Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Nosotros, los olvidados? Lleida digo?? a ver en qué posición quedamos.. siempre somos los últimos del pelotón y manda carallo que aún nos dejarán en fase 0
Lleida segun he leído tambien queda en la 0. Solo pasarian a la 1 terres de l,ebre camp de tarragona i l.alt pirineu aran.
Nada,como hasta ahora,al bonpreu i la frutería y para casa,esa es mi tourmaletada ,jjjj
 
Aquí hay un problema muy gordo con la economía y otro mucho más gordo con la salud, como no se sepa conjugar las dos cosas con medidas efectivas nos vamos al carajo....o por el virus, o por el desastre económico, las prisas de algunas comunidades es más por lo segundo, eso está claro....porque el verano está a la vuelta de la esquina y el turismo es la mayor fuente de ingresos, pero todavía nadie se acuerda de los escolares, universitarios etc, todo mezclado así es un pollo de tres pares de narices. Este galímatias no va a ser fácil de resolver y más viendo el gallinero en que se ha convertido el panorama político. Ver como se negocian los votos a estas alturas es denigrante con la que está cayendo.
 
Aquí hay un problema muy gordo con la economía y otro mucho más gordo con la salud, como no se sepa conjugar las dos cosas con medidas efectivas nos vamos al carajo....o por el virus, o por el desastre económico, las prisas de algunas comunidades es más por lo segundo, eso está claro....porque el verano está a la vuelta de la esquina y el turismo es la mayor fuente de ingresos, pero todavía nadie se acuerda de los escolares, universitarios etc, todo mezclado así es un pollo de tres pares de narices. Este galímatias no va a ser fácil de resolver y más viendo el gallinero en que se ha convertido el panorama político.
No se puede explicar mejor.
Nos vamos a finales de junio para el fin de todas las fases.Fronteras cerradas,gente sin un duro en el bolsillo,miedo,incertidumbre y un destino muy oscuro.Y si,el gallinero politico es lo que ayuda menos.Esta temporada esta perdida o sera un desastre,espero equivocarme
Convivir covid 19 con el turismo va a ser una gestion muy dificil
A finales de septiembre lo veremos..
Yo cuando veo que asia corto el virus en enero y paises como vietnam sin abosolutamente un muerto me tiro de los pelos
 
Pues por lo menos en Barcelona se aplica sentido común, no sé que hace Ayuso pidiendo Fase 1 para Madrid??!!

Np creo que se la den. Disputas entre socios, la presión de su vicepresidente.
Pero no creo que se la den, sinceramente.

 
Pues por lo menos en Barcelona se aplica sentido común, no sé que hace Ayuso pidiendo Fase 1 para Madrid??!!
interpreto porque Madrid comunidad es amplia, una cosa es Madrid capital y sus ciudades cinturón, otra muy diferente los pueblos que integran la comunidad, no se como puede desarrollarlo
si cumple con los exigido.... pero tengo mis dudas también
 
Es lo que dice el compañero,como compaginas el virus con el ocio y el turismo y la vida normal?
Con el turismo complicado, pero el ocio y trabajo con medidas personales y responsabilidad, no hay otra. Pero el pais no puede estar parado indefinidamente, no hay nadie que lo resista.
 
De todas formas,la imagen y el modelo que han dado nuestros politicos en la fase más dura del confinamiento,han sido un malisimo ejemplo para que la gente haya querido ser respetuosa con las normas.
Presidente y Vicepresidente saltandose sus respectivas cuarentenas,y nunca con mascarilla,ni cuando acuden a un lugar publico como un supermercado_Otros como Rajoy saltándose el confinamiento para hacer ejercicio (si se comprueba que sea cierto),otros yendo a su segunda residencia.
Test para politicos,sin cumplir criterios para ello y presumiendo en television ,en momentos en que apenas habia para diagnosticar a pacientes muy muy malitos.Ahora test masivos para futbolistas,mientras que sanitarios,policias,militares, yotra gente que hemos estado en primera linea,aun estamos a la espera....
Enfin,además de la critica a la gestión,la imagen dada ha sido nefasta.
Totalmente de acuerdo, muy triste la imagen que nos dan algunos politicos , en este caso hablo sin color.
 
Como moteros sabemos que para trazar una curva debemos alzar la mirada y buscar la entrada a la siguiente por ello la unica solución antes del otoño es encontrar un medicamento para curar el corona virus y una vacuna posteriormente en el menor tiempo posible, para ello es necesario determinar el origen del virus y que la dictadura China diga toda la verdad, hay demasiado oscurantismo por su parte y eso es sintoma inequívoco de que algo se olculta.

Desde el principio de todo esto pensé que ese virus tenia toda la pinta de haber nacido en un laboratorio y que un accidente fue el origen de la pandemia, de ser asi los científicos chinos tienen una información que daria las claves para adelantar enormente las investigaciones en la busqueda de un medicamento y la vacuna correspondiente, el problema es que hacer esto implicaria reconocer su responsablidad con las consiguientes indennizaciones a la economia mundial por sus perdidas producidas por la pandemia.

Hoy leo en el periódico El Mundo que la OMS pide a china que "le invite" para investigar los orígenes del nuevo corona virus,,,,pero no habíamos quedado en que surguio en el mercado de Wuhan con lo del murciélago, el pangolin y demás milongas.

Tarde o temprano se sabra toda la verdad, el problema es que cada minuto perdido con todos estos juegos florales mueren miles de personas y hunden la economia mundial un poco mas.
 
Última edición:
Aquí hay un problema muy gordo con la economía y otro mucho más gordo con la salud, como no se sepa conjugar las dos cosas con medidas efectivas nos vamos al carajo....o por el virus, o por el desastre económico, las prisas de algunas comunidades es más por lo segundo, eso está claro....porque el verano está a la vuelta de la esquina y el turismo es la mayor fuente de ingresos, pero todavía nadie se acuerda de los escolares, universitarios etc, todo mezclado así es un pollo de tres pares de narices. Este galímatias no va a ser fácil de resolver y más viendo el gallinero en que se ha convertido el panorama político. Ver como se negocian los votos a estas alturas es denigrante con la que está cayendo.

Tal cual.

El desconfinamiento se va a hacer a ciegas...es decir, fiándose de unos números cuando menos dudosos, por lo menos los que dan, y con una escasez alarmante-es la palabra-de test/pruebas diagnóstico válidos, recalco válidos... realizados en los sectores de población clave. Vamos, exactamente lo contrario que han hecho en los países que han contenido con éxito la pandemia desde el principio.


Pues éso...y mientras tanto como bien dice el Perola, los políticos-nuestros empleados gestores, se supone- discutiendo del sexo de los ángeles en el Parlamento, haciendo su cansino teatrillo...que esta vez ha devenido en algo muy grave.

Por otro lado, el confinamiento a ultranza que llevamos padeciendo, no es sinónimo de efectivadad alguna...como demuestran otros países que no han llevado a este extremo sus medidas ante el problema.


Y es que tengo muy claro que no debería valer cualquiero o cualquiera- y sus decenas de asesores para según que cosas.

Un dicho romano antiguo los definía: IN PACE LEONES IN PROELIO CERVI-el latín se escribía asi en mayúsculas-...es decir: En la paz son leones...en la guerra, ciervos.

PD-Como afirmé en el post nº 1242 de este hilo, hablo técnicamente, desprovisto de cualquier apasionamiento/ceguera política.
 
Última edición:
Hoy me large a una ferreteria a 5km de mi casa. Dentro de la ferreteria estaba la policia municipal. No me dijeron nada. En farmacias de mi barrio las FPP2 a 7€!!!. En la ferreteria a 4€!!!. Luego me fui a por guantes al Mercadona. Ni una caja...se ve paso la fiebre del papel higienico...Uff!!! estabamos ultimamente con aquello de ahorrar en plasticos (usar menos bolsas etc) y con esto nos vamos a plastificar hasta las orejas...paseando por la calle ya he visto guantes por los suelos. Cuanto guarro!!!
Lo de los guantes por el suelo es de traca, y dejarlos metidos en los carros de la compra .......
Hay quienes siguen sin entender que si queremos eliminar el virus la higiene es el metodo mas completo.
 
Lo de los guantes por el suelo es de traca, y dejarlos metidos en los carros de la compra .......
Hay quienes siguen sin entender que si queremos eliminar el virus la higiene es el metodo mas completo.

Asi es. A esparcir mierda y virus por todos lados...Ya no solo es por ecologia...es por salud!!!. Cada dia que pasa tengo claro lo que ha faltado aqui es educacion/civismo. Sin esto da igual lo que hagamos.
 
Asi es. A esparcir mierda y virus por todos lados...Ya no solo es por ecologia...es por salud!!!. Cada dia que pasa tengo claro lo que ha faltado aqui es educacion/civismo. Sin esto da igual lo que hagamos.

Siempre llegamos a la misma conclusión. De ahí el retraso con respecto a otros países. Solamente es eso (que no es poco, como ya se está viendo).
 
Si os van las paranoias conspiranoicas...


Ya no se si son los Chinos o los Americanos. Ya no se si es un maqueavelico plan para hacer una "purga" en el mundo (ya no hay ni para pensiones ni recursos para todos???) o simplemente fue la madre naturaleza se revolvio o fue un accidente (un Chernobyl) de un laboratorio...

Pero que se carguen a un tio (y este muerto a su vez el que lo mato??? Como caso de Kennedy?) estaba a punto de descubrir "algo" (sabia algo y se iba chivar...un wikileaks?) es para mosquearse...
 
Yo creo que ahora mismo se ha perdido el sentido común y el norte entre los responsables de nuestra salud, no solo a nivel nacional que eso es evidente, pero es tanta la desconfianza que hay hacia los que tienen que proteger nuestra salud que el desconcierto es total, y hablo de expertos epidemiólogos, científicos y la OMS que engloba a todo los demás, si leyemos y oímos sus declaraciones, podemos deducir que ni ellos lo tienen claro, mutaciones, investigaciones, rebrotes, aislamientos....pero la solución ni está ni se la espera en unos pocos meses, no porque no estén trabajando en ello que lo están, el problema es que ya se empieza a vislumbrar que la moral va decayendo, que esto no era lo que nos decían al principio.....que esto ha llegado para quedarse, está muy bien protegerse y es lo principal......pero hasta cuando ? si nuestras vidas ya no van a ser igual que lo que teníamos hasta ahora deberíamos saberlo, nos están escondiendo algo ? a lo mejor son paranoias mías, ojalá sea así, pero yo no lo veo claro....salir en moto, viajar y moverte sin restricciones ya solo depende de algo que no puede controlar nadie ahora mismo. Puede ser pan para hoy y hambre para mañana, quizás es que somos muy conformistas y solo miramos el horizonte hasta donde nos alcanza la vista, ser optimista ahora mismo es lo mejor que nos puede pasar, aunque detrás se esconda un furo muy incierto es muy saludable en estos momentos....eso si solo para los mas optimistas.
 
Tal cual.

El desconfinamiento se va a hacer a ciegas...es decir, fiándose de unos números cuando menos dudosos, por lo menos los que dan, y con una escasez alarmante-es la palabra-de test/pruebas diagnóstico válidos, recalco válidos... realizados en los sectores de población clave. Vamos, exactamente lo contrario que han hecho en los países que han contenido con éxito la pandemia desde el principio.


Pues éso...y mientras tanto como bien dice el Perola, los políticos-nuestros empleados gestores, se supone- discutiendo del sexo de los ángeles en el Parlamento, haciendo su cansino teatrillo...que esta vez ha devenido en algo muy grave.

Por otro lado, el confinamiento a ultranza que llevamos padeciendo, no es sinónimo de efectivadad alguna...como demuestran otros países que no han llevado a este extremo sus medidas ante el problema.


Y es que tengo muy claro que no debería valer cualquiero o cualquiera- y sus decenas de asesores para según que cosas.

Un dicho romano antiguo los definía: IN PACE LEONES IN PROELIO CERVI-el latín se escribía asi en mayúsculas-...es decir: En la paz son leones...en la guerra, ciervos.

PD-Como afirmé en el post nº 1242 de este hilo, hablo técnicamente, desprovisto de cualquier apasionamiento/ceguera política.

Efectivamente, El éxito está en encontrar el equilibrio entre la pandemia y nuestra forma de vida del "primer mundo". Algunos países lo han entendido bien tanto por gobernantes como por gobernados y otros estamos todavía aclarándonos a pesar de ser de los primeros en estar afectados.

Mas del 50% de la población mundial ya convive con enfermedades que en nuestro "primer mundo" consideramos superadas y para ellos el coronavirus no deja de ser una mas, y no es de las mas peligrosas.....
 
Si os van las paranoias conspiranoicas...


Ya no se si son los Chinos o los Americanos. Ya no se si es un maqueavelico plan para hacer una "purga" en el mundo (ya no hay ni para pensiones ni recursos para todos???) o simplemente fue la madre naturaleza se revolvio o fue un accidente (un Chernobyl) de un laboratorio...

Pero que se carguen a un tio (y este muerto a su vez el que lo mato??? Como caso de Kennedy?) estaba a punto de descubrir "algo" (sabia algo y se iba chivar...un wikileaks?) es para mosquearse...

Ya solo falta que se descubra que fue un virus creado en el laboratorio número 4 de Wuhán .....entonces ya podemos comprar papel higiénico a destajo.
 
Efectivamente, El éxito está en encontrar el equilibrio entre la pandemia y nuestra forma de vida del "primer mundo". Algunos países lo han entendido bien tanto por gobernantes como por gobernados y otros estamos todavía aclarándonos a pesar de ser de los primeros en estar afectados.

Mas del 50% de la población mundial ya convive con enfermedades que en nuestro "primer mundo" consideramos superadas y para ellos el coronavirus no deja de ser una mas, y no es de las mas peligrosas.....

Eso es claro. Pero aqui y algun pais mas no encontraremos ese "equilibrio" tan facilmente. Aparte de gobernantes/gobernados. Nuestro modelo productivo es un lastre. Depender del Ocio/Turismo etc es un lastre. Aqui el equilibrio no es posible. Decia muchos posts atras hay que ir pensando en transformar el pais un poquito. Justo los paises saldran antes y mejor de la crisis son los menos dependientes de estos sectores. La adaptacion al nuevo escenario les es mas favorable. Viable y facil.
 
Efectivamente, El éxito está en encontrar el equilibrio entre la pandemia y nuestra forma de vida del "primer mundo". Algunos países lo han entendido bien tanto por gobernantes como por gobernados y otros estamos todavía aclarándonos a pesar de ser de los primeros en estar afectados.

Mas del 50% de la población mundial ya convive con enfermedades que en nuestro "primer mundo" consideramos superadas y para ellos el coronavirus no deja de ser una mas, y no es de las mas peligrosas.....

Ojalá sea así.
 
Y espera la vuelta al cole (si es que vuelven) de menores. Tanto si estan en casa On-line como si van al colegio (esta vez sin apoyo de abuelos para recogerlos etc). A ver como conciliamos papa/mama trabajando y el "colegio" del crio...
 
Última edición:
Nuestra estructura social. Modelo economico. Este virus nos ha dado en la raiz...O nos convertimos en "Europeos" o nos vamos al carajo.

Un Sueco/Finlades se va de casa sus padres con 20 años?...aqui sin un mercado laboral decente hay "chavales" de 33 años conviviendo con sus padres de riesgo...

Y abuelos de "cuidadores" de nietos tampoco vale...
 
Eso es claro. Pero aqui y algun pais mas no encontraremos ese "equilibrio" tan facilmente. Aparte de gobernantes/gobernados. Nuestro modelo productivo es un lastre. Depender del Ocio/Turismo etc es un lastre. Aqui el equilibrio no es posible. Decia muchos posts atras hay que ir pensando en transformar el pais un poquito. Justo los paises saldran antes y mejor de la crisis son los menos dependientes de estos sectores. La adaptacion al nuevo escenario les es mas favorable. Viable y facil.

Transformar un país no es fácil y no sirve sólo con voluntades.

PIB industrial Alemania 30%
PIB industrial España 16% y bajando, nuestro objetivo era el 20% para este año 2020, y eso sin coronavirus de por medio.

En la parte que me toca, en Euskadi el PIB industrial es casi del 25% y en Alava es del 33%. La crisis va a ser dura pero confiamos en salir de ella pronto y reforzados.
 
Yo creo que ahora mismo se ha perdido el sentido común y el norte entre los responsables de nuestra salud, no solo a nivel nacional que eso es evidente, pero es tanta la desconfianza que hay hacia los que tienen que proteger nuestra salud que el desconcierto es total, y hablo de expertos epidemiólogos, científicos y la OMS que engloba a todo los demás, si leyemos y oímos sus declaraciones, podemos deducir que ni ellos lo tienen claro, mutaciones, investigaciones, rebrotes, aislamientos....pero la solución ni está ni se la espera en unos pocos meses, no porque no estén trabajando en ello que lo están, el problema es que ya se empieza a vislumbrar que la moral va decayendo, que esto no era lo que nos decían al principio.....que esto ha llegado para quedarse, está muy bien protegerse y es lo principal......pero hasta cuando ? si nuestras vidas ya no van a ser igual que lo que teníamos hasta ahora deberíamos saberlo, nos están escondiendo algo ? a lo mejor son paranoias mías, ojalá sea así, pero yo no lo veo claro....salir en moto, viajar y moverte sin restricciones ya solo depende de algo que no puede controlar nadie ahora mismo. Puede ser pan para hoy y hambre para mañana, quizás es que somos muy conformistas y solo miramos el horizonte hasta donde nos alcanza la vista, ser optimista ahora mismo es lo mejor que nos puede pasar, aunque detrás se esconda un furo muy incierto es muy saludable en estos momentos....eso si solo para los mas optimistas.


Somos muchos los que pensamos igual.

Actualmente sufrimos un exceso de información desinformada, todo el mundo opina-nosotros mismos-lícitamente, claro.

Los científicos de verdad, no los amateurs, se andan con pies de plomo...no quieren equivocarse ni meter la pata; sin duda porque ellos funcionan con certitudes...y hay pocas de momento. Pero buscando bien y trillando la paja podemos acceder a opiniones de científicos serios y con experiencia probada.

En términos prácticos, vemos cómo ha subido el precio de una vida humana-dicho con todo respeto-desde la mal llamada gripe española de 1918. Recordemos: más de 250 mil fallecidos en una España de 18 millones de habitantes...y entre 50/100 millones en todo el mundo.

Las anteriores pandemias de 1957 y 1968 con 1 millón largo de fallecidos...y en ésta llevamos poco más de 250 mil.

Asi que tal vez, y digo sólo tal vez, estamos exagerando un poco a nivel global, claro que al que pierde un ser querido esto no le vale.

El problema que tenemos es también económico, y se debe a la deficiente gestión del gobierno-como en otros paises-lo que se dice: tarde y mal.

O sea que para no acabar de liarla del todo han decidido desconfinarnos poco a poco, porque hay que ponerse a trabajar y reparar-es un decir-el daño tremendo a la economía...y por ende a las personas. Lo que tiene cometer un error -detrás de otro-cuando no debes ni puedes equivocarte...es que lo pagas, vamos...lo pagamos.

Solamente cuando haya un tratamiento y una vacuna fiables-ya se ha dicho aquí- estaremos a salvo más o menos ...y mientras tanto toca convivir con el virus, siendo responsables nosotros mismos y cívicos-en nuestro propio interés-y con los demás. Y tal vez como dicen algunos científicos muy líricamente, podamos adquirir poco a poco y sin colapsar el maltratado servicio sanitario... la inmunidad del rebaño ésa.

La cosa es muy fácil de comprender: si hacemos mal el desconfinamiento-comportamientos irresponsables-y dado que no hay otra solución de momento, volveremos a las andadas...otra vez confinados y más arruinados aún si cabe...

Y éso podría conducirnos directamente a un caos sanitario...y/o a un desastre económico aún peor, como diría el Murphy. No olvidemos que aunque España es campeona del mundo mundial en defaults-suspensiones de pagos de deuda-con 13 veces desde el siglo XV...en los dos últimos siglos a pesar de todo-guerras- no ha habido defaults(1)...esperemos otra vez la ayuda-que no será gratis-de Europa.

Así pues, cosas claras... pocas de momento...alegrías pocas de momento ...pero como es lo que hay, habrá que apretar los dientes y tirar p' alante....pensando que hay cosas peores. Los que vamos siendo mayores nunca nos hemos creído eso del Estado de Felicidad Permanente, y sabemos que la vida real puede ser muy dura y como decían: que no nos envíen todo lo que podemos aguantar.

Cuando ésto pase y llevemos otra vez vidas normales, cosa que siempre ha ocurrido después de pandemias y catástrofes mucho peores que ésta...no será más que un mal sueño.





(1) Default...la deuda republicana después de la Guerra Civil no se pagó...procedimiento habitual en los vencedores...por ejemplo los USA después de su Guerra Civil
 
Última edición:
Transformar un país no es fácil y no sirve sólo con voluntades.

PIB industrial Alemania 30%
PIB industrial España 16% y bajando, nuestro objetivo era el 20% para este año 2020, y eso sin coronavirus de por medio.

En la parte que me toca, en Euskadi el PIB industrial es casi del 25% y en Alava es del 33%. La crisis va a ser dura pero confiamos en salir de ella pronto y reforzados.
No, si facil no dije fuera. Pero yo prefiero ir cambiando poco a poco que arrastrarme (mientran otros despegan) esperando una vacuna no se sabe cuando llegara. De la ultima crisis (2008?) tardamos 10 años en levantar cabeza...de esta que afecta al mundo entero...Altura de miras y proyeccion de futuro...esta es un primer aviso. Otras pandemias vendran. Que no aprendamos nada de esto y repitamos mismos errores viviendo como si nada haya pasado...Todos los muertos/sacrificios habran sido en vano.
 
Cuando cambias la contabilidad en mitad del ejercicio o, como se suele decir, cambias las reglas en mitad del partido, ocurren cosas como estas....


Captura de pantalla 2020-05-07 a las 13.40.11.png

En Euskadi ya tenemos muchísimos mas curados y fallecidos que enfermos confirmados. Algunos vascos tienen la indecencia de curarse mas veces de las que les toca.....

Esto acabará ocurriendo también en la contabilidad global y empezarán los chistes.....

Pero que esto no lo vea nadie como una crítica, el gobierno lo está haciendo bien, muy bien, fantásticamente bien.... sólo me atrevo a hacer una sugerencia.... ¿por que no contabilizar sólo los casos medidos con PCR mientras el paciente hace el pino?.... posiblemente tendríamos menos casos que Egipto.....
 
Pues he leído que después de la que acaba el 30 de mayo, todavía tienen previsto pedir más prórrogas para el estado de alarma... no entiendo nada de nada.
 
Pues he leído que después de la que acaba el 30 de mayo, todavía tienen previsto pedir más prórrogas para el estado de alarma... no entiendo nada de nada.
Pues es sencillo, al gobierno le viene muy bien tener todas las libertades de la población a su discreción, hacen y deshacen sin dar cuentas a nadie. Has visto el B.O.E. durante estos días?
Ah! Se me olvidaba...que es por la sanidad!
 
Yo creo que lo de los fallecimientos es más por que conforme pasa el tiempo saben mejor cómo tratar los síntomas. Me da la impresión de que si entras ahora en el hospital, tienes muchas más posibilidades de salir por tu propio pie que hace un mes. De ahí que sea bueno retrasar el contagio lo más posible.
A ver si algún médico de por aquí lo corrobora o me saca del error.

Un saludo.
Buenas tardes, el martes tuve que ir al hospital a hacerme la prueba del cancer. Iba muerto de miedo por el virus (no salgo de casa prácticamente a nada). El médico me dijo que ahora mismo es más dificil contagiarse en el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) que en el mercadona o cualquier otro supermercado. Me dijo, que si podia, que no fuese a ningún supermercado, que era tremendo lo que alli hay. A mi me traen la compra a casa (a Dios grácias).
Un saludo.
 
Yo para ir a la compra me pongo full equipe... guantes, mascarillas y gel hasta en las cejas... y si voy en la moto es que no me quito ni el casco.

...¿y los demás...qué?

Porque no hago mas que cruzarme con gente sin mascarilla, o por debajo de la nariz...y los jóvenes meten medo...

Y de las distancias a respetar no digo ná.

Da la impresión de que mucha gente piensa que todo ésto del virus es agua pasada.
 
Pues he leído que después de la que acaba el 30 de mayo, todavía tienen previsto pedir más prórrogas para el estado de alarma... no entiendo nada de nada.

La idea es estar en Estado de Alarma hasta el 22 de Junio que en teoría comienza la llamada nueva normalidad.

Y por qué? Pues porque según ellos el estado de alarma es la única herramienta válida para limitar el movimiento de las personas.

Aunque también veo una maniobra política en todo esto... ellos piden y piden prórrogas hasta que llegue un momento en que no se las concedan, llegado ese momento en caso de repunte podrán repartir culpas entre aquellos que no les aprobaron las prórrogas.

Fácil y para toda la familia!
 
Efectivamente, desde que la presión ejercida por la opinión pública por la nefasta gestión se tornó insostenible, dieron un giro abriendo la mano poco a poco para ir diluyendo en el tiempo sus errores y comenzar a compartirlos con la irresponsabilidad (fotos de aglomeraciones en horas de paseo) de los ciudadanos y, cuando toque, con aquellos que le impidan prorrogar el estado de alarma.
 
La idea es estar en Estado de Alarma hasta el 22 de Junio que en teoría comienza la llamada nueva normalidad.

Y por qué? Pues porque según ellos el estado de alarma es la única herramienta válida para limitar el movimiento de las personas.

Aunque también veo una maniobra política en todo esto... ellos piden y piden prórrogas hasta que llegue un momento en que no se las concedan, llegado ese momento en caso de repunte podrán repartir culpas entre aquellos que no les aprobaron las prórrogas.

Fácil y para toda la familia!

Cuando te dicen que no hay plan B, es que el nivel de responsabilidad y capacidad de gobernar, no está en tus capacidades de ostentar el gobierno de una nación, que confianza se puede dar con esas declaraciones, para que cobran y muy bien por cierto ? eso es como lo de decir si no quieres abrir tu negocio no lo abras, en 4 prorrogas han tenido tiempo de hacer un plan B-C-D y F. en fín para mear y no echar gota.
 
La mascarilla no sirve de nada, a no ser que seas un posible transmisor. No juzguemos tan a la ligera a los que no la llevan, e informémonos mejor de su correcta aplicación.
El problema es que mucha gente asintomática puede ser transmisor sin saberlo, por eso es bueno que en sitios que exista proximidad, se lleve.
Si supiéramos todos si lo somos o no, sería otra cosa.
 
Es que no hay plan B, no hay vacuna todavía. En países nórdicos ha bastado con la responsabilidad de la gente, pero eso aquí no es posible, solo tienes que ver las noticias, se tiene que imponer que la gente no salga, en estos días de confinamiento hay miles de denuncias, solo hace falta ir al supermercado para ver como muchos luego tiran los guantes por la calle o los dejan tirados en los carros o cestos, la gente sale a pasear en grupo sin medias ni respetando la distancia. La falta de educación en España es tremenda, por mucho que luego salgamos a la aplaudir a los sanitarios, lo que de este país es una vergüenza, más de la mitad de los fallecidos son de residencias de ancianos, competencia de las autonomías, residencias que han sido durante bastantes años un negocio a manos de sicavs donde han sacado tajada los diferentes partidos políticos, igual que la sanidad, tenemos menos de una tercera parte del presupuesto por persona que alemania, se ha ido privatizando y reduciendo i+d desde que empezamos con la época del ladrillazo, y resulta que cuando empezó la pandemia ningún hospital tenía epis ni medios, y a echar balones fuera, la responsabilidad siempre es de otros. No aprenderemos, está claro que la base de un país, es la educación, y en eso llevamos muchos años fallando.

Sin vacunas no hay plan B ? eso es muy discutible, que un 1% de la población haya sido sancionado tampoco es para culpar a todos, en lo de la educación si te lo compro, hay mucho incívico pululando por todas partes, en lo de las residencias se dice o han hecho creer que son competencias de las Comunidades Autónomas, cuando no es totalmente cierto.


Aquí es muy interesante las diferencias entre la sanidad en Alemania y España, allí no existe la sanidad universal, y tampoco es oro todo lo que reluce.

 
Cuando todos podamos salir sin restriccion, la multa sera para el que no lleve la mascarilla. Hasta ahora por el confinamiento o por la escasez de material no pudieron asi hacerlo. En Alemania (mi espejo para muchas cosas) es obligatoria en Transporte publico y segun el lander?(comunidad/provincia/comarca?) tambien obligatoria para lugares cerrados como tiendas, supermercados etc etc.
 
Si se asumiera con responsabilidad y educación una norma tan sencilla como ir siempre con mascarilla al salir de casa se podría desconfinar mucho territorio... si todos llevamos obligatoriamente mascarilla la transmisión es muy complicada.

Sigo pensando que ahora que ya hay mascarillas disponibles que con:

Mascarilla
Distanciamiento
Manos limpias

Nos podíamos dejar de tantas fases y tantos estados de alarma.

Pero evidentemente lo digo desde un punto de vista totalmente profano en la materia.
 
Última edición:
La mascarilla no sirve de nada, a no ser que seas un posible transmisor. No juzguemos tan a la ligera a los que no la llevan, e informémonos mejor de su correcta aplicación.
Perfecto preséntame justificante que has pasado el test y no has dado positivo. Mientras no me lo enseñes ni lo sepas eres un potencial transmisor del virus. Igual que yo. Por eso llevo mascarilla. Para no joderte por si acaso. Así como no quiero que me jodas por no llevarla YO SI juzgo y ¡me cago en todo lo cagable cuando veo la irresponsabilidad y el egoísmo de esta sociedad. Cada día más. Que saldríamos mejor personas y cambiados decían ...
 
Perfecto preséntame justificante que has pasado el test y no has dado positivo. Mientras no me lo enseñes ni lo sepas eres un potencial transmisor del virus. Igual que yo. Por eso llevo mascarilla. Para no joderte por si acaso. Así como no quiero que me jodas por no llevarla YO SI juzgo y ¡me cago en todo lo cagable cuando veo la irresponsabilidad y el egoísmo de esta sociedad. Cada día más. Que saldríamos mejor personas y cambiados decían ...

Pero es que aun teniendo un test bueno...hasta cuando te sirve?. Yo me hago un test por la mañana y doy negativo. Ok. Perfecto. Pero esa tarde me contagio...Me hago un test y sale ya pase la enfermedad y estoy inmunizado. Ok. Perfecto. Pero cuanto dura esa inmunidad...y aun siendo yo inmune hasta 3 meses? puedo ser igualmente transmisor?

EL test es una ayuda para localizar focos etc. Pero la macarilla y el distanciamiento se van a quedar. Como en Asia desde que empezaron con los SARS etc. Y controles de termometros y camaras termicas para detectar. Desde tu puesto trabajo hasta el gimnasio o aeropuerto etc etc. Esto ya esta aqui. De momento teletrabajo, turnos de trabajo, bicicleta para ir al curro...lo de ir almorzar al bar frente al curro...Cada uno con su Tupper, bocata ligero, jornada continua y a casa...

Aquel debate habia entre privacidad/seguridad (terrorismo etc) creo definitivamente se ha terminado. Con esto como cualquiera puede ser un potencial peligro para el resto...El chip termico anal con blutooth para ser detectado por el Matrix y/o gran Ojo de Sauron ya ha llegado...sino te lo pones, no seras de fiar y no podras hacer mucho...empezando por poder trabajar...
 
Última edición:
Hoy he ido a un Hipercor y de cada 10 personas 8 iban con mascarillas y respetaban la distancia de 2 metros, sin embargo por las calles de cada 10 caminantes 8 no la llevan, me he molestado en contarlos.....eso quiere decir que la gente en espacios abiertos se creen inmunes y no tienen miedo.
 
Hoy he ido a un Hipercor y de cada 10 personas 8 iban con mascarillas y respetaban la distancia de 2 metros, sin embargo por las calles de cada 10 caminantes 8 no la llevan, me he molestado en contarlos.....eso quiere decir que la gente en espacios abiertos se creen inmunes y no tienen miedo.
Yo en espacios abiertos y sin masificacion no me la estoy poniendo. No creo el virus este flotando y permaneciendo por el aire de forma constante. Pero si estuviera andando por lugar concurrido me la pondria sin dudarlo. Hay gente que va dentro de su coche sola y con la mascarilla puesta...no se si por creer puede contagiarse o por no andar manipulandola y contaminarla.
 
Al final habra que trincar la FPP3 si quieres ir protegido (si la gente no lleva mascarilla o no se la pone bien lo va esparciendo). Y no se te olvide ir bien afeitado (moda hipster se acabo :ROFLMAO:) para que la mascarilla sea hermetica. Un verdadero royo para conciliar con el ocio toda esta estricta higiene y disciplina. Un verdadero desafio para nuestro modelo economico...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba