Precio Hora Concesionarios BMW Motorrad

Hablamos en otros hilos sobre el servicio y cantidad de concesionarios que tiene BMW, por cierto, inigualable para otras marcas , …., y eso al final … se paga.
Comentaros también lo que pasa en mi grupo (todos con BMW’s excepto yo, que debo ser el “bicho raro”. Hay un mecánico muy pero que muy bueno que trabaja en una concesión oficial. El fin de semana lo pasa en su pueblo. Pues bien, en su pueblo atiende los fines de semana las motos BMW, toca todo, no simples mantenimientos. Y el ahorro de los que la llevan es del 60%.
Esta bien, esta mal? Ahí está la conciencia de cada uno. Lo que está claro es que se las llevan no solo por el precio, sino por como las deja, como las trata y como te asesora (el dice que el el taller donde trabaja, van a sacar trabajo a destajo y no se pueden entretener con cada moto).
Saludos
¿ Y se ha comprado todos esos útiles imprescindibles y la maquinita de diagnosis online?
¿ Y los alemanes se conectan con la maquinita, le dan servicio y no lo ahorcan en la plaza de la iglesia?.
Algo no me cuadra
 
¿El regalo de un llavero?

No, ese es el detalle que tuvieron cuando me la compré
Me refiero a algún cardan como he visto que le han hecho a alguno de por aquí o cosas de esas. Y ojo, que los 90-110€/h que se estan cobrando me parecen una salvajada, pero yo en mi empresa facturo la hora de técnico a 75€. Mi mujer factura la hora de fisio a 80€. Tenemos que tener en cuenta como ha explicado @Administrador, que hay unas herramientas, softwares, formaciones y gastos que hay que amortizar. Que todos queremos que nos dejen una moto de cortesía cuando dejamos la nuestra.
Yo me he “casado” 5 años con ese coste de mano de obra, pero una vez al año, tampoco me parece algo impagable vamos. Yo al menos, gasto muchísimo más en ruedas que en revisiones, y esas parece que no duelen.
 
¿ Y se ha comprado todos esos útiles imprescindibles y la maquinita de diagnosis online?
¿ Y los alemanes se conectan con la maquinita, le dan servicio y no lo ahorcan en la plaza de la iglesia?.
Algo no me cuadra

Si. Seguramente también se paga su cuota de autónomo y declara el IVA, además de
haber hecho los trámites para apertura de actividad y todo lo que comporta un negocio.
 
Si. Seguramente también se paga su cuota de autónomo y declara el IVA, además de
haber hecho los trámites para apertura de actividad y todo lo que comporta un negocio.
Si no es concesionario oficial no creo que tenga el servicio online
 
No, ese es el detalle que tuvieron cuando me la compré
Me refiero a algún cardan como he visto que le han hecho a alguno de por aquí o cosas de esas. Y ojo, que los 90-110€/h que se estan cobrando me parecen una salvajada, pero yo en mi empresa facturo la hora de técnico a 75€. Mi mujer factura la hora de fisio a 80€. Tenemos que tener en cuenta como ha explicado @Administrador, que hay unas herramientas, softwares, formaciones y gastos que hay que amortizar. Que todos queremos que nos dejen una moto de cortesía cuando dejamos la nuestra.
Yo me he “casado” 5 años con ese coste de mano de obra, pero una vez al año, tampoco me parece algo impagable vamos. Yo al menos, gasto muchísimo más en ruedas que en revisiones, y esas parece que no duelen.
Pues fíjate, cobra más caro un mecánico con la fp que tu mujer con su carrera universitaria.
Además, las famosas UT siempre van con margen "pa la empresa". Que en dos UT haces tres trabajos, para entendernos
 
Viene de un cambio de concesionario en Pamplona, el precio de la hora ha pasado de 67,2 EUR/Hora en Motos Javier a 81,31 EUR/Hora en Das Moto.
Interesa también resaltar que pusieron un anuncio para el nuevo concesionario solicitando mecánicos desde 12.000 EUR/Año.
Podéis aportar el precio hora de vuestros concesionarios? Interesan todos, los de cerca para decidir a donde llevar la moto y los de lejos por contraste...
Gracias y un saludo
Releo el inicio del hilo y ya lo entiendo todo. Si no cobran esos precios por hora no pueden pagar a los mecánicos 12.000€ al año. No les salen los números para pagar esos sueldazos
 
Hay un detalle que olvidamos y ocurre más a menudo de lo que creemos. El estado ideal de un mecánico cualquiera así como el del taller como negocio, sería atender sólo revisiones sin incidencias. Con la práctica y con las mismas ut de un mecánico se puede hacer más de una moto (mientras una escurre aceite vas haciendo otra cosa, etc...) Pero qué ocurre cuando entra un marrón en forma de avería fantasma, trabajos de taller, roturas fortuítas que se come el taller, imprevistos, etc...? Yo sé de buena tinta que no existe mecánico que en más de una ocasión no se haya comido horas de trabajo que no puede facturar al cliente, y si es concesión oficial aún menos.

Cuando uno es aficionado a la mecánica, lo primero que aprende es que las cosas no siempre salen como se espera. También que hay muchos trabajos en que lo primero que pienso es que si fuese profesional, no sabría cuánto cobrar al cliente porque si pretendiese facturar todas las horas dedicadas, la moto se quedaría en el taller. En dos palabras, dudo mucho que en un taller mediánamente competente todo sean ganancias.

Con esto quiero decir que entre el blanco y el negro hay muchos matices. Picaresca siempre la ha habido y la habrá, sin duda, pero no todo es tan fácil como parece.

Lo que me sigue pareciendo un ROBO es el precio del aceite. Eso sí.
 
Para que tengáis una referencia.
En España el precio hora Mecanico de aviación (avionetas) está entre 65 - 67€ + IVA.
¿Que ocurre? pues que ni de lejos las exigencias en cualificaciones de este personal especializado ni las normas y procedimientos que tienen que cumplir en las instalaciones donde realizan su trabajo tienen nada que ver con los locales de los concesionarios por muy BMW que sean, plaquetas, luce citas, recepcionistas, etc. incluidos.
Sin entrar en que el trabajo que hace el aprendiz en BMW te lo cobran al mismo precio/hora que el mecánico experimentado.
Por arriba alguien hablaba de Sierra Morena, pues eso.
 
Yo eso lo vería lógico en un hotel. Pero a una moto le da igual que el suelo sea de mármol de Carrara, que el mecánico lleve pajarita o que te reciban con champán

Está claro que la marca no piensa como tú y tiene sus propios gustos .

Cuando compras una BMW , o una Harley , o Ducatti , compras todo el paquete , y es todo el paquete lo que nos seduce .

Lo del precio de la mano de obra no nos gusta a nadie , pero es lo que hay .

Después del periodo de garantía muchos , yo me incluyo , tenemos nuestro taller de confianza , en mi caso TRIMOTOS , que son incluso mejores que un conce oficial , pero durante la garantía nos toca pasar por el aro, es lo que hay.
 
Está claro que la marca no piensa como tú y tiene sus propios gustos .

Cuando compras una BMW , o una Harley , o Ducatti , compras todo el paquete , y es todo el paquete lo que nos seduce .

Lo del precio de la mano de obra no nos gusta a nadie , pero es lo que hay .

Después del periodo de garantía muchos , yo me incluyo , tenemos nuestro taller de confianza , en mi caso TRIMOTOS , que son incluso mejores que un conce oficial , pero durante la garantía nos toca pasar por el aro, es lo que hay.
Me parece perfecto que cada uno tenga sus gustos y todos deben ser respetados y convivir sin problema.
A los que os atrae ese tipo de servicio, por lo que parece ser que afirman por aquí los que lo saben, no os vais a poder escapar del abrazo del oso ni después de la garantía.
Por lo que dicen, tendrán que conectar las motos vía online a alguna central de algún lugar remoto para hacer un simple
mantenimiento, y esa conexión será únicamente a través de servicio oficial a precio de servicio oficial y a precio de recambio oficial.
Una práctica que no será ilegal, pero si creo es un poco abusiva. Aunque también es cierto que a nadie obligan a comprarse una BMW nueva.
Lo importante en esta vida es ser feliz. Si uno es feliz llevando su moto a cambiar el aceite por un becario a 100€ la hora y 8€ el litro, pues perfecto.
Si otro es feliz poniéndole a su moto el mismo aceite "no BMW" por un coste total de 50€ almuerzo incluido con dos colegas, pues perfecto también
 
Me parece perfecto que cada uno tenga sus gustos y todos deben ser respetados y convivir sin problema.
A los que os atrae ese tipo de servicio, por lo que parece ser que afirman por aquí los que lo saben, no os vais a poder escapar del abrazo del oso ni después de la garantía.
Por lo que dicen, tendrán que conectar las motos vía online a alguna central de algún lugar remoto para hacer un simple
mantenimiento, y esa conexión será únicamente a través de servicio oficial a precio de servicio oficial y a precio de recambio oficial.
Una práctica que no será ilegal, pero si creo es un poco abusiva. Aunque también es cierto que a nadie obligan a comprarse una BMW nueva.
Lo importante en esta vida es ser feliz. Si uno es feliz llevando su moto a cambiar el aceite por un becario a 100€ la hora y 8€ el litro, pues perfecto.
Si otro es feliz poniéndole a su moto el mismo aceite "no BMW" por un coste total de 50€ almuerzo incluido con dos colegas, pues perfecto también

Yo no he dicho tal cosa .
 
pues en mi opinion , todo ese gran espacio en los concesionaios de bmw va provocado por la necesidad de mas metros para los coches que realmente es lo suyo. y ya de paso lo utilizan para motocicletas. pero claro te cobran a nivel coches.
que vale una moto y que vale un coche , la tecnologia de una moto no difiere tanto de la de un coche hablo en costes , asi que si una moto de gama alta vale 30.000€ y un coche de su gama alta como tu moto de 60/80.000€ pues pagamos eso . ya que para solo motos no necesitarian ni tantos metros ni tanto local. lo tienen diseñado para el cliente de coches no para el de motos , pero si les vienen motos pues bienvenidas sean , mas rentabilidad. por eso otros concesionarios pueden cobrar la hora a mucho menos precio y tambien tienen recepcion y personas que facturan...
los margenes por venta seran superiores de una venta de 50.000€ (coche) que de 22.000€ (moto) por eso al ir a comprarles una moto te hacen tan poco caso... los coches fijaros que se llevan los mejores espacios de exposicion , ya que se venden mas coches que motos...y tocamos mucho la gaita (pelotas) ... sabemos demasiado de motos y eso molesta.
 
Yo no he dicho tal cosa .
Creía haber entendido que es el paquete completo de BMW lo que os seduce. Pero es igual, tampoco vamos a hacer del precio de la hora de los concesionarios de BMW o de cuánto cobran por cambiar unos neumáticos que son los mismos que te monta el taller de la esquina un tema personal.
Ya lo he dicho, lo importante es ser feliz
 
¿
pues en mi opinion , todo ese gran espacio en los concesionaios de bmw va provocado por la necesidad de mas metros para los coches que realmente es lo suyo. y ya de paso lo utilizan para motocicletas. pero claro te cobran a nivel coches.
que vale una moto y que vale un coche , la tecnologia de una moto no difiere tanto de la de un coche hablo en costes , asi que si una moto de gama alta vale 30.000€ y un coche de su gama alta como tu moto de 60/80.000€ pues pagamos eso . ya que para solo motos no necesitarian ni tantos metros ni tanto local. lo tienen diseñado para el cliente de coches no para el de motos , pero si les vienen motos pues bienvenidas sean , mas rentabilidad. por eso otros concesionarios pueden cobrar la hora a mucho menos precio y tambien tienen recepcion y personas que facturan...
los margenes por venta seran superiores de una venta de 50.000€ (coche) que de 22.000€ (moto) por eso al ir a comprarles una moto te hacen tan poco caso... los coches fijaros que se llevan los mejores espacios de exposicion , ya que se venden mas coches que motos...y tocamos mucho la gaita (pelotas) ... sabemos demasiado de motos y eso molesta.
Eso es .

¿Sabéis que han existido concesionarios solo bmw , Motorrad ? por ejemplo en Madrid , y que han terminado cerrando .
 
Me parece perfecto que cada uno tenga sus gustos y todos deben ser respetados y convivir sin problema.
A los que os atrae ese tipo de servicio, por lo que parece ser que afirman por aquí los que lo saben, no os vais a poder escapar del abrazo del oso ni después de la garantía.
Por lo que dicen, tendrán que conectar las motos vía online a alguna central de algún lugar remoto para hacer un simple
mantenimiento, y esa conexión será únicamente a través de servicio oficial a precio de servicio oficial y a precio de recambio oficial.
Una práctica que no será ilegal, pero si creo es un poco abusiva. Aunque también es cierto que a nadie obligan a comprarse una BMW nueva.
Lo importante en esta vida es ser feliz. Si uno es feliz llevando su moto a cambiar el aceite por un becario a 100€ la hora y 8€ el litro, pues perfecto.
Si otro es feliz poniéndole a su moto el mismo aceite "no BMW" por un coste total de 50€ almuerzo incluido con dos colegas, pues perfecto también
Yo la llevo siempre a taller ofical y ni pago a 100€ la hora ni me la hace un becario. Generalizar es, cuanto menos, delicado.
 
¿ Y se ha comprado todos esos útiles imprescindibles y la maquinita de diagnosis online?
¿ Y los alemanes se conectan con la maquinita, le dan servicio y no lo ahorcan en la plaza de la iglesia?.
Algo no me cuadra
Los de mi grupo tienen motos “viejas”, no hay ninguno con nueva, salvo yo y “de la acera de enfrente”.
Me imagino que si tiene que conectarse con centralita …. Va a ser que no.
Saludos
 
Yo la llevo siempre a taller ofical y ni pago a 100€ la hora ni me la hace un becario. Generalizar es, cuanto menos, delicado.
Pues eso, que cada uno haga lo que quiera y pueda para ser feliz. No todos vamos a hacer lo mismo ni a todos nos van a tratar igual en el mismo sitio
 
Si. Seguramente también se paga su cuota de autónomo y declara el IVA, además de
haber hecho los trámites para apertura de actividad y todo lo que comporta un negocio.
Uf, tema delicado.
Es un sobresueldo que se saca …. ya sabes …. en B.
Yo soy un defensor a ultranza de la legalidad, y sufro todos los días en mi negocio este tema de lo del “b” …. a veces pienso que es una batalla perdida …. una pena
Saludos
 
Los de mi grupo tienen motos “viejas”, no hay ninguno con nueva, salvo yo y “de la acera de enfrente”.
Me imagino que si tiene que conectarse con centralita …. Va a ser que no.
Saludos
Pues eso es precisamente lo que BMW quiere evitar con la maquinita online de marras. Que cualquiera que tenga una mínima herramienta y ganas pueda reparar su moto sin tener que pasar por el concesionario
 
pues en mi opinion , todo ese gran espacio en los concesionaios de bmw va provocado por la necesidad de mas metros para los coches que realmente es lo suyo. y ya de paso lo utilizan para motocicletas. pero claro te cobran a nivel coches.
que vale una moto y que vale un coche , la tecnologia de una moto no difiere tanto de la de un coche hablo en costes , asi que si una moto de gama alta vale 30.000€ y un coche de su gama alta como tu moto de 60/80.000€ pues pagamos eso . ya que para solo motos no necesitarian ni tantos metros ni tanto local. lo tienen diseñado para el cliente de coches no para el de motos , pero si les vienen motos pues bienvenidas sean , mas rentabilidad. por eso otros concesionarios pueden cobrar la hora a mucho menos precio y tambien tienen recepcion y personas que facturan...
los margenes por venta seran superiores de una venta de 50.000€ (coche) que de 22.000€ (moto) por eso al ir a comprarles una moto te hacen tan poco caso... los coches fijaros que se llevan los mejores espacios de exposicion , ya que se venden mas coches que motos...y tocamos mucho la gaita (pelotas) ... sabemos demasiado de motos y eso molesta.

En Zaragoza tenemos conce separado de motos, Goya Motorrad, si bien es cierto que es la misma empresa de uno de los concesionarios de coches, Goya Automoción. Estuvieron en el mismo espacio fisico, pero se separaron completamente los negocios moto y coche. No sé si fue queriendo o sin querer lo de hacer dos puntos de venta y servicio...

Tener los coches y las motos juntos o separados juraría que no lo acaba decidiendo el titular de la concesión, sino la marca cuando hace los repartos territoriales periódicos.

Y compensa a su criterio. En Zaragoza por ejemplo BMW coches + Motorrad para un concesionario, y BMW coches + Mini para el otro.

Y no creo que sea una excepción.

M
 
el conce oficial de kawa me cobraba la hora en bcn a 40+IVA hace tres años atras. en precio hay mucha diferencia..
una revision en la kawa me salia por ciento y algo. en bmw lo mismo nunca bajo de 350. sin cambiar nada . es el 50% . es mucho.

Eso que dices no es mucho, es muchísimo.

Si por la misma revisión pagas en kawa del orden de 120€ y en BMW 350, no es un 50% más.

Es un 200% más!! 😱😱
 
A mí me sale en el concesionario sobre 80€ con IGIC incluido y un cambio de pastillas de freno 10€.Y en la última revisión había una chica austríaca de erasmo en el taller y me da igual que la revisión me la haya realizado ella porque al final quien asume el papel de tutor es el responsable.Yo los meses que tengo becarios a mi cargo curro mucho más por el mismo sueldo y no voy a pretender que BMW me cobre menos por el trabajo si lo realizó ella que encima era ingeniera.
 
Pues no veo como sacar el precio de la mano de obra en horas.
A mi me sale la UT a 5,5€+IVA, pero no se cuantas UT hay por hora de trabajo.
 
A mí me sale en el concesionario sobre 80€ con IGIC incluido y un cambio de pastillas de freno 10€.Y en la última revisión había una chica austríaca de erasmo en el taller y me da igual que la revisión me la haya realizado ella porque al final quien asume el papel de tutor es el responsable.Yo los meses que tengo becarios a mi cargo curro mucho más por el mismo sueldo y no voy a pretender que BMW me cobre menos por el trabajo si lo realizó ella que encima era ingeniera.
Lo de comentar que el trabajo lo hace el becario no es por denigrar ni menospreciar al becario.
Es porque el becario cobra la mitad de una porción de una miseria por estar allí un mes entero, o tres, o un año. Es más, en según que casos, es la empresa la que cobra por tener al becario allí y al becario le dan únicamente un cheque gasolina si vive en otro municipio, el bocata se lo paga él de su triste bolsillo.
Por otro lado, hay profesiones que necesitan años de experiencia para dominar ciertas técnicas y destrezas manuales aunque el graduado sea sobresaliente cum laude en la carrera.
El N° 1 de su promoción en medicina no sale del aula haciendo trasplantes de corazón.
Yo creo que para operaciones rutinarias como revisiones y cambios de aceites podrían cobrar un poco menos. Para sustituir casquillos de cigüeñal que cobren un poco más. Cobrar la hora acorde a la dificultad del trabajo sería más ecuánime. Pero esto es solo mi opinión, que tiene el mismo valor que un euro de madera
 
En mi opinión, a 80,90 ó 100€ la hora me parece una tomadura de pelo sin paliativos, sobretodo si la operación es de mantenimiento:cambio de aceite, pastillas freno, reglaje de válvulas, etc... Podría tener algo de justificación en operaciones delicadas que requirieran especial destreza y conocimientos, pero para vaciar un cárter de aceite y enroscar un filtro, me parece indecente.
Y por cierto, yo llevo mi moto a un taller no oficial que parece un quirófano, me recibe un mecánico limpio y amable al que trato de tú a tú, hablo directamente con él, me explica lo que hará, me manda fotos del proceso, empaqueta las piezas sustituidas y me entrega la moto puntualmente y limpia, por 35 € la hora + IVA
Danos la dirección y dinos que moto tienes
 
En mi opinión, a 80,90 ó 100€ la hora me parece una tomadura de pelo sin paliativos, sobretodo si la operación es de mantenimiento:cambio de aceite, pastillas freno, reglaje de válvulas, etc... Podría tener algo de justificación en operaciones delicadas que requirieran especial destreza y conocimientos, pero para vaciar un cárter de aceite y enroscar un filtro, me parece indecente.
Y por cierto, yo llevo mi moto a un taller no oficial que parece un quirófano, me recibe un mecánico limpio y amable al que trato de tú a tú, hablo directamente con él, me explica lo que hará, me manda fotos del proceso, empaqueta las piezas sustituidas y me entrega la moto puntualmente y limpia, por 35 € la hora + IVA
Eso es lo normal, por eso cada vez más, los clientes se van a estos talleres y estos talles, cada vez tienen más clientes y maquinaria para poder realizar operaciones en la ECU

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
En efecto, de cada vez hay menos talleres grasientos y más con buena imagen. En las motos de la marca que sea, les pasan el ordenador y entregan un informe de todo lo que se ha chequeado, los software son libres.
Pues parece ser que a partir de ahora, y para que no pase eso, la tendencia es que el software se conecte online con el búnker de Hitler en Berlín. Sobre todo debe ser de fibra de banda ancha para cambiar el aceite al motor según el protocolo de BMW con las oportunas garantías
 
Pues en KTM puedes poner los servicios a 0, manualmente, solo se conecta a la central para actualizaciones

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Viene de un cambio de concesionario en Pamplona, el precio de la hora ha pasado de 67,2 EUR/Hora en Motos Javier a 81,31 EUR/Hora en Das Moto.
Interesa también resaltar que pusieron un anuncio para el nuevo concesionario solicitando mecánicos desde 12.000 EUR/Año.
Podéis aportar el precio hora de vuestros concesionarios? Interesan todos, los de cerca para decidir a donde llevar la moto y los de lejos por contraste...
Gracias y un saludo
Osea, que ya has tenido que pasar por el aro? Joder, la que nos espera.Próximamnete, me toca la revisión de los 20.000 yme estoy planteando qué hacer.
Opción A: Llevarla a Dasmoto y que me sangren
Opción B : Llevarla a Logroño , y tomarme unos pintxos en la calle Laurel mientras me hacen la revisión.
Opción C: Que les den a todos y me la hago yo , pero pierdo la garantía que me queda más la ampliación que pagué en su día.
Todo un dilema.
Por cierto, ¿alguien puede darme el teléfono del taller BMW de Logroño? Mañana les llamré a ver que me cuentan.
 
A mí, con todos los respetos, lo de la conexión online me parece una chorrada como un piano. No sé qué te puedes perder por no hacer la famosa conexión, pero vamos, que puedes cambiarte tú mismo el aceite y cuando sepas que hay una nueva actualización de la fuente de letras del TFT que no puedas resistir no tener, la llevas para eso y a correr.
Pues la misma tontá me parece a mí. Pero como alguien lo ha citado como un valor a tener en cuenta y valorar como positivo, por eso lo nombro. Aunque puede ser también un factor de presión para no poder hacer ni un diagnóstico en un taller que no lo tenga ni lo pueda tener legalmente. Y ya sabemos que en las motos modernas "hasta las pastillas de freno son electrónicas y se conectan al can bus".
¿ Quién puede asegurar que en cuatro años no fabriquen los tapones de vaciado de aceite con un sello de un único uso que lleve un chip que se rompa al aflojarlo y necesites conectar la moto vía web para codificar el nuevo y poder arrancar?
 
Osea, que ya has tenido que pasar por el aro? Joder, la que nos espera.Próximamnete, me toca la revisión de los 20.000 yme estoy planteando qué hacer.
Opción A: Llevarla a Dasmoto y que me sangren
Opción B : Llevarla a Logroño , y tomarme unos pintxos en la calle Laurel mientras me hacen la revisión.
Opción C: Que les den a todos y me la hago yo , pero pierdo la garantía que me queda más la ampliación que pagué en su día.
Todo un dilema.
Por cierto, ¿alguien puede darme el teléfono del taller BMW de Logroño? Mañana les llamré a ver que me cuentan.
Yo todavia no he pasado por el aro. me quedan 4 meses de garantia y 1500 km para los 40.000. Y Agustin y Oscar ( los mecánicos de toda la vida de BMW que el nuevo concesionario no ha querido comtratar) tendrán abierto su negocio desde mediados de septiembre. Salu2
 
Yo todavia no he pasado por el aro. me quedan 4 meses de garantia y 1500 km para los 40.000. Y Agustin y Oscar ( los mecánicos de toda la vida de BMW que el nuevo concesionario no ha querido comtratar) tendrán abierto su negocio desde mediados de septiembre. Salu2
Me darían una alegría de la leche que tuviesen su negocio.¿Sabes seguro si va a ser así o es otro de los rumores que ya se han oído sobre ellos?
 
A mí, con todos los respetos, lo de la conexión online me parece una chorrada como un piano. No sé qué te puedes perder por no hacer la famosa conexión, pero vamos, que puedes cambiarte tú mismo el aceite y cuando sepas que hay una nueva actualización de la fuente de letras del TFT que no puedas resistir no tener, la llevas para eso y a correr.

Se ahorran tener que mandar los CD’s con las actualizaciones a todos los concesionarios del mundo y que algún listo los copie y los reparta por internet.
 
A mi F800GS en la revisión de los 70mil le detectaron un ruidillo que resulto ser un pistón que tenia holgura. El importe de la reparación fue importante y se hicieron cargo de la mitad. Había hecho todas las revisiones en el concesionario. Esto fue en abril de este año y la moto es de febrero de 2017. Llevaba dos años fuera de garantía..
 
A mi F800GS en la revisión de los 70mil le detectaron un ruidillo que resulto ser un pistón que tenia holgura. El importe de la reparación fue importante y se hicieron cargo de la mitad. Había hecho todas las revisiones en el concesionario. Esto fue en abril de este año y la moto es de febrero de 2017. Llevaba dos años fuera de garantía..
Por ese tipo de detalles se salvan de no ir a otro taller de la competencia...
 
12000 pavos año? :mad:

Eso no son ni 900 al mes.
Si, claro. 9 horas de trabajo para pagar el mes del mecánico. 3 horas para la seguridad social mensual. 2 horas para imprevistos y el resto de las horas del mes " a la saca".
Los demás gastos generales del concesionario se pagan con el holgado margen de los repuestos
 
Se ahorran tener que mandar los CD’s con las actualizaciones a todos los concesionarios del mundo y que algún listo los copie y los reparta por internet.
Eso no puede ser verdad. No tienen que mandar ningún CD, el CD ya está casi desaparecido. Con actualizar la información de los OBD vía web a todos los concesionarios del mundo es suficiente, y debe ser bastante más sencillo que actualizar el Windows 10. Tener que conectar la moto a la red para hacer cualquier cosa es innecesario e improductivo. Se hace para evitar que lo pueda hacer otro mecánico que no tenga línea directa y obligar a los propietarios de las motos a pasar por el aro
 
Hay mucho postureo en el foro. Nadie se plantea perder una garantía oficial de tu moto casi nueva por saltarse una revisión.

Y esto la marca y el concesionario lo sabe perfectamente .

Es como la revisión de los 1000 kms , no hacen casi nada , y tenemos que asumir que hay que hacerla si o si.

A qué kms hacéis la primera revisión en un coche ? En el último que tengo, la primera revisión a los 30k.
 
Eso no puede ser verdad. No tienen que mandar ningún CD, el CD ya está casi desaparecido. Con actualizar la información de los OBD vía web a todos los concesionarios del mundo es suficiente, y debe ser bastante más sencillo que actualizar el Windows 10. Tener que conectar la moto a la red para hacer cualquier cosa es innecesario e improductivo. Se hace para evitar que lo pueda hacer otro mecánico que no tenga línea directa y obligar a los propietarios de las motos a pasar por el aro
Antes los mandaban. Claro que el CD está desaparecido prácticamente. Digo que las máquinas que se conectan por internet han sustituido a estos CD, además que ahora las motos tienen muchas más cosas que actualizar que los modelos de la era CD como, por ejemplo:
1. Pantalla TFT
2. Centro infotreteniniento (incluido las versiones de bluetooth).
3. Software que gestiona las suspensiones inteligentes.
4. Diferentes modos de conduccion.
Y muchas cosas más.
A ver, personalmente yo que tengo localizado un conce con unos mecánicos de 10 a un precio que no me parece abusivo estoy encantado de llevar la moto ahí. Si a eso le añadimos que aunque sé mecánica (me hacía todo el mantenimiento de la moto de enduro) NO me gusta pues blanco y en botella. Me gusta la electrónica en la moto y me gusta tener modos de conducción así como todos los nuevos sistemas y, por lo tanto, estoy feliz como una perdiz así. Por ejemplo, de la RT 1150 o la GS 1200 que tuve a la GS 1250 que tengo ahora hay un mundo. Es mucho mejor en todos los aspectos.

¿Que a otros les gustará una moto más antigua sin todo eso y hacérselo ellos? Pues me parece genial pero estoy convencido que hay más como yo que como los que se lo hacen ellos.

¿Que los conces (de cualquier marca) van a este tipo de máquinas para tener el cliente “cautivo”? Pues que cada uno decida si le compensa seguir con la marca o incluso cambiar a un modelo nuevo si con el que tiene se lo puede hacer todo él y le gusta.

Realmente no le veo el problema. Hay opciones para todos salvo el que quiera una moto nueva cargada de electrónica y hacérselo todo él pero, aún así, puede hacer muchas cosas como cambios de consumibles y de líquidos y acercarse al taller a que le pasen la máquina. Mirad si es fácil.
 
Arriba