Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos días, eso mismo llevo yo diciendo desde la fase 0. El problema en este caso no es del gobierno, el problema es nuestro, que como buenos españoles, pasamos de todo como siempre y ni llevamos mascarilla, ni guantes, ni gafas, ni mantenemos distancias ni nada de nada. Si volvemos a la fase 00 nadie más que nosotros tendrá la culpa.
Un saludo.

Eso, le damos la vuelta a la tortilla y la culpa la tenemos los ciudadanos por respirar, eso sí a las 8 todos a aplaudir como zombis.
 
No está nada mal este comentario teniendo en cuenta que "esos buenos españoles" llevan en su casa 2 meses sin salir, sin que haya habido ningún incidente grave, ni manifestación (como en Alemania, EEUU, Inglaterra, Italia...), gente que como he dicho ya varias veces ha sufrido el confinamiento más duro del planeta (con Italia), con el número más alto de muertos del mundo por millón, con el número más alto de sanitarios contagiados (que se protegían con plásticos y con mascarillas que no valían), con abuelos muriendo en residencias en condiciones que no quiero ni pensar, con gente en su casa que se ha quedado sin trabajo, con otros en ERTE que no han cobrado a día de la fecha, con otros que saben que sus empresas van directas al cierre, con autónomos con ayudas mínimas....

Y encima la culpa es de la gente, que pasa de todo.
Buenos días, a partir de la fase 0 en adelante, la culpa es y será siempre de la gente por pasar absolutamente de todo. Imaginate que cuando evacuaron a la gente de chernobil y le dijeron a la gente que no podrían volver alli nunca más, al dia siguiente de evacuarlos, volviesen todos alli diciendo, no pasa nada, que peligro va a haber (como la radioactividad no se ve) y se contaminaran todos de radiacción y fuesen a echarle la culpa al gobierno, pues con el virus pasa igual (no se ve). Nos están diciendo que mantengamos las distancias, que extrememos las precauciones y el primer dia que dejaron salir, las mareas de gente parecían el exodo.
Estoy totalmente en contra de este gobierno y de de como se ha gestionado este virus, de la desfachatez con que hizo todo lo que hizo y no se debería de hacer, pero a partir de ahora, la culpa es nuestra y solo nuestra. Este es mi punto de vista.
Un saludo.
 
Eso, le damos la vuelta a la tortilla y la culpa la tenemos los ciudadanos por respirar, eso sí a las 8 todos a aplaudir como zombis.
Buenos días, que no doy la vuelta a la tortilla de nada, que este gobierno debería de estar al completo en la carcel (y ojalá terminen todos alli), pero que la gente no respeta ni las distancias ni pone medio alguno para evitar, ya no contagiar, si no contagiarse... nadie entiende que como dije antes, si todo el mundo llevase una simple mascarilla quirurgica, se acabarían la mayoría de los contagios y podríamos volver a la casi normalidad. Awui si no nos sobamos bien unos a otros, no estamos a gusto. Si nos mandan poner mascarilla, nos molesta la mascarilla, si nos dicen que no la pongamos porque no las hay, entonces es que yo queria una, pero no las hay, si nos mandan respetar las distancias, abrazamos al primero que pase un poco conocido... somos (y me incluyo) de lo que no hay.
Un saludo.
 
Hola. He tenido que usar muchos años mascarillas de diferentes tipos, por estar en contacto con productos químicos altamente contaminantes, de diferentes tipos (gases y partículas). Incluso he asistido a varios cursos de PRL, sobre el uso y manejo de epis, incluidas mascarillas.

Recuerdo haber oído o leído a algún experto decir, que las goticulas que contienen este virus, tienen un tamaño de 5 micras. Con lo cual por lógica, cualquier mascarilla cuyo material tenga un micraje inferior a 5 micras, es efectiva contra este virus, no entiendo que se diga que algunas solo funcionan en un sentido, o filtra o no filtra o valen o no valen.
Otra cosa son las que llevan válvula de descarga, por esta válvula está claro que sale aire sin filtrar y solo sirven para protegerse, también evita que se empañen las gafas, por cierto dicen algunos expertos, que hay que llevar también gafas. Por los ojos también nos podemos contagiar.

En este país cada día hay más Luismas. Por el bien de todos, espero que se imponga el uso de mascarillas.

Saludos y Vssss.
 
Buenos días, a partir de la fase 0 en adelante, la culpa es y será siempre de la gente por pasar absolutamente de todo. Imaginate que cuando evacuaron a la gente de chernobil y le dijeron a la gente que no podrían volver alli nunca más, al dia siguiente de evacuarlos, volviesen todos alli diciendo, no pasa nada, que peligro va a haber (como la radioactividad no se ve) y se contaminaran todos de radiacción y fuesen a echarle la culpa al gobierno, pues con el virus pasa igual (no se ve). Nos están diciendo que mantengamos las distancias, que extrememos las precauciones y el primer dia que dejaron salir, las mareas de gente parecían el exodo.
Estoy totalmente en contra de este gobierno y de de como se ha gestionado este virus, de la desfachatez con que hizo todo lo que hizo y no se debería de hacer, pero a partir de ahora, la culpa es nuestra y solo nuestra. Este es mi punto de vista.
Un saludo.

Que sí, que sí, que somos muy malos, que han salido unos cuantos a tomar algo el primer día después de 2 meses y siendo el primer día todo el mundo estaba despistado (bares y clientes) y ya está, SUFICIENTE, ahora si hay repuntes culpa de la gente.

Insisto, estemos contentos por cómo se está portando la gente, a tenor de lo que está soportando.
 
Que sí, que sí, que somos muy malos, que han salido unos cuantos a tomar algo el primer día después de 2 meses y siendo el primer día todo el mundo estaba despistado (bares y clientes) y ya está, SUFICIENTE, ahora si hay repuntes culpa de la gente.

Insisto, estemos contentos por cómo se está portando la gente, a tenor de lo que está soportando.
Buenos días, tienes razon en todo.
Un saludo.
 
Haz caso a @Mithrandir44 y a @mancheguco , controlan mucho.
FP2 compre el jueves pasado, a 5 euros en ferretería industrial.
FP3 no sé el precio.
De lo más efectivo.
Consúltales, se pueden incluso desinfectar.
Cuídate mucho @comando GS


Las quirúrgicas en sentido inverso te protegen más a ti del exterior. Por eso, una buena opción económica es poner dos, una en cada sentido.

Las FP2 en microondas (sin grill) durante 4 minutos reciben una desinfección casera aceptable.
Nosotros las metemos en el Matachana, igual que el material quirúrgico. Pero claro, no está al alcance de la población no sanitaria.
Los EPIs los lavamos en la lavadora, por encima de 60°.Como los pijamas de trabajo.
 
Bueno... para relajarnos un poco... que os parece si en vez de mascarillas repartimos varas de olivo de dos metros. El primero que se acerque
... un varazo en la espalda. Las de olivo dan muy buen resultado. Perdonad por la broma. Hay gente que lo ha pasado, lo está pasando y lo pasará mal. Pero con esto quiero decir que no entendemos otra cosa. Y cuando nos tocan el dinero tambien obedecemos pero algunos saben que no van a pagar.... así que tampoco. Un saludo y muchos ánimos a toda la gente. Esperemos que sepamos ayudarnos unos a otros.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Estamos haciendo la goma, veremos dentro de unos días el resultado de las fases 1 y las "cogobernanzas" ( Palabro nuevo ) surgido de los expertos en Pandemias.

 
De los creadores de " es que viviais por encima de vuestras posibilidades" llega la nueva entrega " la culpa del virus la tienen los ciudadanos "..........
Buenos días. El virus se contagia de manera exponencial. Esta es mi última intervención en este hilo. Vuelvo al origen del mismo para decir que en la fase 1 se puede rodar por toda la provincia en moto sin problema ninguno.
Un saludo.
 
400 fiestas particulares y 97 botellones en la comunidad de Madrid.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/11/5eb9139afc6c83504f8b4672.html

Y de terraza abierta llena de gente lo he visto ayer en mi pueblo. Antes tenían mesas de sentarse y ahora han puesto mesas de pié, que ocupan menos y se pueden poner más mesas.

Y no generalizo, pero basta con unos miles para joder a millones.
 
Hola. Estoy leyendo diferentes opiniones y todas me parecen planteadas de diferente enfoque pero todas tienen una lógica. Pero en este tiempo me ha surgido una duda con respecto a la capacidad productiva de España. Desde el 8 de marzo no hemos sido capaces de reconvertir el tejido empresarial? Ya deberíamos haber sido capaces de fabricar mascarillas de todo tipo, trajes epi y test como para abastecer como mínimo a España entera. Esto es así? Es tan fácil como yo lo veo? Tan complicado es? Lo veo tan lógico que seguro se me escapa algo y alguien por aquí me lo puede explicar. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Te contestó.
Al principio de la pandemia hemos Estado muy muy escasos de material.20 mascarilla FP1 para 16 profesionales, y varias cajas de quirúrgicas. Y ni había cantidad (dos batas por ambulatorio en nuestro caso) , ni calidad (una era más impermeable "de cirujano", y la otra la típica semi trasparente de usar y tirar con la que los pacientes entran a quirófano). Era lo que había... (yo conservaba uno del Ébola, súper caducado). Admirabamos con envidia a los ambulancieros cuya empresa les había proporcionado un mono por profesional. Así que decidí ir a una ferretería conocida y comprar un mono de apicultor, 8'50 euros. De paso compre 4 mascarillas FP2 con filtro a 3'50 euros.

He vivido en directo la solidaridad de las gentes de mi zona. Por iniciativa de los fabricantes de sofás de mi pueblo, tomando como material la tela de los suelos de los sofás (excelente filtro antihumedad, anti polvo y anti ácaros) se llevó material a hospital a comprobar la idoneidad del tejido, les cedieron batas para hacer plantilla y meterlo en ordenador...y con la generosidad de cosedoras (paradas por cierre fábricas) que altruistamente cosian en sus casas, se han fabricado muchos muchos miles de batas y mascarillas, que se han repartido en hospitales, residencias de mayores, y centros de salud. Las batas son cojonudas,las lavamos, le dan mil vueltas en calidad a las chinas, y las seguimos prefiriendo.
Todo ello se ha hecho de forma altruista y gratuita entre fabricantes de sofás, cosedoras, ayuntamientos de la zona que también han comprado material y gestionando recogidas y entregas, protección Civil.... Y nos han sacado las castañas del fuego hasta que ha empezado a llegar material "oficial".

El problema es que..... A nivel institucional esa generosidad parece no haber sentado bien.
Como con los respiradores andaluces o los de la Seat.
Y como era una mala imagen porque dejaban en mal lugar la escasez de material oficial (ya habéis visto como otros se han tenido que defender, con bolsas de basura...), cuando ha habido algo de material oficial, se han metido contra el matetial solidario. Y han empezado a pedir homologaciones (con la lentitud que ese proceso conlleva....). Menos mal que fue todo donado.... porque si hubieran entrado al trapo de fabricar "oficialmente" facturando las entregas,hasta estarían en la cárcel.
Sin embargo, me gustaría a mi saber que homologación lleva el material chino que nos está llegando....

Hubo un hombre (creo que fue en Zaragoza) que el día que abrieron confinamiento a los niños monto un puesto regalando pantallas que había hecho para niños. Se lo llevaron detenido....

De todas formas, pasará la pandemia, y seguiremos yendo al chino de la esquina a comprar, porque nos parece más barato. No miraremos homologaciones, ni nos plantearemos lo que contaminan para producir, ni las condiciones de los trabajadores, ni la calidad, ni si han pasado por aduanas, ni..... Solo miraremos el precio (que a veces tampoco es el más barato) y el Made in Spain seguirá decayendo. A mi siempre me encantaron los franceses y lo "chovinistas" que son... Una forma de proteger su tejido industrial..
 
Última edición:
Buenos días, que no doy la vuelta a la tortilla de nada, que este gobierno debería de estar al completo en la carcel (y ojalá terminen todos alli), pero que la gente no respeta ni las distancias ni pone medio alguno para evitar, ya no contagiar, si no contagiarse... nadie entiende que como dije antes, si todo el mundo llevase una simple mascarilla quirurgica, se acabarían la mayoría de los contagios y podríamos volver a la casi normalidad. Awui si no nos sobamos bien unos a otros, no estamos a gusto. Si nos mandan poner mascarilla, nos molesta la mascarilla, si nos dicen que no la pongamos porque no las hay, entonces es que yo queria una, pero no las hay, si nos mandan respetar las distancias, abrazamos al primero que pase un poco conocido... somos (y me incluyo) de lo que no hay.
Un saludo.
A que gobierno te refieres ¿Al de Madrid? Al de euzkadi? Al de Cataluña?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenos días, que no doy la vuelta a la tortilla de nada, que este gobierno debería de estar al completo en la carcel (y ojalá terminen todos alli), pero que la gente no respeta ni las distancias ni pone medio alguno para evitar, ya no contagiar, si no contagiarse... nadie entiende que como dije antes, si todo el mundo llevase una simple mascarilla quirurgica, se acabarían la mayoría de los contagios y podríamos volver a la casi normalidad. Awui si no nos sobamos bien unos a otros, no estamos a gusto. Si nos mandan poner mascarilla, nos molesta la mascarilla, si nos dicen que no la pongamos porque no las hay, entonces es que yo queria una, pero no las hay, si nos mandan respetar las distancias, abrazamos al primero que pase un poco conocido... somos (y me incluyo) de lo que no hay.
Un saludo.

Para nada estoy de acuerdo con tu postura. La gente que yo veo en Madrid está cumpliendo las normas en general, por algún tarado que haga botellón no vamos a criminalizar a todos. El caso es criticar a la gente, pues no, la gente no tiene la culpa de un gobierno que no ha sabido o no ha podido con esto por su incompetencia, ojo, no cambiemos al enemigo, que todos lo conocemos. Respecto a las mascarillas, totalmente de acuerdo siempre que sean obligatorias.
 
400 fiestas particulares y 97 botellones en la comunidad de Madrid.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/11/5eb9139afc6c83504f8b4672.html

Y de terraza abierta llena de gente lo he visto ayer en mi pueblo. Antes tenían mesas de sentarse y ahora han puesto mesas de pié, que ocupan menos y se pueden poner más mesas.

Y no generalizo, pero basta con unos miles para joder a millones.
Claro, ahora ponemos lo de otras Comunidades, en Madrid no tenemos la exclusividad de los tontos que se saltan todo.
 
Claro, ahora ponemos lo de otras Comunidades, en Madrid no tenemos la exclusividad de los tontos que se saltan todo.

Estoy contigo ROTAX123 la idiotez no tiene fronteras, allá donde vayas la encuentras, eso sí que haya gente que lo hace mal, no significa que TODA la gente se porte mal.
 
Yo creo es incluso mas triste. Es el EGOISMO. La falta de CONFIANZA en el projimo. De ahi que no apostemos por lo PUBLICO. Ahi esta nuestro modelo territorial de "Reinos de taifas", en una simple comunidad de vecinos etc etc. La PICARESCA Española aquella que ya salia en Lazarillo de Tormes, Rinconete y Cortadillo etc. Piensa el LADRON TODOS SON DE SU CONDICION. Y al pensar asi llegamos al CADA PERRICO QUE SE LAMA SU PIJICO / QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA.

Todo lo contrario que pasa en paises Nordicos. Menos dicharacheros, mas sosos, mas distantes etc pero con un potente sistema social pues se fian y apuestan por lo comun. Alli nadie se aprovecha de nadie etc...

En fin. Creo esto va terminar encerrando a los de riesgo (mayores y con patologias) y el resto a "vivir". Pues para cambiar el pais habria que empezar con los crios de 10 años...de adolescentes para adelante ya no hay nada que hacer a nivel educativo...solo la sancion.

No te quito razón de que aquí cada uno va a la suya, pero idealizar tanto a los paises del norte ... no lo veo.

Yo creo que en esos paises la solidaridad brilla por su ausencia mas que aquí.
Y prueba de eso es que seguimos siendo de los paises con mas donaciones (por encima de "los del norte") y con menos violencia de genero (por debajo de ellos), lo que se puede entender como mas implicación social en el tema.

Quizás la diferencia es que nosotros lo contamos todo y hablamos mucho y ellos lo "ocultan" mas.

Es una opinión

Un saludo
 
De los creadores de " es que viviais por encima de vuestras posibilidades" llega la nueva entrega " la culpa del virus la tienen los ciudadanos "..........

Desde el minuto 0 que pisas la calle, tu actitud es tu responsabilidad. Lo de los bares simple y llanamente penoso. Ahora mismo ya no hay excusas para culpar a nadie, salvo nuestro comportamiento.
 
Claro, ahora ponemos lo de otras Comunidades, en Madrid no tenemos la exclusividad de los tontos que se saltan todo.

Ojo !!! que he dicho que en mi pueblo pasaba lo mismo con el tema de las terrazas. Lo de Madrid es un ejemplo como otro cualquiera.

P.D. Y vuelvo a repetir para que no haya malas interpretaciones, NO GENERALIZO. Peeeero, la irresponsabilidad de unos cuantos nos puede joder a todos, que este virus es mas rápido que Marquez en su Honda propagándose.
 
A mí me parece que la gente se está comportando de 10, que haya unos miles que el primer día de salida a los bares se haya comportado indebidamente fruto de la novedad, de las ganas y de la falta de práctica, me parece totalmente disculpable, irrelevante y de ninguna forma puede emborronar lo bien que se ha portado todo el país encerrado durante 2 meses después de todo lo que ha pasado y de lo que pasará.

Que somos muy dados a resaltar lo malo y a olvidar lo bueno.
 
Lo que pasa es que solo las cosas ocurren en Madrid, no se porqué se están ensañando con Madrid cuando en todos sitios cuecen habas

Un mosso recibe una brutal paliza por parte de unos jóvenes norteafricanos

¿Quién entiende las nuevas medidas de confinamiento del Gobierno?
 
Las imágenes como esa de los bares, van a ser inevitables, ya se encargarán las teles de magnificarlas.
Siempre va a existir gente irresponsable, no serán muchos pero serán unos cuantos.
Con ellos, al igual que con el virus hay que convivir, no hay otra.
No hay un policía en el país para cada irresponsable, ni lo quiero.
El gobierno o desgobierno estará encantado de tener estas imágenes para seguir perpetuando el control ilegítimo sobre todo lo que se mueve y ya veremos cómo acaba esto.
Vienen tiempos muy revueltos, la situación se hará insostenible.
Yo soy muy pesimista, pese a ello pienso que hay que seguir viviendo y mirar hacia adelante, si no nos lo impiden, que parece que ponen empeño en ello.
 
Totalmente de acuerdo, pero que haya 200.000 personas en bares (número inventado para no quedarme corto) significa que "los españoles" somos unos huevazos?? de verdad??

Qué tendríamos que decir de los 4 millones de parados?? O de las familias de los 26.000 fallecidos?? O de los 5 millones que están en ERTES?? O de los que hacen colas para comer cada día en beneficencia porque no tienen dinero para comer?? O de los abuelos que llevan 2 meses en su casa recluidos??

Esas personas no cuentan?? Esos nos se portan bien?? Esos suspenden?? De verdad que a esos les han dado un poco de libertad y se han pasado de rosca?? Porque de esa gente que suman millones y son la INMENSA MAYORÍA nadie habla.

De verdad que el crimen consiste en que el primer día después de 2 meses la gente se ha juntado más de la cuenta en un bar tomándose algo?? Tanto como para llamarnos irresponsables?? alguien ha visto y comparado nuestro confinamiento con el de Inglaterra, EEUU, Suecia, Alemania, Portugal, Grecia, Holanda,...

Más vale que nos demos con un canto en los dientes de lo bien que el personal se esté comportando.
No seré yo quien te quite la razón.

El problema es ... cómo se expande el virus ...

Un descerebrado puede contagiar mucho y a muchos ... así de simple. Aquí los descuidos no sirven, ... la pueden liar.

Si esto no se entiende ... mal vamos
 
Galicia otra vez a la FASE 0, confinamiento. Por lo menos los 3 próximos días.

Está lloviendo :LOL:
 
Por supuesto al Desgobierno Central
pues me parece que no tienes razon, porque el asunto sanitario esta transferido a las ccaa desde 1990, asi que no me vengas con historias ,que el gobierno central no tiene la culpa de los recortes en sanidad de las ccaa , y tampoco me vengas que se actuo demasiado tarde , porque a toro pasado eso lo sabemos todos, pero dime tu que habria pasado si confinamos españa entera con 50 casos, habriamos dicho que querian convertir la patria en un estado bolivariano y esas chorradas que tanto le mola a los patriotas de postal y pulserita, tampoco el gobierno central gestiona las residencias de ancianos, asi que ese cuento no cuela , lo que yo pienso es que estamos pagando los recortes en sanidad y en dependencia y que hemos dejado a los abuelos aparcados como si no fuera con nosotros eso de cuidarlos como se merecen , y tambien estamos pagando politicas de salvese quien pueda , hay que pagar impuestos señores, y los han de pagar quienes mas tienen , que quejarse es muy facil , impuestos y sanidad publica potente , que nos creiamos el ombligo del mundo y somos un pais de tercera
 
Lo prometido es deuda. Ayer salí con la moto de ruta, paseo o como queráis llamarlo, con paquete y de 16:30 a 21:00 h, por mi provincia, carreteras comarcales, nacionales y autovía.
Me crucé con varios coches de GC y Locales. Nadie me dijo nada.
Tenemos que ser consecuentes con le que creemos o decimos. Las personas con riesgo o con más reticencia a salir, no debe hacerlo. Que se pueda no quiere decir que sea obligatorio (hablo de las motos)
¡Ánimo y cuidado ahí fuera!
 
pues me parece que no tienes razon, porque el asunto sanitario esta transferido a las ccaa desde 1990, asi que no me vengas con historias ,que el gobierno central no tiene la culpa de los recortes en sanidad de las ccaa , y tampoco me vengas que se actuo demasiado tarde , porque a toro pasado eso lo sabemos todos, pero dime tu que habria pasado si confinamos españa entera con 50 casos, habriamos dicho que querian convertir la patria en un estado bolivariano y esas chorradas que tanto le mola a los patriotas de postal y pulserita, tampoco el gobierno central gestiona las residencias de ancianos, asi que ese cuento no cuela , lo que yo pienso es que estamos pagando los recortes en sanidad y en dependencia y que hemos dejado a los abuelos aparcados como si no fuera con nosotros eso de cuidarlos como se merecen , y tambien estamos pagando politicas de salvese quien pueda , hay que pagar impuestos señores, y los han de pagar quienes mas tienen , que quejarse es muy facil , impuestos y sanidad publica potente , que nos creiamos el ombligo del mundo y somos un pais de tercera
Si confinamos con 50 casos estaríamos como Portugal que lo tenemos de frontera, nosotros tuvimos como referencia a Italia, pero no se tomaron las medidas que tomó Portugal con España como referente, está mas claro que el agua.

 
pues me parece que no tienes razon, porque el asunto sanitario esta transferido a las ccaa desde 1990, asi que no me vengas con historias ,que el gobierno central no tiene la culpa de los recortes en sanidad de las ccaa , y tampoco me vengas que se actuo demasiado tarde , porque a toro pasado eso lo sabemos todos, pero dime tu que habria pasado si confinamos españa entera con 50 casos, habriamos dicho que querian convertir la patria en un estado bolivariano y esas chorradas que tanto le mola a los patriotas de postal y pulserita, tampoco el gobierno central gestiona las residencias de ancianos, asi que ese cuento no cuela , lo que yo pienso es que estamos pagando los recortes en sanidad y en dependencia y que hemos dejado a los abuelos aparcados como si no fuera con nosotros eso de cuidarlos como se merecen , y tambien estamos pagando politicas de salvese quien pueda , hay que pagar impuestos señores, y los han de pagar quienes mas tienen , que quejarse es muy facil , impuestos y sanidad publica potente , que nos creiamos el ombligo del mundo y somos un pais de tercera

Mira, no te voy a contestar porque me van a banear, prefiero no haberte leido. Que sigas en tu nube. Saludos.
 
A mí me parece que la gente se está comportando de 10, que haya unos miles que el primer día de salida a los bares se haya comportado indebidamente fruto de la novedad, de las ganas y de la falta de práctica, me parece totalmente disculpable, irrelevante y de ninguna forma puede emborronar lo bien que se ha portado todo el país encerrado durante 2 meses después de todo lo que ha pasado y de lo que pasará.

Que somos muy dados a resaltar lo malo y a olvidar lo bueno.

la gran mayoría si.

pero todo empezó en una sola persona.
 
A que gobierno te refieres ¿Al de Madrid? Al de euzkadi? Al de Cataluña?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
[/QU
Las imágenes como esa de los bares, van a ser inevitables, ya se encargarán las teles de magnificarlas.
Siempre va a existir gente irresponsable, no serán muchos pero serán unos cuantos.
Con ellos, al igual que con el virus hay que convivir, no hay otra.
No hay un policía en el país para cada irresponsable, ni lo quiero.
El gobierno o desgobierno estará encantado de tener estas imágenes para seguir perpetuando el control ilegítimo sobre todo lo que se mueve y ya veremos cómo acaba esto.
Vienen tiempos muy revueltos, la situación se hará insostenible.
Yo soy muy pesimista, pese a ello pienso que hay que seguir viviendo y mirar hacia adelante, si no nos lo impiden, que parece que ponen empeño en ello.


Imágenes del mal comportamiento de la gente, desde el primer día, en todas las televisiones y a todas las horas (que se noten las subvenciones...). Imágenes de la gente a las puertas de Caritas también (hay que dar propaganda a la Renta Básica...). Imágenes de lo mal que va USA y otros, también....


Imágenes de los hospitales colapsados, de los muertos, del Palacio de Hielo..... NI UNA. Creo que solo un periodista de El Mundo se atrevió a ello. En la tele, cuando aun habia 700/800 muertos diarios, las imágenes eran de los aplausos, de las alegrías de las altas médicas...

Limpieza de imagen usando las televisiones públicas y las subvencionadas.

Pero.... Aun seguís haciendo caso a las teles????. Vamos yo no veo, ni 13TV....


Ojo.. Y los partidos de la oposición, pensando en el mismo modo electoral.
Vaya politicos tenemos...!!!!

Por cierto, creo que el compañero se refería al Gobierno que tiene "el mando único".
 
Se entiende que por ocio está incluído? Esa es mi principal pregunta y que hasta ahora nadie ha dicho de forma clara y tajante.
No existen condiciones para la movilidad provincial en fase 1, es decir, puedes moverte por tu provincia en vehículo por el motivo que tú quieras, ocio incluido.

Puedes ver el post #1884 de este mismo hilo.
 
Última edición:
No existen condiciones para la movilidad provincial en fase 1, es decir, pues moverte por tu provincia en vehículo por el motivo que tú quieras, ocio incluido.

Ojo, hay Comunidades Autonomas creo que Pais Vasco que no es asi... aqui en Galicia cheque en blanco que se suele decir.
 
Buenos días, volviendo a mi mascarilla con filtros, además de los filtros para gases, vapores y partículas

Fiktros para gases, vapores y partículas

lleva estos otros

fILTROS PARA PARTÍCULAS SERIE 5000

Entiendo que por estos filtros no sale nada, porque la mascarilla lleva una válvula antiretorno en cada uno de estos 2 filtros. El único lugar por donde podría salir el virus (en caso de tenerlo, que no lo se) es por la válvula delantera, donde pone 3M.
Si yo a esa válvula la protejo por afuera con una mascarilla quirurgica, estaré evitando que salga virus por ella ¿es así o me equivoco?

A ver si alguien me lo sabe aclarar.
Un saludo.
Es así como dices. ¿pero no es muy engorrosa de llevar? Las que se han enseñado más arriba (alguien puso un cuadro con ellas) son menos aparatosas. Pero si a ti no te molesta, pues tal como dices sirve.
 
Imágenes del mal comportamiento de la gente, desde el primer día, en todas las televisiones y a todas las horas (que se noten las subvenciones...). Imágenes de la gente a las puertas de Caritas también (hay que dar propaganda a la Renta Básica...). Imágenes de lo mal que va USA y otros, también....


Imágenes de los hospitales colapsados, de los muertos, del Palacio de Hielo..... NI UNA. Creo que solo un periodista de El Mundo se atrevió a ello. En la tele, cuando aun habia 700/800 muertos diarios, las imágenes eran de los aplausos, de las alegrías de las altas médicas...

Limpieza de imagen usando las televisiones públicas y las subvencionadas.

Pero.... Aun seguís haciendo caso a las teles????. Vamos yo no veo, ni 13TV....


Ojo.. Y los partidos de la oposición, pensando en el mismo modo electoral.
Vaya politicos tenemos...!!!!

Por cierto, creo que el compañero se refería al Gobierno que tiene "el mando único".
y con el mando unico en una pandemia mundial se puede arreglar el desaguisado de 20 de recortes en sanidad , por favor seamos serios, ejemplo madrid , gran bajada de impuestos a rentas altas , grandes recortes en sanidad y ahora va esa impresentable que tienen de lideresa y hace una colecta para la sanidad madrileña , ¿estamos locos? el mando unico no ha quitado competencias a las ccaa, otra de madrid , reparte mascarillas de las buenas y estan los sanitarios sin mascarillas, y asi muchas cosas eh . que no nos tomen por tontos hombre
 
y con el mando unico en una pandemia mundial se puede arreglar el desaguisado de 20 de recortes en sanidad , por favor seamos serios, ejemplo madrid , gran bajada de impuestos a rentas altas , grandes recortes en sanidad y ahora va esa impresentable que tienen de lideresa y hace una colecta para la sanidad madrileña , ¿estamos locos? el mando unico no ha quitado competencias a las ccaa, otra de madrid , reparte mascarillas de las buenas y estan los sanitarios sin mascarillas, y asi muchas cosas eh . que no nos tomen por tontos hombre
El mando único se creo para eso precisamente, para asumir todas las competencias de todas las comunidades en sanidad, quien te crees que han hecho todo el diseño del control de la pandemia ? si el control lo tuvieran las comunidades no existiría el estado de alarma. Por otra parte de daría un consejo sin acritud, el ralentí lo bajaría un poquito porque vienes muy acelerado.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba