Para despejar dudas, el aceite que me han dado en el concesionario BMW:
Ver el archivo adjunto 167049
Así que me he puesto y como ya sabéis, 2,3 L. de aceite, par de apriete de 40 NM en el tornillo inferior con dinamométrica.
Primero se vacía cárter superior con el tornillo allen de la esquina de abajo (sobre la pata de cabra mejor), después se sube al caballete y se quita el tornillo inferior y luego cubre-piñón y tapa del filtro, para lo cual se usa " EL ÚTIL" :
Ver el archivo adjunto 167050
Que es botella de agua pequeña cortada por la mitad, la parte del tapón valdrá a modo de embudo para luego echar aceite y la inferior, se hace un corte en V y:
Ver el archivo adjunto 167051
Se encaja bajo la tapa del filtro de aceite y ya no cae ni gota.
Después se pone el filtro nuevo, tapa, cubre-piñón, los tornillos que hemos quitado antes y se rellena. Recuerden Vs. primero rellenar, despues arrancar la moto un par de minutos y más tarde acabar de meter hasta los 2, 3L. solamente (en la varilla medidora seguramente no se verá el nivel por que la temperatura de trabajo no es la adecuada).
Ver el archivo adjunto 167052
Ya se que se ha puesto varias veces ya, pero aprovechando que quería dejar claro el aceite que me han recomendado en el conce, me he "liao" y ya he puesto el proceso completo.
Así hablamos de algo
Un saludo.
Me autocito en relación al cambio de aceite, post 4980. El filtro de aceite es el Hilofiltro HF 151.