KAWASAKI VERSYS 1000 SE 2020

jose carlos garcia

Acelerando
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
342
Puntos
93
Ubicación
BURGOS
Las GT de los fabricantes como Honda, Yamaha, Kawasaki, etc, están desapareciendo para orientar el mercado hacia las trail.

Aqui teneis un punto intermedio que en el mundo del automóvil sería un SUV

 
Las GT de los fabricantes como Honda, Yamaha, Kawasaki, etc, están desapareciendo para orientar el mercado hacia las trail.

Aqui teneis un punto intermedio que en el mundo del automóvil sería un SUV



Que ventajas puede tener este tipo de motos respecto las actuales maxi trail?
 

Para 2021 sacan la versión S (que ya está en concesionarios) y la SE aún por determinar.
La S 2021 viene con suspensión electrónica por 16 mil €, si no me equivoco
 
A mi me parece una moto muy interesante y estéticamente no me disgusta, y si la SE sale por un precio “razonable” pues más interesante aún...
 
El cuadro es lo que más me ha gustado ya que aún conserva una esfera. El resto estéticamente no me dice nada; la veo demasiado sobrecargada para mi gusto. Seguro que es una gran moto en todos los aspectos, pero no es para mí.

Por cierto, alguien sabe si tiene muchos enemigos el del video?
 
Hoy estoy viendo lucecitas en Madrid..no me puedo explayar..

Pero me cuesta ver las ventajas de esas motos a las maxi trail
no dudo que estas viendo lucecitas... ni tampoco que te cuesta ver ventajas a todo lo que no sea tu GSA euro3
pero te aseguro que las hay, solo depende del prisma desde el que se mira

* por favor, no te lo tomes a mal mi comentario!
 
no dudo que estas viendo lucecitas... ni tampoco que te cuesta ver ventajas a todo lo que no sea tu GSA euro3
pero te aseguro que las hay, solo depende del prisma desde el que se mira

* por favor, no te lo tomes a mal mi comentario!


Explica
 
en otros post sobre la versys 1000 ya lo comento, para mi no es una maxitrail es una GT de manillar alto 100% CARRETERA que admite una pista plana como la harías con una RT.
Con ella me fuí a buidapest hace 2 veranos cargados como mulas y la moto pues una devora millas en toda regla, para mi tiene el mismo sentido que una PAN, FJR o K16.

Siempre digo lo mismo, maletas muy integradas, poco peso pero pequeñas (28 litros cada una) si esta moto tuviera 20 kgs menos mejor y si encima le ponen cardan como el de la GTR lo bordan. Moto infinita para quien quiere fiabilidad absoluta.✌️
 
Y de protección aerodinámica cómo anda? Si llueve te mojas o hace burbuja como la RT?
Al menos la mía de aire parece casi magia, pero en movimiento es raro mojarse cuando llueve.
 
Es lo más parecido, en orientación turística y sensaciones, a una RT... con algo menor protección (de pantalla bastante menor), mejor posición de conducción (brazos y piernas), motor más fino y suspensiones más elaboradas. También da más calor que la RT... pero es que la RT no da nada de calor.
 
Y hay alguna maxitrail con pantalla eléctrica o sigue siendo exclusivo de las motos de turismo?
Parece una chorrada... hasta que lo tienes. ?
 
la protección es inferior a la Rt como es de esperar, pero también admite carreteritas perdidas.
 
Es que como la RT hay muy muy pocas motos que protejan igual... pero en general la Kawa no es de las peores ni mucho menos, es por ejemplo, mejor que la GS normal (la Adventure no la he probado no puedo comparar).

Igual pasa con el calor; la única moto grande que he probado que no da calor en las piernas es la RT, y cuando digo no da calor es eso; no da NADA de calor, ni siquiera un poco.

En general la RT es un producto muy conseguido y muy optimizado para su objetivo de gran rodadora en todo tipo de carreteras, aunque en firmes rotos sufre un poco... y ahí es donde una moto del tipo de la Versys puede tener su sentido, con un punto más de polivalencia (además de lo ya comentado de la postura de conducción tipo trail, más cómoda)
 
Tienes razón Jedus rt
la s 2021 viene con todo menos la suspensión electrónica, la Tienes que regular a mano
En el concesionario me liaron porque me dijeron que la se en 2021 no existía. No tienen ni idea, porque he visto la presentación oficial y la se 21 viene con un nuevo sistema de suspensión Skyhook...
 
Una vez que te acostumbras a la regulación electrónica (o con ESA como mínimo) de las suspensiones... la vuelta a atrás se hace dura...
Si tuviera que elegir entre cardan o suspensiones electrónicas, me quedaría con las suspensiones...
 
Fantastica moto para viajeros "tragamillas" pero tiene un gran defecto, su escasa autonomía por contar con solo 21 litros y poco creíble el aforador, según el primer video, pero bueno... por el precio que tiene te compras solo la mitad de una RT o ADV
 
Última edición:
Fantastica moto para viajeros "tragamillas" pero tiene un gran defecto, su escasa autonomía por contar con solo 21 litros y poco creíble el aforador, según el primer video, pero bueno... por el precio que tiene te compras solo la mitad de una RT o ADV
Ese video de "prueba" es un churro... es insufrible mundo de los motovlogers (los antes conocidos como charlatanes)... ?
 
Fantastica moto para viajeros "tragamillas" pero tiene un gran defecto, su escasa autonomía por contar con solo 21 litros y poco creíble el aforador, según el primer video, pero bueno... por el precio que tiene te compras solo la mitad de una RT o ADV
La gs tiene 20 litros, la vstrom también.... O otras más igual con 20 litros.
Si con 20 viaja una moto otra con igual depósito también puede.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Con 20L. a ritmo “normal” tienes una autonomía de más de 300km. Creo que más que suficiente...
 
Cada vez que voy en mi moto me pregunto de qué me costaría prescindir... de la cúpula eléctrica, del ESA, del cardán o del arranque sin llave... :unsure:
De la llave me costaría menos, cardán es jodido renunciar a él y el ESA si va bien es muy cómodo la verdad.. difícil acostumbrarse a estas cosas y volver a un moto noventera ?
 
Fantastica moto para viajeros "tragamillas" pero tiene un gran defecto, su escasa autonomía por contar con solo 21 litros y poco creíble el aforador, según el primer video, pero bueno... por el precio que tiene te compras solo la mitad de una RT o ADV
21litros a modo viaje cargado he sacado 5.2 litros eso se acerca a 400 kms hasta dejar seco el depósito. Los 350 kms los ves tranquilamente y también los 8 litros instantáneamente yendo a 180 km/h mantenidos en autobahn..

mejor llevar 25 litros por supuesto, pero 21 no es moco de pavo en conducción no deportiva
 
Para gusto los colores pero cuando viajas por zonas con pocas gasolineras esos 5 litros mas se notan y sin contar que si vas en un grupo que tienen las motos más autonomía tienen que repostar a la fuerza por ti.
 
Casi todas las motos que he tenido (salvo la RT) andaban rondando los 20 litros, la GS incluída... y nunca he tenido problemas para repostar. No sé por dónde te moverás, pero en el "mundo civilizado" ese no es un problema con una autonomía de 350-400 km. Andar el 90% del tiempo con un lastre de kilos para "por si acaso" alguna vez te hace falta no me parece práctico.
 
Si se viaja en grupo con motos diversas, lo normal es repostar a los 250/270 Km, no todos llevan 30 Litrs. Aparte cansancio, parejas, frio, calor etc. Los que viajamos lo sabemos. En nuestro país no tienes problemas de repostaje, aunque últimamente veo demasiadas gasolineras cerradas los domingos....y eso si apuras puede llegar a ser un problema dependiendo por donde viajes. Jamás he apurado ni me gusta.
Hace años en Marruecos con Versys, pasamos tres gasolineras cerradas. Dependimos de los lugareños que nos endiñaron gasolina mala. El motor se autogestionó y no pasaba de 80 kmh, una Crosstourer igual y una GS lo llevó peor....al final vimos la luz, pero sufrimos tela marinera...Y eso que lo llevábamos todo bien gestionado que si no...
 
el tema es parar donde uno quiere y no donde la moto pide
cuanto más deposito mejor
Con cuántas motos puedes hacer eso????
Te lo digo la gsa.
Yo también lo prefiero pero ni la gs no las demás tienen esas cualidades, así que estés versys en este aspecto es como otras.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
La Pan European, con sus 29 litros repartidos en dos depósitos - uno de 8 litros bajo el asiento - hace 500 kms a poco que mimes el gas.

Y es más que útil para despreocuparte de repostar tan seguido.
 
Con cuántas motos puedes hacer eso????
Te lo digo la gsa.
Yo también lo prefiero pero ni la gs no las demás tienen esas cualidades, así que estés versys en este aspecto es como otras.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
pues es una de las cosas por las que se echa de menos una GSA su capacidad de depósito, mayor peso? para nada, si no quieres peso llénalo a la mitad, el peso del plástico de diferencia de mayor deposito no creo sea reseñable.

la RT tiene 25 litros y se nota, pero todo es acostumbrarse
 
Ahora mismo, en el mercado de moto nueva creo que no hay muchas opciones que permitan más de 400km de autonomía circulando a velocidad legal (al menos 400km antes de que salte la reserva).
R1250GSA
R1250RT
???
 
A ver en mi opinión creo que estais hablando como si el 99 % de los que se van a comprar esta moto fueran a bajar a Sudan cuando me parece que será más bien el 1 % el que lo hará. Bien siendo así y haciendo el uso que creo que la mayoría hará (salidas los domingos, rutas por la Peninsula y algún viaje esporádico europeo) de verdad pensais que te puedes quedar tirado con una autonomía de 400 kms? En serio? Por falta de gasolineras o por dejadez? Porque siendo así yo creo que aún con autonomía de 500 kms vamos cortos eh?
P.D.: A la mía a los 280 se le enciende la luz de reserva y aún así hemos viajado bastante bastante
 
Arriba