R1200GS LC - Un nuevo problema "La lluvia"

UNO-TURBO

En rodaje
Registrado
24 Nov 2015
Mensajes
153
Puntos
43
Buenos dias , hace un mes y medio que me compre una R 1200 GS LC y desde que la compre nunca había llovido , pero como esto es Galicia este fin de semana toco lluvia, el sábado después de llover cogí la moto para dar una vuelta y ver como iba con el suelo mojado para ir cogiendo confianza y cual es mi sorpresa que después de 5 minutos en moto tengo el calzado empapado y el pantalón igual que manera de salpicar agua, en fin .....
Que trucos, consejos o que usáis para no mojaros.
 
Buenos días compi, eso mismo me pasó a mí el otro día, llovió y tuve que sacar la moto, y cuando llegué a casa me fijé que llevaba toda la parte de abajo empapada y sucia de la grasa, aceites, chinitas que hay en la calzada después de llevar tanto tiempo sin llover por aquí, me quedo en este tema que me interesa a ver si alguien nos indica algo interesante :)

Pd: a mi también me recomendaron la extensión del guardabarros
 
Pues también me quedo por aquí a ver que soluciones nos dan los más expertos.
Saludos desde Galicia y también con GS 1200 LC.
 
Es un problema de siempre de las GS´s desde que salieron. Yo tenía puesta esa extensión del guardabarros y te quita un montón de agua... totalmente necesaria.
 
Bienvenidos jovenzuelos al mundo GS, son unas motos que te compras soltando un pastón y en la mayoría de las veces alicatadas hasta el techo pero que luego te das cuenta de que necesitas otras 40 cositas mas, casi todas absolutamente necesarias para rodar con tranquilidad...

En el caso de los famosos guardabarros, SON IMPRESCINDIBLES ya que la rueda trasera escupe mas agua que una karcher. Os recomiendo que los compréis por cuatro duros en los chinos que están perfectamente fotocopiados de los mejores y mas caros (yo puse hace casi 4 años los Mudsling y me soplaron unos 200 € por el delantero y el trasero).

Ojo que hay dos modelos, uno que va en la mitad de la rueda y otro en la parte mas adelantada. Ambos se llevan fatal con las ruedas de tacos y el barro por lo que depende del uso que se le vaya a dar hay que poner uno, otro o ninguno...
 
Bueno a mí no me parece un problema, pasa en todas las motos excepto en las Gran Turismo con sus carenados integrales.

Si la motocicleta no lleva un voluminoso carenado frontal, cuando llueva te vas a mojar, salvo que vayas poniendo parches de plástico que cada vez quedan peor a la vista...

Bueno y no te mojas en marcha, en el primer semáforo pues ya estaría jajaj

Si tuviera que ir con ropa "de vestir", usaría un traje de agua por encima y a funcionar.

Yo uso la moto por ocio y llevo un traje de cuero, y si se moja y se mancha pues ya lo limpiaré, sin más.
 
€ 16,23 31% dto. | Abrazador de llantas trasero para BMW R1200GS LC Adv, guardabarros R 1200 GS Adv Adventure 2014 2015 2016 2017, después del mercado
https://a.aliexpress.com/_BPCXC8

mano de santo...desde que lo llevo, nada de agua va a mis pies/piernas ni del pasajero, que tambien tenia este problema.
 
€ 16,23 31% dto. | Abrazador de llantas trasero para BMW R1200GS LC Adv, guardabarros R 1200 GS Adv Adventure 2014 2015 2016 2017, después del mercado
https://a.aliexpress.com/_BPCXC8

mano de santo...desde que lo llevo, nada de agua va a mis pies/piernas ni del pasajero, que tambien tenia este problema.

Está ése que lo sujetas con bridas, y está el Wunderlich que va con un tornillo y sin bridas.... ya depende de lo que cada uno quiera pagar...
 
Yo he tenido otras motos antes que BMW, véase Honda, y también me he mojado los pies, ya no hablar del spray de coches y camiones que llevas delante y a los lados, pero serán impresiones mías solamente
 
Yo, aunque llevo goretex, si no me quiero ensuciar y veo que voy a tener lluvia en cantidad o todo el día, me pongo chubasquero y pantalón del decatlón encima y arreglado.
 
¿El problema fue que te calaron los pies, entiendo?

Pues yo optaría por calzado y/o vestimenta más adecuados para que el agua no cale antes que ponerle cosas a la moto. Ese día fueron salpicaduras pero el día que te caiga una buena, las extensiones de guardabarros no te van a servir de mucho.

Por cierto, yo voy a trabajar en moto y no siempre puedo ir vestido de romano así que en invierno llevo en el baúl unas polainas (Decathlon, sección trekking) para esos días de salpicaduras que no acabe el pantalón para lavar. Un poco cutre pero funciona. Pero unas buenas botas dan mejor resultado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ir en moto y mojarse, que cosas tiene la vida.....

Pocas, muy pocas motos hay que con agua no te mojen los zapatos y algo más,.... para eso están las botas de moto y pantalones.

Es más, diría que los boxers de BMW protegen la zona de piernas mas que muchas otras motos.

Yo que me llevo fatal con el conjunto agua/moto, lo trato de evitar siempre, pero no quita que en una ruta te caiga un chaparrón y te aguantes,.... traje de agua y a sufrir.

Eso si, con agua de antemano ya te digo que no salgo.
 
Bueno me alegra ver que soy el unico, cono ya digo tengo la gs desde hace un mes y medio y llevo 5.000 kilómetros y desconozco las peculiaridades de esta moto.
en mi vida e tenido muchas motos y muchos kilómetros por eso si abro un post que digo que si después de llover "por lo tanto ya no esta lloviendo si la carreta mojada" te empapas el calzado y los pantalones es por que en mis otras motos jamas me moje de esta manera.
es mas el otro dia con la mujer de paquete pasamos un charco y ella se mojo el calzado y se sorprendió, por que en ninguna de mis motos le había pasado y yo no le di la mínima importancia y hay se quedo el tema hasta este finde , que tenia que hacer unos recado al centro de la ciudad y lleve ropa de calle y unos tenis y cuando baje de la moto estaba calado.

Por cierto gracias a los que vais aportando soluciones que para eso era el post en un principio
 
Algo hay que ponerle porque pienso como tú. Sin llover y la carretera mojada me ponía pingando uno de los pies, el otro no, que cosas.
Mira yo le puse este y me seguía mojando una mijita.
Luego por cabezón le puse este del chino, pero me roza un poco en la parte interior del basculante
https://es.aliexpress.com/item/32780688853.html

Y después de eso no me ha llovido más. joe:ROFLMAO:Pero creo que no existirá la solución total, no se la verdad
 
Algo hay que ponerle porque pienso como tú. Sin llover y la carretera mojada me ponía pingando uno de los pies, el otro no, que cosas.
Mira yo le puse este y me seguía mojando una mijita.
Luego por cabezón le puse este del chino, pero me roza un poco en la parte interior del basculante
https://es.aliexpress.com/item/32780688853.html

Y después de eso no me ha llovido más. joe:ROFLMAO:Pero creo que no existirá la solución total, no se la verdad

que raro, como dije mas arriba, a mi el de aliexpress es la solucion definitiva, encaja a medida, no roza nada, y ni un salpicon a pies ni piernas...
 
Sí, yo también lo tuve claro, entre pagar la nómina a un europeo o a un chino, lo tengo clarinete.

BR
Bueno oye, yo miro por mi bolsillo y en cualquier caso, por el de los españoles, me diras tu que te da extra el señor aleman inflando x8 el precio de esa pieza...
 
Última edición:
Te digo como he quitado yo el problema del agua.

1.- tapas laterales “chinas” que tapan los huecos traseros. Tapando todos los huecos.
2.- guardabarros trasero, cubre un poco más que el que trae y Protege el muelle trasero.
3.- protector de pies, de Givi,
4.- extensión de guardabarros delantero.

Y con eso, no me mojo los zapatos ni la parte de atrás del pantalón.

Pero alguien me dijo con buen criterio.. chaval te vas en una moto, te vas a mojar... hasta que no te compres una RT!! ;-)

Vsss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con las tapas laterales y el guardabarros trasero solucionas bastante. Por cierto, las tapas laterales originales no son tan caras...;)
 
Bueno oye, yo miro por mi bolsillo y en cualquier caso, por el de los españoles, me diras tu que te da extra el señor aleman inflando x8 el precio de esa pieza...

Hombre, decir que comprando en Aliexpress productos chinos es mirar por el bolsillo de los españoles, no tiene ni pies ni cabeza.
Pero sí, el señor alemán le paga el sueldo a otro señor alemán que tiene seguridad social y un sueldo con el que comprar una BMW como la tuya, que también tiene derecho. Al chino no le pagan seguridad social, ni las vacaciones ni un sueldo digno para comprarse una GS que allí no venden, por eso vale 8 veces menos.

Ésa es la diferencia, y donde digo señor alemán, cámbialo por señor de Reus cuando compras la pieza Puig en lugar de la chinorri. O los guantes que se confeccionan aquí, en lugar de los que vende Aliexpress, o las alcallatas... hay tantos ejemplos. Luego lloramos cuando cierran una fábrica de coches en Barcelona, una cadena de zapaterías en Valencia, o un hotel en Canarias. La culpa siempre es de los demás, no de nuestros actos sumados.

Pero sí, cada uno mira por su interés y su bolsillo... ése es el problema.

BR.
 
Hombre, decir que comprando en Aliexpress productos chinos es mirar por el bolsillo de los españoles, no tiene ni pies ni cabeza.
Pero sí, el señor alemán le paga el sueldo a otro señor alemán que tiene seguridad social y un sueldo con el que comprar una BMW como la tuya, que también tiene derecho. Al chino no le pagan seguridad social, ni las vacaciones ni un sueldo digno para comprarse una GS que allí no venden, por eso vale 8 veces menos.

Ésa es la diferencia, y donde digo señor alemán, cámbialo por señor de Reus cuando compras la pieza Puig en lugar de la chinorri. O los guantes que se confeccionan aquí, en lugar de los que vende Aliexpress, o las alcallatas... hay tantos ejemplos. Luego lloramos cuando cierran una fábrica de coches en Barcelona, una cadena de zapaterías en Valencia, o un hotel en Canarias. La culpa siempre es de los demás, no de nuestros actos sumados.

Pero sí, cada uno mira por su interés y su bolsillo... ése es el problema.

BR.

Amén!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno
Hombre, decir que comprando en Aliexpress productos chinos es mirar por el bolsillo de los españoles, no tiene ni pies ni cabeza.
Pero sí, el señor alemán le paga el sueldo a otro señor alemán que tiene seguridad social y un sueldo con el que comprar una BMW como la tuya, que también tiene derecho. Al chino no le pagan seguridad social, ni las vacaciones ni un sueldo digno para comprarse una GS que allí no venden, por eso vale 8 veces menos.

Ésa es la diferencia, y donde digo señor alemán, cámbialo por señor de Reus cuando compras la pieza Puig en lugar de la chinorri. O los guantes que se confeccionan aquí, en lugar de los que vende Aliexpress, o las alcallatas... hay tantos ejemplos. Luego lloramos cuando cierran una fábrica de coches en Barcelona, una cadena de zapaterías en Valencia, o un hotel en Canarias. La culpa siempre es de los demás, no de nuestros actos sumados.

Pero sí, cada uno mira por su interés y su bolsillo... ése es el problema.

BR.

Bueno, no estoy de acuerdo, pero es tu opinion y es valida como cualquier otra.

Y decia Español en el contexto que si hubiese una marca que importara, remarcara y metiera margen, compraría aqui. Pero pagar un margen de mas de x8 veces por algo que ni queda en el país, pues como que no.
 
Yo discrepo un poco, le monte el Puig en mi anterior GS de nueva en nueva por todo lo que habia leido, al final te mojas si o si... En la GSA ya no me gasto el dinero en eso.IMG_20161008_114633.jpg
 
Mas bien ir en moto que no llueva (pero este la carretera mojada) y mojarte no son cosas de la vida, son cosas que solo te pasan con BMW

Hola,

vale, y si hay chuches que ayuden a evitarlo? Cada uno es libre de ponerlas o no.

Incluso para la RT existe un kit propio BMW, para las de policía, que evita más aún las salpicaduras. De hecho varios aquí lo hemos llevado parcial o completo.

Yo compré el mudsling de Wunderlich, un amigo puso el chino y te quedas un poco chof por tanta diferencia de precio para lo mismo. También puse los plásticos tapahuecos de BMW (unos 51 euros). Mejoró mucho la cosa como han comentado ya.

Saludos,
Alex
 
Yo llevo los Maier delante y detras en la GSA, igual que llevaba en la de aire.
 
Bueno


Bueno, no estoy de acuerdo, pero es tu opinion y es valida como cualquier otra.

Y decia Español en el contexto que si hubiese una marca que importara, remarcara y metiera margen, compraría aqui. Pero pagar un margen de mas de x8 veces por algo que ni queda en el país, pues como que no.

Igualmente respeto tu opinión y tu proceder. Cada cual, es cada cual (y)

Saludos.
 
Yo compré el mudsling de Wunderlich, un amigo puso el chino y te quedas un poco chof por tanta diferencia de precio para lo mismo. También puse los plásticos tapahuecos de BMW (unos 51 euros). Mejoró mucho la cosa como han comentado ya.

llevo el mudsling de Wunderlich y quise montar las tapas de Wunderlich (no van con bridas) pero usaban los mismos anclajes que el mudsling y son incompatibles. ¿Las tapas originales de BMW sí son compatibles con el mudsling de Wunderlich por lo que comentas entonces?

Saludos y gracias.
 
Yo llevo mudsling y tapas laterales genéricas, y van bastante bien.
No terminan de quitarte todo todo el agua, pero se minimiza bastante


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk
 
MIra estos dos son los que tengo yo puestos. Y en el guardabarros que se coge con bridas, se ve como me roza en el interior del basculante. He mirado y está bien puesto y no está suelto
20200820_083933.jpgInked20200820_083946_LI.jpgInked20200820_083949_LI.jpgInked20200820_083946_LI.jpgInked20200820_084012_LI.jpgInked20200820_083949_LI.jpg20200820_083933.jpg
 
Mas bien ir en moto que no llueva (pero este la carretera mojada) y mojarte no son cosas de la vida, son cosas que solo te pasan con BMW



Estos de MMW cada vez peor, una moto de 20mil € y te mojas cuando llueve??

Haz una reclamación a BMW Alemania , escríbeles y diles que cuando llueve , te mojas, y que eso solo ocurre con BMW.
 
MIra estos dos son los que tengo yo puestos. Y en el guardabarros que se coge con bridas, se ve como me roza en el interior del basculante. He mirado y está bien puesto y no está suelto
Ver el archivo adjunto 206643Ver el archivo adjunto 206644Ver el archivo adjunto 206645Ver el archivo adjunto 206644Ver el archivo adjunto 206646Ver el archivo adjunto 206645Ver el archivo adjunto 206643


Cuando llegue el mio y lo monte que comentare si me roza.
veo que también llevas el de Puig, ¿ no es suficiente con el otro?
 
MIra estos dos son los que tengo yo puestos. Y en el guardabarros que se coge con bridas, se ve como me roza en el interior del basculante. He mirado y está bien puesto y no está suelto
Ver el archivo adjunto 206643Ver el archivo adjunto 206644Ver el archivo adjunto 206645Ver el archivo adjunto 206644Ver el archivo adjunto 206646Ver el archivo adjunto 206645Ver el archivo adjunto 206643
El jueves me llegaron lo guardabarros delantero y trasero, los monte el sabado y el trasero roza un poco lo solucionare poniendo en el basculante cinta protectora de cuadro de bici de descenso y listo. ahora a esperar a que llueva y ver si me sigue salpicando los pies
Por cierto llevamos los mismos neumáticos estoy encantadisimo con ellos
 
A mi no me roza, hice fotos elmotro dia:
 

Adjuntos

  • 5679D0DD-E234-4DAF-BED3-48C7D656931D.jpeg
    5679D0DD-E234-4DAF-BED3-48C7D656931D.jpeg
    129,2 KB · Visitas: 86
  • A9D695F5-39E9-49A0-85CB-A9F505349251.jpeg
    A9D695F5-39E9-49A0-85CB-A9F505349251.jpeg
    136,7 KB · Visitas: 86
  • 6B85D13F-02C0-4489-A260-79E2744D8D4D.jpeg
    6B85D13F-02C0-4489-A260-79E2744D8D4D.jpeg
    118,6 KB · Visitas: 85
Mas bien ir en moto que no llueva (pero este la carretera mojada) y mojarte no son cosas de la vida, son cosas que solo te pasan con BMW

Pues salvo en scutre, todas las motos que he tenido con lluvia o carretera mojada, me he mojado.

Lo mejor para no mojarse cuando llueve en moto, es no sacarla (la moto claro) y si es indispensable chubasquero, para todo lo demás, coche.
 
Arriba