De como cargarse el tapón de llenado de aceite...

Yo uso tapon plástico original. Estanco y no jode rosca. Lo veo mas seguro. Aquí llave antirobo.

HgWKiKM.jpg
Si le pones abre chapas por el otro lado, ya lo clavas !
 
Si puedes acceder a un taladro de columna, busca un trozo pasamanos de tamaño adecuado.
Taladra con broca de 2 mm y otro de 3mm a una distancia que caigan dentro del tapon. Usa el pasamano de plantilla para taladrar los dos agujeros en el tapón cuanto mas perpendiculares mejor.
Le das la vuelta a las brocas y con el culo de la broca atraviesas el pasamanos y apoyas en el tapón. Ya puedes hacer fuerza fácilmente.

O así:

7548d1226263752-making-spanner-wrench-dsc02576.jpg


Desde rantamplan
 
Una opción es con una punta de torx de 40 o 45 quizás..clavarla martilleando (ojo, con conocimiento!!) de tal forma que los picos de torx se claven y cuando profundice al menos 3 o 4 mm, prueba a girar. Los golpes ayudarán también a que despegue. Suerte y si te ves inseguro, mejor acudir al taller.
 
Sí Pepe totalmente de acuerdo, para ti o para mi ,sí que tenemos eso sentido

pero el no me parece y después ...
 
Échale una chorrea de aflojatodo alrededor del tapon y inténtalo después de pegarte una buena siesta. Deja que el aflojatodo haga su función durante ese tiempo. Casi seguro se te ha quedado la goma pegada por exceso de apriete y por la calor del motor.
Antes de volver a intentarlo y después de la siesta haz el intento de aflojar después de tener el motor arrancado unos 10/15 minutos.
Entre el calor y el aflojatodo debe de aflojar ese tapón sin ningún problema. Un saludo
A la tarde compraré que no tengo en casa,y me pondré a ello...
 
con permiso,yo haria una mueca limpia con una dremel ,y luego haria un destornillador de pala ancha con un trozo de pletina de por ejemplo 30*4
 
No le des mas vueltas de las necesarias, llave Tor, y media vuelta.
Así he sacado ya unas cuantas
 
Recordar que para el que no esta acostumbrado freir un huevo es complicado...
 
De eso se trata, ya sabemos que lo primero es torx, la gracia está en exponer otras formas, que quizá no sean tan conocidas / populares para aprender y echarse unas risas.

Yo el C4 lo veo bien. Hay que tener en cuenta que muchas de estas cosas hay que hacerlas con decisión, vaya, como si la moto no fuese tuya.

Los calculos de la cantidad si que hay que hacerlos como si fuese tuya.


Por cierto las llaves alien para hacer fuerza se usan por el lado corto. Si se tiene que usar por el lado largo por problemas de acceso, que sea sin bola o cortada. Muchas veces cuando se va algo así es por que la llave no está bien posicionada antes de hacer fuerza, ya sea por desconocimiento, dejadez, mal acceso o suciedad.


Y recordad que también se gastan pero se pueden ir saneando. Igual que destornilladores etcétera.

Al final el material siempre tiene razón.

Desde rantamplan
 
Última edición:
Y AMIGOS....

WhatsApp Image 2020-05-15 at 15.36.28.jpeg



SALIOOOO!!!



Primero... , dar las gracias a todos los que habéis aportado una idea fuese la que fuese , foreros que por privado se han ofrecido a echarme una mano , eso , señores,... OS HACE GRANDES...

Segundo..., al final , ha salido con un martillazo haciendo una muesca antes y dándole de lado, pero estaba apretado de cojones...
He decir que lo embriague el día anterior en Aflojatodo , y no se is eso sirvió , pero bueno ahí esta el dato y creo que todo suma.
La sudada que me he pegado ha sido de escándalo , los nervios de joderlo mas estaban presentes , pero...SALIOOO!!

Ale...ahora si os quedáis sin entretenimiento :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Y AMIGOS....

Ver el archivo adjunto 191791



SALIOOOO!!!



Primero... , dar las gracias a todos los que habéis aportado una idea fuese la que fuese , foreros que por privado se han ofrecido a echarme una mano , eso , señores,... OS HACE GRANDES...

Segundo..., al final , ha salido con un martillazo haciendo una muesca antes y dándole de lado, pero estaba apretado de cojones...
He decir que lo embriague el día anterior en Aflojatodo , y no se is eso sirvió , pero bueno ahí esta el dato y creo que todo suma.
La sudada que me he pegado ha sido de escándalo , los nervios de joderlo mas estaban presentes , pero...SALIOOO!!

Ale...ahora si os quedáis sin entretenimiento :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Con este es ya el 3º tornillo sale del confinamiento durante el estado de alarma. Otro en Fase1. Enhorabuena. No lo pierdas y haz un llavero.
 
De eso se trata, ya sabemos que lo primero es torx, la gracia está en exponer otras formas, que quizá no sean tan conocidas / populares para aprender y echarse unas risas.

Yo el C4 lo veo bien. Hay que tener en cuenta que muchas de estas cosas hay que hacerlas con decisión, vaya, como si la moto no fuese tuya.

Los calculos de la cantidad si que hay que hacerlos como si fuese tuya.


Por cierto las llaves alien para hacer fuerza se usan por el lado corto. Si se tiene que usar por el lado largo por problemas de acceso, que sea sin bola o cortada. Muchas veces cuando se va algo así es por que la llave no está bien posicionada antes de hacer fuerza, ya sea por desconocimiento, dejadez, mal acceso o suciedad.


Y recordad que también se gastan pero se pueden ir saneando. Igual que destornilladores etcétera.

Al final el material siempre tiene razón.

Desde rantamplan

Si no calculas bien la cantidad pasa esto, que la conviertes en una 600 monocilindrica.
IMG-20200207-WA0006.jpg
IMG-20200207-WA0005.jpg
 
Y AMIGOS....

Ver el archivo adjunto 191791



SALIOOOO!!!



Primero... , dar las gracias a todos los que habéis aportado una idea fuese la que fuese , foreros que por privado se han ofrecido a echarme una mano , eso , señores,... OS HACE GRANDES...

Segundo..., al final , ha salido con un martillazo haciendo una muesca antes y dándole de lado, pero estaba apretado de cojones...
He decir que lo embriague el día anterior en Aflojatodo , y no se is eso sirvió , pero bueno ahí esta el dato y creo que todo suma.
La sudada que me he pegado ha sido de escándalo , los nervios de joderlo mas estaban presentes , pero...SALIOOO!!

Ale...ahora si os quedáis sin entretenimiento :ROFLMAO: :ROFLMAO:


Hazte un llavero con ese tapón, jejejejeje
 
Y AMIGOS....

Ver el archivo adjunto 191791



SALIOOOO!!!



Primero... , dar las gracias a todos los que habéis aportado una idea fuese la que fuese , foreros que por privado se han ofrecido a echarme una mano , eso , señores,... OS HACE GRANDES...

Segundo..., al final , ha salido con un martillazo haciendo una muesca antes y dándole de lado, pero estaba apretado de cojones...
He decir que lo embriague el día anterior en Aflojatodo , y no se is eso sirvió , pero bueno ahí esta el dato y creo que todo suma.
La sudada que me he pegado ha sido de escándalo , los nervios de joderlo mas estaban presentes , pero...SALIOOO!!

Ale...ahora si os quedáis sin entretenimiento :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Buen trabajo, ahora que no vuelva a ocurrir, je je je
V´ssssssssss
 
Y AMIGOS....

Ver el archivo adjunto 191791



SALIOOOO!!!



Primero... , dar las gracias a todos los que habéis aportado una idea fuese la que fuese , foreros que por privado se han ofrecido a echarme una mano , eso , señores,... OS HACE GRANDES...

Segundo..., al final , ha salido con un martillazo haciendo una muesca antes y dándole de lado, pero estaba apretado de cojones...
He decir que lo embriague el día anterior en Aflojatodo , y no se is eso sirvió , pero bueno ahí esta el dato y creo que todo suma.
La sudada que me he pegado ha sido de escándalo , los nervios de joderlo mas estaban presentes , pero...SALIOOO!!

Ale...ahora si os quedáis sin entretenimiento :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Vuelve a ponerlo insensato!! Que te va a coger aire...
 
Y AMIGOS....

Ver el archivo adjunto 191791



SALIOOOO!!!



Primero... , dar las gracias a todos los que habéis aportado una idea fuese la que fuese , foreros que por privado se han ofrecido a echarme una mano , eso , señores,... OS HACE GRANDES...

Segundo..., al final , ha salido con un martillazo haciendo una muesca antes y dándole de lado, pero estaba apretado de cojones...
He decir que lo embriague el día anterior en Aflojatodo , y no se is eso sirvió , pero bueno ahí esta el dato y creo que todo suma.
La sudada que me he pegado ha sido de escándalo , los nervios de joderlo mas estaban presentes , pero...SALIOOO!!

Ale...ahora si os quedáis sin entretenimiento :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Si ya te lo dije yo, un botador o similar, un buen martillo, y leña al mono que es de goma.

Un íntimo amigo que lleva de mecánico 40 años siempre lo ha dicho......"Donde no llega la inteligencia, llega el martillo"
 
Última edición:
Lo que deciamos, al final es con la "aceitera rusa" o "llave de Thor"...
 
Primero darte la enhorabuena y segundo ya nos has quitado el entretenimiento. Ahora a guardarlo o re usarlo de algunos forma, así te acordarás de lo que costo sacarlo.
 
Yo uso tapon plástico original. Estanco y no jode rosca. Lo veo mas seguro. Aquí llave antirobo.

HgWKiKM.jpg
Yo estuve a punto de cambiarlo (por seguridad) pero al final decidi dejar el de plastico original por estas cosas de las roscas.
Hice como @lelc2, miré de fabricarme uno, primero en madera, luego en plastico 3d y al final en acero inox para tener en el llavero siempre con la moto:
20200517_192033.jpg
 
Y AMIGOS....

Ver el archivo adjunto 191791



SALIOOOO!!!



Primero... , dar las gracias a todos los que habéis aportado una idea fuese la que fuese , foreros que por privado se han ofrecido a echarme una mano , eso , señores,... OS HACE GRANDES...

Segundo..., al final , ha salido con un martillazo haciendo una muesca antes y dándole de lado, pero estaba apretado de cojones...
He decir que lo embriague el día anterior en Aflojatodo , y no se is eso sirvió , pero bueno ahí esta el dato y creo que todo suma.
La sudada que me he pegado ha sido de escándalo , los nervios de joderlo mas estaban presentes , pero...SALIOOO!!

Ale...ahora si os quedáis sin entretenimiento :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Bien!!!

Ahora tenemos que seguir el post para ver como lo "recuperamos" a "nuevo"! jajajaaaa!!!

Lo cierto es que creo que somos un poco paranoícos por el "y si sí"... Estoy por quitarlo yo también y dejar el de plástico "normal".

Saludos
 
Me alegro de que hayas podido solucionarlo con el tradicional "Sistema Kleinc" que decia un amigo mecanico.
Kleinc es el ruido que hace el martillo o maza cuando golpea en metal.
 
Ahí ya empieza a ponerse la cosa seria.
Ha cascado solo? Alguna caida?

Yo me apañaria el tornillo de recambio para tener el largo controlado y me buscaría un casquillo para taladrar centrado y sin tocar la pared con el máximo diametro posible, pero que entre una punta torx para clavarla y girarlo.



Desde rantamplan
 
diag_61so.jpg


Es el 7?

El casquillo es algo para guiar la broca sin que coma el lateral. No se si me has entendido así. Le veo la rosca muy extraña, no sé si será la foto o que edta deformada. ¿Tienes posibilidad de hacerle otra que se vea la rotura?


Carlos es un amor de tío. Luego le chincho un poco, por chincharle, más que otra cosa

Desde rantamplan
 
Última edición:
me buscaría un casquillo para taladrar centrado y sin tocar la pared con el máximo diametro posible, pero que entre una punta torx para clavarla y girarlo.

Desde rantamplan


Pues sí que se está poniendo serio....
Vamos haciendo el más difícil todavía!!!!

Esta es una manera "sencilla" de hacer un casquillo y dado que tienes el tornillo original puedes hacer o pedir que te hagan esto.

Y luego, ir con un extractor de tornillos

La solución teórica siempre es fácil

jejejeje

nos cuentas
 
Arriba