Mira te cuento mi experiencia: hace 15 años se me cruzo en mi camino una R850R. Venia de una TDM con 85 cv. Durante un fin de semana tuve la ocasión de probar tanto la 850 como la 1150 a fondo. En el mercado de segunda mano por aquel entonces la diferencia era muy muy pequeña y me daba miedo para el uso que le daba doy a la moto (viajar) que los 70 cv de la 850 se me quedaran cortos. Pues bien como digo, despues de probar las dos concienzudamente en carretera (en ciudad me daban igual porque no iba a ser su territorio) me decante sin dudarlo por la pequeña. El motor era mas redondo y eso que la 1150 era la doble bujia.
En viajes por los Alpes con una 1150 gs y una 1150 r sabes de todos quienes llevaban aceite para rellenar en la maleta?. Consumo de aceite, seguro mas caro e impuesto de circulación mayor en la 1150. Eso si en las autobahn alemanas me iban esperando pero bueno
Viajes por toda Europa con dos y cargados con tres maletas te puede dar una idea de que si en estos quince años se me hubiera quedado corta y/o problemática le habría dado pasaporte antes no crees?
Por otro lado un cuando salio la 1200 tambien la probé y la prueba se podría resumir en lo siguiente:
Prueba en parado: con la 850 al lado de la 1200 los ojos se me iban a la 850.... En ese punto ya me tenia perdido porque para mi el bajar al garaje y quedarme embobado mirandola es muy importante. Que decir. A algunos le van los numeros de potencia etc pero para mi la estetica en esta pasión/afición es primordial.
Prueba en marcha: si. 40 cv mas 40 kg menos etc etc pero el aplomo de la 850 no me lo dio la 1200. Pero como andaba eso si. Y lo del ESA tambien un puntazo. Pero no surgio la quimica suficiente entre nosotros. Quizas como aventura temporal genial, pero no la veia a largo plazo ya me entendeis
En fin que ya para acabar si las autoridades eligieron las 850 en lugar de las hermanas mayores por algo sería no?
P.D.: Tambien te digo que tengo la espinita clavada de no haber probado la 1200 doble arbol de levas