Queja conjunta excesivo calor

Yo opino igual, mi moto no da calor, vamos nada, y es una GSA. Si lo diera la vendería, es una moto muy cara como para tener que arreglar nosotros lo que no han hecho en fábrica. Un cosa es poner chuches, que algunas ni sirven, y otra invertir ese dineral cuando motos con el mismo motor (RT), no tienen ese problema.
 
sí señor, muy bien pensado y bien hecho .se agradece mucho compartir tu experiencia con nosotros, veo que te ha costado mucho tiempo pensamiento y esfuerzo.
Pero pagar más de 25000 € en una moto de una marca premium y después tengo que ir pensando y comiéndome el coco poniendo deflectores ,mantas anticaloricas y fibra de vidrio para quedarme a gusto me parece una barbaridad y el señor HITLER y sus nietos nos estan tomandonos el pelo.y si nos juntamos todos y hacemos una queja o una huelga general a bmw Ibérica o directamente a bmw alemania ya vereis que pondran las pilas y no nos van a usar mas como conejos de india.pero mientras estamos pagando y invertiendo dinero de nuestro bolsillo tiempo y esfuerzo seguiremos asi y las motos se vendenran a chorros

Eso de las quejas conjuntas y huelgas varias está muy bien, pero sólo para decirlo en foros y mientras tomamos una caña con los amigos,... ya que a la hora de la verdad, casi nadie se "retrata" y presenta una demanda con abogado y procurador, que sería la única forma real de intentarlo. Soy abogado y sé de lo que hablo. BMW jamás reconocerá este "fallo de diseño" (llamémoslo así), ya que eso implicaría un reconocimiento de culpa, llamada a revisión a cientos (por no decir miles) de motos y unos costes muy elevados en reposición de piezas que seguramente no está dispuesto a asumir. Teniendo en cuenta que se podría decir que este "fallo" no afecta a la seguridad de la conducción, sólo al confort de marcha, (alguno dirá que si a uno se le cuecen los huevos conduciendo es algo que afecta a la seguridad de la conducción, claro...).

Entrar en una demanda contra BMW es un camino muy largo e incierto, con elevados costes económicos y además, sabiendo que en este caso es un fallo algo "indeterminado" que requeriría de muchas pruebas periciales, también costosas. Por no hablar de recursos de las sentencias y sus costes.

A dónde quiero llegar: pues que lo más práctico para los meses de calor es instalar algún "gadget" que nos permita disfrutar de nuestra moto con comodidad en este tiempo. Estuve a punto de vender la moto a un particular, pero al final pensé que si lo hacía tenía que contarle la verdad al nuevo propietario: que se iba a asar en los meses de calor. Y como eso en derecho es un "vicio oculto" si no se dice (y si se dice, no te compran la moto), decidí no venderla y si en un futuro lo hago, pues será a un concesionario y que ellos se queden con la "patata caliente" (nunca mejor dicho).


Saludos.
 
A mi lo que me preocupa es la diversidad de opiniones. A algunos no les da nada de calor, y a otros les quema. Por eso puede que BMW no lo tenga como fallo, porque entra la percepción de cada uno, y antes cualquier reclamación estará presente el factor tolerancia de quien perite eso.
 
desde el mas absoluto respeto, si tengo que montar ese circo en la moto, dejo que se queme....a mi por fortuna no me afecta ese calor tan comentado, o por lo menos no lo noto, pero desde luego no montaría todo eso
Lo que no pedecéis este problema sois unos afortunados. Qué suerte!! Dejar que se queme? Claro, pero sin el piloto encima, no? :D
 
A mi lo que me preocupa es la diversidad de opiniones. A algunos no les da nada de calor, y a otros les quema. Por eso puede que BMW no lo tenga como fallo, porque entra la percepción de cada uno, y antes cualquier reclamación estará presente el factor tolerancia de quien perite eso.
Yo he llegado a pensar que pudiera haber una partida de catalizadores que han salido defectuosos y por eso dan más calor a algunas motos. Pero es sólo una sospecha.
La opción de comprar una cola de escape nueva sin catalizador pordría ser una solución (las venden en Ebay) y poner la original cuando se vaya a pasar la ITV.
 
Yo he llegado a pensar que pudiera haber una partida de catalizadores que han salido defectuosos y por eso dan más calor a algunas motos. Pero es sólo una sospecha.
La opción de comprar una cola de escape nueva sin catalizador pordría ser una solución (las venden en Ebay) y poner la original cuando se vaya a pasar la ITV.
Si eso lo soluciona, habría que cambiar el colector más que la cola, ya que el catalizador está en el colector si no me equivoco, en la mia de aire es así, en la panza debajo del caballete
 
Fuera de coñas, a mí personalmente me hizo gracia todo lo que le ponía a la moto para solucionar el tema pero ,,, no está bien mofarse de esta persona que a bien nos ha expuesto su moto y solución. Veo bien que con su moto haga lo que le dé la gana y si está agusto con su moto pues genial.

Gracias, compañero. La mayoría de esas cosas están puestas con bridas. Cuando llegue octubre las quito y a seguir disfrutando ;)
 
Si eso lo soluciona, habría que cambiar el colector más que la cola, ya que el catalizador está en el colector si no me equivoco, en la mia de aire es así, en la panza debajo del caballete

Exacto, me refería al colector. Ya he hablado con mi mecánico sobre esta posibilidad.
 
Hola, holita,

Antes de comprar la actual GSA 1200, probe varias motos entre ellas la que mas tilin me hacia era la Africa twin, tanto en la version 1000 como 1100, y una de las cosas que mas me llamo la atención era el calor que emanaba de sus colectores hacia la pierna derecha. Cosa que mi anterior vstrom1000 no hacia, pero claro en el 2004, no se catalizaban las motos. Este es el coste de la lucha antipolucion, aunque no es escusa para un deficiente diseño.

Un saludo
 
Hola, holita,

Antes de comprar la actual GSA 1200, probe varias motos entre ellas la que mas tilin me hacia era la Africa twin, tanto en la version 1000 como 1100, y una de las cosas que mas me llamo la atención era el calor que emanaba de sus colectores hacia la pierna derecha. Cosa que mi anterior vstrom1000 no hacia, pero claro en el 2004, no se catalizaban las motos. Este es el coste de la lucha antipolucion, aunque no es escusa para un deficiente diseño.

Un saludo
Como??
Que la África Twin también da calor??..... Pero si por aquí se ha escrito que esa moto está libre de ese pecado.... ?

La teoría de los catalizadores defectuosos puede tener sentido..... Yo tuve que vender una moto (no bmw) porque me quemaba, y en cambio en la Adventure no noto calor como para quejarme ni mucho menos...
 
Gracias, compañero. La mayoría de esas cosas están puestas con bridas. Cuando llegue octubre las quito y a seguir disfrutando ;)
asi es compañero ,,, cada uno soluciona momentaneamente el problema como quiere, a mi tambien lo que me fastidia son los listillos que ante cualquier tema se mofan gratuitamente,,, eso les indica el nivel de inteligencia suprema que se creen que tienen,,,
saludos.
 
Hola Pedro, de paisano a paisano, no voy a entra a valorar las modificaciones que le has hecho a la moto porque si a ti te solucionan el problema, chapeau!!

Lo que sí me da verdadero pánico es ese deflector de la panza, o más bien su anclaje, más que nada porque como a 120 km/h se suelte esa chapa y vaya directo a la rueda trasera podrías tener una desgracia gorda, repito, me da auténtico pánico verlo ahí puesto.

Me permito la licencia de recomendarte que le des una vuelta al tema.

Saludos

PD: Soy ingeniero, pero no aeronáutico, pero aun no siendo aeronáutico me atrevería a decirte que ese deflector le quita aire al neumático trasero por lo que también podría llegar a temperaturas altas, pero esta opinión "técnica" ya es totalmente de cosecha propia, no hay ningún fundamento detrás más allá de una mera suposición.
 
Mi GSA 2016 da calor, pero no es un problema. Parece que unas dan más calor que otras. O quizás unos lo perciben más que otros, u otros le dan más importancia que los unos... En mi caso ésta moto no es la que más calor da de las que he tenido. Mi anterior KTM 950 Adv era una central termonuclear. Infinitamente peor que la BMW. Éramos dos colegas con la misma moto y el mismo calor. Comprometía el freno trasero en bajadas y con dos personas. El calor de los dos silenciosos laterales era enorme, sobre todo porque las asas del pasajero van justo encima con el peligro de quemaduras y en ciudad te subía el calor directo. En marcha el pié derecho se calentaba muchísimo. Pero nada me impidió disfrutar y viajar con ella en invierno y en verano.

Mi Monster 828 asustaba cuando parabas en un semáforo del calor que subía y sin ventiladores, pensabas que iba a reventar en cualquier momento. La CBR igual, y la GSX600F lo mismo. Es verdad que en marcha no había problema.

En fín, el problema existe, pero el misterio es unas sí, unas más, unas menos, otras nada....?. Por eso pienso que la percepción personal es un aspecto fundamental en éste asunto que no se debe olvidar. Yo he usado la moto en todas las codiciones posibles y el calor no me ha impedido viajar en agosto a 42º con pasajera, cargado, en autopista, en curvas, en carreteras de montaña, en la costa, con humedad, sin humedad, rápido, lento....

Por eso pienso que quizás ésta moto no es tan distinta a las otras en éste aspecto. No quito la razón a nadie ni cuestiono las experiencias de nadie. Reconozco que es una putada no poder disfrutar de la moto al 100%. Yo afortunadamante lo hago.

Suerte a todos
 
Mi GSA 2016 da calor, pero no es un problema. Parece que unas dan más calor que otras. O quizás unos lo perciben más que otros, u otros le dan más importancia que los unos... En mi caso ésta moto no es la que más calor da de las que he tenido. Mi anterior KTM 950 Adv era una central termonuclear. Infinitamente peor que la BMW. Éramos dos colegas con la misma moto y el mismo calor. Comprometía el freno trasero en bajadas y con dos personas. El calor de los dos silenciosos laterales era enorme, sobre todo porque las asas del pasajero van justo encima con el peligro de quemaduras y en ciudad te subía el calor directo. En marcha el pié derecho se calentaba muchísimo. Pero nada me impidió disfrutar y viajar con ella en invierno y en verano.

Mi Monster 828 asustaba cuando parabas en un semáforo del calor que subía y sin ventiladores, pensabas que iba a reventar en cualquier momento. La CBR igual, y la GSX600F lo mismo. Es verdad que en marcha no había problema.

En fín, el problema existe, pero el misterio es unas sí, unas más, unas menos, otras nada....?. Por eso pienso que la percepción personal es un aspecto fundamental en éste asunto que no se debe olvidar. Yo he usado la moto en todas las codiciones posibles y el calor no me ha impedido viajar en agosto a 42º con pasajera, cargado, en autopista, en curvas, en carreteras de montaña, en la costa, con humedad, sin humedad, rápido, lento....

Por eso pienso que quizás ésta moto no es tan distinta a las otras en éste aspecto. No quito la razón a nadie ni cuestiono las experiencias de nadie. Reconozco que es una putada no poder disfrutar de la moto al 100%. Yo afortunadamante lo hago.

Suerte a todos
Tal vez sea percepción como dices, pero yo notaba más calor en mi f800gs que en la GSA del 2016 que tengo ahora. Quiero decir que no es que no me entere, porque en la anterior moto sí que lo notaba, en pantalón corto por el pueblo me molestaba la pierna, y en la GSA actual nada...por ahora.
 
Hola Pedro, de paisano a paisano, no voy a entra a valorar las modificaciones que le has hecho a la moto porque si a ti te solucionan el problema, chapeau!!

Lo que sí me da verdadero pánico es ese deflector de la panza, o más bien su anclaje, más que nada porque como a 120 km/h se suelte esa chapa y vaya directo a la rueda trasera podrías tener una desgracia gorda, repito, me da auténtico pánico verlo ahí puesto.

Me permito la licencia de recomendarte que le des una vuelta al tema.

Saludos

PD: Soy ingeniero, pero no aeronáutico, pero aun no siendo aeronáutico me atrevería a decirte que ese deflector le quita aire al neumático trasero por lo que también podría llegar a temperaturas altas, pero esta opinión "técnica" ya es totalmente de cosecha propia, no hay ningún fundamento detrás más allá de una mera suposición.

Gracias por la recomendación, pero creo que no hay riesgo, ya que el deflector es de plástico y los alambres que lo sostienen están muy bien sujetos (el central enroscado al tornillo de la tapa y los laterales también a la tapa). Creo que lo peor que podría pasar sería que la por algún motivo el deflector se soltara, pero como es de plástico... no veo a penas riesgo (he pisado con las motos que he tenido bastantes cosas que había en la carretera a mucha velocidad y no pasó nada). Pero gracias de todas formas... seguiré viendo como se pueden mejorar estas ñapas (a lo mejor fabrico un anclaje también de plástico para el deflector). En cuanto al calentamiento de la rueda... creo que aún queda paso de aire suficiente.
 
Hola, holita,

Antes de comprar la actual GSA 1200, probe varias motos entre ellas la que mas tilin me hacia era la Africa twin, tanto en la version 1000 como 1100, y una de las cosas que mas me llamo la atención era el calor que emanaba de sus colectores hacia la pierna derecha. Cosa que mi anterior vstrom1000 no hacia, pero claro en el 2004, no se catalizaban las motos. Este es el coste de la lucha antipolucion, aunque no es escusa para un deficiente diseño.

Un saludo

Que las Africas emiten calor a la pierna derecha?
Y tanto la 1000 como la 1100?

Pues mi percepción es otra. Ninguno de los dos motores lo hace.
Hasta que no ha hecho calor no he notado nada de calor. Pero nada.
Ahora que ha empezado a hacer algo de calor, pero especialmente en unos días de mayo, he notado en mi Atas calor cuando estas parado. Y ya.
En movimiento suelta nada de calor.
Pero nada...
Así que me extraña mucho ese calor y que proceda de los colectores. Del motor si llega cierto calor, pero solo cuando estas parado.
En cambio las GS, especialmente las GSA sueltan calor en su lado derecho.
Tanto es así, que compre una gsa preciosa y 8 meses mas tarde la vendi. Pierna derecha y pie derecho achicharrado a partir de mayo. Freno trasero frito en menos de 5000km. Por el calor, claro.
Ni deflectores ni ventiladores.
Mas de 20.000€ por una moto que falla (ademas cambiaron en ese tiempo 2 bombas de gasolina), y que maltrata a piloto y copiloto? Y encima frena mal y se cepilla las pastillas delanteras porque las traseras no funcionan?

Anda ya... desde que vendi la gsa no he tenido que tocar concesionario mas que para la revision de rodaje (vamos, lo normal), y disfruto de mi moto muchísimo.

Las Africas no tienen el fallo del calor (y casi ningún otro)
 
Es tu experiencia, nada más. Habrás tenido peor suerte, pero todas las motos tienen fallos y se rompen. Unas más, otras menos. Cómo las cuida cada uno y cómo se conducen tiene mucho que ver.

No entro en foros de AT, pero seguro que hay gente muy contenta y también descontenta que tiene averias y fallos. Más?, menos?, todo es relativo, no se puede cuantificar ni comparar de forma objetiva.

Mi GSA no me maltrata, frena estupendamente, las pastillas me han durado 40.000 km, y no ha tenido un fallo en 56.000 km.

Será la única?
 
Eso de las quejas conjuntas y huelgas varias está muy bien, pero sólo para decirlo en foros y mientras tomamos una caña con los amigos,... ya que a la hora de la verdad, casi nadie se "retrata" y presenta una demanda con abogado y procurador, que sería la única forma real de intentarlo. Soy abogado y sé de lo que hablo. BMW jamás reconocerá este "fallo de diseño" (llamémoslo así), ya que eso implicaría un reconocimiento de culpa, llamada a revisión a cientos (por no decir miles) de motos y unos costes muy elevados en reposición de piezas que seguramente no está dispuesto a asumir. Teniendo en cuenta que se podría decir que este "fallo" no afecta a la seguridad de la conducción, sólo al confort de marcha, (alguno dirá que si a uno se le cuecen los huevos conduciendo es algo que afecta a la seguridad de la conducción, claro...).

Entrar en una demanda contra BMW es un camino muy largo e incierto, con elevados costes económicos y además, sabiendo que en este caso es un fallo algo "indeterminado" que requeriría de muchas pruebas periciales, también costosas. Por no hablar de recursos de las sentencias y sus costes.

A dónde quiero llegar: pues que lo más práctico para los meses de calor es instalar algún "gadget" que nos permita disfrutar de nuestra moto con comodidad en este tiempo. Estuve a punto de vender la moto a un particular, pero al final pensé que si lo hacía tenía que contarle la verdad al nuevo propietario: que se iba a asar en los meses de calor. Y como eso en derecho es un "vicio oculto" si no se dice (y si se dice, no te compran la moto), decidí no venderla y si en un futuro lo hago, pues será a un concesionario y que ellos se queden con la "patata caliente" (nunca mejor dicho).


Saludos.
Al ser abogado tendrás muchísimo más experiencia que nosotros en este tema, claro entrar en guerra con esta gente no vas a acabar nunca y es un camino sin salida,tienes toda la razon del mundo pero yo hablo para hablar y para sacar un poco de rabia de dentro,es la única manera de relajarme y compartir lo malo y lo bueno con los compañeros del foro. Gracias a todos
 
Es tu experiencia, nada más. Habrás tenido peor suerte, pero todas las motos tienen fallos y se rompen. Unas más, otras menos. Cómo las cuida cada uno y cómo se conducen tiene mucho que ver.

No entro en foros de AT, pero seguro que hay gente muy contenta y también descontenta que tiene averias y fallos. Más?, menos?, todo es relativo, no se puede cuantificar ni comparar de forma objetiva.

Mi GSA no me maltrata, frena estupendamente, las pastillas me han durado 40.000 km, y no ha tenido un fallo en 56.000 km.

Será la única?

Mi experiencia? Es la experiencia del foro. Te has leido el hilo?
Yo me compré la gsa encantado, orgulloso. Y la decepción fue maxima.

Por cierto, esa observación que haces que en función de como se tratan se rompen lo dices por mi? Que se me estropeó por cómo la cuide y conduje?

Porque te aseguro que en caso de ser así, tuve que ser extraordinariamente animal. A los 200 metros de estrenarla la moto falló. Tuvieron que venir a buscarme desde el concesionario. Se rompió la bomba de gasolina.

Las bmw son actualmente de las motos más vendidas. Pero tienen muchisimos problemas y fallos.
Que tu no hayas tenido fallos, es tu experiencia. El como funcionan y fallan esta en este foro. Hay miles de post comentando diversos tipos de fallos. Y el del calor es de los las concurridos.
 
Yo he llegado a pensar que pudiera haber una partida de catalizadores que han salido defectuosos y por eso dan más calor a algunas motos. Pero es sólo una sospecha.
La opción de comprar una cola de escape nueva sin catalizador pordría ser una solución (las venden en Ebay) y poner la original cuando se vaya a pasar la ITV.
Creo que tienes razón porque en mi caso bmw R1250 GS adventure hp nada de calor absolutamente nada, apenas se nota un poco en ciudad ,pero muy poquito , justamente ayer estuve con unos compañeros del Foro también tienen la R 1250 un gs y la otra adventer hp, hicimos unas curvas de Sitges pasando por Vilanova i la Geltrú y por la provincia de Tarragona y unos tramos de autopista dando caña,pero caña, con el compañero twiky aqui del foro qué es un maestro en curvas hasta que me sentí que el motor se soltó y no era un poco tosco como antes y también con el compañero tomblas y nada.no se notó nada de calor os aseguro 0 calor en las tres motos y voy con vaquero y bambas de calle de momento
 
Mi experiencia? Es la experiencia del foro. Te has leido el hilo?
Yo me compré la gsa encantado, orgulloso. Y la decepción fue maxima.

Por cierto, esa observación que haces que en función de como se tratan se rompen lo dices por mi? Que se me estropeó por cómo la cuide y conduje?

Porque te aseguro que en caso de ser así, tuve que ser extraordinariamente animal. A los 200 metros de estrenarla la moto falló. Tuvieron que venir a buscarme desde el concesionario. Se rompió la bomba de gasolina.

Las bmw son actualmente de las motos más vendidas. Pero tienen muchisimos problemas y fallos.
Que tu no hayas tenido fallos, es tu experiencia. El como funcionan y fallan esta en este foro. Hay miles de post comentando diversos tipos de fallos. Y el del calor es de los las concurridos.
tienes razón pero cuando no fallan desfrutas al máximo y te deja con una sonrisa de oreja a oreja
 
tienes razón pero cuando no fallan desfrutas al máximo y te deja con una sonrisa de oreja a oreja

Desde luego, yo no me hubiera vendido la moto el octubre pasado ni de coña si no hubiera tenido fallos que considero inaceptables para un pepino de estos precios.
Y para poder seguir teniendo la sonrisa de oreja a oreja, decidí perder una pasta y comprarme otra moto nueva.
Y desde que tengo la Africa, La Flaca se llama, solo puedo decir cosas muy buenas.
Cierto es que echo en falta a La Gorda, me gustaba muchísimo mi gsa, pero yo lo que me compro lo hago para disfrutarlo.
 
Desde luego, yo no me hubiera vendido la moto el octubre pasado ni de coña si no hubiera tenido fallos que considero inaceptables para un pepino de estos precios.
Y para poder seguir teniendo la sonrisa de oreja a oreja, decidí perder una pasta y comprarme otra moto nueva.
Y desde que tengo la Africa, La Flaca se llama, solo puedo decir cosas muy buenas.
Cierto es que echo en falta a La Gorda, me gustaba muchísimo mi gsa, pero yo lo que me compro lo hago para disfrutarlo.
Estoy deacuerdo contigo, me parece a mi es una loteria o te toca o no te toca .y cuando no te toca pues a sufrir y a dios el sueño por la noche.
 
Al ser abogado tendrás muchísimo más experiencia que nosotros en este tema, claro entrar en guerra con esta gente no vas a acabar nunca y es un camino sin salida,tienes toda la razon del mundo pero yo hablo para hablar y para sacar un poco de rabia de dentro,es la única manera de relajarme y compartir lo malo y lo bueno con los compañeros del foro. Gracias a todos
Totalmente de acuerdo contigo. El "derecho al pataleo" y a la protesta pública que nunca nos la quiten. Yo también estoy bastante cabreado con este tema :mad:

Saludos!
 
Lo que es llamativo es q unas motos te abrasen vivo y otras absolutamente nada......las que no calientan nada deberian donarse a BMW para que investigue pq esas no y otras si.
 
Mi experiencia? Es la experiencia del foro. Te has leido el hilo?
Yo me compré la gsa encantado, orgulloso. Y la decepción fue maxima.

Por cierto, esa observación que haces que en función de como se tratan se rompen lo dices por mi? Que se me estropeó por cómo la cuide y conduje?

Porque te aseguro que en caso de ser así, tuve que ser extraordinariamente animal. A los 200 metros de estrenarla la moto falló. Tuvieron que venir a buscarme desde el concesionario. Se rompió la bomba de gasolina.

Las bmw son actualmente de las motos más vendidas. Pero tienen muchisimos problemas y fallos.
Que tu no hayas tenido fallos, es tu experiencia. El como funcionan y fallan esta en este foro. Hay miles de post comentando diversos tipos de fallos. Y el del calor es de los las concurridos.
No te lo tomes como algo personal, no estoy criticando ni media palabra de lo que dices. Estaba hablando en general cuando digo que también depende del uso que se de. No he dicho que tú la hayas cuidado mal. Pero también es verdad que he visto bastantes casos de gente que se queja de fallos y no le hacen ni puto caso a la moto, pero exigen que no falle nunca. Creo que entiendes a lo que me refiero.

Llevo años leyendo el foro, lo he leído casi todo. No digo que no tengan fallos, justo al revés, son máquinas y se rompen. Unas más y otras menos. Pero creo honestamente que ni se puede decir que todas son buenas ni que todas son malas. Como siempre, en los foros solemos comentar problemas para buscar soluciones, y las menos de las veces entramos a decir lo bien que van, que también.

Nunca sabremos la cantidad de miles de usuarios que no entran en los foros y estarán encantados o desencantados. No he negado el problema del calor, creo. Hay vehículos que por cualquier causa dan mucho problemas. Pasa en coches, lavadoras y cafeteras...

No puedo estar más de acuerdo que no hay cosa peor que comprar algo con mucha ilusión y pagar un dineral, para que te esté dando problemas continuamente. No es la experiencia del foro, si no sería decir que todos los del foro han tenido solo malas experiencias y no es así. En el foro hay todo tipo de opiniones. Ni defiendo BMW ni la condeno. Si me da problemas la venderé y cambiaré, como he hecho con otras muchas. Eso es siempre así con todo.

Espero que nunca tengas más problemas en tu moto y que hagas muchísimos kilómetros a plena satisfacción.

Un saludo.
 
Una pregunta, alguien que haya hecho repro, sigue con el problema, se agrava, disminuye algo.
Aunque no me afecta porque sigo con una doble árbol que de momento va como la seda, me interesa el tema para cuando me toque cambiarla.
 
A mí la Adventure ya no me va a dar más calor.

Con un verano he tenido bastante...

Han bastado los primeros calores después del desconfinamiento y he dicho basta!!

La he vendido!!

Ahora voy con una moto que no da calor ninguno. Y de la misma casa: RT.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Como se ha comentado en otras ocasiones, influye la zona geográfica en la que estemos, la percepción del piloto, si es ciudad o carretera abierta, el tipo de ropa que llevemos....lo siento por los que lo sufren
 
A mí la Adventure ya no me va a dar más calor.

Con un verano he tenido bastante...

Han bastado los primeros calores después del desconfinamiento y he dicho basta!!

La he vendido!!

Ahora voy con una moto que no da calor ninguno. Y de la misma casa: RT.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Eso me pasó a mi, pero pasé de Bmw. Demasiada decepción para repetir.

Disfruta de la RT. Es una gran moto
 
A mí la Adventure ya no me va a dar más calor.

Con un verano he tenido bastante...

Han bastado los primeros calores después del desconfinamiento y he dicho basta!!

La he vendido!!

Ahora voy con una moto que no da calor ninguno. Y de la misma casa: RT.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Con dos narices! sabia yo que no ye iba a durar mucho la GSA...bueno, ho hice lo mismo y desde hace 15 meses disfruto de una GS 1250 sin estos problemas

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pero vaya si sufren. Hasta el punto de tener que vender la moto por este motivo.
Tengo la suerte de no ser uno de los afectados, porque gastarte más de 25.000€ en una moto y que tengas que venderla por este motivo... Es de traca.

Yo puedo decir que leyendo las quejas, me doy por afortunado. Nada de calor. Voy como un marqués encima de la GSA.
Diría que incluso notaba más calor con la K 1600 GT (en la pierna izquierda en este caso)
cómo ha comentado un compañero del foro hace poco en otras ocasiones que al mejor algunas unidades salieron con el catalizador defectuoso. y efectivamente tienes razón porque en mi caso bmw R1250 GS adventure HP nada de calor, os aseguro 0 calor y de momento voy con vaqueros y bambas de calle .soy muy maniático y cualquier desperfecto me molestala y no hay notado nada de calor excesivo.la semana pasada estuve con unos compañeros del foro que tienen también la 1250 gsa . Y nada os aseguro que ninguna de las tres daba calor fuimos hasta casi provincia de Tarragona haciendo curbas y dando mucha caña a las motos y al parar para tomar algo ninguna de las tres motos tenía un calor excesivo como comentan los compañeros,un calor normal el tipico de un tubo de escape.un saludo
 
Es curioso el tema del calor. A algunos les fríen la pierna y a otros no nos da calor. Y hablamos todos de la misma moto: R 1200 GSA LC
Es un tema, cuanto menos curioso
No sólo de la 1200. La mía era 1250.

Sabía del tema, porque ya había probado la 1200, una HP 1200 preciosa, en la que no aguanté una jornada entera de moto en un caluroso junio.

La verdad, supuse que en esta el tema estaría zanjado. El verano pasado lo solucioné con unos estribos en las barras.

El exceso de calor no era constante. Unas veces sí, otras, nada de nada!! Sin lógica alguna.

Pero este año el calor se ha hecho insoportable en la parte interior de los muslos, en ambos, justo en la zona del asiento.

Me gusta viajar con mi esposa, y el verano siempre es propicio para ello. Pero con esta moto tenía mis dudas.

Y si a eso sumas que mi esposa era reacia a montar en ella...

Al final ha sido inevitable...



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias, Ago!!


Y cómo lo solventaste??

Porque supongo que seguirás yendo en moto...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Pues pase de llevar a La Gorda, a La Flaca. Una Atas está en mi garage desde noviembre del año pasado.

Es una montura diferente, mucho, pero va excelentemente. No quería dejar de tener una trail, aunque estuve mirándome la Rt, y me fui a por un valor seguro y no me equivoqué. Como siempre viajo solo no le falta potencia y es increíblemente ágil.
Eso si, el aplomo, la pisada que tenia la Gsa esta no la tiene. Y no es que pise mal, porque realmente es divertida y pisa por donde tú quieres. Pero la gorda era muy gorda.
 
Nos quejemos como nos quejemos, da igual, en la 1250 pasa exactamente lo mismo y han tenido más de 4 años para rediseñarlo.
 
Yo, todo hay que decirlo, conforme me fui haciendo a ella, cada vez estaba más a gusto y contento...

Sentí especialmente lo del Confinamiento, porque fue como si nos robaran la primavera, y aunque me gusta usar la moto todo el año, para mí primavera y otoño son muy especiales para disfrutar de la moto.

Así sucedió que fue comenzar las primeras salidas y volvió el calor. No mucho, desde luego, pero ya la GSA volvió a dejar su impronta: calor en pie y pierna derecha en un principio, y después en el interior de los muslos, justo al lado del asiento.

Ante mí, aparecieron molestos nubarrones de lo que estaba por llegar en esta tierra de La Mancha, en la que año a año se nos obsequia con un estío, cálido y seco, con temperaturas muy por encima de los 30°.

Y en el recuerdo, el buen estudiado diseño de su hermana, la RT, de las que he tenido dos, y en donde el calor del motor parece no existir.

La cabezonería de BMW, con inexplicables hechos en su historia, manteniendo a contracorriente lo que finalmente se ven obligados a cambiar, nunca me pareció razón suficiente para mantener una motaza como la GSA, con un diseño que, por más llamativo que sea, siempre ha desoído las quejas de muchos propietarios en el sentido de que el calor puede llegar a ser muy molesto en determinadas ocasiones.

Tener la solución en casa, con un motor que es el mismo y que está bien aislado con sus tapas plásticas (RT), y no aplicar una solución parecida, aunque sea como opción, me parece algo tonto, muy tonto.

Y por mi parte, seguir participando de ello, o hacer, como muchos hacen, por negar el problema o minimizarlo, me pareció alentar por más tiempo esa tontería y tozudez de una marca que, en múltiples detalles, ha mostrado una gran capacidad de reacción.

Probé la nueva XR, la 2020, y me gustó mucho, vaya que sí. Pero ya era tarde, había caído bajo los encantos de una descarada niña, entrada en años, pero con adorables formas y modales. Una refinada señora que me está haciendo revivir los bonitos efluvios del amor.

Gracias, otra vez, RT.

Adiós, querida GS Adventure, lo tuyo fue un amor fugaz, casi forzado, pero al que los primeros contratiempos de una pequeña discusión "acalorada", te han dado un inesperado final.

Solo te deseo lo mejor, y que tu futuro dueño, sepa mantener la llama de vuestro amor, sin jamás llegar a "quemarse".

Saludos.
100512402392b25bef5fa42737ccda8c.jpg
baa2e7ca090bc2c340d68241a0eb75ed.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo cruce España y Portugal con una RT LC alquilada hace dos años y quedé encantado con ella, pero para muchachos como yo de 1,90 y pierna larga no es la moto ideal, de hecho en ese viaje me hice una tendinitis en las muñecas, iba demasiado encogido, soy carne de trail gorda...
 
Me da la impresión que se niegan a 'taparla' para no perder estética. Total, las siguen vendiendo, y la gente sigue abrasándose e inventando cosas para subsanar un problema que Fábrica pasa de admitir.
 
Así es, y dudo mucho, mientras hagamos lista de espera, que hagan algo por modificarla...

Es la moto más buscada y demandada...



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo tengo una 1250 GSA HP desde Noviembre, me venía con el Akra de serie, le monte los colectores de Akrapovic de Inox hace dos meses, que elimina el catalizador y salí la semana pasada, la temperatura en la carretera era de 38 grados y me abraso el muslo derecho, le he puesto la venda térmica a los colectores y no ha solucionado nada, creo que lo empeoró pq todo el calor va directo al silencioso e inclusive le cambio el sonido y la temperatura sigue igual, creo que solo se podría solucionar algo con algún tipo de deflector en el silencioso que evite que te llegue tanto calor, seguiré inventando a ver que saco en claro.
 
Yo el domingo con 38 grados, lo que salía de calor por la parte del escape era mortal, mi mujer tenía la pierna roja como si hubiese estado todo el día al sol se tuvo que poner crema para la quemadura, una mierda que no le den solución a ese problema ?
 
Yo estoy igual, una 1250 Adventure HP con poco más de un año y lo del calor en la pierna derecha estoy viendo que me va a llevar a cambiarla al igual que ha hecho el compañero Javier Bikerman. Antes o después, pero me temo que será inevitable.

Saludos,
 
Yo estoy igual, una 1250 Adventure HP con poco más de un año y lo del calor en la pierna derecha estoy viendo que me va a llevar a cambiarla al igual que ha hecho el compañero Javier Bikerman. Antes o después, pero me temo que será inevitable.

Saludos,
Desde luego, aunque no lo pensé mucho, aunque fue fruto de un calentón --nunca mejor dicho-- he acertado de lo lindo.

Es verdad que aún a pesar del parecido, no son la misma moto, pero a la hora de la verdad, yendo con amigos, vamos todos juntos por las mismas rutas: GTs y trailes.

Y ahora mismo con los calores que está haciendo, hay mucha diferencia en cuanto a ir en la RT o ir en mi ex GSA.

La GSA me encantaba, como la mayoría de motos (hay que decirlo), y lo atestiguan los casi 27.000 km en un año, confinamiento incluido, pero la idea de andar padeciendo otro verano por culpa del calor no me atraía nada.

Hoy, festivo aquí, hemos salido y desde luego el disfrute ha sido total, sin contraprestaciones.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba