TRANSPIRINAICA OTRA MAS

pepelus

Curveando
Registrado
3 Nov 2002
Mensajes
1.722
Puntos
48
Ubicación
TEIA - BARCELONA
Buenas tardes compañeros y compañeras, dada la situación de alarma sanitaria este año la salida en moto que estoy planificando es mas corta pero espero que intensa.

Salida desde el Valle de Benas hasta Hondarribia y vuelta a Cadaques.

PRIMERA ETAPA 302 KM BENASQUE A SALLENT DE GALLEGO (Viella, Col du Portillon, Col d Aspin,, Col du Tourmalet, Col D Aubisque)
SEGUNDA ETAPA 147 KM SALLENT DE GALLEGOA OCHAGAVIA (Col de Marie Blanque, Col d Erreoymendi)
TERCERA ETAPA 154 KM OCHAGAVIA A HONDARRIBIA (Roncesvalles, S,Juan Pie de Puerto, Puerto de Izpegui)
CUARTA ETAPA HONDARRIBIA A HONDARRIBIA, a decidir visitas.
QUINTA ETAPA 228 KM HONDARRIBIA A CANFRANC (Ascain, Sare, Puerto de Izpegui, Ordoqui,Sainte Engrace)
SEXTA ETAPA 211 KM CANFRANC A BENASQUE (Biescas, Baños de Panticosa, Broto,)
SEPTIMA ETAPA 242 KM BENASQUE A PUIGCERDA (Viella, Bonaigua,) sin Andorra que en verano se pone imposible
OCTAVA ETAPA 219 KM PUIGCERDA A CADAQUES (Coll de Jou, Col d Ares, Coustouges)

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el itinerario y estaré muy agradecido de vuestra sugerencias, tanto en posibles modificaciones del itinerario como visitas a realizar.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Que buena pinta tiene esta ruta, puertos importantes y miticos que seguro disfrutaras de lo lindo, ya nos contarás.

Me la anoto por si dentro de un tiempo puedo hacerla
 
La ruta es espectacular. Yo añadiría que visitaras Los Llanos del Hospital, en Benasque. Cada vez que voy por alli, me acerco a respirar paz y a pasear un buen rato.

Ah, y echo de menos que no pases por el cañón de Añisclo....
 
Te voy a hacer un par de sugerencias para la última etapa.
1ª- Después de La Molina desvíate a la derecha y toma la BV-4031 para hacer el Coll de la Creueta. Personalmente me parece un tramo mucho más bonito que el de Toses, sobretodo la bajada en la vertiente Sur con unas vistas espectaculares. Al llegar a La Pobla de Lillet recuperas el rumbo Este y tienes otro buen tramo de curvas hasta reencontrarte con la N-260.

2ª- Si tienes tiempo, después de Cadaqués vuelve a la N-260 hacia el Norte, tras pasar Portbou tienes un pequeño puerto de montaña hasta la frontera en la parte alta con muy bonitas vistas.
 
Hola, sigo este hilo pues estamos pensando en hacer la transpirenaica en julio y estamos un poco perdidos. Salimos desde provincia de Cádiz, ¿Sería conveniente subir en una sola jornada? ¿ por dónde deberíamos empezar por Hondarribia o Cap de Creus? Lo haríamos en un solo sentido y luego para abajo. Gracias de antemano.
 
Yo lo haría de Este a Oeste. Así no tendrás el sol de cara tantas horas como al contrario, y empiezas ruta temprano con el sol a tu espalda. Y ademas estarás más cerca de casa para la vuelta que estarás más cansado que a la ida.

Lo de subir en un dia, pues hacerlo se puede hacer. Todo depende de tí, del cansancio, si te va a hacer mucha calor, etc..... Tambien depende de cuantos dias dispongas de vacaciones. Yo subiría del tirón, lo más rápido posible, para así tener más tiempo de disfrutar de los pirineos.

Sí que te aconsejaría que si no tienes dias suficientes para disfrutar de toda la transpirenaica con calma, dejáte la mitad para otra ocasión. Yo la he hecho en dos días y medio, desde Perpignan hasta Irun, pero iba con los días justo y era un reto hacerla rápido.

Este año, toca al contrario, de Oeste a Este ....

A disfrutar ......
 
Buenas a todos, también estoy pensando visitar Pirineos este verano, pero no voy a hacer la transpirenaica de forma estricta. Me gustaría que alguien que haya estado por allí me indique si una de las jornadas que tengo previstas es excesiva o no, se parece bastante a la primera de @pepelus y es la siguiente:
Viella - Col du Portillon - Col du Peyresourde - Col d'Aspin - Col du Tourmalet - Lourdes - Col du Soulor - Col d'Aubisque - Col du Portalet - Formigal
Son unos 252 kms, en unas 5 horas, ¿es mucha tela en vuestra opinión? ¿la divido en dos? admito todas las sugerencias que estiméis, en principio voy con mi mujer, los dos solos, ella aguanta pero no quiero darle un paliza irreversible.
Gracias de antemano
 
Ah por cierto, dependiendo ee los días subiré desde Jaén hasta Girona (o por esa zona) del tirón o en dos etapas, aún no lo he decidido.
 
Buenas a todos, también estoy pensando visitar Pirineos este verano, pero no voy a hacer la transpirenaica de forma estricta. Me gustaría que alguien que haya estado por allí me indique si una de las jornadas que tengo previstas es excesiva o no, se parece bastante a la primera de @pepelus y es la siguiente:
Viella - Col du Portillon - Col du Peyresourde - Col d'Aspin - Col du Tourmalet - Lourdes - Col du Soulor - Col d'Aubisque - Col du Portalet - Formigal
Son unos 252 kms, en unas 5 horas, ¿es mucha tela en vuestra opinión? ¿la divido en dos? admito todas las sugerencias que estiméis, en principio voy con mi mujer, los dos solos, ella aguanta pero no quiero darle un paliza irreversible.
Gracias de antemano

Es una jornada asequible y muy chula. Un consejo, a nivel ruta no hace falta llegar a Lourdes
 
Gracias @zz34 , la cuestión es compensar un poco las curvas con la visita a Lourdes para mi artillera ?
 
Buenas a todos, también estoy pensando visitar Pirineos este verano, pero no voy a hacer la transpirenaica de forma estricta. Me gustaría que alguien que haya estado por allí me indique si una de las jornadas que tengo previstas es excesiva o no, se parece bastante a la primera de @pepelus y es la siguiente:
Viella - Col du Portillon - Col du Peyresourde - Col d'Aspin - Col du Tourmalet - Lourdes - Col du Soulor - Col d'Aubisque - Col du Portalet - Formigal
Son unos 252 kms, en unas 5 horas, ¿es mucha tela en vuestra opinión? ¿la divido en dos? admito todas las sugerencias que estiméis, en principio voy con mi mujer, los dos solos, ella aguanta pero no quiero darle un paliza irreversible.
Gracias de antemano
Voy a hacer eso mismo pero Lourdes me lo salto, para mi no tiene ningun interes.
Es totalmente asequible.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Es una jornada asequible y muy chula. Un consejo, a nivel ruta no hace falta llegar a Lourdes
LA etapa es lo mejor de lo mejor de los Pirineos. Eso si, mucha curva y mínimo 5 horas sobre la moto. Sobre si será una paliza para tu mujer o no, eso sólo vosotros lo sabéis.

Probablemente va a depender más del tiempo y del tráfico. Por ejemplo, evitad que sea en fin de semana.
 
Gracias @joanantonifazer y @despista2. Ir a Lourdes porque sé que mi mujer tiene interés y así combinamos los gustos de ambos, seguiré wl consejo de no ir en finde y a ver si el tiempo nos acompaña, por lo que decís creo que aguantará, hace dos semanas fuimos hasta Cabo de Gata y volvimos pasando por Alto de Velefique, Bacares y demás, fueron muchos kms y horas. El pediros consejo era por si lo veíais muy muy complicado, pero con lo que me habéis dicho, lo intentaremos, siempre y cuando las cosas no vaya a peor, y no lo digo solo por el viaje en moto, si no por toda la gente que lo ha pasado o está pasando mal.
Saludos y nos vemos en la carretera
 
Gracias @joanantonifazer y @despista2. Ir a Lourdes porque sé que mi mujer tiene interés y así combinamos los gustos de ambos, seguiré wl consejo de no ir en finde y a ver si el tiempo nos acompaña, por lo que decís creo que aguantará, hace dos semanas fuimos hasta Cabo de Gata y volvimos pasando por Alto de Velefique, Bacares y demás, fueron muchos kms y horas. El pediros consejo era por si lo veíais muy muy complicado, pero con lo que me habéis dicho, lo intentaremos, siempre y cuando las cosas no vaya a peor, y no lo digo solo por el viaje en moto, si no por toda la gente que lo ha pasado o está pasando mal.
Saludos y nos vemos en la carretera

Para mi es la etapa reina de los pirineos, lo de Lourdes me lo saltaría, pero ....., si la señora tiene interés, sin duda debes hacer escala, aunque a cambio le puedes proponer visitar los Baños de Panticosa, Bagneras de Louchon, otro consejo si o si, es que madrugues, en verano es bastante frecuente en el pirineo las tormentas por las tardes.
 
Por las carreteras no te preocupes. Salvo el tramo entre la cima del Soulor y la del Aubisque, que es estrecho, pero lo compensa las vistas, el resto de los puertos tienen buenas carreteras, para poder llevar un buen ritmo y disfrutar.
 
Al llegar al Col du Soulor, si hace buen tiempo, merece la pena desviarse 2 ó 3 kms por la D126 para disfrutar de las vistas de la carretera del Aubisque, y hacernos una idea de la impresionante carretera que vamos a disfrutar.
2019-07-05-Verano-081.jpg
 
Yo cambiaría el col d´Aspin por la Horquette d´Ancizan, aunque si es la primera vez que vas a Los Pirineos no debes perderte Arreau, uno de los pueblos más bonitos.
 
Yo cambiaría el col d´Aspin por la Horquette d´Ancizan, aunque si es la primera vez que vas a Los Pirineos no debes perderte Arreau, uno de los pueblos más bonitos.
Arreau, hace unos años estuve comiendo en un restaurante junto al rio que atraviesa el pueblo, un lugar precioso para visitar.
 
Llegar a la cascada tiene una caminata, mínimo tres horas ida y vuelta, lo mejor hacer noche en Gavarnie, es el sitio más aburrido del mundo, como te descuides no tienes donde cenar, aun así merece la pena.
El año pasado estuve dos noches en Le P'tit Toy, subimos en moto al col des Tentes y dimos un paseo al puerto de Bujaruelo, luego dejamos la moto y fuimos a la cascada, nos llevamos el picnic y echamos el día.
 
He pensado pernoctar en Ainsa y al día siguiente salir hacia Viella. Mi idea es acercarme al Cañón de Añisclo, subiendo por Escalona, pero la vuelta para volver a tomar la N260 dirección Sort, Port de la Bonaigua y Viella, al ser de único sentido en verano, no sé por donde volver, si alguno me lo puede decir se lo agradecería.
 
Llegar a la cascada tiene una caminata, mínimo tres horas ida y vuelta, lo mejor hacer noche en Gavarnie, es el sitio más aburrido del mundo, como te descuides no tienes donde cenar, aun así merece la pena.
El año pasado estuve dos noches en Le P'tit Toy, subimos en moto al col des Tentes y dimos un paseo al puerto de Bujaruelo, luego dejamos la moto y fuimos a la cascada, nos llevamos el picnic y echamos el día.
Buff, tres horas. Se queda pendiente para una visita mas a fondo.
Gracias

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
He pensado pernoctar en Ainsa y al día siguiente salir hacia Viella. Mi idea es acercarme al Cañón de Añisclo, subiendo por Escalona, pero la vuelta para volver a tomar la N260 dirección Sort, Port de la Bonaigua y Viella, al ser de único sentido en verano, no sé por donde volver, si alguno me lo puede decir se lo agradecería.
Escalona cañón de Añisclo y vuelves por Buerba y Puyarruego, te llevará un buen rato calcula en total a una media de 50 km/h maximo, tirando por largo
 
He pensado pernoctar en Ainsa y al día siguiente salir hacia Viella. Mi idea es acercarme al Cañón de Añisclo, subiendo por Escalona, pero la vuelta para volver a tomar la N260 dirección Sort, Port de la Bonaigua y Viella, al ser de único sentido en verano, no sé por donde volver, si alguno me lo puede decir se lo agradecería.
Ha sido el único error de esta ruta, fué un suplicio, de Sarvisé, Fanlo, Nerin, Escalona, carretera estrecha, rota, más apta para GS que para RT y encima el cañon de Añisclo no se puede tomar en ese sentido.

El Cañon de Añisclo vale la pena visitarlo, pero lo has de coger desde Escalona dirección Nerin, asumiendo que la vuelta va a ser sobre el terreno que te he comentado, de 50 KM / Hora, ni hablar, no lo calculé pero todo el rato iba en 1ª, 2ª velocidad.
 
Yo he recorrido esas carreteras con dos RT distintas, aire y LC, solo y acompañado y no recuerdo que fueran tan malas, lo que si recuerdo que eran buenos los chuletones del Balcón del Pirineo en Buesa.
 
Yo he recorrido esas carreteras con dos RT distintas, aire y LC, solo y acompañado y no recuerdo que fueran tan malas, lo que si recuerdo que eran buenos los chuletones del Balcón del Pirineo en Buesa.
Hace unos días que he hecho esta ruta y ya sabes, el asfalto caduca y el estado de las carreteras también.
 
He pensado pernoctar en Ainsa y al día siguiente salir hacia Viella. Mi idea es acercarme al Cañón de Añisclo, subiendo por Escalona, pero la vuelta para volver a tomar la N260 dirección Sort, Port de la Bonaigua y Viella, al ser de único sentido en verano, no sé por donde volver, si alguno me lo puede decir se lo agradecería.

si al final decides hacer el cañon y llegar hasta Sarvisé ( ya han comentado que la crta es estrecha y rota, (aunque en plan tranquilo pasas sin problemas) para llegar a Vielha puedes volver hacia el este por la n260 a Fiscal, Boltaña, Ainsa, Campo, Castejon de Sos y, o bien subes por la n230 a Vielha por el tunel de Vielha, o sigues por la n260 por El Pont de Suert, coll creu de perves, Senterada, La Pobla de Segur, Sort, Rialp, Bonaigua y Vielha ( ojo que creo q despues de la Bonaigua y hasta Vielha están de obras y hay un tramo sin asfalto ).... esta es la ruta chula ....

y ahora te cuento la ruta muy chula ( en mi humilde opinion claro, aunque es más larga ). Desde Sarvisé, a Broto, Biescas, y entras a La France por Formigal, el Portalet, Y al llegar a Laruns, al este por Eaux Bonnes, col de l’aubisque, col du Soulor, Argeles Gazost, Luz Saint Sauveur, Bareges, el tourmalet, La Mongie ( puedes aprovechar y subir al Pic du Midi en el teleferico), Sainte Marie de Campan, y vas a buscar Arreau por el col D’Aspin que es lo normal, o por la Hourqutte d’Ancizan que es lo chulo ( en mi opinion claro) para lo q tienes q desviarte por el lac du payolle antes del Col d’Aspin .

Desde Arreau puedes bajar por Aragnouet y el tunel de Bielsa hasta Ainsa donde empalmas con la n260 que te he indicado antes ( ruta chula ), o bien sigues por Borderes Louron, col de Pereysourde, Bagneres de Luchon, Saint Mamet, col du Portillon, vuelves a entrar en España y ya bajas a Vielha ( en mi opinion, ruta muy chula).

Como verás te puedes liar todo lo que quieras y más, vayas por donde vayas acertarás, y tranquilo que todos los caminos llevan a Vielha ....

A disfrutar ....
 
Buenas tardes compañeros y compañeras, dada la situación de alarma sanitaria este año la salida en moto que estoy planificando es mas corta pero espero que intensa.

Salida desde el Valle de Benas hasta Hondarribia y vuelta a Cadaques.

PRIMERA ETAPA 302 KM BENASQUE A SALLENT DE GALLEGO (Viella, Col du Portillon, Col d Aspin,, Col du Tourmalet, Col D Aubisque)
SEGUNDA ETAPA 147 KM SALLENT DE GALLEGOA OCHAGAVIA (Col de Marie Blanque, Col d Erreoymendi)
TERCERA ETAPA 154 KM OCHAGAVIA A HONDARRIBIA (Roncesvalles, S,Juan Pie de Puerto, Puerto de Izpegui)
CUARTA ETAPA HONDARRIBIA A HONDARRIBIA, a decidir visitas.
QUINTA ETAPA 228 KM HONDARRIBIA A CANFRANC (Ascain, Sare, Puerto de Izpegui, Ordoqui,Sainte Engrace)
SEXTA ETAPA 211 KM CANFRANC A BENASQUE (Biescas, Baños de Panticosa, Broto,)
SEPTIMA ETAPA 242 KM BENASQUE A PUIGCERDA (Viella, Bonaigua,) sin Andorra que en verano se pone imposible
OCTAVA ETAPA 219 KM PUIGCERDA A CADAQUES (Coll de Jou, Col d Ares, Coustouges)

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el itinerario y estaré muy agradecido de vuestra sugerencias, tanto en posibles modificaciones del itinerario como visitas a realizar.

Muchas gracias.
A disfrutarla,,,
 
si al final decides hacer el cañon y llegar hasta Sarvisé ( ya han comentado que la crta es estrecha y rota, (aunque en plan tranquilo pasas sin problemas) para llegar a Vielha puedes volver hacia el este por la n260 a Fiscal, Boltaña, Ainsa, Campo, Castejon de Sos y, o bien subes por la n230 a Vielha por el tunel de Vielha, o sigues por la n260 por El Pont de Suert, coll creu de perves, Senterada, La Pobla de Segur, Sort, Rialp, Bonaigua y Vielha ( ojo que creo q despues de la Bonaigua y hasta Vielha están de obras y hay un tramo sin asfalto ).... esta es la ruta chula ....

El tramo en obras no es de Baqueira a Vielha, Es desde Baqueira hasta lo alto de la Bonaigua, un tramo de unos 10 kms.
 
Se puede pasar. Hay algun trozo en que casi no queda asfalto, pero andando con cuidado no tienes que tener ningun problema,
 
Se puede pasar. Hay algun trozo en que casi no queda asfalto, pero andando con cuidado no tienes que tener ningun problema,
Doy fé, pasé la semana pasada y salvo alguna curva que está descarnada de asfalto se pasa bien.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Yo seguramente lo aplace, mi mujer no está muy tranquila con la expansión del covid, de modo que para ir incómodos mejor lo posponemos. Aún tengo margen aunque no mucho, pues hasta final de mes puedo cancelar los hoteles que había reservado.
 
Yo si no nos confinan, saldré el día 3 de Agosto desde Madrid a Hondarribia y desde allí a Cadaques. Iré acompañado de otra moto y luego desde Cadaques hasta Murcia. Espero disfrutar de unos estupendos días.
 
Muchas gracias!

Creo que saldré el 3 ó 4 pero me saltaré Catalunya y la parte del Toumalet/Lourdes para centrarme más en Huesca, Navarra y Euskadi. Ya os contaré...


 
  • Like
Reacciones: siu
A los que tengáis tiempo y ganas, os recomiendo muy mucho el teleférico al Pic du Midi Bigorre, subí hace escasas dos semanas, y es precioso si os va el tema éste, no es barato, pero vale la pena y no os va a llevar mucho tiempo.

Estuve unos días instalado en Luz Saint Saveur, aprovechando para hacer también la cascada de Gavarnie y el lago Gaube desde Cauterets i Pont d Espagne, cosa que hacía mucho tiempo tenía ganas de hacer, después de pasar incontables veces por allí.
Además pille muy poca gente, una gozada.
 
Arriba