RT, la Reina de la Ruta!!

Nuevas referencias para los protectores de pies o ampliaciones del carenado de la RT 1250.

Cuál fue mi sorpresa cuando me planto en el concesionario de mi ciudad y le pido al de recambios las ampliaciones de carenado para mi moto.

Llevaba las referencias de la anterior 1200...Pues bien, las han cambiado.

Aquí están las nuevas.

En cuanto las monte pondré las fotos.

Y lo mejor es...¡que ahora hay ampliaciones hasta las estriberas del pasajero!

¡¡Qué ejemplo para las GSA y K1600 GT y GTL, y también para otras marcas!!.

Aquí se evita todo calor que pueda proceder del motor. Y eso que la RT es de las pocas que apenas notas el calor del catalizador o motor.

09e095451b4c8e1b5fc17d74709fafc4.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
motosDISPONIBLES
44

R1250 RT 1.250 c.c. 136 CVBlanco Alpino

Esto me huele a cambio de modelo.
Lo que sé es que a partir de agosto tenemos nuevos colores, pero en todos los modelos BMW, no solo en RT.

Hablaríamos ya de modelos 2021.

Eso es lo que sé.

En lo particular, pienso que tendremos nueva moto en 2022. O sea, disponibles las primeras en agosto del que viene.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por esa bonita RT.

Está claro que cada uno tiene que ir con lo que mas le identifique y con lo que mejores sensaciones le dé.
 
Hola... Me presento por aquí...

Después de 8 años de mi última RT (una estupenda bi-arbol blanca) y tras una etapa con diferentes maxi-trail, he vuelto de nuevo a la RT.

He dejado una estupenda y preciosa GS Triple Black, con la que estaba muy muy contento, y vamos a ver si me adapto de nuevo al concepto RT y me sirve para mi uso.

Saludos desde Madrid.

(He dejado una fotos en el hilo correspondiente)
 
Lo primero, bienvenido!!

Pues claro que te adaptarás. Y pronto!! Estoy seguro.

La RT no ha cambiado apenas en concepto ni en agilidad, desde las 1200 de aire.

Aunque para mí, cada año, cada nueva edición, gana en finura, posibilidades y capacidades.

Si vienes de las GS, lo tienes más fácil en cierto sentido, porque ya estás adaptado al bóxer; pero más difícil si eres de los que las GS les han calado hondo.

Todo dependerá de lo que busques en ella.

En todo caso, tierra aparte, no hay carretera ni lugar por donde vaya la GS que no puedas hacer con la RT, más cómodo, más protegido y con igual efectividad, sino mayor si te compenetras bien con ella.

Ya nos contarás...

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ayer salimos dos RT, mi 1250, y una 1200 de 2015.

Estéticamente iguales. En la práctica, también. Solo detalles para los conocedores hacen de ellas dos motos diferentes.

Pero a lo que iba...

Ruta de disfrutar mucho, mucho, mucho. Curvas y más curvas por todo tipo de asfaltos y con no demasiado calor.

Poco más de 300 km, muchos de ellos a buen ritmo, haciendo bramar los escapes. Por cierto, el de la 1250 me parece cambiado, mucho más seco y bonito.

Acompañado del cambio pro es una delicia como suena, tanto en subida como en bajada.

La frenada, como siempre espectacular, pero cada día, con cada nuevo modelo y evolución, más firme y sencilla, con tan solo un par de dedos.

Y qué gusto da timonear con el freno trasero. ¡¡De qué manera la mete en las curvas cerradas!! Basta con apoyar un poco el pie derecho en el pedal y la RT se vuelve pequeña, apenas una 125 por lo bien que se deja mover.

La amortiguación en el modo Auto es muy apta para todo tipo de escenarios. Tan solo el modo Dynamic lo usé en busca de una mayor rapidez en la aceleración.

Y es que en determinados tramos se convierte en toda una sport, con la que el disfrute, con una seguridad máxima, está asegurado.

Las curvas en sexta entre 4500 y 5500 rpm te muestran un comportamiento y aplomo ejemplar. Una marcha que en montaña no se suele llevar. Pero hay ocasiones, como la de ayer, en las que te apetece hacerlo con toda seguridad. O al menos, la seguridad que te da ir con un buen compañero, por lugares que conoces como el pasillo de tu casa, sin apenas tráfico, y con una motaza como la RT.

Cierto es que no es una deportiva, Dios no lo quiera, pero te puedes divertir lo mismo con mucha mayor seguridad, pues sabes que sus reacciones de motor no van a ser tan rápidas como en una tetra de mil, donde cualquier descuido con el gas te pueden llevar a un serio problema.

Aquí no, no con las RT.

Te sientes muchísimo mejor piloto de lo que eres, porque la moto te guía, te cuida siempre, sin ponerte en serios apuros.

Tan solo en alguna ocasión, donde la curva se cierra más de la cuenta, y tú llegas pasado, tienes que aplicarte con plena dedicación en la frenada, pero hasta entonces la RT te devuelve, obediente y firme, sin estridencia ninguna, a la trazada idónea y segura.

Con el añadido de que cuando aminoras el ritmo, la comodidad y facilidad te hacen participar de esa magia que solo las mejores y más aptas motocicletas te pueden hacer sentir: el maravilloso porte, estampa y comportamiento de toda una GT.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hoy hace una semana que la recogí del taller, donde estaba para su primera revisión.

Y caray! Marcaba 2135 km no 1700 y pico como yo me pensaba.

Al final, del posible fallo del ESA no hay nada. Lo han mirado y no hay fugas de aceite.

Al parecer hay algunas 1250 que por un fallo de montaje pueden perder algo de aceite, y hay que cambiarles un casquillo.

Afortunadamente, la mía no.

Otra cosa, le he puesto unas alzas de manillar y el resultado no puede ser mejor.

La posición mejora bastante. Y es que después de mi año con la GSA, echaba de menos una posición más alta de manillar.

Os pongo unas fotos...

Ah, y por cierto, ayer cumplió su primer mes, con 2500 km.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
f15149036d4203a03dcadd1e3e267f05.jpg
1d373ccc87c6190ec4e2e799d9502998.jpg
4554e9c94a842885c8c24f9d152daa7d.jpg
aa9620438f0ba58c15fda00ab87fe113.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Que guapa y agresiva queda con ese frontal mate y cúpula ídem..
Bonita maquina ?

Pd: yo también le puse alzas a mi RT 2010 y la postura mejoro mucho y entraba en curvas más fácilmente por el apoyo tipo trail, curvas ratoneras mejoró of course
 
Que guapa y agresiva queda con ese frontal mate y cúpula ídem..
Bonita maquina ?

Pd: yo también le puse alzas a mi RT 2010 y la postura mejoro mucho y entraba en curvas más fácilmente por el apoyo tipo trail, curvas ratoneras mejoró of course

Lo cierto es que yo no he tenido demasiados problemas en las curvas con el manillar bajo, y al principio lo primero que hice fue acercar y bajar el manillar a la Adventure. Pero aún así esa posición más elevada te hace llevar el cuerpo más atrás, con otra perspectiva a la hora de hacer curvas cerradas.

No sé si no tiene un poco de engaño, pero sea como sea, el primer cambio que pensé en hacerle a la RT fue el de levantar y abrir el manillar todo lo que se pudiera.

Las alzas lo han levantado y un poco acercado al conductor, pero no lo han hecho más ancho...
Lo estuve viendo con el mecánico, a la hora del montaje, pero no me lo recomendó por la posibilidad de que se movieran...

Aún así, la mejora es notable...aunque como yo digo, para comodones y sibaritas como yo...jejejeje

Saludos

PD.-Por cierto la Versys 1000 q se ve en tu nick es fantástica. La estuve probando en Alicante, la SE, y ya era hora que los de Kawa tuvieran un producto así...Muy buena moto, te felicito.
 
Enhorabuena Javier. Me pones en un aprieto, llevo unos años con RT y estoy encantado con ella. Por cierto mi mujer tanto como yo o más. Ahora me estaba planteando cambiar a GSA, por probar nuevas experiencias, pero después de leer este hilo ya estoy dudando.

Saludos
 
Enhorabuena Javier. Me pones en un aprieto, llevo unos años con RT y estoy encantado con ella. Por cierto mi mujer tanto como yo o más. Ahora me estaba planteando cambiar a GSA, por probar nuevas experiencias, pero después de leer este hilo ya estoy dudando.

Saludos
En esa tesitura estaba yo, entre mis 190 centímetros y que siempre gusta probar cosas nuevas..........................pero ya tengo claro que mi moto es la RT ✌✌

P.D.: y mucha parte de la culpa la tiene el amigo Javier ;)
 
Es q la Reina no es la RT...
La Reina es siempre.... La parienta.. Jajaja
Yo cambié una preciosa GS rally por una RT y la jefa me dijo... A donde vas con esa moto de viejos... Yo ahí no me subo...
A los 15 dias vendí la RT...
A ver quien le discute a la jefa...
Preciosa moto Javier... A mi no me importaría cambiarla por mi Adventure....
 
Es q la Reina no es la RT...
La Reina es siempre.... La parienta.. Jajaja
Yo cambié una preciosa GS rally por una RT y la jefa me dijo... A donde vas con esa moto de viejos... Yo ahí no me subo...
A los 15 dias vendí la RT...
A ver quien le discute a la jefa...
Preciosa moto Javier... A mi no me importaría cambiarla por mi Adventure....
Mi Artillera solo me dice......................"lo que esta bien para ti, esta bien para mi, así que compra lo que quieras" :love:
 
Mi Artillera solo me dice......................"lo que esta bien para ti, esta bien para mi, así que compra lo que quieras" :love:
Eso no es una artillera, eso es un chollo...

Yo vengo de GSA y también estaba encantado; es que soy muy facilón. Me pasa como con el vino, que muy malo tiene que ser para que no lo beba.
 
Eso no es una artillera, eso es un chollo...

Yo vengo de GSA y también estaba encantado; es que soy muy facilón. Me pasa como con el vino, que muy malo tiene que ser para que no lo beba.


Es decir .... como a mi que te gustan todas !!!

Si nos dejasen tendríamos un garaje que ni Cristiano Ronaldo lo tendría ?
 
La reina tendria q ser la q pudiera moverse por todas las superficies no?
Pues entonces la reina es la GSA
 
La reina tendria q ser la q pudiera moverse por todas las superficies no?
Pues entonces la reina es la GSA
La GSA es muy buena y me encanta!!

Pero alguna cosilla tenía que tener...!!

Y el calor y yo nos llevamos muy mal...

Di que soy muy finolis, muy raro o lo que quieras, pero a mí que me gustan todas, en mi cama no meto a cualquiera...



Y la RT actual es la mejor RT que se ha hecho nunca.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Es q la Reina no es la RT...
La Reina es siempre.... La parienta.. Jajaja
Yo cambié una preciosa GS rally por una RT y la jefa me dijo... A donde vas con esa moto de viejos... Yo ahí no me subo...
A los 15 dias vendí la RT...
A ver quien le discute a la jefa...
Preciosa moto Javier... A mi no me importaría cambiarla por mi Adventure....
Tú, sí que sabes!! La reina, la parienta!!

En mi caso solo me dice: cámbiate la moto por la que quieras..., ¡pero que no haya que poner dinero!

Por eso me las tengo que cambiar pronto...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Enhorabuena Javier. Me pones en un aprieto, llevo unos años con RT y estoy encantado con ella. Por cierto mi mujer tanto como yo o más. Ahora me estaba planteando cambiar a GSA, por probar nuevas experiencias, pero después de leer este hilo ya estoy dudando.

Saludos
Si te gusta, cómpratela! Las cosas no son igual para todos...

Aunque yo tras el fiasco Adventure, me iría a por la GS a secas, que dicen que no da calor...

Aunque si estás encantado con la RT, la 1250 es fenomenal. Yo, cuando tenía la Adventure, después de llevar accidentalmente una RT1200, la del amigo Fram288, me dije, qué haces con ese cacharro?? Con lo bien que van las RTs...

Y ya no hubo remedio...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
:unsure: :unsure: ...................

Un tanque se puede mover por todas las superficies y no es el más idóneo para viajar ¿o sí?

Y con esto no le llamo "tanque" a la GS que me encanta :love:
Es lo q os queda a los de las RT pensar q la GSA es un tanque jajajajajajjjaja os autoengañais!!!!!!!.....bromas aparte la GSA hace todo lo de la RT y mas
 
Pues yo acabo de vender mi querida 790 adventure y la he cambiado por una rt 2014.con 60km.
Habia probado una 2008 con las ruedas bastante cuadradas y no me gusto mucho el tacto que daba, si el motor.. Con esta aun no me lo creo como va... 800 km el dia que la compre.
En cuanto a vibraciones, la verdad me daba la risa cuando se hablaba que si la de tal año da menos y la otra mas.. Vengo de una ktm, que no me hablen de vibraciones y aspereza de motor, aun siendo una gran moto, pero es que esta me tiene abducido, con decir que a las 7 de la mañana la he lavado a mano...
24bad29b60a0d11cfaf45cffba27c624.jpg
502090cd22d830a0fa47ac4b95fea69b.jpg


Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Lo bueno es que tenemos para elegir. Y que algunos prefiráis la GSA o la K1600.

Para gustos dicen que están los colores...

Pero para mí personalmente, me quedo con la RT.

Por eso es la que tengo...

Las otras las he probado y no llegan en conjunto a las bondades de la RT. No a lo que yo le pido a una moto.

Que tienen cosas buenas, por supuesto.

Que para algunos son las mejores, perfecto!!

Pero no para mí.

Seis años después de la LC de 2014, la Estrella, la RT, sigue sin tener competencia.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
después de haber tenido ambas puedo determinar sin miedo a confundirme....
RT vs GSA es una balanza, donde ganas por un lado pierdes por otro, por eso depende de lo que se valore y necesidades de cada usuario
comodidad, protección, paso por curva rápida, punta, estabilidad, acabados, elegancia... es indiscutiblemente su handicap
 
Esta mañana he estrenado las defensas GIVI...

Creo que quedan bien integradas en la moto.

Busco con ellas que si se me vuelca la moto en parado, el motor quede protegido.

Sé lo fácil que es que se te vuelque y se te amargue el viaje por rotura de la tapa de la culata, tan a la vista.
68ae3012116229999b58aed5d6d94425.jpg
8999f3b63b612d36269c8e300bbfb97f.jpg
e1f5d9ed3d2d614708946f09abcdf166.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esta mañana he estrenado las defensas GIVI...

Creo que quedan bien integradas en la moto.

Busco con ellas que si se me vuelva la moto en parado, el motor quede protegido.

Sé lo fácil que es que se te vuelque y se te amargue el viaje por rotura de la tapa de la culata, tan a la vista.
68ae3012116229999b58aed5d6d94425.jpg
8999f3b63b612d36269c8e300bbfb97f.jpg
e1f5d9ed3d2d614708946f09abcdf166.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
para mi tambien imprescindibles
 
Esta mañana he estrenado las defensas GIVI...

Creo que quedan bien integradas en la moto.

Busco con ellas que si se me vuelca la moto en parado, el motor quede protegido.

Sé lo fácil que es que se te vuelque y se te amargue el viaje por rotura de la tapa de la culata, tan a la vista.
68ae3012116229999b58aed5d6d94425.jpg
8999f3b63b612d36269c8e300bbfb97f.jpg
e1f5d9ed3d2d614708946f09abcdf166.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Saludos ,me puedes decir precio y si tienes algún enlace para comprarlas ,ando buscando también para mí 1250, gracias.
 
Las compré en Moya Motorbikes, en Albacete, y me salieron por 140€.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
¿Dónde lleváis puesta esa maravillosa pegatina de la DGT, tan "discretita" ella? El anterior dueño de mi moto la había colocado en la pantalla, pero no me gusta nada. De hecho, estoy pensando en jugármela y no ponerla, llevarla en la documentación.
 
Esta mañana he estrenado las defensas GIVI...
Creo que quedan bien integradas en la moto.
Busco con ellas que si se me vuelca la moto en parado, el motor quede protegido.
Sé lo fácil que es que se te vuelque y se te amargue el viaje por rotura de la tapa de la culata, tan a la vista.
Harán su función, pero que mal quedan.
Están bien para una GS o un Jeep 4x4. :LOL:
 
¿Dónde lleváis puesta esa maravillosa pegatina de la DGT, tan "discretita" ella? El anterior dueño de mi moto la había colocado en la pantalla, pero no me gusta nada. De hecho, estoy pensando en jugármela y no ponerla, llevarla en la documentación.
Yo la pongo siempre en el reverso de la matrícula, lado inferior derecho conforme sentido de la marcha. Es visible y ya me preguntaron que dónde estaba y al señalar el sitio quedaron contentos.

Paso de pantallas ni horquillas, la moto pierde 10 cv y gana 15 años.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Yo la pongo siempre en el reverso de la matrícula, lado inferior derecho conforme sentido de la marcha. Es visible y ya me preguntaron que dónde estaba y al señalar el sitio quedaron contentos.

Paso de pantallas ni horquillas, la moto pierde 10 cv y gana 15 años.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Pero es muy grande la pegatina, cabe bien? Podrías poner una foto @Drugus ? Gracias.

Yo no la llevo puesta, la llevo con el libro... ,como me pillen me llevo nota

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Harán su función, pero que mal quedan.
Están bien para una GS o un Jeep 4x4.
Estoy contigo pero nos la jugamos y no sé hasta qué punto las tapas hacen algo.... Y para gusto los colores como decíais .....

Pensando a futuro en poner luces auxiliares podrían ser el primer paso de cara a su anclaje

@javier puedes poner alguna foto del lateral? Mi moto es azul oscura, lo mismo pasa mas desapercibida. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
¿Dónde lleváis puesta esa maravillosa pegatina de la DGT, tan "discretita" ella? El anterior dueño de mi moto la había colocado en la pantalla, pero no me gusta nada. De hecho, estoy pensando en jugármela y no ponerla, llevarla en la documentación.
La vi en una RT en el alargo del guardabarros trasero. Me parece el mejor lugar...

Como sabéis el guardabarros trasero va recogido cuando estrenas la moto, pero con una sencilla llave se puede aflojar y sacar.

Además, para ir en grupo es muy bueno porque no echas agua al de atrás.

Ese espacio me parece ideal para llevar la pegatina, puesto que está a la vista.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Aquí se pueden ver en detalle las barras, y también los salvapies o alargos del carenado.

Son de plástico y acoplan perfectamente a la 1250.

Hay que pedirlos en Recambios, del Concesionario.

No son caros...

Evitan salpicaduras con agua y el calor del motor en verano.

Saludos
f4a39b22d2f752dd652e82bea9654f4d.jpg
b05d0520118b18c8fe0723d16ee7f014.jpg
a3a96ba6f162a8727e397eba51057221.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues yo las veo discretas, teniendo en cuenta la función que hacen me gustan como quedan
 
Aquí se pueden ver en detalle las barras, y también los salvapies o alargos del carenado.

Son de plástico y acoplan perfectamente a la 1250.

Hay que pedirlos en Recambios, del Concesionario.

No son caros...

Evitan salpicaduras con agua y el calor del motor en verano.

Saludos
f4a39b22d2f752dd652e82bea9654f4d.jpg
b05d0520118b18c8fe0723d16ee7f014.jpg
a3a96ba6f162a8727e397eba51057221.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Muchísimas gracias Javier

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Aquí se pueden ver en detalle las barras, y también los salvapies o alargos del carenado.

Son de plástico y acoplan perfectamente a la 1250.

Hay que pedirlos en Recambios, del Concesionario.

No son caros...

Evitan salpicaduras con agua y el calor del motor en verano.

Saludos
f4a39b22d2f752dd652e82bea9654f4d.jpg
b05d0520118b18c8fe0723d16ee7f014.jpg
a3a96ba6f162a8727e397eba51057221.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


le he pasado las fotos a un compañero que acaba de estrenar una r1250rt.

por cierto....esas tapas salvapies ya podrian venir de serie...que la RT no la regalan con las magdalenas
 
le he pasado las fotos a un compañero que acaba de estrenar una r1250rt.

por cierto....esas tapas salvapies ya podrian venir de serie...que la RT no la regalan con las magdalenas
Yo también se las puse en su día a la 1200 y pasé por caja religiosamente, como tu bien dices tenían que venir de serie...................
 
Son cosas de los alemanes...

Ellos son así.

Sin embargo, si os fijáis, delante de los escapes van dos deflectores a ambos lados. Pues bien una función es desviar el aire caliente del catalizador y motor, para que no llegue a los pies.

Esto que en otros modelos no vendría nada mal, sin embargo se lo han colocado a la RT, que hasta ahora no recogía quejas de sus clientes.

Curioso, verdad??

Estos alemanes...!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
¿Dónde lleváis puesta esa maravillosa pegatina de la DGT, tan "discretita" ella? El anterior dueño de mi moto la había colocado en la pantalla, pero no me gusta nada. De hecho, estoy pensando en jugármela y no ponerla, llevarla en la documentación.
Yo la llevo aquí
7ec7191cee8270655048c2415a7b06ae.jpg


Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Arriba