Revision 20.000kms 1200rt lc ¡manos arriba, esto es un atraco!

Old biker

En rodaje
Registrado
23 May 2013
Mensajes
134
Puntos
43
Hoy he llevado la moto al concesionario de Madrid donde la compre a hacer la revision de los 20.000kms. (La anterior es de hace un año con 14000kms)
Mi sorpresa ha sido cuando me han dicho que la revisión saldría unos 600€. Les he pedido que no incluyan el cambio de juntas de balancines ni revision/ajuste válvulas. La factura quedaría así en unos 400€, lo que todavia me parece una barbaridad por cambiar los aceites de motor y cardan, liquido de frenos, filtros aceite y aire y cambio de bujias. La mano de obra a 100€/hora! Mañana recogeré la moto y veremos cual es la factura final.

Estos precios son normales o es este concesionario en particular que se ha pasado dos pueblos?
 
Hoy he llevado la moto al concesionario de Madrid donde la compre a hacer la revision de los 20.000kms. (La anterior es de hace un año con 14000kms)
Mi sorpresa ha sido cuando me han dicho que la revisión saldría unos 600€. Les he pedido que no incluyan el cambio de juntas de balancines ni revision/ajuste válvulas. La factura quedaría así en unos 400€, lo que todavia me parece una barbaridad por cambiar los aceites de motor y cardan, liquido de frenos, filtros aceite y aire y cambio de bujias. La mano de obra a 100€/hora! Mañana recogeré la moto y veremos cual es la factura final.

Estos precios son normales o es este concesionario en particular que se ha pasado dos pueblos?
Me parece un robo a mano armada.

En Albacete...a mi en la revisión de los 20000kms.de mi R1200RS (2016)..me cobraron 286€.

El 28/10/2020

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hoy he llevado la moto al concesionario de Madrid donde la compre a hacer la revision de los 20.000kms. (La anterior es de hace un año con 14000kms)
Mi sorpresa ha sido cuando me han dicho que la revisión saldría unos 600€. Les he pedido que no incluyan el cambio de juntas de balancines ni revision/ajuste válvulas. La factura quedaría así en unos 400€, lo que todavia me parece una barbaridad por cambiar los aceites de motor y cardan, liquido de frenos, filtros aceite y aire y cambio de bujias. La mano de obra a 100€/hora! Mañana recogeré la moto y veremos cual es la factura final.

Estos precios son normales o es este concesionario en particular que se ha pasado dos pueblos?
No debería llegar a esos 400e(por poco) pero con todo incluidas las juntas y la revisión del ajuste de valvulas....

Saludos
 
Me parece un robo a mano armada.

En Albacete...a mi en la revisión de los 20000kms.de mi R1200RS (2016)..me cobraron 286€.

El 28/10/2020

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Imagino que ese precio es sin las juntas de la tapa balancines ni la revisión del ajuste de valvulas. Que por cierto también le digo que no lo hagan. la mía necesitara el ajuste de valvulas con 100.000km

Saludos
 
Imagino que ese precio es sin las juntas de la tapa balancines ni la revisión del ajuste de valvulas. Que por cierto también le digo que no lo hagan. la mía necesitara el ajuste de valvulas con 100.000km

Saludos

pues abrieron para la revision de valvulas...si. Pero las juntas estaban bien y pusieron las mismas. Ademas..pedi que abrieran y engrasaran el cardan.
 
Me parece que se pasaron.
Siempre comento que si te compras una moto de estas no puedes esperar que el mantenimiento, y en casa oficial, te salga como el de un vespino, pero creo que se pasaron.
La mía es una K, hasta la fecha todas las revisiones en BMW y ni de coña se acercan a ese precio.
La más cara una por que me cambiaron pastillas, culpa mía....pero por el resto, las que solo llevan mantenimiento desde luego no llegaron a 400
 
Con esos precios es un despropósito, una de tres, o tragas en BMW, o como @inquisidor a uno no oficial, o te lo haces tu mismo.

Esa revisión los materiales te salen por poco mas de 100 € (Aceite, filtro aire y aceite, bujías, engrase de cardan y aceite grupo trasero, revisión reglaje de válvulas, líquido de frenos...) Eso si, teniendo los conocimientos y las herramientas necesarias, sino...
 
Con esos precios es un despropósito, una de tres, o tragas en BMW, o como @inquisidor a uno no oficial, o te lo haces tu mismo.

Esa revisión los materiales te salen por poco mas de 100 € (Aceite, filtro aire y aceite, bujías, engrase de cardan y aceite grupo trasero, revisión reglaje de válvulas, líquido de frenos...) Eso si, teniendo los conocimientos y las herramientas necesarias, sino...

una forma de abaratar un poco es llevar tu propio aceite...porque el que te ponen en casa oficial es a precio de Semen de Unicornio Rosa Virgen Extra.
 
Hoy he llevado la moto al concesionario de Madrid donde la compre a hacer la revision de los 20.000kms. (La anterior es de hace un año con 14000kms)
Mi sorpresa ha sido cuando me han dicho que la revisión saldría unos 600€. Les he pedido que no incluyan el cambio de juntas de balancines ni revision/ajuste válvulas. La factura quedaría así en unos 400€, lo que todavia me parece una barbaridad por cambiar los aceites de motor y cardan, liquido de frenos, filtros aceite y aire y cambio de bujias. La mano de obra a 100€/hora! Mañana recogeré la moto y veremos cual es la factura final.

Estos precios son normales o es este concesionario en particular que se ha pasado dos pueblos?
Tengo que pasar la revisión tambien en Madrid de los 20.000 km estos dias. Pido presupuesto en un concesionario y me sube mas de 500 euros. Les digo que no quiero reglaje de valvulas y me dicen que tienen orden de BMW de hacerlo o no me sellan la garantia, me dicen que abren y si tiene la arandela bien que me ahorro 150 euros, pero tienen que abrir válvulas, y claro, diles que no la cambien. No me fio un pelo de ellos.
Lo de BMW y las revisiones es un caos, lo mejor en Madrid es llevarlo a provincias pero claro, ponle viajes y demas. En fin un lio.
Ahora encima con los tres años pues "a tragar" revisiones oficiales un año más.
Nos toman bien el pelo, pero es lo que hay elegir este tipo de moto. Son buenas máquinas pero su mantenimiento caro o muy caro. Pero nos da igual, seguimos flagelándonos nosotros mismos.
No tenemos remedio.
 
una forma de abaratar un poco es llevar tu propio aceite...porque el que te ponen en casa oficial es a precio de Semen de Unicornio Rosa Virgen Extra.

Ya he leído en varios sitios que hay concesionarios que no aceptan eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
una forma de abaratar un poco es llevar tu propio aceite...porque el que te ponen en casa oficial es a precio de Semen de Unicornio Rosa Virgen Extra.
En Madrid no puedes llevar nada que no pongan ellos. Primo que tu eres provinciano, jeje.
 
pues abrieron para la revision de valvulas...si. Pero las juntas estaban bien y pusieron las mismas. Ademas..pedi que abrieran y engrasaran el cardan.
La verdad que ahora que miro mis facturas es más o menos lo normal, pero con el añadido de abrir y engrasar el cardan, ya seria digno de ver los descuentos que te hizo Pedro....¿ te deja llevar tu el aceite?

Saludos
 
Última edición:
La verdad que ahora que miro mis facturas es más o menos lo normal, pero con el añadido de abrir y engrasar el cardan, ya seria digno de ver los descuentos que te hizo Pedro....¿ te deja llevar tu el aceite?

Saludos

era mi primera revision en Albamocion.......ya que pillé la RS con 11890 kms.

Y no sabia si se podia hacer o no...y le pregunté...me dijo que si....eso fue al acabar la revision de los 20000.
Lo pregunté al ver el precio del aceite que te cobran.

Ya que iba temblando al leer los diferentes precios que te cobran en otras zonas por las revisiones. Vale 286 euros no es una ganga....pero menos por lo mismo en otras provincias.

Ademas estaba aun la moto con la garantia de 1 año que me dieron al comprarla...asi que no quise salirme del guion...pero pregunté para sucesivas





aunque ya conocia lo bien que trabajan pues tengo un skoda scout 2018 y voy a MovilMaor que es puerta con puerta
 
era mi primera revision en Albamocion.......ya que pillé la RS con 11890 kms.

Y no sabia si se podia hacer o no...y le pregunté...me dijo que si....eso fue al acabar la revision de los 20000.
Lo pregunté al ver el precio del aceite que te cobran.

Ya que iba temblando al leer los diferentes precios que te cobran en otras zonas por las revisiones. Vale 286 euros no es una ganga....pero menos por lo mismo en otras provincias.

Ademas estaba aun la moto con la garantia de 1 año que me dieron al comprarla...asi que no quise salirme del guion...pero pregunté para sucesivas





aunque ya conocia lo bien que trabajan pues tengo un skoda scout 2018 y voy a MovilMaor que es puerta con puerta
Ah que no es una RT, si no me equivoco la mano de obra del cambio de filtro de aire es mucha menos en la RS, entonces en la línea de precios en Albamocion, que no son gangas pero de los mejores si no los mejores precios de España en concesionario oficial, y el trato para mi inmejorable.

El aceite yo preferiría llevarlo más que por precio, que también, por que los hay mejores...

Saludos
 
Ah que no es una RT, si no me equivoco la mano de obra del cambio de filtro de aire es mucha menos en la RS, entonces en la línea de precios en Albamocion, que no son gangas pero de los mejores si no los mejores precios de España en concesionario oficial, y el trato para mi inmejorable.

El aceite yo preferiría llevarlo más que por precio, que también, por que los hay mejores...

Saludos

exacto.

Mi idea era meterle motul 7100...para ver si se logra suavizar un poco el cambio en las 3 primeras marchas
 
Visto lo visto, está será mi última revisión en ese concesionario, las próximas las haré en un taller especializado en BMW.
Ciao Caetano!

Creo que en Madrid hay algunos muy buenos.
Alguna recomendación?
 
Visto lo visto, está será mi última revisión en ese concesionario, las próximas las haré en un taller especializado en BMW.
Ciao Caetano!

Creo que en Madrid hay algunos muy buenos.
Alguna recomendación?
De este taller he oido maravillas.
 
Me parece un robo a mano armada.

En Albacete...a mi en la revisión de los 20000kms.de mi R1200RS (2016)..me cobraron 286€.

El 28/10/2020

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Siento decirle que ALBACETE no es MADRID

Súmale a eso que indicas la diferencia de costes de estar en Albacete a estar en Madrid en un super conce galáctico en la Av Burgos y el diferencial de mano de obra , y ahi lo tienes.

Que no se mal entienda, que estoy de acuerdo, con la diferencia te da para irte una tarde de paseo con la churry a Albacete y llevarla a un buen hotel , un buen restaurante, y consigues 200 churry-puntos , triunfas seguro.:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
De este taller he oido maravillas.
Bueno,los hay mejores. Van un poco sobrados. Por el manillar un poco doblado me querían poner uno nuevo. Total 200 y pico euros.
Lo vieron igual en Hernández Motorcicle y me lo arreglaron sin coste. Ahí lo dejo.
 
Siento decirle que ALBACETE no es MADRID

Súmale a eso que indicas la diferencia de costes de estar en Albacete a estar en Madrid en un super conce galáctico en la Av Burgos y el diferencial de mano de obra , y ahi lo tienes.

Que no se mal entienda, que estoy de acuerdo, con la diferencia te da para irte una tarde de paseo con la churry a Albacete y llevarla a un buen hotel , un buen restaurante, y consigues 200 churry-puntos , triunfas seguro.:ROFLMAO::ROFLMAO:
Si es el concesionario de Las Tablas, que le vayan dando por donde amargan los pepinos. Sobrados tanto concesionarios como mecánicos
 
Siento decirle que ALBACETE no es MADRID

Súmale a eso que indicas la diferencia de costes de estar en Albacete a estar en Madrid en un super conce galáctico en la Av Burgos y el diferencial de mano de obra , y ahi lo tienes.

Que no se mal entienda, que estoy de acuerdo, con la diferencia te da para irte una tarde de paseo con la churry a Albacete y llevarla a un buen hotel , un buen restaurante, y consigues 200 churry-puntos , triunfas seguro.:ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo estoy contigo de acuerdo a medias, 100e más en la misma revision se podría asumir que es por lo que comentas, pero el doble...... todo seria comparar facturas, si bien es cierto que el precio de la unidad de tiempo lo fija cada concesionario, el precio de los repuestos(sin descuentos) y el tiempo que se tarda para cada operación a realizar en los arreglos o mantenimientos los fija la marca.... y me consta por que lo he visto que algunos concesionarios abusan de la ignorancia del cliente...

Saludos
 
Visto lo visto, está será mi última revisión en ese concesionario, las próximas las haré en un taller especializado en BMW.
Ciao Caetano!

Creo que en Madrid hay algunos muy buenos.
Alguna recomendación?
https://www.trimotos.es/

TRIMOTOS.ES son los hermanos Manrique, Juan y Jorge.

Puedo poner las dos manos y los dos pies en el fuego por ellos.
Salieron de BMW - Movilnorte, son BMW PATA NEGRA , con precios racionales.

Asi cuidan nuestras ADV !!

IMG_8053.JPG
 
Yo estoy contigo de acuerdo a medias, 100e más en la misma revision se podría asumir que es por lo que comentas, pero el doble...... todo seria comparar facturas, si bien es cierto que el precio de la unidad de tiempo lo fija cada concesionario, el precio de los repuestos(sin descuentos) y el tiempo que se tarda para cada operación a realizar en los arreglos o mantenimientos los fija la marca.... y me consta por que lo he visto que algunos concesionarios abusan de la ignorancia del cliente...

Saludos


Chaval yo hablo de hotel de 200 pavos y restaurante de 150 , si no de que te vas a ganar 200 churry-puntos :love::love:
 
Siento decirle que ALBACETE no es MADRID

Súmale a eso que indicas la diferencia de costes de estar en Albacete a estar en Madrid en un super conce galáctico en la Av Burgos y el diferencial de mano de obra , y ahi lo tienes.

Que no se mal entienda, que estoy de acuerdo, con la diferencia te da para irte una tarde de paseo con la churry a Albacete y llevarla a un buen hotel , un buen restaurante, y consigues 200 churry-puntos , triunfas seguro.:ROFLMAO::ROFLMAO:

estoy de acuerdo...que los costos en una gran ciudad respecto a albacete...los hay. Pero de ahi a esa burrada de diferencia de precios en el mismo servicio pues no.


Y lo de los churry-puntos tb estoy de acuerdo jajajajaajjajajajajaajaj
 
La clave está en no ir a concesionario oficial de una gran ciudad. Yo el año pasado pregunte precios para la revisión de los 20.000km de una F800GT y mientras en Barcelona me hablaban de 400€, en Tarragona me lo hicieron por 220€.
 
En mi caso las revisiones pares las paso en Albacete (en unos dias paso la de los 40.000). La de los 20000 no llegó a 300€ (ni juntas ni ajuste valvulas) y si le sumo que ir y volver a mi casa me cuesta unos 50€ de gasolina...creo que me merece la pena.
Organizandolo con tiempo, la llevo el sabado a las 9 de la mañana y a las 12 o 13...me vuelvo a mi casa.
Mi primera revisión me hizo decidirme en volver, ahora...espero poder decir lo mismo.
Por cierto, no sabía lo del aceite. Se lo comentaré a Pedro para la siguiente revisión...
Lo de Madrid es de mano armada... !!!!
 
En Madrid no puedes llevar nada que no pongan ellos. Primo que tu eres provinciano, jeje.
No creo que en ningún taller oficial BMW, ya sea provinciano o capitalino, admitan recambios que traiga el cliente, incluso aunque sean recambios originales directamente comprados en Alemania. En algunos talleres multimarca de Madrid sí he llegado a ver ese gesto de buena voluntad, y sólo con clientes de confianza, pero por supuesto el taller no da garantía de reparaciones hechas con esos recambios (ni factura, aunque esto último sería fiscalmente reprobable) Eso es lo que yo he podido comprobar personalmente.

Desde luego en Madrid o en Barcelona los precios y el coste de la vida son muy superiores si los comparamos con los de cualquier provincia pequeña. También los sueldos y las oportunidades son acordes, lógicamente. Así es la vida.
O como dijo la pescadera: "Señora, tengo sardinas y tengo besugo... ¿Qué le pongo?"
¿Tiene por qué ser peor el trabajo de un taller de barrio? No. Pero hay más posibilidades de que las cosas se tuerzan: aprendiz nuevo, no hay protocolos de desmontaje y montaje, poco personal sin supervisión de un encargado, no te ponen café y galletitas ...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Acabo de pagar 536,74 euros por la revisión de los 20.000 kms.
Sin tener que ajustar válvulas que estaban correctamente pero si cambiando juntas. Tampoco se cambia aceite del cardán que lo hice a los 10.000.
Es decir:
aceite y filtro 105 euros ( 18,34 euros litro más 17 de filtro)
comprobación juego válvulas 154 euros
bujías 42 euros
filtro aire 56 euros
renovar líquido frenos 53 euros ( aquí noto una mejora sustancial. Antes tacto esponjoso ahora más firme)
Servicio Bmw ( ordenador) 34 euros
Iva 93 euros.......
Capricho caro la bendita moto.
 
Acabo de pagar 536,74 euros por la revisión de los 20.000 kms.
Sin tener que ajustar válvulas que estaban correctamente pero si cambiando juntas. Tampoco se cambia aceite del cardán que lo hice a los 10.000.
Es decir:
aceite y filtro 105 euros ( 18,34 euros litro más 17 de filtro)
comprobación juego válvulas 154 euros
bujías 42 euros
filtro aire 56 euros
renovar líquido frenos 53 euros ( aquí noto una mejora sustancial. Antes tacto esponjoso ahora más firme)
Servicio Bmw ( ordenador) 34 euros
Iva 93 euros.......
Capricho caro la bendita moto.

56€ el filtro de aire !!! Debe ser con la mano de obra, de todas formas ya les vale, que son 10 minutos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la RT son 35 minutos, y están justificados hay que desmontar la mitad del carenado para llegar a el, que ya podían los ingenieros de turno haberlo diseñado de otra forma...

Saludos
 
Pregunta del millón: Se puede llevar la moto a cualquier taller (con todas sus bendiciones) y hacer la revisión con los materiales y protocolo que establece la marca sin perder la garantía?????. cuando hablo de protocolo es enchufando la moto al ordenador que conecta con la marca.
 
En la RT son 35 minutos, y están justificados hay que desmontar la mitad del carenado para llegar a el, que ya podían los ingenieros de turno haberlo diseñado de otra forma...

Saludos
En la RS tienen 25 minutos para hacerlo , no me quejo , es lo que hay y lo sé.
Yo he quitado el carenado , limpiado el filtro y montado todo en 4 minutos menos......pero porque tenía prisa.
 
Pregunta del millón: Se puede llevar la moto a cualquier taller (con todas sus bendiciones) y hacer la revisión con los materiales y protocolo que establece la marca sin perder la garantía?????. cuando hablo de protocolo es enchufando la moto al ordenador que conecta con la marca.
Hasta donde mis conocimientos llegan se puede llevar a cualquier taller sin perder la garantía.
Habría que informarse más a fondo y leer bien la " letra pequeña " para que en caso de avería no se laven las manos.
Otra cosa será si piensas cambiarla en breve (plan selec) y claro está tener el libro sellado por bmw da una cierta seguridad.
 
Lo que yo os puedo decir es que la hora de mecánico de aviación está en 65€ más impuestos ( hablamos de aviones de hélice) teniendo en cuenta las normas, especializaciones, responsabilidades y demás avatares de estos profesionales pues la comparación de 100€/hora del concesionario de BMW parece un poco exagerada.
 
100 € la hora no es exagerado, es un atraco en toda regla, cuando además casi con toda seguridad el mantenimiento te lo hará un chaval que esta de práctica o que le pagan el salario mínimo.
 
Arriba