Suzuki V Strom

La diferencia de precio entre una GS y una Adventure es de 1750 euros.

Por poner una referencia de diferencia de precios entre acabados.

Creo que algo así debería hacer Suzuki... de ahí a 3000 euros pues no sé.

La diferencia de precio una GSA y una GS es menor de lo que parece.
En cuanto "adventurizas" una GS (llantas de radios,defensas,soportes maletas aluminio) te pones en el mismo precio.
Esa fue la causa del gambazo que metí comprando la GSA 2018 que me quedaba demasiado grande en todos los aspectos.
 
Siempre he dicho que el mototurismo es una afición sufrida y he conocido a mucha gente, la gran mayoría, que sus intenciones se han quedado en eso, intenciones, luego llega un traspiés económico o de salud y lamentamos el no haber hecho esto o lo otro.

Hay que aprovechar el momento.


Me quedo con este comentario de pacoGS, cuanta razón tienes....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Por alusiones... (pues creo que he sido yo el que he hablado de la V Strom como compañera de viaje ideal para un Cabo Norte en pareja).

Tras "unos cuantos" años viajando en moto por media Europa,Marruecos,Túnez,Libia,USA,Sudáfrica,India,Vietnam...el año pasado a la vuelta de hacer Himalaya motero,me planteo...y el próximo viaje donde?.Y me dice mi señora: no estabas con las ganas de Cabo Norte...?.
Y retome el proyecto.

Siempre ha sido una meta de motero rutero,y quizás mi proyecto era "un proyecto típico".
Es un viaje que necesita ganas de moto,dinero...y tiempo disponible.Mucha planificación,y cuando vas limitado en uno de los parámetros...aún mayor planificación.

Gracias a los consejos de otros viajeros,algunos compañeros del foro,nos pusimos manos a la obra a planificar.Y métodos en ello mi mujer y yo,fuimos descubriendo la grandeza de esos paisajes noruegos que algún día visitaremos (el puñetero Covid nos fastidio el Nordkapp 2020) después de "hacernos la foto" que no es el mayor de los objetivos (y eso que hubiera quedado muy chula con mi foto motera del Cabo de Agujas sudafricano en el mismo 2020).

En la planificación empezamos a ver nuestras limitaciones.Fundamentalmente...el tiempo (motivos laborales y familiares).
Viaje a contrarreloj.Tres días para llegar a Copenhague y dos para regresar de Hamburgo.Y catorce para hacer el viaje de verdad.
Eso implica la necesidad de llevar una moto cómoda,con buena capacidad de carga para los dos,manejable para las retorcidas carreteras,fiable 100% y con un mantenimiento que no nos hiciera perder tiempo buscando donde cambiar ruedas y demás a medio camino.

Hay varias motos en casa,y la idea inicial era hacerlo con la locomotora Bagger 1600.Se puede hacer,pero sin apenas equipaje y con tiempo suficiente para localizar un taller de ruedas para cambiar una medida que no es frecuente.
La vieja GS 1200 aire....Bien,ideal.Y va muy bien,pero sus 120.000 kms quizás puedan dar lugar a alguna chorradilla que fastidie el viaje...
Las GS 100 París Dakar....de buena gana.Pero la jefa dice que para tantos kms son algo incomodillas para ella.

Enfin,que para hacer el soñado viaje cuando el bicho nos lo permita,voy mirando posibles candidatas,y una V Strom 1050 para mí es una buena candidata.B&B&B.

Yo iría con la 1200 de aire a pesar de sus kilómetros... sin duda.?
 
Siempre he dicho que el mototurismo es una afición sufrida y he conocido a mucha gente, la gran mayoría, que sus intenciones se han quedado en eso, intenciones, luego llega un traspiés económico o de salud y lamentamos el no haber hecho esto o lo otro.

Yo no comparto esta postura en absoluto por haber vivido muy de cerca uno de esos "traspieses". Además hay que situarla el contexto apropiado: hijos, trabajos, salud, bienes, etc... Sin contar que los "traspieses" económicos y de salud suelen ir aparejados ya que en muchas ocasiones lo uno es consecuencia de lo otro. Con los proyectos e intenciones siempre he sido muy pragmático, y con hijos e hipoteca aún más. Hay que tener muy claro qué es lo que puedes hacer y qué puedes permitirte, que casi nunca es lo mismo. Establecer prioridades, y a partir de ahí actuar en consecuencia.

Si no, como venga un traspiés de esos que suele presentarse sin avisar, igual que ha hecho el Covid, la existencia puede complicarse muchísimo, y hacerse muuuuuuy larga.
 
Acabas de dar la clave de lo que muchos, o algunos, pensamos.

Desde hace tiempo voy buscando la excusa para cambiar de moto ya que las dos que tengo se van haciendo viejas, 22 y 28 años. Por más que miro, sólo se adapta a lo que busco la V-Strom, pero la básica no me acaba de entrar, y por la XT no estoy dispuesto a pagar lo que se pide, y más viendo lo que se ofrece a cambio. Vería con muy buenos ojos un término medio entre la básica y la XT. Todo ello sin contar que cualquier unidad que nueva esté por encima de los 15.000 € automáticamente la descarto.

Los tetras no me atraen, así que fuera la Kawa. La AT es demasiado campera para alguien como yo que no va a pisar tierra. Además la encuentro insultántemente cara para lo que se ofrece en cualquiera de sus versiones. Así que fuera. Veo una oferta interesante de la Yamaha ST por debajo de 15.000 €, y con maletas!! Esta me interesa!! ya que busco algo cómodo para rutas de días en pareja. Pero ya no recordaba el excesivo peso de la moto en cuestión, y el motor que a pesar de ser una delicia tiene fama de soso.

A todo ello hay que añadir que, al igual que la mayoría, uno siempre tiene más gastos que atender. Comprar una nueva moto supone reorganizarse y recortar por otra parte. Y lo peor: en mi caso deshacerme de una unidad (R100R) que es la moto que más satisfacciones me da. Y aún considero que es peor: que pasados 3 años, y ya olvidadas la novedad y el enmelonamiento inicial, llega el bofetón en forma de cuota final. Así que mejor descarto por ahora una posible compra.

Total que tras todos estos descartes, para qué cojones quiero la Yamaha si en el fondo no deja de ser una Varadero con cardan? Encima hay en el mercado Varaderos en perfectísimo estado y con pocos kms por una tercera parte del precio de la Yamaha. Aunque siendo objetivo, la Varadero no me va a dar más de lo que me dá la 1100 RT para viajar en pareja salvo una pegatina mediambiental que casi nunca necesito.

Así que al final a la conclusión que acabo llegando es que tengo que hacer una pequeña inversión para sustituir el amortiguador trasero de la RT. Seguir con ella hasta que la moto, o el sistema, diga basta. Y cuando llegue el momento, ya pensaremos que hacer. La verdad es que dan ganas de liarse la manta a la cabeza, pero cuando lo piensas fríamente, llegas a la conclusión de que esto no es más que marketing, necesidades artificiales, y en definitiva, un tipo de manipulación como cualquier otra. Ya tengo suficientes recibos que atender cada mes, no necesito más. Otra cosa es que entre una buena suma vía premios o herencias, pero esa es otra historia.

Pero la 100 se queda en casa.

lo has clavado lo que me pasa a mi para cambiar de moto , asi que a cada una le calzo 200.000 kms o mas
 
Yo iría con la 1200 de aire a pesar de sus kilómetros... sin duda.?

Cierto.
Y la moto va muy bien.Y cuando salgo a hacer un rallye (a ver si no se tuerce la cosa y puedo hacer el Punta a Punta en unos días),siempre llevo la GS.
Pero....con kms y años a cuestas,un viaje de 13/15.000 kms muy ajustado de días,me da miedo que cualquier chorradilla arruine el viaje.No es lo mismo estar a 1000 kms de casa,que en la otra punta...
Por ejemplo,hace unos días empezó a oler a gasolina,tenía una perdida por la salida de la bomba (una chorradilla de 20 euros,con un buen mecánico al lado de casa).En medio de Noruega hubiera sido un marrón de días parado,pérdida de aviones de la señora a la vuelta,y fastidiar a los compañeros de trabajo por volver días después...
Por eso para un viaje así prefiero moto nueva y fiable....que por comodidad también tengo una vieja RT 1150 con no muchos kms.
 
Cierto.
Y la moto va muy bien.Y cuando salgo a hacer un rallye (a ver si no se tuerce la cosa y puedo hacer el Punta a Punta en unos días),siempre llevo la GS.
Pero....con kms y años a cuestas,un viaje de 13/15.000 kms muy ajustado de días,me da miedo que cualquier chorradilla arruine el viaje.No es lo mismo estar a 1000 kms de casa,que en la otra punta...
Por ejemplo,hace unos días empezó a oler a gasolina,tenía una perdida por la salida de la bomba (una chorradilla de 20 euros,con un buen mecánico al lado de casa).En medio de Noruega hubiera sido un marrón de días parado,pérdida de aviones de la señora a la vuelta,y fastidiar a los compañeros de trabajo por volver días después...
Por eso para un viaje así prefiero moto nueva y fiable....que por comodidad también tengo una vieja RT 1150 con no muchos kms.


Mi experiencia me dice.. que pese a que hay modelos muy míticos por su fiabilidad.. como la africa twin por ejemplo... lo que más predomina en un viaje largo y exigente es que la moto sea nueva.. es lo que da más seguridad..

de nada sirve tener una moto muy fiable si tiene 20 años.. alguna cosa le sale fijo.
 
Aún tienes dudas?? :unsure:
.
Juasss....
Ha sido la última en llegar "en adopción" y apenas he rodado con ella como para haberme metido en un viaje tan largo.
Cuando la conozca mejor.....

Tuve una GS 1150 y recuerdo su solidez.Y cuando surgió la RT que quitaba un amigo para comprar una fashion...
 
Por eso ando con los dilemas que tengo para cambiar de moto.

Lo que hago y disfruto con las dos reliquias no compensa el desembolso de una nueva moto. Además que no acabo de ver nada que me llame la atención salvo la Guzzi travel. Pero no me gustó la respuesta de su motor.
 
Juasss....
Ha sido la última en llegar "en adopción" y apenas he rodado con ella como para haberme metido en un viaje tan largo.
Cuando la conozca mejor.....

Tuve una GS 1150 y recuerdo su solidez.Y cuando surgió la RT que quitaba un amigo para comprar una fashion...

...Nordkapp en la R1150RT es un trámite...para mí la mejor GT que he tenido para viajes a dúo; comodidad espectacular para piloto y acompañante.
 
...Nordkapp en la R1150RT es un trámite...para mí la mejor GT que he tenido para viajes a dúo; comodidad espectacular para piloto y acompañante.

No hay nadie más "cagao" que un motero de paquete. Pues eso me ocurrió a mí cundo me quedé tirado a 400 kms de casa con la 100. La moto a la grúa, y me volví de paquete en una RT 1100. Después del canguelo inicial, puedo dar fé de que sí es posible dormir encima de una moto yendo de paquete (y) (y) (y) Qué buena siesta atravesando los Monegros camino de Bcn.
 
Yo siempre he tenido solo una moto y ni se me pasaba por la cabeza tener dos. Mucho menos tres o más.

Pero por casualidades de la vida o por la orientación de los astros, hace ya unos pocos años que uso la siguiente configuración: una moto "titular", que es la que suelo usar para mis desplazamientos cotidianos, para rutas de fin de semana y para los pocos viajes que hago. Y a esto he añadido una moto "especializada" en algo. Esta es una moto de segunda mano relativamente barata y que pueda mantener y modificar yo. La intención es ir rotando esta segunda moto para experimentar. Tuve una clásica objeto de deseo no cumplido de mi juventud con la que he practicado mucha mecánica, y ahora tengo una GT antigua y modesta de principios de siglo para paseos cortos con mi mujer. Cuando ella me diga que ya está cansada de tanto terraceo, la cambiaré por otra cosa distinta.

Soy un motero antiguo (tengo 35 años de carnet), pero poco experimentado porque no he cambiado mucho de moto ni he viajado apenas comparado con los currículums que veo por aquí. He tenido otras pasiones o aficiones, y el tiempo es finito. Eso sí, en los últimos 10 años he aprendido mucha mecánica, empezando esta etapa técnica obligado por una Harley. Siempre estaré agradecido a esa moto mi interés por meter mano a la máquina, una faceta que me atrae mucho del motorismo.

De todas maneras, como moto "titular", yo quiero modelos esenciales, austeros y de calidad. Esta 1050XT podría valer perfectamente si me gustara el trail, pero no es el caso. Igualmente, si fuera trailero, tendría una Africa manual y ligera, seguramente. Pero no lo soy. Mi hábitat es la carretera, y mi ideal de moto es una naked esencial, ligera, resistente, rutera y fiable. No necesito más porque no lo aprovecharía.
 
Yo siempre he tenido solo una moto y ni se me pasaba por la cabeza tener dos. Mucho menos tres o más.

Pero por casualidades de la vida o por la orientación de los astros, hace ya unos pocos años que uso la siguiente configuración: una moto "titular", que es la que suelo usar para mis desplazamientos cotidianos, para rutas de fin de semana y para los pocos viajes que hago. Y a esto he añadido una moto "especializada" en algo. Esta es una moto de segunda mano relativamente barata y que pueda mantener y modificar yo. La intención es ir rotando esta segunda moto para experimentar. Tuve una clásica objeto de deseo no cumplido de mi juventud con la que he practicado mucha mecánica, y ahora tengo una GT antigua y modesta de principios de siglo para paseos cortos con mi mujer. Cuando ella me diga que ya está cansada de tanto terraceo, la cambiaré por otra cosa distinta.

Soy un motero antiguo (tengo 35 años de carnet), pero poco experimentado porque no he cambiado mucho de moto ni he viajado apenas comparado con los currículums que veo por aquí. He tenido otras pasiones o aficiones, y el tiempo es finito. Eso sí, en los últimos 10 años he aprendido mucha mecánica, empezando esta etapa técnica obligado por una Harley. Siempre estaré agradecido a esa moto mi interés por meter mano a la máquina, una faceta que me atrae mucho del motorismo.

De todas maneras, como moto "titular", yo quiero modelos esenciales, austeros y de calidad. Esta 1050XT podría valer perfectamente si me gustara el trail, pero no es el caso. Igualmente, si fuera trailero, tendría una Africa manual y ligera, seguramente. Pero no lo soy. Mi hábitat es la carretera, y mi ideal de moto es una naked esencial, ligera, resistente, rutera y fiable. No necesito más porque no lo aprovecharía.
Pues yo estoy enchochao con esta moto, mira si soy viejo, que me saque la teorica valida para luego el coche y moto grande con 16 años.(A-1 hasta 74cc.).como vacilaba en aquel entonces, un niño con la teorica de coche.
 
No se, yo es que me vuelvo mayor y comodón, y cada vez me gustan menos los mosquitos, el frío, las posturas incómodas...acabo con las cervicales jodidas cansado...no sé
Cada vez voy a motos mas cómodas, la GS es ejemplo de ello
Sin embargo por lo marrón, alguna excursión sí me gusta, para lo que mi Himalayan me está sirviendo sobradamente, y encima es cómoda en carretera
Naked o deportivas o custom sin pantalla ya han quedado en mi pasado, quizá una neo clásica como tercer moto para esos días de otoño o primavera idílicos...pero es divorcio seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo ahora tengo una Deauville 700 para ir con mi mujer a la terraza (ella tiene una autonomía de <100 km), y cuando la cojo por cualquier motivo en monoplaza me aburro soberanamente y me aso de calor. Cosa más cómoda, por dios. Y eso que es antigua y está ya más que superada por las nuevas GT. Creo que para mí, prefiero una trail como la 1050XT.

También ten en cuenta que la media habitual de mis salidas debe estar entre 300 y 500 km. No necesito grandes comodidades, prefiero otras virtudes. Seguramente llegará una época en que cambiaré de opinión, pero de momento sigo así.
 
La gente dice que es fea... Mas fea que una R1200GS de 2005?? Para mi no...

contra gustos colores, mas fea que una R 1200 GS 2005 ?? no se, entre otras cosas por que no hay un modelo de GS 2005, es 2004...o 2008, por proximidad diremos que es 2004...como la mia...y bueno..cualquier comparación....la imagen y las cifras de ventas..dan una idea de quien es quien...que lo de la cenicienta...no deja de ser un cuento, en realidad, ni zapatitos de cristal, ni belleza fregando suelos, era un cardo
bmw-r-1200-gs-2.jpg

bmw-r-1200-gs-1.jpg


img
 
contra gustos colores, mas fea que una R 1200 GS 2005 ?? no se, entre otras cosas por que no hay un modelo de GS 2005, es 2004...o 2007, por proximidad diremos que es 2004...como la mia...y bueno..cualquier comparación....la imagen y las cifras de ventas..dan una idea de quien es quien...que lo de la cenicienta...no deja de ser un cuento, en realidad, ni zapatitos de cristal, ni belleza, fregando suelos, era un cardo
bmw-r-1200-gs-2.jpg

bmw-r-1200-gs-1.jpg


img

Ofendido por un post de hace un año, jajajaja!!
Pues a mí me parecen feas las dos y al mismo tiempo me gustan ambas. Raro que es uno, hay muchas motos que me parecen feas pero me gustan ?‍♂️
 
Hace unos meses me encontré con esto en una ciudad (verídico, la foto la hice yo), y me recuerda exactamente a lo que estoy leyendo en este post...

Regreso al futuro ?. Sólo que ahora, creo que "sabemos" mucho más. Si la imagen y la cifra de ventas van juntos, apañados estais/estamos.

Doc, vámonos de aquí ?


Saludos

20200308-203033.jpg
 
Cierto.
Y la moto va muy bien.Y cuando salgo a hacer un rallye (a ver si no se tuerce la cosa y puedo hacer el Punta a Punta en unos días),siempre llevo la GS.
Pero....con kms y años a cuestas,un viaje de 13/15.000 kms muy ajustado de días,me da miedo que cualquier chorradilla arruine el viaje.No es lo mismo estar a 1000 kms de casa,que en la otra punta...
Por ejemplo,hace unos días empezó a oler a gasolina,tenía una perdida por la salida de la bomba (una chorradilla de 20 euros,con un buen mecánico al lado de casa).En medio de Noruega hubiera sido un marrón de días parado,pérdida de aviones de la señora a la vuelta,y fastidiar a los compañeros de trabajo por volver días después...
Por eso para un viaje así prefiero moto nueva y fiable....que por comodidad también tengo una vieja RT 1150 con no muchos kms.
Pues si tienes una RT1150, ni me lo pensaría....... pero vamos, con los ojos cerrados.

Una buena revisión, y a rodar.....
 
contra gustos colores, mas fea que una R 1200 GS 2005 ?? no se, entre otras cosas por que no hay un modelo de GS 2005, es 2004...o 2008, por proximidad diremos que es 2004...como la mia...y bueno..cualquier comparación....la imagen y las cifras de ventas..dan una idea de quien es quien...que lo de la cenicienta...no deja de ser un cuento, en realidad, ni zapatitos de cristal, ni belleza fregando suelos, era un cardo
bmw-r-1200-gs-2.jpg

bmw-r-1200-gs-1.jpg


img
Joder, tengo curiosidad, por qué has citado un mensaje de exactamente hace un año?

De todas maneras sigo pensando lo mismo, y entiendo yo que en 2005 también fabricaban GS's no?
 
Pues yo con una RT1150 si lleva servo pasaría la verdad.

...cierto que hubo problemas serios en algunas unidades; en mi caso por precaución, llevaba siempre la maneta del freno en su posición de separación máxima-en el 4-, según preconizaba Motorrad en Alemania...y así lo hacíamos todos en toda Europa... hasta que BMW dejó de incorporar el servofreno en sus motos.

Al llevar la maneta en el 4, en caso de sufrir una avería de frenado asistido, la maneta tenía bastante fuerza de palanca para detener la moto con la frenada residual que quedaba.

Tuve la R1150R, la R1150GS, la R1150RT...y la última la R1150GS Adventure con la 1ª y 6ª marchas cortas. Las fotos de todas ellas las puse hace un par de meses en el foro.

Y por suerte ningún problema con el frenado asistido/servofreno...ni lo tuvo tampoco ningún amigo mío en aquélla época.
 
Última edición:
Todavía recuerdo la crónica en un blog de un antiguo forero prácticamente desaparecido, que explicaba el fallo de servofreno en su R1200R en pleno viaje a Cabo Norte. Hizo parte del recorrido con frenada residual. Fue la primera vez que oí hablar de esta avería.
 
En Negro es la caña, mucho más bonita, que en Amarillo o la Marboro.
Me dice en vendedor, quiere probar una..le digo.."NO LLAME AL DEMONIO".
La verdad, no es prepotencia, no me hace falta probar esa moto, para saber como va.. luego me he ido y dicho co*o. Que bien va mi GS..je..je
 

Adjuntos

  • IMG_20201023_103819.jpg
    IMG_20201023_103819.jpg
    492,2 KB · Visitas: 65
  • IMG_20201023_103642.jpg
    IMG_20201023_103642.jpg
    134,9 KB · Visitas: 65
  • IMG_20201023_111737.jpg
    IMG_20201023_111737.jpg
    261,4 KB · Visitas: 65
Xtr...Suzuki y la economía española te necesita..

Da una patada a una de las 2 loncin y pilla esa clásica actualizada
 
  • Like
Reacciones: XTR
La amarilla es la que más me gusta. Esas llantas doradas quedan muy bien. Parece que el tema de los colores lo hayan escogido a mala leche. En la versión básica no me gusta ninguna, y en la XT me valen todos.

Habrá que esperar promoción?
 
La amarilla es la que más me gusta. Esas llantas doradas quedan muy bien. Parece que el tema de los colores lo hayan escogido a mala leche. En la versión básica no me gusta ninguna, y en la XT me valen todos.

Habrá que esperar promoción?

Hombre,con la amarilla te puedes olvidar de comprar chaleco reflectante homologado....juasss
 
Habrá que esperar promoción?

Por mi experiencia, decididamente sí.

Así que el que esté interesado en esta moto, que no cometa el error de comprarla ya. Si puede esperar entre seis meses y un año (o más), se va a ahorrar lo que cuestan todos los accesorios que le quiera poner, incluidas las maletas.
 
Joder, tengo curiosidad, por qué has citado un mensaje de exactamente hace un año?

De todas maneras sigo pensando lo mismo, y entiendo yo que en 2005 también fabricaban GS's no?


Hola Batxi,

La verdad es que como el post sigue vivo, no me fije en que tu respuesta era de hace justo un año. Pero bueno, que las respuesta es valida hoy, hace un año y dentro de trenta, la R 1200 GS 2004...2005, las primeras vaya, que para nada me parecen feas. Yo cuando la compre, en 2004, me dejo encandilado, y no por lo fea precisamente. Pero bueno, es lo que decimos, lo de los gustos, es muy personal, pero en mi caso, para que una moto no me guste, ha de ser un autentico escandalo, de lo contrario, a todas les veo algo que me gusta.

un saludo
 
Una señora por guapa que sea no cambia la estética de una moto.
Si dices que no te ofendiste te creo pero tienes que reconocer que tu mensaje anterior da indicios de lo contrario ?


hola,

te aseguro que no, faltaría más, estoy aquí para disfrutar más de las motos y pasarlo bien. Si me enfadara..te aseguro que no estaría, no me lo pasaría bién.
 
Todavía recuerdo la crónica en un blog de un antiguo forero prácticamente desaparecido, que explicaba el fallo de servofreno en su R1200R en pleno viaje a Cabo Norte. Hizo parte del recorrido con frenada residual. Fue la primera vez que oí hablar de esta avería.


Yo tenia una R 1200 R, fabricada el 6/12/2006, yo diría que de las primeritas y no venían con servofreno. No seria una R 1150 R??
 
Yo tenia una R 1200 R, fabricada el 6/12/2006, yo diría que de las primeritas y no venían con servofreno. No seria una R 1150 R??
Pues tienes razón josepmaria, no era una R1200R, sino una R850R. Aquí tienes la crónica de la odisea, que seguramente habrás leído alguna vez (es muy antigua, de 2008).

Viaje en Moto a Cabo Norte en Solitario en 16 días: 11.500 Km. y 12 países.

Con el permiso del forero @Solitario , que creo que todavía anda por aquí. A lo mejor él puede ampliar la información de primera mano.
 
Pues tienes razón josepmaria, no era una R1200R, sino una R850R. Aquí tienes la crónica de la odisea, que seguramente habrás leído alguna vez (es muy antigua, de 2008).

Viaje en Moto a Cabo Norte en Solitario en 16 días: 11.500 Km. y 12 países.

Con el permiso del forero @Solitario , que creo que todavía anda por aquí. A lo mejor él puede ampliar la información de primera mano.


Ah !! siii, muy buena, mira si la he leído, que en su momento me la imprimi e hice un dosier, que lo conservo. No hace muchos días se lo comente a mi hermano, por que queremos volver a Cabo Norte, por repúblicas Balticas, y lo primero que me vino a la cabeza, fue el viaje del Solitario.
 
Hola Batxi,

La verdad es que como el post sigue vivo, no me fije en que tu respuesta era de hace justo un año. Pero bueno, que las respuesta es valida hoy, hace un año y dentro de trenta, la R 1200 GS 2004...2005, las primeras vaya, que para nada me parecen feas. Yo cuando la compre, en 2004, me dejo encandilado, y no por lo fea precisamente. Pero bueno, es lo que decimos, lo de los gustos, es muy personal, pero en mi caso, para que una moto no me guste, ha de ser un autentico escandalo, de lo contrario, a todas les veo algo que me gusta.

un saludo
Lo importante es que te guste. Sin ir mas lejos yo tengo una moto que me parece fea (de hecho casi todas las que he tenido me lo han parecido ?) pero me gusta, va fenomenal y es la que ahora mejor se me adapta. Se puede ser feo pero tener sex appeal.
 
Lo importante es que te guste. Sin ir mas lejos yo tengo una moto que me parece fea (de hecho casi todas las que he tenido me lo han parecido ?) pero me gusta, va fenomenal y es la que ahora mejor se me adapta. Se puede ser feo pero tener sex appeal.


je je je, si lo dices por la 800 que tienes en la foto, a mi siempre me ha parecido una moto preciosa además que va de maravilla y la actual 900, es espectacular. Es que las naked, son mi segunda debilidad motera, vaya, yo diría que la primera si no existiera doña Gs...
 
je je je, si lo dices por la 800 que tienes en la foto, a mi siempre me ha parecido una moto preciosa además que va de maravilla y la actual 900, es espectacular. Es que las naked, son mi segunda debilidad motera, vaya, yo diría que la primera si no existiera doña Gs...
La de la foto también me parece "no bonita", pero me refiero a mi actual ktm 790 adventure.
 
De todas maneras, como moto "titular", yo quiero modelos esenciales, austeros y de calidad. Esta 1050XT podría valer perfectamente si me gustara el trail, pero no es el caso. Igualmente, si fuera trailero, tendría una Africa manual y ligera, seguramente. Pero no lo soy. Mi hábitat es la carretera, y mi ideal de moto es una naked esencial, ligera, resistente, rutera y fiable. No necesito más porque no lo aprovecharía.

La 1050, tanto en normal como en XT, es una moto de carretera con postura trail. Si te sales de tu ideal de las naked, con una de estas trail o similares vas a ganar en comodidad y perder en peso y en sensaciones sport viento-en-la-cara. Lo de resistente, rutera y fiable lo tienes garantizado.

El trail que permite es el de pistas fáciles a ritmo pausado. Vamos, el camino a la ermita que con una naked o RT da por saco.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La 1050, tanto en normal como en XT, es una moto de carretera con postura trail. Si te sales de tu ideal de las naked, con una de estas trail o similares vas a ganar en comodidad y perder en peso y en sensaciones sport viento-en-la-cara. Lo de resistente, rutera y fiable lo tienes garantizado.

El trail que permite es el de pistas fáciles a ritmo pausado. Vamos, el camino a la ermita que con una naked o RT da por saco.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, si no voy a pisar tierra, no necesito suspensiones largas, ni alturas, ni ningún tipo de protección en la moto. Para asfalto prefiero una moto más baja y más ligera. He probado motos trail y no me convencen para asfalto, me gustan más las de carretera tradicionales. Las trail asfálticas son más bien para viajeros que necesitan capacidad de carga y mucha comodidad. No es mi caso.

Yo, para rutas medias-cortas por asfalto, prefiero una moto naked de carretera. Para viajar no son tan cómodas, pero es lo que menos hago (¿uno o dos al año?). En cambio para el día a día, para los fines de semana, para desplazamientos medios, son ágiles, prácticas y muy divertidas.
 
Bueno, si no voy a pisar tierra, no necesito suspensiones largas, ni alturas, ni ningún tipo de protección en la moto. Para asfalto prefiero una moto más baja y más ligera. He probado motos trail y no me convencen para asfalto, me gustan más las de carretera tradicionales. Las trail asfálticas son más bien para viajeros que necesitan capacidad de carga y mucha comodidad. No es mi caso.

Yo, para rutas medias-cortas por asfalto, prefiero una moto naked de carretera. Para viajar no son tan cómodas, pero es lo que menos hago (¿uno o dos al año?). En cambio para el día a día, para los fines de semana, para desplazamientos medios, son ágiles, prácticas y muy divertidas.

Sí, las naked está claro que son más ágiles y divertidas, pero en cuanto a comodidad general por postura, ya no digo viajando sino en una simple salida dominguera en la que no buscas sensaciones sport muy bestias, ahí las maxis dan mucho.

Son dos opciones distintas aunque con la edad yo ya he dejado de buscar frenadas límites y curveo a saco. Mismo así, en la última salida que hice con los amiguetes vi claro las posibilidades que tiene si lo necesito. Quiero decir, que no hay que pensar que es sólo para ir a buscar el pan, sin llegar a lo que una naked permite. Yo ya no necesito más y la moto aún puede ir más fuerte. Cuando la intercambio con amigos con más manos flipo con el margen de seguridad que le queda.

Tengo que decir que para mí la V es mi moto principal, tanto para salidas, viajes, ciudad y vehículo para ir a trabajar. Según el orden de preferencias de cada uno, la moto objetivo puede cambiar. Por ejemplo, si buscase algo más sport, probablemente miraría la Multi 950 y la XR900, pero los manillares anchos ya no creo que los abandone.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coincido en lo de la comodidad. He conducido dos trail a fondo, y reconozco que máquinas como la antigua F650 Funduro o la V-Strom 650 son muy cómodas. Y se puede ir rápido con ellas, tanto como con una naked, no creo que en conducción de calle haya mucha diferencia de prestaciones.

Lo que ocurre es que las trail siempre son más grandes y aparatosas. Suelen ser más pesadas y suelen llevar más plásticos. Yo todo esto no lo necesito y me interfiere el mantenimiento. Tampoco suspensiones largas. Prefiero estar más en contacto con el asfalto a una suspensión que se lo trague todo sin enterarte. Dentro de un margen de comodidad, por supuesto.

Pero yo creo que la razón fundamental por la que no me atrae el trail (aunque reconozco que esta 1050XT me gusta mucho), es que nunca me ha dado por meterme en tierra con una moto. A esto se añade que viajo poco.

Y cuidado: mi naked tiene un manillar muy ancho. Parece que se ha puesto de moda montar manillares trail a las nakeds de nueva generación. Facilita el contramanillar y da la sensación de conducción más ágil en motos que ya son ligeras por naturaleza.

De todas formas, si yo buscara una trail como moto principal, probaría esta 1050XT (y más una nueva 650XT, si saliera), probaría la Africa manual, y seguramente probaría alguna KTM mediana. Todas estas me parecen excelentes motos que cuadran con mi idea de una moto mixta polivalente.
 
Última edición:
Con mi V-1000 he ido por pistas fáciles, y sí, mejor que con la Fazer, voy... pero cuando las cosas se han complicado un poco, las pasas putas. Muchos kilos (a ver quién corrige una pérdida de rueda, aunque sea momentánea, de una mole de 230 o 240 kg), neumáticos y suspensiones inadecuadas (porque si son muy competentes en asfalto, dejan de serlo en off, y viceversa), mucho que romper en una caída boba.... Pero ojo: las paso putas yo con la V, y también mi amigo con su GS1200LC (más capaz que la V en off, pero que guste o no, sique teniendo una vocación >80~85% al asfalto, por un 90 ó 95% de la V)...

Quizá el problema está no en las motos, sino en que nos empeñamos en seguir calificándolas de "trail", cuando NO lo son. Trail hoy en día, varias KTMs, la Yamaha Téneré 700 y poco más. Una trail (o una maxi-trail, que significa una trail grande, pero trail a fin de cuentas) debería estar en una horquilla carretera/off-road de entre el 40/60 y el 60/40, y eso no lo cumple casi ninguna de las mal llamadas maxitrail de más de 230 Kg y de 100 CV en adelante (GS1200/1250, V-Strom, Africa Twin, Yamaha ST... y no hablemos ya de la Versys). Las habrá más o menos descompensadas, pero todas pecan de demasiado asfálticas.

Lo que llamamos maxi-trail quizá deberían llamarse "all-purpose-motorcycle", SUM (sport-utility-motorcycle), fun-tourism... o a saber qué otra leche, pero desde luego, a estas alturas, no trail.

Vienen a ser lo que en el mundillo hermano de los coches son los SUVs potentes. Es como si en coches llamamos "todo-terreno" a un Audi Q7, o un BMW X5 o cosas así.... Que sí, que al ser más elevado y tener tracción total puede ir mejor por pistas o carreteras en mal estado que un Audi A6 o un Serie 5 (por citar las mismas dos marcas), vale. Pero de ahí a asumir que son coches todo-terreno, ni de coña. A cambio, en carretera y a alta velocidad van de escándalo comparado con los auténticos todo-terrenos.
 
Última edición:
Arriba