Salidas por Euskadi y más allá.

Aunque falta confirmar parece q los q iban a Rolex en breve nos dirán si es el 12 ó el 19 cuando celebremos las elecciones 2020.

Parece q hasta el día 24 nos van a tener en la fase 0,5 y si todo va bien el 24 nos pasarán a la fase 2 donde podremos circular por todo el territorio de la comunidad de Euskadi.
Falta confirmar, y esto se verá en las elecciones, pero como algo no haga cambiar de opinión a muchos Guipuzcoanos el PNV se va llevar una sorpresa de cojones.
Que sigan buscando Rolex por Vizcaya q buena falta les va hacer, porque en Álava y en Guipúzcoa dudo q encuentren uno.
Lo tienen todo medido y como parece q tenemos q estar fuera del estado de Alarma para celebrar las elecciones, pues blanco y en botella.

Kontuz ibili “Cuidaros” ✌
Lo he tenido claro desde el momento en que se supo que nada de áreas sanitarias ni provincias, sino todos juntos como hermanos, y se limitó la movilidad.
 
En la fase 2 creo q aun no se contempla la libre circulacion por ocio
 
¿Hay algún especialista en lenguaje criptico o politólogo avezado que sea capaz de descifrar estas declaraciones de la Consejera de Salud de esta nuestra querida comunidad cogobernada?

Sobre nuevas medidas en la fase 1, como la movilidad dentro de la provincia, Murga dice que "la desescalada se debe realizar con una valoración desde la proximidad y progresiva, paulatina". Esta fase 1, señala, "permitimos la movilidad en el conjunto de Euskadi para actividades laborales, comerciales y familiares si teníamos personas que lo precisaban. Hemos limitado más que otros territorios para el ocio.

Si las cosas siguen avanzando y vemos que se contiene el número de casos, el siguiente paso será permitir este ocio dentro de los territorios. Estamos satisfechos con los datos que seguimos teniendo, y pronto tenemos que hacer una solicitud para cambio de fase, y poco a poco, a lo largo de los próximos días, nuestra previsión es dar pasos para avanzar".


He leído textos en Sánscrito y Klingon más fáciles de entender.

¿Está diciendo que hasta la fase 2 ná de ná? Porque sólo faltaría que pasáramos a la fase 2 y la movilidad siguiera limitada. ¿O está diciendo que puede haber cambios antes de dicha fase? ¿Cuantos días son "los próximos días"? ¿2? ¿9? ¿125? ¿Avanzar en qué?

Por cierto, menos mal que precisa que los pasos los dan "para avanzar". Somos tan burros que podríamos entender que se dan pasos para retroceder.

En fin, parece sacado de un tratado de "cómo hablar mucho sin decir nada"

Entender a un político??????? Ranas con pelo???

Podremos entenderles sílabas, incluso palabras, pero a partir de ahí las frases que dicen son válidas para defender una cosa y la contraria.

Entre las normas de las fases, las declaraciones y las interpretaciones me he dado cuenta que estoy perfectamente preparado para aprender Ruso y chino simultáneamente, es mucho mas fácil y útil....
 
Yo el domingo salgo por la Rioja. ¿A dónde?, pues a tomar un café al club Náutico del rasillo de cameros, llevo el mantra bien incrustado en la quijotera no sea que me despiste y diga la verdad y me denuncien

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Nota: en Gipuzkoa llevamos, en la última semana, una media de menos de 3 nuevos casos diarios para una población de más de 700.000 personas.

No estás teniendo en cuenta la cantidad de virus necesario para infectar a un giputxi.

3 casos en Gipuzkoa tienen tantos virus como 50 en Madrid.
 
Yo el domingo salgo por la Rioja. ¿A dónde?, pues a tomar un café al club Náutico del rasillo de cameros, llevo el mantra bien incrustado en la quijotera no sea que me despiste y diga la verdad y me denuncien

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Creía que eras Navarro, en tu perfil pones Estella..... una pena porque los navarros lo tienen de Puta madre para disfrutar....
 
Os veo kemadillos ehh...
Y no es para menos, la verdad. Yo, si estuviera allí, ya hacía tiempo que me habría tirado por la ventana o estaría en la trena de alguna que habría liado.
Sólo puedo daros ánimos. Ya habéis pasado lo peor. Cuando ves la orilla después de dos meses es normal que quieras alcanzarla lo antes posible.
 


Una de las novedades que viviremos en esta fase de la desescalada desde este lunes es que se permitirán las visitas a las personas hospitalizadas, siempre que se encuentren en zonas de 'no Covid'. Será una persona por ingresado, a poder ser siempre la misma, y para autorizarlas se evaluará cada caso individualmente, teniendo en cuenta la situación sanitaria y emocional del paciente.

El transporte público solo se recomienda para acudir al trabajo y no para actividades de ocio. Desde el lunes se tomará la temperatura en estaciones cerradas de Euskotren, las tres intermodales de las capitales y en el metro, y siempre llevando mascarilla.



Principales diferencias en la fase 1 aplicada en Euskadi.




En la reunión telemática que el pasado 26 de abril Pedro Sánchez mantuvo con los presidentes de las Comunidades Autónomas, el lehendakari Urkullu señaló que la desescalada debía ser «gradual y, sobre todo, asimétrica», planteamiento que ha plasmado formalmente desmarcando a Euskadi de las pautas marcadas desde Madrid, con medidas más restrictivas para la primera fase que comienza mañana, pero que no ha aplicado por territorios históricos, aunque fue una posibilidad que se contempló.

El Gobierno Vasco ha preferido hacer tábula rasa y no ha tenido en cuenta las diferencias de los índices sanitarios entre Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, con esta última indudablemente mejor situada, mientras que el territorio vizcaíno sale peor parado. «Entramos juntos y queremos salir juntos», señaló Urkullu el viernes en la Diputación Permanente del Parlamento Vasco.
 
Última edición:
Pensáis que para inaugurar las 3 estaciones del AVE también esperaran a que estén listas las 3?
Independiente de como estén las obras, cual creéis que será la primera en inagurarse??
Hummm :unsure::unsure:
 
Aqui se espera cuando se es Bizkaia. Si seria Gipuzkoa o Araba, otro gallo cantaría. Siempre tenemos que ir a la cola de Bizkaia, y ya va cansando un poco. Veo necesarias medidas restrictivas, pero me jode que yo no pueda practicar una actividad en solitario, como puede ser el motociclismo a nivel usuario, pero si me puedo sentar en una terraza con gente desconocida alrededor.
 
Bueno señores,

puedo confirmar que a partir del lunes podremos circular por la provincia.

lo que no queda claro son los motivos del desplazamiento.

a disfrutar..
 

En este sentido, ha recordado que la 'fase 1' permite en Eskadi la movilidad en el conjunto de la comunidad autónoma para "actividades laborales, comerciales e incluso familiaressi tenemos personas a las que necesitamos dar apoyo asistencial o emocional", mientras que se ha limitado "más que otros territorios" la moviliadd para actividades de ocio.
 
Última edición:
Pues me habéis alegrado el dia. Asi que el lunes a Getaria a echar una miradita al mar, que llevamos mucho sin verlo. Seguro que a cambiado asta de color.
 
Pues me habéis alegrado el dia. Asi que el lunes a Getaria a echar una miradita al mar, que llevamos mucho sin verlo. Seguro que a cambiado asta de color.

a mirar el mar??? Eso está prohibido..... mejor a tomar un café, señor agente le aseguro que cierro los ojos.
 
Si es que lo ha dicho claramente la Consejera está mañana

Ahora ya solo queda esperar a que se publique el decreto, analizarlo minuciosamente, preguntar a 18 abogados, hacer la media aritmética de sus respuestas y, así y todo, verlas venir

Pero desde detrás del visor del casco
 
Si es que lo ha dicho claramente la Consejera está mañana

Ahora ya solo queda esperar a que se publique el decreto, analizarlo minuciosamente, preguntar a 18 abogados, hacer la media aritmética de sus respuestas y, así y todo, verlas venir

Pero desde detrás del visor del casco
Aparte de llevar impresas las 85 pag del Bopv para enseñarle al guardia de turno dónde pone que lo puedes hacer
 
No creo que haya que andar inventando excusas para salir a rodar.

Esta es la redacción del artículo 2 del anterior Decreto 8/2020 de Gobierno Vasco, que establecía las limitaciones en la Fase 1, vigente todavía.

Artículo 2 Movilidad y libertad de circulación.
  1. Las personas podrán desplazarse entre los tres Territorios Históricos de la Comunidad Autónoma de Euskadi por motivos sanitarios; laborales; profesionales o empresariales; de retorno al lugar de residencia habitual; educativos y formativos; de visita, cuidado y atención a familiares que sean personas mayores, dependientes, con discapacidad o en situación de necesidad, así como por cualquier otro de análoga naturaleza.
  2. Las personas podrán desplazarse dentro del término del municipio en el que tengan fijada su residencia, sin limitación de distancias.
  3. Se permite la movilidad entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socio económicas.
  4. En todo caso, se recomienda, por razones sanitarias, limitar al máximo la movilidad fuera del municipio de residencia.
Y esta la redacción del nuevo Decreto 9/2020, que entrará en vigor el lunes.

Artículo 1.– Se modifica el artículo 2.2 y 3 del Decreto 8/2020, de 10 de mayo, del Lehendakari,que queda redactado en los siguientes términos:​
«2.– Las personas podrán desplazarse dentro del Territorio Histórico en el que tengan fijada su residencia.»​
«3.– Se permite la movilidad entre municipios colindantes de diferentes Territorios Históricos de tránsito habitual».​

SI así se acaba publicando, no hay condiciones, ni limitaciones, ni referencias a otras normas o artículos en cuando a la posibilidad de desplazarse.

Incluso se elimina la limitación a actividades socio económicas para desplazarse a municipios colindantes que había en artículo 2.3 del decreto anterior.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, creo que han sido claros.
 
Entonces podemos rutear cada uno en su provincia.no??

desde el lunes.

yo solo voy a llamar a la GC de Treviño para verificar con ellos que actuan igual que en Alava. No quiero estar en medio de una discusión política.

el lunes me tomaré un café en Laguardia pasando por.......??
 
Si es que lo ha dicho claramente la Consejera está mañana

Ahora ya solo queda esperar a que se publique el decreto, analizarlo minuciosamente, preguntar a 18 abogados, hacer la media aritmética de sus respuestas y, así y todo, verlas venir

Pero desde detrás del visor del casco

Ya está publicado y no hay diferencias sobre lo filtrado ayer.
 

Adjuntos

  • 2001983a.pdf
    265,6 KB · Visitas: 12
Por trabajo el martes he de estar en Donosti a las 9h, calculo que hasta las 11h. Y a las 16h en Gasteiz. Libre 5 horas, en moto, .. y solo me preocupa donde comer un bokata. No digo más.
 
Aupa 69, mi recomendación a falta de confirmar si estará abierto te recomendaría para comer en el restaurante después de pasar Tolosa dirección la gasolinera Repsol que es conocida por la N-1 km432

RESTAURANTE TOLOSALDEA JATETXEA 4,1 (1.419) · €

Es de los buenos q conozco en menús del día.
 
Última edición:
Aupa 69, mi recomendación a falta de confirmar si estará abierto te recomendaría para comer en el restaurante después de pasar Tolosa direccen la gasolinera Repsol que es conocida por la N-1 km432

RESTAURANTE TOLOSALDEA JATETXEA 4,1 (1.419) · €

Es de los buenos q conozco en menús del día.
Por cierto.su dueño es motero de toda la vida e incluso ha gestionado equipos en el campeonato de españa de motociclismo y superbikes como el del difunto sagardogi
 
Por trabajo el martes he de estar en Donosti a las 9h, calculo que hasta las 11h. Y a las 16h en Gasteiz. Libre 5 horas, en moto, .. y solo me preocupa donde comer un bokata. No digo más.
Vete al Kaiken, antiguo Muxarra, en el barrio de Igara.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
El Ruta Europa en Vitoria marca q ponen comida para llevar y supongo q un buen bocata de jamón seguro q te deja como nuevo.

Los dos q te he recomendado son de lo mejor en Restaurantes de carretera sin ninguna duda. ✌️
 
Con una alta probabilidad hoy al tarde saldré a dar una vuelta por Alava.

He hablado con la GC de Treviño y me confirman que se considera territorio de Alava para estas circunstancias. Ha sido muy majo y me ha dicho que siempre tenga una razón para el desplazamiento, lo que indirectamente viene a ser que movernos por movernos no está muy claro.

Estaría bien que todos comentemos por este medio si hay problemas o si los agentes no se muestran partidarios de permitir la movilidad.

¿alguien conoce alguna bar de Laguardia que pueda estar abierto?

Saludos.
 
Pues yo he estado de ruta por la costa, me he cruzado con varias patrullas de la Ertzaintza y me han mirado con más curiosidad que otra cosa

Y se notaba claramente que no iba a por pan
ba14125d1eadd162823b001cee4ebb59.jpg
4d42f7576b9bca507dddc16b7691cac1.jpg
 
Hola yo he salido por la Rioja y he tomado un café en Laguna de Cameros, había motos como para montar una feria jjjjj
8c6e8eee944f20e7dd866a11332de5fa.jpg
7f4a1ae396214b7eb8d6909f90c4f507.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Parece que la cosa va mejorando. Y con buen tiempo!! A ver si pronto abren a mas provincias, me vuelvo para alla, y hacemos una kedada. Q ganas madre!!
 
Buenas tardes y disfrutar los que podéis, pero cuidado donde andamos y tengamos un percance fuera de los limites de nuestra provincia




Saludos y salud
 
El próximo día 12 de Julio si no pasa nada tendremos elecciones.

Dice el Lendakari Urkullu q tiene en mente pasarnos a la fase 2 próximamente.
 
Hoy soy un hombre nuevo después de haber rodado un poco con la gesita. ?

Nunca hasta hoy me había parecido q el asiento es un poco duro, pero seguro q lo termino domando. ?

Para ser un lunes he visto bastantes motos, y algunos hasta devolvían el saludo.✌️

He llevado comida y he acertado, ya q muchos bares q conozco de menús están cerrados.?

el69, olvídate del q te recomendé cerca de Tolosa en la N-1 km432 ??

El tiempo ha sido genial para andar en moto. ? ✌️
 
Como vais a poder comprobar la ruta de hoy ha sido de visitas a Lugares de Culto.

Comenzamos en Arrasate.

f0cc240f3cb6bb86c4b914fcc7c8e789.jpg


Continuamos hacia Arantzazu

daa01f05bfde3c4cb0966925b6f15c22.jpg



ef99ebeb890c74485cc798d2026b49f5.jpg


Continuamos hacia una de las bonitas de verdad, La Antigua en Zumarraga.

80a68edf7d9b3d051654ed9705593106.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba