenimiento si tiene libro mejor aunque como bien dices puede luego estar mal tratada no me es primordial lo del libro ,pero si aunque lo haga uno mismo que esten hechas las revisiones a su tiempo y km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola una bmw implica unos gastos de mantenimiento caros, sea nueva o vieja, si tienes algo de conocimientos y te atreves a menterle mano, muchas cosas se las puedes hacer tú, si tiene pocos extras con esos km, mejor, menos posibles averías y si no sabes meterle mano, hay que tenerlo en cuenta, hablamos de reparaciones bastante caras en estas motos, son duras pero caras de reparar y mantener, yo las compré usada y con km, pero me atrevo a meterle mano y entonces esos km no me preocuparían en exceso, si parece estar bien conservada
 
Para las cosas basicas de mantenimiento cambio aceite filtros bujias eso si no hay problema las hago y lo prefiero me gusta hacerselas yo
para reparaciones ya mas complicadas se llevaria al taller por falta de conocimientos de tiempo y de sitio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te comento mi caso personal. Tenia una R1200RT de 2006 que vendí con 205.000 kms por 5.000€. Entonces también a muchos les parecía una locura comprar una moto así.
El comprador no me conocía de nada y se la quedó, la tuvo 3 años, le hizo unos 20.000kms más y la volvió a vender. En todos estos kms, el embrague seguía siendo el de serie.

Si te animas, vigila que tenga bien determinadas cosas:

* Había una campaña de la bomba de gasolina que debería haberla pasado
* Habia otra campaña sobre el buje trasero que también había que hacerle
* Los amortiguadores estarán para tirarlos. O los ha cambiado o no valdrá la pena. Son caros, sobre todo si quieres mantener el ESA
* El embrague, pues depende del uso. Ya te digo que la mía con 200.000 iba bien
* Con 150.000 o algo más, habría que mirar el desgaste de los discos de freno. Se pueden cambiar por otros de segunda mano, lo que yo hice, y no es muy caro
* También acostumbra a dar problemas el aforador de la gasolina y hace que se acabe el depósito cuando todavía te indica que tienes para decenas de kms
* Algunas unidades les suena el cojinete del primario. La dejas al ralentí y suena un leve clock-clock que desaparece al apretar el embrague. Su reparación es cara. A tener en cuenta

En fin, espero que te haya ayudado y, si necesitas algo más, lo dices.

P.D.: Para mi gusto, la RT de 2004-2011 es la más bonita de todas las series. Mucho más que la actual.
Madre mía que resumen.
Se nota que sabes de que hablas.
Yo puedo corroborar todo, menos lo del cojinete que a mí no me sucedió.
Lo de los amortiguadores y frenos FUNDAMENTAL.
Tmb comprobar holguras y desgastes en la ciclo.
No hay que olvidar que todas las juntas, plásticas y retenes se degradan, no sólo por uso tmb por obsolescencia
 
sin problema mira que no tire aceite por cardan y retenes y motor que no patine embrague una buena revicion de todo y le puedes hacer unos pocos de cientos de miles de km sin problema
 
Muchas gracias me han servido de mucho esos videos cuidandolas bien duran
hay q asumir q alguna averia por desgaste tendra es normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
P.D.: Para mi gusto, la RT de 2004-2011 es la más bonita de todas las series. Mucho más que la actual.

Pienso igual, la nueva es mas tecnologica, seguro va mas fina, mas equipada, de eso no tengo dudas, pero a la vez es mas compleja, la anterior si valoro la imagen me parece un diseño mas equilibrado, la nueva la veo muy cabezona y mas desproporcionada de carenado y de lateral, foto de la red.

upload image
 
animo, y ve por ella si la ves bien cuidada,,,, yo vendi hace poco una del mismo año por 5 mil con 130 mil kms, todo original, embrague original sin indicios de ir a menos, cardan bien mantenido, nada de retenes ni historias que dicen por aqui algunos, tampoco hay que emparanoyarse ,,, claro está tambien que la mia los kms son hechos en viajes,,, la verdad que alguien que la gaste para ir al trabajo a diario tocando ciudad, semaforos, ,,, esa moto estara mas castigada pero quizas de embrague, ,,, cierto que hay motos con muchos kms, pero en estos casos hay que ver el precio, y saber valorarlo ,,, pero este motor es primitivo, duro, tosco, jejej lo tiene todo,,, saludos y suerte , ya nos la enseñaras,,,
 
De momento toca esperar a q pase un poco esto
Una así como la tuya estaría genial la q tenia pensado ir a ver la deben haber vendido ya no esta el anuncio pero bueno no hay prisa seguiré buscando la mayoría están carillas para mi presupuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me vais a perdonar, pero tanto el embrague como el resto de piezas con desgaste con más de 150k están para cambiar, si quieres ir tranquilo con la moto en un viaje. Mejor una bien mantenida (elementos reemplazados) que otra con lo original.
 
Arriba