Intercomunicador casco C-4 Pro Carbón

cristobal_67

Curveando
Registrado
23 Ene 2010
Mensajes
2.064
Puntos
113
Que tal compañeros?. Necesito haceros una consulta. Voy a cambiar el casco y necesitaré intercomunicador, para estar localizado por telf. y ya aprovechar y escuchar música del móvil. El casco que me gusta es el C-4 Pro Carbón, que ya viene con el sistema de Sena preinstalado. La duda que tengo es si la calidad de sonido es buena, o hay mucha diferencia con los equipos con altavoces mejores.

Muchas gracias.
 
Hola!

No lo tengo, pero he tenido y tengo mucho "chisme" Sena y dudo que los altavoces sean "top", aunque tendrán una calidad "aceptable". Además supongo que pensarás en instalar su intercomunicador Sena SC1 (integrado y homologado con el casco) que creo está basado en el Sena 10U y que está bastante depasado por modelos nuevos de Sena.

No entiendo como los cascos "premium" de Schuberth y Shoei no proponen intercomunicadores más al dia y "top"!

Saludos
 
Pues yo lo tengo el SC1 Advanced y también el Cardo Freecom 4+ Jbl

Que me perdonen los de Sena, pero la calidad del sonido no tiene el nivel de Cardo jbl

Tampoco es malo, solo que Cardo es una pasada escuchar musica

Claro que en el C4 carbon lo que queda bien es el SC1

Tiene en atención a nuevas normas que se hablan por ahí de los intercom tener que ser integrados en el casco y si fuera así... SC1 sin más
 
Pues esa es la duda que tengo, si comprar otro casco y poner un buen equipo aunque no sea integrado, o el C-4 con el Sena, aunque la calidad del sonido sea inferior.

Es como decís, que un casco de esa calidad y precio, no incorpora un intercomunicador de más calidad, más moderno.
 
Pues yo lo tengo el SC1 Advanced y también el Cardo Freecom 4+ Jbl

Que me perdonen los de Sena, pero la calidad del sonido no tiene el nivel de Cardo jbl

Tampoco es malo, solo que Cardo es una pasada escuchar musica

Claro que en el C4 carbon lo que queda bien es el SC1

Tiene en atención a nuevas normas que se hablan por ahí de los intercom tener que ser integrados en el casco y si fuera así... SC1 sin más
estoy totalmente de acuerdo con lo que acaba de decir el compañero, yo tengo el carbon con sena sc1 advance, no esperes la calidad de sonido de unos airpod, no la tienen, sirven para entenderse cuando escuchas el navegador o hablas por telefono o por el intercomunicador, para la musica, pues bueno, llevas musica, no creo que la calidad de sonido supere la de mi sanyo estereo de 1986, vamos que se oye, y vas entretenido, pero si tienes que estudiar musica con ellos, no te van a gustar.

por otra parte, vi un video en youtube, de un chino que le quitaba unos altavoces a unos cascos JBL, y se los ponia al sena, y joder, hasta en youtube se apreciaba la calidad del sonido con el cambio, lo que pasa es que hay qu desoldar los que trae y soldarle los nuevos, y yo no tengo mucha mano para las ñapas, he estado buscando el video por ponertelo pero no he dado con el, es lo que pasa con esto de internet, cuando ves algo no lo necesitas y cuando lo necesitas no lo ves jajajajaj
 
Pues esa es la duda que tengo, si comprar otro casco y poner un buen equipo aunque no sea integrado, o el C-4 con el Sena, aunque la calidad del sonido sea inferior.

Es como decís, que un casco de esa calidad y precio, no incorpora un intercomunicador de más calidad, más moderno.
Intenta experimentar un de alguien, pero te digo que en parado si escucha meno mal, pero en moto pierde calidad, no sé que pasa, con el cardo no, le subes el volume y listo a disfrutar

Estoy ansioso para que me lleguen los altavoces de 45, porque con los de 40 es así de bueno...mi llegan el viernes, el lunes ya te digo jaajjajaa
 
Yo también cambié en el pasado altavoces por otros mejores (en el SRC del C3, equivalente al Cardo G4) y se apreciaba la diferencia. Sonaba bien.

Ahora no me atrevo con los de mi SRL de mi actual Neotec 2 por tema de cables y conexiones, ya que en uno salen 2 (micro?). En los últimos modelos de Sena ya lo han "visto" y los altavoces son "autónomos" y se pueden cambiar por los nuevos "top" que han sacado... claro que a €€€. La calidad de mi SRL la evalúo simplemente en "aceptable".

Yo dudé en su dia entre el C4 pro y el Neotec 2 y unos de los argumentos a favor del Shoei era el intercomunicador, que era un "poco" mas moderno basado en el Sena 20S en vez del Sena 10U del Schuberth. Como punto negativo del SRL frente al SC1 estába la bateria, que es de menor duración. Tengo que decir también que me resulta mucho más cómodo el Shoei, pero eso es por el tema de tallas de unos y otros. En el Schuberth me quedo "justo" en una y demasiado grande la siguiente, y en el Neotec me la "clava". Contento de haber elegido el Shoei.

Yo ahora no invertiría en un casco "top" con su mejor intercomunicador (para mí es un elemento muy importante) por 2 motivos (€€€ aparte):
  • Los intercomunicadores integrados de estos cascos, como ya he dicho, se quedan muy lejos de las prestaciones de los intercomunicadores más avanzados de Sena y Cardo. Eso si, estando integrados han sido testeados conforme a la norma ECE 22.05.
  • La norma ECE 22.06 se retrasa en salir (se pensaba que saldría en junio del 2020), pero saldrá. Yo creo que los fabricantes de cascos están esperando a eso para bastantes cosas. Si sale como parece actualmente, se resolverán muchas dudas sobre lo que se puede "poner" en un casco y en lo que no.
Pero hay que vivir hoy sin esperar a "mañana"!

Saludos
 
Hola
Te cuento mi opinión teniendo un C4 pro Carbon ya que el intercomunicador es mediocre en cuanto a calidad para música. Para hablar por teléfono e instrucciones del navegador perfecto pero se queda corto en la musica. Yo los uso mucho ya que solo tengo moto y la uso para todo y si me gustaría un punto más de calidad.
En su momento tuve la duda que tu tienes y me decidí por un casco por comunicador integrado porque pienso que es lo van a poner obligatorio cuando lo legalice que vayan integrados como en el schuberth y el Shoei.
A mi en concreto me gustó más el C4 carbon por el peso que se nota mucho y a mi el c4 me quedaba perfecto y el shoei o me apretaba o me bailaba.
Al final creo que es el casco el que decide que intercomunicador llevas si lo quieres integrado y si valoras mucho la calidad de audio yo me pillaría un cardo packtalk con jbl de 45mm y el casco que quieras y te vaya bien
Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias por las respuestas. Espero que me disculpéis, pero os sigo preguntando. Que casco modular lleva un JBL de 45 mm integrado?
 
Muchísimas gracias por las respuestas. Espero que me disculpéis, pero os sigo preguntando. Que casco modular lleva un JBL de 45 mm integrado?
creo que ninguno!
Lo que si se es que alguno le ha instalado un Cardo al Neotec II
En concreto @McBauman lleva un Neotec con un Frecoom4+ y le ha puesto los JBL de 45mm

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Casi seguro que compro el C-4 con su intercomunicador integrado. Otro casco me gustará menos, además los intercom adaptados no quedan tan bien. Y solo sería por ganar un poco de calidad en el sonido. Cuando quiera eso me pongo el equipo en el salón de casa.

Muchas gracias a todos.
 
Yo tengo un C4 pro con Inter comunicador standar y te puedo decir que cumple el cometido de sobra. Escuchas música, hablas por teléfono, escuchas navegador ? Hay que tener en cuenta que vamos conduciendo una moto, no estamos sentados en la ópera de Sidney.
 
Creo que ya lo tengo bastante claro, hay que comprar el casco que te guste y mejor se te adapte y la calidad de sonido del intercom con que sea aceptable es suficiente. Los que ya tenéis el casco con el Sena ya me confirmáis que es así.

Muchas gracias a todos.
 
Si la radio tiene la cobertura de la de un coche, merece la pena. Ahora si en cuanto te separas unos pocos km. de la ciudad ya no se escucha, pues quizá no. Haber si me podéis dar luz en este asunto también.

Como preguntar es gratis y además vosotros siempre estáis dispuestos para ayudar....
 
Quizás en Portugal no haya tan buena cobertura de sinal!
 
con el standar pierdes la funcion multitasking (oir musica y navegador, o intercom y navegador al mismo tiempo, como si dijeramoes poder oir dos canales a la vez, con el estandar solo uno, POR SI ACASO NOS OYE SENA (O NOS LEE), no creo que muchos de nosotros tardaramos en comprar un sc3 avanced (sena 30S) si llevara el mesh incorporado, yo por lo menos estaria mas que dispuesto, eso si, que valiera para el c4 claro. ES SOLO POR DAR IDEAS JEJEJE
 
Pues que putada, yo pensé que solo perdías la radio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde luego en la página de
Motorraiz no aparecen esas diferencias, por lo menos yo no las veo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Qué diferencias? Las 14 horas de duración del Advanced frente a las 9 horas del Standard, creo que todo el mundo lo tiene claro.

OJO con lo del multitasking porque fue una actualización posterior de firmware y que solo lo soporta el Advanced y que no aparecía en las características iniciales de cuando salió el Schuberth SC1 al mercado.

Por aquí hay un PDF donde se puede ver que la actualización de firmware es la 2.0.0 y hoy en dia por ejemplo estamos en la 2.0.4 de firmware.

https://www.schuberth.com/EN_Vergleich_KommSysteme.pdf







Saludos.

Vale, tú mismo té contestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que no sé a qué te refieres con que yo mismo me contesto.

Yo simplemente digo que entre el intercomunicador Schuberth SC1 Advanced y el SC1 Standard hay dos principales diferencias a parte de la radio FM.

Una es que tiene mayor duración su batería y otra muy importante, es el multitasking.

¿Tú dices que no ves esas diferencias y solamente ves la radio FM?

En el PDF que he puesto antes viene claramente las características de ambos modelos.

Y el multitasking pone que solamente está disponible para el modelo Advanced a partir de la actualización 2.0, porque cuando salió al mercado no estaba disponible.

1.jpg









Saludos.
Nada perdona, leí yo mal tu comentario anterior. Lo siento. Disculpa.
 
Los 40 eur de diferencia no son significativos para las prestaciones que aporta el advanced.
 
Luego tendrás el dilema de comprar el intercomunicador Schuberth SC1 Advanced ó el Standard.

El Advanced tiene radio FM y la batería dura más que en el modelo Standard.

El precio es de unos 40€ superior en el modelo Advanced.





Saludos.
Kike, no te conozco pero me encanta tu lucidez en la respuesta. Los RRMM me traerán el schubert C4 pro Magnitudo, ahora ya sé que me voy a comprar el SC1 advanced o standard... ya veré. Muchas gracias.
 
Arriba