Compra 1200 Gs, 1250Gs?

d3fc0n

Acelerando
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
267
Puntos
18
Buenos Dias

Antes de nada daros las gracias a los que os habeis detenido a leer mis dudas, hacia mucho que no entro por aqui por eso me toca invitar a la primera ronda !

al grano!

llevo mas de 10 años queriendo comprarme una Gs 1200 y estoy pensando en dar el salto, primero os pongo en situacion, el uso seria 80% ir al trabajo y volver (20km ) pero me gustaria empezar a viajar en moto poco a poco. llevo con varias motos desde los 14 años pero nunca una de tanta cilindrada y tan grande.

1-Me ofrecen una Gs 1200 del 2017 Rally por 15.000€ poco kilometros, mientras que la nueva GS 1250CC me saldria por 22.000€, merece la pena el salto para mi uso? he visto muchos videos de todo y leido mucho pero se nota tanto la diferencia de motor? justifica el pagar esos 7000€.

2-Soy del Sur y tambien me gustaria hacer aunque sea una vez marruecos en moto, merece la pena para mi uso llantas de radio? me gustan mucho como quedan pero son mas caras y tienen un mantenimiento

mil gracias a todos por vuestras opiniones
 
Yo creo que si te lo curras un poco mas la 1250 se puede bajar a los 20 mil y la diferencia serian 5 y no 7.

Dicho esto solo tú puedes responder esa pregunta... te cuesta mucho ganar esos 5000-7000 euros???

Vas a hacer lo que dices que vas a hacer???

En cuanto a rendimiento etc son muy, muy parecidas, lo que no seas capaz de hacer con la 1200 no lo vas a conseguir con la 1250.
 
Yo creo que si te lo curras un poco mas la 1250 se puede bajar a los 20 mil y la diferencia serian 5 y no 7.

Dicho esto solo tú puedes responder esa pregunta... te cuesta mucho ganar esos 5000-7000 euros???

Vas a hacer lo que dices que vas a hacer???

En cuanto a rendimiento etc son muy, muy parecidas, lo que no seas capaz de hacer con la 1200 no lo vas a conseguir con la 1250.

veo en tienes una GSA 1250 tuviste las 1200? que has notado de diferencia real?
 
La 1200 va bien, pero la 1250 va mejor, mas fina en todo y tambien tienes el motor actual. Como te dice el compañero y en funcion de los paquetes que quieras no se va tanto de madre...
 
gracias por tu opinion, veo en tu foto que llevas llantas de radios, que mantenimiento les haces?


Ninguno en 40.000 kms..no pierden aire y están bien equilibradas..

Lleva un Marruecos con más off del que preveía que me ha hecho comprar una raid.

En serio..píllate la rallye con llantas de radios o una adventure..

Cercenar las capacidades de estas motos por unas llantas me parece un atraso
 
Has valorado también la posibilidad de las dos usadas? la 1250 GS la encuentras por mucho menos de 22, ahí lo dejo ya que las otras preguntas son muy personales, suerte.
 
Buenos Dias

Antes de nada daros las gracias a los que os habeis detenido a leer mis dudas, hacia mucho que no entro por aqui por eso me toca invitar a la primera ronda !

al grano!

llevo mas de 10 años queriendo comprarme una Gs 1200 y estoy pensando en dar el salto, primero os pongo en situacion, el uso seria 80% ir al trabajo y volver (20km ) pero me gustaria empezar a viajar en moto poco a poco. llevo con varias motos desde los 14 años pero nunca una de tanta cilindrada y tan grande.

1-Me ofrecen una Gs 1200 del 2017 Rally por 15.000€ poco kilometros, mientras que la nueva GS 1250CC me saldria por 22.000€, merece la pena el salto para mi uso? he visto muchos videos de todo y leido mucho pero se nota tanto la diferencia de motor? justifica el pagar esos 7000€.

2-Soy del Sur y tambien me gustaria hacer aunque sea una vez marruecos en moto, merece la pena para mi uso llantas de radio? me gustan mucho como quedan pero son mas caras y tienen un mantenimiento

mil gracias a todos por vuestras opiniones
Quédate con la 1200

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
veo en tienes una GSA 1250 tuviste las 1200? que has notado de diferencia real?

Salvo que seas un sibarita las diferencias son despreciables, son motos muy modernas como para notar un cambio de 7000 euros como dices... si la diferencia se reduce a 4 o 5 mil solo por la diferencia de años probablemente te compense la 1250... pero ya te digo que lo que te cueste ganar esa diferencia solo lo sabes tú.
 
La 1200 va bien, pero la 1250 va mejor, mas fina en todo y tambien tienes el motor actual. Como te dice el compañero y en funcion de los paquetes que quieras no se va tanto de madre...
Seguro??? Seguro que va más fina??? Solo veo quejas de ruidos del cilindro izquierdo, exceso de calor (más aún que en la 1200) en la zona derecha y del pasajero, de rascadas de cambio de marchas... yo probé la 1250 y me quedé con la 1200 porque es la última versión y ya los errores o son conocidos o están más pulidos que en un motor nuevo...
 
Yo tuve las dos y van igual de mal y de bien... no hay más y si vas a un compraventa ya le puedes decir que la 1200 es el sumum y la 1250 una auténtica mierda que te va a pagar más la segunda, siempre... solo por matrícula y ser el modelo actual, el resto es literatura de foro.

Para mí... la misma castaña o la misma virtud.

5000 pavos se van a recuperar en la reventa dos motos con 3 años de diferencia y modelo actual a modelo descatalogado... esto es objetivo... subjetivamente te puede parecer mejor una Variant en función de tú uso personal.
 
Mis dos céntimos:
1.- Si lo que quieres es una moto nueva de concesionario y por tanto lo último que tengan, sin duda lo que te ofrezcan en el conce siempre, sea una 1250 una 1300 o una 1400. Lo que toque el día que vayas y sin mirar la cartera.
2.- Si vas limitado en presupuesto, en ese caso lo que se ajuste a tu presupuesto, no queda otra, a por la 1200 y con esos 7.000 euros te vas a por pan hasta Ulán-Bator.
3.- Si tienes intención de hacer bastante offroad y te gustan por estética aunque tengas la moto en una estantería encima de la tele en casa, los radios sin duda. Si no tienes intención de hacer offroad salvo alguna pista de 500m para llegar a un merendero y el presupuesto no te lo permite, las de palos, que pesan menos y jamás te pedirán de comer. Yo llevo 73.000kms con las de radios y mantenimiento cero pelotero. Pero vamos, que muy fuerte tienes que ir haciendo off para que le pegues un llantazo y rompas la de palos. Aquí tienes a Silvestre en sus primeros viajes con "La Gorda" antes de transformarla: llantas de palos y maletas de plástico
dirty-man.jpg
 
El planteamiento es erróneo desde un principio porque se comparan cosas usadas y descatalogadas con cosas nuevas a estrenar... cosas sin garantía alguna con cosas con garantía oficial de 3 años, para mí insisto, incomparable de salida... el único punto a tratar es sí los 7000 pican o no pican.

Lo suyo como te han dicho más arriba es buscar otra 1250 pero usada y a poder ser con mas o menos los mismos kilómetros y ahi ver la diferencia de precio que sería más real.


A ver ahora... diferencia real: 2500 euros.

Esta es la diferencia real... decir que la diferencia son 7000 es hacerte trampas al solitario... pero eso lo hacemos todos.

Y luego está la otra diferencia que es como empuja una y otra:


Yo por 2500-3000 me voy a la 1250 usada porque lo vas a recuperar fácilmente y de momento sales con una moto con garantía oficial y actual.
 
El planteamiento es erróneo desde un principio porque se comparan cosas usadas y descatalogadas con cosas nuevas a estrenar... cosas sin garantía alguna con cosas con garantía oficial de 3 años, para mí insisto, incomparable de salida... el único punto a tratar es sí los 7000 pican o no pican.

Lo suyo como te han dicho más arriba es buscar otra 1250 pero usada y a poder ser con mas o menos los mismos kilómetros y ahi ver la diferencia de precio que sería más real.


A ver ahora... diferencia real: 2500 euros.

Esta es la diferencia real... decir que la diferencia son 7000 es hacerte trampas al solitario... pero eso lo hacemos todos.

Y luego está la otra diferencia que es como empuja una y otra:


Yo por 2500-3000 me voy a la 1250 usada porque lo vas a recuperar fácilmente y de momento sales con una moto con garantía oficial y actual.
Subscribo... No puedo añadir nada más...

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
Seguro??? Seguro que va más fina??? Solo veo quejas de ruidos del cilindro izquierdo, exceso de calor (más aún que en la 1200) en la zona derecha y del pasajero, de rascadas de cambio de marchas... yo probé la 1250 y me quedé con la 1200 porque es la última versión y ya los errores o son conocidos o están más pulidos que en un motor nuevo...

Llevo escasos 1000km, pero las sensaciones son esas, motor mas fino de vibraciones, el calor por la parte derecha lo mismo que en mi GS, ni mas ni menos, ruidos de momento ninguno, cambio mas suave...bastante mas suave que en mi triple black del '17... De momento muy contento, a ver con el paso de los kilometros...
 
Cuando sale un modelo nuevo siempre hay un "movimiento negacionista"... en su época fue la resistencia R1150GS que renegaba de la nueva 1200... luego fue negacionismo motor de aceite contra motor de agua despues de mini replicas de los restilyng de la de aceite de 100-105-110 respectivamente y así siempre seguirá siendo.

Es ley de vida las cosas nos guste o no en conjunto van a mejor... si me dices de invertir 15 mil en un modelo descatalogado cuando tienes el nuevo a partir de 17500 euros te tengo que decir que inviertes mal... y luego si quieres le echamos el romanticismo que queráis pero las cosas son y serán así siempre, esos 2500 euros de diferencia los recoges en la reventa con creces... y la nueva va mejor... no impresionante e increíblemente mejor, no, pero va mejor y se pagará mejor ley de vida.
 
Yo personalmente creo que más que comparar las diferencias entre los modelos como tal, aquí se comparan otra cosa...
una moto a estrenar, con garantía , y que si la quieres vender algún día, recuperarás esa diferencia.

Yo 15k por una moto descatalogada con km, no pagaría . Me voy a por la nueva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Algunos sois la pera... me hace gracia leer lo de moto descatalogada por 15.000€...como si habláramos de una R1100GS, mas cuando entre unas y otras solo cambia parte de motor pero comparten todo lo demas...

si vosotros devolvéis un select ahora del 2017 o 2018, que es dan por esa moto ”descatalogada”? Supongo que no aceptareis mas de 10.000€...

Yo creo 3 cosas:
1. Es evidente que una 1250 va a pagar mas, pero no estoy deacuerdo en que recupere todo ese de mas que va a pagar hoy.
2. Da tranquilidad tener garantia, pero entre esos dos modelos, apostaria mas a que haria falta tirar de ella en la que se va a pagar mas que en la que seguramente ya ni tenga garantia, por juventud de modelo...
3. 7.000€ son muchos € por mucha garantía que tenga...

Y eso es todo, todo esto es mi opinion. Aunque lo de los 15.000€ eso ya no, eso es precio de mercado.
 
La diferencia no son 7000... os hacéis trampas al solitario, 22300 euros pagué yo por una Adventure con los tres paquetes y SOS con lo cual una GS normal no cuesta 22 mil a poco que busques... además la diferencia con lo que se debe comparar que es con otra 1250 usada es mínima (2500-3000) y una moto que ya no se puede comprar nueva, está descatalogada, es un hecho no una opinión, hay que pasar de pantalla guste o no guste, la 1200 es una gran moto y lo digo con la suerte de haber tenido varias pero su ciclo ha terminado y ha sido relevada con éxito (solo hay que ver las ventas) por su evolución la 1250.
 
El planteamiento es erróneo desde un principio porque se comparan cosas usadas y descatalogadas con cosas nuevas a estrenar... cosas sin garantía alguna con cosas con garantía oficial de 3 años, para mí insisto, incomparable de salida... el único punto a tratar es sí los 7000 pican o no pican.

Lo suyo como te han dicho más arriba es buscar otra 1250 pero usada y a poder ser con mas o menos los mismos kilómetros y ahi ver la diferencia de precio que sería más real.


A ver ahora... diferencia real: 2500 euros.

Esta es la diferencia real... decir que la diferencia son 7000 es hacerte trampas al solitario... pero eso lo hacemos todos.

Y luego está la otra diferencia que es como empuja una y otra:


Yo por 2500-3000 me voy a la 1250 usada porque lo vas a recuperar fácilmente y de momento sales con una moto con garantía oficial y actual.
+1?
 
Pues cualquiera de las dos opciones es buena...yo compre una GSA1200 del 2017 que va muy bien y entre que pocos km voy a hacer y no me hace especial ilusión estrenar cosas es una moto que va muy bien en cualquiera de sus versiones. Hagas lo que hagas acertaras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es tu dinero... a mi 2500€ me dan para 10 años de seguro... o 4 de seguro y unas 5 revisiones.... o... cada uno con su dinero hace lo que le parece.
Lo que si me extraña es que digáis que lo nuevo es claramente mejor... y estamos viéndolo con los cárdan de las 1200 de aire que son eternos comparados con los de las LC. No se sabe aún con las 1250.
BMW ya no es lo que era... y ahora el beneficio de Motorrad puede sobre cualquier otro parámetro. No creo que sea una cuestión de resistencia a lo nuevo, que puede ser claramente más bonito y con más ayudas y datos, pero no más útil...
 
Efectivamente la 1250 va mejor de caja de cambios y motor más lleno.
Pero también va peor: de frenos han ido hacia atrás, además de tener problemas de fugas de líquido de frenos.
Yo entre una 1200 '18 y una 1250 también de segunda mano, me iría por las últimas 1200, y trataré de explicarlo:
Las últimas unidades de cualquier fabricante (y más aún de BMW Motorrad) suelen ser las más logradas en cuanto a fiabilidad y buen funcionamiento.
Ahí tenemos las 1200 DOHC, que tan buen resultado dieron.
Algo así está pasando con las 1200 '18, que nada tienen que ver en fiabilidad y finura a las 1200 2013-16.
Si encima la compra sale 2.500 o 3.000€ más barata... Pues me da para poner muuuuuchos litros de gasolina.

La 1250 es más moderna? SI
El motor de la 1250 va más lleno? SI
La 1250 va más fina? SI

Merece la pena pagar 2.500 o 3.000€ más por una 1250 cuya fiabilidad está por demostrar?
Eso lo tiene que valorar cada cual.

Yo me quedaría con la 1200 y los 2.500€ en el bolsillo.
Yo sí pagaría esos 2500 3000 por la nueva, sin dudarlo... La tengo y va de la ostia, frena bien, no quema, no me ha dado ningún problema, el cambio es crema, es más llena de motor... Y si algo no va bien o tienes que cambiarla estará más valorada... Es mi opinión.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
Si es lo que he dicho: va más fina y más llena de motor.
Compensa esa mejora pagar 3.000€ y renunciar a unos frenos Brembo que si los quieres reequipar ya te dejas otro pastizal a sumar a esos 3.000€?

Yo con los vehículos en general, y BMW Motorrad en particular, prefiero el producto "consolidado" antes que ser el conejito de indias con los nuevos lanzamientos.
Me da mucha más tranquilidad una 1200 GS del 2018 antes que una 1250 GS del 2019.
Es mi opinión personal basada en mi experiencia con la marca.
Si la 1250 tuviera un equipamiento que no se pudiera elegir en la 1200, pues estaría obligado a ir a parar a la 1250.
Pero es que el ABS pro, asistente de arranque en pendiente, TFT + bluetooth, llamada SOS, etc. ya lo equipan las últimas 1200.

Compensa pagar 3.000€ adicionales por 11 CV y un poco más de finura, perdiendo por el camino los BREMBO?
Yo lo tendría bastante claro
qué mas da la marca de frenos si van igual de bien? ( he tenido ambas). Para mi la diferencia de 3/4000€ esta mas que justificada por el mejor funcionamiento de la moto en general y porque esa diferencia se va a recuperar en el momento de su futura venta

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo también tenía hace años la ilusión de hacerme con una 1200 y hace dos semanas me tiré a la piscina comprando una del 2014 con 63000 Km y 12.600 euros, con garantía de un año y libro de revisiones al día en Casa oficial. Yo también la uso para hacer unos 25 Km diarios de carretera para ir y volver del trabajo en carretera, pues como dicen esta moto no es muy amiga de la ciudad sobre todo en verano con los calores que hay por el Sur.
Si el dinero no es problema yo me iría a por la 1250, modelo actual pero entiendo que la diferencia de precio es sustancial, por lo que una unidad 1200 tampoco lo veo descabellado, son muy similares y supongo que las vas a disfrutar igual.
 
Efectivamente la 1250 va mejor de caja de cambios y motor más lleno.
Pero también va peor: de frenos han ido hacia atrás, además de tener problemas de fugas de líquido de frenos.
Yo entre una 1200 '18 y una 1250 también de segunda mano, me iría por las últimas 1200, y trataré de explicarlo:
Las últimas unidades de cualquier fabricante (y más aún de BMW Motorrad) suelen ser las más logradas en cuanto a fiabilidad y buen funcionamiento.
Ahí tenemos las 1200 DOHC, que tan buen resultado dieron.
Algo así está pasando con las 1200 '18, que nada tienen que ver en fiabilidad y finura a las 1200 2013-16.
Si encima la compra sale 2.500 o 3.000€ más barata... Pues me da para poner muuuuuchos litros de gasolina.

La 1250 es más moderna? SI
El motor de la 1250 va más lleno? SI
La 1250 va más fina? SI

Merece la pena pagar 2.500 o 3.000€ más por una 1250 cuya fiabilidad está por demostrar?
Eso lo tiene que valorar cada cual.

Yo me quedaría con la 1200 y los 2.500€ en el bolsillo.

Todo eso está muy bien y entre una 18 última serie y una 1250 si te ahorras además 3000 euros pues hay que pensarlo, el problema es que no es una 18 de última serie, es una 17 por lo que ha expuesto el compañero, en cuanto a problemas de fiabilidad lo de los frenos etc que frenan menos? y tal... no estoy de acuerdo, todas pecan de algo. Todas sin excepciones.

Y ya para finalizar, si ambas costasen lo mismo ya no estaríamos discutiendo, porque se compraría la 1250... así que esto señores es un problema de euros no de características técnicas.
 
Efectivamente la 1250 va mejor de caja de cambios y motor más lleno.
Pero también va peor: de frenos han ido hacia atrás, además de tener problemas de fugas de líquido de frenos.
Yo entre una 1200 '18 y una 1250 también de segunda mano, me iría por las últimas 1200, y trataré de explicarlo:
Las últimas unidades de cualquier fabricante (y más aún de BMW Motorrad) suelen ser las más logradas en cuanto a fiabilidad y buen funcionamiento.
Ahí tenemos las 1200 DOHC, que tan buen resultado dieron.
Algo así está pasando con las 1200 '18, que nada tienen que ver en fiabilidad y finura a las 1200 2013-16.
Si encima la compra sale 2.500 o 3.000€ más barata... Pues me da para poner muuuuuchos litros de gasolina.

La 1250 es más moderna? SI
El motor de la 1250 va más lleno? SI
La 1250 va más fina? SI

Merece la pena pagar 2.500 o 3.000€ más por una 1250 cuya fiabilidad está por demostrar?
Eso lo tiene que valorar cada cual.

Yo me quedaría con la 1200 y los 2.500€ en el bolsillo.
A mí eso de "la fiabilidad y finura de la 1200-18 no tiene nada que ver con la de la 1200-13/16" me suena a las mejoras de finura de los cambios pro y no pro de las distintas RT's de Javier Bikerman, AKA Javirex.

Cada vez que cambiaba la rt de un año por la misma del siguiente resulta que la nueva era "el no va más" en esto y en aquello....la releche....la reina....

Hasta que un día se compró la GSA, y se acabó la Rt....luego vuelta a la RT...!y lo que te rondare morena!

Si hubiera habido tantas mejoras en el cambio pro cada año, ya tendría que ser un cambio digno de honda, sin cloncks, sin saltos, sin....y por lo que yo se, no lo es.

Alguien que se gasta 23K€ en comprarse la misma moto que ya tiene, pero un año más nueva, necesita autoconvencerse de que lo que ha hecho tiene sentido.

Que luego lo tenga o no, es otra historia.
 
Pero que tenéis la dos como para afirmar que los hayes frenan mal? O que sudan todos? Estoy alucinando con la gente que ve videos y foros y ya da por contrastada la información. La nueva me frena mil veces mejor que la del 2015. He tenido las dos contrastado... Sin hablar del cambio... Y opino que son las dos espectaculares... Pero por mucho que creáis la 1250 de aquí a dos o tres años se venderá más cara que una del 2016 o 17... Pero vamos lo tengo cristalino. A igualdad de km y equipación... Pero claro claro

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mí eso de "la fiabilidad y finura de la 1200-18 no tiene nada que ver con la de la 1200-13/16" me suena a las mejoras de finura de los cambios pro y no pro de las distintas RT's de Javier Bikerman, AKA Javirex.

Cada vez que cambiaba la rt de un año por la misma del siguiente resulta que la nueva era "el no va más" en esto y en aquello....la releche....la reina....

Hasta que un día se compró la GSA, y se acabó la Rt....luego vuelta a la RT...!y lo que te rondare morena!

Si hubiera habido tantas mejoras en el cambio pro cada año, ya tendría que ser un cambio digno de honda, sin cloncks, sin saltos, sin....y por lo que yo se, no lo es.

Alguien que se gasta 23K€ en comprarse la misma moto que ya tiene, pero un año más nueva, necesita autoconvencerse de que lo que ha hecho tiene sentido.

Que luego lo tenga o no, es otra historia.

El cambio de estas motos, PRO o sin PRO no es fino en absoluto sobretodo de segunda a tercera y da igual la generación o el año... son toscos y lo seguirán siendo.

Me hace gracia la gente que dice que con los kilómetros se va soltando y ajustando como sí aquello llegase con virutas de la fábrica y a fuerza de usarlo se limase... el tema es que con el paso de los kilómetros te acostumbras a eso y punto y como ves que no rompe pues palante.

Y como eso los ruidos, el calor etc... he tenido LC del 13, del 16 y ahora 1250 del 19 y los cambios son los que son.
 
Pero que tenéis la dos como para afirmar que los hayes frenan mal? O que sudan todos? Estoy alucinando con la gente que ve videos y fotos y ya da por contrastada la información. La nueva me frena mil veces mejor que la del 2015. He tenido las dos contrastado...

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Los Hayes frenan que flipas sin duda alguna vamos.

Lo que pasa es que hay mas CVs a frenar que es otro tema...
 
La 1250 va más fina que cualquier 1200. Quién diga lo contrario, falta a la verdad.
Como también va más fina la 1200 '18 que la 1200 '14 la cual tuve y era un sonajero: motor, caja de cambios...
Las últimas 1200 van mucho más finas.
Y las 1250 ya son mantequilla.
?No tendrá que ver que comparas una moto nueva o casi, con una que tiene años /uso?
 
Yo también contrasto que la 1250 frena peor.
Ok. Pues es tu percepción y es respetable, yo opino lo contario siempre en base a mí experiencia y a mis motos, no a lo que leo en foros, que la percepción puede ser una cosa pero afirmar que quien tiene la nueva tiene que gastarse 2000 € en unos brembo perdonar pero me salta risa.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
A mí es que me parecen todas un cascabel... eso sí no hay moto mas efectiva en marcha.
 
Ok. Pues es tu percepción y es respetable, yo opino lo contario siempre en base a mí experiencia y a mis motos, no a lo que leo en foros, que la percepción puede ser una cosa pero afirmar que quien tiene la nueva tiene que gastarse 2000 € en unos brembo perdonar pero me salta risa.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Entre otras cosas porque tienes pinzas a patadas en eBay por 150 miseros pavos:

https://www.ebay.es/itm/BMW-R1200GS-LC-K50-Brembo-Bremssattel-vorne/363068793287?hash=item54889621c7%3Ag%3AjDYAAOSwiVpfK-De&LH_ItemCondition=4

La 1250 lo que pasa es que es todavía más fácil de llevar y vas todavía más rápido y claro las curvas se te echan encima antes y a lo mejor a alguno los frenos se le quedan cortos cuando en la 1200 le llegaban... solo hay que ver el video de la diferencia de empuje de una y otra que he puesto antes.

Lo dicho... frenos Brembo lo que cuesta la rueda trasera... ese es todo el problema?

Veamos los alternadores en las 1200 que eso si que pica duro.
1
 
Última edición:
Correcto. Qué más da si van igual de bien... Pero es que no van igual de bien. Hace poco se mostró un vídeo comparativo y la 1250 frena peor.
Y eso por no hablar del problema de fuga de líquido de frenos de las pinzas Hayes o como quiera que se llamen.

De verdad crees que en 2,3 o 5 años cuando vayas a vender la moto, la vas a vender 3 o 4.000€ más cara que una 1200? Lo dices en serio, o se te ha escapado sin pensarlo?
Mira el precio de una 1200 GS DOHC '11 o '12 y comparalo con el de una 1200 GS LC '13.

Me parece que el día que tengas que vender la 1250 te vas a llevar una desagradable sorpresa
Por una prueba o unos problemas puntuales no se puede generalizar. Tu vas haciendo frenadas de moto GP cada vez que sales con la moto? no lo creo. Para mi tienen mejor tacto las pinzas Hayes que las Brembo.

Y por el precio de venta no padezcas, yo compré bien de precio mi moto y cuando la venda dentro de unos años la venderé a precio de mercado, no soy de los que piensan que mis cosas valen mas que las de los demás solo por el hecho de ser mias. Pero es que, llegado el momento, una 1250 si creo que valdrá 3000€ mas que una 1200.

Dicho esto, en el caso del que ha iniciado el hilo y para el uso que le da, no creo que le merezca la pena tanto desembolso.
Pero hay que tener en cuenta que entre una 2017 y una 1250 del año que sea, las diferencias son muchas más: no solo el motor, pantalla TFT, SOS, suspensión mejorada con precarga automática, cambio y transmisión mejorada, freno de " pendiente o de mano" como yo le llamo y alguna cosilla más...son mejoras importantes

Enviado desde Tapatalk Vip
 
A mi me entra la risa en lo de los 2.000€. Te sugiero que leas otra vez (o las que necesites) mis post, porque en ningún momento he dicho que tengan que gastarse 2.000€ más en unos brembo

Hombre a ver si te vas al Concesionario y compras todas las piezas nuevas y ademas invitas a comer al mecánico seguro que no te llega los 2000 y habrá quien lo haya hecho seguro... pero si haces como yo te buceas la web y buscas recambio usado y te lo haces en tu casa te sobran 200 pavos.

Pero ya te digo que no se puede afirmar que la fuga del liquido sea un problema endémico... hay unidades afectadas y como en casi todos los modelos de la marca se soluciona con una campaña al efecto.

Mi moto va a cumplir los 20 mil y puedo ponerle defectos (para mi el mas gordo la perdida paulatina de la presión en el freno trasero) pero que es fiable a tope eso te lo puedo garantizar y que los ritmos que tenia con la 1200 se han incrementado en al menos un 10 por ciento por ser justos también te lo digo.

Los frenos... pues lo que si puede suceder es que si incrementas la potencia pero sigues con unos frenos igual de eficaces pues vayas mas justo o dicho de otra forma tengas que apretar mas la maneta que antes... pero eso de que no frena...
 
A mi me entra la risa en lo de los 2.000€. Te sugiero que leas otra vez (o las que necesites) mis post, porque en ningún momento he dicho que tengan que gastarse 2.000€ más en unos brembo
Tranquilo. No digo que sea de tu boca. Pero más de una vez he leído por estos lares cosas así. Y perdona pero frenan las dos brutal... NO se puede decir que por tener la nueva debas de gastar ni un solo € en frenos... Y repito a mí me van de la ostia...

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
No. Tuve una '14 nueva y era una castaña en cuanto a ruidos de todo tipo.
Ahora tengo una '18 y no tiene nada que ver.
Y probé a conciencia la 1250 y aún va más fina.

Te dejo probar mi Honda CRF de 4950 euros y vas a saber lo que es un cambio fino.:(... y la R1200S con 13 años y 105 mil kilómetros quitando la primera el resto... no hay color.
 
Y el sobrepeso que tiene la 1250 gsa respecto a la 1200 gsa: no repercute en la frenada, en agilidad...... en los tiempos que corren que multitud de sectores se paga y se vende a precio de oro bajar unos gramos no concibo sacar un modelo con el sobrepeso de más de 8kg respecto a la anterior encima siendo idénticas estéticamente y con una homologación de incremento de cv tan pobre .
 
Buenos dias a todos.

He leido con atencion todos vuestros comentarios y es justo lo que necesitaba, he sacado aclaraciones y he sacado mas dudas, esta semana se supone que me llamaran para ver el modelo en persona y saber mas sobre la motos, el estado, kilometros y extras. Tengo que decir que las dos serian compradas en concesionario con garantia ( cosa que por error no aclare al principio )

Como bien decis el tema de todo es economico, puedo comprar cualquira de las dos obviamente con mas esfuerzo como todos ganar dinero no es algo facil en estos tiempor q corren y los que vendran. La 1250Gs es mejor lo tengo claro, en motor, pero yo no corro soy mas una tortuga prefiero llegar y disfrutar del paisaje, busco una buena montura que me salga fiable y cuanto mas economica mejor, como algunos habeis dicho la diferencia la gasto en viajes.

Aun no estoy decidio tengo que hacer numeros, verlas en persona y probar las dos motos, me habeis hecho muy feliz opinando y aprediendo de vuestros comentarios. Os tendre informados segun evolucion.

Una pregunta "en el caso de la Gs 1200 del 2017" ¿hay alguna pieza o tara conocida de este modelo que tenga que mirar antes de comprar? algo que se sepa que sio mal en se modelo
 
Para el 2017 creo que ya cambiaron la referencia del alternador.
No obstante, si puedes, compraría una modelyear 2018 (las tienes desde septiembre de 2017) que vienen muy equipadas y han salido muy fiables.
Las puedes encontrar con TFT+ bluetooth, asistente de arranque en pendiente, llamada SOS, etc.

Disculpa pero soy muy torpe, basicamente cuando vaya a verla le pregunto al vendedor pero en papeles imagino que si es de esa fecha tiene que se la ultima de esa version, pregunto si tiene boton Sos o pantalla eso significaria que de la ultima version?
 
El modelo top es la 1200 gsa 2018 con tft y sos .Cambio pro depurado,frenos brembo, motor más que probado, es más ligera que el nuevo modelo,no te quemas los eggs y no haces de banco de pruebas para bmw .Si la siguieran vendiendo nueva.....
 
No te pilles la vieja y descatalogada hombre... date el gusto!! :LOL: :LOL: :LOL:

Que cada vez que me suban 8 kilos me suban 11CV... a mas de un CV por kilo. :cool:
 
No. Tuve una '14 nueva y era una castaña en cuanto a ruidos de todo tipo.
Ahora tengo una '18 y no tiene nada que ver.
Y probé a conciencia la 1250 y aún va más fina.
Estos de BMW son unos cracks.

En las "evoluciones" de la moto más vendida que tienen se concentran en eliminar "ruidos de todo tipo" que, según tú, la convierten en una castaña.

Sin embargo para un problema de calentamiento piernil del que se está quejando medio planeta, por el que hay hasta demandas, y que está provocando la venta, para deshacerse de ellas, de gran cantidad de GSA's casi nuevas, no hacen absolutamente nada ni en las renovaciones anuales, ni en el cambio de modelo.

Yo pienso que hay mucha subjetividad en las apreciaciones de la calidad y la evolución de cada modelo.
 
Arriba