Uso de intercomunicadores

Con descuento son 100€, que no es dinero, el problema son los 3 puntos, eso ya pica y más con una multa que realmente va por interpretación del agente que te pare, que en este caso es por "llevar auriculares o cascos conectados" que ni una ni otra.
lo de los tres puntos es lo que hace a mi modo de ver hace mas daño , ojo sin menospreciar 100€ .
lo demas si quieres o no recurrrir esta todo dicho , con lo que es hablar mas de lo mismo. tu decides.
 
A mí me pararon así, carretera frecuentada por moteros, buscando denuncia, creo que este agente te habría multado igual.
Una cosa compañero, cuanto te han sacudido de multa y cuantos puntos, ya los 6 o como lo hacen de momento.
Muchas gracias y siento la multa, pero con puntos a recurrir siempre al menos es mi opinión.
Saludos

PD. acabo de ver en un post que deben ser 200€ y 3 puntos, pues creo que 3 puntos merecen la pena el recurso...
 
Una cosa compañero, cuanto te han sacudido de multa y cuantos puntos, ya los 6 o como lo hacen de momento.
Muchas gracias y siento la multa, pero con puntos a recurrir siempre al menos es mi opinión.
Saludos

PD. acabo de ver en un post que deben ser 200€ y 3 puntos, pues creo que 3 puntos merecen la pena el recurso...
hola josep , que tal . ahora que te leo quiero ir a caceres a la reunion que hacen los buitres leonaos que tu lo tienes cerca por si no sabes que hacer me das un toque y nos vemos , no voy por nada solo mas bien por el viajecillo..
lo que le dices al compañero de recurrir esta bien , pero quien le garantiza ganar si realmente estan prohibidos?? lo de los puntos jode , pero ahora solo pagara 100€ , ademas aunque gane si le paran otra vez por el mismo motivo le volveran a multar , mientras no cambien las normas mal lo tenemos. pero como digo la ultima decision el interesado.
cambio el tema si te aburres nos vemos en caceres...
 
, pero quien le garantiza ganar si realmente estan prohibidos?

Si estuvieran merdidiana y explicitamente prohibidos el D.G. de Tráfico no pondría en duda la redacción de la norma y los jueces no habrían fallado ni una vez a favor del intersado.

Si cabe la duda cabe el recurso.

Tengo un amigo que una vez en hacienda el funcionario que le tocó en suerte le dijo que eso era imposible y tal y pascual, se levanto, muchas gracias señor, ..., se fue a ventanilla, pidió otro numero y el siguiente funcionario le dijo lo contrario.

El agente interpreta y propone para sanción, ese es el problema, los agentes no deberían interpretar (la ley debería ser clara) y en caso de interpretar el agente debería aplicar SIEMPRE el "in dubio pro reo", pero en fin ... el agente extiende el boletín y si no estas de acuerdo pues recurres, a el le cuesta el mismo trabajo y un porcentage muy alto el conductor no recure por falta de tiempo o recursos (valga la redundancia).


https://www.ondacero.es/programas/j...4092020_202009045f5287aa4ac60a0001122b73.html

En el minuto 1:18:12 el propio D.G. dice que de moto a moto NO DISTORSIONA, explicitamente DICE que estaban prohibidos "los cascos" y pone en duda que la ley vaya enfocada a los intercom... Total "na lo del ojo"

Importantes declaraciones del legislador para incorporar a los contenciosos.

Saludos.
 
Última edición:
Si estuvieran merdidiana y explicitamente prohibidos el D.G. de Tráfico no pondría en duda la redacción de la norma y los jueces no habrían fallado ni una vez a favor del intersado.

Si cabe la duda cabe el recurso.

Tengo un amigo que una vez en hacienda el funcionario que le tocó en suerte le dijo que eso era imposible y tal y pascual, se levanto, muchas gracias señor, ..., se fue a ventanilla, pidió otro numero y el siguiente funcionario le dijo lo contrario.

El agente interpreta y propone para sanción, ese es el problema, los agentes no deberían interpretar (la ley debería ser clara) y en caso de interpretar el agente debería aplicar SIEMPRE el "in dubio pro reo", pero en fin ... el agente extiende el boletín y si no estas de acuerdo pues recurres, a el le cuesta el mismo trabajo y un porcentage muy alto el conductor no recure por falta de tiempo o recursos (valga la redundancia).


https://www.ondacero.es/programas/j...4092020_202009045f5287aa4ac60a0001122b73.html

En el minuto 1:18:12 el propio D.G. dice que de moto a moto NO DISTORSIONA, explicitamente DICE que estaban prohibidos "los cascos" y pone en duda que la ley vaya enfocada a los intercom... Total "na lo del ojo"

Importantes declaraciones del legislador para incorporar a los contenciosos.

Saludos.
todo esto que dices ya se ha hablado muchas veces y nadie dice no tengas tu y todos razon , pero la realidad es solo una y es que siguen multando , por algo sera , , yo y hablo de mi por eso digo yo , por lo que vale la sancion y los 3 puntos no me meto en abogados ya que aun ganando al ser poca cuantia pierdo seguro y ojo que sea ganando. , y lo mas caro que tengo mi tiempo. como es un tema que no me lo tomo nada personal , pues paso de el , pago la multa y me olvido del tema , pero si tu o otro quiere denunciar pues claro que esta en su derecho.
yo solo digo eso que ya sera por edad me aburre estar discutiendo con mi abogado o con el contrario o con quien sea para ese tema y por tan poco . ya que como digo no me lo tomo personal y mas si llevo encendidos los intercomunicadores estando prohibidos , yo lo pienso asi .
garantias de ganar si van encendidos ninguna .... otra cosa es marear la perdiz o mentir o hacerle creer a alguien que se llevan de adorno. eso por tan poco es la parte que menos me gusta . si debo mentir que sea por una cierta cantidad no por eso. y en los juicios si vas a ganar hay que mentir o contar solo la parte que interesa con lo que omiten la verdad.
por eso pienso asi. para mi ese calentar de cascos por tan poco , no me merece la pena. es como soy y como pienso.

y por favor que cada uno haga lo que quiera , yo solo leo que siguen multando.
 
Última edición:
hola josep , que tal . ahora que te leo quiero ir a caceres a la reunion que hacen los buitres leonaos que tu lo tienes cerca por si no sabes que hacer me das un toque y nos vemos , no voy por nada solo mas bien por el viajecillo..
lo que le dices al compañero de recurrir esta bien , pero quien le garantiza ganar si realmente estan prohibidos?? lo de los puntos jode , pero ahora solo pagara 100€ , ademas aunque gane si le paran otra vez por el mismo motivo le volveran a multar , mientras no cambien las normas mal lo tenemos. pero como digo la ultima decision el interesado.
cambio el tema si te aburres nos vemos en caceres...
Hola Pepe,
Que tal todo, espero que muy bien.
Cuando esa concentración de Cáceres, porque estoy esperando cita para una cirugía en el hospital nada grave pero ingreso de 2/3 días..
Un abrazo y ya me cuentas.
Cuídate.
 
hola josep , que tal . ahora que te leo quiero ir a caceres a la reunion que hacen los buitres leonaos que tu lo tienes cerca por si no sabes que hacer me das un toque y nos vemos , no voy por nada solo mas bien por el viajecillo..
lo que le dices al compañero de recurrir esta bien , pero quien le garantiza ganar si realmente estan prohibidos?? lo de los puntos jode , pero ahora solo pagara 100€ , ademas aunque gane si le paran otra vez por el mismo motivo le volveran a multar , mientras no cambien las normas mal lo tenemos. pero como digo la ultima decision el interesado.
cambio el tema si te aburres nos vemos en caceres...
Hola Pepe,
No he querido mezclar cosas.
Lo que le digo sobre recurrir ya no es por los 100 pavos sino por los puñeteros 3 puntos que a partir de ahora y según les de serán 6, casi nada.
Un abrazo
 
Hola Pepe,
No he querido mezclar cosas.
Lo que le digo sobre recurrir ya no es por los 100 pavos sino por los puñeteros 3 puntos que a partir de ahora y según les de serán 6, casi nada.
Un abrazo
si eso es lo que mas jode , segun el compañero son 3 puntos lo que le quitan..
la de caceres es del 16 al 19 de septiembre.
por cierto lo de esa pequeña operacion que no sea nada... un saludo
 
Última edición:
No recuerdo dónde pero he leído que una de las reformas de la nueva ley de tráfico autorizará los homologados ( a saber cuáles serán ) ojalá. Un saludo
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-10-03-18-11-07-958_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-10-03-18-11-07-958_com.android.chrome.jpg
    102,1 KB · Visitas: 56
Eso no deja de ser un artículo y no el documento aprobado.

¿Alguien sabe dónde encontrar el documento de la nueva ley de tráfico aprobada el otro día?

Creo que aún debe de ir al Senado, pero por lo menos tener algo que leer que no sean artículos de una revista ó periódico digital.






Saludos.

Lo único que he visto al respecto es una enmienda a ese proyecto que presenta el Grupo Parlamentario Plural. Estoy muy escéptico.
 
Buscando veo algo más

1633344063317.png
1633344144763.png
1633344294209.png
1633344536828.png

Éstas son las enmiendas que proponen al respecto la mayoría de partidos políticos pero no sabemos cómo va a quedar el documento definitivo. Esperemos que se pongan de acuerdo pues en el fondo todos están proponiendo lo mismo.
 
....."Si van a la caza"....dice un forero en un comentario, como si los agentes que vigilan muestras carreteras diariamente, dejándose muchos de ellos la vida y ayudando a miles de personas, salieran cada día a la caza de conductores.....tal vez deberían entonces regirse por la vigente Ley de Caza y no por la Ley de Tráfico........

....se sale a trabajar, cada día del año, y entre otras muchas funciones, está la de denunciar infracciones, y si un conductor circula cumpliendo la Ley, nada ha de temer.....nadie le va a cazar, puede estar tranquilo.......

....nos dejamos sugestionar demasiado por la prensa, se cazan los animales, con lo que no estoy de acuerdo, por cierto, pero a los conductores se les propone para sanción, que es muy distinto....

...por esa regla de tres los conductores drogados, bebidos o circulando a 200 km/h...... ¿a que salen?...¿a matar?......tenemos en nuestro país un lenguaje muy rico para emplearlo tan mal...

....un saludo.
Alejandro
 
Llevan muchos años desde la DGT intentando calzarse a las motos, todo son trabas y castigos.
En vez de ponerse de una vez serios con el estado de las carreteras que son una pena y por ley están obligados a mantenerlas en buen estado.
 
Creo que la ley ya esta aprobada en el senado. Por fin esta legalizados y se mantiene los 20km para adelantamientos
 
....."Si van a la caza"....dice un forero en un comentario, como si los agentes que vigilan muestras carreteras diariamente, dejándose muchos de ellos la vida y ayudando a miles de personas, salieran cada día a la caza de conductores.....tal vez deberían entonces regirse por la vigente Ley de Caza y no por la Ley de Tráfico........

....se sale a trabajar, cada día del año, y entre otras muchas funciones, está la de denunciar infracciones, y si un conductor circula cumpliendo la Ley, nada ha de temer.....nadie le va a cazar, puede estar tranquilo.......

....nos dejamos sugestionar demasiado por la prensa, se cazan los animales, con lo que no estoy de acuerdo, por cierto, pero a los conductores se les propone para sanción, que es muy distinto....

...por esa regla de tres los conductores drogados, bebidos o circulando a 200 km/h...... ¿a que salen?...¿a matar?......tenemos en nuestro país un lenguaje muy rico para emplearlo tan mal...

....un saludo.
Alejandro
Pues querido amigo,
Estoy solo en parte de acuerdo, algunos la mayoría salen a ayudar y algunos salen a “cazar” al igual que en otras profesiones, pasa que en esta como autoridad no siempre son arbitrarios en sus decisiones.
Como decían por ahí antes, los agentes de la ley no deben interpretar la norma sino hacerla cumplir y creo que hay diferencias.
De todas maneras si estoy de acuerdo contigo que la mayoría hacen su trabajo de forma impecable pero hay algUnos me da igual el cuerpo que les dan una gorra y se creen lo que no son.
Saludos y esperemos que esto se normalice y un punto de desencuentro menos.
 
Pues querido amigo,
........ pero hay algunos me da igual el cuerpo que les dan una gorra y se creen lo que no son....

....querido forero, que yo sepa, lo que se regalan son los puestos políticos, como Ministerios y esas cosas......la "gorra" cuesta un poco más trabajo y tiempo conseguirla, te aseguro que ahí no las dan...

......y ellos son lo que son, no creo que nadie pueda inventarse artículos para denunciar o interpretar ninguna Ley, ya que están publucadas por escrito y ponen lo que ponen......creo que nosotros los conductores, al igual que en otros casos, queremos interpretar o ver siempre el lado que más nos conviene, y le buscamos mil vueltas para adecuar cada artículo a nuestra necesidad.....pero el agente debe de ajustarse a lo redactado en cada articulo, porque sabe que después de esa denuncia hay más Estamentos implicados en que lo denunciado se ajuste a la Ley de Tráfico........

....ya dije en su día que al final tendrían que legalizarlos, pero con limitaciones.....

.....un saludo.
Alejandro
 
....querido forero, que yo sepa, lo que se regalan son los puestos políticos, como Ministerios y esas cosas......la "gorra" cuesta un poco más trabajo y tiempo conseguirla, te aseguro que ahí no las dan...

......y ellos son lo que son, no creo que nadie pueda inventarse artículos para denunciar o interpretar ninguna Ley, ya que están publucadas por escrito y ponen lo que ponen......creo que nosotros los conductores, al igual que en otros casos, queremos interpretar o ver siempre el lado que más nos conviene, y le buscamos mil vueltas para adecuar cada artículo a nuestra necesidad.....pero el agente debe de ajustarse a lo redactado en cada articulo, porque sabe que después de esa denuncia hay más Estamentos implicados en que lo denunciado se ajuste a la Ley de Tráfico........

....ya dije en su día que al final tendrían que legalizarlos, pero con limitaciones.....

.....un saludo.
Alejandro
Querido forero,
Contigo según leo tus intervención es muy complicado a veces, sabes perfectamente a qué gorras me refiero y que regalan.
Pero bueno da igual, no tenía ninguna intención de polemizar.
Saludos
 
Última edición:
Pues parece que va a quedar así:

"Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares. No se considerará dentro de la prohibición, la utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados para la utilización en el casco de protección de los conductores de motocicletas y ciclomotores, con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecten a la seguridad en la conducción."

Así que basta con que los intercomunicadores estén certificados u homologados y que su uso sea con fines de comunicación o navegación. Por comunicación se entiende tanto para hablar con el pasajero u otros conductores como por teléfono.

Parece que cualquier intercom de los que se venden ya homologados o certificados se podrá llevar.

Entrará en vigor el 15 de enero.
 
Aquí tenéis la nota del Boletín oficial de las Cortes Generales SENADO del 15 de octubre del 2021
3A4030D8-6D6C-4B04-A638-61256D420389.jpeg
 
Pues parece que va a quedar así:

"Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares. No se considerará dentro de la prohibición, la utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados para la utilización en el casco de protección de los conductores de motocicletas y ciclomotores, con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecten a la seguridad en la conducción."

Así que basta con que los intercomunicadores estén certificados u homologados y que su uso sea con fines de comunicación o navegación. Por comunicación se entiende tanto para hablar con el pasajero u otros conductores como por teléfono.

Parece que cualquier intercom de los que se venden ya homologados o certificados se podrá llevar.

Entrará en vigor el 15 de enero.
Pues no lo veo tan fácil.
Ya verás como cuando hablan de homologación, será de la homologación conjunta de casco+intercomunicador, y claro solo valdrán los integrados de las propias marcas.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
¿Alguna otra prohibición o desprohibición de importancia? .... ¿al final ha habido algo con respecto a los guantes? .... veo que hay bastante confusión al respecto.
 
Pues no lo veo tan fácil.
Ya verás como cuando hablan de homologación, será de la homologación conjunta de casco+intercomunicador, y claro solo valdrán los integrados de las propias marcas.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Tienen que estar "certificados u homologados", todos los que están en venta de marcas de reconocido prestigio, lo están, otra cosa es que con la nueva homologación de cascos que están preparando nos impidan llevarlos adosados pero será para los cascos nuevos que tengan que cumplir con esa homologación, no los que tenemos en este momento.

Interior le dará forma en el RGC, a ver cómo lo dejan, pero no debería alejarse mucho del texto aprobado.
 
No utilizo intercomunicadores ni dispositivos de audio y por tanto no estoy muy puesto en el tema, pero leyendo ese documento, creo que están absolutamente prohibidos.
“Queda prohibido conducir utilizando cualquier tipo de casco de audio o auricular conectado a aparatos receptores o reproductores de sonido u otros dispositivos que disminuyan la atención permanente a la conducción ... "

¿O no es así?
bueno lo de que " disminuyan la atención PERMANENTE a la conducción " habrá que demostrarlo..no ?? primero que disminuyan la atención en mi persona y segundo que sea permanentemente... porque si es de forma puntual entonces no incumplo...... no ???

y si llevo una nota de mi medico que dice que me concentro mas oyendo música.... ¿¿ me libro de la sancion ??...

por sacar punta a lo que dicen.....
 
Ya, ya, desde hace mucho tiempo te hacen quitarte el casco por ese motivo.

Al menos es lo que me dijo el guardia civil de turno y luego lo he comprobado por mi mismo.

Creí que era para comprobar que la cara correspondía con la fotografía del carné de conducir, pero entre otras cosas, es para comprobar que no llevas unos auriculares puestos.





Saludos.
entonces .....si no llevas pinganillos u auriculares........... y lo corrobora el agente ......................... te libras ??
yo a partir de ahora si me paran... me quitaré el casco .....por si ayuda en algo
 
Pues no lo veo tan fácil.
Ya verás como cuando hablan de homologación, será de la homologación conjunta de casco+intercomunicador, y claro solo valdrán los integrados de las propias marcas.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Esa es mi interpretación también.

La homologación que vale, en mi opinión, es la de mantener la homologación del casco (ECE 22.05 o 06) cosa a la que hacen referencia desde hace años (la ECE 22.05) todos los intercomunicadores integrados de la marca de cada casco, no así, por razones obvias, los intercomunicadores para "adosarlos" al casco, sean de marca o chinos.

El que un intercomunicador este "certificado" u "homologado" en emisiones electromagnéticas u otra cosa, me temo que no es lo mismo que "certificados u homologados para la utilización en el casco", que en mi opinión, con esa redacción, a lo que hace referencia claramente es a la norma ECE. No conozco de ninguna certificación u homologación específica para intercomunicadores.

Y mantienen el término "utilización" y no "llevar instalado".

Enfin, me temo que se va abrir mucho la veda!

Saludos
 
Esa es mi interpretación también.

La homologación que vale, en mi opinión, es la de mantener la homologación del casco (ECE 22.05 o 06) cosa a la que hacen referencia desde hace años (la ECE 22.05) todos los intercomunicadores integrados de la marca de cada casco, no así, por razones obvias, los intercomunicadores para "adosarlos" al casco, sean de marca o chinos.

El que un intercomunicador este "certificado" u "homologado" en emisiones electromagnéticas u otra cosa, me temo que no es lo mismo que "certificados u homologados para la utilización en el casco", que en mi opinión, con esa redacción, a lo que hace referencia claramente es a la norma ECE. No conozco de ninguna certificación u homologación específica para intercomunicadores.

Y mantienen el término "utilización" y no "llevar instalado".

Enfin, me temo que se va abrir mucho la veda!

Saludos
La homologación es la misma que para realizar las pruebas de conducción de motocicletas. Son los mismos intercomunicadores y nunca se ha puesto ninguna pega a los clásicos de Cardo o Sena, por poner un par de ejemplos. Tienen homologación CE para lo que son. Es posible que con la nueva homologación para cascos a la que haces referencia pongan coto al uso de cualquier intercom en cualquier casco, o en algunos, pero hasta ahora no ha habido problema por mucho que algún agente ha decidido por su cuenta denunciar a algún conductor por circular con casco no homologado por llevar un intercomunicador adosado, algo que para mí es completamente falso y no le compete a él quitar una homologación sino que tendrá que ser Industria quien se pronuncie.

Lo de mantener la apreciación entre el uso y no la instalación no nos perjudica en absoluto, se podrá seguir llevando un intercom instalado aunque no esté homologado siempre que no se use, ya sé que es absurdo pero es lo que hay.
 
La homologación es la misma que para realizar las pruebas de conducción de motocicletas. Son los mismos intercomunicadores y nunca se ha puesto ninguna pega a los clásicos de Cardo o Sena, por poner un par de ejemplos. Tienen homologación CE para lo que son. Es posible que con la nueva homologación para cascos a la que haces referencia pongan coto al uso de cualquier intercom en cualquier casco, o en algunos, pero hasta ahora no ha habido problema por mucho que algún agente ha decidido por su cuenta denunciar a algún conductor por circular con casco no homologado por llevar un intercomunicador adosado, algo que para mí es completamente falso y no le compete a él quitar una homologación sino que tendrá que ser Industria quien se pronuncie.

Lo de mantener la apreciación entre el uso y no la instalación no nos perjudica en absoluto, se podrá seguir llevando un intercom instalado aunque no esté homologado siempre que no se use, ya sé que es absurdo pero es lo que hay.
"CE" no es una homologación, sino un "marcado" que lo único que indica es que el producto en cuestión cumple con una serie de requisitos mínimos de seguridad para poder venderse y ponerse en servicio en la UE. Creo que eso se queda lejos de lo que creo quiere decir la norma que se va a aprobar, y que además va completamente en línea con la nueva ECE 22.06.

Estaremos atentos para ver cómo la aplican para cuando entre en vigor!

Saludos
 
Yo creo que todo eso va a ser mucha complicación para los agentes y una vez aprobado el uso de los intercomunicadores, simplemente pasarán del tema.

No creo que vayan a andar comprobando si el intercomunicador está homologado o no.

¿Algún agente os ha pedido alguna vez que le enseñéis la etiqueta de homologación del casco? Porque a mí en la vida y mira que me han parado veces.





Saludos.

Para que se denuncie un casco no homologado tiene que ser muy cantón, tipo casco de hípica o del ejército o de obra... de lo contrario no se va a buscar la homologación.

Coincido en que una vez esté publicada la nueva norma el problema prácticamente va a desaparecer, al menos hasta que la nueva normativa sobre cascos obligue a llevar un intercom dedicado a ese casco lo que no debería ser obligatorio para los cascos homologados anteriormente salvo que en la norma se establezca explícitamente. Esperaremos a ver qué ocurre.
 
Yo tengo la suerte de tener un casco Schuberth R2 con el intercomunicador integrado, con lo que hasta la fecha me he salvado, porque jamás se han percatado de su existencia.

Por supuesto que lo seguiré llevando y a ser posible exactamente igual de discreto, por mucho que los legalicen.

Eso sí, ya estoy barajando el candidato para mi casco trail Arai Tour.





Saludos.

La nueva normativa de homologación de cascos irá en el sentido, imagino, de que el conjunto casco/intercomunicador sea del tipo que llevas tú, sin embargo no creo que el asunto de la reforma del RGC en relación al uso de intercomunicadores entre eso, o sí, habrá que esperar para verlo. Si no entra supongo que se podrán usar todos los aparatos que tenemos ahora homologados sin problema y que a medida que vayamos cambiando de cascos nos veamos obligados a cambiar también de intercom.
 
" .... SIEMPRE QUE NO AFECTEN A LA SEGURIDAD DE LA CONDUCCIÓN .... "

Ahí está el tema ...... una homologación, está o no está, los auriculares la tienen, o no la tienen ..... pero eso de que " ... siempre que no afecten a la seguridad de la conducción ... " ¿ como se mide eso?, ¿ quien decide si afecta o no afecta en un caso en concreto ? ....... ya estamos en las mismas .... ni si, ni no, esto queda al libre albedrio, de quien lo quiera interpretar, como le venga en gana interpretarlo, en ese momento, o sea, al agente de turno, vamos.
Te multan por llevar intercomunicadores, "que afectaban a la seguridad de la conducción" , y como es el agente, en ese momento, quien lo decide, que para eso es el agente, pa casa te vas con un buen multote.

A parte, el punto crítico de la anterior ley, y que inducia a libres interpretaciones, aun está ahi .... " prohibidos los auriculares .... " O ALGO SIMILAR" ... no es lo mismo un auricular que el altavoz de un intercomunicador .... no es lo mismo, pero si es similar. Similar lo es, no cabe duda.

O sea, creo que el redactado, esta vez, igual que la anterior, no dice ni blanco, ni negro, ni todo lo contrario. Nos pueden meter leña por donde quieran.
 
Pues si. Como siempre "coletillas/cajón desastre" para dejar posibilidad de sanción...

Navegación y comunicación. De música nada...

Al que pillen escuchado regatón ni derecho a rebaja por pronto pago tendrá...esto si lo veo bien.
 
" .... SIEMPRE QUE NO AFECTEN A LA SEGURIDAD DE LA CONDUCCIÓN .... "

Ahí está el tema ...... una homologación, está o no está, los auriculares la tienen, o no la tienen ..... pero eso de que " ... siempre que no afecten a la seguridad de la conducción ... " ¿ como se mide eso?, ¿ quien decide si afecta o no afecta en un caso en concreto ? ....... ya estamos en las mismas .... ni si, ni no, esto queda al libre albedrio, de quien lo quiera interpretar, como le venga en gana interpretarlo, en ese momento, o sea, al agente de turno, vamos.
Te multan por llevar intercomunicadores, "que afectaban a la seguridad de la conducción" , y como es el agente, en ese momento, quien lo decide, que para eso es el agente, pa casa te vas con un buen multote.

A parte, el punto crítico de la anterior ley, y que inducia a libres interpretaciones, aun está ahi .... " prohibidos los auriculares .... " O ALGO SIMILAR" ... no es lo mismo un auricular que el altavoz de un intercomunicador .... no es lo mismo, pero si es similar. Similar lo es, no cabe duda.

O sea, creo que el redactado, esta vez, igual que la anterior, no dice ni blanco, ni negro, ni todo lo contrario. Nos pueden meter leña por donde quieran.

Así es. Made in Spain. Tipical Spanish...
 
Ayer se aprobó la nueva ley de tráfico, según veo en la página del congreso, se ha aceptado la modificación de los apartados 3 y 6 del artículo 13, por lo que parece (lo digo porque no soy jurista y no sabría pronunciarme con exactitud) que se pueden usar los intercomunicadores (claro está, cuando entre en vigor esta nueva normativa). Si alguien puede arrojar luz al respecto, lo agradecería.
Saludos.
 
Ayer se aprobó la nueva ley de tráfico, según veo en la página del congreso, se ha aceptado la modificación de los apartados 3 y 6 del artículo 13, por lo que parece (lo digo porque no soy jurista y no sabría pronunciarme con exactitud) que se pueden usar los intercomunicadores (claro está, cuando entre en vigor esta nueva normativa). Si alguien puede arrojar luz al respecto, lo agradecería.
Saludos.
Me temo que ningún jurista te va a decir lo que te gustaría oír! ;)

Saludos
 
Ayer se aprobó la nueva ley de tráfico, según veo en la página del congreso, se ha aceptado la modificación de los apartados 3 y 6 del artículo 13, por lo que parece (lo digo porque no soy jurista y no sabría pronunciarme con exactitud) que se pueden usar los intercomunicadores (claro está, cuando entre en vigor esta nueva normativa). Si alguien puede arrojar luz al respecto, lo agradecería.
Saludos.
En todo caso, cuando habla de la excepción de los "dispositivos certificados u homologados" sobre la "prohibición", creo que eso es ya un gran avance.

Saludos
 
Bueno, pues en mi humilde opinión, parece que tres meses después de la publicación en BOE del texto refundido de la ley de tráfico, estará permitido el uso de intercomunicadores, según se desprende de lo publicado en la página de la presidencia del gobierno.


Saludos
 
Continuo sin leer nada de permitir motos por arcén cuando hay colas
 
Bueno, pues en mi humilde opinión, parece que tres meses después de la publicación en BOE del texto refundido de la ley de tráfico, estará permitido el uso de intercomunicadores, según se desprende de lo publicado en la página de la presidencia del gobierno.


Saludos
Bueno, según pone ahí es dentro de tres meses. cuando entra en vigor.

Todas estas novedades entrarán en vigor a los tres meses de la publicación de la Ley en el Boletín Oficial de Estado.
 
Ahora viene la batalla de que tipo de intercomunicadores estan certificados y/o homologados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
y entonces...para cuando calculáis que será permitido su uso ??...
 
y entonces...para cuando calculáis que será permitido su uso ??...
No tengo fechas "exactas", pero si ha sido aprobada la nueva norma el 2/12/2021, y si como es habitual se ha publicado en el BOE al dia siguiente (o al siguiente), y como dice la misma norma, entra en vigor a los 3 meses... eso hace a partir de... primeros de marzo?

Pero cuidado, que hay que leerse bien la norma, y no creo que de repente todo intercomunicador esté permitido ("certificados u homologados")... aparte de lo que añade de que "siempre que no comprometan la seguridad"!

Saludos
 
Buenos días

Por varias quejas se han eliminado varios post que no trataban del tema del hilo, "uso de intercomunicadores", si queréis tratar la homologación (o doble homologación) de los cascos abrid otro hilo, porque estáis desviando el tema hacia otro que no interesa a todos los participantes de este, gracias
 
Buenos días

Por varias quejas se han eliminado varios post que no trataban del tema del hilo, "uso de intercomunicadores", si queréis tratar la homologación (o doble homologación) de los cascos abrid otro hilo, porque estáis desviando el tema hacia otro que no interesa a todos los participantes de este, gracias
Yo pienso que el uso de intercomunicadores y su homologación, junto con la homologación del casco, van unidos, ya sea P, J o P/J, habiendo expuesto ya mis motivos. Me siento "identificado", aún sin saber si se han eliminado algunas de mis contribuciones.

Pero si mis opiniones no interesan a todos los participantes y se apartan del objeto del post, según los moderadores, me disculpo por ello y lo dejo de seguir y de contribuir.

Mis disculpas y saludos.

Apolonio
 
Última edición:
Arriba