MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Un vídeo de unos franceses por una rutilla en la campiña. Son caminos fáciles con la complicación de la hierba embarrada y algunos charcos. No son trialeras ni jarenduro pero a su ritmo se lo pasan muy bien. El elenco de motos es noventero total.



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La virgen. Tiene incontinencia verbal...no para de cascar en todo el video jajajajaj.

Lo mejor de una jornada asi es lo bien te sienta luego la cerveza.

Yo solo la limpio con un cubo y esponja y no uso lanza en gasolinera...y un mojon!!! :ROFLMAO:
 
La virgen. Tiene incontinencia verbal...no para de cascar en todo el video jajajajaj.

Lo mejor de una jornada asi es lo bien te sienta luego la cerveza.

Yo solo la limpio con un cubo y esponja y no uso lanza en gasolinera...y un mojon!!! :ROFLMAO:

Ahí tienes que meter la lanza hasta por el tubo de escape y luego dar gas fuerte para que escupa ? ? ?

Y lo demás si, de lejos, a 2mm :cool::cool:
 
Un vídeo de unos franceses por una rutilla en la campiña. Son caminos fáciles con la complicación de la hierba embarrada y algunos charcos. No son trialeras ni jarenduro pero a su ritmo se lo pasan muy bien. El elenco de motos es noventero total.



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Eso es lo que me gusta a mi... (y)(y)(y)
 
A mi también, con un poquito menos de barro en general, y quitar las risas a partir del minuto 20, pues mejor... ;)

Eso si, que ganas de llorar con el tío risa de rata... HP ????

Pues a mi el fango y barro como los gorrinos... hasta que queda clavada :D:D??

14022009.jpg

Lo que pude sudar para sacarla de ahi... :cry:

En cambio con la F650 era navegar sin problemas... el peso, el pesoooo...

TODO TRAIL 012_000123.jpg

A ver si llega ya el otoño y con el las lluvias, las cienagas, los mega charcos, las charcas, las roderas y el marraneo en general. :LOL:... que la Katy promete.
 
Pues a mi el fango y barro como los gorrinos... hasta que queda clavada :D:D??

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Lo que pude sudar para sacarla de ahi... :cry:

En cambio con la F650 era navegar sin problemas... el peso, el pesoooo...

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A ver si llega ya el otoño y con el las lluvias, las cienagas, los mega charcos, las charcas, las roderas y el marraneo en general. :LOL:... que la Katy promete.


Ni tanto que promete!! ? ?

Pero no le pongas unas anakardas 2 de esas que llevas en la clavada de la GS ???

Seguro que con un taco trail ahí no habrías sudado tanto. Espero que fueras con un amigo en esa ocasión... ?
 
Traje de batalla completo

Ver el archivo adjunto 209570


Que esa es otra.. he tenido que empezar de 0... porque regalé todo el equipamiento con la venta de la husqvarna hace 4 años...

traje completo.. protecciones, casco airoh.. botas alpinestar, 2 juegos de gafas scott, guantes fox etc etc.. al final hemos comprado otra moto..

No vuelvo a regalar ningún equipamiento aunque venta la moto.. lo meto en un caja en el trastero embalado por si vuelvo porque al final es un pastizal.

Dos usos claramente diferenciados pues dos equipaciones diferentes, vamos que no vale nada de lo de Off para lo de On y viceversa, con el consiguiente gasto, espacio y no sólo una equipación de cada sino varias....., tengo dos armarios practicamente llenos ......., es lo que hay, no es sólo comprar otra moto.....hay que salir bien protegido y equipado.

Saludosss
 
Ni tanto que promete!! ? ?

Pero no le pongas unas anakardas 2 de esas que llevas en la clavada de la GS ???

Seguro que con un taco trail ahí no habrías sudado tanto. Espero que fueras con un amigo en esa ocasión... ?

Finalmente... Heidenau K60 Scout M+S Tubeless en código T (190 km/h)... siiiii ya sé, no son tacos, pero quiero ir poco a poco y además no quiero perder mucho On porque siendo honestos por mucho que te guste el off no estamos en Sudáfrica ni en Perú... Europa Occidental, asfalto hasta en la sopa... las Anakee 2 con las presiones bien bajas eran sorprendentemente buenas, las Heidi con más taco y menos código deberían ir bien en esta moto.

No he encontrado pruebas solo con TKC80 que son neumaticos Tube Type (adecuados para montar con cámara) y con código Q (160 km/h) el trasero.

A la gran final llegaron los Heidenau y TKC70 variante Rocks la trasera pero.... código S (180 km/h más que suficiente)... pero no tengo Rocks en Pneus Online y tengo un descuento muy importante en esa página por tantos y tantos años comprando en ella.

Luego estuve a vueltas con las Mitas E-10.... buen taco, buen código de velocidad pero en opiniones hay quien asegura que en asfalto como le des caña no llegan ni a 2000 kilómetros.

De las Heidi solo lees opiniones positivas, muchos hablan del 50/50 perfecto... creo que me voy a dejar guiar en este tema porque ya digo que las opiniones son muchas, buenas y numerosas... para hacer trail que no enduro dicen que no hay nada mejor y longevas, esteticamente acertadas.

Ya las he comprado y al final con descuento me salen en 140 euros el juego... así que a probar aunque no creo que las instale hasta bien entrado el Otoño-Invierno... probablemente a mediados de Noviembre, ya que a primeros tengo un viaje que va a ser todo On de bastantes kilómetros.

PD: Si, iba un amigo con una F800GS que me dijo con acierto... yo ahí no me meto.
 
Dos usos claramente diferenciados pues dos equipaciones diferentes, vamos que no vale nada de lo de Off para lo de On y viceversa, con el consiguiente gasto, espacio y no sólo una equipación de cada sino varias....., tengo dos armarios practicamente llenos ......., es lo que hay, no es sólo comprar otra moto.....hay que salir bien protegido y equipado.

Saludosss


Correcto.. he comprado un traje completo.. un par de camisetas off... el casco.. 2 gafas para llevar unas de repuesto porsi me meto en una cienaga y luego no se ve nada (sirve mucho cuando se hace de noche y te pones unas gafas limpias).. las alpinestar... tenía unas que en la primera salida se me deshicieron.. las protecciones de torso.. rodilleras... el casco.. en fin.. que ya tengo todo.. solo queda dar gas e ir mediante pruebas de ensallo-error perfeccionando el enjendro..

El míercoles ruta comandada por un principiante en estos mundos como @desjoma que nos va a enseñar un poquito de ruta...

nerviosito estoy... jajjaja
 
Finalmente... Heidenau K60 Scout M+S Tubeless en código T (190 km/h)... siiiii ya sé, no son tacos, pero quiero ir poco a poco y además no quiero perder mucho On porque siendo honestos por mucho que te guste el off no estamos en Sudáfrica ni en Perú... Europa Occidental, asfalto hasta en la sopa... las Anakee 2 con las presiones bien bajas eran sorprendentemente buenas, las Heidi con más taco y menos código deberían ir bien en esta moto.

No he encontrado pruebas solo con TKC80 que son neumaticos Tube Type (adecuados para montar con cámara) y con código Q (160 km/h) el trasero.

A la gran final llegaron los Heidenau y TKC70 variante Rocks la trasera pero.... código S (180 km/h más que suficiente)... pero no tengo Rocks en Pneus Online y tengo un descuento muy importante en esa página por tantos y tantos años comprando en ella.

Luego estuve a vueltas con las Mitas E-10.... buen taco, buen código de velocidad pero en opiniones hay quien asegura que en asfalto como le des caña no llegan ni a 2000 kilómetros.

De las Heidi solo lees opiniones positivas, muchos hablan del 50/50 perfecto... creo que me voy a dejar guiar en este tema porque ya digo que las opiniones son muchas, buenas y numerosas... para hacer trail que no enduro dicen que no hay nada mejor y longevas, esteticamente acertadas.

Ya las he comprado y al final con descuento me salen en 140 euros el juego... así que a probar aunque no creo que las instale hasta bien entrado el Otoño-Invierno... probablemente a mediados de Noviembre, ya que a primeros tengo un viaje que va a ser todo On de bastantes kilómetros.

PD: Si, iba un amigo con una F800GS que me dijo con acierto... yo ahí no me meto.


Sigo diciendo paco que ibas a sacar partido a la R fijo.. y que luego recuperarias en la venta (tu que eres muy promiscuo) lo invertido de más..

Ya estás pensando en meterte en ciénagas en poner ruedas off etc... en fin... que creo que has tenido un pequeño error de cálculo.. SIN IMPORTANCIA porque la moto que tienes sobra para lo que quieres hacer, pero quizá la R esté algo más especializada para ese uso...

No obstante me alegro que disfrutes de esa manera del mundo de la moto.. destilas pasión y eres capaz de transmitirla.. .voy a llamar a mi amigo de secomoto que te regale algo porque vas a vender 4 o 5 ktm´s en este foro fijo..

Saludos amigo.
 
Siempre ha derrochado empeño y pasion rn el foro ademas mueve a la peña como nadie edtuvo tiempo muy missing pero como ha vuelto con furia y gana u rso es bueno para el foro
 
Sigo diciendo paco que ibas a sacar partido a la R fijo.. y que luego recuperarias en la venta (tu que eres muy promiscuo) lo invertido de más..

Ya estás pensando en meterte en ciénagas en poner ruedas off etc... en fin... que creo que has tenido un pequeño error de cálculo.. SIN IMPORTANCIA porque la moto que tienes sobra para lo que quieres hacer, pero quizá la R esté algo más especializada para ese uso...

No obstante me alegro que disfrutes de esa manera del mundo de la moto.. destilas pasión y eres capaz de transmitirla.. .voy a llamar a mi amigo de secomoto que te regale algo porque vas a vender 4 o 5 ktm´s en este foro fijo..

Saludos amigo.

La diferencia de precio era completamente injustificable puedes estar seguro, de hecho KTM lo pone bien claro, diferencia 900 euros ni un solo pavo más... no iba a dar yo 2300 euros y llevarles la contraria no???...

Dicho esto creo que si me quedo justo que lo dudo mucho por esos 2300 euros dejo la S con mejores suspensiones que la R y lo digo claramente eh... creo que por menos si me pongo.

Por 2400 la equipas completa con suspensiones Touratech... eso por arriba y por abajo puedes poner cartuchos regulables Andreanni para la horquilla y amortiguador multiregulable trasero Ohlins... eso no pasa de 1600 euros.

Tambien si quieres algo más ajustado el amortiguador trasero te puedes ir a Hyperpro y ya estariamos en los 1200 euros... presupuestos que si te mueves con DMX o Novatech jamas llegaran a los 2300 euros de diferencia.

Que la suspension de la R es mejor es obvio... que no cuesta 2300 euros mas en comparacion con las que lleva la S es aplastantemente obvio.

Por otra parte ya no es el primer juego de suspensiones R que veo a la venta en páginas de segunda mano y sin ir mas lejos creo que Jaume ya las ha cambiado... aquí algo pasa que yo jamas averiguare porque no llego ni llegare a esos niveles de pilotaje.
 
Última edición:
Pues a mi el fango y barro como los gorrinos... hasta que queda clavada :D:D??

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Lo que pude sudar para sacarla de ahi... :cry:

En cambio con la F650 era navegar sin problemas... el peso, el pesoooo...

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A ver si llega ya el otoño y con el las lluvias, las cienagas, los mega charcos, las charcas, las roderas y el marraneo en general. :LOL:... que la Katy promete.


Viendo estas fotos me recuerdas a mi ......hace 25 años con una Transalp 600, era jóven, bueno no tanto (28 tacos) algo inconsciente, temerario, aventurero, al principio con mixtas pues hacía mucho On también y cada vez que pillaba un poquito de barro empezaba el baile san vito y la mayoría de las veces al suelo hasta que le puse tacos de verdad, Michelín T63 o T66 creo recordar y se acabaron los sustos pero la moto llevaba un sobo de cuidado, las caídas por pequeñas que sean van haciendo mella en los carenados aun llevando defensas y luego al salir a carretera si ibas deprisa notabas cómo se iban abriendo, se despegaban de su alojamiento,.... muchas tapas reparadas o compradas, espejos, retenes de horquilla, rodamientos, el motor indestructible pero el resto de la moto ....... Con los tacos el ritmo subió mucho, no ibamos como los franceses esos del video de paseo y a mayor velocidad pues las inercias están ahí para recordarte lo que llevas entre las piernas....

Así, cuando pude me compré la DR350, baje peso unos 70 kgs fácil, prácticamente no tiene carenado ni plásticos que romper y con sus neumáticos de tacos a disfrutar sin miedo, con el tiempo vas viendo que quieres mejores suspensiones, más potencia y menos peso y terminé con una enduro (proceso lógico si te gusta el Off para mí).

Todo este rollo para qué, pues que estoy viendo Paco que cuando te metas con la 790 en esos barrizales que tanto te gustan con tacos, que te vas a quedar atascado más de una vez por el peso que tiene, los carenados rozados y arañados en el mejor de los casos, la electrónica con el barro y el agua pues no se llevan muy bien, para eso Yo compraba la DR350 del forero Karlos por cuatro perras, le ponía tacos de verdad y a gozar y sufrir como un gorrino ........ y para hacer Off de tranqui la 790, es una reflexión mía por haber pasado ya por esta situación.

Saludosss
 
Finalmente... Heidenau K60 Scout M+S Tubeless en código T (190 km/h)... siiiii ya sé, no son tacos, pero quiero ir poco a poco y además no quiero perder mucho On porque siendo honestos por mucho que te guste el off no estamos en Sudáfrica ni en Perú... Europa Occidental, asfalto hasta en la sopa... las Anakee 2 con las presiones bien bajas eran sorprendentemente buenas, las Heidi con más taco y menos código deberían ir bien en esta moto.

No he encontrado pruebas solo con TKC80 que son neumaticos Tube Type (adecuados para montar con cámara) y con código Q (160 km/h) el trasero.

A la gran final llegaron los Heidenau y TKC70 variante Rocks la trasera pero.... código S (180 km/h más que suficiente)... pero no tengo Rocks en Pneus Online y tengo un descuento muy importante en esa página por tantos y tantos años comprando en ella.

Luego estuve a vueltas con las Mitas E-10.... buen taco, buen código de velocidad pero en opiniones hay quien asegura que en asfalto como le des caña no llegan ni a 2000 kilómetros.

De las Heidi solo lees opiniones positivas, muchos hablan del 50/50 perfecto... creo que me voy a dejar guiar en este tema porque ya digo que las opiniones son muchas, buenas y numerosas... para hacer trail que no enduro dicen que no hay nada mejor y longevas, esteticamente acertadas.

Ya las he comprado y al final con descuento me salen en 140 euros el juego... así que a probar aunque no creo que las instale hasta bien entrado el Otoño-Invierno... probablemente a mediados de Noviembre, ya que a primeros tengo un viaje que va a ser todo On de bastantes kilómetros.

PD: Si, iba un amigo con una F800GS que me dijo con acierto... yo ahí no me meto.

Menos mal que ibas con amigo. Así se pasa mucho mejor, te echas unas risas y luego descansas en el bar para comentar la jugada ;)

Sabio tu amigo, yo también me habría dado la vuelta. De hecho he pasado barrizales mucho mas fáciles, con al menos una trazada sin agua, y al final siempre se lía. Yo si veo piscina, agua, y nunca mejor dicho ????

Oye y las ruedas tan raras son?? yo veo que tienes medidas mas bien normales, 90/90/21 y 150/70/18 y la pagina de conti el 80 tienes TL y TT para ambas gomas...
 
Viendo estas fotos me recuerdas a mi ......hace 25 años con una Transalp 600, era jóven, bueno no tanto (28 tacos) algo inconsciente, temerario, aventurero, al principio con mixtas pues hacía mucho On también y cada vez que pillaba un poquito de barro empezaba el baile san vito y la mayoría de las veces al suelo hasta que le puse tacos de verdad, Michelín T63 o T66 creo recordar y se acabaron los sustos pero la moto llevaba un sobo de cuidado, las caídas por pequeñas que sean van haciendo mella en los carenados aun llevando defensas y luego al salir a carretera si ibas deprisa notabas cómo se iban abriendo, se despegaban de su alojamiento,.... muchas tapas reparadas o compradas, espejos, retenes de horquilla, rodamientos, el motor indestructible pero el resto de la moto ....... Con los tacos el ritmo subió mucho, no ibamos como los franceses esos del video de paseo y a mayor velocidad pues las inercias están ahí para recordarte lo que llevas entre las piernas....

Así, cuando pude me compré la DR350, baje peso unos 70 kgs fácil, prácticamente no tiene carenado ni plásticos que romper y con sus neumáticos de tacos a disfrutar sin miedo, con el tiempo vas viendo que quieres mejores suspensiones, más potencia y menos peso y terminé con una enduro (proceso lógico si te gusta el Off para mí).

Todo este rollo para qué, pues que estoy viendo Paco que cuando te metas con la 790 en esos barrizales que tanto te gustan con tacos, que te vas a quedar atascado más de una vez por el peso que tiene, los carenados rozados y arañados en el mejor de los casos, la electrónica con el barro y el agua pues no se llevan muy bien, para eso Yo compraba la DR350 del forero Karlos por cuatro perras, le ponía tacos de verdad y a gozar y sufrir como un gorrino ........ y para hacer Off de tranqui la 790, es una reflexión mía por haber pasado ya por esta situación.

Saludosss

Efectivamente, cualquiera de esas motos es mejor para off... simplemente la 250 Rally que deje ir te da una confianza que nunca me dara la KTM... pero y digo yo, que alguien tendrá que probar que tan dura es la KTM790 con esos depositos teoricamente protegidos, suspensiones, electronica... los vadeos, pues que se yo... jejejej...

Luego es que mi idea es finalmente quedarme con una moto que cumpla bien en todo y no sea la mejor en nada y que no me duela romperla... en teoria dicen en KTM que las tapas son baratas precisamente por eso, porque cuentan con que se rompan de vez en cuando... veremos si es todo literatura o en realidad no mienten.

Estoy deseando ponerla a prueba y si esta moto me gusta de verdad seguire invirtiendo en mejoras para adaptarla a mis exigencias que creo estan por debajo de sus posibilidades.

Y si nos equivocamos pues habrá que rectificar... que le vamos a hacer, no iba a ser la primera vez tampoco.
 
Menos mal que ibas con amigo. Así se pasa mucho mejor, te echas unas risas y luego descansas en el bar para comentar la jugada ;)

Sabio tu amigo, yo también me habría dado la vuelta. De hecho he pasado barrizales mucho mas fáciles, con al menos una trazada sin agua, y al final siempre se lía. Yo si veo piscina, agua, y nunca mejor dicho ????

Oye y las ruedas tan raras son?? yo veo que tienes medidas mas bien normales, 90/90/21 y 150/70/18 y la pagina de conti el 80 tienes TL y TT para ambas gomas...

Ya te digo que compro no por posibilidades de fabricante si no por stock de pneus online... de todas formas el codigo Q del trasero del TKC80 me mata.
 
Ya te digo que compro no por posibilidades de fabricante si no por stock de pneus online... de todas formas el codigo Q del trasero del TKC80 me mata.

Hombre, el precio ese que has puesto para los Heidis es muy muy bueno. Y para carretera van bien, pero ten cuidado con el agua que van parecidos a un tkc80...

No te hacen precio en caso de pedirlas, solo con goma en stock??

Y código Q.... eres un macarra, quieres ir con tacos a mas de 160 por nacional?? :eek:?:cool::cool::cool:

Yo llevo ritmos de 130 / 140, y sino bajas de eso, que en nacional ya vas ágil, te sobra para llegar a la luna. ya no digo nada en carreteras de 3ª...

Pero bueno, disfrútalos que menos para mucho barro, te van a ir bien, yo también pienso que deben ser algo como 50/50 aprox (y)
 
Ayer me atreví a hacer una ruta off completa de unos 50 kilómetros con mí mujer atrás, hacía 15 años desde que tuvimos la F650GS que no la habíamos completado, con las maxis parcialmente sí, pero totalmente desde entonces no.

Ayer la completamos sin poner pié en el suelo, sin problema alguno...

Como cuando éramos jóvenes me dijo al terminar el track... aparte de eso hicimos ruta on "a ritmo"... si esta KTM me sale fiable habré dado en todo el clavo con la elección... y cuando lleve zapatos adecuados va a ser la cuadratura del círculo.

En cuanto a suspensiones y la diferencia de precio con la R... si conseguís una como la mía en 10990 euros os podéis dar el capricho de poner la suspensión pata negra total de Touratech que son otros 2400 euros y os ponéis en precio de la R... perdón, os ahorráis 100 pavetes.

DELANTERA:

TRASERA:


Ya he visto a algún fenómeno pidiendo 2200 euros por la suspensión de la R usada... que ya hay que tenerlos negros.

Un vídeo muy, muy interesante... Porqué la S es suficiente:

He visto varias ofertas de suspensiones de la R por 1800€
La ventaja es que guardas las de la S y cuando quieras venderla puedes recuperar como mínimo 1000 pavos vendiendo las suspensiones aparte o sobrevalorando la moto.
Creo que es mejor que la inversión en mejorar una suspensión que tiene sus límites.

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Correcto.. he comprado un traje completo.. un par de camisetas off... el casco.. 2 gafas para llevar unas de repuesto porsi me meto en una cienaga y luego no se ve nada (sirve mucho cuando se hace de noche y te pones unas gafas limpias).. las alpinestar... tenía unas que en la primera salida se me deshicieron.. las protecciones de torso.. rodilleras... el casco.. en fin.. que ya tengo todo.. solo queda dar gas e ir mediante pruebas de ensallo-error perfeccionando el enjendro..

El míercoles ruta comandada por un principiante en estos mundos como @desjoma que nos va a enseñar un poquito de ruta...

nerviosito estoy... jajjaja

Me estáis dando cierta envidia sana con la ruta Off que tenéis organizada pero tengo claro que con la Africa no quiero meterme mucho por Off porque me conozco y empiezas por pistas facilonas y terminas en senderos o algo peor, jajjajaja., por ello llevo neumáticos cuasi asfálticos y evito las tentaciones.

Sería para ir con la enduro pero el carro que tenía lo vendí hace unos años, llevaba parado una buena temporada y se lo quedó un amigo. El consuelo que me queda es que como no ha llovido pues el terreno está seco y polvoriento, atentos a los cruces pues es muy fácil que algún compañero se despiste al ir en grupo, por mucho que se repita en las salidas cuando el grupo es mayor de 4-5 motos suele seguir pasando.

Acuérdate de domar un poco las botas antes del miércoles, probar la equipación entera una tarde pues las rodilleras, peto, coderas, algún velcro, te pueden rozar, no ajustar bien y se va muy incómodo, pierdes concentración, mejor probarlo todo antes de salir y encima vais a estar el día entero encima de la moto.

Suerte con la ruta y la primera hora es para ir con calma, soltar nervios e ir adaptándote al terreno.

Saludosss
 
Última edición:
He visto varias ofertas de suspensiones de la R por 1800€
La ventaja es que guardas las de la S y cuando quieras venderla puedes recuperar como mínimo 1000 pavos vendiendo las suspensiones aparte o sobrevalorando la moto.
Creo que es mejor que la inversión en mejorar una suspensión que tiene sus límites.

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Una pregunta Jaume... porque has quitado las suspensiones de la R??? y cuales has puesto???...

PD: No doy 1800 por unas suspensiones usadas que segun KTM valen nuevas 900 euros más que las de la S... más teniendo en cuenta que quien vende las de la R es porque se las ha terminado (haciendo topes, llevandolas a su limite etc, etc...) a saber como estarán... prefiero mi S con suspensiones Extreme de Touratech llegado el caso y me habre gastado 10990 euros de moto más 2400 euros de suspensiones: 13.390 euros.
 
La diferencia de precio era completamente injustificable puedes estar seguro, de hecho KTM lo pone bien claro, diferencia 900 euros ni un solo pavo más... no iba a dar yo 2300 euros y llevarles la contraria no???...

Dicho esto creo que si me quedo justo que lo dudo mucho por esos 2300 euros dejo la S con mejores suspensiones que la R y lo digo claramente eh... creo que por menos si me pongo.

Por 2400 la equipas completa con suspensiones Touratech... eso por arriba y por abajo puedes poner cartuchos regulables Andreanni para la horquilla y amortiguador multiregulable trasero Ohlins... eso no pasa de 1600 euros.

Tambien si quieres algo más ajustado el amortiguador trasero te puedes ir a Hyperpro y ya estariamos en los 1200 euros... presupuestos que si te mueves con DMX o Novatech jamas llegaran a los 2300 euros de diferencia.

Que la suspension de la R es mejor es obvio... que no cuesta 2300 euros mas en comparacion con las que lleva la S es aplastantemente obvio.

Por otra parte ya no es el primer juego de suspensiones R que veo a la venta en páginas de segunda mano y sin ir mas lejos creo que Jaume ya las ha cambiado... aquí algo pasa que yo jamas averiguare porque no llego ni llegare a esos niveles de pilotaje.
Lo que pasa es que somos unos cuantos que hemos probado las Xplor Pro y si lo haces no hay vuelta atrás.
Las Xplor de la R que ves en venta son de esos cambios no porque les pase nada raro a esas suspensiones.
Mi consejo es que no gastes dinero en las suspensiones de la R. Son lo que son.
Si te gustan perfecto y si no cambialas.
Las base de las Xplor de la R es muy buena y además permite preparaciones si aún se quieren mejorar, las de la S tienen un mínimo margen de mejora.
Además como te comentaba antes luego puedes recuperar un 50% o más de lo invertido.

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Lo que pasa es que somos unos cuantos que hemos probado las Xplor Pro y si lo haces no hay vuelta atrás.
Las Xplor de la R que ves en venta son de esos cambios no porque les pase nada raro a esas suspensiones.
Mi consejo es que no gastes dinero en las suspensiones de la R. Son lo que son.
Si te gustan perfecto y si no cambialas.
Las base de las Xplor de la R es muy buena y además permite preparaciones si aún se quieren mejorar, las de la S tienen un mínimo margen de mejora.
Además como te comentaba antes luego puedes recuperar un 50% o más de lo invertido.

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Que has montado tú si no es mucha la indiscrección???...
 
Me estáis dando cierta envidia sana con la ruta Off que tenéis organizada pero tengo claro que con la Africa no quiero meterme mucho por Off porque me conozco y empiezas por pistas facilonas y terminas en senderos o algo peor, jajjajaja., por ello llevo neumáticos cuasi asfálticos y evito las tentaciones.

Sería para ir con la enduro pero el carro que tenía lo vendí hace unos años, llevaba parado una buena temporada y se lo quedó un amigo. El consuelo que me queda es que como no ha llovido pues el terreno está seco y polvoriento, atentos a los cruces pues es muy fácil que algún compañero se despiste al ir en grupo, por mucho que se repita en las salidas cuando el grupo es mayor de 4-5 motos suele seguir pasando.

Acuérdate de domar un poco las botas antes del miércoles, probar la equipación entera una tarde pues las rodilleras, peto, coderas, algún velcro, te pueden rozar, no ajustar bien y se va muy incómodo, pierdes concentración, mejor probarlo todo antes de salir y encima vais a estar el día entero encima de la moto.

Suerte con la ruta y la primera hora es para ir con calma, soltar nervios e ir adaptándote al terreno.

Saludosss


Lo mismo viene un colega con una áfrica antigua.. pero eso sí.. con ruedas de tacos... no se si estás en ese grupo (supongo que sí) pero ya iremos haciendo de todo.

Fíjate por donde que voy a mantener esa configuración de neumáticos en la GS.. o sea un poco más off, porque no penalizan mucho en carretera y en off ganas un montón por lo que una ruta con vacas también me apunto.

Y sí.. poco a poco.. ESTRENO TODO... traje, botas, equipamiento, es la primera ruta larga tras las modificaciónes que la he hecho... el objetivo.. meternos 10 horas de off e ir probando mediante prueba-error todo lo que haya que ir mejorando... a ver como se porta mi ready to break.


Lo del carro TENIENDO SITIO es casi obligatorio.. tú fijate mañana el plan... 40 minutos de autopista y nos plantamos casi en segovia en el inicio de la ruta... si tengo que ir andando con el enjendro y ruedas de tacos fíjate que gracia.

Ah.. y se me olvidaba... también lo voy a utilizar para ver si doy con la configuración idónea de la suspensión.. me llevo útiles para ir probando....

Las primeras rutas ni me molesté en tocarlas y no amortiguaba nada.. eran piedras... Cuando me he puesto a regular estaba casi todo apretado al máximo.. tanto precarga de alante y atrás como cerradas la compresión y la extensión de ambos trenes..

Ahora he precargado a mi peso.. y la extensión y compresión la he dejado en un estadio intermedio entre el modo standar y el sport (sin llegar a la configuración sport en ningún momento)..

Ahora la horquilla amortigua.. atrás se traga algo... antes me escupía de todos los sitios.. veremos a ver si deprisa y con temperatura no desfallecen.
 
Lo que pasa es que somos unos cuantos que hemos probado las Xplor Pro y si lo haces no hay vuelta atrás.
Las Xplor de la R que ves en venta son de esos cambios no porque les pase nada raro a esas suspensiones.
Mi consejo es que no gastes dinero en las suspensiones de la R. Son lo que son.
Si te gustan perfecto y si no cambialas.
Las base de las Xplor de la R es muy buena y además permite preparaciones si aún se quieren mejorar, las de la S tienen un mínimo margen de mejora.
Además como te comentaba antes luego puedes recuperar un 50% o más de lo invertido.

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suspensines para la S en 3... 2... 1... jajajajjaja
 
suspensines para la S en 3... 2... 1... jajajajjaja

En cuanto rompa todo.... pero primero lo rompo jejej :) (es imposible con el off que yo hago en serio lo digo).

Otra cosa es que me aparezcan las suspensiones usadas de una R en unos 700 pavos que sumando la mano de obra de instalarlas serian unos 900 euros... que es lo que valen (para mí claro y para KTM).
 
Última edición:
Que has montado tú si no es mucha la indiscrección???...
Las Xplor Pro de 240mm.
Son increíbles. Nunca había probado nada igual.
Pero las de serie las guardo. Cuando me venda la moto tendré la opción de dejarlas si pagan el sobre precio o sacarlas y venderlas a parte. Normalmente esas suspensiones te las sacan de las manos por lo que en realidad no pierdes más que un 30 o 40% de su valor.
Eso mismo es lo que te aconsejaba si decides cambiar las suspensiones.
Conozco un par de casos que han preferido quedarse la S con una buena oferta y le han puesto las Pro, es muy buena opción.

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Las Xplor Pro de 240mm.
Son increíbles. Nunca había probado nada igual.
Pero las de serie las guardo. Cuando me venda la moto tendré la opción de dejarlas si pagan el sobre precio o sacarlas y venderlas a parte. Normalmente esas suspensiones te las sacan de las manos por lo que en realidad no pierdes más que un 30 o 40% de su valor.
Eso mismo es lo que te aconsejaba si decides cambiar las suspensiones.
Conozco un par de casos que han preferido quedarse la S con una buena oferta y le han puesto las Pro, es muy buena opción.

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Esas son las que lleva la Rally.... si no me equivoco, vamos que te has comprado la R cuando tenias que haber comprado la Rally y a mi me estais diciendo que me he comprado la S cuando me tenia que haber comprado la R.... jajajjaj....

Viendo el neumatico que acabo de comprar para la moto os podeis hacer una idea de mis aspiraciones camperas... unas Heidenau K60 Scout.;)

Creo que esto al final se trata de tener claro lo que uno quiere, necesita y cuanto esta dispuesto a pagar por ello. (y)
 
Efectivamente, cualquiera de esas motos es mejor para off... simplemente la 250 Rally que deje ir te da una confianza que nunca me dara la KTM... pero y digo yo, que alguien tendrá que probar que tan dura es la KTM790 con esos depositos teoricamente protegidos, suspensiones, electronica... los vadeos, pues que se yo... jejejej...

Luego es que mi idea es finalmente quedarme con una moto que cumpla bien en todo y no sea la mejor en nada y que no me duela romperla... en teoria dicen en KTM que las tapas son baratas precisamente por eso, porque cuentan con que se rompan de vez en cuando... veremos si es todo literatura o en realidad no mienten.

Estoy deseando ponerla a prueba y si esta moto me gusta de verdad seguire invirtiendo en mejoras para adaptarla a mis exigencias que creo estan por debajo de sus posibilidades.

Y si nos equivocamos pues habrá que rectificar... que le vamos a hacer, no iba a ser la primera vez tampoco.

El problema de equivocarte es que lo haces con tu dinero y es una pasta, si devoras la moto es tu dinero y así todo. Si te sobra la pasta y quieres darte el capricho adelante, si no te duele verla por los suelos, tener que arrastrarla para sacarla de algún berenjenal, manillar doblado o roto en alguna caída, cárter fisurado o rajado con fuga de aceite (recuerda que tiene muy poca altura libre) adelante,.......a mi no me sobra y no lo haría (de joven ya lo hice y aprendí la lección).

Yo si la Africa no fuera mía, me la dejara la marca o un concesionario, con sus neumáticos de tacos no me importaría, más bien estaría encantado de probarla a fondo, no hacer enduro ehhhhh, sin miedo a que se rompa en alguna caída, que las habrá, y yendo acompañado que son muchos kgs para ir solo por berenjenales.

Paco, por mucho que mejores suspensiones, neumáticos, protecciones, los kilos son los que son y no van a disminuir.
Si quieres mejorar suspensiones antes de gastar pasta en las tuyas y dificilmente recuperarás a la hora de venderla compra las de la R como dice Jaume y luego las vendes por separado.

Las pruebas con estas motos, los fregaos en los que se meten que los hagan los pilotos a los que pagan las marcas por esos videos tan chulos que vemos y que tanto nos gustan.

Saludosss
 
Es la mejor inversión que puede hacer. Es otra moto

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De esto no tengo la mas minima duda... pero inversion que no derroche, darle 1800 euros o incluso 2200 euros que he visto en otra página al propietario de una R sería un error de bulto.

Asi, sin anestesia eh... debe ser la pata cabra que vale 400 pavos.... vamos que estos quieren cambiar a cone valve a costa de los que tenemos la S :ROFLMAO::ROFLMAO::


"Se le puede montar a la 790 Adventure S" dice por si todavia no lo has pillao :ROFLMAO:
 
Última edición:
Una pregunta Jaume... porque has quitado las suspensiones de la R??? y cuales has puesto???...

PD: No doy 1800 por unas suspensiones usadas que segun KTM valen nuevas 900 euros más que las de la S... más teniendo en cuenta que quien vende las de la R es porque se las ha terminado (haciendo topes, llevandolas a su limite etc, etc...) a saber como estarán... prefiero mi S con suspensiones Extreme de Touratech llegado el caso y me habre gastado 10990 euros de moto más 2400 euros de suspensiones: 13.390 euros.

Cuando me quedé la moto KTM me dejó una S y una R con las Pro (cone valve) para poder comparar las 3 opciones.
Aquí comento la prueba: https://traildreamer.com/prueba-de-las-suspensiones-wp-xplor-pro-para-la-790/

Ahí se me rompieron los esquemas y no pude resistirme.
Como te he comentado dudo que las que se venden usadas tengan ningún problema, son de "desgraciados" como yo que han probado las pata negra. Además las de la R se pueden desmontar, revisar y dejar a tu gusto si hiciera falta.
Estoy en un grupo de wats con más de 200 propietarios de 790 y ya han salido varios vendiendo suspensiones, los que se las han quedado no han reportado ningún problema.
Si quieres entrar en el grupo:

Pero te advierto...te saldrá caro si lo haces
05df4602ab6ead02b469239535f356ab.jpg


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Cuando me quedé la moto KTM me dejó una S y una R con las Pro (cone valve) para poder comparar las 3 opciones.
Aquí comento la prueba: https://traildreamer.com/prueba-de-las-suspensiones-wp-xplor-pro-para-la-790/

Ahí se me rompieron los esquemas y no pude resistirme.
Como te he comentado dudo que las que se venden usadas tengan ningún problema, son de "desgraciados" como yo que han probado las pata negra. Además las de la R se pueden desmontar, revisar y dejar a tu gusto si hiciera falta.
Estoy en un grupo de wats con más de 200 propietarios de 790 y ya han salido varios vendiendo suspensiones, los que se las han quedado no han reportado ningún problema.
Si quieres entrar en el grupo:

Pero te advierto...te saldrá caro si lo haces
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Mejor no que igual si le digo a alguno que no le doy mas de 700 pavos por las suspensiones se monta un Puerto Urraco :ROFLMAO:

PD: Ostras!!!... 212 participantes y está el portugués que me vendió las defensas o_O... pues me acabo de unir a ver que tramais ?
 
Última edición:
Esas son las que lleva la Rally.... si no me equivoco, vamos que te has comprado la R cuando tenias que haber comprado la Rally y a mi me estais diciendo que me he comprado la S cuando me tenia que haber comprado la R.... jajajjaj....

Viendo el neumatico que acabo de comprar para la moto os podeis hacer una idea de mis aspiraciones camperas... unas Heidenau K60 Scout.;)

Creo que esto al final se trata de tener claro lo que uno quiere, necesita y cuanto esta dispuesto a pagar por ello. (y)

El modelo y calidad son igual a las de la rally pero en mi caso son de 240mm y las de la rally son 270mm y no llegaría al suelo.
Cuando me quedé la mía no había salido aún la rally así que no tuve la opción. Ahora tengo lo mismo que en la rally pero más adaptado a mí.

Respecto a las de la R no solo son más eficaces en campo. Por carretera son mucho más cómodas.

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Mejor no que igual si le digo a alguno que no le doy mas de 700 pavos por las suspensiones se monta un Puerto Urraco
Creo que no lo enfocas bien.
Unas buenas suspensiones (horquilla + amortiguador) cuestan bastante más de 1800 que es por lo que se están vendiendo y se las quitan de las manos.
Pero es que facilmente recuperarás 1000 si luego las vendes.
Por 800 pavos a ver que encuentras. No lo veo nada exagerado para disfrutar más de tu moto.
Eso sí, será más alta que ahora.

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Creo que no lo enfocas bien.
Unas buenas suspensiones (horquilla + amortiguador) cuestan bastante más de 1800 que es por lo que se están vendiendo y se las quitan de las manos.
Pero es que facilmente recuperarás 1000 si luego las vendes.
Por 800 pavos a ver que encuentras. No lo veo nada exagerado para disfrutar más de tu moto.
Eso sí, será más alta que ahora.

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Efectivamente, ya he dicho que la extreme de Touratech son 2400 euros y solo se cambian los cartuchos delanteros, vamos que ni siquiera es una horquilla completa.

Yo cuando hablo de 900 estoy descontando el valor que KTM le da a las de la S... ojala algun dia las necesite, lo digo muy en serio pero mis manos estan muy lejos de esa exigencia... y creo que prefiero quedarme en ese nivel de pilotaje off road. ;)
 
Efectivamente, ya he dicho que la extreme de Touratech son 2400 euros y solo se cambian los cartuchos delanteros, vamos que ni siquiera es una horquilla completa.

Yo cuando hablo de 900 estoy descontando el valor que KTM le da a las de la S... ojala algun dia las necesite, lo digo muy en serio pero mis manos estan muy lejos de esa exigencia... y creo que prefiero quedarme en ese nivel de pilotaje off road. ;)
Si te gusta como está perfecto.
Lo único que quería decirte es que mejor cambiarlas que invertir en ellas

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Sin duda es una pequeña todoterreno. Lo hace todo, pero a su ritmo.

¿Qué presión usas yendo por lo marrón? ¿Alguna modificación que recomiendes? (Reconozco estar mirando alzas para el manillar...)

Saludos
Buenas tardes done yo llevo una presión de 1.2 en campo y también estoy pensando en poner unas alzas y ahora llevo unos michelín anakee wild
 
La virgen. Tiene incontinencia verbal...no para de cascar en todo el video jajajajaj.

Lo mejor de una jornada asi es lo bien te sienta luego la cerveza.

Yo solo la limpio con un cubo y esponja y no uso lanza en gasolinera...y un mojon!!! :ROFLMAO:


...jejeje...varios de los del vídeo es la primera vez que salen del asfalto...es un recorrido muy fácil, pero para ser la primera vez de algunos de ellos, no está mal.

Y sí, el tipo no para de cascar, a veces-sólo a veces- viene bien porque va contando de los otros y del 'endurista' que les va guiando.

Pensándolo bien casi prefiero a este tipo cascando como un loro que no el típico vídeo-tan frecuente- del que se la ido la olla y mete La Cabalgata de las Walkirias en plan Apolypse Now o similar.

A mí éso junto con una imagen acelerada para parecer que el super-piloto va como más rápido...me puede, no lo soporto...juass juass...
 
Última edición:
...jejeje...varios de los del vídeo es la primera vez que salen del asfalto...es un recorrido muy fácil, pero para ser la primera vez de algunos de ellos, no está mal.

Y sí, el tipo no para de cascar, a veces-sólo a veces- viene bien porque va contando de los otros y del 'endurista' que les va guiando.

Pensándolo bien casi prefiero a este tipo cascando como un loro que no el típico vídeo-tan frecuente- del que se la ido la olla y mete La Cabalgata de las Walkirias en plan Apolypse Now o similar.

A mí éso junto con una imagen acelerada para parecer que el suoer-piloto va como más rápido...me puede, no lo soporto...juass juass...

Si, se nota son un poco novatillos (y lo digo yo que 0 pelotero) pues veo los primeros kilómetros lo hacen por los "jardines" de los vecinos/márgenes de carretera...Vaya panda llenando de barro las aceras etc jajajaja

A mi tampoco me gustan los "efectos especiales" en los videos. Pero un poco de silencio para escuchar motores no habría estado mal. Cierto es que no se Francés (a mi me pillo el Ingles) y no me entero de nada. Quien entienda supongo le podrá servir.
 
Si, se nota son un poco novatillos (y lo digo yo que 0 pelotero) pues veo los primeros kilómetros lo hacen por los "jardines" de los vecinos/márgenes de carretera...Vaya panda llenando de barro las aceras etc jajajaja

A mi tampoco me gustan los "efectos especiales" en los videos. Pero un poco de silencio para escuchar motores no habría estado mal. Cierto es que no se Francés (a mi me pillo el Ingles) y no me entero de nada. Quien entienda supongo le podrá servir.

Es un vídeo bastante realista en la mayoría de los casos.
 
Es un vídeo bastante realista en la mayoría de los casos.
Uff!!! Pues para mi impensable meterme por esos sitios iniciales del "jardín" del vecino. Prefiero hacer 10/20/30 km por carretera hasta llegar a la zona interesante. Estos parece que por no pisar ni 1 metro de carretera se dedicaban a subirse a las cunetas de las carreteras...
 
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