Salidas por Euskadi y más allá.

Hoy se ha puesto mi aita la segunda dosis y le han dado un certificado de vacunación (sin que él lo haya pedido). Yo creo Jon que deberías ir a osakidetza y decirles que te den uno.
 
Hola ayer me puse la segunda y estoy como si me hubiera pasado el AVE por encima, joder

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo que estoy con unas ganas de coger moto.... aun no he aprovechado desde que nos han dejado salir :p
 
perfecto(y), eso si siempre en lo negro eh que con la tierra no tengo buena relación que digamos:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Kaixo Lagunak, hoy he salido con la intención de hacer la ruta 500MillasDBlackRider.

Para ello he salido con tiempo de casa con la intención de salir para las 6,30 y hacer el recorrido con tiempo ya q es una ruta q muchos de nosotros la conocemos.
Al ir a sacar la primera foto en el punto de partida me he dado cuenta q me había dejado en casa cosas q iba a necesitar como la comida y bebida q las había dejado sobre la pobre gesita.😢

Total q al final después de haberme sacado la foto he salido sobre las 6,45😂

Para este recorrido he pensado en sacar las fotos con el periódico del día a de hoy.😎

D99D5A02-60E0-410D-A57D-871EFBDE4E19.jpegB0BBF5C3-4E03-45D7-8591-97A93CAE74F3.jpeg
 
Kaixo Lagunak, hoy he salido con la intención de hacer la ruta 500MillasDBlackRider.

Para ello he salido con tiempo de casa con la intención de salir para las 6,30 y hacer el recorrido con tiempo ya q es una ruta q muchos de nosotros la conocemos.
Al ir a sacar la primera foto en el punto de partida me he dado cuenta q me había dejado en casa cosas q iba a necesitar como la comida y bebida q las había dejado sobre la pobre gesita.😢

Total q al final después de haberme sacado la foto he salido sobre las 6,45😂
Completa?

es totalmente viable, verdad? Y el ritmo puede ser bueno..
 
La cosa se complica y decido tirar para Bilbo y astiro-astiro (suavemente) intentar llegar a casa. 😓

La verdad es q por un lado me ha fastidiado ya q estaba entrando en mi zona de confort y por otro lado estoy contento gracias a q por pensar q iba genial dé tiempo he parado a sacar la foto y es en ese momento donde me he dado cuenta del problema q podría tener.🤔😓😪
13A1D86B-6CEE-4043-AC7A-FFAF979BE29E.jpegF582F095-EEC4-4D76-8701-FFECDD45B4D9.jpeg13A1D86B-6CEE-4043-AC7A-FFAF979BE29E.jpegF582F095-EEC4-4D76-8701-FFECDD45B4D9.jpeg
 
Por si a alguien le sirve mi experiencia, os diré q para hacer en 12,00 horas hay q ir muy serio ya q yo he repostando dos veces y he parado a comer media hora.

Yo recomendaría como siempre hacer la ruta a un ritmo ligero sin ir de carreras y no perder mucho tiempo en sacar fotos.
Cuando vamos a Setas pisamos los Rolex. 😂
 
Lo primero: eso de levantarse antes de que salga el sol debería estar prohibido 😜
Segundo: podrías haber comprado el marca o el sport, que tanto leer la palabra crisis, y encima la mayor!!, me da yuyu.
Y tercero: eres un crack. Esos retos para aficionados no están a tu altura. 👏
 
Por si a alguien le sirve mi experiencia, os diré q para hacer en 12,00 horas hay q ir muy serio ya q yo he repostando dos veces y he parado a comer media hora.

Yo recomendaría como siempre hacer la ruta a un ritmo ligero sin ir de carreras y no perder mucho tiempo en sacar fotos.
Cuando vamos a Setas pisamos los Rolex. 😂
Acabo de entrar de casualidad y he leído tu reportaje genial. Eres un fenómeno. Soy Iñaki Panan, ahora con una K1600. Antes una GTL con la que hemos coincidido en laguna ruta de K1600 con Javier el 69. Saludos desde Leioa.
 
Vaya devorakilometros que estás hecho. Eres un crack. Por cierto... todavía puedes estirar esa rueda unos km:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Por si a alguien le sirve mi experiencia, os diré q para hacer en 12,00 horas hay q ir muy serio ya q yo he repostando dos veces y he parado a comer media hora.

Yo recomendaría como siempre hacer la ruta a un ritmo ligero sin ir de carreras y no perder mucho tiempo en sacar fotos.
Cuando vamos a Setas pisamos los Rolex. 😂
Solo pensar en tu ritmo serio me entran sudores fríos... De todas formas lo intentaremos con la Suzuki que me tiene encantado.
Hace un par de años asistí a una Ruta de los Puertos Cántabros, con la K1200 y Ainhoa de artillera. Creo recordar que fueron unos 600 km y picó, esta ruta yendo solo será algo parecido.

✌️✌️✌️✌️
 
Solo pensar en tu ritmo serio me entran sudores fríos... De todas formas lo intentaremos con la Suzuki que me tiene encantado.
Hace un par de años asistí a una Ruta de los Puertos Cántabros, con la K1200 y Ainhoa de artillera. Creo recordar que fueron unos 600 km y picó, esta ruta yendo solo será algo parecido.

✌️✌️✌️✌️

Ayer mientras hacía la ruta estaba pensando en lo bonito del recorrido y q era un honor q la ruta comenzará en Arrasate. ✌️👏👏
Si alguien ha participado alguna vez en pruebas largas como Penitentes, Raider1000, etc entenderá cuando digo q es ese el ritmo q hay q llevar para hacer esta ruta.
Es un ritmo q no necesitas pasar de 120km/h pero es el q hay q mantenerlo todo el tiempo q puedas y perder el menor tiposible en fotos, cigarros, cafés y otras historias ya q las carreteras son muy reviradas y ahí es complicado recuperar el tiempo perdido en las anteriores acciones.
Tener una moto con depósito grande para el combustible es una ventaja.

Yo ayer salí de casa con el depósito de la RT lleno, y pare a repostar en un surtidor Avía q hay en Guardo (Palencia) después de haber pasado la ruta de los pantanos.
El otro repostaje lo hice en una gasolinera antes de llegar a Vega de Pas q ya la conocía por haber visitado varías veces el bonito pueblo de Carmona por el q se pasa cuando se viene de Puentenansa. 😎
Ayer me encontré con poco tráfico, pero el poco q me encontré fue en zonas complicadas como la de un autobús en él desfiladero de los Bellos q era tan grande q todas las curvas las pasaba casi parado habiendo tocado la bocina con antelación.
Aunque yo ayer no tenía ninguna intención de entrar a un bar, sí q me fijé en q muchos de ellos estaban cerrados y algunos los conozco por haber comido muy bien. 😪
La zona de Cangas de Onís estaba bastante desolada para como la conozco. 😢
Muchas, muchas motos por la zona y la gran mayoría en grupos de cuatro ó cinco. 😎
Esta es una de las formas de hacer este tipo de rutas y desde luego es la q me gusta a mí ya q tengo menos papeletas para volver a casa con una receta, y peor todavía con un disgusto por una caída. 😢

Seguro q muchos conocemos alguno q participa en estas pruebas y q va a saco a hacer tiempos, doctores tiene la iglesia q se suele decir.👮‍♂️🧑‍⚕️

Es curioso q en este tipo de pruebas los participantes no sean jóvenes veinteañeros🤔😂

Espero haber ayudado y os animo a hacer la ruta aunque sea por partes ya q es muy bonita. 😎✌️
 
Yo lo voy a intentar, pero no sé yo si lo conseguiré, al menos en cuanto vea síntomas de no poder acabarla estaré cerca de casa. Lo he comentado con los amigos del grupo, y buff, creo k no se animan, me da que lo intentaré solo.
Gracias Irko por dar a conocer tu experiencia.
Por cierto, hoy en Vega de Pas han caído unos sobaos y algo más...
e6b2e3fa5995158fb430f0d78449db97.jpg


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Yo espero poder ir.
Me imagino que unos días antes podremos quedar por aquí para hacerla.
 
Yo lo voy a intentar, pero no sé yo si lo conseguiré, al menos en cuanto vea síntomas de no poder acabarla estaré cerca de casa. Lo he comentado con los amigos del grupo, y buff, creo k no se animan, me da que lo intentaré solo.
Gracias Irko por dar a conocer tu experiencia.
Por cierto, hoy en Vega de Pas han caído unos sobaos y algo más...
e6b2e3fa5995158fb430f0d78449db97.jpg


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Me recuerda a cuando he comido en el bar El Cruce. ✌️
 
BUena ruta hemos hecho hoy con mi amigo Arme y mi nuevo amigo Bidai.
Xabi ha hecho de guía y nos ha preparado una ruta muy bonita. Me he despedido de ellos a la hora de comer con mucha pena por no poder quedarme y seguir disfrutando de su compañía y de un buen txuleton 😜
Un placer chicos. Hay que repetir pronto
 
Ha habido un momento en el q el garmin se ha vuelto un poco loco y nos ha metido por lo marron.
Aqui esta Arme haciendo lo que yo llamo un cruzaito 🤣
Luego ha hablado con el lugareño y ha cambiado la bmw por el tractor 😆
IMG_20210520_120010.jpg
 
Ha sido una ruta maravillosa con muchas curvas, paisajes muy coloridos y nuevos para mí, algún camino de tierra para poder estrenarme en esa nueva modalidad😂 y muchas más curvas. Como siempre ha sido un placer compartir experiencias y kms para así poder aprender cada vez más.
IMG_20210520_104803_20210520_213600_shared.jpg
 
Yo no he escrito ni he puesto una foto jamás en Facebook pero si al organizador de la ruta le sirven las fotos, no tengo problemas en cedérselas. ✌️

Sería mi forma de agradecer la ruta con salida en Arrasate. 😉✌️
 
Última edición:
Aquí de vuelta en el punto de partida a las 18,19 de la tarde después de haber pasado un día genial.

Ver el archivo adjunto 251480Ver el archivo adjunto 251481

Impresionante, eres un crack. Con la autonomía de la XR, me parece que sería muy complicado terminarlo en el tiempo estipulado.
Me pongo a temblar al ver la goma trasera, estoy seguro que tenías controlado el desgaste de las cubiertas antes de salir, ¿qué te pasó?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Impresionante, eres un crack. Con la autonomía de la XR, me parece que sería muy complicado terminarlo en el tiempo estipulado.
Me pongo a temblar al ver la goma trasera, estoy seguro que tenías controlado el desgaste de las cubiertas antes de salir, ¿qué te pasó?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La rueda con la q más seguro voy en la RT es la METZELER 01, pero en viajes largos y cargado con dos personas y maletas me duran poco más de los 7.000 km ya q paro muy poco y la rueda se calienta y se gasta rápido.
El uso q le doy ahora a la moto BMW RT mayoritariamente es precisamente el de viajes largos y cargado.
Me hablaron muy bien de los ContiRoadAttack3 GT q son los q llevaba ahora.
El martes cuando comprobé la presión de las ruedas me pareció q el dibujo era bueno y como las ruedas tenían poco más de 6.000km teniendo en cuenta por toda la información q tenía pensaba hacerle cerca de 10.000km🤦‍♀️

Pero la realidad ha sido q me han durado 7.000 km después de haber realizado la ruta. 😪😢🙈
Mi opinión sobre las ruedas es q todas son buenas y por nuestro peso,moto y forma de conducir hay unas q son mejores que otras para cada uno de nosotros 😎

En la F700gs voy con unas continentalTKC 70 encantado de la vida. 😂✌️

Esto mismo me ha pasado con Metzeler, así q no tengo nada q decir. 😢😪😓
 
La rueda con la q más seguro voy en la RT es la METZELER 01, pero en viajes largos y cargado con dos personas y maletas me duran poco más de los 7.000 km ya q paro muy poco y la rueda se calienta y se gasta rápido.
El uso q le doy ahora a la moto BMW RT mayoritariamente es precisamente el de viajes largos y cargado.
Me hablaron muy bien de los ContiRoadAttack3 GT q son los q llevaba ahora.
El martes cuando comprobé la presión de las ruedas me pareció q el dibujo era bueno y como las ruedas tenían poco más de 6.000km teniendo en cuenta por toda la información q tenía pensaba hacerle cerca de 10.000km

Pero la realidad ha sido q me han durado 7.000 km después de haber realizado la ruta.
Mi opinión sobre las ruedas es q todas son buenas y por nuestro peso,moto y forma de conducir hay unas q son mejores que otras para cada uno de nosotros

En la F700gs voy con unas continentalTKC 70 encantado de la vida.

Esto mismo me ha pasado con Metzeler, así q no tengo nada q decir.

Yo también ando probando, de origen me venían las MICHELIN ROAD 5 GT, con 8.200 tuve que sustituirlas, la delantera con el perfil triangulado, la trasera bien, creo que le podría haber hecho otros 2.000, la tengo guardada.

Puse reclamación a MICHELIN y me han dado un abono para otra delantera.

Después puse MICHELIN POWER 5, mas deportivas, quería comprobar si me volvía a pasar lo mismo. Ya he puesto la segunda trasera con 4.500, ya que tuve un pinchazo y no le quedaba mucho para los testigos. La delantera me está gastando bien, ahora mismo tiene 6.000.

En fin, yo creo que como bien dices no hay cubiertas malas, es cuestión de encontrar la que mejor se adapte a tu estilo de conducción, moto, peso y psicología.

Seguiremos probando, por cierto las CRA3 eran una de mis opciones…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mañana tengo intención de sale a aprovechar que no va a llover.
Si a alguno le apetece.....
 
Mañana tengo intención de sale a aprovechar que no va a llover.
Si a alguno le apetece.....

Yo tengo intención de ir hasta Velilla Del Río Carrión por la ruta de los pantanos para calentar para la salida del día 5 de Junio.

El GPS marca unos 300 kms desde Mondragón.

Tengo intención de salir a las 7 de la mañana desde Mondragón y así me hago una idea de lo que puede ser la ruta en tiempos....
 
Arriba