Se puede ir a Francia en Julio por covid?

GS99

Acelerando
Registrado
26 May 2016
Mensajes
313
Puntos
43
Hola. Como estáis?queria irme con la gs por Francia en julio. Sabéis si hay cuarentena o cualquier otra restricción? Muchas gracias
 
En principio el 1 de Julio entra en vigor el pasaporte Covid, para todos los países de la UE, y seguramente para los que están en el espacio Schengen.

Si un país decide poner más medidas restrictivas deberá informar motivadamente antes de 48 horas a la UE.

Para el 1 de Julio se supone que más del 50 por 100 de los europeos estaremos vacunados, por lo que los cierres vendrán más por nuevas cepas que por nuevas olas.

Con todo este ladrillo lo que quiero decir que seguramente se podrá ir... Bien vacunado o bien con PCR, o habiendo pasado la enfermedad.
 
yo lo espero, porque pedi a partir del 2 de julio mis vacaciones en moto y tengo que pasar por francia si o si...Luego ya veré hasta donde llego...A ver si detallan lo del pasaporte pronto.
 
yo lo espero, porque pedi a partir del 2 de julio mis vacaciones en moto y tengo que pasar por francia si o si...Luego ya veré hasta donde llego...A ver si detallan lo del pasaporte pronto.
Yo también salgo el 02/07 camino Alpes.....así que espero que todo vaya bien.
 
sabeis alguna web donde se informe con veracidad del tema? no consigo encontrar nada. Lo digo por si cambiara la situacion
 
La clave estaría en tener ya las dos dosis de vacuna puestas. Se supone que en Julio pondrían en marcha el pasaporte/app vacúnal que permitiría la movilidad en territorio europeo. Esa es la teoría, pero lo que pase en realidad... a saber....
 
Vuelvo a decir lo dicho en otros hilos: en la frontera (hablo de carreteras, no sé en la autopista) catalano-francesa y andorrana-francesa NO hay controles, nadie pide nada. Sí hay gendarmes en la carretera, pero como los hay siempre, y a mi nunca me han parado a pesar de cruzar varias veces.

Por tanto, pasar es fácil. Otra cosa es que luego te paren por algo (una infracción de tráfico, por ejemplo) y te pidan el PCR.

No sé, veo bastante improbable tener un problema ahora para pasar a Francia. Y en verano menos todavía si ya se ha implementado el pasaporte vacunal.
 
Vuelvo a decir lo dicho en otros hilos: en la frontera (hablo de carreteras, no sé en la autopista) catalano-francesa y andorrana-francesa NO hay controles, nadie pide nada. Sí hay gendarmes en la carretera, pero como los hay siempre, y a mi nunca me han parado a pesar de cruzar varias veces.

Por tanto, pasar es fácil. Otra cosa es que luego te paren por algo (una infracción de tráfico, por ejemplo) y te pidan el PCR.

No sé, veo bastante improbable tener un problema ahora para pasar a Francia. Y en verano menos todavía si ya se ha implementado el pasaporte vacunal.


Aparte de lo que has comentado, donde si veo necesario ho pasaporte vacunación o PCR, es en los hoteles....

y ya estamos en los PCR cada 72 horas...
 
Aparte de lo que has comentado, donde si veo necesario ho pasaporte vacunación o PCR, es en los hoteles....

y ya estamos en los PCR cada 72 horas...
@josepmaria , yo también creo que nunca está de más de llevarlo por si algún hotel lo pide, pero la realidad es que yo he preguntado a todos los franceses en los que tengo reserva para el verano, y todos me han dicho que no requieren nada. Algunos de los austríacos, alemanes y suizos sí que me han dicho que pedirán o PCR o prueba de vacunación.

Me voy ahora mismo para Francia. Si veo algo que haya cambiado, lo diré.
 
pero las hipoteticas pcr para entrar en francia me las hago justo 72 horas antes¿ sirve asi? o me las hacen en la frontera como en los aeropuertos?
 
Hola, el pasado 24/05 hicimos con un amigo del foro desde Vielha hasta Formigal pasando por todos los puertos de Montaña del Tour de Francia.
Me informé antes de subir y pedían PCR para entrar, pero como han dicho por ahí arriba, no había controles.
Sí estaba cerrado el puerto del Portillón (con bloques de hormigón que pudimos “esquivar”)
Ambos estamos vacunados, así que entramos.
A la salida, no había ningún control. De hecho sólo vimos unos gendarmes en todo el viaje, así que si podéis entrar ahora es ideal. Toda la carretera para nosotros ni ciclistas casi había!


By Versiano
 
Fuimos el otro día a San Juan de pie de Port y ni controles ni nada anormal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
supongo que el riesgo esta en que te paren aleatoriamente pero por las carreteras que se frecuentan en moto no creo yo que existan muchas posibilidades. Y no se hasta que punto un hotel o un camping puede rechazar a un cliente por no presentar PCR, no deben sobrar clientes...
 
saldremos el 18/6 esperemos que en los primeros 15 dias se clarifique algo mas la situacion
 
Bajo mi punto de vista, si tenéis algún conocido o familiar que vivan por la zona a la que queréis ir, la mejor respuesta es la que os puedan dar ellos porque son conocedores de lo que pasa en el país que viven, lo que digamos aquí son simples especulaciones.
En toda Europa menos en España que por supuesto no es Europa más que para lo que interesa, por los problemas que han generado las mascarillas, ya hay muchos países que no utilizan la maldita mascarilla en el exterior en distintas partes de estos países, se mantienen las medidas necesarias, pero si se cumplen los requisitos obligatorios no se necesita.
en septiembre, estuve en Francia antes de que en otoño colapsarapor el covid, estuve por la costa azul y lo de la mascarilla era obligatorio en muchas ciduades. en algunas no era obligatorio en las afueras pero si en la parte central, y y eso que estaban casi bien, ahora no se como estara pero lo de la mascarilla al menos en Francia es obligatorio en muchos sitios seguro, porque lo vi yo.
 
Si pero eso fue en septiembre, te hablo de ahora y desde hace más o menos una semana, además seguro que en las ciudades muy concurridas habrá que utilizarlas, o eso imagino, pero en poblaciones "pequeñas" manteniendo las "normas" no es obligatorio.
No es cierto. Es obligatorio en todas partes: en mi pueblo somos 100 y la lleva todo el mundo
 
O.K. no voy a seguir, no se en qué pueblo vives tú, como he dicho casi al principio, mi hijo vive en Lorient y allí hay zonas en las que no.
En Alemania, Austria y Hungría tampoco, y confirmado por gente que vive allí.
Pero a mi me da igual, solo he dicho lo que me han dicho toda esa pandilla de mentirosos entre los que se encuentra mi hijo, y te pido perdón por comentar el tema.
Pero que los que viven allí son solo los tuyos? Y los que también estamos aquí pero no te decimos lo que quieres oír, qué pasa? No cuentan nuestras vivencias? No podemos contar lo que vemos cada día?
Vale, pues lo dices y nos callamos.
 
Bueno, yo ya preparando maletas para salir el 23 de junio, sí es posible, para hacer una de las dos partes de mí viaje, aprovechando que el 24 de junio es festivo donde trabajo, me he cogido el viernes y saldré hacia eindhoven tranquilamente para volver el domingo con ryanair y el día uno de julio volver con ryanair para seguir, 34 euros ida y vuelta y aprovecho el fin de semana para quitarme kilometros y tener más días para volver.
 
Bueno, yo ya preparando maletas para salir el 23 de junio, sí es posible, para hacer una de las dos partes de mí viaje, aprovechando que el 24 de junio es festivo donde trabajo, me he cogido el viernes y saldré hacia eindhoven tranquilamente para volver el domingo con ryanair y el día uno de julio volver con ryanair para seguir, 34 euros ida y vuelta y aprovecho el fin de semana para quitarme kilometros y tener más días para volver.
No te queda nada @pacsueca , no les vas a dar tiempo a los del pasaporte a ponerlo en marcha.... tiras de PCR entonces??
 
igual con el certificado de vacunación sirve para Francia y Paises bajos, aunque creo que a partir del 15 de junio se abriran las fronteras
 
A día de hoy es obligatorio un PCR para entrar en Francia por cualquier medio (terrestre, marítimo y aéreo). Lo pone claramente en la página del ministerio de exteriores francés (incluso en Español):

2021-05-31_11h02_00.png

Cierto es que hay muy pocos controles, pero si te pillan la multa va a caer (me pareció leer 200€ la primera vez y unos 600€ la segunda).

Francia aún no se ha pronunciado sobre el tema del Pasaporte Covid, pero la Unión Europea le obliga le va a obligar a establecer algo para el 1 de Julio a más tardar.
 
Si abren las fronteras sin PCR el 15 de Junio estariamos salvados para hacer los Cols....... 🙏 ya que empezariamos en Faro Higuer el 21/6
 
  • Like
Reacciones: siu
Nosotros salimos el 17 de Junio para allá y estamos en las mismas. Estaré pendiente del hilo

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
 
Buenas noticias!

Sin embargo, no aclara si se debe de tener la pauta completa o si con la primera dosis es suficiente. Se entiende que es con las dos ya que es entonces cuando el proceso está completo, por lo que para muchos este miércoles seguirá siendo igual que antes.
 
A mí para el primer tramo sólo falta Bélgica y Países bajos
 
Buenas noticias!

Sin embargo, no aclara si se debe de tener la pauta completa o si con la primera dosis es suficiente. Se entiende que es con las dos ya que es entonces cuando el proceso está completo, por lo que para muchos este miércoles seguirá siendo igual que antes.
Aunque no está claro, y dependiendo también de aplicaciones "particulares" de ciertos países, por lo que yo sé, en principio tienes la luz "verde" 14 dias después de haber recibido la segunda dósis (salvo haber recibido la de Jansen que son cuatro semanas después) o de haber pasado el covid, eso presentando "papelito" o el QR (que yo ya tengo :D).

Si no es así, pues PCR al canto.

Saludos
 
Yo también pienso que teniendo las dos dosis o una, según la vacuna, y habiendo pasado 15 dias, no habrá problema. Pero no he encontrado nada oficial al respecto
 
Pues estamos en las mismas, no te certifican la primera vacuna que es la que tenemos casi todos y no lo haran hasta el 1 de Julio oficialmente con la segunda asi que lentejas......pero bueno el lado español es tambien una gozada.....jejeje
 
Yo también pienso que teniendo las dos dosis o una, según la vacuna, y habiendo pasado 15 dias, no habrá problema. Pero no he encontrado nada oficial al respecto
No encuentras nada oficial porque el Reglamento UE aún no se ha aprobado. Pero en la página de la UE te dan mucha información y es la fuente más fiable
 
Parece ser que a partir del 9 de junio no pedirán pcr a aquellos que tengan certificado de vacunación. Así que a disfrutar por Francia. Supongo qie se irán añadiendo más países de la UE.
 
Parece ser que a partir del 9 de junio no pedirán pcr a aquellos que tengan certificado de vacunación. Así que a disfrutar por Francia. Supongo qie se irán añadiendo más países de la UE.
Lo acabo de ver en Canal 24h... A partir del próximo miércoles no hará falta PCR a europeos con vacunación completa
 
Al final han conseguido lo que buscaban 😔😔😔!!!
La manipulación total de la humanidad, el control y el tener a las "ovejas" en el redil hasta que a quien le dé la gana de abrir la puerta para que salgan ni se mueban.
Puto Covid, putas mentiras y puta manipulación 😡😡😡😡😡😡!!!
No se de quien ha sido la idea de la pandemia y seguramente nunca lo sabremos, en todo caso dentro de muchos años cuando ya todos los que estamos vivos ahora hayamos desaparecido de la faz de la tierra, pero ole por sus coj..., seguramente ha conseguido más de lo que esperaba.
La verdad es que cuando inicie el post no me esperaba mensajes de cuñados que no tienen ni p. Idea de ciencia ni de empatia por las miles de víctimas que han muerto. Alguna conozco desgraciadamente. Te agradecería que tus estupideces de conspiranoico te las guardes para Miguel bose. En este grupo la gente suele seria y no hay trolls pero somos tantos que siempre se cuela algún iluminado con gorro de papel de aluminio. Que escribas cosas como tu post te define y mucho. Y la verdad es que los negacionistas ya meten poco ruido pero por favor. Revientale el post a otro. Que el resto de las colaboraciones han sido muy intetesantes. Date una vuelta con la moto a ver si te da el aire. Pero cuidado no te caigas por el borde. Ya sabes el rollo de la tierra plana y todo eso. Por favor no contestes. De verdad.no lo podría soportar
 
Última edición:
La verdad es que cuando inicie el post no me esperaba mensajes de cuñados que no tienen ni p. Idea de ciencia ni de empatia por las miles de víctimas que han muerto. Alguna conozco desgraciadamente. Te agradecería que tus estupideces de conspiranoico te las guardes para Miguel bose. En este grupo la gente suele seria y no hay trolls pero somos tantos que siempre se cuela algún iluminado con gorro de papel de aluminio. Que escribas cosas como tu post te define y mucho. Y la verdad es que los negacionistas ya meten poco ruido pero por favor. Revientale el post a otro. Que el resto de las colaboraciones han sido muy intetesantes. Date una vuelta con la moto a ver si te da el aire. Pero cuidado no te caigas por el borde. Ya sabes el rollo de la tierra plana y todo eso. Por favor no contestes. De verdad.no lo podría soportar

es posible que se pueda circular este verano por Francia, digo posible porque de momento no se puede, y a mas a mas, el problema ya no es que se pueda , sino que todo este cerrado o con horarios muy restringidos, en cuanto al inútil ese, ni caso, sus palabras lo describen

Yo soy otro que tenia planeado un viaje por el sur de Francia y al final desisto, ya que quería entre otras cosas realizar la ruta dels catars y seguramente los castillos muchos sera complicado de visitar, así que para el año que viene


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
es posible que se pueda circular este verano por Francia, digo posible porque de momento no se puede, y a mas a mas, el problema ya no es que se pueda , sino que todo este cerrado o con horarios muy restringidos, en cuanto al inútil ese, ni caso, sus palabras lo describen

Yo soy otro que tenia planeado un viaje por el sur de Francia y al final desisto, ya que quería entre otras cosas realizar la ruta dels catars y seguramente los castillos muchos sera complicado de visitar, así que para el año que viene


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Joe pues viendo las noticias si que lo voy a hacer. En teoría sí estás vacunado se, podrá entrar pero claro. Si no puedes ni tomar un café....
 
Yo iría a Francia. A partir del 9 no solamente se puede entrar sin problema si se está vacunado, sino que el toque de queda pasa a las 23:00h. Las restricciones las explican bien aquí (en francés).
 
Joe pues viendo las noticias si que lo voy a hacer. En teoría sí estás vacunado se, podrá entrar pero claro. Si no puedes ni tomar un café....
Yo por los toque de alarma y cierres perimetrales no me procuparía "mucho". En Francia el toque de alarma está previto que lo quiten el 30/6 y a partir del 09/06 será a partir de las 23:00.

Los cierres perimetrales y de establecimientos, al igual que en España, se harán por localidades o provincias (recomendación que hará la UE a partir del 01/07) iran desapareciendo a medida que el % de vacunación aumente..... si ya incluso se está hablando de dejar de llevar la mascarilla!!!
 
Este fin de semana toca viajar con toda la familia en autocaravana. Ahora estoy en Port Leucate, nadie lleva mascarilla por la calle.
Ayer pasamos la frontera por la NII, los gendarmes me pararon, me pidieron la documentación y el PCR, yo les enseño el certificado de las dos vacunas y el gendarme me dice que falta el PCR.
Le digo que vamos para Suiza.
Finalmente me dice que pase pero en otras circunstancias me hace dar la vuelta.
Vamos, que hizo la visita gorda.
Por cierto me deseó buenas vacaciones.
 
Este fin de semana toca viajar con toda la familia en autocaravana. Ahora estoy en Port Leucate, nadie lleva mascarilla por la calle.
Ayer pasamos la frontera por la NII, los gendarmes me pararon, me pidieron la documentación y el PCR, yo les enseño el certificado de las dos vacunas y el gendarme me dice que falta el PCR.
Le digo que vamos para Suiza.
Finalmente me dice que pase pero en otras circunstancias me hace dar la vuelta.
Vamos, que hizo la visita gorda.
Por cierto me deseó buenas vacaciones.

Ya que estamos, qué tal en Suiza ? Era mi viaje familiar del año pasado, lógicamente cancelado. Este año pretendemos volver, pero no me aclaro con la normativa. Yo ya estoy vacunado al 100 % y mi mujer lo estará para la fecha del viaje. Los niños no creo.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya que estamos, qué tal en Suiza ? Era mi viaje familiar del año pasado, lógicamente cancelado. Este año pretendemos volver, pero no me aclaro con la normativa. Yo ya estoy vacunado al 100 % y mi mujer lo estará para la fecha del viaje. Los niños no creo.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tema interesante de cara a verano. Los padres por edad vacunados. Y a los niños que les van a pedir una PCR???

Hay alguna previsión en el seno de EU a este respecto??? . Creo que las vacunas no están aprobadas para menores de 12 años......

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias por lo de la mascarilla compañero, hay un iluminati de los jóvenes del Foro por ahí que me ha llamado mentiroso y de todo porque en su pueblo de 100 habitantes la llevan todos, solo su pueblo debe ser toda Francia, porque el "traje" que me hizo fue de los buenos.
En fin!!! Gracias y perdón, no es por meterte en el lío, olvidate por favor de lo que te he escrito, es simplemente para que tanto él como los que le dan me gusta vean que ni soy mentiroso ni invento cosas, ya tengo unas canas, una educación y tanto mundo visto, que me "revienta" ver como todavía queda gente así, y lo peor... gente joven, o sea, gente que con su "sabiduría" viene "contaminando" a sus seguidores.
Deja ya de pelearte con todo el mundo, que es cansino leerte. Te lo repito: en mi pueblo la mascarilla la llevamos todos. En otros quizás no, y lo único que recalqué es que generalizar no es bueno ni la visión de uno solo tampoco.
Por suerte, el mismo forero en el que te apoyas para faltar a otros, te pone en tu lugar diciendo que ha visto sitios en los que hay mascarillas y otros no, ni más ni menos que lo que dije yo.
Pesado, que eres un pesado.

Edito: por qué narices tengo que aceptar como bueno lo que dices tú, sentado en tu sofá de no sé donde, cuando yo veo lo contrario cada día en la calle? Me tengo que callar simplemente porqué tú li digas, o puedo reflejar la realidad que veo? Anda ya!
 
Última edición:
Vuelvo a decir lo dicho en otros hilos: en la frontera (hablo de carreteras, no sé en la autopista) catalano-francesa y andorrana-francesa NO hay controles, nadie pide nada. Sí hay gendarmes en la carretera, pero como los hay siempre, y a mi nunca me han parado a pesar de cruzar varias veces.

Por tanto, pasar es fácil. Otra cosa es que luego te paren por algo (una infracción de tráfico, por ejemplo) y te pidan el PCR.

No sé, veo bastante improbable tener un problema ahora para pasar a Francia. Y en verano menos todavía si ya se ha implementado el pasaporte vacunal.
Y como se solicita el pasaporte sanitario ,donde y como?
 
Arriba