Experimento social concluido - por favor leedlo

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.601
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos,

Desde hace ya bastante tiempo, tanto los moderados como yo y también muchos de vosotros veníais advirtiendo que había algunos foreros que propiciaban discusiones desagradables y hacían la convivencia en el foro algo desagradable. La mayoría de los mismos usaban la técnica de no faltar al respeto pero sí eran tremendamente desagradables, ya sea a sabiendas de ello o porque, simplemente, les salía así de dentro. También suponía un problema a la hora de moderar porque muchas veces creíamos querer que era algo puntual (un mal día lo puede tener cualquiera) y cuando nos dábamos cuenta se habían tomado unos derroteros desagradables.

Entonces se me ocurrió que, temporalmente, me podía convertir en algo de lo que siempre he estado en contra: en un troll. Para aquellos que no lo sepáis, un troll es una figura que entra en los foros a crear problemas para deleite propio. Es decir: se lo pasa bien haciendo daño.
Las premisas que debía de tener "mi personaje troll" debían de ser las siguientes:

- Ser desagradable pero sin incumplir ninguna norma (usar palabras malsonantes pero sin insultar directamente).
- Atacar por sistema todo aquello que fuera en contra de mi opinión.
- Por supuesto, la única opinión válida debía ser la mía y yo debía de ser el más guapo, el mejor, el más listo y el más piloto de motogp y, los demás, parecer que no tuvieran ni idea cuándo hablase (o escribiese en este caso).
- Hacer saltar y poner de los nervios a los compañeros.

Primero pensé en volverme de la noche a la mañana anti BMW pero también pensé que nadie se lo creería, por lo que la estrategia pasó por convertirme en un acérrimo fanático de la marca.

Dicho esto, empecé a "actuar" de esta manera y el resultado fue, exactamente, el esperado:

- Los aficionados a las BMW empezaron a no serlo tanto por el sectarismo que de repente asolaba el foro.
- Los propietarios de otras marcas disgustados por lo mismo.
- Compañeros del foro disgustados porque el nivel de estupidez escribiendo que profesaba era máxima pero, claro, es el administrador y si toca un botón nos echa así que cualquiera le replica.
- Foreros con los que siempre he tenido una buena relación empezaban a estar incómodos.

Todo ello ha sido, precisamente, porque nos hemos cansado de decir durante dos años que TODAS las opiniones son válidas, pero son opiniones personales que muchas veces no son extrapolables a los demás pero que JAMÁS debemos intentar adoctrinar a nadie con nuestros gustos, precisamente por la misma razón, y así evitaremos que el foro sea un lugar desagradable.

Por lo tanto, como siempre he dicho, aquí TODO EL MUNDO ES BIENVENIDO independientemente de la moto que se tenga (obviamente, es un foro BMW y, como es natural, hay una serie de normas al respecto) pero ni los que tienen otras marcas han de intentar evangelizar a los que tenemos BMW ni los que tienen BMW han de evangelizar a los que tienen otras marcas. Los que tienen BMW es por algo y los que tienen otras marcas también y no hay que darle más vueltas. Obviamente, se puede opinar sobre lo que sea pero hay que ser especialmente cautos en cómo damos nuestra opinión. Se puede ser muy desagradable o se puede ser muy agradable y estaremos diciendo lo mismo. A las pruebas de mi "actuación" me remito.

Por ello, doy por concluido este experimento que, espero, haya ayudado a entender a algunos lo que nos hemos cansado de decir durante estos meses y PIDO DISCULPAS DE CORAZÓN al que se haya sentido ofendido por mi actitud durante estas semanas, aunque algunos ya intuías qué hacía y por qué y ya lo hemos hablado por privado.

Cómo soy y lo que pienso sobre las motos se puede ver en el último post que he escrito en el hilo de las Guzzi.

P.D. Cuesta mucho "forzar" una actitud, imagino que tanto hacia un lado como hacia otro, por lo que creo que el que es "troll" por naturaleza va a tener complicado el cambiar, aunque sigo teniendo fe en la raza humana, sobretodo si es motero (esperemos que siga siendo sinónimo de compañero).
P.D.2 Los que os conectáis muy tarde por la noche habréis notado que el foro iba lento, eso era porque tuve que reinstalar el SO y el foro para poder poner las nuevas actualizaciones, así fui como empecé a urdir el "plan".
 
Joer no me entero de nada 😂😂... desde que escapo de temas polémicos y que ignoro a quién no me aporta nada, para mí, el foro una balsa de aceite.

Lo haces, hacéis genial Carlos... enhorabuena por tantos años de buen hacer y de paciencia.... que paciencia!!! jejeje.
 
Joer no me entero de nada 😂😂... desde que escapo de temas polémicos y que ignoro a quién no me aporta nada, para mí, el foro una balsa de aceite.
Así debería de ser, Paco. Si lo hiciera todo el mundo ni moderadores harían falta (ojalá).

Básicamente la cosa empezó por los fanáticos tanto de un lado como de otro, los grandes problemas de los foros.
 
Buenos días.

Como bien dices, todos podemos tener un "mal día" o un "calentón". Pero por lo que se lee, y conociendo poco a poco al personal, sabes que algunas opiniones/reacciones son fruto de eso, de un mal día. De hecho, se ve rápidamente, que cuando alguien ha escrito algo que ha molestado a otra persona, le suelen pedir disculpas, como es lo correcto. En cuanto a esos otros, los "Troll", como bien dice PacoGs, ignorarlos. Un saludo.
 
Yo, personalmente, participo en el foro con toda normalidad y toda tranquilidad. Cierto es que, literalmente como dice el compañero @pacoGS, escapo de temas polémicos e ignoro a quién no me aporta nada. Pero reconozco que cuando he visto vuestras actuaciones me han parecido proporcionadas y me dan seguridad como para pensar que estoy en un sitio donde uno puede aportar, aprender y sentirse a gusto. En este mundo de las motos hay tanto que aprender que difícilmente yo podría pensar que estoy en posesión de la verdad y los demás no. Pero bueno, si alguna vez me pasa y necesito que alguien me llame la atención, pues para eso precisamente entiendo que estáis. Y si no me gusta, nadie me obliga a seguir en el foro.

Yo, al menos de momento, estoy muy agradecido de poder disfrutar de esta herramienta y de poder aportar mi granito de arena cuando buenamente creo que puedo. Así que, como ya he manifestado en otras ocasiones, agradecido por ello y por vuestra colaboración.

Larga vida al foro :)

Un saludo en V.
 
Carlos, si es verdad que en tus ultimas intervenciones te he notado un poco radical.
Pero como estoy encantado con mi moto no le he dado importancia he pensado el sabrá.
Saludos
 
No se ya si es verdad que la Harley te parece horrorosa :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Jajaja lo que a mí me parezca es poco importante. Lo que importa es que le guste al que le haya comprado. La belleza es algo muy relativo. Igual pasa con la GS: hay gente que la encuentra horrorosa pero a mí me gusta y esto, a la postre, es lo que nos debe de importar.
 
Pues a mí me creaste una duda: no saber quién de los dos era el verdadero administrador.
De eso se trataba ;)

De todas maneras, no es lo que pienso sobre las motos o las marcas, es cómo lo he dicho. Y te puedo asegurar que no soy así. Podré no estar de acuerdo contigo pero jamás te lo diría de la forma en la que he escrito en el "experimento".
 
Yo, personalmente, participo en el foro con toda normalidad y toda tranquilidad. Cierto es que, literalmente como dice el compañero @pacoGS, escapo de temas polémicos e ignoro a quién no me aporta nada. Pero reconozco que cuando he visto vuestras actuaciones me han parecido proporcionadas y me dan seguridad como para pensar que estoy en un sitio donde uno puede aportar, aprender y sentirse a gusto. En este mundo de las motos hay tanto que aprender que difícilmente yo podría pensar que estoy en posesión de la verdad y los demás no. Pero bueno, si alguna vez me pasa y necesito que alguien me llame la atención, pues para eso precisamente entiendo que estáis. Y si no me gusta, nadie me obliga a seguir en el foro.

Yo, al menos de momento, estoy muy agradecido de poder disfrutar de esta herramienta y de poder aportar mi granito de arena cuando buenamente creo que puedo. Así que, como ya he manifestado en otras ocasiones, agradecido por ello y por vuestra colaboración.

Larga vida al foro :)

Un saludo en V.
No he sido proporcionado en mis respuestas de las últimas semanas pero, como digo, ha sido a sabiendas y con el ánimo de que todo se recondujera. De nuevo, siento las molestias si alguien se ha molestado.
 
Esto está pidiendo un subforo de insultos y descalificaciones, ¡ya!
A este paso, ni pegarnos vamos a poder.
Te prometo que un día lo pensé! :ROFLMAO:
Estuve tentado de abrir una sección sin normas, que cada uno pudiera decir lo que quisiera.
 
Leyendo tu post tenía en mente a un forero en concreto, pero como dice @pacoGS desde que existe el botón de ignorar ya ni me acordaba de él.

A mí me ha venido a la cabeza otro (supongo que es otro), al que también he acabado por ignorar. De todas formas, entre tantos, acabar ignorando solo a uno. me parece muy aceptable. Creo que el nivel del foro es muy bueno en todo.
 
Si es que has hecho mal el experimento... tienes que empezar defendiendo la tortilla de patatas sin cebolla, la pizza con piña... cosas transcendentales para vida 😂 🤣

Yo tampoco me he enterado del cambio de actitud.. entro al foro, pido ayuda, agradezco a los que me la ofrecen, y ofrezco mi ayuda a quien la necesite, lo demás, me da igual.
 
Estoy de acuerdo con los que habéis escrito que cuando hay un hilo en el que podríais llegar a intuir “problemas” lo mejor es huir de la tentación de escribir cosas inapropiadas. Trato de hacerlo siempre.

Dicho esto, Sr. Administrador: al que no cumple las normas, sin ningún miramiento y en la primera ocasión, debería aplicársele la norma vigente en el foro con el máximo rigor posible. Que al Staff no le tiemble la mano.

Desgraciadamente, debido a la idiosincrasia de muchos españoles, es hacer todo lo que le da gana hasta que le imponen el castigo/penitencia.

Solo hace falta recordar la implantación del permiso de conducir por puntos. Con esa medida se ha aplacado la furia de muchos bárbaros, aunque no de todos.
 
Si es que has hecho mal el experimento... tienes que empezar defendiendo la tortilla de patatas sin cebolla, la pizza con piña... cosas transcendentales para vida 😂 🤣

Yo tampoco me he enterado del cambio de actitud.. entro al foro, pido ayuda, agradezco a los que me la ofrecen, y ofrezco mi ayuda a quien la necesite, lo demás, me da igual.
Así creo que se debe usar un foro.
 
Estoy igual que @norte.
incluso por privado comenté a un compañero: "creo que Carlos esta vez se ha pasado".
Vamos, ... como la gala de "inocente-inocente" ... yo he caído :)
Saludos
Siento las molestias. Os aseguro que era para que algunos se dieran por aludidos de una vez por todas porque no había manera.
 
Siento las molestias. Os aseguro que era para que algunos se dieran por aludidos de una vez por todas porque no había manera.
Pues nada que sentir Carlos.
Te voy a comentar una cosa: ha habido hilos más que "delicados", bordeando todo lo bordeable, ... al final cerrados. Algo que me impresionó fue que cuando alguien se pasaba (y su comentario le hacía estar en el "barranco") ... hubo mucha mesura, enseguida se pidió perdón, se autorreconducía ...
Me llamó la atención lo educada que es la gente, aunque tuviéramos ideas diferentes.
De las cosas que yo más valoro de este foro. Y en parte, o una gran parte, es gracias a ti.
Saludos.
 
Yo solo note alguna respuesta seca y tajante, pero nada comparado con intervenciones que se ven a veces.
 
Pues nada que sentir Carlos.
Te voy a comentar una cosa: ha habido hilos más que "delicados", bordeando todo lo bordeable, ... al final cerrados. Algo que me impresionó fue que cuando alguien se pasaba (y su comentario le hacía estar en el "barranco") ... hubo mucha mesura, enseguida se pidió perdón, se autorreconducía ...
Me llamó la atención lo educada que es la gente, aunque tuviéramos ideas diferentes.
De las cosas que yo más valoro de este foro. Y en parte, o una gran parte, es gracias a ti.
Saludos.

Creo más bien que es gracias a la mayoría pero es que hay una minoría que, a veces, es difícil convivir con ella.
 
Habría que hacer la nacional del foro...
El año que viene retomamos si todo sigue así. La lástima es que ahora estemos “descuadrados” con respecto al año de lanzamiento del foro. El año que viene es el 20º aniversario pero, claro, ya no va a ser la 20º nacional y estamos montando algo en secreto para la 20º que no sé si será posible, así como están las cosas. Veremos a ver pero, aún así, soy optimista :)
 
Y no hubiera sido mejor crearse otro nick?

Los que llevamos años aquí podríamos pensar que estabas pasando un mal momento, por decirlo de alguna manera. Por eso tu experimento puede no haber dado el resultado esperado. Además, siendo el boss se hace más complicado "replicarte".
 
Pues la única diferencia que yo noté es que estabas más participativo de lo habitual, pero lo que hayas dicho tú o cualquier otro para mi es respetable. Lo leo y si estoy de acuerdo, bien, si no lo estoy sigo con lo mío. Pero muy radical no habrás sido cuando no has despertado mi curiosidad al respecto.

De todas formas te doy la gracias por este foro que lleva tanto años funcionando de manera ejemplar respecto a otros.

Un saludo.
 
A mí lo de manifestar un gusto claramente adverso hacia cierta moto y tan abiertamente me pareció muy mal porque yo también tenía ganas de manifestar mi opinión, no diré si positiva o negativa, sobre la estética, que no sobre prestaciones y mecánica de esa supuesta moto y me callé, como siempre que tengo una opinión positiva o negativa sobre algo o alguien a quien pueda ofender con ella, salvo que me aludan a mí en primer lugar y de modo directo, especialmente en lo referente a mis gustos y aficiones completamente legales y nunca reprobados socialmente hasta los tiempos actuales en que todo se reprueba, se sojuzga y se evalúa desde las más altas cotas de la autosuficiencia moral.
Vamos, que estuvo muy feo decir cosas malas de una moto con la que su feliz propietario estaba encantado pero me alegra saber que era sólo un experimento sociológico.

Acerca de lo del botón de ignorar: el botón de ignorar es tan útil (poco, mucho o nada) como la voluntad de ignorar. Si alguien a quien ignoras puede citarte, mal vamos. El botón definitivo es el de bloquear. Ése sí sería verdaderamente útil. Pero no sé si técnicamente se puede implementar (perdón por el horrible neologismo)

Sigamos con el buen rollo. Si verdaderamente hubiese mucho respeto y muy buen rollo ni siquiera habría "temas prohibidos" porque no sería necesario prohibirlos.



Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Pues me voy a permitir contradecir una de las opiniones extendidas que hay en el foro. No pretendo contestar a nadie aunque es cierto que escribió esto por lo que he leído en el comentario anterior. Pero eso es un aspecto meramente circunstancial.
Es en referencia al "botón" de ignorar. En mi opinión el botón de ignorar es el síntoma de un "fracaso" y no una ventaja. Es lo que yo pienso y entiendo que otros piensen diferente. Pero se hacen muchas loas al botón de ignorar en el foro y yo quería hacer una loa en contra del botón de ignorar. Y esa era la única razón de este, por otro lado, insignificante post.
 
Otro que no se ha enterao de na
Si es que veo lío en algún hilo y dejo de entrar

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pues me voy a permitir contradecir una de las opiniones extendidas que hay en el foro. No pretendo contestar a nadie aunque es cierto que escribió esto por lo que he leído en el comentario anterior. Pero eso es un aspecto meramente circunstancial.
Es en referencia al "botón" de ignorar. En mi opinión el botón de ignorar es el síntoma de un "fracaso" y no una ventaja. Es lo que yo pienso y entiendo que otros piensen diferente. Pero se hacen muchas loas al botón de ignorar en el foro y yo quería hacer una loa en contra del botón de ignorar. Y esa era la única razón de este, por otro lado, insignificante post.
Puede que tengas razón, será la historia de un fracaso, pero es muy saludable. En mi caso, solo tengo un ignorado en este foro y en ninguno más. Pero a veces el nivel de sandeces y la falta de respeto de la que presumen algunos no admite replica, ni sobre todo esfuerzo y ganas.
 
Y no hubiera sido mejor crearse otro nick?

Los que llevamos años aquí podríamos pensar que estabas pasando un mal momento, por decirlo de alguna manera. Por eso tu experimento puede no haber dado el resultado esperado. Además, siendo el boss se hace más complicado "replicarte".
Precisamente. Esa era la idea. A lo de la réplica me refiero. Si hubiera hecho nick me hubiera tenido que echar jaja
De momento, estoy satisfecho con el resultado. Veremos lo que dura.
 
Pues me voy a permitir contradecir una de las opiniones extendidas que hay en el foro. No pretendo contestar a nadie aunque es cierto que escribió esto por lo que he leído en el comentario anterior. Pero eso es un aspecto meramente circunstancial.
Es en referencia al "botón" de ignorar. En mi opinión el botón de ignorar es el síntoma de un "fracaso" y no una ventaja. Es lo que yo pienso y entiendo que otros piensen diferente. Pero se hacen muchas loas al botón de ignorar en el foro y yo quería hacer una loa en contra del botón de ignorar. Y esa era la única razón de este, por otro lado, insignificante post.

Totalmente de acuerdo. Si lo tenemos que usar, es síntoma de fracaso.
 
Pues yo no me he enterado de nada. De hecho he leido este hilo esta mañana y me he dicho. A Carlos le ha dado un colapso, que lo reanimen!!! No etendia nada y me he dicho…, luego te lo vuelves a leer…

Tampoco me he enterado

Hace dias que no entro en el foro de las Guzzi y no me he enterado de nada. Aun asi, esto es muy sencillo. A quien no le guste ls normas, uno menos.

A mi hay cosas que no le gustan, o personas a las que no entiendo como se expresan. Conmigo puede pasar lo mismo. Es lo que hay. Lo que no gusta o entiende, pues se omite. Yo me he calentado mas de una vez pero luego me doy cuenta que no vale la pena. Borro lo que he escrito, y fiesta.

Como la vida misma, pero detras de una pantallita.
 
Pues...ahora empiezo a entender cosas.

Cierto que se te notaba prepotente, sectario y hasta mácarra en algunos mensajes.
Por no entrar en polémica llegue a apartarme temporalmente de un hilo.Y a punto estuve de hacerlo del foro...
Lo comenté con alguno de mis amigos del foro,que tampoco lo entendían de un tipo tan correcto como tu.Fijate que hasta llegue a pensar que habías tenido un mal día, y....

Enfin,inocente, inocente.....
Ahora solo me queda pensar si eres el único troll del foro...o anda por ahí alguno más aún experimentando...
 
Pues...ahora empiezo a entender cosas.

Cierto que se te notaba prepotente, sectario y hasta mácarra en algunos mensajes.
Por no entrar en polémica llegue a apartarme temporalmente de un hilo.Y a punto estuve de hacerlo del foro...
Lo comenté con alguno de mis amigos del foro,que tampoco lo entendían de un tipo tan correcto como tu.Fijate que hasta llegue a pensar que habías tenido un mal día, y....

Enfin,inocente, inocente.....
Ahora solo me queda pensar si eres el único troll del foro...o anda por ahí alguno más aún experimentando...

Sí, lo vi y me supo mal. Te pido disculpas por ello. Pero creo que era necesario para hacer entender a algunos que estas actitudes sólo crean mala convivencia en este espacio virtual. Después de decirlo tantas veces no me quedaba otra. Al menos, de momento, parece que la cosa aguanta. Como tú bien has dicho veremos a ver si hay algún troll más experimentado, aunque también es verdad que ya tenemos desarrollado un sexto sentido para detectarlos.
 
Pues como usuario de otra marca y que no entra en discusiones sobre las BMWs porque no las conozco ni tengo los conocimientos suficientes como para confrontarme con nadie, he de decir que no me he enterado de nada.

El ambiente en general es estupendo y creo que es algo por lo que os tengo que felicitar.

PD @Administrador dime en que hilo es es en el que has puesto en práctica tu experimento social para tener claro que ese no eras tu en realidad, porque seguramente no habré entrado en él.
 
Pues como usuario de otra marca y que no entra en charlas / discusiones sobre las BMWs porque no las conozco ni tengo los conocimientos suficientes como para confrontarme con nadie, he de decir que no me he enterado de nada.

El ambiente en general es estupendo y creo que es algo por lo que os tengo que felicitar.

PD @Administrador dime en que hilo es es en el que has puesto en práctica tu experimento social para tener claro que ese no eras tu en realidad, porque seguramente no habré entrado en él.
Uy en muchos, en casi todos lo que he tocado últimamente.
 
Arriba