1200LT  Vs  Goldwing

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rianxeiro

Curveando
Registrado
24 Mar 2004
Mensajes
1.178
Puntos
38
Ubicación
Vigo
Tengo dudas sobre el cambio de moto, y me gustaría que me digais que opinais de mis dos canditas; BMW K1200LT y Honda Goldwing.
Tengo la RT1150 con seis meses, pero por suerte mi mujer se ha apuntado a todos mis viajes, que antes hacíamos los de la pandilla y ahora vamos acompañados. Tenemos la suerte de que ellas se enrollan muy bien, y poco a poco se han pasado a las supermotos.
Me toca el turno, y debido a problemillas de espalda de mi mujer en viajes largos, he decidido dar el salto.
Salimos todos los sabados sobre 200 Km. los colegas y con las mujeres, en escapadas de fin de semana y puentes; entre 1000 y 2000Km.
Espero que me ayudeis a decidir.
Gracias por vuestros comentarios

PD. si alguien está interesado en la RT, que me envíe un mensaje. 16000KM. 6 meses, puños y Top case. (2.450.000Ptas)
 
Hola Fonso, supongo que en este foro lo lógico sería que la gran mayoría se decantase por la K1200Lt, para eso es BMW.

Yo tengo una GL1500 y es una maravilla, de hecho cuando la compré pude elegir ya que en ese momento costaban igual, la GL y la LT.

Ahora hay un factor fundamental que beneficia a la BMW, el precio. Además tiene cupula electrica, casette, caballete hidráulico de serie.

Por otra parte esta la GL, más cara y algo menos equipada de serie, pero a mí personalmente me gusta mucho más. Estoy encantado con Honda, nunca he tenido problemas en nada y ya voy por la 4ª.

Ahora van a sacar la 30º aniversario, que cambia muy poquito pero es preciosa, el precio se puede "negociar" y salir algo mejor.http://www.mc.honda-eu.com/uk/en/sh/goldwing/co/gold_wing_colours.jsp?banner=/uk/en/Images/33124.swf

Que conste que no me considero marquista, tengo la moto que me gusta y ahora estoy tambien pensando en cambiarla...... por la GL1800 ;)
2001GW.gif
 
Pues para variar te aconsejo la LT debido a las nuevas mejoras que la hacen aun mas interesante, el factor precio es un millon menos y con menos extras y despues en mantenimiento se nota, si dicen que Bmw es caro , esperate a pagar honda sobre todo en este modelo, en cuanto a comodidad las dos son iguales para los dos la diferencia es que la Lt es un poco menos "tiesto" que la Goldwing y ademas un pelin mas alta por lo que en zonas reviradas rozaras menos que con Honda, en fin sea cual sea que la disfrutes. ;)
 
No puedo estar de acuerdo contigo VI, en lo de "sobre todo en este modelo", por ser una Goldwing no te han de cobrar más que en otros modelos, el aceite es igual para todas.

Mi experiencia es que me está saliendo bastante más económica esta que la anterior CBR 1000 o la ZZR600, las cubiertas duran casi 20000, las pastillas 40000... y así todo, por supuesto paso mucho menos por el mecánico y cuando lo hago la mano de obra es la misma, indistintamente del modelo.

Respecto a la altura, si que es cierto que la LT es más alta, roza menos pero tambien es algo menos manejable, yo las he probado las 2 y así me lo pareció.

Otro punto para mí determinante es la fiabilidad, mi hermano ha tenido 6 Hondas y yo 4 y estamos encantados, no puedo ni quiero criticar BMW por que no las he tenido, pero por estos lares hay algunas peguillas de vez en cuando, aunque está claro que en todos los sitios se cuecen habas.http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1091395923
 
Creo que como el cambio se debe principalmente a los problemas de espalda de tu mujer, debería ser ella quien decidiese cuál se queda después de probar el asiento de ambas, aunque sólo sea en parado.

La LT la probé bien, y me sorprendió lo bien que va. El principal problema es que iba tan bien, que iba rozando caballete y estriberas en todas las curvas. Al final, vas más pendiente de no rozar que de disfrutar de la moto.

El motor se quedaba un poco corto para mi gusto, pero era la versión anterior de 98 CV, no sé cómo va la nueva de ¿118?

LA Goldwing 1800 la probé en un tramo muy corto de una carretera muy mala. Me dió buenas sensaciones, pero no era el lugar apropiado para probarla.

Según su propietario, va muy bien, y es fácil ir rozando estriberas con ella. LA repuesta del motor es impresionante.

El precio, también es impresionante, y no sé si sigue sin traer CD/casette de serie, lo que me parece impresentable en una moto de esa categoría y precio. :p
 
Mi mujer a probado las dos. La LT tiene el respaldo del pasajero más vertical y menos envolvente. La LT no la he probado en carretera ya que no tienen en el concesionario para probar; sin embargo la Honda la dejan hasta de fin de semana. La he probado porque los de la pandilla ya son 5 que se decantaron por la Goldwing y está encantados; pero el factor precio aunque es importante, no es definitivo; porque cuando llegas a ciertas cotas de precio, te tiene que enamorar.
Iré a ver estos días si llega alguna para poder probar
 
Y no te gusta la ST 1300 abs..........yo estoy mas contento cada dia ;)
 
Creo que la Pan es más de lo mismo. No es más cómoda para el pasajero, y a la hora de rular por ahí no hay tanta diferencia como para vender una RT con 6 meses. De todas formas me gusta más la RT que la Pan ;)
 
Yo creo que mas señorial es la Goldwinng, pero mas elegante la BMW. La vi, me monte este jueves en ella y no le falta un detalle. Eso si, hace pocas semanas en Motociclismo aparecio una comparativa con las dos y si no lo tienes, mandala pedir, es un gran reportaje y te quitara de dudas.

A mi me gusta la LT, evidentemente.

Saludos desde el sur del sur :D

"Socio fundador Club 75"

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429
 
La Goldwind hace años ya que no se toca.

La 1200LT es mas nueva, sobre todo en el motor, que es lo que importa, trae importantes avances(caballete electronico, luces larga/corta separadas, control de velocidad regulable,ordenador, cargador cd, rds, a parte de lo que traia la antigua como marcha atras...)

La honda es mas baja, y creo q no cuenta ni con panlla electrica, su estetica es mas antigua, y su tecnología inferior, creo q da 118cv frente a 116 de la BMW, y eso consumiendo lo que le gastan esos 6000cc de mas.

En otras no me atrevo a comparar, pero aqui para mi yo no tendría color.
 
Creo que cualquiera de los dos modelos va a satisfacer tus necesidades, pero puesto a buscarles las diferencias yo me decanto por la LT. Actualmente tengo una Pan STX 1300 de la que estoy muy contento pero me estoy planteando cambiarla (cuando la economia lo permita) por una de estas dos, con lo que estoy en la misma tesitura que tu. La GL 1800 no la he probado pero para mi tiene tres grandes inconvenientes. El precio es uno de ellos, pues con el millon de antiguas pesetas que hay de diferencia con la LT puedes equipar la alemana a tope y aun te sobra dinero. El segundo pero es la pantalla, que aunque es regulable en 6 posiciones en la GL, no es electrica, hay que parar para hacerlo, con la consiguiente molestia. Ademas, en dias de lluvia dificulta mucho la conduccion (en Austria vi a un tio parado en el arcen con una GL 1800 limpiando el vao de pantalla porque no veia nada subiendo un puerto con lluvia y niebla a 3º de temperatura. Y el tercero es que no equipe CD de serie, tienes como extra el cargador de 6 CD pero hay que ubicarlo en una maleta con la consiguiente perdida de espacio. Por contra, la Goldwing tiene mas capacidad de carga (las maletas laterales son mas grandes), centro de gravedad mas bajo lo que se traduce en una mejor manejabilidad en parado y curvas lentas y la finura de su boxer de 6 cilindros que como todas las Honda, va como un reloj. Ademas, probablemente el mantenimiento sea mas barato que el de la LT.
La germana la he probado en sus dos versiones, la antigua y la actual. La nueva es espectacular, va muy fina, el motor apenas se oye y es muy manejable una vez en marcha. En parado se notan sus kgs, sobretodo porque su centro de gravedad es mas alto que en la GL. Lo del caballete hidraulico es una pasada, se nota el aumento de potencia y tienes opciones para hacerla mas confortable que la GL como por ejemplo el asiento calefactable, opcion que no es posible en la japonesa.
En definitiva, para mi, valorando los pros y contras, como he dicho antes si hiciera el cambio ahora, la elegida seria la K-1200-LT.

Saludos
 
Bueno, ya lo tengo decidido. Dentro de 15 días estreno Goldwing. RT vendida. Me ha inclinado la manejabilidad de la Honda en parado, es menos alta, el respaldo es más envolvente para el pasajero, y la he pedido con respaldo para el piloto. Ya no le doy más de darle vueltas al coco. ahora a disfrutar.... y a pagar
 
Enhorabuena por la elección Fonso, seguro que te encantará ;)

Llargs, le ves 3 problemas a la GL, el precio, sin ninguna duda tienes razón, es muy cara pero no tanto como un millón, por 25000 € se compran oficiales, no paralelas, el cargador de CD es opcional, una faena por lo caro que resulta, pero no quita espacio por que va alojado en un hueco bajo la maleta central especial para él.
El problema de la pantalla tambien es común con las 1500, a mí me volvió loco con la 1ª pero en la que tengo ahora lo solucioné rápido, lo primero que hice fué desmontar la pantalla y cortarla, no se nota nada y en la posición más baja se ve perfectamente sobre ella y en la más alta te cubre totalmente.


figura2a.gif
 
El precio de la moto está en 4.250.000 de las antiguas pelas. Evidentemente tienes mas de 2.000.000 de pelas en extras si los quieres poner. De serie trae el equipo de radio son un sonido espectacular. Evidentemente si pones CD con cargador (6cds) te sube unas 210.000 ptas. Pero hoy en día ni se me ocurre porque por 30.000 ptas. tienes MP3 que se conectan en el auxiliar con un jack de 2,5 y van de cine. y metes todas las canciones del mundo y más. Por otro lado cada vez más nos metemos en el Bluethoot o como co.. se escriba. y eso te abre nuevas posibilidades de teléfonos, intercomunicadores...

El servicio técnico en nuestra ciudad es 10.000 veces mejor que el de BMW. y cuando nos hemos pasado 6 colegas a Goldwing en 6 meses, será por algo. No podemos estar todos equivocados ;)
 
Enhorabuena Fonso y que la disfrutes. :D

Creo que cualquiera de las dos hubiera sido una acertada decisión.

Ahora te planteo algunas dudas: Cuando salió la nueva Goldwing, se publicó que la brutal diferencia de precio respecto a la anterior era debida a que se fabrica en los "States" y por aquel entonces el dolar estaba muy caro y aquí todavía andábamos en pesetas. Pero ahora con el euro mas caro, veo que el precio sigue siendo el mismo ???

Un compañero mío la tiene y está encantado con ella. Pienso que respecto a la BMW, la Honda en este caso tiene mas carisma. También me comentó que, a diferencia de la LT, la Honda era posible levantarla del suelo (en caso de caida en parado) uno mismo. Aunque se negó a demostrarlo ;D.

Y lo de los extras, sinceramente me parece una barbaridad.... Si mal no recuerdo, las alfrombrillas de las maletas costaban 48 euros, cosa que por otro lado deberian ser de serie, lo mismo que la luz y varias cosas mas. El precio bien lo merece :-/

En fín, que la disfrutes y aquí nos tienes a la espera de que nos cuentes tus primeras impresiones.... He de reconocer que ese tipo de motos no me van ni a mí, ni a mi economía. Pero si fuese lo contrario, me encontraría con un dilema muuuuuuy complicado .......

GL - LT ??? ya podrian inventar un híbrido con lo mejor de cada una ;D
 
Yo quiero el motor de la Honda con su chasis, y las suspensiones, carenado y equipo de la BMW, ahs, y la prima del de Zumosol...
 
tranky dijo:
Llargs, le ves 3 problemas a la GL, el precio, sin ninguna duda tienes razón, es muy cara pero no tanto como un millón, por 25000 € se compran oficiales, no paralelas,
El PVP de la Goldwing es de 27.600 € y el de la LT es de 22.200. Hay casi un millon de las antiguas pesetas. Otra cosa es que se puedan encontrar por el precio que dices, con descuento o promociones, etc... cosa que tambien pasa con la LT, la diferencia se sigue manteniendo mas o menos.

tranky dijo:
el cargador de CD es opcional, una faena por lo caro que resulta, pero no quita espacio por que va alojado en un hueco bajo la maleta central especial para él.
De acuerdo, pero hay que pagarlo aparte, la LT lo trae de serie. Y supongo que ese espacio se puede usar para otra cosa si no lo llevas, con lo cual si que te lo quita.

tranky dijo:
El problema de la pantalla tambien es común con las 1500, a mí me volvió loco con la 1ª pero en la que tengo ahora lo solucioné rápido, lo primero que hice fué desmontar la pantalla y cortarla, no se nota nada y en la posición más baja se ve perfectamente sobre ella y en la más alta te cubre totalmente.

La verdad, ni me planteo el pagar ese precio por una moto y nada mas sacarla del conce cortarle la pantalla.

fonso dijo:
El servicio técnico en nuestra ciudad es 10.000 veces mejor que el de BMW. y cuando nos hemos pasado 6 colegas a Goldwing en 6 meses, será por algo. No podemos estar todos equivocados

Aqui si que te doy la razon, el servicio tecnico es importante y si en tu zona es mejor que el de BMW me parece una razon de peso. De todas formas yo no digo que esteis equivocados ;), solo que mi opinion es distinta. De todas formas, que la disfrutes y enhorabuena por la adquisicion.

Saludos
 
Y otro factor el otro dia en Suzuka BCN me ofrecian una Goldwing paralela por 23800€ y me regalaban el cargador de CD, ya no es tanta la diferencia
 
No sé cuanto pueden rebajarte en la LT, por que no intenté negociar para un descuento si al final no la compras. No me gusta hacer perder el tiempo a nadie. En un principio veo los precios de tarifa de todas las cosas, y cuando me decido por un producto, negocio el mejor precio posible.

La Gold me sale en 27600€ y mi Rt con 7 meses y 17.000 Km. me dan 14400€.
En este precio van incluidos 1500€ en extras. Puños, luces largas, respaldo alto para el conductor, luces traseras dobles, portabultos de top case, y me dejan toma de corriente en la guantera junto con la toma de jack para el mp3, que me hace ahorrar 1200€ del porta cds.

Y como he comentado más de una vez, la moto es como una mujer; te tiene que enamorar, y la razón no siempre impera ;)
 
Hola fonso,


Antes de nada, gracias por orientarnos hoy por tu ciudad, los que ivan de guia me da que no sabian muy bien por donde andaban, y me estaban volviendo loco entre los coches y el trafico. Un detalle por tu parte prestarte a llevarnos como lo hiciste, GRACIAS.

En cuanto a la moto, he de reconocer que la GL es preciosa, y una candidata a sustituir mi LT en su dia, pero antes me gustaria probar la nueva LT, y despues la GL, si coincides un dia por La Coruña, no dudes en pegarme un toque y me das envidia y comparamos motos.

Osease que el de hoy era uno de los ultimos paseos que le dabas a la RT ¿no?

Pues nada, enhorabuena por la compra, y recuerda que aun que te nos pases a honda, este foro es abierto,.... quicir, NO NOS DEJES¡¡

Un saludo
 
Pues yo iba a comprarme una LT en Todomoto, pero he visto la Goldwing, y me ha convencido. Estoy en tramites para adquirir una nueva. Ya os contare cuando la compre. De momento sigo con la RT......que tambien es una gran moto. La LT no convence ni a BMW.
 
jeremy dijo:
La LT no convence ni a BMW.


A que te refieres con esto?? sabes de que estas hablando o fue una cosa que se te paso asi sin mas por la cabeza y dijiste, "pues ala voy a poner esta chorrada"?

Alguien del foro tenia puesto en la firma de los post " es mejor estar callado y parecer imbecil que hablar y disipar toda la duda" , desde hace tiempo que esto lo tengo en mente, pero es que ahora no me he podido callar.
 
Primero se fabrico la Goildwing, y BMW copio el estilo, a su estilo. Segun leo en el foro las 1200 LT estan dando problemas. Por otro lado se ven muchas RTs, pero pocas muy pocas 1200LTs.
No ha sido mi intencion herir a nadie que posea una LT ni mucho menos. Estaba expresando una opinion.
En fin, visto lo visto quizas deba callarme para siempre y no tomar parte activa en el foro.
 
BMW imitó , y mal imitada, la goldwing, 25 años mas tarde, y me refiero a mal imitada, por que no copió, ni medidas, mas alta, ni caracter, un pelin menos tranquila, ni saco ciento y un mil accesorios, ...... asi que hizo algo parecido, vale.

En cuanto a lo de que da fallos, pues si, todas las motos dan fallos, no has leido nada a cerca de las correas poly-v de la RT?, o del faro de la susodicha?, o de los problemas con la inyeccion de la nueva GS?, o de los frenos de la goldwing?.... no se debe generalizar.

Y en cuanto a lo de presentarse como visitante, no se si te habras dado de baja o que, me parece una pataleta de niño pequeño, y por que yo haya puesto un post un poco fuera de tono, no me parece ni etico ni normal que digas :
visto lo visto quizas deba callarme para siempre y no tomar parte activa en el foro.

Pero de que vas? esto estaba bien a los 15 años, tomando pipas, y para impresionar a unas niñas, pero aqui? y a estas alturas? venga hombre¡¡

Pues eso , que por mi vuelve cuando quieras, encantado de leerte y chatear si se presta, pero deberias tomarte mejor las contestaciones cuando pinchas a alguien como lo has hecho.
 
Kietos paraos toos!!!

AMOR Y DIALOGO!!!

Yo tengo la misma duda ke vosotros LT o Gold, esto es como lo del niño, " a kien kieres mas a papa o a mama?" pues supongo ke hasta los 10 años a los dos, hasta los 15 a su playstation y apartir de los 16 a todo chochete (perdon por el tono machista) ke se menee.

Por eso yo me voy a dencantar por la LT, porke es BMW, porke el programa select creo ke es una opcion cojonuda y porke me pondriais a parir en el foro si me pillo una japo ;D ;D ;D

Creo ke las dos tienen cosas buenisimas, lo mejor seria una Goldwind pero con los acabados de serie de la LT y su pala-telelever, alguien tunea goldwinds? :D :D
 
Creo que tampoco hay para tanto.

Todos sabemos que las LT's han tenido algunos fallos que no se deberia dar en una moto de esa categoría. Con esto no quiero decir que la moto sea una chapuza. Pero los controles de calidad en algunos componentes, despues de lo leido, dejan bastante que desear.

Aún así, siguen las dos pareciéndome el no va mas en comodidad para viajar. Pero en mi opinión, no las veo prácticas. Aunque no deja de ser un estilo de moto que, al igual que todas, tienen sus segudores.

Gory, aprovechando que estás aquí encima...¿Qué tal con el acuario?
 
;D ;DMi acuario de puta madre salvo ke me han salido algas, y ando un pelin estresado intentando elimimarlas, alguna idea?
 
Joder Aivoy... me meto donde no me llaman, pero creo que jeremy solo ha expresado su opinión, y por algo será, las causas no las conocemos ni tu ni yo, con lo cual tu respuesta inicial está fuera de tono.

A veces en este foro da la impresión que no puedes escribir nada sin que te lo miren con lupa, te lo remiren para que sea politicamente correcto, sino, hachazo que te crió.

Aivoy, me gustaria saber que hubiese puesto si la respuesta de Jeremy hubiese sido:

"Pues yo iba a comprarme una GoldWing en xxx, pero he visto la LT, y me ha convencido. Estoy en tramites para adquirir una nueva. Ya os contare cuando la compre. De momento sigo con la Pan......que tambien es una gran moto. La GoldWing no convence ni a Honda"

Sin acritud ninguna, of course, solo es una observación a base de leer el foro, y es que realmente, muchas veces se te quitan las ganas de escribir nada. Soy de los que piensan que todas las criticas son constructivas, tanto buenas como malas, por poco que nos gusten. Quizá la contestación de Jeremy está falta de argumentos, pero como no lo conocemos ni sabemos el porque de su repuesta, quizá lo más correcto y educado hubiese sido preguntarle con toda la educación del mundo, el por que piensa que la LT es una ful de moto.

Todo el mundo tiene un dia malo, ya se sabe...

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

P.D.: yo también me hubiese dado de baja del foro
 
Entre la 1200LT y la Goldwing veo muchos kilos.
Estas motos se fabricarón para viajes largos en autopistas y con cargas y contra la meterologia adversa. Pero si no realizamos estos viajes me parecen motos de pasearlas por las concentraciones o de llevar a nuestras mujeres en un sofa con la maleta detras.

Inportante en estas, que sean manejables, sobre todo comodas.
Que nuestro paquete no diga nada malo porque de lo contrario que tiene una RT para no ser tan comoda para un solo ocupante.
 
jramonp, no te creas tambien, y es mi caso, tamos los ke estamos un poco hartos de motos agiles rapidas y keremos, porke nos aburgesamos, comodidad comodidad y comodidad. Y ke cojones porke son guapisimas ;D
 
jramonp dijo:
Estas motos se fabricarón para viajes largos en autopistas y con cargas y contra la meterologia adversa. Pero si no realizamos estos viajes me parecen motos de pasearlas por las concentraciones o de llevar a nuestras mujeres en un sofa con la maleta detras.

Os aseguro que son motos que engañan mucho, que son pesadas en parado nadie lo puede negar, pero una vez en marcha son más ágiles de lo que parecen, se defienden bastante bien en todo tipo de carreteras y encima vas comodo y calentito ;D.

Saludos...Carles.

PD. Casi núnca voy por autopista y si... mí mujer va en un sofa ;).
 
Es mucha la gente que opina sin haberlas probado y se equivocan, son mucho más agiles de lo que aparentan y se puede disfrutar un montón tanto en un viaje enorme como de paseo y sin prisas.

Que no son para callejear es evidente, por peso y volumen, pero para lo demás son perfectas, al menos para mí :)
 
Visto lo visto, está claro que son dos motazas. Si con cualquiera de ellas se queja mi mujer, ya solo me queda cambiar de mujer; porque más ya no hay. ;D ;D

Tambien me he dado cuenta que muchas personas hablan sin tener conocimiento de lo que dicen. Y el comienzo de este post, pedía consejo para que me ayudaseis a decidirme. Pero si hay personas que no han conducido una y otra, es mejor que lo diga de antemano, porque si no, despista en lugar de aconsejar.

Esto ya no lo digo por mí que ya la tengo encargada, sino por el resto d personas que andamos por el foro, y estamos enamorados de las motos. Valen una pasta y nos fastidia equivocarnos en la elección.

De nada a Aivoy por haberte ayudado a cenar un poquito antes.

Gracias Tranky por tus privados y ánimos,

Y gracias a todos vosotros que sois cojonudos. no cabrearos. Nos quedan dos días y uno con gripe. Hay que seguir montando en moto. Y a seguir disfrutando ;)
 
ojobarro dijo:
Joder Aivoy... me meto donde no me llaman, pero creo que jeremy solo ha expresado su opinión, y por algo será, las causas no las conocemos ni tu ni yo, con lo cual tu respuesta inicial está fuera de tono.

A veces en este foro da la impresión que no puedes escribir nada sin que te lo miren con lupa, te lo remiren para que sea politicamente correcto, sino, hachazo que te crió.

Aivoy, me gustaria saber que hubiese puesto si la respuesta de Jeremy hubiese sido:

"Pues yo iba a comprarme una GoldWing en xxx, pero he visto la LT, y me ha convencido. Estoy en tramites para adquirir una nueva. Ya os contare cuando la compre. De momento sigo con la Pan......que tambien es una gran moto. La GoldWing no convence ni a Honda"

Sin acritud ninguna, of course, solo es una observación a base de leer el foro, y es que realmente, muchas veces se te quitan las ganas de escribir nada. Soy de los que piensan que todas las criticas son constructivas, tanto buenas como malas, por poco que nos gusten. Quizá la contestación de Jeremy está falta de argumentos, pero como no lo conocemos ni sabemos el porque de su repuesta, quizá lo más correcto y educado hubiese sido preguntarle con toda la educación del mundo, el por que piensa que la LT es una ful de moto.

Todo el mundo tiene un dia malo, ya se sabe...

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

P.D.: yo también me hubiese dado de baja del foro


Si, si,... ya se que estuve un pelin fuera de tono,... no lo voy a negar, pero es que estas chorradas de decir una tonteria tal, vacia de contenido como " la LT no convence ni a BMW", que no aporta nada , me parecen muy mal. Lo mismo que si lo dice de la Gold Wing oye,... que tambien es una peazo de moto,...

A ver si me esplico, un poco mas abajo dicen...

Estas motos se fabricarón para viajes largos en autopistas y con cargas y contra la meterologia adversa. Pero si no realizamos estos viajes me parecen motos de pasearlas por las concentraciones o de llevar a nuestras mujeres en un sofa con la maleta detras.

Inportante en estas, que sean manejables, sobre todo comodas.
Que nuestro paquete no diga nada malo porque de lo contrario que tiene una RT para no ser tan comoda para un solo ocupante.

Cojonudo, una opinion,...con argumento,...algo que se puede entender, ... pero lo otro no tiene ni pies ni cabeza, es algo que se dice demostrando que no se sabe de que se habla.

Yo prefiero las criticas que los alagos, de las criticas se aprende, de los alagos no, pero es que eso no era una critica, era un enunciado vacio de contenido, con intenciones dudosas.

Ahora si me dices que la LT es torpe, pues si claro, vale, que me dices que pal monte no,.... joer pues tambien,.... que me dices que la Gold Wing es un mito y la LT no, estamos de acuerdo, ... yo no soy de los que dan hachazos por criticar, todo lo contrario, pasa que como bien dicen despues con estos comentarios lo unico que se hace es enturbiar la decision de terceros.

Si he ofendido a alguien, que me disculpe, pero es mi caracter, y si los moderadores o administrador del foro opinan que debo retirar los post, o modificarlos, lo haré encantado, no quiero crear mal ambiente, y no creo que lo haya hecho.
 
Aivoy dijo:
Alguien del foro tenia puesto en la firma de los post " es mejor estar callado y parecer imbecil que hablar y disipar toda la duda" , desde hace tiempo que esto lo tengo en mente, pero es que ahora no me he podido callar.

Por cierto con esto me referia a mi, y no a nadie mas, por que no me he podido callar, me suelo reservar la opinion en estos casos, pero en este no he podido. Lo siento.
 
y porke no seguimos hablando de motos? alguien le ha puesto luces de xenon a su LT?
 
Pues yo estoy en ello, las tengo pedidas desde hace unos dias y me parece que en un par de dias las tengo aqui, he probado otra moto con las luces y la verdad que se notan mucho.

El problema es que haya que andar buscando un compañero para comprar el juego entre los dos, y que no se vendan sueltas.
 
Joeeee, como esta el patiorrrr.

Menos mal que hablamos de motos que si llegamos a hablar de equipos de petanca, la que se lia aqui, je, je. Pues como no sabia que hacer y me encantan las motos turisticas y viajeras me la he hecho yo, receta: se coge una Honda Varadero se le pone caballete, cupula alta, baul y maletas grandotas y ! tachan! una gl-lt version cutre.
En cuanto a lo de las luces de xenon darles un toque a Javilo o a Locomovil, que ellos si la llevan y hablan maravillas, ademas locomovil de las puede conseguir poque tiene un negocio de recambios bastante majete.
Bueno un saludo y cuidado ahi fuera.
 
Respecto al xenon yo apuntaría dos cosas.....
1º Sobre todo en el caso de Gory que estrena LT´04...díle al concesionario que lo vas a poner..no es normal..pero te pueden poner pegas con la garantía...para muestra..mi caso..que el conce se niega a ponerle el xenon... ??? ???
2º yo ya lo llevaba en la anterior LT´01 (made in Locomovil) y la diferencia de luz es tanta, que le tuve que poner una bombilla de mas potencia a las largas para que no se quedaran de color amarillo en comparación con el xenon ::) ::),,,en la moderna tb le voy a poner el juego que tengo porque me lo quedé al vender la moto....y seguramente al ir las largas separadas...mucho me temo que quede todavía mas fea la diferencia de potencia entre las cortas y las largas ;) ;) ;)
 
Manda carayo...

Pues en el concesionario de mi ciudad, hace unos meses tampococ querian, pero ahora el jefe de taller lo recomienda ;D ;D ;D y organiza parejas para poder pedirlos...
 
En cuanto a la agilidad de la Lt, vale no es un vespino pero yo la utilizo por diario por ciudad y los fines de semana para rutear y la verdad es que estoy encantado en ambas facetas.

A diario tengo unos 25 kms de ida y otros tantos de vuelta y en invierno se nota nua barbaridad llevar una moto de este tipo.

En cuanto a los Xenon, cuanto cuestan? que hay que cambiar?


V'sssss
 
En este tipo de motos mastodónticas, burro grande ande o no ande, donde esté un motor de 1800 cc con el par motor que tiene y sus seis cilindros boxer, que se quite un normal cuatro cilindros 1200 cc, cuando además la diferencia de precio en la práctica y más metidos en esos dinerales no es tanta.
 
No habia visto este post antes.
Creo que cualquiera de las dos son una muy buena eleccion si lo que buscas es comodidad tanto para ti como para el pasajero.
>>Respecto a la agilidad, mi LT es bastante mas agil de lo que parece. tampoco es cuestion de ir rozando por todas partes, pero te permite divertirte, dentro de sus posibilidades y teniendo en cuenta que no es una Deportiva y que tiene un peso considerable,

He rodado detras de alguna Goldwing por carretera sinuosas y va de coña.

Fallos en la moto, como todo, La unidad que sale mala mejor venderla, La mia con 10 meses y 33.000 Km. no me ha dado ningun problema. Los problemas que yo siento, en bmw me dicen que son normales >:( ???. tirones hasta 3000rpm. esceso de humo al reducir ó al arrancar. (Jacques, por cierto siento decirte que la tuya tambien echa mucho humo al reducir, cuando veniamos de bakeira y en un par de ocasiones, me ahumastes ;D

Respecto al tema de las garantias: Bmw está endiosada.
Yo le he puesto xenon y un monton de cosas que en teoria no se debian de poner, a saber Amortiguadores Ohlins, Sistema de intercomunicacion NO originales, Filtro KN. y la verdad es que me importa Tres pitos lo que diga bmw. Despues de leer en este foro que han anulado una garantia por echarle mas aceite de lo normal, me creo cualquier cosa.
Si algun día tengo problemas ya veré como los resuelvo, de momento he decidido hacerle las revisiles yo mismo,.

Un saludo y a disfrutar de la moto, sea cual se la eleccion que seguro que acertaras.
Javilo
 
Hombre, lo que se dice consejo, consejo, como dice el propietario inicial del post, pues tiene razon. Solo podria tener validez de opinion aquel/lla que tenga dichas motos o en su defecto que las probase. Pero siempre hay que dejar una puerta abierta a todas las posibles respuestas. Me explico sin mal interpretar, cualquiera esta en uso de razon y derecho a opinar sobre cualquier tema, es evidente que son a titulo personal.

Por otro lado y como ejemplo en sus dos versiones, te añado, no tengo Gold ni LT y las dos me gustan por los motivos que fuere, eso si me inclino mas por la LT y, en mi esta en dicirlo sin animo de confundir.

Espero que aceptes Fonso el derecho de opinar sin ofender, y sin tener dichas motos. La decision la tomastes y bien decidida, asi es que te felicite por ello, pero despues he leido todos los correos y me he quedado de piedra.

Disfrutemos de este foro sin mas, y si alguno se toma  al pie de la letra lo que tengo como colosal fin en cada post es aceptable. Mas vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda

Reitero, me alegro tu eleccion, al fin y al cabo lo que nos atrae son las dos ruedas.  ;)

Saludos desde el sur del sur
 
Son dos Grandes motos. Jajajajaja

Enviado desde mi RMX3241 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba