llampdasfalt
Acelerando
Esta mañana he salido a dar una vuelt con ungrupo de amigos moteros. En una zona con velocidad limitada a 60 km/h, pasamos aproximadamente a 50 km/h. Aprovecho ese momento para soltar la mano derecha del manillar durante unos segundos y mover los dedos, debido a que se me había quedado un poco dormida por las vibraciones y la conducción durante más de una hora. Más adelante nos paran dos agentes de la dgt, e inmediatamente llega un turismo gris de que sale un agente de la dgt. Se dirige al grupo e indica que se pueden marchar todos menos yo, debido al gesto que he hecho
. Me pide la documentación y el carnet de conducir. y tras analizarlo todo me dice que me va a sancionar por tener el seguro cumplido. Se aleja de mí y tarda un ratito en volver. Cuando lo hace, viene con la sanción en las manos y me dice: "Como he comprobado que tiene el seguro pagado le he sancionado por conducir de forma negligente al soltar el manillar derecho de la motocicleta para realizar un gesto despectivo con el dedo anular de la mano derecha a los agentes
. La acción conlleva riesgo en caso de tener que realizar una frenada brusca al no tener a mano el freno delantero".
Sin pruebas, ¿cómo pueden asegurar que he realizado ese gesto?.
¿Cómo pueden asegurar, en caso de ser cierto, que el gesto iba dirigido a ellos si no tenían ningun distintivo que los identificara?. En todo caso, el gesto iría dirigido a algún componente del grupo que me acompañaba.
De la sanción se deduce, leyendo entre líneas, que no ha habido conducción negligente y sí un abuso de autoridad motivado por un gesto que solo el agente vio.
Un saludo
P.D.: Compañeros, no solteis el manillar que tenemos una dgt muy, pero que muy, susceptible.

Sin pruebas, ¿cómo pueden asegurar que he realizado ese gesto?.
¿Cómo pueden asegurar, en caso de ser cierto, que el gesto iba dirigido a ellos si no tenían ningun distintivo que los identificara?. En todo caso, el gesto iría dirigido a algún componente del grupo que me acompañaba.
De la sanción se deduce, leyendo entre líneas, que no ha habido conducción negligente y sí un abuso de autoridad motivado por un gesto que solo el agente vio.
Un saludo

P.D.: Compañeros, no solteis el manillar que tenemos una dgt muy, pero que muy, susceptible.